Bonum Certa Men Certa

ES: La Sociedad Neozelandesa de Código Libre/Abierto Golpea Las Patentes de Software de Microsoft

Kiwi stamp



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: La NZOSS celebra un hito, ya que aleja a Microsoft con su patente de OOXML.

La Oficina de Patentes de Nueva Zelandia[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_New_Zealand] (IPONZ[http://techrights.org/2010/07/20/i-ponzi-on-swpats/]) se ha convertido en un campo de batalla para Microsoft y sus grupos de presión, que comparte con otras multinacionales como IBM e Intel[http://techrights.org/2011/06/13/intel-for-swpats/]. Están esencialmente tratando de colonizar la isla con todo tipo de leyes que imponen a la población bajo el supuesto de que la población quiere ser esclavizada por extranjeros distantes y -me escuchan en Latino America y Africa- el uso de las MENTIRAS típicas (por ejemplo, que las patentes de software ayudarán al país). Alguien una vez nos dijo que en Nueva Zelanda el gobierno está controlado por la población y no al revés (como en muchos países grandes). Días atrás se nos dijo lo contrario.



Bueno, es que parece que la sociedad de Nueva Zelanda de Código Libre/Abierto ha salido con la suya[http://www.scoop.co.nz/stories/SC1106/S00062/nzoss-wins-patent-opposition.htm]. Desde su nuevo comunicado de prensa:

La NZOSS se complace en anunciar que la oposición a Nueva Zelanda solicitud de patente 536149, presentada por Microsoft en relación con documentos de procesamiento de XML ha sido un éxito. Ayer fuimos informados por la IPONZ que Microsoft ha retirado su solicitud.

La NZOSS aplaude la decisión de Microsoft de abandonar su intento de usar el sistema legal para impedir la interoperabilidad a través de patentes de software que están en los documentos XML de procesamiento de textos. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más dependiente de la tecnología y el software esperamos que Microsoft entienda que los estándares abiertos y la interoperabilidad son fundamentales para un entorno informático robusto y saludable.


Aquí está el anuncio original[http://nzoss.org.nz/content/nzoss-wins-patent-opposition] y en el interés de la preservación reproducimos a continuación este en su totalidad. La NZOSS tiene un montón de trabajo en frente de ellos, porque ésta es sólo una patente; cambiar la ley en materia de patentes (para eliminar los "integrados" vacíos legales) será el siguiente objetivo importante. Los políticos que apoyan las patentes de software no son compatibles con Nueva Zelanda, apoyan a sus propios bolsillos a costa de Nueva Zelanda. Hay que nombrarlos y avergonzarlos, para debilitarlos y silenciarlos.




La NZOSS Gana Oposición en Materia de Patentes



Jueves, 16 de junio 2011, 17:18

Comunicado de prensa: Nueva Zelanda Sociedad de Código Libre/Abierto

La NZOSS gana la oposición en materia de Patentes

La NZOSS se complace en anunciar que la oposición a Nueva Zelanda solicitud de patente 536149, presentada por Microsoft en relación con documentos de procesamiento de XML ha sido un éxito. Ayer fuimos informados por la IPONZ que Microsoft ha retirado su solicitud.

La NZOSS aplaude la decisión de Microsoft de abandonar es tratar de usar el sistema legal para impedir la interoperabilidad a través de patentes de software que está en los documentos XML de procesamiento de textos. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más dependiente de la tecnología y el software esperamos que Microsoft entienda que los estándares abiertos y la interoperabilidad son fundamentales para un entorno informático robusto y saludable.

Las barreras legales que impiden la competencia en torno a las normas son un gran perjuicio para el bien público. Animamos a Microsoft a unirse a la gran mayoría de la industria de Nueva Zelanda de TIC y apoyar la decisión del Gobierno de Nueva Zelanda para excluir las patentes de software, protegiendo así los negocios de Microsoft en Nueva Zelanda de amenazas de patentes en el futuro. La decisión de Microsoft no sólo eliminar la espada de Damocles sobre las cabezas de nuestros propios miembros, sino de toda la comunidad de Nueva Zelanda de las TIC.

Peter Harrison, vicepresidente de la sociedad hizo una declaración ayer informar a los miembros de la decisión de Microsoft de retirarla, diciendo: "Por supuesto, estoy muy contento con el resultado. Se proporcionará una mayor seguridad sobre la capacidad de las entidades comerciales inter-operar con los formatos de Microsoft sin preocuparse por cualquier infracción de patentes. Junto con la exclusión de las patentes de software en el proyecto de ley pendiente de patente que debe ver a un ambiente que es mucho menos riesgoso para el desarrollo de software que en otros países. Esto en combinación con nuestro personal altamente calificado convierte a Nueva Zelanda en una excelente ubicación para el desarrollo de software."

El NZOSS ha llevado a cabo Oposiciones de Patentes contra dos patentes XML presentada por Microsoft desde el año 2003. El NZOSS sentido estas patentes que se presentan un peligro claro y presente a ambos interoperabilidad entre los productos de Microsoft y de otros proveedores, y potencialmente habría permitido a Microsoft para obligar a otras empresas en los acuerdos de licencia de patentes con el fin de poner en práctica los documentos de procesamiento de textos en XML.

La oposición a los de las patentes de Microsoft XML ha tardado ocho años en resolverse, el tiempo y el compromiso de muchos de nuestros miembros. Hace unos años, después de oponerse a la primera patente, nos pusimos de acuerdo a una importante limitación de las reivindicaciones de la primera patente de tal manera que no creo que alguien alguna vez lo infringe. Posteriormente, nos opusimos a la segunda patente, y se han estado moviendo hacia una audiencia sobre la oposición.

Peter Harrison agregó: "La decisión de Microsoft de abandonar la segundo solicitud de patentes en frente de nuestra oposición ha reivindicado sustancialmente nuestra posición, es decir que estas solicitudes de patentes NO ERAN INVENCIONES PATENTABLES." Él continuó agradeciendo a todos aquellos involucrados con la oposición, diciendo " Debo dar las gracias a los esfuerzos de aquellos que hicieron posible este esfuerzo. Matew Holloway ha desempeñado un papel vital y profesional en su análisis detallado y objetivo de la patente. Estoy seguro de que hay pocas personas con la experiencia de Matew en torno a los formatos XML y de productividad de oficina. Sin su ayuda no podría haber sido capaz de montar un caso convincente. Y a nuestros abogados - Ellis | Terry - que hicieron un gran trabajo en la dirigencia de esta oposición, las palabras no pueden expresar mi gratitud por su compromiso de ver esto a través de la conclusión de hoy".

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Real Security Elusive, Microsoft Layoffs to Coincide With Certificate Apocalypse
July 1
2026 is a Year of Strikes at the European Patent Office (EPO)
As it stands at the moment, to many people the EPO represents crime, not law
Only 1.5% Oppose the European Patent Office's (EPO) Strikes and Other Industrial Actions Until 2027
Among those polled/surveyed (in a ballot)
 
5 Years After Release of Vista 11 Not Even One in 5 People Use It (in the US)
It doesn't look like Vista 11 will ever be adopted like prior versions and announcing a Vista 12 will mostly upset companies/organisations that only recently "upgraded" to 11
Gemini Links 21/06/2026: Boca Raton, Perfect Summer Day, and LLM Doing Things Poorly
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, June 20, 2026
IRC logs for Saturday, June 20, 2026
Microsoft Insiders - Not Limited to XBox - Expect a 'Bloodbath' (Their Own Word)
This isn't limited to XBox
Reports of "PIP" as Means of Mass Layoffs at IBM This Year
some insights into the PIPs
SLAPP Censorship - Part 112 Out of 200: Strangles Women, Then Refuses to Even Attend Any of His Own Hearings About It
It is meanwhile very apparent that Brett Wilson LLP is becoming a "mench sphere"
Gemini Links 20/06/2026: "There Was Never Supposed to Be a Camera" and "What Is A Programming Language"?
Links for the day
Geminispace Reaches Its 8th Year, Today It Has Turned 7
Gemini Protocol 'went live' 7 years ago, just before the COVID-19 pandemic
Links 20/06/2026: "Full Page Paralysis" and "Hopes For Xbox’s Future Might Be Over Before It Even Begins"
Links for the day
European Patent Office's (EPO) Strikes "at a Scale not Seen Since Battistelli", European Patent Grants Down by Over 25% in Past 3 Months
The actions are effective
Links 20/06/2026: Microsoft's "Year of Shame" and "Feed the Writers"
Links for the day
Web Browsers Are Technically Bloatware (No Matter What Runs in Them)
Don't make it a society that shames people into using a Web browser where none should be needed
Fedora Has Changed a Lot Since I Last Used It (IBM Dominates Almost Everything, IBM Agenda Displaces Community Goals)
"It is effectively 100% run by Red Hat/IBM employed people... even when they are community-elected representatives."
Andy (Cyber Show) on His Teacher Who "Squeezed Every Last Drop Out of Life, With Gratitude, Humility, Generosity and Mettle"
Some call them "eccentric" and are dismissive about what they have to offer
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, June 19, 2026
IRC logs for Friday, June 19, 2026
Gopher/Gemini Links 20/06/2026: Slop With Tcl/Tk and Nokia 770 Perishes
Links for the day
SLAPP Censorship - Part 111 Out of 200: Garrett and Graveley (the Latter Arrested for Strangling Women) Keep Ousting Their Collaboration in Litigation, Lawfare in a Foreign Continent
it's not law, it's just warfare disguised as "law"
European Patent Office (EPO) Series: Lobbying in Lisbon...
reappointment campaign lobbying has not been restricted to the "home front" in Portugal
Slop Making Its Way Into Terms Where It Does Not Belong
Hopefully by year's end Google News can successfully cull (and deprive of traffic) almost all slopfarms
Links 19/06/2026: Microsoft Patent Troll Intellectual Ventures in Europe, "World Cup of Internet Resilience"
Links for the day
Links 19/06/2026: Salesforce Data Thefts and GAFAM's Conspiracy Theories That Data Center Opposition is a Foreign Plot
Links for the day
Links 19/06/2026: The Retweeting Class and Data Centres as National Security Risk
Links for the day
Don't Attack the Wives (or Spouses) of Pundits/Activists/Journalists
We will be writing several series about this in the future
Society Will Only Improve Owing to People Who Push Boundaries
Push boundaries with ideas and facts, not with forbidden language
Internet Relay Chat (Shorthand IRC) is Still Growing
Contrariwise, social control media is waning
The Register MS Published a New Page With "AI" 21 Times in It. It Was Paid SPAM.
The former editor of the The Register MS admitted to me (directly) that he knew all this "AI" stuff was stupid hype
Murdoch's Wall Street Journal (WSJ) Associates Dependence on a Ponzi Scheme With "the Future"
Those ludicrous ads (disguised as rankings) from WSJ deserve scorn and ridicule
The XBox Story is Still Fast-Developing, the Layoffs Are Confirmed to be Happening Already (Mid-June), Just Not "Officially"
Workers have Microsoft have long braced for what is happening this summer and will accelerate further in two weeks' time
Fake News From Rupert Murdoch's WSJ Could Not Keep IBM From Sinking
"2026 Best Companies for the Future"?
To GNU, AV2 Adoption May be a Year If Not Years Away
The leap between versions means that there is fertile ground for incompatibilities
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, June 18, 2026
IRC logs for Thursday, June 18, 2026
Gemini Links 19/06/2026: "Born and Raised by the Internet", Fifteen Years in Gopher
Links for the day