Bonum Certa Men Certa

ES: Exclusiva: Las Maquinaciones de Microsoft de Patentes de las Que Nadie Sabe Nada

Nathan Myhrvold



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Información sobre Altitud Capital Partners (troll de patentes), Intellectual Ventures, Microsoft y Apple (que financian Intelectual Ventures para lanzar ataques legales usando a los trolls de patentes pequeñas)

A principios de año (el mes pasado para ser más precisos) que fuímos contactados por un caballero amable que había interactuado con Bill Gates y su compañero Nathan, el más grande troll de patentes del mundo[http://techrights.org/wiki/index.php/Intellectual_Ventures]. Nos proporcionó información. Puestos anteriores[http://techrights.org/2011/04/27/bill-gates-is-trolling/] sobre ello contenían sólo la esencia. Hoy vamos a elaborar en ella.



Todo comenzó cuando un puesto de Rick el Troll Tracker de Patentes llamó la atención de alguien que había sido contactado por el mencionado troll. "No tengo ninguna información acerca de" Altitude Capital Partners "esté vinculado a Microsoft", explicó, "es por eso que le escribí para preguntarle si usted lo hizo. Altitud se me acercó en las últimas dos semanas pidiendo que me represente, porque mi cartera de patentes de tecnologías básicas cubiertas. Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se enteraron de mí, ."

Sin duda, sería útil tener a alguien que nos ayude a entender lo Altitud Capital Partners está haciendo en realidad debido a que su página web[http://www.altitudecp.com/] dice muy poco. Esto es fascinante como mucho de lo que dice el señor ayuda a exponer un comportamiento contrario a la competencia que hemos estado investigando durante años, por ejemplo, sobre Intellectual Ventures, que al parecer utiliza más de 1.000 empresas de satélites para realizar su manipulación de Nathan y Bill, financieros clave de la empresa.

Volviendo al troll menor en cuestión, es difícil determinar exactamente lo que realmente hace y si sirve a otro. Este sitio se mantiene un mínimo, dice un poco más de los sitios de los trolls de patentes, que generalmente son sociedades de responsabilidad limitada registrada en algunas patentes para librar guerras en nombre de otras empresas. Rick el TrollTracker de Patentes, que solía trabajar para Cisco, era consciente de lo que Altitud Capital Partners estaba haciendo, pero fué silenciado por aquellos a quienes expuso, mediante la acción de tipo SLAPP[http://en.wikipedia.org/wiki/SLAPP] y una recompensa de miedo del padre de los Trolls de Patentes. Cisco ha estado bajo el asedio de los trolls de patentes, incluyendo Intelectual Ventures. A pesar de Intellectual Ventures, finalmente presentó una demanda el año pasado, por lo general utiliza otras empresas para poner en marcha acciones legales contra aquellos que no están dispuestos a pagar a Nathan y Bill. Una empresa del tamaño de Cisco normalmente tiene que pagar cientos de millones de dólares para mantener a raya a Intellectual Ventures (de lo contrario, pasa cerca de las patentes para alimentar las batallas de patentes). Una patente amplia sería una ventaja para ello. Afecta a muchas empresas. Cisco acaba de publicar nueva información sobre su próxima tableta Linux potencia. La lacra de Gates y otros probablemente traten de imponerle más impuestos si es que no lo han hecho ya.

Hay que añadir que el interés de este sitio (Techrights) en esta área está motivada por las muchas demandas que Microsoft ha lanzado contra el propio GNU/Linux (y Android, que es Linux-powered). Estos también incluyen las empresas o los trolls de patentes a los que Microsoft parece estar incentivando a hacer lo que hacen. El caso de SCO es un ejemplo anterior de como los derechos de autor se utilizan para librar batallas similares. Esta batalla es más amplia de lo que la mayoría de gente se da cuenta, porque Microsoft está perdiendo la batalla en factores de forma más recientes. las ventas de Windows se están reduciendo, ya que Apple y Android están creciendo como hongos en el nuevo espacio de los teléfonos inteligentes, sub-portátiles y tabletas. El mes pasado, Barnes and Noble (B & N), expuso documentos[http://techrights.org/2011/04/27/bn-and-changing-the-patent-system/] que muestran cómo Microsoft utiliza las patentes para distorsionar el mercado y obstaculizar la competencia en los e-lectores y otros dispositivos similares, que son básicamente de muy poca potencia para ejecutar Windows de Microsoft.

Nuestra fuente indica que Microsoft ha estado buscando este tipo de estrategia desde hace bastante tiempo, como "entre 1998-2001, Bill Gates se interesó en las cosas me las patentes", explicó a nosotros. "Yo quería que las utilizan, en realidad. Excepto que él -Gates- no quizó reconocer mi trabajo, y no quería pagarme ni un centavo. Y no se trataba de dinero, era claramente de engañar a la gente que creaba cosas que él le gustaba ... en otras palabras, era un ego rabioso "cosa". "

La típica megalomanía Gates y la auto-promoción descarada[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique].

El "Surface" es un ejemplo de un producto del que Microsoft quería deshacerse de antes de su llegada, pero, según informes, el ego de Gates se los impedió. Se convirtió en una fuga de dinero. En general, Gates se fascinó con las patentes mucho tiempo después de haberlas criticado y hasta la fecha que está haciendo mucho trabajo de promoción de ellas y proceder a su cosecha como trofeos. Su buen amigo Nathan está presionando al gobierno y tratando de deformar la industria del software.

"La Propiedad Intelectual es el Futuro Software", dijo Nathan Myhrvold no hace mucho tiempo[http://www.newsweek.com/id/55777/page/2]. Esta es su visión.

"Bill Gates contrató a mis abogados", explicó nuestra fuente, "Weil Gotshal & Manges, que luego me puso a "probar tabletas" para Microsoft. Puedes hacer google de la búsqueda y confirmar que Weil Gotshal estaba haciendo eso alrededor de 2001 o así. La cosa en la que Gates estaba tan interesado, las tabletas, era su ver los diseños de lo que hoy es el IPAD y el iPhone ... de nuevo en 1998-2001!"

Por el momento, Microsoft parece estar explorando maneras de hacer dinero con los productos de otras personas. Cada vez que se ve como una empresa de concesión de licencias, ya que no pueden crear algo lo suficientemente convincente. Perdieron el tren. Al deshacerse de Courier, además de los informes sobre las patentes relacionadas con la superficie, sólo podemos imaginar que habrá más historias como las de Barnes & Noble.

"Yo estaba aturdido y confundido por lo sucedido y fuí en busca de ayuda de algún tipo", recuerda nuestra fuente. "Yo en última instancia, corrí a Larry Ellison y su amigo Steve Jobs con la esperanza de que ... siendo enemigos de Gates, me invitaran a unirse a ellos en la creación de un dispositivo de tableta ... porque yo creía que Microsoft iba a robarse todo el asunto. En cambio, lo que sucedió fue Steve Jobs se lo robó, todo por el ego Bill Gates "... sentía que sólo él podía hacer algo que vale hacerlo ... Microsoft terminó estancado ... hasta hacer tabletas con stylus y que fueron computadoras portátiles en forma de tableta . Incluso en fecha tan tardía como 2010, Steve Ballmer estaba diciendo a la gente en la Escuela de Economía de Londres que la gente quiere comprimidos con stylus y teclados -. Que a pesar de la forma en que el iPhone ya había demostrado la voluntad de la gente a utilizar sus dedos"

Esta insistencia de Microsoft era una tontería, ya que mantuvo todo pesado y caro. Tampoco hubo algo de la misma promoción en el momento, por no hablar de hardware adecuado para los efectos de 3-D y ligereza. Pero como ha señalado acertadamente, Larry Ellison, y Steve Jobs tienen este juego de ego con Gates y recientemente Ellison decidió ir tras Android con una demanda indignante sobre Dalvik. Más recientemente hemos visto que Microsoft, Apple y Oracle crearon y entraron en un consorcio de patentes para ir tras las patentes de Novell (Novell se vendío esencialmente el último mes). Lo llamaron CPTLN y fue diseñado por Microsoft para ayudar a excluir o coaccionar hasta que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina Alemana de Lucha Contra los Cárteles se involucren Todas estas empresas utilizan cada vez más patentes para garantizar que se mantengan en el poder y mientras más pueden acumular, mejor para ellos. De hecho, Oracle una vez habló en contra de las patentes de software, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Nuestra conjetura es que a los ojos de tales empresasas las patentes, tales como las relativas a los factores de forma de tableta se están convirtiendo en una tarjeta de negociación que pueden ayudar a limitar la funcionalidad del producto de un competidor. No es raro para una compañía tratar de apoderarse de las patentes de un tercero. La OIN hizo que el año pasado. Y en realidad, B & N ha dicho que Microsoft trató de usar las patentes de sus productos simplemente para limitar/excluir la competencia. €¿Cómo que promueven la innovación? Esto es aún más evidencia que apoya la afirmación de que el sistema de patentes excluye a los jugadores pequeños -ME ESCUCHAN países Tercermundistas-, más poder a aquellos que puede acumular muchas más patentes, junto con los trolls de patentes. Si una pequeña empresa demanda a un grande, es golpeado por una artillería de otras patentes. Es un juego desequilibrado.

La fuente de la noticia no era tratar de ayudar a las grandes empresas, que simplemente se le acercó. "En el principio hasta fui a organizaciones sin fines de lucro como Mozilla y el EFF (Fundación Electrónica de la Frontera)y la búsqueda del W3C para donar mis patentes a ellos", recuerda, "pero todos me trataron como basura."

A Mozilla, el EFF y el W3C no les gusta las patentes. Mozilla abiertamente las denuncia, el EFF cuenta con un proyecto de revienta-patentes , y Tim Berners-Lee me dijo personalmente que él se mantiene firme en su planteamiento de que la Web no debe tener patentes en su funcionamiento. Yo creo que la OIN Invención de Red Abierta(Invención de Red Abierta) habría sido mejor enfoque.

"El Compadre de Bill Gates, Nathan Myhrvold estaba tratando de comprar mis patentes durante años, pero más tarde se decidió a pagar a cualquier abogado a los que asistí, a fingir que quería ayudarme, cuando en realidad no eran más que ganar tiempo, y tratando de evitar de que demande a nadie", nos dijo. "Nokia se interesó en la adquisición de los derechos de mí en agosto de 2010, y Nokia fue muy agradable y amable ... pero luego Gates "instaló" a su hombre: Stephen Elop como presidente ejecutivo de Nokia y Nokia hizo un acuerdo por valor de miles de millones (según las noticias), y Nokia repente no quería tener nada que ver conmigo. €¿Y quiénes son los abogados de Nokia? "Convenientemente" amigos de los abogados que presentaron mis patentes por mí en la década de 1990, que Apple copió para crear el iPhone, y que representan Apple, MSFT y Nokia, y Nathan Myhrvold."

Nokia fué apropiado básicamente por Microsoft mediante un acto de entrismo. Recientemente, un alto funcionario de Nokia, dijo: "Este acuerdo no es entre Nokia y Microsoft, se trata de una conquista de Microsoft."

Nokia ya ha expresado su intención de utilizar las patentes como una herramienta que más afectan al mercado y con Elop a cargo sólo podemos imaginar (con preocupación) lo que podría hacer a continuación. Elop ha señalado (en Twitter) sobre la adquisición de Skype. Al leer su tweet daría la impresión de que todavía está trabajando para Microsoft.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

IBM Sends Money to Microsoft
Red Hat basically helps sponsor the company that's a attacking our community
When the Cancer 'Metastasises'
We had a red flag
Attacks on the EPC: Reality and Fiction
EPO leaks
 
ZDNet (Red Ventures) Works for Microsoft (Redmond), Many Of Its Pages Are Spam/Advertisements Paid for by Microsoft
Here is the "smoking gun"
Wikipedia Demotes CNET Due to Chatbot-Generated Spew as 'Articles'; It Should Do the Same to ZDNet (Also Red Ventures, Also Microsoft Propaganda)
Redmond Ventures?
The Direction WordPress (GPL) Has Taken is an Embarrassment
it comes with strings attached
March in Techrights (EPO Litigation and More)
One theme we'll explore a lot when it comes to GNU/Linux is the extent to which communities truly serve communities
Don't Forget to Also Follow Tux Machines
We've split the material
Yandex Usage Has Surged Since the Invasion of Ukraine, Microsoft Fell to 0.7% (It Was 1.7% Before the 'Bing Chat' Hype Campaign)
In Soviet Russia, Bing searches user
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, March 01, 2024
IRC logs for Friday, March 01, 2024
Sellout Completed: Linux Foundation Converging With the Gates Foundation
not a joke
Hitler Rants Parodies on Steve Ballmer
Parody created using clips from Downfall (Der Untergang)
With Windows This Low (27% of the "OS" Market), Steve Ballmer Would Have Thrown Another Chair
The media produced many puff pieces about Nadella at 10 (as CEO), but what has he done for Windows? Nothing.
[Meme] The Naked President
EPO Suffers From Shrinkage
Understanding Cardinal George Pell prosecution, Institutional abuse & Debian cybertorture
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 01/03/2024: Many More Layoffs, "Funerals" for Software Patents in the US
Links for the day
Gemini Links 01/03/2024: OFFLFIRSOCH 2024 and Dark Streets Tech Demo
Links for the day
Links 01/03/2024: Navalny Funeral and Media Under Attack
Links for the day
Gemini Links 01/03/2024: Making Art and the Concept of Work Management
Links for the day
Schriftleitergesetz: Hiding the Holocaust with censorship
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Meme] His Lips Moved
Here is your national "news" for today
statCounter: GNU/Linux Exceeded 6% in Asia Last Month (Compared to 4% Just 12 Months Earlier)
numbers may be biased
What the End of Journalism Looks Like
All on the same day
Links 01/03/2024: Microsoft 'Retiring' More Services and Raspberry Pi Celebrates 3rd Birthday (Launched on February 29th, 2012)
Links for the day
Women's Empowerment
Sponsored by Bill Gates
Gemini Links 01/03/2024: Speed Bumps and Analog Stuff
Links for the day
[Meme] Those Greedy EPO Examiners
Says the litigation industry, charging 300 euros an hour per attorney
EPO Discriminates Against Families of Its Own Workers, the Union Explains Legal Basis Upon Which It's Likely Illegal and Must be Challenged
To the Council, the EPO boasts about its wealth (seeking to impress by how much breaking the law "pays off")
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, February 29, 2024
IRC logs for Thursday, February 29, 2024
Links 01/03/2024: Misuse of Surveillance Against UK-Based Journalism, EPO Conflict Now in the Media
Links for the day
Taking a Break From Paid Promotion of the Illegal, Unconstitutional Kangaroo Court for Patents (UPC)
JUVE returns to its 'roots'?
FSFE admits losing funds from bequest by insulting and ignoring Fellowship representative
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gemini Links 29/02/2024: Raspberry Pi Incus Cluster and Aya 0.5.0 Coming Soon
Links for the day
Links 29/02/2024: Layoffs at Apple, Expedia, and Electronic Arts
Links for the day
Gemini Links 29/02/2024: Web Enshittification and Firefox user-agents
Links for the day
Spiked Piece/Censoreed Piece: 'Microsoft Copilot is a gimmick', says top CIO
Issues relate to connectivity and cost
Enrico Zini, Mattia Rizzolo, Plagiarism & Debian
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Meme] Clergy of GNU/Linux (Corporations Like IBM)
Volunteers as powerless "followers" of companies that "harvest" their labour
There Will Be Lots More Apple Layoffs (Already Years in the Making)
The corporate media still tries to shape the narrative to prevent panic or delay market hysteria
Latest SUEPO (Staff Union of EPO) Report For The Hague Reveals EPO Does Not Obey Court Orders, Refuses to Allow Workers to Freely Talk to One Another
working in a place where communication itself is restricted
[Meme] The Oppression Will Continue Until EPO 'Quality' Improves
wonder why EPO morale is so low?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, February 28, 2024
IRC logs for Wednesday, February 28, 2024
Outreachy, GSoC-mentors & Debian-Private may soon become public records in federal court
Reprinted with permission from Daniel Pocock