Bonum Certa Men Certa

El Máximalismo de Patentes (Patentar en Exceso) Abordado en un Nuevo Artículo del Profesor Noah Smith

Original/English

Publicado en America, IBM, Patentes at 10:41 am por el Dr. Roy Schestowitz

Sumario: El patentamiento en exceso, las casi 10 millones de patents sólo en los US, muestra que la cálidad de patentes y su esfera han sido olvidadas por la industria que saca ganancias de ellas mientras que al mismo tiempo no producen nada

El jefe de patentes de IBM, quien todavía esta promoviendo las patentes de software en los Estados Unidos y en todo el mundo (especialmente en India en estos dias), se siente enojado por/acerca de este nuevo artículo que simplemente dice la verdad acerca de la estrategia de IBM "red de seguridad", que ahora está demandando a sus rivales más pequeños usando las patentes de software -- un acto verdaderamente vergonzoso. Para citar el artículo, escrito por Noah Smith (profesor asistente de finanzas en la Universidad de Stony Brook):



El secreto es la perdición de la ciencia, ya que todos los verdaderos grandes avances son en realidad una cadena de pequeños descubrimientos. Cada científico o equipo de científicos con entusiasmo lee los últimos resultados de otros laboratorios y añade algunos pequeñas pero brillantes ideas o piezas fundamentales de datos, entonces lanzán los nuevos hallazgos lo más rápido posible para que el resto de la comunidad científica engulla. Pero si las patentes billónes de dólares están en juego, las universidades - que terminan siendo dueñas de gran parte de la propiedad intelectual que sale de descubrimientos profesores - tienen un fuerte incentivo para presionar a sus estudiosos para mantener sus nuevos descubrimientos e ideas en secreto.

En otras palabras, el sistema de propiedad intelectual amenaza a un retorno de la ciencia a las eras oscuras de Newton y Leibniz.

Esto es sólo la última preocupación sobre el sistema de propiedad intelectual. Los económistas han estado advirtiendo desde hace tiempo acerca de las leyes de IP, intentando fomentar nuevos descubrimientos, pueda terminar haciendo lo opuesto. Muchos observadores de la industria creen que las patentes están deteniendo la innovación en la industria de tecnología. Hay incluso evidencia de que el amumento de IP pueda haber exacerbádo la inequalidad. Preoucupaciones de que la extensión de leyes de IP en la arena internacional constituyen el más válido criticismo de el Tratado de Sociedad Trans-Pacífica.


Smith correctamente dice que hay “incluso evidencia de que el amumento de IP pueda haber exacerbádo la inequalidad.” Consideren a la India.

Patentes de Software en la India



Sharad Sharma escribió este artículo acerca de las patentes de software en la India (inquietantemente similar a lo que se encontró en los medios la semana pasada). Titulado “Esperanza por innovación en IT, no litigación,” el artículo dice:



Una de las persistentes amenazas al ecosystema de softere en la India es el constante empuje de las MNCs para permitir las patentes de software en India.

La naciente industria de productos de software en India esta creciéndo rápidamente y esta en una trayectoria donde podemso ver marcas mundiales como Amazon, Google y Facebook emerger en los próximos 10 años.

Una de las persistentes amenazas al ecosystema de softere en la India es el constante empuje de las MNCs para permitir las patentes de software en India.


El descaro de IBM cabildendo sin verguenza por las patentes de software en India, debe ser retirado. Todo es por dominación y control (una forma de subyugación al limitar el pensamienteo) no innovación.

Las patentes tienen lugar en varias cosas, pero el software no es una de ellas. El software ya esta cubierto lo suficiente bien por los derechos de autor (o copyleft).

Recent Techrights' Posts

Links 19/04/2024: Running a V Rising Dedicated Server on GNU/Linux and More Post-"AI" Hype Eulogies
Links for the day
[Video] Novell and Microsoft 45 Years Later
what happened in 2006 when Novell's Ron Hovsepian (who had come from IBM) sealed the company's sad fate by taking the advice of Microsoft moles
EPO “Technical” Meetings Are Not Technical Anymore, It's Just Corrupt Officials Destroying the Patent Office, Piecewise (While Breaking the Law to Increase Profits)
Another pillar of the EPO is being knocked down
Sven Luther, Lucy Wayland & Debian's toxic culture
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Microsoft Got Its Systems Cracked (Breached) Again, This Time by Russia, and It Uses Its Moles in the Press and So-called 'Linux' Foundation to Change the Subject
If they control the narrative (or buy the narrative), they can do anything
 
The Latest Wave of Microsoft Crime, Bribes, and Fraud
Microsoft is still an evil, highly corrupt company
Gemini Links 19/04/2024: Kolibri OS and OpenBSD
Links for the day
[Meme] EPO “Technical” Meetings
an institution full of despots who commit or enable illegalities
Red Hat Communicates the World Via Microsoft Proprietary Spyware
Red Hat believes in choice: Microsoft... or Microsoft.
Chris Rutter, ARM Ltd IPO, Winchester College & Debian
Reprinted with permission from disguised.work
Links 19/04/2024: Israel Fires Back at Iran and Many Layoffs in the US
Links for the day
Russell Coker & Debian: September 11 Islamist sympathy
Reprinted with permission from disguised.work
Sven Luther, Thomas Bushnell & Debian's September 11 discussion
Reprinted with permission from disguised.work
G.A.I./Hey Hi (AI) Bubble Bursting With More Mass Layoffs
it's happening already
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 18, 2024
IRC logs for Thursday, April 18, 2024
Coroner's Report: Lucy Wayland & Debian Abuse Culture
Reprinted with permission from disguised.work
Links 18/04/2024: Misuse of COVID Stimulus Money, Governments Buying Your Data
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: GemText Pain and Web 1.0
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Google Layoffs Again, ByteDance Scandals Return
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Trying OpenBSD and War on Links Continues
Links for the day
IRC Proceedings: Wednesday, April 17, 2024
IRC logs for Wednesday, April 17, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day