EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

01.15.16

¿Porqué el Systema Político de los Estados Unidos inclinado hacia las CORPORACIONES NO Ayudara a Resolver el Caos de Patentes

Posted in America, Patents at 7:17 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado in America, Patents at 9:21 am por el Dr. Roy Schestowitz

Donde el dinero manda, las CORPORACIONES y sus DUEÑOS casi siempre consiguen sus deseos a expensas del público

Money envelope

Sumario: Comentario el el sistema de patentes de los Estados Unidos y por que nunca se ha saneado a sí mismo, ni será capaz de hacerlo si como ahora grandes corporaciones DOMINAN a las figuras políticas.

ANTES que nos enfoquemos en la OEP, habíamos estado escribiendo literalmente miles de artículos acerca de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la que está completamente disfuncional, INJUSTA, y DETRIMENTAL al progreso humano.

IP watch, un sitio mayormente crítico del los existentes sistemas o estructuras, reciéntemente ha dicho que ¨Más de 50 miembros del Congreso de los Estados Unidos hoy envíaron una carta urgiendo al Departamente de Salud y Servicios Humanos (HHS) así como al Instituto Nacional de Salud (NIH) a ejercer su autoridad legal para exigir patentes medicas que han surgido de projectos de investigación médica financiados por el gobierno sean razonablemente y con términos posibles para uso público.

“Ayuda mostrar que las patentes frecuentemente tienen que ver con el PROTECCIONISMO que con innovación o servicio público. Es todo acerca de las CORPORACIONES, no el pueblo.”¨La letra [pdf], nacida en una creciente preocupacion del público por la alza de precios de medicinas prescribidas, discuten que la falla de usare esta medida nos lleva a imaginarnos que el gobierno de los Estados Unidos financia projectos con dinero de los contribuyentes que permiten ganancias sobre los pacientes llenos de dificultades y sus familias en vez de conseguir suficiente ganancia para investigación futura y los ingresos de los investigadores mismos.¨

Es fácil notar los problemas inherentes aquí, viendo lo absurdo de otorgar un monopolio de patentes, un monopolio obligado por el gobierno, derivado del dinero de los contribuyentes la cual el gobierno ordena ser dada. Ayuda mostrar que las patentes frecuentemente tienen que ver con el PROTECCIONISMO que con innovación o servicio público. Es todo acerca de las CORPORACIONES, no el pueblo.

Un nuevo artículo de centros de información de los banqueros alude al caso del Banco CLS, que es más conocido por el nombre del demandante, Alice. He aquí lo que dice acerca de las patentes de software:

Un caso prominente en esta área fue la decisión de 2014 acerca de Alice Corp. vs el CLS Bank, en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos juzgo que patentes de software relacionadas a pagos de seguridades son unpatentables, ya que los reclamos de patentes fuerón fundados en ideas abstractas.

¨Pienso que hay un movimiento en las cortes y el Congreso para restringir el alcanze de la patentibiildad del software,¨ dijo Knight.

Si, bueno hace tiempo hubo un saludable debate acerca de que las patentes de software deberían ser abolidas. Aquellos días están lejanos después que grandes corporaciones secuestraron los debates y los distorsionaron en debates acerca de trolls de patentes (significando pequeñas entidades (PYMEs) quienes las usan, contra corporaciones grandes). Toda esta ¨reforma¨ (para las largas corporaciones) virtualmente se han desvanecido (de las noticias y la política) después de las vacaciones de verano. Todo quedo aplastado y perdió su impulso. Esto es política. Est totalmente una locura cuando esta OBSTRUIDA por ¨PATRONES¨, ¨DONANTES¨ etc.

“…hace tiempo hubo un saludable debate acerca de que las patentes de software deberían ser abolidas.”Florian Müller dice a IP trackeador de Trolles (Steph): ¨Estoy de acuerdo que el focus en trolss es una justificación pobre para la reforma. Los trolls son simplemente un simptoma del problema.¨ El también pregunta ¨¿Así que también sientes que los promotores de reforma de patentes han sido muy tímidos hasta ahora en su formulación del problema y sus propuestas?¨

Esto fue después de que escribió una larga y emocionada declamación acerca del rol de corrección política (o talvez en el sexto sentido que es dinero para contribuir a campañas) en la reluctancia a deshacernos de un sistema que PROMUEVE chantajeadores de patentes. Para citar la parte apolítica (no promoción del GOP):

Los promotores de reforma de patentes ha sido desilucionados termino trás termino, presidencia tras presidencia. Washington tiene a una reputacion de ¨haz nada¨, pero un mar de cambios se avistan en la esquina, y también pueda ayudar a crear un ambiente en el cual, finalmente los masivos y drámaticos problemas causados por un sistema de patentes quebrado pueda ser corregido más fuerte y con coraje que antes.

Correción política tiene terribles efectos por que evita que los políticos, medios de comunicación y el público en general discutan los asuntos reales sin disfrazar palabras, y cuando tu no puedes incluso hablar de los asuntos reales, estás muy lejos de identificar e implementar soluciones.

Corrección política es la causa raíz de muchos problemas no sólo en tales contextos como política de inmigracion o el problema de ciertas etnías índices de criminalidad.

Hay muchas areas en las cuales un dogma ha sido convertido en un axioma. Aunque soy un ambientalista (mi casa tiene un subterráneo bomba de agua caliente y usa agua subterránea para refrescar), Me gustaría estar allí para una discusión más abierta de las causas del calentamiento global. Sólo un ejemplo.

Corrección política es también un tremendo problema en el debate acerca de la reforma de patentes en los Estados Unidos. Organizaciones e individuos temem ser ¨anti-americanos¨ si simplemente dicen que el sistema de patentes de los Estados Unidos esta quebrado y NO SIRVE a los verdaderos innovadores.

En todos esos reuniones del congreso acerca de la reforma de patentes que he observado, cada uno y todo político repitió el MANTRA del systema de patentes de los Estados Unidos ´siendo´ clave para la innovación y la envidia del mundo, cuando la realidad es que es el motivo de risa de patentes y los profesionales industriales del resto del mundo. A través de los años he hablado a muchos abogados de patentes de Europa, Asia, e incluso los examinadores de patentes (aunque no a los que la OEP acusa de haber estado en contacto conmigo), acerca de la situación, y nadie cree que los jurados de los Estados Unidos están calificados para determinar infracciones e materias de validez, nadie ha mostrado desacuerdo con la calidad de las patentes otorgadas por la USPTO es generalmente más baja que de las patentes europeas.

Una reforma de patentes de impacto en los Estados Unidos no sucederá hasta que por lo menos un porcentaje de politicos y dueños de acciones participando en el debate comienzen a DECIR LA VERDAD, la que es que la mayoria de ciencias de la comunicación e informática patentes son INVALIDAMENTE otorgadas, que un alto porcentaje de todos las decisiones de reclamo son nulificadas a través de apelaciones, que incluso aquellas patentes que no son invalidas son ultimamente infringidas generalmente no protegen nada que justifique un MONOPOLIO DE VEINTE AÑOS, y que no hay objeto en incentivación a ser ¨el primero en someter¨ cuando la combinacion de derechos de autor, marcas y secretos de comercio, asi como el primer movimiento de ventaja en relativamente campos cambiantes son más que suficientes para proteger invertir en innovación. Proponentes de reformas deben poner enfásis en la realidad que ahora más que nunca patentes de los Estados Unidos no son otorgadas a compañías estadounidenses, simplemente como la mayoría de patentes europeas no pertenecen a compañías europeas. Debe ser dicho que la correlación entre patentes e innovación en determinado país es raramente causado por patentes promoviendo innovación, que las patentes sirve como substituto en vez de un incentivo para la innovación, y que estudios que unen patentes a innovación estan basados en lógica circular, considerando cada patente como innovación.

Menos es más. Cómo puede uno seriamente creer que inflación de patentes tiene algo que ver con mayor actividad innovadora? Creería alguién que a mayor cantidad de dinero impreso crea prosperidad? Proponentes de reformas deberían hablar acerca de como gradualmente disminuir el número de patentes por año a una fracción del rango presente.

El systema de patentes de los Estados Unidos noe es el único permitiendo patentes de software. Bajo el régimen (como el ¨tal como¨ salida de Brimelow) muchas compañias aplican y consiguen patentes de software en Europa. A los abogados de patentes les gusta por que significa MAYORES NEGOCIOS (entradas) para ellos. Mirando a sitios de abogados de patentes (IAM por ejemplo), encontramos reciénte evidencia que el sistema de patentes NO FUNCIONA como fué diseñado al principio (cuando leyes de patentes fueron concebidas como medios de incentivar a aquellos publicando sus propias invenciones). Como parte de la campaña de Xiaomi de amasar miles de patentes, está actualmente comprando patentes de Broadcom. Así que vemos de nuevo clara evidencia de patentes de hardware siendo pasadas de mano en mano, vendidas, cambiadas en terminos de propiedad/asignatura, sirviendo para mostrar que como recompensa para innovar NO FUNCIONA, no como la letra escrita. Son como ARMAS o HERRAMIENTAS de COERCIÓN.

“Una manera de enfrentar estos asuntos es informar al público, no a los políticos, quienes son facílmente INFLUENCIADOS POR EL DINERO DE LAS CORPORACIONES (sobórnos, donaciones, puertas giratorias) y son por lo tánto menos creíble de ser parte de la solución.”¨En una assignación fechada Octubre 23 del 2015 y archivada con el USPTO el 7 de Diciembre,¨ IAM escribió, ¨la compañía de conductores Broadcom transferió 19 patentes a una entidad llamada Xiaomi H.K.Ltd.¨

En noticias similares, ¨Qualcomm pidió a la Corte de los Estados Unidos forzar a Apple, Samsumg y otros a entregar documentos¨ y el ¨Indice de Patentes Públic declinó un 24.4% en el 2015¨.

El término ¨compañía licensiadora de patentes¨ puede ser visto como un géntil termino por TROLES DE PATENTES, como la connectada con Microsoft Acacia, que habitualmente ataca a Linux con patentes (chacal de Microsoft) De acuerdo con este reporte de ´IAM´ a Acacia no le está yendo bien. Para citar: ¨Terminó el año de continua caida de precios de acciones y la renunica de su gerente Mattew Vella. Su salida vino despues que la NPE estuvo en el mal sitio de una decisión dañina en el Distrito del Este de Texas cuando un jurado falló a favor de los acusados, incluyendo Alcate, Lucent, decreatando que la patente de Acacia era inválida y no infringida. Si aquel fallo hubiese sido favorable, es justo decir que Vella todavía tendría su trabajo.

Irrespetivamente de este trol de patentes y poniendo aparte el impacto de Alice en las patentes de sofware, el problema esta muy lejos de resolverse y algunas de las observaciones de Muller (no en la dirección política) se han ganado menciones de aprobación de criticos del systema de patentes, como Jamie Love. Una manera de enfrentar estos asuntos es informar al público, no a los políticos, quienes son facílmente INFLUENCIADOS POR EL DINERO DE LAS CORPORACIONES (sobórnos, donaciones, puertas giratorias) y son por lo tánto menos creíble de ser parte de la solución.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Battistelli's 'Special Relationship' With Portugal and the 'Inventor of the Year' Charade

    What makes Portugal rather unique when it comes to Mr. Battistelli, who is allegedly desperate for support from smaller countries whose vote is easier to 'win'



  2. Patent Lawyers' Marketing Dominates and Marginalises Meaningful Analyses of Software Patenting in the US

    In an effort to create demand for software patents again, patent lawyers produce a huge heap of so-called 'analyses' which piggyback just one single decision (the exception, not the norm)



  3. A Mix of Patent Aggression and Sanctions/Raids (Using Controversial Patents) Against East Asian Companies

    New stories that demonstrate patent protectionism and show how Western industry, which barely makes anything anymore, relies on patents (software and design patents included) and this self-serving patent regime perpetuates itself even in Asia, where almost everything is actually being manufactured (and often/increasingly designed/developed too)



  4. Rumour: Battistelli Wants to Extend the Term of Topić's EPO Appointment in Spite of Criminal Charges Against Him

    The EPO's 'ringleader', Mr. Battistelli, is trying to keep his confidants (like Mr. Minnoye and Željko Topić) together for several more years to come, even defying rules regarding retirement age



  5. Links 29/5/2016: NetBSD 7.0.1, Genode OS 16.05

    Links for the day



  6. [ES] La Gerencia de la EPO Bajo Creciénte Estres por las Autoridades Legales Croatas, Políticas Alemanas, y los Medios Italianos

    Las cosas no son color rosa como la calma relativa sugiere, y esperamos en las próximas semanas mayores eventos otros que la protesta en todas las sedes de la EPO a través de Europa



  7. [ES] Los Medios de Comunicación Comienzan a Informar al Público Europeo Acercas de las Desventájas de la UPC Mientras que la EPO Acelera su Cabildeo por Ratificación

    La vergonzósa promoción de la UPC por parte de la EPO da otro paso adelánte mientras que venues de la prensa Europea (incluso canales de televisión) comienzan a explorar el arreglo secreto que es negociado por los abogados de patentes (con clientes corpórativos) y las oficinas de patentes, no el público o cualquier grupo que represente los intereses del público en general



  8. [ES] Algunos Detalles Acerca de ¿Cómo el Presidente de la EPO Es Rumoreado Estar Comprando Votos, y el Porqué es Suficientemente Base Para un Despido Inmediato?

    Algo de información tras las cortinas y una detallada explicación de la dependencia finánciera sistemática, creada por Battistelli a un costode €13 millónes o más, la cuál evita una efectiva supervisión de Battistelli



  9. Mishi Choudhary and Mike Masnick Explain Why India Should Reject Software Patents

    Both an Indian activist-lawyer and a widely-recognised author from the US explain to Indians why over-reliance on patents -- and acceptance of patents on software in particular -- is a very bad idea



  10. Microsoft Boosters Pretend Microsoft Fights for Privacy While the Company Uses Malware Tactics to Put Keyloggers on Everyone's Computers

    In spite of malware-inspired tactics that should land Microsoft in courts of law all around the world (as a defendant), Microsoft-friendly circles pretend that the company fights for people's rights like privacy -- all this when Microsoft installs keyloggers on people's PCs without their consent and obviously against their will



  11. Battistelli's Assault on EPO Staff's Right to Strike in Relation to French Politics and That 'Bicycle' Pretext for Crackdowns

    The latest bicycle 'gossip' and how it's being used, based on expectations from EPO staff, to introduce further crackdowns on human/labour rights



  12. Vice-President of the EPO Under Investigation: Treason, Abuse, Violations, Giving and Receiving Bribes

    An English translation of documents involving the Organised Crime Section of the Criminal Police Department in Zagreb, where the Vice-President of the EPO faces criminal charges



  13. EPO Management Warns People About Scams When the EPO's Management is Itself Falling for Scams

    Jesper Kongstad, the Chairman of the Administrative Council of the European Patent Organisation, helps demonstrate that not even the EPO is intelligent enough to spot an obvious scam



  14. Links 28/5/2016: Wine 1.9.11, New Gentoo

    Links for the day



  15. Links 27/5/2016: Android for Raspberry Pi, Google Beats Oracle in Court

    Links for the day



  16. Warning: EPO Surveillance May Have Just Gotten Even More Intrusive

    BlueCoat, which the EPO uses to enable oppression inside its European premises, has just gotten even nastier and staff may be at risk



  17. Victim Card Ends up in Another Blunder for Battistelli and His Six Bodyguards

    Battistelli is wrecking what's left of the EPO's reputation (after decades it took the Office to earn it) as the media continues to scrutinise his appalling regime



  18. Italian Report About EPO Now Available in English

    An English translation of a TV program which earlier this month documented some of the glaring problems at the EPO



  19. The EPO is Doing Great, Says EPO-Connected 'News' Site

    IAM 'magazine', a longtime ally of the EPO, gives people the impression that all is fine and dandy at the EPO even though that's clearly not the case



  20. Microsoft Has Killed Nokia (and Its Own Mobile Ambitions), But Watch What it Does With Patents

    Microsoft announces many more layoffs, having already caused tremendous damage to the Finnish economy, and patents are left astray for Microsoft's favourite patent trolls to pick



  21. EPO Management Under Growing Stress From Croatian Law Enforcement Authorities, German Politicians, Italian Media

    Things are not as rosy as the relative calm may suggest, and in the coming weeks we expect some major events other than the protest at all EPO sites across Europe



  22. Microsoft, a Dead Company Walking, Resorts to Malware Tactics, Now Truly Indistinguishable From Crackers

    Microsoft is essentially taking over people's PCs and installing on them a large piece of malware, complete with keyloggers, against the will of these PCs' owners



  23. Links 26/5/2016: CentOS Linux 6.8, Ansible 2.1

    Links for the day



  24. The Latest EPO Victim Card (Played by Željko Topić) Should be Treated as Seriously as Those Bogus Claims of Violence by a Judge (Updatedx3)

    In its desperate pursuit of a narrative wherein the staff of the EPO is violent and aggressive the management of the EPO, renowned for institutional aggression, finds (or claims to have found) a little tampering with a bicycle



  25. Links 25/5/2016: Nginx 1.11, F1 2015 Coming to GNU/Linux Tomorrow

    Links for the day



  26. The Media Starts Informing the European Public About the Downsides of UPC While EPO Accelerates Its Lobbying for Ratification

    The EPO's shameless UPC promotion takes another step forward as the European press outlets (even television channels) begin to explore the secret deal that's negotiated by patent lawyers (with corporate clients) and patent offices, not the public or any public interest groups



  27. Some Details About How the EPO's President is Rumoured to be 'Buying' Votes and Why It's Grounds/Basis for “Immediate Dismissal”

    Some background information and a detailed explanation of the systemic financial dependency, created by Battistelli at the cost of €13 million or more, which prevents effective oversight of Battistelli



  28. How the Patent Lawyers' Microcosm Continues to Boost Software Patents Filth by Misdirecting Readers, Relying on Highly Selective Coverage

    Under the guise of reporting/analysis/advice the community of patent lawyers is effectively lobbying to make software patents popular and widely-accepted again, based on one single case which they wish to make 'the' precedent



  29. Documents Show Zagreb Police Department in Investigation of Vice-President of the European Patent Office

    Željko Topić's troubles in Croatia, where he faces many criminal charges, may soon become an extraordinary burden for the EPO, which distances itself from it all mostly by attacking staff that 'dares' to bring up the subject



  30. [ES] Interrumpiendo la Propagánda Distractante de Battistelli: los Empleados de la EPO Protestará de Nuevo en una Quincena

    La exágerada extravagancia (desperdicio de dinero) en la Ceremonia de Premiación al Inventor Europeo de la EPO tendrá que competir por atención de los medios con miles de empleados de la EPO (en todaslas sedes de la EPO) marchándo en las calles para protestar por los abusos de la EPO


CoPilotCo

RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

CoPilotCo

Recent Posts