Bonum Certa Men Certa

ES: Exclusiva: Las Maquinaciones de Microsoft de Patentes de las Que Nadie Sabe Nada

Nathan Myhrvold



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Información sobre Altitud Capital Partners (troll de patentes), Intellectual Ventures, Microsoft y Apple (que financian Intelectual Ventures para lanzar ataques legales usando a los trolls de patentes pequeñas)

A principios de año (el mes pasado para ser más precisos) que fuímos contactados por un caballero amable que había interactuado con Bill Gates y su compañero Nathan, el más grande troll de patentes del mundo[http://techrights.org/wiki/index.php/Intellectual_Ventures]. Nos proporcionó información. Puestos anteriores[http://techrights.org/2011/04/27/bill-gates-is-trolling/] sobre ello contenían sólo la esencia. Hoy vamos a elaborar en ella.



Todo comenzó cuando un puesto de Rick el Troll Tracker de Patentes llamó la atención de alguien que había sido contactado por el mencionado troll. "No tengo ninguna información acerca de" Altitude Capital Partners "esté vinculado a Microsoft", explicó, "es por eso que le escribí para preguntarle si usted lo hizo. Altitud se me acercó en las últimas dos semanas pidiendo que me represente, porque mi cartera de patentes de tecnologías básicas cubiertas. Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se enteraron de mí, ."

Sin duda, sería útil tener a alguien que nos ayude a entender lo Altitud Capital Partners está haciendo en realidad debido a que su página web[http://www.altitudecp.com/] dice muy poco. Esto es fascinante como mucho de lo que dice el señor ayuda a exponer un comportamiento contrario a la competencia que hemos estado investigando durante años, por ejemplo, sobre Intellectual Ventures, que al parecer utiliza más de 1.000 empresas de satélites para realizar su manipulación de Nathan y Bill, financieros clave de la empresa.

Volviendo al troll menor en cuestión, es difícil determinar exactamente lo que realmente hace y si sirve a otro. Este sitio se mantiene un mínimo, dice un poco más de los sitios de los trolls de patentes, que generalmente son sociedades de responsabilidad limitada registrada en algunas patentes para librar guerras en nombre de otras empresas. Rick el TrollTracker de Patentes, que solía trabajar para Cisco, era consciente de lo que Altitud Capital Partners estaba haciendo, pero fué silenciado por aquellos a quienes expuso, mediante la acción de tipo SLAPP[http://en.wikipedia.org/wiki/SLAPP] y una recompensa de miedo del padre de los Trolls de Patentes. Cisco ha estado bajo el asedio de los trolls de patentes, incluyendo Intelectual Ventures. A pesar de Intellectual Ventures, finalmente presentó una demanda el año pasado, por lo general utiliza otras empresas para poner en marcha acciones legales contra aquellos que no están dispuestos a pagar a Nathan y Bill. Una empresa del tamaño de Cisco normalmente tiene que pagar cientos de millones de dólares para mantener a raya a Intellectual Ventures (de lo contrario, pasa cerca de las patentes para alimentar las batallas de patentes). Una patente amplia sería una ventaja para ello. Afecta a muchas empresas. Cisco acaba de publicar nueva información sobre su próxima tableta Linux potencia. La lacra de Gates y otros probablemente traten de imponerle más impuestos si es que no lo han hecho ya.

Hay que añadir que el interés de este sitio (Techrights) en esta área está motivada por las muchas demandas que Microsoft ha lanzado contra el propio GNU/Linux (y Android, que es Linux-powered). Estos también incluyen las empresas o los trolls de patentes a los que Microsoft parece estar incentivando a hacer lo que hacen. El caso de SCO es un ejemplo anterior de como los derechos de autor se utilizan para librar batallas similares. Esta batalla es más amplia de lo que la mayoría de gente se da cuenta, porque Microsoft está perdiendo la batalla en factores de forma más recientes. las ventas de Windows se están reduciendo, ya que Apple y Android están creciendo como hongos en el nuevo espacio de los teléfonos inteligentes, sub-portátiles y tabletas. El mes pasado, Barnes and Noble (B & N), expuso documentos[http://techrights.org/2011/04/27/bn-and-changing-the-patent-system/] que muestran cómo Microsoft utiliza las patentes para distorsionar el mercado y obstaculizar la competencia en los e-lectores y otros dispositivos similares, que son básicamente de muy poca potencia para ejecutar Windows de Microsoft.

Nuestra fuente indica que Microsoft ha estado buscando este tipo de estrategia desde hace bastante tiempo, como "entre 1998-2001, Bill Gates se interesó en las cosas me las patentes", explicó a nosotros. "Yo quería que las utilizan, en realidad. Excepto que él -Gates- no quizó reconocer mi trabajo, y no quería pagarme ni un centavo. Y no se trataba de dinero, era claramente de engañar a la gente que creaba cosas que él le gustaba ... en otras palabras, era un ego rabioso "cosa". "

La típica megalomanía Gates y la auto-promoción descarada[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique].

El "Surface" es un ejemplo de un producto del que Microsoft quería deshacerse de antes de su llegada, pero, según informes, el ego de Gates se los impedió. Se convirtió en una fuga de dinero. En general, Gates se fascinó con las patentes mucho tiempo después de haberlas criticado y hasta la fecha que está haciendo mucho trabajo de promoción de ellas y proceder a su cosecha como trofeos. Su buen amigo Nathan está presionando al gobierno y tratando de deformar la industria del software.

"La Propiedad Intelectual es el Futuro Software", dijo Nathan Myhrvold no hace mucho tiempo[http://www.newsweek.com/id/55777/page/2]. Esta es su visión.

"Bill Gates contrató a mis abogados", explicó nuestra fuente, "Weil Gotshal & Manges, que luego me puso a "probar tabletas" para Microsoft. Puedes hacer google de la búsqueda y confirmar que Weil Gotshal estaba haciendo eso alrededor de 2001 o así. La cosa en la que Gates estaba tan interesado, las tabletas, era su ver los diseños de lo que hoy es el IPAD y el iPhone ... de nuevo en 1998-2001!"

Por el momento, Microsoft parece estar explorando maneras de hacer dinero con los productos de otras personas. Cada vez que se ve como una empresa de concesión de licencias, ya que no pueden crear algo lo suficientemente convincente. Perdieron el tren. Al deshacerse de Courier, además de los informes sobre las patentes relacionadas con la superficie, sólo podemos imaginar que habrá más historias como las de Barnes & Noble.

"Yo estaba aturdido y confundido por lo sucedido y fuí en busca de ayuda de algún tipo", recuerda nuestra fuente. "Yo en última instancia, corrí a Larry Ellison y su amigo Steve Jobs con la esperanza de que ... siendo enemigos de Gates, me invitaran a unirse a ellos en la creación de un dispositivo de tableta ... porque yo creía que Microsoft iba a robarse todo el asunto. En cambio, lo que sucedió fue Steve Jobs se lo robó, todo por el ego Bill Gates "... sentía que sólo él podía hacer algo que vale hacerlo ... Microsoft terminó estancado ... hasta hacer tabletas con stylus y que fueron computadoras portátiles en forma de tableta . Incluso en fecha tan tardía como 2010, Steve Ballmer estaba diciendo a la gente en la Escuela de Economía de Londres que la gente quiere comprimidos con stylus y teclados -. Que a pesar de la forma en que el iPhone ya había demostrado la voluntad de la gente a utilizar sus dedos"

Esta insistencia de Microsoft era una tontería, ya que mantuvo todo pesado y caro. Tampoco hubo algo de la misma promoción en el momento, por no hablar de hardware adecuado para los efectos de 3-D y ligereza. Pero como ha señalado acertadamente, Larry Ellison, y Steve Jobs tienen este juego de ego con Gates y recientemente Ellison decidió ir tras Android con una demanda indignante sobre Dalvik. Más recientemente hemos visto que Microsoft, Apple y Oracle crearon y entraron en un consorcio de patentes para ir tras las patentes de Novell (Novell se vendío esencialmente el último mes). Lo llamaron CPTLN y fue diseñado por Microsoft para ayudar a excluir o coaccionar hasta que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina Alemana de Lucha Contra los Cárteles se involucren Todas estas empresas utilizan cada vez más patentes para garantizar que se mantengan en el poder y mientras más pueden acumular, mejor para ellos. De hecho, Oracle una vez habló en contra de las patentes de software, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Nuestra conjetura es que a los ojos de tales empresasas las patentes, tales como las relativas a los factores de forma de tableta se están convirtiendo en una tarjeta de negociación que pueden ayudar a limitar la funcionalidad del producto de un competidor. No es raro para una compañía tratar de apoderarse de las patentes de un tercero. La OIN hizo que el año pasado. Y en realidad, B & N ha dicho que Microsoft trató de usar las patentes de sus productos simplemente para limitar/excluir la competencia. €¿Cómo que promueven la innovación? Esto es aún más evidencia que apoya la afirmación de que el sistema de patentes excluye a los jugadores pequeños -ME ESCUCHAN países Tercermundistas-, más poder a aquellos que puede acumular muchas más patentes, junto con los trolls de patentes. Si una pequeña empresa demanda a un grande, es golpeado por una artillería de otras patentes. Es un juego desequilibrado.

La fuente de la noticia no era tratar de ayudar a las grandes empresas, que simplemente se le acercó. "En el principio hasta fui a organizaciones sin fines de lucro como Mozilla y el EFF (Fundación Electrónica de la Frontera)y la búsqueda del W3C para donar mis patentes a ellos", recuerda, "pero todos me trataron como basura."

A Mozilla, el EFF y el W3C no les gusta las patentes. Mozilla abiertamente las denuncia, el EFF cuenta con un proyecto de revienta-patentes , y Tim Berners-Lee me dijo personalmente que él se mantiene firme en su planteamiento de que la Web no debe tener patentes en su funcionamiento. Yo creo que la OIN Invención de Red Abierta(Invención de Red Abierta) habría sido mejor enfoque.

"El Compadre de Bill Gates, Nathan Myhrvold estaba tratando de comprar mis patentes durante años, pero más tarde se decidió a pagar a cualquier abogado a los que asistí, a fingir que quería ayudarme, cuando en realidad no eran más que ganar tiempo, y tratando de evitar de que demande a nadie", nos dijo. "Nokia se interesó en la adquisición de los derechos de mí en agosto de 2010, y Nokia fue muy agradable y amable ... pero luego Gates "instaló" a su hombre: Stephen Elop como presidente ejecutivo de Nokia y Nokia hizo un acuerdo por valor de miles de millones (según las noticias), y Nokia repente no quería tener nada que ver conmigo. €¿Y quiénes son los abogados de Nokia? "Convenientemente" amigos de los abogados que presentaron mis patentes por mí en la década de 1990, que Apple copió para crear el iPhone, y que representan Apple, MSFT y Nokia, y Nathan Myhrvold."

Nokia fué apropiado básicamente por Microsoft mediante un acto de entrismo. Recientemente, un alto funcionario de Nokia, dijo: "Este acuerdo no es entre Nokia y Microsoft, se trata de una conquista de Microsoft."

Nokia ya ha expresado su intención de utilizar las patentes como una herramienta que más afectan al mercado y con Elop a cargo sólo podemos imaginar (con preocupación) lo que podría hacer a continuación. Elop ha señalado (en Twitter) sobre la adquisición de Skype. Al leer su tweet daría la impresión de que todavía está trabajando para Microsoft.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Girlfriends, Sex, Prostitution & Debian at DebConf22, Prizren, Kosovo
Reprinted with permission from disguised.work
Martina Ferrari & Debian, DebConf room list: who sleeps with who?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Europe Won't be Safe From Russia Until the Last Windows PC is Turned Off (or Switched to BSDs and GNU/Linux)
Lives are at stake
Links 23/04/2024: US Doubles Down on Patent Obviousness, North Korea Practices Nuclear Conflict
Links for the day
Stardust Nightclub Tragedy, Unlawful killing, Censorship & Debian Scapegoating
Reprinted with permission from Daniel Pocock
 
Links 24/04/2024: Layoffs and Shutdowns at Microsoft, Apple Sales in China Have Collapsed
Links for the day
Sexism processing travel reimbursement
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft is Shutting Down Offices and Studios (Microsoft Layoffs Every Month This Year, Media Barely Mentions These)
Microsoft shutting down more offices (there have been layoffs every month this year)
Balkan women & Debian sexism, WeBoob leaks
Reprinted with permission from disguised.work
Links 24/04/2024: Advances in TikTok Ban, Microsoft Lacks Security Incentives (It Profits From Breaches)
Links for the day
Gemini Links 24/04/2024: People Returning to Gemlogs, Stateless Workstations
Links for the day
Meike Reichle & Debian Dating
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, April 23, 2024
IRC logs for Tuesday, April 23, 2024
[Meme] EPO: Breaking the Law as a Business Model
Total disregard for the EPO to sell more monopolies in Europe (to companies that are seldom European and in need of monopoly)
The EPO's Central Staff Committee (CSC) on New Ways of Working (NWoW) and “Bringing Teams Together” (BTT)
The latest publication from the Central Staff Committee (CSC)
Volunteers wanted: Unknown Suspects team
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Debian trademark: where does the value come from?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Detecting suspicious transactions in the Wikimedia grants process
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gunnar Wolf & Debian Modern Slavery punishments
Reprinted with permission from Daniel Pocock
On DebConf and Debian 'Bedroom Nepotism' (Connected to Canonical, Red Hat, and Google)
Why the public must know suppressed facts (which women themselves are voicing concerns about; some men muzzle them to save face)
Several Years After Vista 11 Came Out Few People in Africa Use It, Its Relative Share Declines (People Delete It and Move to BSD/GNU/Linux?)
These trends are worth discussing
Canonical, Ubuntu & Debian DebConf19 Diversity Girls email
Reprinted with permission from disguised.work
Links 23/04/2024: Escalations Around Poland, Microsoft Shares Dumped
Links for the day
Gemini Links 23/04/2024: Offline PSP Media Player and OpenBSD on ThinkPad
Links for the day
Amaya Rodrigo Sastre, Holger Levsen & Debian DebConf6 fight
Reprinted with permission from disguised.work
DebConf8: who slept with who? Rooming list leaked
Reprinted with permission from disguised.work
Bruce Perens & Debian: swiping the Open Source trademark
Reprinted with permission from disguised.work
Ean Schuessler & Debian SPI OSI trademark disputes
Reprinted with permission from disguised.work
Windows in Sudan: From 99.15% to 2.12%
With conflict in Sudan, plus the occasional escalation/s, buying a laptop with Vista 11 isn't a high priority
Anatomy of a Cancel Mob Campaign
how they go about
[Meme] The 'Cancel Culture' and Its 'Hit List'
organisers are being contacted by the 'cancel mob'
Richard Stallman's Next Public Talk is on Friday, 17:30 in Córdoba (Spain), FSF Cannot Mention It
Any attempt to marginalise founders isn't unprecedented as a strategy
IRC Proceedings: Monday, April 22, 2024
IRC logs for Monday, April 22, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Don't trust me. Trust the voters.
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Chris Lamb & Debian demanded Ubuntu censor my blog
Reprinted with permission from disguised.work
Ean Schuessler, Branden Robinson & Debian SPI accounting crisis
Reprinted with permission from disguised.work
William Lee Irwin III, Michael Schultheiss & Debian, Oracle, Russian kernel scandal
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's Windows Down to 8% in Afghanistan According to statCounter Data
in Vietnam Windows is at 8%, in Iraq 4.9%, Syria 3.7%, and Yemen 2.2%
[Meme] Only Criminals Would Want to Use Printers?
The EPO's war on paper
EPO: We and Microsoft Will Spy on Everything (No Physical Copies)
The letter is dated last Thursday
Links 22/04/2024: Windows Getting Worse, Oligarch-Owned Media Attacking Assange Again
Links for the day
Links 21/04/2024: LINUX Unplugged and 'Screen Time' as the New Tobacco
Links for the day
Gemini Links 22/04/2024: Health Issues and Online Documentation
Links for the day
What Fake News or Botspew From Microsoft Looks Like... (Also: Techrights to Invest 500 Billion in Datacentres by 2050!)
Sededin Dedovic (if that's a real name) does Microsoft stenography
Stefano Maffulli's (and Microsoft's) Openwashing Slant Initiative (OSI) Report Was Finalised a Few Months Ago, Revealing Only 3% of the Money Comes From Members/People
Microsoft's role remains prominent (for OSI to help the attack on the GPL and constantly engage in promotion of proprietary GitHub)
[Meme] Master Engineer, But Only They Can Say It
One can conclude that "inclusive language" is a community-hostile trolling campaign
[Meme] It Takes Three to Grant a Monopoly, Or... Injunction Against Staff Representatives
Quality control
[Video] EPO's "Heart of Staff Rep" Has a Heartless New Rant
The wordplay is just for fun
An Unfortunate Miscalculation Of Capital
Reprinted with permission from Andy Farnell
[Video] Online Brigade Demands That the Person Who Started GNU/Linux is Denied Public Speaking (and Why FSF Cannot Mention His Speeches)
So basically the attack on RMS did not stop; even when he's ill with cancer the cancel culture will try to cancel him, preventing him from talking (or be heard) about what he started in 1983
Online Brigade Demands That the Person Who Made Nix Leaves Nix for Not Censoring People 'Enough'
Trying to 'nix' the founder over alleged "safety" of so-called 'minorities'
[Video] Inauthentic Sites and Our Upcoming Publications
In the future, at least in the short term, we'll continue to highlight Debian issues
List of Debian Suicides & Accidents
Reprinted with permission from disguised.work
Jens Schmalzing & Debian: rooftop fall, inaccurately described as accident
Reprinted with permission from disguised.work
[Teaser] EPO Leaks About EPO Leaks
Yo dawg!
On Wednesday IBM Announces 'Results' (Partial; Bad Parts Offloaded Later) and Red Hat Has Layoffs Anniversary
There's still expectation that Red Hat will make more staff cuts
IBM: We Are No Longer Pro-Nazi (Not Anymore)
Historically, IBM has had a nazi problem
Bad faith: attacking a volunteer at a time of grief, disrespect for the sanctity of human life
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Bad faith: how many Debian Developers really committed suicide?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, April 21, 2024
IRC logs for Sunday, April 21, 2024
A History of Frivolous Filings and Heavy Drug Use
So the militant was psychotic due to copious amounts of marijuana
Bad faith: suicide, stigma and tarnishing
Reprinted with permission from Daniel Pocock
UDRP Legitimate interests: EU whistleblower directive, workplace health & safety concerns
Reprinted with permission from Daniel Pocock