01.24.11

Gemini version available ♊︎

ES: Microsoft Ataca a Google y Android: Ben Edelman, “La Redirección Flagrante”, y Más

Posted in FUD, GNU/Linux, Google, Microsoft, Oracle, Patents at 1:00 am by Dr. Roy Schestowitz

No tener en cuenta la verdad por razones financieras.

(ODF | PDF | English/original)

Gretchen CarlsonResumen: Ben Edelman es acusado de trabajar en nombre de Microsoft y Florian Microsoft también parece servir -esta sirviendo- la misma agenda, evidenciado por que ambos distorsionan la verdad

GOOGLE está bajo ataque. Techrights no es un defensor de Google (de hecho, hemos desafiado a Google a cambiar para mejor y para abolir las patentes de software [http://techrights.org/2011/01/21/protect-company-from-swpats/]), pero cuando los ataques de Google afectan al Software Libre, entonces todos en la comunidad deben considerar estos ataques como algo personal.

En 2010 escribimos mucho acerca Edelman[http://techrights.org/wiki/index.php/Edelman] respaldado “perro guardián del consumidor [http://techrights.org/wiki/index.php/Consumer_Watchdog]” atacar a Google, probablemente a instancias de alguien (Microsoft es un cliente importante de Edelman) y la semana pasada también mostramos Microsoft Florian [http://techrights.org/wiki/index.php/Florian_M%C3%BCller]difamando Google como parte de una serie de sus repugnantes ataques contra Android/Linux. Hemos estado siguiendo muchos de ellos y también analizamos las mentiras que contienen. Vamos a hacerlo de nuevo en un momento.

En primer lugar, queremos llamar la atención sobre este artículo de la MSBBC [http://www.bbc.co.uk/news/technology-12241395](que todo el mundo debería saber es sesgada a favor de Microsoft, debido al compadrazgo). Se dice que un tal Ben Edelman ha puesto en marcha una campaña de desprestigio en contra de Google y Google dice que -Endelman- está trabajando para Microsoft. Sí, hemos visto esto antes y el MSBBC insiste en negarlo. Se escribe:

La compañía californiana respondió sugiriendo que él estaba trabajando en nombre de su rival, Microsoft.

Pero el señor Edelman dijo a la BBC que Google estaba lanzando “ataques personales” para distraer a la gente de su propio comportamiento.

Y, sin embargo, no niega el pago de Microsoft. Tenga en cuenta que Microsoft ha hecho antes, incluso recientemente en la LSE [1[http://techrights.org/2011/01/19/professors-sponsored-by-microsoft/], 2[http://techrights.org/2011/01/18/controlling-minds/], 3[http://techrights.org/2011/01/20/factual-errors-and-microsoft-funded/]]. No es raro que los empleados de Microsoft en la nómina a tiempo completo hagan esto también[http://techrights.org/2010/03/15/sxsw-google-fud-danah-boyd/]. Muchos de ellos se disfrazan de “investigadores”.

Microsoft no es capaz de alcanzar a Google, por lo que en su estrategia pasó a caracterizar a Google como un imperio del mal. No hay nada nuevo en esta estrategia y hemos reunido decenas de ejemplos.

“No hay duda de que ese es el objetivo de” partidarios de código cerrado “por todas las reflexiones de los últimos anti-Android en la prensa.”
      –Pamela Jones, Groklaw
La segunda persona que está atacando a Google en estos días (en materia de patentes, codecs, Android, etc) es el “código cerrado partidistas” Microsoft Florian, que es lo que The Inquirer lo llama[http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1938858/comments-android-code-hurt-googles-battle-oracle]. No es tan fácil de engañar por el nombre de “las patentes del software libre”, entonces, ¿eh? “No hay duda de que es el objetivo de “partidarios del código cerrado” por todas las reflexiones de los últimos anti-Android en la prensa”, escribió Groklaw. “Este es mi consejo: consideren la fuente, y presten atención.”

Supongamos que es un caso como TurboHercules, que resultó ser en parte propiedad de Microsoft. Fue lo mismo con T3 y con SCO, que luego resultaron haber sido pagados por Microsoft también. Volviendo a Microsoft Florian y el análisis de la noticia, antes de que su último trabajo fuese expuesto[http://techrights.org/2011/01/22/boosting-vista-phony-7-with-lies/] (que ayuda a lanzar otro SCO mientras se comunica con las personas que ayudaron de la SCO en la misma forma), Groklaw escribió: “Amigos, como ya he dicho, estad atentos. Nadie puede saber hasta el descubrimiento se haga y los expertos hayann presentado todo. Esta perspicaz comentario de Slashdot que muestra por qué usted no debe suponer, pero necesitan el seguimiento del código y las licencias con más cuidado de lo que algunos están haciendo. Este caso no es como el de SCO cuando una parte se hablaba regularmente con la prensa. Así que podemos confiar en los documentos presentados, no sobre los que puede o no tener órdenes del día y que pueden o no ser de todas formas confiables.”

Aquí está una de las réplicas más conocidas de las mentiras de Microsoft Florian. Se pone muy bien cuando dice[http://m.zdnet.com/blog/burnette/oops-no-copied-java-code-or-weapons-of-mass-destruction-found-in-android/2162]:

Florian Mueller, que por cierto NO ES ni un abogado ni un desarrollador (developer) a pesar de que se HACE PASAR por uno uno en la TV.

Otros mobbyists y/o grupos de presión, que también trabajan para Microsoft, se parecen más a actores que a técnicos. Jonathan Zuck viene a la mente[http://techrights.org/2010/08/04/jonathan-zuck-poses/]. PRETENDER es parte del trabajo y secuaces Microsoft jugarán con el guión. ¿Sabes qué? Tal como se esperaba, el refuerzo de Microsoft Matt Rosoff [1[http://techrights.org/2010/08/04/jonathan-zuck-poses/], 2[http://techrights.org/2010/10/12/msft-october-disaster/], 3[http://techrights.org/2010/10/12/msft-october-disaster/], 4[http://techrights.org/2010/11/03/pile-of-dead-microsoft-products/]] continúa su campaña de Miedo, Incertidumber y Duda FUD de la nueva plataforma, escribe FALSEDADES como el “abogado de propiedad intelectual MS Florian” que es la DESINFORMACION total. Groklaw escribió al respecto: “En primer lugar todo el mundo lo llamó un activista del software libre. Ahora le llaman abogado. Él NO es nínguno de los dos. ¿Cómo pueden los periodistas a repetir su obra sin hacer ninguna comprobación de los hechos, es una habilidad, sin duda. ¿Cuál sería la palabra que usariamos para esa habilidad?: D ”

“En primer lugar todo el mundo lo llamó un activista de software libre. Ahora le llaman abogado. Él NO es nínguno de los dos.”
      –Pamela Jones, Groklaw
Well, es lo mismo que Estadounidenses por Tecnología “Competitiva” ACT están haciendo. Pretenden estan trabajando a favor de las pequeñas empresas cuando en realidad hace exactamente lo contrario. Son pagados por Microsoft por hacer esto. El correo masivo a periodistas y engañarlos es parte de esta campaña de presión, el relleno de los paneles en algunas ocasiones.

Groklaw tiene esta réplica muy amplia a la FUD de Microsoft Florian[http://www.groklaw.net/article.php?story=20110122054409107]. Por lo general es ignorado allí, e incluso evitado. Bárbara lo puso muy bien en su comentario en el que llamó Microsoft Florian F [redactado] M[redacted]%20[M[redacted]&type=article&order=&hideanonymous=0&pid=897184#c897392]] M [redactado[http://www.groklaw.net/comment.php?mode=display&sid=20110120171030983&title=More%20F[redacted]%20[M[redacted]&type=article&order=&hideanonymous=0&pid=897184#c897392]] por las consecuencias obvias:

Hay dos maneras de lidiar con los mentiros trolls como F [redactado] M [redactado].

1. No haga caso de ellos.
2. Exponerlos.

Para este sitio (Groklaw), ignorar al “Sr.” Flagrante Misdirección es la mejor política,
desde que * quiere * su nombre sea mencionado en sitios de buena reputación de alto perfil. Como uno
estafador, dijo, cualquier cosa que le pone un rango de búsqueda de mayor vale la pena.

Es por eso que no vamos a publicar su nombre aquí, y eso alentaría a otros a hacer lo mismo.
Otros pseudo-Nyms, si no les gusta el especial a través del “Redacted” entre paréntesis:

Fantástica Mula

Florian Sockpuppet

F M ****** ******

“El FMTroll” (va bien con “El MoGTroll”)

Las personas que lo conocen sabrán que te refieres, sin dar a Florescente Mulehead google-jugo.

“Más gente se da cuenta que F [redactado] M [redactado] no puede ser sólo filtrado”, escribió gnufreex en el IRC hace unas horas, señalando a este comentario LWN [http://lwn.net/Articles/424270/] que dice: “El problema con el MF es el hecho de que él empuja sus “noticias” a la prensa no-geek por lo que no puedes ignorarlo. Podemos ignorar sus comentarios (esto es una gran característica tener y es implementado en LWN), pero no podemos ignorar como el MF-empujó artículos en la prensa mainstream! No sé si él empuja el programa de Microsoft para la baja razón llamada “dinero” o por alguna razón superior, pero la realidad de la materia es: lo hace con regularidad y muy eficientemente. Por lo tanto debemos mantener la atención sobre lo que está haciendo … Pera filtrarlo es tan peligroso como para filtrar las noticias relacionados con Oracle o Microsoft relacionados en general: a poca gente le gusta más de esta noticia, pero no podemos ignorarlos “.

Charles LibreOffice-H. Schulz, me escribió: “¿crees que Florian Mueller ha conseguido un nuevo cliente? # ORCL ”

Wayne Boreal escribió una post rápido al respecto ayer por la noche[http://madhatter.ca/2011/01/22/does-florian-muller-work-for-the-alexis-de-tocqueville-institution/]:

OK, así que Florian alega que Google violó los derechos de autor de Oracle, y que ha escrito una enorme explicación de lo que ha encontrado. Pero él NO ES un programador. En otras palabras, el probablemente no tiene las habilidades para evaluar lo que está viendo.

Curiosamente sus argumentos suenan como los argumentos de Ken Brown, de la Institución Alexis de Tocqueville hizo en Samizdat, su hasta ahora prueba inédita que Linus Torvalds no es responsable por el Kernel de Linux. Sólo que con seis años de retraso.

Aquí Slashdot deja constancia de los hechos[http://developers.slashdot.org/story/11/01/22/1754257/Google-Didnt-Ship-Relicensed-Java-Code-After-All]. Jan Wildeboer, que conoce personalmente a Microsoft Florian , dice que “Microsoft ve a Android conquistando el mercado móvil. Florian Mueller produce “pruebas” en Android y Oracle. Coincidencia? ”

Muchas de las tonterías germina/originan en la “siembra” de la FUD en Engadget por Microsoft Florian, que a su vez avergonzado por difundir esta información falsa[http://www.engadget.com/2011/01/21/oops-android-contains-directly-copied-java-code-strengthening/] que viene de este montón de tonterías[http://fosspatents.blogspot.com/2011/01/new-evidence-supports-oracles-case.html], que es una estafa de la investigación que Microsoft Florian se apropió. En lugar de disculparse por su error, Engadget agregó más ruido[http://www.engadget.com/2011/01/21/android-source-code-java-and-copyright-infringement-whats-go/] y que sólo muestra lo los bajos estándares de Engadget realmente tiene. Para aquellos que no pueden recordar, Engadget también da espacio a ex empleados de Microsoft que atacan a Android [http://techrights.org/2010/03/14/microsoft-mole-in-engadget/]. Es nombrado y avergonzado aquí[http://www.muktware.com/b/35/344/22/2011/700], con referencia específica a el escritor Nilay Patel:

No sé las credenciales del Sr. Mueller, pero el nombre del blog de software libre de patentes es irónico como la Free Software Foundation ha estado luchando contra las “patentes de software en general.

[...]

Al parecer, los resultados de Mueller en ninguna parte ‘ayudan’ a Oracle extorsionar a Google sobre Java. Como la compañía de bases de datos, que ha sido demandado por el gobierno para la sobrecarga de precios, Oracle ha dado un giro de su posición en Java, lo que resultó en la renuncia de Apache al Comité de Java. La Free Software Foundation también criticó las acusaciones de Oracle Java y salió al apoyo de Google.

Popular blogsite Engadget publicó un blog rechazando tales afirmaciones. Nilay Patel escribió nada nuevo, pero REPITIO lo que Müller escribió en su blog. Lo peor de blog Patel era “sin relación” mencionan a Prystar vs el caso de Apple. Prystar estaba vendiendo hardware con Mac OS instalado en él. Si este es el mejor ejemplo con que Patel pudo salir, no puedo hacer nada más que suspirar.

[...]

En la cobertura de hoy, especialmente por los blogs a favor de Apple, lo veo como nada más que crear FUD para asustar a los desarrolladores y usuarios, sobre todo cuando la batalla está lejos de terminar.

El nombre de Engadget ha sido perjudicado por toda esta rutina/truco de Microsoft Florian. La reputación de Android también se ha perjudicado, no importa cuantas correcciones serán publicados. El retorno de la inversión en los grupos de presión/lobbysts es muy alta y esta saga entera apenas lo demuestra.

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. Links 28/11/2021: Laravel 8.73 Released, GitHub Offline for Hours

    Links for the day



  2. IRC Proceedings: Saturday, November 27, 2021

    IRC logs for Saturday, November 27, 2021



  3. Links 27/11/2021: Nvidia’s DLSS Hype and Why GNU/Linux Matters

    Links for the day



  4. [Meme] Linus Gabriel Sebastian Takes GNU/Linux for a (Tail)'Spin'

    If you’re trying to prove that GNU/Linux is NOT Windows, then “haha! Well done…”



  5. GNU/Linux is for Freedom and It'll Gain Many Users When (or Where) People Understand What Software (or Computing) Freedom Means

    Software that respects people's freedom (and by extension privacy as well) is an alluring proposition; those who choose to try GNU/Linux for the wrong reasons are likely the wrong target audience for advocates



  6. Amid Reports of Microsoft's Competition Crimes in Europe...

    European companies are complaining, but they seem to overlook the principal aspect of an imperialistic system with bottomless pockets (almost 30 trillion dollars in debt already; US national debt soared again last month); Microsoft is shielded by a political system with military (“defence”) as bailout budget to help cushion international expansion for data grab and technical leverage, as we've seen in the case of EPO (this is all political, not technical, and should thus be treated as a political/corruption issue)



  7. Is Linus Trolling the GNU/Linux Community?

    This new video responds to what many sites have been provoked into amplifying



  8. Links 27/11/2021: Tux Paint 0.9.27 and SeaMonkey 1.1.19 in EasyOS

    Links for the day



  9. [Meme] Keeping Our Distance From Microsoft

    The OSI is the dagger, the Linux Foundation is the knife, and many others are the sword by which Microsoft tries to get into the very heart of GNU/Linux and extinguish the Free software movement



  10. Microsoft Edge Encourages Indebted Americans to Guilt-spend Just in Time for Christmas

    Guest post by Ryan, reprinted with permission



  11. IRC Proceedings: Friday, November 26, 2021

    IRC logs for Friday, November 26, 2021



  12. 38+ Years of GNU and 19+ Years of FSF Associate Membership

    “On November 25, 2002,” Wikipedia notes, “the FSF launched the FSF Associate Membership program for individuals.” As the above video points out, it all started almost 40 years ago.



  13. Gemini as a Platform for Gamers

    Contrary to what people often assume (or are led to assume), even without client-side scripting Gemini can accomplish a great deal; early adopters, many of whom are technical, test the limits of the very minimalistic (by design and intention) specification



  14. Improved Workflows: Achievement Unlocked

    Today we've completed a bunch of small projects that can make us more efficient (e.g. more Daily Links per day, more articles); the above video was recorded many hours ago to accompany the outline below



  15. Links 26/11/2021: New Complaint About Microsoft Competition Crimes in Europe, EuroLinux 8.5, GhostBSD 21.11.24, and Kiwi TCMS 10.5 Released

    Links for the day



  16. Links 26/11/2021: F35 Elections, Whonix 16.0.3.7, OSMC's November Refresh With Kodi 19.3

    Links for the day



  17. IRC Proceedings: Thursday, November 25, 2021

    IRC logs for Thursday, November 25, 2021



  18. IRC Proceedings: Wednesday, November 24, 2021

    IRC logs for Wednesday, November 24, 2021



  19. Links 25/11/2021: PHP 8.1.0 Released and Linux 5.15.5

    Links for the day



  20. IBM as Master of Hypocrisy

    Free software projects and Free software developers have long been humiliated by corporations of Western misogynists, falsely claiming that the Free software community isn’t inclusive enough (these are shameless projection tactics; as a matter of public record, the exact opposite is true) and even the eradication of supposedly offensive language isn’t something IBM takes seriously



  21. Links 25/11/2021: LibreOffice 7.2.3 and Mesa 21.2.6 Released

    Links for the day



  22. [Meme] So Desperate That Edge Cannot Even Exceed 4% That They Block Rival Web Browsers

    Linux/Android/Free Software/GNU (they go by very many names/brands) may continue to grow to the point where Windows is as irrelevant as Blackberry; this means that Microsoft’s grip on the Web too has slipped — to the point where Microsoft frantically uses 'bailout' money to hijack LinkedIn, GitHub, etc. (it also rebrands almost everything as "Azure" or clown to fake a perception of growth)



  23. Windows Vista Service Pack 11 (Vista 11) Has Failed to Curb the Growth of GNU/Linux

    Windows market share continues to decrease in spite of billions of dollars spent bribing the media for fake hype, especially in light of a new Windows Service Pack (SP), Vista SP 11



  24. Links 25/11/2021: Proton 6.3-8 and Linux Mint Compared to Ubuntu

    Links for the day



  25. 3.5 Years Later the 'Master' of Fedora is Still Microsoft and IBM Cannot Be Bothered to Alter Git Branch Names (Refuting or Ignoring Its Very Own Directive About Supposedly Racially-Insensitive Terms)

    Today we demonstrate the hypocrisy of IBM; years after telling us that we should shun the term "master" and repeatedly insisting it had a racist connotation at least 65 Fedora repositories, still controlled by Microsoft, still use "master"



  26. Changing the Arrangement While News is a Bit Slow(er)

    I've made it easier for myself to keep abreast of things like IRC channels and networks (incidentally, a day ago Freenode reopened to anonymous logins) and I've improved monitoring of the Web sites, Gemini capsule etc. (this video is unplanned and improvised)



  27. Links 24/11/2021: Alpine Linux 3.15 and Endless OS 4.0 Released

    Links for the day



  28. [Meme] Jimmy Zemlin Loves Microsoft

    It’s funny, isn’t it? Lying for a living and sucking up to the liars pays off; you get to plunder actual Linux users while leaving Linux morally and financially bankrupt



  29. Links 24/11/2021: PHP Foundation and Flatpak Criticisms

    Links for the day



  30. IRC Proceedings: Tuesday, November 23, 2021

    IRC logs for Tuesday, November 23, 2021


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts