Bonum Certa Men Certa

ES: Patentes Resumen: Una reforma inconstitucional de Patentes, la Sentencia de Scotus Sobre i4i y los Derechos de Patentes de la Universidad, Más Llamadas por la Abolición de las Patentes de Software

American flag



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Las últimas noticias y comentarios sobre los monopolios de patentes (la mayoría de los Estados Unidos)

● Suprema Corte Señala la Reforma de Patentes es Inconstitucional[http://www.huffingtonpost.com/daniel-b-ravicher/supreme-court-signals-pen_b_873445.html] (por Dan Ravicher, un abogado pro-software libre, tras la decisión de la Scotus sobre i4i[http://techrights.org/wiki/index.php/I4i_vs_Microsoft], cuyas decisiones recientes han sido terribles [1[http://techrights.org/2011/06/02/scotus-vs-freedom-labour/], 2[http://techrights.org/2011/06/10/fine-affecting-ooxml/]])

"El Congreso está, por desgracia, a punto de pasar la llamada "Ley de los Estados Unidos inventa" (S. 23 y HR 1249) que iba a cambiar nuestro sistema de patentes desde el "primero que inventa" del sistema que hemos tenido desde nuestra fundación, al "primer solicitante". Esto no sólo es perjudicial para los pequeños empresarios, sino que también viola el texto mismo de la Constitución, que obliga a las patentes se concederá a los "inventores", no a "los que las registren." Sin duda, la Corte Suprema sólo en esta semana nos recuerda que la Constitución garantiza los derechos de patente se adjudicará a los inventores, no a sus empleadores. En un caso relacionado con la Universidad de Stanford, presidente del Tribunal Supremo John Roberts escribió en la primera frase de su opinión de la Corte, "Desde 1790, la ley de patentes ha operado en la premisa de que los derechos sobre una invención pertenece al inventor." El Presidente del Tribunal Supremo Continuó escribiendo, "Si bien gran parte de la ley de propiedad intelectual ha cambiado en los 220 años transcurridos desde la primera Ley de Patentes, la idea básica de que los inventores tienen derecho a patentar sus inventos no tiene. ... Nuestro precedentes confirman la regla general que los derechos sobre una invención pertenece al inventor. "Por lo tanto, la Corte Suprema, sin duda, cree que el sistema de patentes estadounidense se basa en la concesión de patentes a los inventores. Los estudiosos también coinciden en que el cambio del "primer inventor obtiene la patente" el sistema que tenemos hoy al "primero en presentar una solicitud de patente la obtiene" sistema que está siendo considerado por el Congreso que viola la Constitución.

"Así que uno se queda preguntar, €¿por qué el Congreso a punto de aprobar una ley que beneficiaría a las grandes corporaciones, daño a los pequeños empresarios y violan la Constitución? No sé, pero tal vez si usted llame a su representante (212-224-3121) lo pueden explicar. "


● Scotus hace a lo titulares de patentes felices, mantiene $ 290 millones veredicto Microsoft[http://arstechnica.com/tech-policy/news/2011/06/scotus-makes-patent-holders-happy-upholds-290m-microsoft-verdict.ars] (por Timothy B. Lee, que está en contra de la maquinaria de propaganda de patentes)

El The New York Times editorial de apoyo de Microsoft, UCLA, profesor de derecho Doug Lichtman había argumentado que el cambio de la valoración de la prueba sería "dar alivio a las innumerables empresas que hoy se encuentran vulnerables a las patentes que no deberían haber sido expedido en el primer lugar . "Existe una amplia variedad de empresas y grupos de interés público, como Google, Red Hat, Walmart, la Electronic Frontier Foundation y la Fundación de Software Apache, presentaron escritos haciéndose eco de ese punto. Pero la Corte Suprema decidió que cualquiera que sea el mérito de estos argumentos de política, que no podían hacer caso omiso del texto de la ley de patentes y de la historia de los tribunales largo de emplear el estándar más alto.


● Roche gana en Tribunal Superior Límites de la Universidad de los derechos de patente[http://www.bloomberg.com/news/2011-06-06/roche-wins-against-stanford-as-high-court-limits-university-patent-rights.html]

La Corte Suprema de los EE.UU., en un fallo que limita los derechos de patentes de las universidades de investigación, rechazó la demanda de la Universidad de Stanford contra Roche Holding AG (ROG) unidad sobre los métodos para probar la eficacia de los tratamientos contra el SIDA.

Con votación 7-2, los jueces confirmó la conclusión de un tribunal inferior de que un científico que trabajaba en Stanford en Palo Alto, California, transfirió sus derechos a los descubrimientos de una empresa cuya línea de negocio de Roche compró más adelante. Bajo este razonamiento del tribunal, la transferencia realizada a la empresa un co-propietario de tres patentes en disputa.


● Los Inversores Se Quejan Que las Patentes Dañan la Innovación[http://www.techdirt.com/articles/20110607/18502014596/investors-speaking-up-about-patents-harming-innovation.shtml]

Dixon señala una parte clave del problema es que tantas patentes son claramente evidentes para cualquier experto en el arte. Señala que cualquier ingeniero competente puede crear lo que se encuentra en la gran mayoría de las patentes de software, y señala que los examinadores simplemente no son lo suficientemente competentes para reconocer lo obvio. Dixon, quien es un inversionista y un empresario a largo plazo, sin duda sabe estas cosas. Lo que es sorprendente para mí, honestamente, es que muy poca gente en Silicon Valley, en realidad piensan las patentes son una buena idea más. El sistema se ha vuelto tan distorsionada que la mayoría de la gente que se supone que los más beneficiados no los quieren, pero se sienten obligados a hacer que por el sistema. Lo que una gran cantidad de residuos, dando lugar a un desastre que frena la innovación.

Wilson hace una declaración de otro tipo que me pareció interesante. Comparó a las patentes de software a patentar la música, señalando que no tiene sentido.


● Las Patentes de Software Debe Ser Abolidas[http://www.marco.org/2011/06/01/software-patents]

La industria del software funciona así, y el uso de las patentes es muy raro en relación a todo el software que está escrito. El mercado premia la innovación aplicada, pero no tratar de inhibir artificialmente la competencia. Combina las mejores partes del capitalismo, la colaboración y el vasto dominio público.

Nuestra industria está en auge, la innovación es rápido y desenfrenado, y todo el mundo para ganarse la vida. El mundo se podrían beneficiar enormemente si las industrias más podría innovar más rápidamente y de manera significativa como en la industria del software. Estamos muy bien, casi en su totalidad sin necesidad de utilizar las patentes.


● El Equilibrio de Patentes [http://www.leancrew.com/all-this/2011/06/the-patent-balance/](Arment Marco está en contra de apuntar alto como la FFII y la FSF)

Mi sensación es que la mayoría de los programadores ahora argumentan en contra de las patentes de software, al igual que Marco. Estamos 30 años en el sistema de patentes de software y vemos sus desventajas: la duración de las patentes es demasiado largo para el software, las patentes de muchos se han emitido, y la extorsión de patentes es recompensada en lugar de castigada. €¿Qué ha pasado?

[...]

Me dijo que en la parte superior que me simpatizan con la idea de que las patentes de software no debería haber permitido. Pero ya sea que se debería haber permitido o no, son un hecho de la vida actual y que no va a cambiar. Si usted piensa que el sistema de patentes está fuera de balance, usted debe trabajar para ponerlo de nuevo en equilibrio, no perseguir una fantasía de volver el tiempo atrás.


Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

SoylentNews Grows Up, Registers as a Business, Site Traffic Reportedly Grows
More people realise that social control media may in fact be a passing fad
 
Garden Season Starts Today
Outdoor time, officially...
More Information About Public Talks That Richard Stallman Gave This Week in Europe
Two talks in Switzerland
Engadget is Still a Spamfarm, It's Just an Amazon Catalogue (SPAM/SEO), a Sea of Junk Disguised as "Articles" With Few 'Fillers' (Real Articles) in Between
Engadget writes for bots now, not for humans
Richard Stallman's Talks in Switzerland This Week
We need to put an end to 'cancer culture'; it's trying to kill people and it is even swatting people
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, March 28, 2024
IRC logs for Thursday, March 28, 2024
[Meme] EPO's New Ways of Working (NWoW), a.k.a. You Don't Even Get a Desk at Work and Cannot be Near Known Colleagues
Seems more like union-busting (divide and rule)
Hiding Microsoft's Culpability in Security Breaches and Other Major Blunders (in the United Kingdom, This May Mean You Can't Get Food)
Total Cost of Ownership (TCO) is vast
Giving back to the community
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 28/03/2024: Sega, Nintendo, and Bell Layoffs
Links for the day
Open letter to the ACM regarding Codes of Conduct impersonating the Code of Ethics
Reprinted with permission from Daniel Pocock
With 9 Mentions of Azure In Its Latest Blog Post, Canonical is Again Promoting Microsoft and Intel Vendor Lock-in, Surveillance, Back Doors, Considerable Power Waste, and Defects That Cannot be Fixed
Microsoft did not even have to buy Canonical (for Canonical to act like it happened)
Links 28/03/2024: GAFAM Replacing Full-Time Workers With Interns Now
Links for the day
Consent & Debian's illegitimate constitution
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The Time Our Server Host Died in a Car Accident
If Debian has internal problems, then they need to be illuminated and then tackled, at the very least in order to ensure we do not end up with "Deadian"
China's New 'IT' Rules Are a Massive Headache for Microsoft
On the issue of China we're neutral except when it comes to human rights issues
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, March 27, 2024
IRC logs for Wednesday, March 27, 2024
WeMakeFedora.org: harassment decision, victory for volunteers and Fedora Foundations
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 27/03/2024: Terrorism Grows in Africa, Unemployment in Finland Rose Sharply in a Year, Chinese Aggression Escalates
Links for the day
Links 27/03/2024: Ericsson and Tencent Layoffs
Links for the day
Amid Online Reports of XBox Sales Collapsing, Mass Layoffs in More Teams, and Windows Making Things Worse (Admission of Losses, Rumours About XBox Canceled as a Hardware Unit)...
Windows has loads of issues, also as a gaming platform
Links 27/03/2024: BBC Resorts to CG Cruft, Akamai Blocking Blunders in Piracy Shield
Links for the day
Android Approaches 90% of the Operating Systems Market in Chad (Windows Down From 99.5% 15 Years Ago to Just 2.5% Right Now)
Windows is down to about 2% on the Web-connected client side as measured by statCounter
Sainsbury's: Let Them Eat Yoghurts (and Microsoft Downtimes When They Need Proper Food)
a social control media 'scandal' this week
IRC Proceedings: Tuesday, March 26, 2024
IRC logs for Tuesday, March 26, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Windows/Client at Microsoft Falling Sharply (Well Over 10% Decline Every Quarter), So For His Next Trick the Ponzi in Chief Merges Units, Spices Everything Up With "AI"
Hiding the steep decline of Windows/Client at Microsoft?
Free technology in housing and construction
Reprinted with permission from Daniel Pocock
We Need Open Standards With Free Software Implementations, Not "Interoperability" Alone
Sadly we're confronting misguided managers and a bunch of clowns trying to herd us all - sometimes without consent - into "clown computing"
Microsoft's Collapse in the Web Server Space Continued This Month
Microsoft is the "2%", just like Windows in some countries