Bonum Certa Men Certa

Como miran los Pequeños y Medianos Negocios a la Oficina Europea de Patentes

Original/English

Publicado en Europe, Patents at 10:49 am by Dr. Roy Schestowitz

Pequeños y Medianos Negocios europeos hacen cola a la derecha, mientras que ls bien vestidas corporaciones extranjeras a la izquierda.



Sumario: Personal experiencias muestran como la Oficina 'Europea' de Patentes desanima (jode) las aplicaciones de patentes provenientes de inventores que son actualmente europeos. Esto es el colmo estos desgraciados se han vuelt sirvientes de sus amos al otro lado del charco.

Ahora que la Neutralidad de Patentes esta oficialmente MUERTA en la OEP (Oficina Europea de Patentes), no hay dudas pero muchas razones acerca del los objetivos y motivaciones de la OEP. Mas allá deseamos presenter una de las muchas historias provenientes de muchos aplicantes por patentes. Muchos abogados incluyendo aquellos que representan Pequeños y Medianas Empresas (PYMEs) e inventores se han quejado a nosotros acerca de que el proceso de otorgar patentes es increiblemente LENTO y DISCRIMINATORIO en la OEP. No están felices por el contrario JODIDOS. Muchas de estas historis seran el ojetivo de analisis la proxima semana. Mucha gente en Europa debe reconocer este PROBLEMA para poder enfrentarlo. Humildemente esperamos que al resaltar varios puntos publicamente (incluso a examinadores de la OEP, muchos de los cuales leen Techrights) - ayudara que se implementen cambios. Los cuales son NECESARIOS desde hace tiempo y la opinion publica es tardia (por cerca de una decada).



"Toma muchísimo tiempo para que una simple patente sea otorgada (una vez recibida y aceptada como patentable en la oficina de patentes nacionales).""Yo pienso que mi expericiencia representa todo lo que esta mal con el juez y jurado OEP." Nos dijo una persona que habia aplicado por una patente." "Creo que es muy COMPLICADO y DIFICIL lo que las personas tienen que seguri."

Hemos analizado muchos de los textors relacionados con este caso e identificado muchos puntos de interes en nuestro cubierto analisis de la OEP FRAUDE. Entre ellos:

  1. Falta de comunicación con los pequeños aplicantes. Lectores todavía ven el documento interno que publicamos meses atras, documento titulado "Contacto Cercano con Grandes Aplicantes" (mejor suena: "Contacto cercano con Corporaciones Multinacionales)


  2. Toma muchísimo tiempo para que una simple patente sea otorgada (una vez recibida y aceptada como patentable en la oficina de patentes nacionales). Esto directamente se relaciona con el parrafo anterior 1. No nos sorprende ver que largas corporaciones con miles de aplicaciones reciban una cola "corta y rápida" mientras que el resto se queda atascado en continuas colas largas. Algunas personas reported en Twitter que algunas aplicaciones tomaron una DECADA para ser procesadas (incluso un contacto inicial).


  3. El costo de procesar y el incentivo para appllicar son disminuidos por deficiencias estructurales que la gerencia de la OEP debe ser considerada responsable.


Tenemos muchos ejemplos de esto y hemos hablado con numerosos interesados (aplicantes y sus abogados) para discernir la legitimidad de sus acusaciones contra la OEP. Para citar algo relevante: "Ya he recivido la patente por esta invencion. En teoría asegurar una patente en Europa deberia ser mas concreto y el proceso muchisimo mas directo.

"El costo de procesar y el incentivo para appllicar son disminuidos por deficiencias estructurales que la gerencia de la OEP debe ser considerada responsable."Parece no haber ganas de aceptar aplicaciones (casi) en grupo, como es en el caso de los "Aplicantes Mayores" (lease grandes CORPORACIONES MULTINACIONALES) -ven nuestro documento interno."El examinador primario (con el beneficio de la retrospectiva errónea) rechazaron my aplicacion por cerca de cuatro años", una fuente nos dijo. Imaginese la molestia al aplicante. "En este ejemplo en particular, en el primer dia de audiencia con un panel de examinadores, se nos aseguro que mi invencion era una novedad, inventiva y podria ser patentada." En otras palabras la determinacion original estuvo mal o erronea. Pero eso no era el final. "Se acordo en la primera audiencia," nos enteramos, "que yo pude revisar alguna omisión y incluir otros reclamos. Tambien se acordo que esto se podia hacer a traves de correo electrónico. Desde la primera audiencia he estado de regreso a las manos del primer examinador y el mismo TRATO DE DEMORAS Y RECHAZOS ha proseguido. Una vez que haz hecho tur reclamos a los examinadores todo lo que ellos hacen es irse e CREAR NUEVAS RAZONES PARA NO ACEPTAR TU APLICACION. Provees marcas, cumples con requisitos con la esperanza de llegar a un acuerdo pero el examinador no comenta en ellos, asi que tu no sabes que si son aceptables o no. Me he quejado por el retraso y la manera que hemos sido tratados por el examinador. La respuesta de la OEP ha sido de UN COMPLETO RECHAZO DE RECLAMOS. La OEP insistion en una segunda audiencia sabiendo que era imposible para mi atender. Que es lo que se lograria de la audiencia si yo no estaba presente? No han habido conversaciones telefonicas con la Division de Examenes para considerar o tratar la materia y reclamos de mi aplicacion. Al presente la OEP esta reclamando que mi invension no es inventiva por diseños previos. Llamo a esto el "elefante en el cuarto" reclamo ya que claramente es algo que nunca va a pasar. [...] Dado que el "elefante en el cuarto" puede causar gran verguenza puede explicar el porque la OEP ha decretado una intencion de otorgar en texto que no fue acordado, como que les da el pretexto de obliterar my aplicacion y deshacerse del problema.[...] El reclamo se ha hecho reiteradamente en la OEP. NUNCA HA SIDO CONSIDERADO POR LA DIVISION DE EXAMINACION."

Este en sí mismo es recontra malo, pero que pasa cuando problemas de comunicación también ocurren?

"Otro ejemplo digno de notar es la demora entre la aplicación por la patente y su otorgamiento"Una persona nos dijo que el la OEP no le gusta hablar con los aplicantes, pero prefiere hablar con los abogados, en cambio, que luego introduce costos prohibitivos. Nos enteramos de la "recomendación de OEP que los aplicantes utilizan representantes profesionales cualificados. A pesar de los honorarios de los aplicantes pagan a la OEP por sus servicios, es evidente que la OEP pronto dejaría de tratar directamente con los inventores. La realidad económica de los inventores no corporativos parece totalmente ajeno en la OEP. Que conste que hice utilizar un abogado de patentes [...] hasta que los fondos se agotaron. Este abogado muy competente claramente no tuvo un mayor éxito en el tratamiento de la OEP que yo Informalmente el abogado ha proporciono asesoramiento pro bono".

"Otro ejemplo digno de notar es la demora entre la aplicación por la patente y su otorgamiento" "Un estimado sobre el tiempo que toma," una persona nos dijo, "dado los mero 20 años de protección la presente OEP demora representa una perdida del 30%. Despues de una apelación este crece a un 50%. En realidad llega un momento de deja de tener sentido proseguir ya que esta demora puede llegar an una perdida completa del 100%."

Si va a tomar toda una década para que una patente sea otorgada, Donde está el incentivo para aplicar? Incluso sy reclamos de infricción son retroactivos al tiempo de que al aplicación fue sometida, quién va a predeciir que el dueño de la patente o el infractor no terminen en bancarrota entonces?

"No es difícil de ver compañías como Microsoft con una LEGION de abogados en cada pais se beneficia de la situacion mientras que Pequeños y Medianos inventores europes solo les queda la ILUSION de que la OEP esta "mirando" por sus intereses."Otros cuestiones includen correo electrónico. "Cuando E-mail puede ser usado, he escuchado de que es muy confuso." Una persona dentro de la organización "reclama la OEP trata E-mails como NO RECIBIDOS, pero luego dice que E-mails no pueden ser ignorados. [...] el lugar de los E-mails parece ser manejado por seguridad y limites de tiempo. En cuanto a seguridad hubiera pensado es materia que el aplicante decida, en materia de tiempo hubiera pensado que solo la sensibilidad en este punto esta relacionado con la fecha en que fue sometida originalmente. My experiencia es que la recepcion de E-mails o no ES UN MODO DE CONTROL SOBRE LOS APLICANTES. Claramente son mamadas reenviar un documento por correo regular ya que la OEP reconoce que ya lo tienen como E-mail. La prohibición de usar correo electronico claramente agrega costo y demoras."

No es difícil de ver compañías como Microsoft con una LEGION de abogados en cada pais se beneficia de la situacion mientras que Pequeños y Medianos inventores europes solo les queda la ILUSION de que la OEP esta "mirando" por sus intereses. En criollo, les meten la yuca (cassaba) y no lo sienten.

La Oficina Europea de patentes esta quebrada y en desesperada necesidad de cambio porque sus destinatarios originales (Europeos, no globalistas y multinacionales) gradualmente estan viendo la realidad que estan en contra.

Recent Techrights' Posts

With 9 Mentions of Azure In Its Latest Blog Post, Canonical is Again Promoting Microsoft and Intel Vendor Lock-in, Surveillance, Back Doors, Considerable Power Waste, and Defects That Cannot be Fixed
Microsoft did not even have to buy Canonical (for Canonical to act like it happened)
Links 28/03/2024: GAFAM Replacing Full-Time Workers With Interns Now
Links for the day
Consent & Debian's illegitimate constitution
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The Time Our Server Host Died in a Car Accident
If Debian has internal problems, then they need to be illuminated and then tackled, at the very least in order to ensure we do not end up with "Deadian"
China's New 'IT' Rules Are a Massive Headache for Microsoft
On the issue of China we're neutral except when it comes to human rights issues
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, March 27, 2024
IRC logs for Wednesday, March 27, 2024
WeMakeFedora.org: harassment decision, victory for volunteers and Fedora Foundations
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 27/03/2024: Terrorism Grows in Africa, Unemployment in Finland Rose Sharply in a Year, Chinese Aggression Escalates
Links for the day
Links 27/03/2024: Ericsson and Tencent Layoffs
Links for the day
Amid Online Reports of XBox Sales Collapsing, Mass Layoffs in More Teams, and Windows Making Things Worse (Admission of Losses, Rumours About XBox Canceled as a Hardware Unit)...
Windows has loads of issues, also as a gaming platform
Links 27/03/2024: BBC Resorts to CG Cruft, Akamai Blocking Blunders in Piracy Shield
Links for the day
Android Approaches 90% of the Operating Systems Market in Chad (Windows Down From 99.5% 15 Years Ago to Just 2.5% Right Now)
Windows is down to about 2% on the Web-connected client side as measured by statCounter
Sainsbury's: Let Them Eat Yoghurts (and Microsoft Downtimes When They Need Proper Food)
a social control media 'scandal' this week
IRC Proceedings: Tuesday, March 26, 2024
IRC logs for Tuesday, March 26, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Windows/Client at Microsoft Falling Sharply (Well Over 10% Decline Every Quarter), So For His Next Trick the Ponzi in Chief Merges Units, Spices Everything Up With "AI"
Hiding the steep decline of Windows/Client at Microsoft?
Free technology in housing and construction
Reprinted with permission from Daniel Pocock
We Need Open Standards With Free Software Implementations, Not "Interoperability" Alone
Sadly we're confronting misguided managers and a bunch of clowns trying to herd us all - sometimes without consent - into "clown computing"
Microsoft's Collapse in the Web Server Space Continued This Month
Microsoft is the "2%", just like Windows in some countries
Links 26/03/2024: Inflation Problems, Strikes in Finland
Links for the day
Gemini Links 26/03/2024: Losing Children, Carbon Tax Discussed
Links for the day
Mark Shuttleworth resigns from Debian: volunteer suicide and Albania questions unanswered, mass resignations continue
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 26/03/2024: 6,000 Layoffs at Dell, Microsoft “XBox is in Real Trouble as a Hardware Manufacturer”
Links for the day
Gemini Links 26/03/2024: Microsofters Still Trying to 'Extend' Gemini Protocol
Links for the day
Look What IBM's Red Hat is Turning CentOS Into
For 17 years our site ran on CentOS. Thankfully we're done with that...
The Julian Paul Assange Verdict: The High Court Has Granted Assange Leave to Appeal Extradition to the United States, Decision Adjourned to May 20th Pending Assurances
The decision is out
The Microsoft and Apple Antitrust Issues Have Some But Not Many Commonalities
gist of the comparison to Microsoft
ZDNet, Sponsored by Microsoft for Paid-for Propaganda (in 'Article' Clothing), Has Added Pop-Up or Overlay to All Pages, Saying "813 Partners Will Store and Access Information on Your Device"
Avoiding ZDNet may become imperative given what it has turned into
Julian Assange Verdict 3 Hours Away
Their decision is due to be published at 1030 GMT
People Who Cover Suicide Aren't Suicidal
Assange didn't just "deteriorate". This deterioration was involuntary and very much imposed upon him.
Overworking Kills
The body usually (but not always) knows best
Former Red Hat Chief (CEO), Who Decided to Leave the Company Earlier This Month, Talks About "Cloud Company Red Hat" to CNBC
shows a lack of foresight and dependence on buzzwords
IRC Proceedings: Monday, March 25, 2024
IRC logs for Monday, March 25, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Discord Does Not Make Money, It's Spying on People and Selling Data/Control (38% is Allegedly Controlled by the Communist Party of China)
a considerable share exists
In At Least Two Nations Windows is Now Measured at 2% "Market Share" (Microsoft Really Does Not Want People to Notice That)
Ignore the mindless "AI"-washing
Internet Relay Chat (IRC) Still Has Hundreds of Thousands of Simultaneously-Online Unique Users
The scale of IRC