OHH! que ADORABLE es cuando los propulsores de patentes están admitiendo lo evidente, refutando algunas propagandas de sus compañeros cansados en el proceso. PatentFairness.org tiene esta nueva página sobre los mitos de las patentes [http://www.patentfairness.org/learn/myths/]y Groklaw cita lo siguiente:
La reforma de patentes moverá puestos de trabajo hacia el extranjero.
El sistema de patentes actual desalienta el crecimiento de trabajo en los EE.UU.. Las empresas productivas están gastando miles de millones de dólares en dinero y recursos para defenderse contra demandas por patentes. El costo de la defensa de una demanda de patentes promedio es de entre $ 2 millones y $ 4,5 millones. Además, antes de 1990 sólo ha habido una patente indemnización por daños en la historia de más de $ 100 millones, sin embargo, en los últimos cinco años, se han producido en los juicios por lo menos diez y los asentamientos en esa categoría, y por lo menos cuatro que llegaron a los $ 500 millones. Una llegaron a los $ 1.5 mil millones. Este es dinero que podría ser de otra manera reinvertidos en las empresas, estimulando la innovación y la creación de empleos bien remunerados.
Una estrategia popular de las empresas abusivas de patentes, es que utilizan la demanda de importantes sumas de dinero de toda una industria basada en procedimientos compartidos requeridos por las normativas o las normas técnicas. Por ejemplo, los datos del Tesoro ha afirmado agresivamente sus patentes a la industria bancaria - alegando que sus patentes de tecnología para cubrir las diversas etapas del proceso de verificación de archivo, incluyendo la captura de imágenes, procesamiento centralizado y almacenamiento electrónico de documentos y la información de verificación. Varias instituciones financieras han entrado en arreglos de gran tamaño en lugar de correr el riesgo de litigios.
Otros demandantes que seguirán esa vía a menudo afirman que sus patentes cubren un estándar de interoperabilidad técnica. Por lo general, las reclamaciones de infracción supuestamente no están planteadas en el proceso de establecimiento de normas y en su lugar se afirma sólo después de que la norma ha sido aprobada. En el momento en que se descubra la infracción supuesta, puede ser prohibitivamente caros para adoptar y aplicar una nueva norma para evitar la patente.
El impacto económico de los litigios sobre patentes abusivas de ninguna manera se limita a las demandas que se presentan, que son sólo la punta del iceberg. Por ejemplo, es habitual para estas empresas la aplicación de patentes a enviar cartas al mismo tiempo de la demanda a muchas empresas. De hecho, un demandante habría enviado esas cartas a 75.000 empresas. La teoría parece ser que al menos algunos receptores se compromete a pagar derechos de licencia para evitar los costos y las incertidumbres del sistema de patentes litigios actuales - especialmente después de ver cómo ha ido a empresas en situaciones similares - y sus contribuciones a financiar acciones contra aquellos que han se han negado a pagar tributo.