EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

03.31.16

SUEPO Publica Traducciones de los Medios Alemanes Acerca de la EPO

Posted in Europe, Patents at 8:12 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado en Europe, Patents at 9:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

“La manera más segura de corromper a la juventud es instruirlos a tener en alta estima aquellos que piensan como ello en vez de aquellos que piensan diferente.”

Friedrich Nietzsche

Sumario: Para el record futuro y por causa de preservación, cinco artículos/cartas alemanas acerca de la EPO en un lugar

La SUEPO reciéntemente ha traducido o por lo menos publicado traducciones de algunos reciéntes artículos en Alemán. Es acerca de la EPO antes y despes de la reunión del Consejo Administrativo. Ya que virtualmente nada ha cambiado para mejoria, una huelga es en ciernes dentro de una semana.

Hemos leido algunas traducciones de artículos que Techrights no ha traducido hasta ahora (SUEPO hizo un esfuerzo duplicado al traducir cerca de una docena de artículos que habíamos traducido de antemano) y señalado sus interesantes bits para aquellos que se han cansado de ver las mismas historias varias veces (con variación en palabras en vez de substancia).

El siguiente artículo por Katja Riedel del Süddeutsche Zeitung fue publicado cuando la reunión del Consejo Administrativo comenzó, probablemente fue compuesti incluso antes de ello.

15. Marzo de 2016, 18:53 Close up

L’EPO, c’est moi

La Oficina Europea de Patentes se enfrenta a una crisis mayor, y Benoît Battistelli tiene la culpa. Criticos lo acusan de dictar y no discutir.

Por Katja Riedel

Los puntos de vista están profundamente divididos a la significancia de los próximos días tendran para Benoît Battistelli. Mientras aquellos a su alrededor están ansiosos de mantener al apariencia de normalidad, sus oponentes están insistiendo que el Presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO) esta atrapado en medio de un profunda crisis diplomática – de verdad la más profunda en su periódo de seis años en la oficina, a la cual no le han faltado conflictos.

Las patentes y su valor económico cesaron de ser un problema hace mucho tiempo. El escenario está en las divisiones entre el Frances y aquellos leales a él en un lado, y secciones de la fuerza de trabajo en el otro – un conflicto en el que ningún lado esta tirándo algun puñetazo. Los oponentes de Battistelli estan esperando ahora por una confrontación en la reunión del Consejo Administrativo, el que potencialmente puede sobrepasarlo, programado para el próximo Miércoles en Munich. El jefe de la EPO reciéntemente ha estado en enfrentamiento con el Consejo acerca de una investigación externa sobre un número de despidos espectáculares. La Oficina, sin embargo, esta tomando un aproximamiento bajo: “No estamos esperando que pase algo”, dice el jefe ejecutivo PR. No mayores cambios, no cortar el nudo Gordiano – y ciértamente no resignación.

La lucha en la EPO no es solo acerca de las reformas, las cuales a peticion de los 38 Estados Miembros, Battistelli ha estado impulsando desde el 2010, pero en vez del jefe mismo, y el mundo del que el viene. Se dice que el hombre de 68 años es una persona que dicta, no discute, de acuerdo con las personas que lo conocen por mucho tiempo. El hombre que se irrita fácilmente si encuentra alguna resistencia. Es dicho que esta profundamente imbuído en el sistema Frances. Lo que esto significa es su seguridad en sí mismo que adquirió en la Ena, aquella universidad de élites de Strasburgo, que es vista como el punto de salida para posiciónes claves en la política y adminstración Francesas.Talvez por esto es porque Battistelli le ha sido permitido acumularse por tanto tiempo aparentemente sin ser molestado. No se encuentra con sus críticos cara a car, pero mira a ellos desde arriba, desde el piso de arriba de sus cuárteles generales de Munich, desde donde determina el destino de la officina.

Parece que Battistelli ha creído por mucho tiempo que todo puede ser apagado, como un grifo que gotea: Los carteles qeu demandan su retire como jefe de la EPO, carteles que lo caricaturizan como el ¨Rey Sol¨. Y los alegatorios documentos discriminatorios de su oficina, los rumores filtrados y esparcidos via forums del Internet. Uno no necesita ser un amigo del Francés para apreciar que Battistelli no estaría preparado para soportar esos ataques por mucho tiempo. Con una movida de lápiz quiso deshacerse de poderosos oponentes – pero esta vez parece haber ido muy lejos. En Enero Battistelli despidió a la dama jefa ejecutiva de la unión SUEPO, junto a dos de sus colegas, y cortó sus pensiones. Su alegación fue que ellos habíán amenazado a otros representantes de empleados, de acuerdo a él y a un reporte investigativo. Los abogados representando a los ejecutivos de la uniona rechazaron todas las acusaciones, y el despido arbitrario desató nuevas protestas. El Consejo Administrativo, entonces propuso que las controversiáles medidas disciplinarias sean investigadas por un organismo externo. Para el conciente por el poder Battistelli, esto fue una afronta. Supuestamente él salió de una reunión montado en cólera, tirándo la puerta detrás de él. Y el Consejo Administrativo ahora emitió un crudo ultimatúm, el cual circuló rápidamente en los forums del Internet y dió a sus oponentes al oportunidad de esperar una confrontación.

El circulo de Battistelli están insistiéndo que de ninguna manera este es el caso. La letra fue sólo un bosquejo, una pelea diplomática, y las demandas ya pasaron. Battistelli mismo es dicho que estaba del mejor de los estados de ánimo. Pero si es una cara de poker o confidencia real, los próximos dias lo dirán..

Dias después vino otro artículo de Katja Riedel del Süddeutsche Zeitung. Hubo una acción firme, que sirvió que sirvió para refutar la ¨cara de poker¨ deBattistelli. Aunque el artículo muestra sus bajas shortcomings. Fue publicado despues de la reunión cone el Consejo Administrativo y las masivas protestas.

A pesar de las protestas, Battistelli permanece a cargo en la Oficina Europea de Patentes

El Consejo Administrativo de la EPO ha adoptado una resolución el la que el mensaje subliminal es plenamente de condenación. El palabreo contiene ordenes para actuar por parte del asediado Presidente.

Por Katja Riedel

A pesar de las fuertes protestas y continuas demandas para que renuncie de parte de los trabajadores, el jefe de la Oficina Europea de Patentes Benoit Battistelli, continúa permaneciéndo en oficio. El Consejo Administrativo de la organización adopto una resolución en su reunión. El Consejo de Administración de la organización adoptó una resolución en su reunión con Battistelli, que estaba en curso desde el miércoles, que contiene órdenes para el Presidente para actuar – y también indica molestia por sus acciones. Sin embargo, el Consejo no cuestionó su posición a la cabeza de la OEP. Ellos, sin embargo, expresan serias preocupaciones por el hecho de que durante muchos meses una amarga lucha se ha desatado entre la dirección y el personal de la Oficina. Los rivales de Battistelli habían esperado que renunciaría, o que el Consejo Administrativo lo despediría. Los empleados estan en armas por sus estridentes ´reformas´, mientras Battistelli Battistelli es el objetivo de recortar la Oficina hacia una mayor eficiencia. Los miembros del personal también han repetidamente han quejado de ataques graves a sus derechos fundamentales, y también sobre una serie de procedimientos de investigación interna. El Consejo de Administración, en la que los representantes de los 38 Estados miembros se sientan, ya había ordenado Battistelli el año pasado para restablecer la paz social dentro de la oficina, pero desde entonces la situación de la organización internacional, con 7000 empleados, se ha intensificado aún más. Mientras tanto, varios de los principales miembros de la unión personal Suepo han sido despedidos por Battistelli, con acusaciones de graves faltas personales y hablar de campañas de difamación contra la gestión de la oficina. Los miembros del sindicato, por medio de sus abogados, niegan vehementemente las acusaciones.

Contrario a las demandas hechas hace unas pocas semanas por el Consejo Administrativo, estas controversiáles medidas disciplinarias van ahora ser investigadas por una agencia de afuere, lo que ha sido causa mayor de disputa entre Battistelli y el Presidente del Consejo. En su lugar, el acuerdo contiene ahora la condición de que Battistelli puede permitir futuros casos que deben examinarse externamente, y acordaron con el Consejo – una petición, no una instrucción. Lo mismo se aplica a la contratación de un mediador, que también tiene Battistelli hasta ahora rechazada. Parece poco probable que la resolución va a calmar las cosas.

También publicado en el mismo dia estuvo este artículo que es relativamente corto y no añade nada nuevo o único:

Movimiento del Consejo Administrativo apunta al ¨Diálogo Social¨ dentro de la Oficina Europea de Patentes

Jueves, 17.03.2016, 14:34

En el continue conflicto en la Oficina Europea de Patentes (EPO), la gerencia ejecutiva y el cuerpo de representantes SUEPO parecen permanecer bajo los deseos del Consejo Administrativo y comenzar a estar juntos de nuevo.

Este fue el objetivo de una resolución adoptada por el Consejo Administrativo en su reunión, en el cual el Presidente de la OEP, que Benoît Battistelli También se dice que ha aceptado, según un portavoz de la autoridad de patentes interestatal hablando el jueves a la Agencia Alemana de Prensa. La cuestión clave en la resolución es de seguir adelante con el diálogo social en la OEP rápidamente, así como la revisión y la reforma de los procedimientos disciplinarios. El jueves hubo inicialmente nadie disponible en Suepo para hacer un comentario.

Battistelli ha estado en la cima de la autoridad interestatal durante cinco años y medio, y está presionando por reformas. Estos incluyen el endurecimiento de las prácticas de trabajo y el control del rendimiento y tiempo libre, algo que ha llevado a una gran cantidad de críticas por parte de la organización de representación del personal. La OEP recientemente reconocida oficialmente la FFPE por la EPA, una unión en el sector de servicios públicos europeos, aunque esto se dice que representa un número mucho menor que los empleados de EPO Suepo, que hasta ahora no ha sido reconocida.

donaukurier.de, el cual ha publicado otros artículos en esta materia, escribió y publico los siguientes largos artículos (relativamente importantes o nueva información resaltada).

Miedo, Matoneo, Despidos

Múnich (DK) En la Oficina Europea de Patentes en Munich, el conflicto entre el Presidente y el personal es cada vez mayor. Se habla generalizada de violaciónes de derechos humanos, y de ser espiada, como la policía secreta Stasi. Sin embargo, la policía y la oficina del abogado del estado no son capaces de intervenir, porque la Oficina goza de inmunidad. Hoy podría ser el día del ajuste de cuentas de la gestión.

La cláusula es decisiva en el artículo 8 de la Convención Europea de Patentes. Esto rige la inmunidad de la Oficina Europea de Patentes (OEP). Lo que cae exactamente debajo se especifica este fallo en otro lugar: Está escrito allí, por ejemplo, que “Las autoridades de los Estados en los que la organización mantiene los locales que sólo pueden entrar en estos locales con el acuerdo del Presidente de la Oficina Europea de Patentes”. Para decirlo claramente, esto significa que, si bien la sede de la Oficina Europea de Patentes están situados en el centro de Múnich, junto al río Isar, no se aplican las leyes alemanas allí. La Convención, un acuerdo ratificado por 38 estados europeos y que forma parte del derecho internacional, estipula que ningún cuerpo policial, fiscal del estado, u otro nacional o estatal se permite el acceso. “Si la protección jurídica de una organización se establece en los convenios, a continuación, los tribunales alemanes no reciben una mirada en” enfatiza Sebastián Kolbe, un experto en derecho laboral de la Universidad Católica de Eichstätt. El ex juez de la Corte Constitucional Siegfried Bross incluso va tan lejos como para decir que, con construcciones intelectuales como estos, Guantánamo podría ser replicado en suelo alemán.

Para muchos de los empleados en la Oficina Europea de Patentes, en los últimos meses este fallo la inmunidad se ha convertido en una pesadilla. Dentro de la Oficina de un amargo conflicto se ha desatado entre la dirección durante el gobierno de Benoît Battistelli, un francés, y una gran parte de la fuerza de trabajo. Y la mano de obra no puede contar con hacer cualquier recurso a los tribunales nacionales. Hay un montón de empleados que hablan sobre el miedo que reina entre ellos, pero nadie se atreve a ser citado por su nombre por temor a represalias. La Oficina se rechaza rotundamente cualquier conexión entre cinco suicidios que se han producido entre los miembros del personal en los últimos cuatro años y las circunstancias que prevalecen en el trabajo. Según un portavoz de la EPO, la Oficina ha trabajado muy de cerca con las familias afectadas. “En ninguno de los casos se pudo establecer ninguna conexión causal entre el trabajo y la tragedia.” Luego pasó a hablar de los casos se utilizan con fines de explotación.

Es cierto que el personal de la EPO son en su mayor parte perceptores muy altas, así como disfrutar de una serie de privilegios fiscales. “Pero cualquiera que renuncia o es despedido, lo pierde todo”, dice una empleada, ya que la Oficina tiene su propio sistema de seguridad social y sus propias escuelas. Entrega de un preaviso de un significa que los niños tienen que salir de su escuela, y no hay ninguna prestación por desempleo – ni siquiera Hartz IV. las solicitudes de pensión se pueden restringir también.

El conflicto no está tomando rehenes. Entre otras cosas, en los últimos meses dos miembros del comité de empresa han sido despedidos, que también fueron destacados miembros de la unión personal de la casa Suepo, y una tercera ha sido degradada. La acusación contra ellos se alegaron contra la difamación de la Oficina, y después de haber acosado a un colega en el comité de empresa. “Una instancia individual y grave de mala conducta fue sacada a la luz”, según la oficina de prensa de EPO. Los saqueos se dice que es el resultado de un procedimiento disciplinario adecuado, y al parecer no tenía nada que ver con el hecho de que las personas afectadas eran miembros del comité de empresa.

Lo que según la legislación alemana sería prácticamente imposible, dado el alto grado de protección de los representantes de personal que ofrece la legislación del trabajo, es posible dentro de la EPO con relativamente ningún problema en absoluto – tirar un miembro del comité de empresa. Su estado es difícilmente comparable con la de los miembros del comité de empresa alemanes, sin embargo: El comité de empresa es, en efecto consultado sobre algunas cuestiones, y puede presentar recomendaciones, pero de acuerdo con el Código de EPO que no tiene derechos de discusión conjunta con efectos vinculantes.

El antecedente de la controversia radica en las reformas que Battistelli, armado con poderes muy amplio alcance, ha estado presionando a través desde su nombramiento a la oficina en 2010, y con el que pretende hacer el examen de patentes más eficiente. Muchos de sus medidas han incurrido en la resistencia de la fuerza de trabajo, y hay incluso han sido los reclamos de violación de los derechos humanos.

Una manzana de la discordia, por ejemplo, es un nuevo fallo en relación con el subsidio de enfermedad. De acuerdo con el Ministerio Federal de Justicia, que es responsable dentro del Gobierno Federal para el OPO, este fallo estipula que los empleados que reportan enfermos deben estar en su casa entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 14.00 y las 16.00 horas, que la Oficina está facultada para comprobar en. Según un portavoz del Ministerio, sin embargo, la OEP ha restringido hasta ahora a estos casos absolutamente excepcionales. Suepo representa la situación tal como sustancialmente más grave. Los empleados enfermos sólo se les permite salir de sus casas para visitar a un médico que han sido notificados con anterioridad, aunque la enfermedad puede durar semanas o meses. Parece, también, que el médico designado por la Oficina se debe permitir el acceso a sus hogares. La respuesta de la portavoz de la Oficina es que la EPO es una organización internacional, y por lo tanto sería incapaz de cumplir exclusivamente por la práctica alemana. En otros Estados miembros, parece que tales resoluciones son completamente normales. Su objetivo parece en cualquier caso, para lograr una reforma: De acuerdo con la OEP, desde la introducción de los niveles dominantes de ausencia debido a la enfermedad han sido “bastante reducido sustancialmente”.

A esto se añade la “Unidad de Investigación”, que según Suepo es notorio en el OPO y considerado por los miembros del personal como “peor que la Stasi”. De acuerdo con una directriz interna, los acusados están obligados a proporcionar sin restricciones cooperación con la Unidad de Investigación, y el derecho de denegar el testimonio no existe. Los investigadores tienen el derecho, si se sospecha de una conducta impropia, para buscar oficinas y examinar los ordenadores. Suepo habla de “métodos de estado policial”, y critica el hecho de que el personal que investigan sólo responsables ante el Presidente, que, por tanto, es legislador, el fiscal, la policía y el juez, todo en uno. El Ministerio de Justicia, de acuerdo con sus propias afirmaciones, tiene varias veces llamados en Battistelli para cambiar estas pautas, pero hasta ahora sin éxito. El riesgo de autoincriminación, y la prohibición de la participación de un abogado en la investigación preliminar, se consideran particularmente inaceptable. Por el contrario, la Oficina de Patentes es enfático en que Battistelli está dispuesto a discutir estas directrices. 2016 se dice que es el año de consolidación y evaluación de las reformas.

Las posibilidades de Suepo tienen ningún efecto en la Oficina son, sin embargo, limitada. La Unión no es reconocido por la OEP como interlocutor, aunque mantiene que representa casi la mitad de los 7.000 o menos empleados. En lugar de ello, a principios de marzo la Oficina de Patentes anunció un “acuerdo pioneras” con la unión FFPE-EPO. Presidente Battistelli habló de un “hito en la reanudación del diálogo social”. Parece que a partir de ahora en la unión será reconocido formalmente como un interlocutor social.

Sin embargo, los únicos números FFPE-EPO unos 75 miembros, y se dice que está restringido a la base de EPO en La Haya, según fuentes Suepo. En la página de inicio FFPE-EPO, entre su establecimiento en 2008 y el anuncio de la firma del contrato de hace unos días, no hay una sola entrada. La unión no respondió a una investigación. La oficina de patentes, sin embargo, hace hincapié en el hecho de que el pequeño sindicato es una rama “de uno de los sindicatos más grandes en el sector de servicios públicos europeos”, y saluda el acuerdo como el comienzo de una relación más estrecha con los sindicatos.

Al mismo tiempo, Benoît Battistelli dio a conocer en el comunicado de prensa que el “Memorando de entendimiento” firmado con el FFPE-EPO es aparentemente abierto a todos los otros sindicatos de la Oficina Europea de Patentes. Una invitación que Suepo ha disminuido con gracias, ya que ve el acuerdo como un “acuerdo para amordazar”.

Lo que sucede después es en la actualidad no está claro. Hoy y mañana se reúne el Consejo de Administración, integrado por representantes de los 38 Estados miembros. Hasta ahora, se han destacado por detrás del presidente, pero más recientemente no tener signos de que ya no estarán cubriendo su espalda. A modo de ejemplo, informes de prensa sugieren que la silla danesa del Consejo de Administración, Jesper Kongstad, se ha pedido a Battistelli para mejorar el ambiente en el trabajo, y para permitir una investigación externa de las medidas adoptadas contra las tres juntas directivas. Hasta entonces, las medidas disciplinarias deben ser levantadas. En una carta de Kongstad a los demás miembros del Consejo, que está haciendo las rondas en Internet, se queja de que un diálogo serio con Battistelli recientemente resultó imposible, porque él salió de la reunión antes de tiempo. En respuesta a la pregunta de si Battistelli sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo, el portavoz del Ministerio de Justicia se mostró evasivo: “También es en interés de Presidente Battistelli para restaurar la paz social en el OPO. Con este fin, la parte alemana mantiene un diálogo regular con él”.

Si el Presidente no está de acuerdo con el despido siendo investigados, los ejecutivos Suepo todavía tienen la posibilidad de recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, pero podría tomar años para una decisión que se siga recibiendo desde allí. La fuerza de trabajo en la Oficina de Patentes parecen decididos a continuar la lucha. La semana pasada, el 91 por ciento de los más de 4.000 empleados participantes votaron por una huelga. Antes de eso, sin embargo, se esperaban las decisiones del Consejo de Administración.

Donaukurier

La intervención de políticos Bavaros fue también de notar en ese entonces [1, 2] y la SUEPO tradujo una declaración como sigue:

————————————————————————————————————————————

FREIE WÄHLER, Free Voters,desea que la Oficina Europea de Patentes para seguir la línea / Schmidt: El estatus de Baviera con respecto a la protección de los empleados debe ser asegurado – y eso significa que en el conjunto de Baviera

Por el Consejo Editorial
Martes, 15. March 2016 16:01

Gabi Schmidt – landtagsabgeordnete.eu

(BWP) “Baviera no puede permanecer de brazos cruzados cuando en la Oficina Europea de Patentes, con sede en Munich, violaciónes de los derechos humanos que se están cometiendo”, declara Gabi Schmidt, portavoz de política social para la fracción Freie Wähler libre de votantes en el parlamento regional, el parlamento regional de Baviera. Con motivo de la reunión de mañana del Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes, la FREIEN Wähler están tomando la iniciativa en apoyo de los empleados mediante la presentación de una moción de emergencia. A la vista de las graves acusaciones que se hizo por el personal en contra de su empleador, la acción necesita ser tomada – y llevado rápidamente. “Aun cuando la Oficina Europea de Patentes es una institución que existe fuera de cualquier estado particular, debemos ni podemos eludimos nuestra responsabilidad de lo que sucede en suelo bávaro”, por lo que las demandas Schmidt.

Los empleados han informado de engaño y el subterfugio: Por ejemplo, se dice que la Oficina de Patentes de haber hecho llamadas telefónicas e incluso visitas sin previo aviso, en caso de que un miembro del personal ha reportado enfermo, simplemente para comprobar si realmente son en casa, que supuestamente significa que la persona en cuestión ni siquiera se le permitió ir a dar un paseo. “No hay concordancia identificada aquí con las normas de trabajo de Alemania y de Baviera”, dice Schmidt, que continúa: “Por lo tanto, un llamamiento al Gobierno del Estado de cometer, a nivel federal y europea, a elevar los niveles de los empleadores. Nos FREIEN demanda Wähler que nuestras normas alemanas y bávaras probado y fiable también se aplican a la Oficina Europea de Patentes – sin peros “.

Fuente: fw-landtag.de

Es muy probable que la próxima semana la prensa cubrirá a la EPO de nuevo por la huelga.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Indifference or Even Hostility Towards Patent Quality Results in Grave Injustice

    The patent extravaganza in Europe harms small businesses the most (they complain about it), but administrative staff at patent offices only cares about the views of prolific applicants rather than the interests of citizens in respective countries



  2. Links 18/6/2019: CentOS 8 Coming Soon, DragonFly BSD 5.6 Released

    Links for the day



  3. 'AI Taskforce' is Actually a Taskforce for Software Patents

    The mainstream media has been calling just about everything "HEY HI!" (AI), but what it typically refers to is a family of old algorithms being applied in possibly new areas; patent maximalists in eastern Asia and the West hope that this mainstream media's obsession can be leveraged to justify new kinds of patents on code



  4. Patent Maximalism is Dead in the United States

    Last-ditch efforts, or a desperate final attempt to water down 35 U.S.C. § 101, isn't succeeding; stacked panels are seen for what they really are and 35 U.S.C. § 101 isn't expected to change



  5. Links 18/6/2019: Linux 5.2 RC5 and OpenMandriva Lx 4

    Links for the day



  6. Weaponising Russophobia Against One's Critics

    Response to smears and various whispering campaigns whose sole purpose is to deplete the support base for particular causes and people; these sorts of things have gotten out of control in recent years



  7. When the EPO is Run by Politicians It's Expected to Be Aggressive and Corrupt Like Purely Political Establishments

    António 'Photo Op' Campinos will have marked his one-year anniversary in July; he has failed to demonstrate morality, respect for the law, understanding of the sciences, leadership by example and even the most basic honesty (he lies a lot)



  8. Links 16/6/2019: Tmax OS and New Features for KDE.org

    Links for the day



  9. Stuffed/Stacked Panels Sent Back Packing After One-Sided Patent Hearings That Will Convince Nobody, Just Preach to the Choir

    Almost a week ago the 'world tour' of patent lobbyists in US Senate finally ended; it was an utterly ridiculous case study in panel stacking and bribery (attempts to buy laws)



  10. 2019 H1: American Software Patents Are as Worthless as They Were Last Year and Still Susceptible to Invalidation

    With a fortnight left before the second half of the year it seems evident that software patents aren't coming back; the courts have not changed their position at all



  11. As European Patent Office Management Covers up Collapse in Patent Quality Don't Expect UPC to Ever Kick Off

    It would be madness to allow EPO-granted patents to become 'unitary' (bypassing sovereignty of nations that actually still value patent quality); it seems clear that rogue EPO management has, in effect, not only doomed UPC ambitions but also European Patents (or their perceived legitimacy, presumption of validity)



  12. António Campinos -- Unlike His Father -- Engages in Imperialism (Using Invalid Patents)

    Despite some similarities to his father (not positive similarities), António Campinos is actively engaged in imperialistic agenda that defies even European law; the EPO not only illegally grants patents but also urges other patent offices to do the same



  13. António Campinos Takes EPO Waste and Corruption to Unprecedented Levels and Scale

    The “B” word (billions) is thrown around at Europe’s second-largest institution because a mischievous former EUIPO chief (not Archambeau) is ‘partying’ with about half of the EPO’s all-time savings, which are supposed to be reserved for pensions and other vital programmes, not presidential palaces and gambling



  14. Links 15/6/2019: Astra Linux in Russia, FreeBSD 11.3 RC

    Links for the day



  15. Code of Conduct Explained: Partial Transcript - August 10th, 2018 - Episode 80, The Truth About Southeast Linuxfest

    "Ask Noah" and the debate on how a 'Code of Conduct' is forcibly imposed on events



  16. Links 14/6/2019: Xfce-Related Releases, PHP 7.4.0 Alpha

    Links for the day



  17. The EPO is a Patent Troll's Wet Dream

    The makers of software and games in Europe will have to spend a lot of money just keeping patent trolls off their backs — a fact that seems to never bother EPO management because it profits from it



  18. EPO Spreading Patent Extremists' Ideology to the Whole World, Now to South Korea

    The EPO’s footprint around the world's patent systems is an exceptionally dangerous one; The EPO amplifies the most zealous voices of the patents and litigation ‘industry’ while totally ignoring the views and interests of the European public, rendering the EPO an ‘agent of corporate occupation’



  19. Guest Post: Notes on Free Speech, and a Line in the Sand

    We received this anonymous letter and have published it as a follow-up to "Reader's Claim That Rules Similar to the Code of Conduct (CoC) Were 'Imposed' on LibrePlanet and the FSF"



  20. Links 13/6/2019: CERN Dumps Microsoft, GIMP 2.10.12 Released

    Links for the day



  21. Links 12/6/2019: Mesa 19.1.0, KDE neon 5.16, Endless OS 3.6.0 and BackBox Linux 6

    Links for the day



  22. Leaked Financial 'Study' Document Shows EPO Management and Mercer Engaging in an Elaborate “Hoax”

    How the European Patent Office (EPO) lies to its own staff to harm that staff; thankfully, the staff isn't easily fooled and this whole affair will merely obliterate any remnants of "benefit of the doubt" the President thus far enjoyed



  23. Measuring Patent Quality and Employer Quality in Europe

    Comparing the once-famous and respected EPO to today's joke of an office, which grants loads of bogus patents on just about anything including fruit and mathematics



  24. Granting More Fundamentally Wrong Patents Will Mean Reduced Certainty, Not Increased Certainty

    Law firms that are accustomed to making money from low-quality and abstract patents try to overcome barriers by bribing politicians; this will backfire because they show sheer disregard for the patent system's integrity and merely lower the legal certainty associated with granted (by greedy offices) patents



  25. Links 11/6/2019: Wine 4.10, Plasma 5.16

    Links for the day



  26. Chapter 10: Moving Forward -- Getting the Best Results From Open Source With Your Monopoly

    “the gradual shift in public consciousness from their branding towards our own, is the next best thing to owning them outright.”



  27. Chapter 9: Ownership Through Branding -- Change the Names, and Change the World

    The goal for those fighting against Open source, against the true openness (let's call it the yet unexploited opportunities) of Open source, has to be first to figuratively own the Linux brand, then literally own or destroy the brand, then to move the public awareness of the Linux brand to something like Azure, or whatever IBM is going to do with Red Hat.



  28. Links 10/6/2019: VLC 3.0.7, KDE Future Plans

    Links for the day



  29. Patent Quality Continues to Slip in Europe and We Know Who Will Profit From That (and Distract From It)

    The corporate media and large companies don't speak about it (like Red Hat did before entering a relationship with IBM), but Europe is being littered and saturated with a lot of bogus software patents -- abstract patents that European courts would almost certainly throw out; this utter failure of the media to do journalism gets exploited by the "big litigation" lobby and EPO management that's granting loads of invalid European Patents (whose invalidation goes underreported or unreported in the media)



  30. Corporate Front Groups Like OIN and the Linux Foundation Need to Combat Software Patents If They Really Care About Linux

    The absurdity of having groups that claim to defend Linux but in practice defend software patents, if not actively then passively (by refusing to comment on this matter)


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts