03.07.16

Gemini version available ♊︎

Atrapado: Battistelli Presidente de la EPO Publicamente miente Acerca del Estado de su Organización, Así que Acerca de su Contrato Secreto, Salario y otros Ocultos Beneficios?

Posted in Deception, Europe, Patents at 7:32 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado en Deception, Europa, Patentes at 11:32 am por el Dr. Roy Schestowitz

¿Y cómo un líder que está MINTIENDO a los medios puede ser tolearado por la Organización?

Benoît Battistelli: My relationships are excellent.
Benoît Battistelli: Mis relaciones son excelentes.

Sumario: La credibilidad de Benoît Battistelli esta rápidamente siendo disminuida por dudosas declaraciones, medias verdades, torcer la verdad, e incluso mentir abiertamente (¿que más esperan de Pinocho?)

RETORCIÉNDOSE para salir de la maraña que el mismo ha creado, el Presidente Battistelli, muy pronto simplemente Sr. Battistelli, hace declaraciones que encontrará difícil de defender (si es propiamente confrontado).

Lo que Battistelli dice de su supuesto ¨éxito¨ no es verdad. Lo hemos escuchado de muchas fuentes, ambas dentro y fuera de la EPO. La gente sabe que los datos que los publicistas de la organización se enorgullecen son en su mejor caso porpaganda. No es atípico mentir a los empleados de la EPO e incluso a los periodistas. Es una verdadera (o falsamente) equivocada estrategia porque tarde o temprano algun recipiente de las mentiras se dará cuenta, se sentirá traicionado, y enojado. Entonces simplemente dejan de creer al niño que sigue gritando ¨lobo!¨ En verdad es una estrategia a corto plazo.

“Es una verdadera (o falsamente) equivocada estrategia porque tarde o temprano algun recipiente de las mentiras se dará cuenta, se sentirá traicionado, y enojado.”¨Actualmente conozco mucho de datos internos,¨ nos dijo una persona, ¨pero desafortunadamente es muy sensitiva.¨ Mucha gente tiene mucho que decir pero estan con miedo de hacerlo. El emperador esta calato pero hay un esperado castigo para aquellos que lo digan a la multitud. Represalias, con efectos demostrables (como el despido de representates), evita que la verdad salga a la luz. Es entonces cuando la gente necesita confíar en habladurías, o como los medios lo llaman ¨rumores¨.

¿Cuándo los ¨ resultados¨ de la EPO serán escrudiñados por el público? ¿Hay allí afuera algún periodista decente? ¿Preparado a embarcarse en un proyecto más difícil que simplemente ¨parrotear¨ al equipo de PR or editar correos electrónicos para ellos (escritura fantasma)? Por instancia, este nuevo artículo de la prensa de abogados mencionó al equipo PR “Rainer Osterwalder, un vocero de la EPO” y atribuyó a él estos dudosos números. Estos individuos no son científicos, son vendedores y para que hagan esto son pagados.

Relacionado con algo que publicamos el Sábado (y que ya hemos traducido al Español), un lector dijo que nos perdimos la más interesante parte de los datos de IAM (de las capturas de pantalla que hablan de una encuesta en un sitio amigable con la EPO). El 2012 “68% de encuestados dijo que la calidad de la EPO es “excelente” o “muy buena”, eso es una alza del 62% desde 2011.” Sin embargo, el 2015 “la EPO calificó mucho mejor entre encuestados de practica privada, alcánzando un 62% en ambas excelente o muy buena.” No estamos exactamente seguros como eso esta de acuerdo con Pinocho Battistelli que dice: ¨Más usuarios han confirmado que están altamente satisfechos con la calidad de nuestros productos.¨

“El emperador está calato, pero hay un castigo esperado para aquellos que se lo digan a la multitud.”Eso es actualmente un punto justo. Sin embargo no creemos que Battistelli actualmente escribió aquel argumento. El simplemente puso sus posaderas en una silla de estudio, leyendo un guión en Inglés con una foto de Munich de fondo con algunos telones de fondo dinámicos (Cesar de Alemania en su propia mente). De cualquier manera, el hecho que él divulgue estas mentiras que viene de sus compadres de IAM (se rascan la espanda entre ellos) mientras llaman a esto ¨independiente¨ es algo divertido. Si no cómico, es VERGONZOSO. Daña la imcredibilidad de Pinocho Battistelli (o lo que quede de ella).

El salario de Battistelli es probablemente la materia que mucha gente habla en estos días. ¿Qué si el presidente ha simplemente escondido/disfrazado/cancelado sus bonuses (talvez cambiando de nombre al paquete de beneficios), consiguió un nuevo contrato, y oró que nadie descubra el anterior? Muchas cosas son probables en teoría y sin evidencia dura la gente se queda preguntándose.

“En Abril del 2015 su salario fue reportado como 250k Euros,” notó un lector nuestro, recordando este artículo titulado "Tregua en el Refugio de Taxes de la Oficina Europea de Patentes".

“El salario de Battistelli es probablemente la materia que mucha gente habla en estos días.”¨Si la figura anterior fue correcta esto presumiblemente indicaría que la figura ¨nueva¨ de 300k se refiere a su salario después de la extensión de su contrato el verano del 2015,¨ este lector añadió. ¨Lo que permanece sin respuesta es que pagos adicionales él tiene encima de su salario básico. El niega cualquier extra ¨bono¨. Eso pueda ser formalmente correcto por que pagos adicionales puedan no ser designados como ¨bonos¨ en el contrato. EL PROBLEMA REAL AQUÍ ES LA FALTA DE TRANSPARENCIA ACERCA DE LOS TÉRMINOS DE SU CONTRATO. Incluso ni siquiera el Consejo administrativo que lo nombró ha sido permitido de investigar/revisar su contrato.

Bueno, el Sr. Kongstad sabe lo que hay en el contrato. Lo hemos señalado muchas veces anteriormente. ¨IAM,¨ nuestro lector añadió, ¨el que es mejor conocido por las piezas de hojaldre de la EPO, se enojó acerca de la falta de transparencia el 2010¨ y escribió: ¨La falta de transparencia alrededor de la elección del Sr. Battistelli como el próximo presidente de la EPO nunca fué una idea buena. Donde nombramiento de ejecutivos son hechos a oscuras y sin ninguna explicación abierta, es allí donde siempre emergen rumores. Y eso es exactamente lo que está pasando hoy.¨

“Kongstad es una de las pocas personas que conoce (y aparentemente firma) el salario de Battistelli.”Casi al final el Sr. Kongstad también fue mencionado: ¨Encima de todo esto, no hacer los términos públicos es totalmente destructor a sí-mismo. Como la hoja informativa de la SUEPO declara: ¨…parece claro que si el Sr. Kongstad siente que tiene que ocultar el contrato, entonces hay algo que quiere esconder¨. El simple hecho es que si tu no eres transparente en tu proceso de selección, dejas espacio para la duda. No sabemos porque Benoit Battistelli fue escojido para ser el próximo presidente de la EPO así como tampoco los términos en los que dirigiría el cargo. Mucha gente dentro de la burbuja Europea de patentes probablemente pensarán que esto no es un deseable estado de cosas, pero al final simplemente recogerán sus hombros y continuarán con ello. Sin embargo, la mayoría de Europeos no están dentro de la burbuja y muchos de ellos sospechan o estan dudosos acerca de las patentes y de aquellos que administran el sistema de patentes. Esta aparentemente ausencia total de transparencia (y escrúpulos) no los ayudarán a cambiar de actitud.¨

Kongstad es una de las pocas personas que conoce (y aparentemente firma) el salario de Battistelli. Talvez la ruptura es ahora parcialmente motivada por intereses egoístas, principalmente Kongstad tratando de asegurar/salvar su propio trabajo. Como IAM señalo hace 6 años, es simplente raro que el contrato sea mantenido en secreto; sugiere que están escondiéndo algo. Si Pinocho Battistelli voluntariamente hace declaraciones acerca de ello a los medios pero al mismo tiempo rechaza mostrar su contrato (incluso los pasados), entonces no está diciendo la verdad total (que esperaban de Pinocho). Su predecesor lo hizo, así que no sería algo sin precedentes. No sería defensible esconderlo debajo de una roca; no hay excusa válida aquí porque ninguna existe.

“La incertidumbre lleva a la gente a especular, y esto a veces va en contra de Battistelli. Pero es mejor para él no decir nada en absoluto que decir algo que más tarde podría lamentar (a menos que no le quede mucho tiempo de todos modos).”Podríamos usar confirmación (pistola humeante, no rumores) acerca del salario de Battistelli, pero la respuesta a la pregunta no sería tán simple, definitivamente no tán simple como Battistelli desee que aparesca. Tuvimos mucha gente diciendo los números, pero hay alguna variación en ellos, y parece variar de acuerdo a definiciones. Más gente aparte de Kongstad conoces su salario actual, ¨pero como puedes imaginar eso es muy confidencial,¨ como una fuente lo puso. La incertidumbre deja a la gente especulándo, y a veces va en contra de Battistelli. Pero es mejor para él no decir nada en absoluto que decir algo que más tarde podría lamentar (a menos que no le quede mucho tiempo de todos modos).

En el pasado cuando escribimos acerca de las demandas irracionales de compensación notamos (parafráseando un poco) que esto ha servido para probar un montón de lo que hemos escrito con anterioridad, pero la parte acerca del salario de Battistelli tenemos muchas dudas como si sirviera para sugerir que su salario ´real´ fue elevado a casi 2 millones de euros (anuales). Otra posibilidad es que el número no es correcto y que son actualmente 10 años de su salario, basados en una extrapolación de un salario más bajo. De cualquier manera, esto es donde la inaceptable ¨clandestinidad¨ de Battistelli acerca de su salario (su predecesora reveló la suya) lo ha perjudicado aún más.

“Nada que temer, nada que esconder,” dicen los medios de los billonarios a nosotros…

“Otra cosa,” nos dijo una fuente, relacionada a la falsa carta de apoyo.

¨Han habido tantas revelaciones que pienso que pronto pueda ser posible tener una lista conjunta de ellas acerca de quien firmó y quien rechazó haber firmado tan estúpida petición,¨ nuestra fuente nos dijo, y ¨eso será totalmente interesante. Muy clara las reacciones de los PDs¨

Bueno, aquellos que la firmaron (o permitieron que la firmen con su nomber) pueda ser que se lamenten de esto más tarde (días/semanas más tarde) por una no necesaria/evitable verguenza, especialmente despues de que Battistelli sea historia.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. [ES] Spanish: Richard Stallman's Speech From This Past Saturday

    The new bits (in Spanish) start at 14m:42s from the start



  2. This New Edward Snowden Video is Relevant to Media Cover-up in Service of EPO Management

    We’re long mentioned the 'conspiracy of silence' regarding EPO corruption (bribes and threats from Benoît Battistelli and António Campinos contribute to this silence), so the above video, which is new, seems relevant to us



  3. EPO Home-Working (or 'Remote' Working or 'Teleworking') Isn't an Act of Generosity But of Exploitation

    Contrary to what staff may be led to believe, allowing folks to work from home is just a workaround (as the law forbids some human-to-human contact/interaction) and pretext for screwing the workers a little bit more while crushing basic rights, such as strike and protest abilities (exercising or expressing dissent)



  4. IRC Proceedings: Wednesday, October 27, 2021

    IRC logs for Wednesday, October 27, 2021



  5. [Meme] False Choices and False Dichotomy Designed for Self-Harm

    The self-serving EPO surveys, which Benoît Battistelli and António Campinos design to justify their own policies, have severe flaws in them



  6. Links 27/10/2021: XOrg Server 21.1 and Makulu Shift Ubuntu Variant Released

    Links for the day



  7. Links 27/10/2021: Murena for /e/ and Red Hat Condemned for Its Nationalism/Racism

    Links for the day



  8. [Meme] EPO Presidential Surveys

    The 'social democracy' of Benoît Battistelli and António Campinos as demonstrated by a controlled survey (controlled by the subject of the survey, EPO governance)



  9. 'Shaping the New Normal' Survey at the EPO Got 5,554 EPO Staff to Participate, But It Was Controlled by Liars With an Agenda

    Last year’s EPO ‘study’ (hogwash about “quality” and other unscientific junk) was likely biased by virtue of autocrats controlling it and exploiting it for nefarious agenda and brainwashing of national delegates. The Staff Union of the EPO (SUEPO) has a new survey in the making.



  10. Many of the National Delegations (or Delegates) in the EPO's Administrative Council Have No Understanding of What They Vote on

    One must consider the possibility that ignorance or gullibility (which lack of qualifications may entail) possibly became a contributing factor — malice and bribery aside — in systemic failure of the EPO’s governance



  11. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XXV: The Balkan League - Fresh Blood or Same Old, Same Old?

    We take stock of "captured states" that voted in favour of unlawful "Strike Regulations"



  12. IRC Proceedings: Tuesday, October 26, 2021

    IRC logs for Tuesday, October 26, 2021



  13. Beatriz Busaniche Speaks Up in Defense of Richard Stallman

    Beatriz Busaniche sent us this comment in July 2021. She wrote it originally in Spanish. Here are both the original text and our translation to English.



  14. Links 26/10/2021: SUSE Linux Enterprise Micro 5.1 and Multi-Distro Benchmarks

    Links for the day



  15. Links 26/10/2021: Vulkan 1.1 Conformance for Raspberry Pi 4 and Tor Browser 10.5.10

    Links for the day



  16. [Meme] Sounds Legit

    When not cheating on the wife, the EPO‘s “doyen” cheats in the exams and makes it into the epi Council, in effect working “[t]owards a common understanding [sic] of quality” with “patent attorneys nominated as “assessors” by the EPO, epi and BusinessEurope” (notorious lobbyists for dictators, litigation, and monopolies, neither business nor science)



  17. [Meme] Mayoral Patent Office Chief

    As it turns out, political 'double-dipping' isn't just a thing in North Macedonia, Austria, and EPOnia



  18. Romania's Patent Office (OSIM): Nine Different Chiefs in Just Eight Years

    The Romanian State Office for Inventions and Trademarks (OSIM), being the equivalent of the U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) in the sense that it covers both patents and trademarks, is a very flaky institution with no shortage of scandals; for our English-reading audiences we now have a summary of a decade’s worth of blunders and leadership changes



  19. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XXIV: The Balkan League - Romania

    Romania’s patent office has been in flux this past decade, occasionally led by people with no relevant experience, but rather political connections (like EPO President António Campinos) and sometimes forged documents and fake degrees



  20. IRC Proceedings: Monday, October 25, 2021

    IRC logs for Monday, October 25, 2021



  21. [Meme] “Social Democracy” at the EPO

    Some comments on the current situation at the European Patent Office from Goran Gerasimovski, the new EPO Administrative Council delegate for North Macedonia and Social Democratic candidate for mayor of Centar (a municipality of Skopje)



  22. [Meme] António Campinos Visits the OSIM

    António Campinos visits OSIM Director-General Ionel Muscalu in February 2014



  23. [Meme] [Teaser] Meet the President

    Later today we shall see what Romania did for Battistelli



  24. Links 26/10/2021: Latte Dock 0.10.3 and Linux 5.15 RC7

    Links for the day



  25. Gemini Protocol's Originator: “I Continue to Care About This Project and I Care About the Community That Has Formed Around It.”

    'Solderpunk' is back from a long hiatus; this bodes well for Geminispace, which grew fast in spite of the conspicuous absence



  26. Bulgarian Like Bavarian Serfdom

    Bulgarian politics seem to have played a big role in selecting chiefs and delegates who backed Benoît Battistelli‘s unlawful proposals, which treat workers almost like slaves and ordinary citizens as disposable ‘collaterals’



  27. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XXIII: The Balkan League - Bulgaria

    Today we examine the role of Bulgaria in Benoît Battistelli‘s liberticidal regime at the EPO (as well as under António Campinos, from 2018 to present) with particular focus on political machinations



  28. Links 25/10/2021: New Slackware64-current and a Look at Ubuntu Budgie

    Links for the day



  29. Links 25/10/2021: pg_statement_rollback 1.3 and Lots of Patent Catchup

    Links for the day



  30. Microsoft GitHub Exposé — Part III — A Story of Plagiarism and Likely Securities Fraud

    Today we tread slowly and take another step ahead, revealing the nature of only some among many problems that GitHub and Microsoft are hiding from the general public (to the point of spiking media reports)


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts