04.12.11

ES: ¿Qué Es Techrights Realmente y Cómo Ayudar a Techrights?

Posted in Site News at 4:25 am by Dr. Roy Schestowitz

Happy birthday

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Verdades sobre Techrights y cómo envolverse en él o contribuir (preferiblemente IRC).

Un antiguo lector nuestro ha sugerido en varias ocasiones que introducimos Techtrights correctamente, por lo menos a los que no sepan o han oído hablar él por la gente que nos difama o incita animosidad contra nosotros y toman represalias a veces contra los que nos mencionen. Sí, los que criticamos, generalmente nos están difamando aquellos cuyos intereses estén directamente en ángulo recto contra los del Software Free/Libre. Groklaw fue sujetado al mismo tipo de tratamiento por casi 8 años (especialmente al tocar temas polémicos como mono[http://techrights.org/2009/10/01/discrediting-groklaw/]), sólamente aquellos que han pasado tiempo alrededor de nuestro sitio saben que sus detractores mienten simplemente. Así pues, aquí está un manojo de mitos que deseamos tratar:

Mito: Techrights no tiene mucha gente participando.

Realidad: En Techrights, la comunicación usada fué comentarios y email del blog, pero desde mediados del 2008, el IRC Freenode ha sido el medios de comunicación favorecido (tiempo real, pensamiento en grupo en el sentido positivo, etc.), que también privatiza bajo la forma de registros diarios (las conversaciones en el IRC son menos formales, así que son separadas). Además utilizamos un componente de wiki, muchos de los que sean el uso implicado identi.ca para la coordinación, y en 2009 decidíamos restringir comentarios del blog a los lectores registrados solamente. Esto bajó la cantidad de comentarios a casi el 90%.

Mito: Techrights es un cambio de nombre de Boycott Novell.

Realidad: Este sitio se amplió hace mucho tiempo en términos de alcance (como SCO en el caso de Groklaw) y necesitamos organizar el sitio de una manera que divide las causas un poco más con eficacia. El boicoteo de Novell se convirtió en tan apenas parte de un dominio más grande, llamado Techrights. La transición fué largamente atrasada y tardó años debido a razones técnicas que resolvimos solamente a un grado (usando el wiki, URL redirecciones, y así sucesivamente).

Mito: El editor de Techrights es alguna persona loca.

Realidad: Esto es el argumento favorito de nuestros oponentes que atacan al mensajero para distraer al público del mensaje de Techrights. La gente que sabe mis calificaciones y me conoce personalmente podría claramente diferenciar. Nunca oculté mi identidad, al contrario. Estoy trabajando como investigador postdoctoral especializandome en análisis de imagenes y el modelado estadístico y he ganado algunas concesiones por mis logros técnicos, además de muchos trofeos por mis logros en deportes físicos, competitivos. También tengo una afinidad para la administración de servidores de UNIX/Linux, con interés particular en el uso de racimos para mejorar su funcionamiento (necesario para mi trabajo ya mencionado, como trabajo con muchos gigabytes de grupos de datos tridimensionales). La gente que difama el carácter del mensajero basado en comparación personales en vez de discusiones técnicas (insultos baratos) se están inclinando sólamente tan bajo como uno puede hacerlo. Los comentarios difamatorios más groseros dudan mi grado del doctorado o cuestionan que haya ido a alguna universidad obscura cuando de hecho gané mi grado honorario en un departamento 5 estrellas (lo más arriba posible en el Reino Unido), siendo supervisado por su jefe del departamento que recibió un OBE de la Reina de Inglaterra. Mis credenciales en Ingeniería de Programas Informáticos son de primera clase alineada con honores. Todavía escribo código diariamente y mi Software es Free/Libre. No impongo mi personalidad en este sitio Web porque el sitio no es acerca de mí, él sitio es sobre asuntos que a la gente les interesa y afecta másy más. He sacrificado mucho para hacer crecer su comunidad y escalar su contenido (cuerpo de trabajo diverso) a pesar de las muchas amenazas y ataques personales en mí contra, así que ésas personas vengativas deben recordar que soy también una persona con sentimientos y haber sido calumniado es desagradable, no sólo inmoral. Soy muy accesible, no soy enojado o peligroso, y animan los que todavía creen los estereotipos a contactarme que yo respondo siempre.

Mito: Techrights cría o engendra el odio.

Realidad: El sitio podría ser interpretado así cuando viene de un empuje llamado Boycott Novell , pero la persona que eligió el nombre no escribe más aquí, debido a carencia del tiempo y otras razones personales. La realidad es, la historia de la gente que escribe aquí demuestra un historial de defensa de GNU/Linux (sí, sobre todo el campo del GPL Licencia Pública General), no críticas a ciertas compañías. Muchos de nosotros somos desarrolladores que contribuimos activamente a la comunidad. Como los acoplamientos diarios en este sitio debe demostrar, esto sigue siendo un foco de atención nuestro. Las buenas noticias no necesitan generar respuestas, mientras que las malas noticias tienden a requerir una discusión centrada alrededor de refutaciones. Esta es la razón por la cual los temas que cubrimos en post independientes son típicamente de naturaleza negativa. Muchos sitions son como éstos y ha llegado a ser llamados “progresistas”.

Mito: Techrights editorialmente depende de otros sitios.

Realidad: A excepción de los muchos acoplamientos externos que proporcionamos (algunos opositores nuestros diatriban que éstos no son suficiente porque también hacemos una remisión extensivamente), somos editorialmente independientes. Solía escribir para sitios de noticias, pero debido a mi independencia de juicio y depender de la censura de un redactor decidí concentrar mis esfuerzos en Techrights. Gente que contribuye a Techrights no tiene sus opiniones cambiadas/reescritas o sus puntos de vista desalentados al punto de la autocensura.

Mito: Censores de Techrights

Realidad: En casi 5 años de funcionar este sitio, nunca hemos suprimido cualquier comentario del blog, no incluso los vulgares que llevan palabrotas e incluso amenazas clasificadas “x”. Esto nos llevó en un cierto plazo a requerir a que los usuarios por lo menos se registren, lo que lleva a cierta ciertas responsabilidad de lo que se dice. Los “cobardes anónimos” tienden a ser imprudentes e IP address de las cuarteles de Novell fueron usadas para comentar aquí anónimamente también (están haciendolo según se informa afuera de este sitio ahora, a veces anónimamente).

Mito: Techrights fué crackeado (agrietado)

Realidad: Techrights nunca fué crackeado. Éste es parte de la mitología sembrada por trolls pagados y nuestros acosadores, que desde el Internet intentan difamar al sitio por todo medio disponible, incluso la difamación que ellos mismos plantan desdela Web y entonces citan como “prueba”. Cuando estuvimos bajo ataques de DDOS que nos tragaron por días algunos payasos se atrevieron a sugerir que nos DDOSed a nosotros mismos. Rídiculo, porque ésa es su explicación más lógica.

Mito: Techrights es contratado por alguien hacer análisis favorables a productos/servicios de aquellos que los contratan.

Realidad: Otro punto favorito de los trolls pagados y aquellos que ganan su subsistencia de esta manera precisamente. Nadie quién se asocia a este sitio recibió nunca cualquier incentivo – dinero de de otra manera – para hacer funcionar este sitio. Este sition web es una forma de activismo de los pueblos y es un pasatiempo.

Con todo esto en mente, por favor consideren hacernos más fuertes refutando las mentiras que se repiten alrededor del Web y también haciendo primer contacto en los canales del IRC[http://techrights.org/irc-channel/]. Es aquí donde ocurre mucha de nuestra actividad y es muy amistosa.

Noticias de hoy de Groklaw

* El Defensor de Linux Groklaw Cerró – En Victoria[http://wraltechwire.com/business/tech_wire/opinion/blogpost/9418199/]

Groklaw, el sitio web creado y mantenido por el paralegal Pamela Jones para luchar a nombre de Linux ante el tribunal lucha entablada por la empresa de software SCO, está cerrando.

Jones, también conocido como el PJ, emprendió una batalla feroz contra SCO, compañía que amenazó al mundo de Linux con sus juegos contra IBM y Novell [por Unix]. SCO terminó por perder ante el tribunal, y Jones escribió en Groklaw el sábado que ella lo cerraba.

Sé que mucho usted será infeliz oírlo, así que déjeme explican brevemente, porque se toma mi decisión y es firme. En una oración simple, la razón es ésta: la crisis SCO iniciada sobre linux ha terminado, y linux ganado. SCO como lo sabíamos no es no más, ella dijo.

* Groklaw Deja de Publicar Nuevos Artículos[http://www.h-online.com/open/news/item/Groklaw-to-cease-publishing-new-articles-1225022.html]

* Cambio de Dirección[http://webmink.com/2011/04/10/links-for-2011-04-10/]

Pamela declara la victoria, resiste la tentación de diversificar y anuncia que Groklaw no publicará más artículos originales. Personalmente pienso que esto es una gran pérdida para la comunidad del Software Free/Libre y del mundo en general; un lugar investigador de la comunidad es definitivamente necesario contradecir el acoplamiento de la conspiración que sabemos es el trabajo diario de los cabilderos de la industria y de los “profesionales” de los estándares.

Pamela lo qué has hecho no tiene precio. Usted no sólo se levantó por la libertad del software y contra patentes del software pero por la libertad de los pueblos de todo el mundo, contra el colonialismo digital. Estamos tristes con su decisión pero mantenga por favor todos sus archivos en linea, así que gente de todos los países puede conseguir una ojeada de qué sucedió realmente estos ocho años pasados e impidamos la reescritura de la historia por monopolistas que tienen como objetivo el esclavizar al resto del mundo con su supuestas “invenciones” y “estandares”. P.J. la extrañaremos.


“I added a little paragraph at the end regarding PJ,” added Eduardo Landaveri, who kindly provided the translation above.

“Pamela what have you done have no price. You stood up not only for software freedom and against software patents but for the freedom of peoples all over the world fro digital colonialism. We’re sad with your decision but please maintain all your archives so people from all countries can get a glimpse of what really happened these last eight years and defeat the rewriting of history for monopolist that only look to enslave the rest of the world with their supposed “inventions” and “standards” We’ll miss you P.J”

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

This post is also available in Gemini over at:

gemini://gemini.techrights.org/2011/04/12/truths-about-techrights_es/

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Five Years of António Campinos Coverage in Techrights (We Correctly Predicted His Presidency in March 2016)

    We've warned about António Campinos since March of 2016; well, António Campinos isn't just EPO President right now but he's also an oppressor who demonises the union of the EPO's staff



  2. In 2021 the EPO Works for Parasites Instead of Scientists (and It Cannot Even Hide That Anymore)

    Europe's second-largest institution is working for those who attack instead of create (or those who attack actual creators, with lousy and sketchy patents as ammunition)



  3. Links 1/3/2021: Manjaro ARM 21.02 and First Linux 5.12 RC Released

    Links for the day



  4. IRC Proceedings: Sunday, February 28, 2021

    IRC logs for Sunday, February 28, 2021



  5. On Gangstalking and Victim-Blaming

    Reprinted with permission from Daniel Pocock



  6. If the Web Can Be Increasingly Replaced (or Complemented) by Gemini and IPFS Etc., Then Large Monopolists Will Try to Dominate Those

    Monopolists and sociopaths won't be clapping and cheering for whatever stands a chance of replacing the Web (or Big Banks); if they ever embrace those replacements, it'll be to dominate and in turn undermine these



  7. Links 28/2/2021: Nitrux 1.3.8 and Kraft 0.96

    Links for the day



  8. Techrights Over 3 Internet Protocols and From the Command Line, Using Either Curl/Wget/Text Editor (Over WWW) or IPFS or Gemini

    A quick demo of how Techrights can be accessed without a browser, either over gemini:// or over http://



  9. The Command Line for Weather and Football Scores, Among Other Stuff

    A lot of stuff can be done from the command line and productivity (not to mention privacy) enhanced by automation and scripting over the Web (or even Gemini, as we shall show in a future video)



  10. You Know Gemini Space is Getting a Lot Bigger When You Need to Implement DDOS Protection

    Techrights is currently working on tools or programs that help detect and respond to DDOS attacks (or abusive over-consumption of pages) over gemini://



  11. The Fall of The Register

    A word of caution about The Register, a British publisher that nowadays does a lot of reputation laundering for Microsoft and Bill Gates (instead of news about actual technology, as opposed to clown computing, big brands, and oligarchs)



  12. IRC Proceedings: Saturday, February 27, 2021

    IRC logs for Saturday, February 27, 2021



  13. Links 27/2/2021: IPFS 0.8, OnionShare 2.3.1, and New Stuff in KDE

    Links for the day



  14. The Internet After Social Control Media (and Maybe After the World Wide Web Too)

    There seems to be a growing trend of protests and backlash against centralised Internet disservices; there's also growing dissatisfaction over bloat and spyware, which the Web rendered a 'norm'



  15. SCO's Darl McBride is Finished (Bankruptcy)

    Some news about the site and about the long-forgotten SCO, whose infamous old (and sacked) Darl McBride (responsible for decade-long attacks on Linux) loses everything, based on fresh legal documents



  16. IRC Proceedings: Friday, February 26, 2021

    IRC logs for Friday, February 26, 2021



  17. Links 26/2/2021: Wine 6.3, Genode OS Framework 21.02

    Links for the day



  18. Links 26/2/2021: GNU Poke 1.0 is Out and Rocky Linux Leaves Microsoft GitHub

    Links for the day



  19. Microsoft's Status in Web Servers is So Bad That It Has Fallen Off Charts, is Now Partly Delisted

    In several categories or criteria Microsoft is no longer even listed by Netcraft; the share has become rather minuscule during the pandemic, which convinced more companies to explore expense-cutting moves



  20. We Take Away Your Freedom for Your Own Safety...

    People are herded like cattle and protest/dissent will be demonised as part of the new norm; what will be the cost of the pandemic and will resistance to the status quo ever be permitted to resume?



  21. EPO President Pushes Illegal Software Patents in South America (Over the Telephone With a Misleading New Puff Piece)

    The EPO's "news" section has become worse than a form of distraction (from the EPO's internal rot); it celebrates illegal and unlawful practices, spreading them to other continents



  22. The Free Software Foundation Warns Against Using Twitter

    Richard Stallman said Twitter was OK because it was possible to use it without proprietary software; that's no longer the case, so the Free Software Foundation (FSF) speaks out against it. It speaks about it more than 3 months after the problem became a known one and also an irreversible one (maybe Twitter would have reversed the decision if the media or the FSF actually spoke about it early enough).



  23. IRC Proceedings: Thursday, February 25, 2021

    IRC logs for Thursday, February 25, 2021



  24. Stéphane Bortzmeyer Explains Gemini Protocol (February 2021)

    A recent talk from Stéphane Bortzmeyer about Gemini and what it is for (or why)



  25. Links 26/2/2021: Istio 1.7.8 Announced, Blender 2.92, Firebird 3.0 Language Reference, FSF Against Twitter

    Links for the day



  26. Special Thanks to Mogz

    Credit where it's due to Mogz



  27. Modifying WordPress to Include Gemini Links in All Articles (Assuming a Canonical URL Form)

    In order to promote the departure from the World Wide Web (where possible and suitable; sites with text don't typically need Web-like features) one can promote the analogous pages in one's Gemini capsule; we suggest a way of doing so in WordPress (the most widely used CMS)



  28. Links 25/2/2021: RHEL for Open-Source Infrastructure, GNOME 40 Beta, LXPanel 0.10.1

    Links for the day



  29. IBM and Qt Don't Understand Free Software and They Now Impose Terms and Conditions on Who Qualifies for Use of Free Software Free of Charge

    IBM and Qt Don't Understand Free Software and They Now Impose Terms and Conditions on Who Qualifies for Use of Free Software Free of Charge



  30. Techrights Gemini Capsule, Now With Over 35,000 Pages and Files

    Blog posts combined with static (plain text) files are now 36,000+ in number, just for Gemini protocol alone; that number keeps growing as our conversion proceeds and evolves (our software will be released under terms of the AGPLv3)


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts