Bonum Certa Men Certa

ES: Bill Gates: "Fuimos Ingenuos Cuando Empezamos"

Octopus ship



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: La admisión de los problemas dentro de la Fundación Gates, de nada menos que de el lujoso Bill mismo

Los juegos de poder de la Fundación Gates [http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique] no son divertidos. Se trata de hacer daño a un montón de maestros EE.UU. [http://techrights.org/2011/01/09/teach-for-america-es/], por ejemplo. experiencia y la reputación de las personas están siendo ignoradas cuando un plutócrata se hace cargo de campos que simplemente no comprende y no puede entender. Economía sería un ejemplo [http://techrights.org/2011/01/07/marginalising-students-and-teachers/] porque Obama toma el consejo de Gates en lugar de profesores de Economía.



Para crédito de Gates, que recientemente admitió que su régimen equivocado de Relaciones Públicas PR + inversión fue "ingenuo" al principio. Para citar a The New York Times [https://www.nytimes.com/2010/12/21/health/21gates.html?_r=1&ref=global-home&pagewanted=all]:

En una entrevista, el Sr. Gates, sonaba un poco castigado, diciendo en varias ocasiones, "Fuimos ingenuos cuando empezamos."


No ha cambiado mucho. Como ha señalado Gates Keepers, que más tarde se agrega esto [http://gateskeepers.civiblog.org/blog/_archives/2010/12/24/4711052.html], la Fundación Gates sólo pretende que las cosas han cambiado. Melinda, por ejemplo, todavía "evita el conflicto y una buena pregunta acerca de la Fundación Gates" [http://gateskeepers.civiblog.org/blog/_archives/2010/12/22/4709622.html]:

Aquí está una entrevista informercial con Melinda, uno de los copresidentes de la Fundación Gates. Uno lector le preguntó sobre la opinión de Gates acerca de los países en conflicto y Melinda simplemente no respondió a la pregunta! Ella es muy astuta, o bien informada, para no responder a preguntas difíciles en las entrevistas.


Curiosamente, Tom Paulson realmente ha decidido explorar la Fundación Gates. Siendo un experimentado periodista que es (pero aún no sobornado por Gates), su producción reciente vale la pena lo siguiente [http://humanosphere.kplu.org/2010/10/bill-melinda-gates-the-world-is-in-fact-getting-better/]:

Bill y Melinda Gates: El mundo es, de hecho, cada vez mejor

Bill y Melinda Gates quiere que las personas dejen de quejarse y comenzar a prestar atención al éxito.

Sí, sí, es fácil burlarse de este tipo de conversación - sobre todo de los super-ricos.

Pero algunas cosas, de hecho, son cada vez mejores. Y a diferencia de la mayoría del mundo de super-ricos, los Gates están en realidad "invertiendo" en hacer del mundo un lugar mejor. También quieren convencer a los escépticos por qué esto es realmente una buena inversión para todos nosotros.

Ese fue el punto de su "Living Proof" evento, transmisión por Internet hoy en vivo desde Londres.

El evento se llevó a cabo en colaboración con la campaña ONE, una organización co-fundada por Bono, que defiende en materia de salud global y la pobreza - y que, al parecer, no le gusta responder preguntas de los medios de comunicación respecto a sus finanzas, pero eso es otra historia.

(Uy, no voy de nuevo ser un periodista típico y centrarme en lo negativo.)


Eso es un poco de sarcasmo, por supuesto. En cuanto a la organización de un escándalo de Bono, que escribimos sobre él en ese momento [http://techrights.org/2010/09/27/bono-and-microsoft-donations/].

GatesKeepers se expande a lo anterior por escrito [http://gateskeepers.civiblog.org/blog/_archives/2010/10/19/4659507.html]:

Uno de los mejores analistas de la Fundación Bill y Melinda Gates en el escenario de blogs es Tom Paulson en su Humanosphere. En este artículo parece estar contento con la buena noticia, que resulta no ser nuevo en absoluto, que Bill y Melinda están dando en el aire. El mundo está mejorando todos estamos de acuerdo. Pero Bill y Melinda se han propuesto demostrar que su "ayuda" esta contribuyendo a ella. En esto ellos han fallado:

Las tasas de mortalidad infantil no necesariamente han caido debido a la ayuda. Bill no ofrece gráficos para mostrar el resultado de una mayor disminución en los países con más ayuda. O cualquier otra prueba de que la ayuda tenía nada que ver con la disminución de la mortalidad infantil.

Melinda es particularmente insistente en que las familias más pequeñas son resultado de la mortalidad infantil más baja. Se repite este argumento simplista. Las familias más pequeñas de países en transición demográfica no son sólo causados por la disminución de la mortalidad infantil. La ayuda no ha tenido mucho éxito en la reducción de la mortalidad infantil, pero ha tenido un enorme éxito en traer a las familias a los métodos de planificación en los países más pobres.

La disminución de la poliomielitis es causada en parte por la ayuda. Su persistencia continua también puede ser causada por la ayuda que en las campañas de fondos ineficaces o el movimiento de personas facilita.

Mantenga el buen trabajo, Tom. Y por favor no se deje engañar cuando Bill y Melinda lo alimenten de un montón de mierda bien empaquetada.


En un post más adelante mostraremos que Paulson también está preocupado por la Fundación Gates se esta apropiando de de los medios de comunicación que cubre temas de interés para la Fundación misma.

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

SoylentNews Grows Up, Registers as a Business, Site Traffic Reportedly Grows
More people realise that social control media may in fact be a passing fad
 
Garden Season Starts Today
Outdoor time, officially...
More Information About Public Talks That Richard Stallman Gave This Week in Europe
Two talks in Switzerland
Engadget is Still a Spamfarm, It's Just an Amazon Catalogue (SPAM/SEO), a Sea of Junk Disguised as "Articles" With Few 'Fillers' (Real Articles) in Between
Engadget writes for bots now, not for humans
Richard Stallman's Talks in Switzerland This Week
We need to put an end to 'cancer culture'; it's trying to kill people and it is even swatting people
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, March 28, 2024
IRC logs for Thursday, March 28, 2024
[Meme] EPO's New Ways of Working (NWoW), a.k.a. You Don't Even Get a Desk at Work and Cannot be Near Known Colleagues
Seems more like union-busting (divide and rule)
Hiding Microsoft's Culpability in Security Breaches and Other Major Blunders (in the United Kingdom, This May Mean You Can't Get Food)
Total Cost of Ownership (TCO) is vast
Giving back to the community
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 28/03/2024: Sega, Nintendo, and Bell Layoffs
Links for the day
Open letter to the ACM regarding Codes of Conduct impersonating the Code of Ethics
Reprinted with permission from Daniel Pocock
With 9 Mentions of Azure In Its Latest Blog Post, Canonical is Again Promoting Microsoft and Intel Vendor Lock-in, Surveillance, Back Doors, Considerable Power Waste, and Defects That Cannot be Fixed
Microsoft did not even have to buy Canonical (for Canonical to act like it happened)
Links 28/03/2024: GAFAM Replacing Full-Time Workers With Interns Now
Links for the day
Consent & Debian's illegitimate constitution
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The Time Our Server Host Died in a Car Accident
If Debian has internal problems, then they need to be illuminated and then tackled, at the very least in order to ensure we do not end up with "Deadian"
China's New 'IT' Rules Are a Massive Headache for Microsoft
On the issue of China we're neutral except when it comes to human rights issues
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, March 27, 2024
IRC logs for Wednesday, March 27, 2024
WeMakeFedora.org: harassment decision, victory for volunteers and Fedora Foundations
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 27/03/2024: Terrorism Grows in Africa, Unemployment in Finland Rose Sharply in a Year, Chinese Aggression Escalates
Links for the day
Links 27/03/2024: Ericsson and Tencent Layoffs
Links for the day
Amid Online Reports of XBox Sales Collapsing, Mass Layoffs in More Teams, and Windows Making Things Worse (Admission of Losses, Rumours About XBox Canceled as a Hardware Unit)...
Windows has loads of issues, also as a gaming platform
Links 27/03/2024: BBC Resorts to CG Cruft, Akamai Blocking Blunders in Piracy Shield
Links for the day
Android Approaches 90% of the Operating Systems Market in Chad (Windows Down From 99.5% 15 Years Ago to Just 2.5% Right Now)
Windows is down to about 2% on the Web-connected client side as measured by statCounter
Sainsbury's: Let Them Eat Yoghurts (and Microsoft Downtimes When They Need Proper Food)
a social control media 'scandal' this week
IRC Proceedings: Tuesday, March 26, 2024
IRC logs for Tuesday, March 26, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Windows/Client at Microsoft Falling Sharply (Well Over 10% Decline Every Quarter), So For His Next Trick the Ponzi in Chief Merges Units, Spices Everything Up With "AI"
Hiding the steep decline of Windows/Client at Microsoft?
Free technology in housing and construction
Reprinted with permission from Daniel Pocock
We Need Open Standards With Free Software Implementations, Not "Interoperability" Alone
Sadly we're confronting misguided managers and a bunch of clowns trying to herd us all - sometimes without consent - into "clown computing"
Microsoft's Collapse in the Web Server Space Continued This Month
Microsoft is the "2%", just like Windows in some countries