EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

01.15.16

¿Porqué el Systema Político de los Estados Unidos inclinado hacia las CORPORACIONES NO Ayudara a Resolver el Caos de Patentes

Posted in America, Patents at 7:17 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado in America, Patents at 9:21 am por el Dr. Roy Schestowitz

Donde el dinero manda, las CORPORACIONES y sus DUEÑOS casi siempre consiguen sus deseos a expensas del público

Money envelope

Sumario: Comentario el el sistema de patentes de los Estados Unidos y por que nunca se ha saneado a sí mismo, ni será capaz de hacerlo si como ahora grandes corporaciones DOMINAN a las figuras políticas.

ANTES que nos enfoquemos en la OEP, habíamos estado escribiendo literalmente miles de artículos acerca de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la que está completamente disfuncional, INJUSTA, y DETRIMENTAL al progreso humano.

IP watch, un sitio mayormente crítico del los existentes sistemas o estructuras, reciéntemente ha dicho que ¨Más de 50 miembros del Congreso de los Estados Unidos hoy envíaron una carta urgiendo al Departamente de Salud y Servicios Humanos (HHS) así como al Instituto Nacional de Salud (NIH) a ejercer su autoridad legal para exigir patentes medicas que han surgido de projectos de investigación médica financiados por el gobierno sean razonablemente y con términos posibles para uso público.

“Ayuda mostrar que las patentes frecuentemente tienen que ver con el PROTECCIONISMO que con innovación o servicio público. Es todo acerca de las CORPORACIONES, no el pueblo.”¨La letra [pdf], nacida en una creciente preocupacion del público por la alza de precios de medicinas prescribidas, discuten que la falla de usare esta medida nos lleva a imaginarnos que el gobierno de los Estados Unidos financia projectos con dinero de los contribuyentes que permiten ganancias sobre los pacientes llenos de dificultades y sus familias en vez de conseguir suficiente ganancia para investigación futura y los ingresos de los investigadores mismos.¨

Es fácil notar los problemas inherentes aquí, viendo lo absurdo de otorgar un monopolio de patentes, un monopolio obligado por el gobierno, derivado del dinero de los contribuyentes la cual el gobierno ordena ser dada. Ayuda mostrar que las patentes frecuentemente tienen que ver con el PROTECCIONISMO que con innovación o servicio público. Es todo acerca de las CORPORACIONES, no el pueblo.

Un nuevo artículo de centros de información de los banqueros alude al caso del Banco CLS, que es más conocido por el nombre del demandante, Alice. He aquí lo que dice acerca de las patentes de software:

Un caso prominente en esta área fue la decisión de 2014 acerca de Alice Corp. vs el CLS Bank, en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos juzgo que patentes de software relacionadas a pagos de seguridades son unpatentables, ya que los reclamos de patentes fuerón fundados en ideas abstractas.

¨Pienso que hay un movimiento en las cortes y el Congreso para restringir el alcanze de la patentibiildad del software,¨ dijo Knight.

Si, bueno hace tiempo hubo un saludable debate acerca de que las patentes de software deberían ser abolidas. Aquellos días están lejanos después que grandes corporaciones secuestraron los debates y los distorsionaron en debates acerca de trolls de patentes (significando pequeñas entidades (PYMEs) quienes las usan, contra corporaciones grandes). Toda esta ¨reforma¨ (para las largas corporaciones) virtualmente se han desvanecido (de las noticias y la política) después de las vacaciones de verano. Todo quedo aplastado y perdió su impulso. Esto es política. Est totalmente una locura cuando esta OBSTRUIDA por ¨PATRONES¨, ¨DONANTES¨ etc.

“…hace tiempo hubo un saludable debate acerca de que las patentes de software deberían ser abolidas.”Florian Müller dice a IP trackeador de Trolles (Steph): ¨Estoy de acuerdo que el focus en trolss es una justificación pobre para la reforma. Los trolls son simplemente un simptoma del problema.¨ El también pregunta ¨¿Así que también sientes que los promotores de reforma de patentes han sido muy tímidos hasta ahora en su formulación del problema y sus propuestas?¨

Esto fue después de que escribió una larga y emocionada declamación acerca del rol de corrección política (o talvez en el sexto sentido que es dinero para contribuir a campañas) en la reluctancia a deshacernos de un sistema que PROMUEVE chantajeadores de patentes. Para citar la parte apolítica (no promoción del GOP):

Los promotores de reforma de patentes ha sido desilucionados termino trás termino, presidencia tras presidencia. Washington tiene a una reputacion de ¨haz nada¨, pero un mar de cambios se avistan en la esquina, y también pueda ayudar a crear un ambiente en el cual, finalmente los masivos y drámaticos problemas causados por un sistema de patentes quebrado pueda ser corregido más fuerte y con coraje que antes.

Correción política tiene terribles efectos por que evita que los políticos, medios de comunicación y el público en general discutan los asuntos reales sin disfrazar palabras, y cuando tu no puedes incluso hablar de los asuntos reales, estás muy lejos de identificar e implementar soluciones.

Corrección política es la causa raíz de muchos problemas no sólo en tales contextos como política de inmigracion o el problema de ciertas etnías índices de criminalidad.

Hay muchas areas en las cuales un dogma ha sido convertido en un axioma. Aunque soy un ambientalista (mi casa tiene un subterráneo bomba de agua caliente y usa agua subterránea para refrescar), Me gustaría estar allí para una discusión más abierta de las causas del calentamiento global. Sólo un ejemplo.

Corrección política es también un tremendo problema en el debate acerca de la reforma de patentes en los Estados Unidos. Organizaciones e individuos temem ser ¨anti-americanos¨ si simplemente dicen que el sistema de patentes de los Estados Unidos esta quebrado y NO SIRVE a los verdaderos innovadores.

En todos esos reuniones del congreso acerca de la reforma de patentes que he observado, cada uno y todo político repitió el MANTRA del systema de patentes de los Estados Unidos ´siendo´ clave para la innovación y la envidia del mundo, cuando la realidad es que es el motivo de risa de patentes y los profesionales industriales del resto del mundo. A través de los años he hablado a muchos abogados de patentes de Europa, Asia, e incluso los examinadores de patentes (aunque no a los que la OEP acusa de haber estado en contacto conmigo), acerca de la situación, y nadie cree que los jurados de los Estados Unidos están calificados para determinar infracciones e materias de validez, nadie ha mostrado desacuerdo con la calidad de las patentes otorgadas por la USPTO es generalmente más baja que de las patentes europeas.

Una reforma de patentes de impacto en los Estados Unidos no sucederá hasta que por lo menos un porcentaje de politicos y dueños de acciones participando en el debate comienzen a DECIR LA VERDAD, la que es que la mayoria de ciencias de la comunicación e informática patentes son INVALIDAMENTE otorgadas, que un alto porcentaje de todos las decisiones de reclamo son nulificadas a través de apelaciones, que incluso aquellas patentes que no son invalidas son ultimamente infringidas generalmente no protegen nada que justifique un MONOPOLIO DE VEINTE AÑOS, y que no hay objeto en incentivación a ser ¨el primero en someter¨ cuando la combinacion de derechos de autor, marcas y secretos de comercio, asi como el primer movimiento de ventaja en relativamente campos cambiantes son más que suficientes para proteger invertir en innovación. Proponentes de reformas deben poner enfásis en la realidad que ahora más que nunca patentes de los Estados Unidos no son otorgadas a compañías estadounidenses, simplemente como la mayoría de patentes europeas no pertenecen a compañías europeas. Debe ser dicho que la correlación entre patentes e innovación en determinado país es raramente causado por patentes promoviendo innovación, que las patentes sirve como substituto en vez de un incentivo para la innovación, y que estudios que unen patentes a innovación estan basados en lógica circular, considerando cada patente como innovación.

Menos es más. Cómo puede uno seriamente creer que inflación de patentes tiene algo que ver con mayor actividad innovadora? Creería alguién que a mayor cantidad de dinero impreso crea prosperidad? Proponentes de reformas deberían hablar acerca de como gradualmente disminuir el número de patentes por año a una fracción del rango presente.

El systema de patentes de los Estados Unidos noe es el único permitiendo patentes de software. Bajo el régimen (como el ¨tal como¨ salida de Brimelow) muchas compañias aplican y consiguen patentes de software en Europa. A los abogados de patentes les gusta por que significa MAYORES NEGOCIOS (entradas) para ellos. Mirando a sitios de abogados de patentes (IAM por ejemplo), encontramos reciénte evidencia que el sistema de patentes NO FUNCIONA como fué diseñado al principio (cuando leyes de patentes fueron concebidas como medios de incentivar a aquellos publicando sus propias invenciones). Como parte de la campaña de Xiaomi de amasar miles de patentes, está actualmente comprando patentes de Broadcom. Así que vemos de nuevo clara evidencia de patentes de hardware siendo pasadas de mano en mano, vendidas, cambiadas en terminos de propiedad/asignatura, sirviendo para mostrar que como recompensa para innovar NO FUNCIONA, no como la letra escrita. Son como ARMAS o HERRAMIENTAS de COERCIÓN.

“Una manera de enfrentar estos asuntos es informar al público, no a los políticos, quienes son facílmente INFLUENCIADOS POR EL DINERO DE LAS CORPORACIONES (sobórnos, donaciones, puertas giratorias) y son por lo tánto menos creíble de ser parte de la solución.”¨En una assignación fechada Octubre 23 del 2015 y archivada con el USPTO el 7 de Diciembre,¨ IAM escribió, ¨la compañía de conductores Broadcom transferió 19 patentes a una entidad llamada Xiaomi H.K.Ltd.¨

En noticias similares, ¨Qualcomm pidió a la Corte de los Estados Unidos forzar a Apple, Samsumg y otros a entregar documentos¨ y el ¨Indice de Patentes Públic declinó un 24.4% en el 2015¨.

El término ¨compañía licensiadora de patentes¨ puede ser visto como un géntil termino por TROLES DE PATENTES, como la connectada con Microsoft Acacia, que habitualmente ataca a Linux con patentes (chacal de Microsoft) De acuerdo con este reporte de ´IAM´ a Acacia no le está yendo bien. Para citar: ¨Terminó el año de continua caida de precios de acciones y la renunica de su gerente Mattew Vella. Su salida vino despues que la NPE estuvo en el mal sitio de una decisión dañina en el Distrito del Este de Texas cuando un jurado falló a favor de los acusados, incluyendo Alcate, Lucent, decreatando que la patente de Acacia era inválida y no infringida. Si aquel fallo hubiese sido favorable, es justo decir que Vella todavía tendría su trabajo.

Irrespetivamente de este trol de patentes y poniendo aparte el impacto de Alice en las patentes de sofware, el problema esta muy lejos de resolverse y algunas de las observaciones de Muller (no en la dirección política) se han ganado menciones de aprobación de criticos del systema de patentes, como Jamie Love. Una manera de enfrentar estos asuntos es informar al público, no a los políticos, quienes son facílmente INFLUENCIADOS POR EL DINERO DE LAS CORPORACIONES (sobórnos, donaciones, puertas giratorias) y son por lo tánto menos creíble de ser parte de la solución.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 24/2/2017: Ubuntu 17.04 Beta, OpenBSD Foundation Nets $573,000 in Donations

    Links for the day



  2. IAM, Greased up by the EPO, Continues Lobbying by Shaming Tactics for the UPC, Under the Guise of 'News'

    The shrill and well-paid writers of IAM are still at it, promoting the Unitary Patent (UPC) at every opportunity and every turn



  3. Patent Scope Gone Awry: European Vegetable Patents Office?

    In its misguided race to raise so-called 'production', the EPO lost sight of its original goals and now facilitates patent royalty payments/taxation for naturally-recurring items of nature



  4. Yes, There is Definitely Brain Drain (Experience Deficit) at the European Patent Office and Stakeholders Feel It

    The direction that the European Patent Office has taken under Battistelli undoes many decades (almost half a century) of reputation-building and progress and naturally this repels existing staff, not to mention hampers recruitment efforts



  5. The Sickness of the EPO – Part IV: Cruel Management That Deliberately Attacks the Sick and the Weak

    The dysphoric reality at the European Patent Office, which is becoming like a large cell (with bolted-down windows) where people are controlled by fear and scapegoats are selected to perpetuate this atmosphere of terror and maintain demand (or workload) for the Investigative Stasi



  6. Links 23/2/2017: Qt 5.9 Alpha, First SHA1 Collision

    Links for the day



  7. UPC Roundup: War on the Appeal Boards, British Motion Against the UPC, Fröhlinger Recalled, and Fake News About Spain

    Taking stock of some of the latest attempts to shove the Unitary Patent (UPC) down Europe's throat, courtesy of Team Battistelli and Team UPC



  8. The Sickness of the EPO – Part III: Invalidity and Suicides

    An explanation of what drives a lot of EPO veterans to depression and sometimes even suicide



  9. The Appeal Board (PTAB) and Federal Circuit (CAFC) Maintain Good Pace of Patent Elimination Where Scope Was Exceeded

    The Court of Appeals for the Federal Circuit (CAFC) continues to accept about 4 out of 5 decisions of the Patent Trial and Appeal Board (PTAB) and the US Supreme Court (SCOTUS) refuses to intervene



  10. Software Patents Are Ebbing Away, But the “Swamp” Fights Back and Hijacks the Word “Fix”

    The club of patent maximalists, or those who profit from excess prosecution and legal chaos, isn't liking what has happened in the United States and it wants everything reversed



  11. Report From Yesterday's Debate About the European Patent Office (EPO) at the Bavarian Landtag

    A report of the EPO debate which took place at the Bavarian Landtag yesterday (21/2/2017)



  12. Links 22/2/2017: Wine-Staging 2.2, Nautilus 3.24

    Links for the day



  13. French Politician Richard Yung Tells the Government About Abuses at the European Patent Office (EPO)

    The subject of EPO scandals has once again landed in French politics, just a couple of months since it last happened



  14. The Sickness of the EPO – Part II: Background Information and Insights

    With a privatised, in-house (sometimes outsourced and for-profit) force for surveillance, policing, justice, public relations and now medical assessment (mere vassals or marionettes of the management) the EPO serves to show that it has become indistinguishable from North Korea, where the Supreme Leader gets to control every single aspect (absolutely no separation of powers)



  15. EPO Cartoon/Caricature by KrewinkelKrijst

    A new rendition by Dutch cartoonist and illustrator KrewinkelKrijst



  16. Inverting Narratives: IAM 'Magazine' Paints Massive Patent Bully Microsoft (Preying on the Weak) as a Defender of the Powerless

    Selective coverage and deliberate misinterpretation of Microsoft's tactics (patent settlement under threat, disguised as "pre-installation of some of the US company’s software products") as seen in IAM almost every week these days



  17. The Sickness of the EPO – Part I: Motivation for New Series of Articles

    An introduction or prelude to a long series of upcoming posts, whose purpose is to show governance by coercion, pressure, retribution and tribalism rather than professional relationship between human beings at the European Patent Office (EPO)



  18. Insensitivity at the EPO’s Management – Part VII: EPO Hypocrisy on Cancer and Lack of Feedback to and From ECPC

    The European Cancer Patient Coalition (ECPC), which calls itself "the largest European cancer patients' umbrella organisation," fails to fulfill its duties, says a source of ours, and the EPO makes things even worse



  19. Links 21/2/2017: KDE Plasma 5.9.2 in Chakra GNU/Linux, pfSense 2.3.3

    Links for the day



  20. EPO Caricature: Battistelli's Wall

    Battistelli's solution to everything at the EPO is exclusion and barriers



  21. The 'New' Microsoft is Still Acting Like a Dangerous Cult in an Effort to Hijack and/or Undermine All Free/Open Source Software

    In an effort to combat any large deployment of non-Microsoft software, the company goes personal and attempts to overthrow even management that is not receptive to Microsoft's agenda



  22. PTAB Petitioned to Help Against Patent Troll InfoGation Corp., Which Goes After Linux/Android OEMs in China

    A new example of software patents against Free software, or trolls against companies that are distributing freedom-respecting software from a country where these patents are not even potent (they don't exist there)



  23. Links 20/2/2017: Linux 4.10, LineageOS Milestone

    Links for the day



  24. No, Doing Mathematical Operations on a Processor Does Not Make Algorithms Patent-Eligible

    Old and familiar tricks -- a method for tricking examiners into the idea that algorithms are actual machines -- are being peddled by Watchtroll again



  25. Paid-for UPC Proponent, IAM 'Magazine', Debunked on UPC Again

    The impact of the corrupted (by EPO money) media goes further than one might expect and even 'borrows' out-of-date news in order to promote the UPC



  26. Lack of Justice in and Around the EPO Drawing Scrutiny

    The status of the EPO as an entity above the law (in Germany, the Netherlands, Switzerland and so on) is becoming the subject of press reports and staff is leaving in large numbers



  27. Links 19/2/2017: GParted 0.28.1, LibreOffice Donations Record

    Links for the day



  28. The EPO is Becoming an Embarrassment to Europe and a Growing Threat to the European Union

    The increasingly pathetic moves by Battistelli and the ever-declining image/status of the EPO (only 0% of polled stakeholders approve Battistelli's management) is causing damage to the reputation of the European Union, even if the EPO is not a European Union organ but an international one



  29. Patent Misconceptions Promoted by the Patent Meta-Industry

    Cherry-picking one's way into the perception of patent eligibility for software and the misguided belief that without patents there will be no innovation



  30. As the United States Shuts Its Door on Low-Quality Patents the Patent Trolls Move to Asia

    Disintegration of Intellectual Ventures (further shrinkage after losing software patents at CAFC), China's massive patent bubble, and Singapore's implicit invitation/facilitation of patent trolls (bubble economy)


CoPilotCo

RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

CoPilotCo

Recent Posts