EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

01.14.11

ES: Fundación Gates No Es Africana, Sino que Habla y Decide por África

Posted in Africa, Bill Gates at 3:26 am by Dr. Roy Schestowitz

Glue addiction

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: África se debate en harapos de Rupert Murdoch, en donde se ruega a la población africana a arrodillarse delante de Bill y aceptar sus planes para el continente.

Hace unos días hemos demostrado que la Fundación Gates sigue comprando los medios de comunicación en África [http://techrights.org/2011/01/11/africa-bill-gates-pr/]. El “tío rico de América” síndrome significa que ellos “saben” lo que es mejor para otras personas e insistir en el uso de dinero para promover el plan que ellos consideran “mejor”. Vea los enlaces en la parte inferior para el fondo adicional.

Con el fin de distanciarse – por lo menos algo – desde el proceso de toma de decisiones, la Fundación Gates crea todo tipo de organizaciones como AGRA [http://techrights.org/2011/01/10/monsanto-gmo-and-agra/], que la última vez cubiertos hace unos días. Decir que algunos de shell llamado “AGRA” gestiona la agricultura africana es simplemente suena mejor que decir que Bill Gates gestiona la agricultura en África (para el beneficio de las empresas Gates respaldado como Monsanto).

Techrights está preocupado porque esta estrategia es engañosa, pero también porque Gates compró los medios de comunicación que podría exponer el error y llevarlo a la atención de más personas (en cambio, se alimenta con cuchara de relaciones públicas de Gates). En el post de hoy añadimos a nuestro registro de algunos de los últimos artículos sobre el tema, acumulados gradualmente desde finales de octubre.

“Es un tipo de lenguaje orwelliano, porque Gates se relaciona con BREAD en el sentido de los monopolios intelectuales.”La Fundación Gates tiene este programa que se llama BREAD [http://www.keionline.org/node/1049] (pan), que cubrimos aquí antes. Es una especie de lenguaje orwelliano, porque Gates se relaciona con BREAD en el sentido de los monopolios intelectuales. Este último título es La indicación de esta manera muy explícita: “NSF, las políticas de la Fundación Gates sobre el intercambio de datos y propiedad intelectual de productos agrícolas básicos del programa de becas de investigación (BREAD)”

¿Acaso monopolios intelectuales pertenecen aquí? A los países no productores que se duermen en sus laureles les encanta usar los monopolios intelectuales con el fin de mantener a África en la Edad Media y, con un éxito muy limitado, obstaculizar la revolución china. China ha ganado mucha influencia sobre el Occidente en los últimos años y podemos dar algunas noticias sobre el tema en busca de ayer y en el de esta semana los documentos que dicen:

* Las Reservas de Cambio de China Golpearón un Nivel Récord [http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2011/01/11/AR2011011107043.html?wprss=rss_business/economy]

El asunto es el desequilibrio en su relación financiera. banco central de China dijo el martes que Pekín las tenencias de efectivo y valores extranjeros ascienden a $ 2850000000000 – un salto de 20 por ciento respecto al año anterior – pese a las promesas de China para tratar de equilibrar sus relaciones comerciales y de inversión con los Estados Unidos y otros países.

* Banco Chino Lanza Servicio de Yuanes en Nueva York [http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AS_CHINA_PROMOTING_THE_YUAN?SITE=CAANG&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT]

Un banco estatal china dice que su rama de la Ciudad de Nueva York ha comenzado a ofrecer cuentas denominadas en yuanes estrechamente controlada por China en un nuevo movimiento para expandir el alcance global de su moneda.

China también ha comenzado la explotación de África, pero eso es otro tema. Vamos a cubrir este poco cuando se habla de los efectos de las patentes en China.

Si hay un punto que es importante hacer entender aquí, es siempre comprobar lo que los organismos que se llaman nombres como el BREAD (pan), AGRA, o GAVI realmente hacen, los que las fundaron, y lo que los financia les dicen que hacer. Ahí se encuentran muchas respuestas. Ahora que Gates está pagando millones de dólares a ALLÁfrica (sitio de noticias más importante en todo el continente), no busquen respuestas en la prensa corporativa. La cobardía y la autocensura son parte del patrocinio.

Ground Report conocido como otra fuente importante, publicó un interesante comentario [http://www.groundreport.com/Politics/Bill-Gates-or-Matt-Ridley-whose-idea-is-right-for-_1/2931894] acerca de dos personas de raza blanca discutiendo sobre lo que es más bueno para África en la plataforma de Rupert Murdoch. Sí, están haciendo caso omiso de los africanos y cualquier periodista decente puede ver inmediatamente esto. Como Gates Keepers dijo, “¿Dónde estaban los africanos cuando Bill Gates y Matt Ridley estaban discutiendo? [http://gateskeepers.civiblog.org/blog/_archives/2010/12/16/4705008.html]”

Aquí es una pieza bien pensada de un africano preguntandose donde se encontraban los africanos en el debate de Gates/Ridley haciendo algunos puntos importantes. Tal vez un interno de Bill, el que escribió su obra era africano.

Gates Keepers afirma que un interno tiene que haber compuesto el artículo de Bill en este debate patrocinado por Murdoch sobre África [1 [http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704648604575621122887824544.html], 2[http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704243904575630761699028330.html]]. Cherish este hermoso ejemplo donde los africanos son tratados como un niños pequeños y los occidentales blancos compran a las mismas personas a quienes explotan, jugando softbol en la ‘prensa’ de Murdoch (un millonario que ayuda a otro, es la regla implícita). También existe la condición para la propaganda de CNN [http://edition.cnn.com/2010/OPINION/10/17/gates.millennium.goals/], pero no es tan clásico como la prensa de Murdoch.

Aquí hay más de la ‘prensa’ de Murdoch Gideon Rachman se reunió con Bill Gates y Gates Keepers afirma que “Bill Gates trata de pagar Gideon Rachman al igual que cualquier otro periodista [http://gateskeepers.civiblog.org/blog/_archives/2010/11/8/4674605.html]” (en relación con otra pieza del puff [http://www.ft.com/cms/s/2/67672314-e2e0-11df-9735-00144feabdc0.html#axzz14Sb8XjdH]):

Gates Keeper se echó a reír cuando Bill Gates trató de invitar a un periodista a almorzar. ¿No sabe mejor? Un periodista paga por sus propios almuerzos. De esa manera no se puede comprarlo por el precio de una hamburguesa. Tal vez la financiación de la Fundación Gates de los periodistas esta escrito en un gran almuerzo.

Por último, las tajantes observaciones de Gideon Rachman de el estilo del discurso de Bill son brillantes. Uno tiene la impresión de que el almuerzo dio acidez a Rachman.

La misma persona que escribió más tarde sobre el “último grito [http://www.ft.com/cms/s/2/bf69a220-ed27-11df-8cc9-00144feab49a.html#axzz15GwPocRX]“, que algunos llaman “segundo imperio de Bill Gates [http://www.smartcompany.com.au/wealth/20101122-bills-gates.html]” (reflejado en [1 [http://www.sunshinecoastdaily.com.au/story/2010/11/25/bill-gates-charity-philanthropy-second-empire/], 2 [http://www.mobile-financial.com/node/13141/Bill-Gates%E2%80%99-second-empire]]). Ningún imperio ha logrado extenderse a muchos continentes y Rachman llama internacionalismo (“globalización” sin la connotación negativa). Para citar a:

Una vez dentro de los portales de la Fundación Gates se siente como un cruce entre una agencia de las Naciones Unidas y un “start up” de alta tecnología. Al cierto estilo de Silicon Valley, nadie lleva una corbata y el personal es alegremente multinacional. Sin embargo, en lugar de ser expertos en computadoras, la gente de la fundación son más propensos a ser médicos, o expertos en tecnología de semillas – y que trabajó por última vez en el gobierno, o la investigación agrícola, o de un hospital universitario, en lugar de en el mundo corporativo.

El material de promoción y presentaciones de PowerPoint se muestran a los visitantes que toda la profesionalidad brillante de un gráfico de ventas para un producto de Microsoft. Pero aquí los gráficos normalmente ilustrar el progreso de la fundación en la reducción de la mortalidad infantil en todo el mundo, en lugar del éxito en la migración a la última versión de Microsoft Office.

[...]

En ese sentido, la fundación se está comportando como un negocio, en busca de nichos descuidados en el mercado. Pero, quizás por encima de todo, la Fundación Gates refleja al fundador de la energía intelectual inquieto – y su determinación de llevar su visión optimista de la unidad, y el talento para la tecnología que creó Microsoft en áreas completamente nuevas.

[...]

Es un momento problemático para los EE.UU. y el mundo occidental, es difícil salir de las oficinas de la Fundación Gates, sin sentirse un poco más positivo. Es un ejemplo muy al oeste de la costa mezcla de optimismo sobre el futuro, el internacionalismo, y la creencia en el progreso tecnológico.

Sin embargo, deje Seattle preguntándome si la fundación también representa un último hurra por un mundo que ahora está pasando. En el viejo mundo, las ideas, dinero y conocimiento fluia del mundo occidental al mundo en desarrollo. Durante las próximas décadas, como Bill Gates, felizmente reconocería, gran parte del dinamismo es probable que venga desde el otro lado del Océano Pacífico.

El “último hurra por un mundo que está ahora pasando”, ¿eh? hurra ¿De quién es? Vamos a cerrar con esta pregunta retórica y con una cita de China.

“Gates ha creado una gigantesca operación de compra de sangre que sólo se preocupa por el dinero, y no de las personas.”

-SIDA-gerente de organización [http://techrights.org/2009/12/04/needle-business-china/]

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 22/5/2013: Debian GNU/Hurd, New Go Language Release

    Links for the day



  2. The FRAND Apple-Microsoft Conspiracy Attempts to Destroy Android/Linux, Ban Imports

    How Microsoft and Apple are using patents in bulk (sometimes acquired in unison, e.g. from Novell and Nortel) to artificially lower market saturation of the Android operating system or drive costs up



  3. Gates Foundation: Buying Influence for Bill's Ego and Bill's Profit

    New examples of power being acquired and investments (i.e. for profit) being funnelled into the beneficiaries



  4. Bill Gates Enters Financial Centres With His Goons Becoming US Budget Chief, Top Bankers

    How Bill Gates' staff is entering positions of financial power, indirectly giving Gates power over US (national and international) finance



  5. IBM Ignores Small Companies' Interests, Denies Patent Scope is a Problem, Focusing on Its Own Problems (Trolls) Instead

    How David Kappos and IBM (his longtime employer) continue to ignore the obvious problem which kills small businesses and everyone is complaining about



  6. The New York Times Publishes Factually-Flawed Patent Propaganda Benefiting Microsoft and Apple

    Eamonn Fingleton is rewriting history in the US' top newspaper, insinuating that patents contributed to the rise of software duopolists



  7. Software Patents Eligibility Likely to be Decided by SCOTUS

    Analyses suggest that an escalation by appeal to SCOTUS is likely to be the next stage in 'Bilski 2.0'



  8. Does Bill Gates Try to Flush GNU/Linux Down the Toilet in Kerala?

    Renting Microsoft software rather than using Free (as in freedom, or libre) software?



  9. Links 21/5/2013: Handbrake Turns 0.9.9, NetBSD 6.1

    Links for the day



  10. Links 20/5/2013: First Salifish Smartphone, Mageia 3 Released

    Links for the day



  11. Microsoft Corruption (Illegal Tenders) Stopped by European Court

    Microsoft cannot bypass public tenders, based on a ruling from a court of law in Europe



  12. Not Satire: Microsoft Wants to Show the World How Security is Done

    Software security 'standard' to be led by the company which made insecurity an acceptable engineering practice?



  13. Microsoft is Struggling to Maintain Industry 'Standards'

    With Microsoft's common carrier and browser share down considerably Microsoft finds itself increasingly irrelevant and it tries subversive means of making another comeback



  14. Microsoft Entryism and Bribery Get the Microsoft Way Implemented

    A recollection of very dirty tactics from Microsoft, which uses money to oppress, overthrow, and even hijack its opposition



  15. Patent Policy Laundering in the European Union and New Zealand

    How the so-called 'free' trade agreements help spread patent policy which favours software patents



  16. Ongoing Focus on Patent Litigation and Patent Trolls Reduces Focus on Software Patents

    The problem with increased focus on the players that use software patents litigiously and the litigation itself



  17. Andrew Y. Schroeder Shows That Patent Lawyers Are Sociopaths

    Bully and law misuser is trying to get his way with foul language, intimidation, and sheer lack of professionalism



  18. IBM-backed Book on 'Open Innovation'

    OpenForum Europe (OFE), which helps IBM's turf wars in Europe, releases a new book filled with its talking point



  19. Joseph E. Stiglitz Criticises the Patent System

    More critical words about the patent system and the way it is harming lives



  20. Senator Schumer Should Focus on Software Patents, Leaving Patent Trolls (Side Effect) Aside

    Reform in the USPTO and the US courts should focus on patent scope and not patent holders



  21. Links 20/5/2013: Plenty of Linux News, Google/Android Announcements

    Links for the day



  22. IRC Proceedings: May 12th, 2013-May 18th, 2013

    IRC logs for May 12th, 2013 (and subsequent days until May 18th, 2013)



  23. Microsoft Spin Regarding Skype Spying Does Not Withstand Scrutiny

    Microsoft's response to allegations that Skype is spying on all users is full of holes



  24. MPEG-LA Ruined the Licence of WebM, Made it Less Freedom-Respecting

    The Microsoft-, Nokia-, and Apple-backed patent troll appears to have ruined the freedom assured by Google's multimedia format, which was previously made free only after public pressure



  25. Microsoft-controlled Nokia is Lobbying to Enable Bans on Android Imports (Linux Phones as a Whole in Danger)

    Nokia is shown lobbying for embargoes while it is also suing -- with limited success -- Android handsets makers



  26. Courtroom and New Book Recognise That Software Patents Correspond to Mathematics and Mathematics Abused in Court

    Important observations about the nature of computer-implemented 'inventions', or software patents



  27. The Reality Distortion Field of Patent Lawyers Helps Impede Abolition of Software Patents

    How widespread coverage and talking points from the tiny minority which is patent lawyers have contributed to biased and at times utterly distorted reporting on the subject of software patents around the world



  28. Eugene Kaspersky Says Patents Harm Innovation

    Some more criticism of the patent system and software patents in particular, courtesy of Eugene Kaspersky



  29. UEFI Restricted Boot Good for Microsoft Agenda, Not for Security

    News and analysis of UEFI 'secure boot' (lockdown), including the new role played by the Microsoft-funded SUSE



  30. Anniversaries

    Sites that deal with patents and with FUD as well as their respective ages


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts