EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

11.14.10

Cronología de Microsoft Extorsión de Patentes Contra GNU/Linux

Posted in America, Microsoft, Patents at 9:54 am by Dr. Roy Schestowitz

Bogota

Summary: Microsoft’s extortion tactics summarised in Spanish

“Here it goes — the Chronology of Microsoft’s attacks against GNU/Linux in Spanish,” wrote to us Eduardo Landaveri, who kindly provides Spanish translations for us (on an occasional basis).

Landaveri added: “The text version [below] has the hyperlinks between square brackets, so sometimes it’s hard to read when you put them on a web page. I’m also sending it to you as an ODT & PDF so readers can download them.” For cleaner versions with working hyperlinks use the following:

These documents are being distributed in south America to better inform the people there. Below is the simplified text version of the above.


“He aquí una breve cronología de Microsoft extorsión de patentes contra GNU/Linux. Debe ser visto como parte de un ataque mucho más grande en contra GNU/Linux que continúa hasta nuestros días. La imagen que emerge es una llovizna constante de FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda)y detrás de las escenas Microsoft se sigue armado. Voy a señalar las principales refutaciones en esta lista, pero el sistema de los EE.UU. Tribunal de Justicia tiene la última palabra y no es a favor de Microsoft[http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=08/11/24/1713259]. Las leyes todavía han de disuadir Microsoft para que sus patentes, derechos de autor y sus ataques al software libre hasta que ela compañía colapse. Microsoft se ve obligado a esto, porque nadie quiere que su tecnología de segunda categoría y fallan catastroficamente en los mercados libres.

Microsoft entiende que las patentes de software son un fraude[http://www.fsf.org/news/end-soft-patents], pero los ha utilizado contra la competencia desde finales de los años 90 y ahora es un innovador en el fraude. Bill Gates, ordenó a la empresa para iniciar el almacenamiento de patentes en 1991 y claramente los veían como una herramienta de extorsión judicial[http://www.std.com/obi/Bill.Gates/Challenges.and.Strategy]:

“Si la gente hubiera entendido cómo las patentes se concede cuando la mayoría de las ideas de hoy fueron inventadas, y había sacado las patentes, la industria estaría hoy en un punto muerto. Estoy seguro de que si alguna empresa grande patenta algo obvio relacionado con el modo de comunicación, la orientación a objetos, el algoritmo, la extensión o aplicación técnica u otra técnica crucial. Si asumimos que esta empresa no tiene ninguna necesidad de cualquiera de nuestras patentes entonces esta empresa tiene el derecho de 17 años para tener la mayor cantidad de nuestras ganancias a medida que desee. La solución a esto es el intercambio de patente con otras grandes empresas y patentar más que podamos.”

Microsoft considero patentes un arma anti-competitiva frente a Open Office desde 1998[http://techrights.org/2009/02/10/bill-gates-patents-vs-free-office/] y trató de imponer impuestos a Sun[http://techrights.org/2010/03/10/bill-gates-racketeering-revealed/]. En 2003 Bill Gates planea encaje descubrimiento de metadatos y dispositivos con patentes para excluir a Apple[http://boycottnovell.com/2009/07/31/bill-gates-wants-patented-stuff/]. Ahora, Microsoft ha tomado el fraude de patentes un paso más allá, al no decirle a la gente lo que “sus” patentes violan amenazando a los usuarios finales, al igual que lo hizo SCO con su falsas extorsión de derecho de autor. Sí, Microsoft fue responsable del ataque de SCO también[http://www.groklaw.net/articlebasic.php?story=20061009152706664]. Microsoft ha lanzado una campaña publicitaria fuerte para extorsionar a empresas que no tienen nada que ver con su propiedad. Como si estuvieran en condiciones de cobrar el alquiler del software libre. Así pues, aquí los seis años de los que reclaman la propiedad de todo el software libre y exigir dinero por protección por cosas no especificadas.

2002 – la planificación de alto nivel.

* 25/09 – Jim Alchin en una reunión de proveedores[http://boycottnovell.com/2009/01/21/patent-lawsuit-on-linux/], “será simple, ‘Hey, estos chicos se apropiaron de propiedad intelectual.” Y si la demanda proviene de Wind River o en X, Y, Z, tiene que haber una. Garantizado ”
* 09/27 -. Jim Alchin escribe[http://boycottnovell.com/wiki/index.php?title=GNU/Linux]: “Necesitamos a alguien para derribar la indemnización ofrecida por Red Hat e IBM para sus clientes. Tenemos que entender exactamente el riesgo que un cliente se encuentra, si una demanda de patentes es exitosa y Linux es desafiado …. DEBE haber riesgos para los clientes que se transmite. “Este correo electrónico es probablemente lo que conducen a la estafa conjunto. Véase también el pdf de Comes vs Microsoft[http://boycottnovell.com/wp-content/uploads/2009/01/px07168.pdf].

El Consejero delegado de Wind River declaró ante el Congreso de los EE.UU. en enero de 1994, “Mi perspectiva sobre las patentes de software es simple: dejar de emitir las patentes de software Las patentes de software no deberían existir.”.

2003 – Microsoft financia el ataque de SCO sobre derechos de autor[http://www.groklaw.net/articlebasic.php?story=20061009152706664].

2004 – Un fraude desde el primer día, el ataque de patentes se inicia.

* 02/08 – La mentira puesta en marcha por Dan Lyons[http://www.forbes.com/2004/08/02/cz_dl_0802linux.html] en el día que Ravicher de OSRM(Open Source Risk Management) publica un estudio de las amenazas de patentes a todo software. Él impulsa reivindicaciones de la patente y los ataques de “fanáticos de Linux” y la reputación de Ravicher. “Un informe que será dado a conocer hoy dice que Linux podría violar cerca de 300 patentes, incluyendo 27 en manos de Microsoft, y advierte que las empresas que utilizan Linux podrían convertirse en blancos de las demandas de varios millones de dólares. … La OSRM de 12 empleados quiere cobrar a las empresas . 150.000 dólares al año por $ 5 millones en la cobertura legal que se activa si es demandado por utilizar programas de código abierto como Linux … (esto podría asustar a) clientes y hacerlos deshacerse de Linux y volver a Unix o Windows de Microsoft – productos que no pueden ser demandados por utilizar. … El informe OSRM representa un nuevo capítulo en (la historia de SCO). ” Su compañero de pluma venenosa autor Robert Enderle[http://slashdot.org/~twitter/journal/206959]-Tecnólogo Analysta de Dataquest, GiGa Information Group, Forrester Research, el Grupo Enderle, todas bajo la nómina de pago de Microsoft- es citado diciendo las mismas cosas, haciendo ver la OSRM y toda la historia como orquestrada por Microsoft desde el principio. Hay tantas mentiras en este artículo que es imposible saber quién es inocente, todos los involucrados estan manchados.
* 11/18 – Amenaza gobiernos usuarios de GNU/Linux[http://www.theregister.co.uk/2004/11/18/ballmer_linux_lawsuits/print.html], Ballmer dijo en el Forum Microsoft Government Leaders de Asia que Linux viola más de 228 patentes. … “Algún día”, continuó, “para todos los países que están entrando en la OMC (Organización Mundial del Comercio), alguien vendrá a buscar dinero a causa de los derechos de esa propiedad intelectual.”
* 11/19 – Autor repudia el uso de Ballmer de su estudio[http://boycottnovell.com/2007/05/13/war-on-free-software/#comment-44880], “Microsoft esta a la altura de su habitual FUD (el miedo, la incertidumbre y la duda),” dijo Dan Ravicher, autor del estudio de Microsoft cita. “El código abierto no se enfrenta a más, si no menos, el riesgo legal que el software propietario. El mercado tiene que entender que el estudio que Microsoft está citando en realidad demuestra lo contrario de lo que dicen que hace.”
* Desconocido – Mucho tiempo después del hecho, consejero general de Microsoft Smith reveló extorsiones de sus clientes[http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2007/05/28/100033867/index2.htm]. Dado que bajo la GPL (Licencia Publica General) cubre sólo distribuidores de Linux, no dejó que Smith búsqueda pago de regalías directamente a los usuarios finales – muchos de los cuales son empresas de Fortune 500 (y los principales clientes de Microsoft). [Que hizo arreglos con ellos] “las grandes empresas de marca” en los servicios financieros, cuidado de la salud, de seguros y de tecnología de la información. (Dice que no quisieron ser identificado, presumiblemente por temor a enojar a la comunidad de software libre.) [http://boycottnovell.com/2007/05/15/linux-money-for-ms/]

2005 Más del mismo cansado FUD (Miedo, Incertedumbre y Duda).

* 07/10 – Socios FUDS Ballmer de Microsoft en todo el mundo[http://www.theregister.co.uk/2005/07/10/ballmer_partners/], Ballmer – inexactamente una vez más – citó una Open Source Risk Management (OSRM) encuesta a partir del verano pasado que puso de relieve la existencia de 287 patentes en el kernel de Linux. “Se rumorea Linux viola 286 patentes.” Microsoft considera que la más amplia aplicación de -las favorables a las corporaciones- derecho de propiedad intelectual, que es parte del billete de entrada a la Organización Mundial de Comercio como un arma que puede ser utilizado contra sus rivales de software.

2006 Novell se vende por $ 400 millones. FUDsters se regocijan.

* 03/26 – Steve Ballmer amenaza a todos los GNU/Linux en Forbes[http://www.forbes.com/home/enterprisetech/2006/03/22/ballmer-microsoft-linux-cz_df_0322microsoft.html], “hay expertos que afirman que Linux viola nuestra propiedad intelectual. No voy a comentar. Pero en la medida en que ese sea el caso, por supuesto, le debemos a nuestros accionistas contar con una estrategia”
* 11/02 – Microsoft y Novell tratado de Patentes.
* 11/03 – Dan Lyons(editor mayor en la revista Forbes magazine luego escritor en Newsweek) arroja acuerdo Novell como la insuficiencia de software libre[http://www.forbes.com/2006/11/03/linux-microsoft-novell-tech-cz_dl_1103linux.html] y clama que el acuerdo condena tanto a competidores como Novell y Red Hat. El jueves por la noche, le pregunté a Jeff Jaffe, CTO de Novell, si podía pensar en una empresa que se había asociado con Microsoft y haber tenido exito como resultado. … Su respuesta fue: “Creo que esta asociación está abriendo nuevos caminos.” … los nuevos caminos que son de última hora son, probablemente, la tumba de Novell. Red Hat creció, Novell se contrajo y ahora esta buscando un comprador.
* 11/03 – Más FUD de Steve Ballmer[http://www.eweek.com/c/a/Linux-and-Open-Source/Ballmer-Invites-Patent-Talks-with-Competing-Linux-Vendors/], “Si un cliente dice: Mira, ¿tenemos responsabilidad por el uso de su trabajo patentado? Básicamente, si usted no está utilizando SUSE Linux, entonces yo diría que la respuesta? es “sí” Van a pensar dos veces [antes de descargar GNU/Linux] Hay una gran cantidad de distribuidores de Linux ahora (consideren una tratado como Novell). De repente usted tiene Oracle en el juego,… tienes Red Hat en el juego. ” Red Hat no cedió y no pasó nada. Tanto Ballmer y Ron Hoverspan de Novell, hicierón hincapié en los convertidores de OOXML para Open Office, pero admitieron que estos traductores no iba a funcionar al 100%. No creo que siquiera han llegado al 10% “interoperabilidad” todavía.
* 11/12 – El equipo de Samba pide a Novell reconsiderar su acuerdo de patentes con Microsoft[http://www.groklaw.net/article.php?story=20061112171106871] . Muchos están disgustados que Novell no consulto con la FSF (Fundación de Software Libre)[http://www.linux.com/articles/114196], “El Equipo de Samba desaprueba firmemente las medidas adoptadas por Novell el 2 de noviembre. Una de las diferencias fundamentales entre el mundo del software propietario y el mundo del software libre es que el mundo del software propietario divide a los usuarios al obligarlos a que de acuerdo con los acuerdos de licencia coercitivos que restringen su derecho a compartir con los demás, mientras que el mundo del software libre anima a los usuarios a unirse y compartir los beneficios del software. El acuerdo sobre patentes alcanzado entre Novell y Microsoft es un acuerdo de división. … El Uso de las patentes como herramientas competitivas en el mundo del software libre no es aceptable “. – De la carta del equipo de Samba[http://news.samba.org/announcements/team_to_novell/]. el abogado de la FSF, explica, “si (Microsoft) tiene éxito en conseguir una distribución pague regalías por la distribución de software libre, otras distribuciones lo harán. … Que a continuación, tendrá éxito en la marcha del sector comercial fuera de la no- sector comercial, y Microsoft será capaz de usar sus patentes para demandar y bloquear el desarrollo de software en el sector no comercial, sin el temor de demandar a sus propios clientes, que es la fuerza que ahora los mantiene a raya de mala conducta con su cartera de patentes. ” Es una buena cosa que Red Hat y otros no mordieran el anzuelo y que la GPL3 (Licencia Publica General 3) haya frustrado la operación.
* 11/16 – Steve Ballmer explica el acuerdo entre Novell y Microsoft, donde Microsoft dio a Novell 400 millones dólares[http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9005171&intsrc=it_blogwatch], Microsoft firmó el acuerdo porque Linux “usa nuestra propiedad intelectual” y que quería “conseguir el retorno económico adecuado para nuestros accionistas por nuestra innovación. Novell nos paga dinero por el derecho a decir a sus clientes que cualquiera que use SUSE Linux está apropiadamente cubierto. Esto es importante para nosotros, porque creemos que cada cliente Linux tiene, básicamente, un pasivo del balance no revelada hacia nosotros. Sólo los clientes que utilizan SUSE han pagado correctamente por propiedad intelectual de Microsoft. ”
* 11/20 – Roger Levy, vicepresidente de soluciones de plataforma abierta de Novell, dijo en una conferencia de prensa en París[http://www.theregister.co.uk/2006/11/20/microsoft_claims_linux_code/], “los clientes tuvieron miedo de que ser demandado si cruzó plataformas y esto significaba que estaban dudando en decisiones de compra Como parte. del acuerdo, Microsoft se compromete a no demandar a nuestros clientes y nosotros (Novell) nos pusimos de acuerdo en no demandar a sus clientes “.
* 11/27 – Dan Lyons informa del acuerdo entre Microsoft y Novell como insuficiencia de software libre que condena a Novell y el resto de GNU/Linux vendedores[http://www.forbes.com/forbes/2006/1127/044b.html]. el movimiento es también tratada y verdadera estrategia de Microsoft: abrazar, extender – y exterminar. Funciona así: Asociarse con un jugador débil, desesperada. … Desarrollar nuevas características que te ayudan, pero hiere a otros (en este caso, Red Hat). Debilitar a todos en el mercado, a continuación, sigue adelante. Sí, él mismo lo dijo el tres de noviembre.
* 12/21 – Desarrollador de SAMBA, Jeremy Allison, renuncia a Novell por el acuerdo con Microsoft.

2007 – “Respetar la propiedad intelectual” significa pagar a Microsoft por cosas que no les pertenecen. Los proxy ataques lanzado demuestran que la venta a Microsoft no da tranquilidad a nadie.

* 05/07 – Dell se vende [http://boycottnovell.com/2007/05/07/dell-microsoft-novell/] y promete promover SLED (SUSE LinuxEnterprise Server). Los clientes mayoritariamente se oponen a la compra de cupones de Microsoft SLED [http://en.community.dell.com/blogs/direct2dell/archive/2007/05/07/14120.aspx] Esto tendrá un costo de ventas y cuota de mercado de Dell.
* 5 / 14 – Otro ataque de Forbes[http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2007/05/28/100033867/index.htm]. Las citas son increíbles, pero Forbes se las arregla para superar a todas los bichos de Microsoft que entrevista. “Vivimos en un mundo donde el honor, y apoyamos el cumplimiento de, la propiedad intelectual”, dijo Ballmer en una entrevista. los usuarios de software libre van a tener que “jugar con las mismas reglas que el resto de las empresas”, insiste. “Lo justo es justo.” El Consejero general de Microsoft Brad Smith y el Jefe de Licencias Horacio Gutiérrez son citados. Revelar la cifra exacta, por primera vez, afirman que el software libre viola no menos de 235 patentes de Microsoft. [Kernel de Linux 42, 65 interfaz gráfica de usuario, Open Office 45, los programas de E-mail 15, 68 no especificados y no existe una patente en la lista. Resulta que estas cifras provienen de un estudio que concluye que el software libre infringe menos que los no libres hace y el autor rechaza las afirmaciones de Ballmer [http://techrights.org/2007/05/13/war-on-free-software/#comment-44880], la fuente[http://www.eweek.com/c/a/Linux-and-Open-Source/Author-of-Linux-Patent-Study-Says-Ballmer-Got-It-Wrong/] … “Esto no es un caso de alguna infracción accidental, sin saberlo”, afirma Gutiérrez. “Hay una enorme cantidad de patentes que se ha infringido”. Para colmo, todos los usuarios de GNU/Linux están en peligro de nuevo, ¿Microsoft podría demandar a sus clientes por concepto de regalías, la forma en que la industria discográfica? “Ese no es un puente que hemos atravesado”, dice el CEO Ballmer, “y no un puente que quiero cruzar hoy por teléfono con usted.” [2 shilled por Ina Fried [http://news.cnet.com/Report-Microsoft-says-open-source-violates-235-patents/2100-1014_3-6183437.html] antes que la revista Fortune publique, “Última modificación: 13 de mayo de 2007″]
* 5 / 17 -.. Bill Hilf, Director General de Estrategia de Plataforma[http://www.infoworld.com/article/07/05/17/microsoft-wont-sue-over-Linux_1.html], “Así que no tenemos planes para litigar Nunca se puede decir que nunca vamos a hacer nada en el futuro, pero eso no es nuestra estrategia … Esto no es como una invención trivial. Hay un par de cientos de patentes importantes aquí. ”
* 5 / 24 – Microsoft se niega a listar las patentes violadas por razones de papeleo y amenaza de Red Hat[http://www.theregister.co.uk/2007/05/24/microsoft_novell_patents/], el abogado de patentes de Microsoft, Jim Markwith dijo en la OSBC (Open Source Business Conference), “La respuesta a eso sería administrativamente imposible de seguir.” … el Director de Microsoft de Estrategia de Plataforma Sam Ramji dijo: “Como una compañía que pone 7 billones de dólares al año en Investigación y Desarrollo, tenemos una responsabilidad financiera con nuestros accionistas No tenemos ningún deseo de litigar -. gastamos 100 millones de dólares año defendernos contra demandas por patentes . Seguimos ofreciendo acuerdos de licencia a los distribuidores de piezas específicas de software especificados en el artículo [de la revista Forbes]. Red Hat es bienvenido a venir a la mesa, al igual que cualquier otro distribuidor. ”
* 06/04 – Brian Caulfield de Forbes incluye la oferta de Xandros[http://www.forbes.com/2007/06/04/linux-software-microsoft-tech-cx_bc_0604linux.html]. Los ejecutivos de Microsoft están dando a entender que el problema podría estar gestándose – El mes pasado alegando que los productos de código abierto violan 235 patentes de la compañía. … Aparte de tener que soportar conseguir flameado en algunos foros de uso geek , sin embargo, es difícil ver una desventaja para el Xandros de 80 empleados. Por el lado negativo, leer acerca de la destrucción de la EEPC de ASUS[http://boycottnovell.com/2008/11/04/xandros-microsoft-teched/] y reflexionar sobre lo que el proyectado de $ 25 millones de dólares de las licencias que han hecho Xandros ($ 5 x 25 millones de unidades, una estimación del precio lowball).
* 04/10 – Steve Ballmer dice usuarios de Red Hat le debe dinero[http://boycottnovell.com/2007/10/21/ballmer-talk-red-hat/], “creo que es genial la forma de Novell se enfrentó a los asuntos de propiedad intelectual Cuando las personas usan Red Hat [encogiéndose de hombros], por lo menos en lo que respecta a nuestra propiedad intelectual. en cierto sentido, tienen la obligación de compensnos. ”
* 10/21 – Microsoft proxy Acacia Research lanza una demanda de patentes contra Red Hat y Novell[http://www.groklaw.net/article.php?story=20071011205044141] sobre una patente multi-monitor. Según Groklaw, esta es la primera patente demanda presentada contra GNU/Linux. Tres años más tarde, Acacia pierde. Acacia van a presentar más demandas.
* 11/15 – Bill Hilf, Director General de plataforma de estrategia “. Nos gustaría llegar a acuerdos similares de patentes con todos los vendedores de Linux, pero teníamos que empezar por algún sitio”

2008 – Los Juicios Son Buenos Para los Negocios

* 02/27 – El Grupo Garner advierte al mundo sobre la Microsoft “trampa de las patentes.”[http://boycottnovell.com/2008/02/28/patent-pill-is-in-openness-pledge/], “No utilizar la documentación de Microsoft a menos que haya procesos rigurosos para hacer un seguimiento de las patentes aplicables.” [http://www.informationweek.com/news/windows/showArticle.jhtml?articleID=206900525]
* 10/17 – Horacio Gutiérrez, abogado principal de Microsoft de propiedad imaginaria amenaza a Red Hat[http://news.cnet.com/8301-13860_3-10068367-56.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20], “Si los esfuerzos por licenciar no resultaran fructíferos, en última instancia, tenemos la responsabilidad para los clientes que si tienen licencias y para nuestros accionistas de asegurar que nuestra propiedad intelectual se respete . ” Lo mismo de siempre, pero tiene el nervio para que apunte a el acuerdo con Novell como un ejemplo de cómo trabajar con un rival en última instancia, pueden beneficiar a ambas compañías, “Es realmente un mecanismo de negocios para iniciar las discusiones que antes no eran posibles”. Un cinismo increíble. [Control de daños[http://news.cnet.com/8301-13505_3-10070008-16.html]], [perspectiva 1[http://www.groklaw.net/article.php?story=20081018165715723], 2[http://boycottnovell.com/2008/10/24/threat-seeded-by-microsoft/], 3[http://boycottnovell.com/2008/10/18/microsoft-fud-red-hat/], 4[http://boycottnovell.com/2008/10/21/is-horacio-gutierrez-lying/]]
* 11/24 – La mayoría de la gente piensa sentencia Biski es el fin de las patentes de software[http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=08/11/24/1713259].

2009 – Microsoft no puede competir en los dispositivos móviles y de almacenamiento masivo. Microsoft lanza sus propios juicios y más ataques proxy en contra del software libre. La sentencia Biski ha terminado el juego, pero Microsft y otros titulares de patentes pretende lo contrario.

* 23/01 – Matt Assay adivina su juego[http://news.cnet.com/8301-13505_3-10148928-16.html], pero erróneamente o deliberadamente piensa que Microsoft se ha convertido en “menos estridente”.
* 1 / 31 – FUD en pocas palabras[http://www.cmswatch.com/Trends/1489-IBM,-Microsoft,-and-the-patent-mess---how-to-protect-yourself]. En este artículo se hace un trabajo notable sobre todas las patentes FUD en temas de conversación como si Bilski nunca hubiera sucedido.
* 06/02 – El fabricante de equipos de Brother firma un acuerdo de patentes como Novell[http://boycottnovell.com/2009/02/06/the-novell-sellout-model/].
* 2 / 25 – Microsoft demanda a TomTom[http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=09/02/25/232212], sobre más supuestas de una GNU/Linux infracción de patentes. La FAT patente de nombres largos y otros patentes de porquería se citan. El farol que se ha encendido va a terminar mal para Microsoft a pesar de que ganaron.
* 03/09 – Microsoft proxy Acacia Research (también conocido como software de árbol LLC) pone en marcha otra demanda en contra de GNU/Linux[http://dockets.justia.com/docket/texas/txedce/6:2009cv00097/114766/]. Este apunta a Red Hat, HP, Dell y Genuitec, sobre un administrador relacional de objetos. Red Hat llega a un acuerdo más tarde[http://www.h-online.com/open/news/item/Red-Hat-settles-with-Software-Tree-1101646.html] y muchos de los detalles se mantienen en secreto[http://techrights.org/2010/10/03/software-tree-llc-and-red-hat/].
* 30/03 – TomTom es parcialmente derrotado[http://www.groklaw.net/article.php?story=20090330130655372]. Es difícil decir quien perdio que sin saber más detalles.
* 7 / 15 – GNU/Linux fabricante NAS es agravado por Microsoft[http://slashdot.org/submission/1039369/GNULinux-NAS-Company-Taxed-by-M-Patents] Una vez más, el acuerdo es secreto.
* 23/07 – Aún tratando de extorsionar a Red Hat[http://www.internetnews.com/dev-news/article.php/3831226/Microsoft+Red+Hat+Renew+Linux+Patent+Spat.htm].
* 09/09 – Microsoft trata de lanzar más ataques proxy, pero fracasa su plan[http://boycottnovell.com/2009/09/11/linux-foundation-vs-ms-trolls/]. Se celebró una invitación subasta para vender las patentes a los trolls de patentes, pero el “ganador” se dio la vuelta y los vendió a la OIN (Open Invention Network). Microsoft hace lo mejor de todo por pretender la venta fue una donación y continuar exagerando el valor de las patentes y FUD.

2010 Software Armagedon de Patentes. Los trolls de Microsoft lanzan todo tipo de ataques en contra de Android de Google, y todo el mundo demanda a todos los demás. Demostrando una vez por todas que los arsenales de “defensivas” patentes sólo sirve para arruinar a la industria.

* 10/27 – Austec y Asus[http://www.digitimes.com/news/a20101025PD218.html] demandan Microsoft niveles “derechos de patentes” para bloquear el uso de Android en tabletas.
* 10/20 – Pamela Jones declara el ataque de Oracle en Google SCO II[http://www.groklaw.net/article.php?story=20101028111354436]. Es difícil decir si Microsoft movió las cuerdas de Oracle, pero son sin duda van a afectar sus propios valiosos recursos.

Cabos Sueltos y Otros Recursos.

02.07 – Xandros devorado por Microsoft[http://boycottnovell.com/2008/07/02/xandros-linspire-microsoft/]. [2[http://boycottnovell.com/2008/07/01/linspire-information/]].

08.09 – Linspire destruido[http://boycottnovell.com/2008/08/09/linspire-ends/] y demandado de todos modos[http://boycottnovell.com/2008/10/19/linspire-deep-in-lawsuits/]. Más[http://boycottnovell.com/2008/07/01/linspire-information/].

- Corel[http://boycottnovell.com/2008/08/22/selling-out-fail/] destruido por Microsoft, pero su uso de la plataforma Windows dio a Microsoft una asa mucho más grande que las patentes en si.

- Este litigio constante[http://boycottnovell.com/2008/12/18/microsoft-intellectual-welfare-etc/] que revela su respeto real de los bienes imaginarios y desmiente las declaraciones públicas de nunca litigar. Ellos violan las patentes de otras personas a su antojo y se niegan a pagar cuando se pierde en los tribunales, pero siempre se apresuran a hacer amenazas contra el software libre, demandan dinero de otras compañías y utilizar los tribunales para conseguirlo.

- Nuevas empresas troll de patentes, como Intellectual Ventures, vienen siendo creado por Microsoft y sus empleados.

Groklaw Microsoft acuerdo con Novell página de recurso[http://www.groklaw.net/staticpages/index.php?page=20061218045851480].

Descripción del Boicot Novell acerca del acuerdo Novell-Microsoft[http://boycottnovell.com/no-to-novell/].

“Un paisano entre dos abogados es como un pez entre dos gatos.” -Benjamín Franklin

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

A Single Comment

  1. twitter said,

    November 14, 2010 at 12:34 pm

    Gravatar

    Thank you, Landaveri, for translating my Microsoft patent extortion timeline. I’m not the best judge but the translation looks accurate. Thank you for the effort and think you, Roy, for publishing it. I’m flattered that my work is appreciated and happy that it will be available to Spanish readers.

What Else is New


  1. Links 21/4/2019: SuperTuxKart's 1.0 Release, Sam Hartman Is Debian’s Newest Project Leader (DPL)

    Links for the day



  2. The EPO's Use of Phrases Like “High-Quality Patent Services” Means They Know High-Quality European Patents Are 'Bygones'

    The EPO does a really poor job hiding the fact that its last remaining objective is to grant as many European Patents as possible (and as fast as possible), conveniently conflating quality with pace



  3. A Reader's Suggestion: Directions for Techrights

    Guest post by figosdev



  4. Links 20/4/2019: Weblate 3.6 and Pop!_OS 19.04

    Links for the day



  5. The Likes of Chartered Institute of Patent Attorneys (CIPA), Team Campinos and Team UPC Don't Represent Europe But Hurt Europe

    The abject disinterest in patent quality and patent validity (as judged by courts) threatens Europe but not to the detriment of those who are in the 'business' of suing and printing lots of worthless patents



  6. The Linux Foundation Needs to Change Course Before GNU/Linux (as a Free Operating System) is Dead

    The issues associated with the Linux Foundation are not entirely new; but Linux now incorporates so many restrictions and contains so many binary blobs that one begins to wonder what "Linux" even means



  7. Largest Patent Offices Try to Leave Courts in a State of Disarray to Enable the Granting of Fake Patents in the US and Europe

    Like a monarchy that effectively runs all branches of government the management of the EPO is trying to work around the judiciary; the same is increasingly happening (or at least attempted) in the United States



  8. Links 19/4/2019: PyPy 7.1.1, LabPlot 2.6, Kipi Plugins 5.9.1 Released

    Links for the day



  9. Links 18/4/2019: Ubuntu and Derivatives Have Releases, digiKam 6.1.0, OpenSSH 8.0 and LibreOffice 6.2.3

    Links for the day



  10. Freedom is Not a Business and Those Who Make 'Business' by Giving it Away Deserve Naming

    Free software is being parceled and sold to private monopolisers; those who facilitate the process enrich themselves and pose a growing threat to freedom in general — a subject we intend to tackle in the near future



  11. Concluding the Linux Foundation (LF) “Putting the CON in Conference!” (Part 3)

    Conferences constructed or put together based on payments rather than merit pose a risk to the freedom of free software; we conclude our series about events set up by the largest of culprits, which profits from this erosion of freedom



  12. “Mention the War” (of Microsoft Against GNU/Linux)

    The GNU/Linux desktop (or laptops) seems to be languishing or deteriorating, making way for proprietary takeover in the form of Vista 10 and Chrome OS and “web apps” (surveillance); nobody seems too bothered — certainly not the Linux Foundation — by the fact that GNU/Linux itself is being relegated or demoted to a mere “app” on these surveillance platforms (WSL, Croûton and so on)



  13. The European Patent Office Does Not Care About the Law, Today's Management Constantly Attempts to Bypass the Law

    Many EPs (European Patents) are actually "IPs" (invalid patents); the EPO doesn't seem to care and it is again paying for corrupt scholars to toe the party line



  14. The US Supreme Court (SCOTUS) Once Again Pours Cold Water on Patent Maximalists

    Any hopes of a rebound or turnaround have just been shattered because a bizarre attack on the appeal process (misusing tribal immunity) fell on deaf ears and software patents definitely don't interest the highest court, which already deemed them invalid half a decade ago



  15. Links 17/4/2019: Qt 5.12.3 Released, Ola Bini Arrested (Political Stunts)

    Links for the day



  16. Links 16/4/2019: CentOS Turns 15, Qt Creator 4.9.0 Released

    Links for the day



  17. GNU/Linux is Being Eaten Alive by Large Corporations With Their Agenda

    A sort of corporate takeover, or moneyed interests at the expense of our freedom, can be seen as a 'soft coup' whose eventual outcome would involve all or most servers in 'the cloud' (surveillance with patent tax as part of the rental fees) and almost no laptops/desktops which aren't remotely controlled (and limit what's run on them, using something like UEFI 'secure boot')



  18. Reader's Claim That Rules Similar to the Code of Conduct (CoC) Were 'Imposed' on LibrePlanet and the FSF

    Restrictions on speech are said to have been spread and reached some of the most liberal circles, according to a credible veteran who opposes illiberal censorship



  19. Corporate Media Will Never Cover the EPO's Violations of the Law With Respect to Patent Scope

    The greed-driven gold rush for patents has resulted in a large pool of European Patents that have no legitimacy and are nowadays associated with low legal certainty; the media isn't interested in covering such a monumental disaster that poses a threat to the whole of Europe



  20. A Linux Foundation Run by People Who Reject Linux is Like a Children's Charity Whose Management Dislikes Children

    We remain concerned about the lack of commitment that the Linux Foundation has for Linux; much of the Linux Foundation's Board, for example, comes from hostile companies



  21. Links 15/4/2019: Linux 5.1 RC5 and SolydXK Reviewed

    Links for the day



  22. Links 14/4/2019: Blender 2.80 Release Plan and Ducktype 1.0

    Links for the day



  23. 'Poor' (Multi-Millionaire) Novell CEO, Who Colluded With Steve Ballmer Against GNU/Linux, is Trying to Censor Techrights

    Novell’s last CEO, a former IBMer who just like IBM decided to leverage software patents against the competition (threatening loads of companies using "platoons of patent lawyers"), has decided that siccing lawyers at us would be a good idea



  24. Guest Post: The Linux Foundation (LF) is “Putting the CON in Conference!” (Part 2)

    Calls for papers (CfP) and who gets to assess what's presented or what's not presented is a lesser-explored aspect, especially in this age when large corporate sponsors get to indirectly run entire 'community' events



  25. Patent Maximalists Are Enabling Injustices and Frauds

    It's time to come to grips with the simple fact that extreme patent lenience causes society to suffer and is mostly beneficial to bad actors; for the patent profession to maintain a level of credibility and legitimacy it must reject the deplorable, condemnable zealots



  26. Further Decreasing Focus on Software Patents in the United States as They Barely Exist in Valid Form Anymore

    No headway made after almost 4 months of Iancu-led stunts; software patents remain largely dead and buried, so we’re moving on to other topics



  27. Links 13/4/2019: Wine 4.6 and Emacs 26.2 Released

    Links for the day



  28. Links 12/4/2019: Mesa 19.0.2, Rust 1.34.0 and Flatpak 1.3.2 Released

    Links for the day



  29. Caricature: EPO Standing Tall

    A reader's response to the EPO's tall claims and fluff from yesterday



  30. The EPO is Slipping Out of Control Again and It's Another Battistelli-Like Mess With Disregard for the Rule of Law and Patent Scope

    The banker in chief is just 'printing' or 'minting' lots and lots of patents, even clearly bogus ones that lack substance to back their perceived value


CoPilotCo

RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

CoPilotCo

Recent Posts