Bonum Certa Men Certa

ES: Intercambio de Patentes: 'Una Solución a un Problema de Abogados'



Seal happiness



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: La Escuela de Leyes de Nueva York se aferra a un sistema que hace que los abogados de patentes sean necesarios y legitima el sistema de patentes en lugar de aplastar a los monopolios (ahora en el Reino Unido).

Lo último que necesitamos ahora mismo sería las patentes de software en Europa[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_Europe]. Hemos escrito acerca de ello esta mañana[http://techrights.org/2011/06/01/patent-mopolies-in-the-eu_es/]. Hay quienes están tratando de legitimar las patentes de software en Europa (Nokia y Microsoft, por ejemplo) y en realidad es un problema mundial debido a que Microsoft las legitimiza en SudÁfrica[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_South_Africa] también. Hay un nuevo artículo de Sudáfrica[http://themediaonline.co.za/2011/05/software-patents-in-sa-to-be-or-not-to-be/], que habla de un problema: "La concesión de patentes de software en Sudáfrica es objeto de un acalorado debate. Si bien el concepto nuncan han sido examinadas por nuestro sistema judicial, las solicitudes de patentes de software se conceden por la Oficina de Patentes, escribe Elaine de Beer."



"La única solución real es la destrucción de los monopolios de patentes que impiden el progreso (y eso es un montón de ellos)."Esto nos lleva al tema clave de hoy. Un comunicado de prensa ha sido emitido por la gente del Intercambio de Patentes, cuya iniciativa comentamos hace unos días (EN[http://techrights.org/2011/05/25/peer-to-patent-in-the-uk/], ES[http://techrights.org/2011/05/08/peer-to-patent-in-the-uk_es/]). No es una mala cosa, pero no es una buena tampoco. Es una solución de los abogados a un problema de abogados, impuestos, o por lo menos la solución prevista por los académicos en el ámbito jurídico. Para ganar legitimidad, la gente del Intercambio de Patentes tiene el apoyo de Judith Wilcox, a quien hemos mencionado aquí anteriormente, ya que no estamos de acuerdo con su suposición de que las patentes traen innovación[http://techrights.org/2010/08/25/lexmark-sues-24-companies/]. Por lo general, es el libre intercambio que crea valor con mayor rapidez, a diferencia de los litigios (o los documentos presentados, en general, que necesita de abogados). Estos están babeando sobre casos como éste que acaba de concluír en los Estados Unidos[http://socialbarrel.com/google-facebook-fail-to-win-patent-case-against-wireless-ink/8775/]: "Wireless Ink Corp, que maneja el Servicio Winksite y tiene su sede en Nueva York, ha ganado una demanda contra Google y Facebook en relación con una patente de software, informa TOI. "

Sí, con sede en Nueva York, al igual que la Escuela de Leyes de New York, que forma abogados para hacer dinero de los monopolios de patentes y el papeleo tan injusto que no tiene sentido. Lo que quieren ahora es que el público los ayude a validar o jardínear mediante la revisión de las patentes, la eliminación de lo que ellos llaman "malas" patentes y no todas las patentes de software. €¿Cómo esto hace frente al problema clave introducidos por Nokia/Symbian? Este no es el tipo de reforma que necesitamos, pero les deseamos suerte debido a que menos patentes son siempre mejores que muchas (muchas de las cuales no deben siempre concederse,). Como hemos dicho antes, el trabajo de la FSF (Fundación de Software Libre), la FSFE (undación Europea de Software Libre) y la FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre) DEBEN SER APOYADAS. La única solución real es la destrucción de los monopolios de patentes que impiden el progreso (y eso es un montón de ellos). La exclusión de los competidores es rara vez (o nunca) beneficioso para el progreso.

El giro de relaciones públicas se pueden encontrar a continuación. El hecho de que es pegado, no significa que lo aprueba.

La Baronesa Wilcox Lanza el Peer to Patent (Intercambio de Patentes) en el Reino Unido

Una herramienta innovadora diseñada para ayudar a mejorar el proceso de solicitud de patente fue presentada hoy por la Ministra de la Propiedad Intelectual, la baronesa Wilcox. Intercambio de Patentes es un sitio web de revisión que permite a los expertos de la comunidad científica y la tecnología para ver y comentar sobre las solicitudes de patente.

Durante la prueba piloto de seis meses hasta 200 aplicaciones en el campo de la computación serán subido gradualmente a revisar en la página web. Entre estos figura una serie de invenciones de los ratones de ordenador para las operaciones del procesador complejo.

Hoy en día, el primer grupo de aplicaciones se han subido al sitio web de Intercambio de Patentes (www.peertopatent.org.uk) y ahora están abiertos a inspección por los usuarios registrados durante tres meses. Después de esto, el sistema creará un resumen de las observaciones que se enviará a un examinador de patentes en la Oficina de la Propiedad Intelectual (IPO). Examinadores entonces considerar estos como parte del proceso de examen de patentes.

Hablando sobre el lanzamiento hoy en el Reino Unido, la baronesa Wilcox dijo:

"Las solicitudes de patentes concedidas después de usar el sitio web de revisión por pares de la patente serán potencialmente más fuertes, al ofrecer a las empresas una mejor protección para hacer crecer sus ideas innovadoras. Esto le dará el acceso de salida a bolsa a un cuerpo más amplio de los conocimientos al momento de decidir si una patente debe ser concedida.

"El piloto dará a los expertos la oportunidad de pronunciarse sobre las solicitudes de patentes y compartir su experiencia vital antes de que las patentes se concedan. También significa que las invenciones ya conocidas en la comunidad en general se filtran con mayor facilidad.

"Intercambio de Patentes es un paso adelante para apoyar el crecimiento mediante el refuerzo de la base de patentes en el que las empresas innovadoras prosperan."

Presidente del Instituto Colegiado de Abogados de Patentes (CIPA) Alasdair Poore dijo:

"La calidad de las solicitudes de patente es tan importante. observadores interesados son los que tienen el conocimiento experto, por lo que Intercambio de Patentes les da la oportunidad de hacer una contribución real. Damos la bienvenida a este piloto, como una manera de explorar cómo las opiniones de terceros puede realmente mejorar la calidad de las patentes. Espero que los usuarios, los observadores y los candidatos participar en forma positiva y constructiva en el proyecto piloto para demostrar que pueden trabajar, y ayudar a construir un fuerte sistema de patentes del Reino Unido. "

El piloto británico sale en vivo hoy en día (1 de junio) y como continuación de éxito Intercambio de sitios web de patentes que ya han sido calculados en los EE.UU. y Australia. El proyecto fue desarrollado por la New York Law School (NYLS) es la obra del profesor Beth Noveck. El piloto terminará el 31 de diciembre de 2011.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

SoylentNews Grows Up, Registers as a Business, Site Traffic Reportedly Grows
More people realise that social control media may in fact be a passing fad
 
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, March 28, 2024
IRC logs for Thursday, March 28, 2024
[Meme] EPO's New Ways of Working (NWoW), a.k.a. You Don't Even Get a Desk at Work and Cannot be Near Known Colleagues
Seems more like union-busting (divide and rule)
Hiding Microsoft's Culpability in Security Breaches and Other Major Blunders (in the United Kingdom, This May Mean You Can't Get Food)
Total Cost of Ownership (TCO) is vast
Giving back to the community
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 28/03/2024: Sega, Nintendo, and Bell Layoffs
Links for the day
Open letter to the ACM regarding Codes of Conduct impersonating the Code of Ethics
Reprinted with permission from Daniel Pocock
With 9 Mentions of Azure In Its Latest Blog Post, Canonical is Again Promoting Microsoft and Intel Vendor Lock-in, Surveillance, Back Doors, Considerable Power Waste, and Defects That Cannot be Fixed
Microsoft did not even have to buy Canonical (for Canonical to act like it happened)
Links 28/03/2024: GAFAM Replacing Full-Time Workers With Interns Now
Links for the day
Consent & Debian's illegitimate constitution
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The Time Our Server Host Died in a Car Accident
If Debian has internal problems, then they need to be illuminated and then tackled, at the very least in order to ensure we do not end up with "Deadian"
China's New 'IT' Rules Are a Massive Headache for Microsoft
On the issue of China we're neutral except when it comes to human rights issues
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, March 27, 2024
IRC logs for Wednesday, March 27, 2024
WeMakeFedora.org: harassment decision, victory for volunteers and Fedora Foundations
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 27/03/2024: Terrorism Grows in Africa, Unemployment in Finland Rose Sharply in a Year, Chinese Aggression Escalates
Links for the day
Links 27/03/2024: Ericsson and Tencent Layoffs
Links for the day
Amid Online Reports of XBox Sales Collapsing, Mass Layoffs in More Teams, and Windows Making Things Worse (Admission of Losses, Rumours About XBox Canceled as a Hardware Unit)...
Windows has loads of issues, also as a gaming platform
Links 27/03/2024: BBC Resorts to CG Cruft, Akamai Blocking Blunders in Piracy Shield
Links for the day
Android Approaches 90% of the Operating Systems Market in Chad (Windows Down From 99.5% 15 Years Ago to Just 2.5% Right Now)
Windows is down to about 2% on the Web-connected client side as measured by statCounter
Sainsbury's: Let Them Eat Yoghurts (and Microsoft Downtimes When They Need Proper Food)
a social control media 'scandal' this week
IRC Proceedings: Tuesday, March 26, 2024
IRC logs for Tuesday, March 26, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Windows/Client at Microsoft Falling Sharply (Well Over 10% Decline Every Quarter), So For His Next Trick the Ponzi in Chief Merges Units, Spices Everything Up With "AI"
Hiding the steep decline of Windows/Client at Microsoft?
Free technology in housing and construction
Reprinted with permission from Daniel Pocock
We Need Open Standards With Free Software Implementations, Not "Interoperability" Alone
Sadly we're confronting misguided managers and a bunch of clowns trying to herd us all - sometimes without consent - into "clown computing"
Microsoft's Collapse in the Web Server Space Continued This Month
Microsoft is the "2%", just like Windows in some countries