Bonum Certa Men Certa

ES: No Puede Producir Mejores teléfonos? Demande al Rival y Abuso de Seguridad dice el Campo de Microsoft



Jigsaw world



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Los bits de las noticias recientes (desde la semana pasada y de antemano) sobre las plataformas móviles y de plataforma de seguridad.

En el post anterior sobre este tema (antes de mudarme a una nueva casa) se aclaró que Linux más o menos ha ganado la guerra móvil[http://techrights.org/2011/03/07/vapourware-mockups/]. Android esta imparable, pero Microsoft y Apple recurren a tácticas sucias que incluyen demandas de patentes. A leguas se nota que carecen de sentido de la ética en el campo del software propietario y se nota realmente.



Puede tomar varios días para ponernos al día con noticias de la semana pasada, pero mirando a la semana hacia atrás, hay ciertos hechos ineludibles que deben ser presentadas aquí. En primer lugar, Microsoft sigue siendo absolutamente basura en cuanto a seguridad (y en el móvil[http://techrights.org/wiki/index.php/Windows_Mobile_Reality_Log] también) no porque algunos de su software está en todas partes, sino porque los hábitos de parches de Microsoft son pobres. Como lo expresó el Register: "Los parches de marzo del pasado Martes dejaron IE sin parches para los hackers Pwn2Own[http://www.theregister.co.uk/2011/03/04/ms_march_patch_tuesday_pre_alert/]":

Microsoft - a diferencia de los rivales de su navegador - no parchará Internet Explorer antes de que el próximo concurso de hacking Pwn2Own la próxima semana.

Un martes de parches de marzo de pre-alerta, publicado el jueves, revela que Redmond emitirá tres boletines de seguridad la próxima semana, una de ellas afecta a una vulnerabilidad crítica en Windows y ninguno de los cuales se relaciona con el IE. La actualización crítica afecta a Windows XP, Vista y Windows 7, mientras que el riesgo de dos menores ("importante") boletines de cubrir un defecto por separado en Windows y una actualización para el software de Office Groove 2007.


He aquí algunos comentarios adicionales al respecto[http://mrpogson.com/2011/03/04/m-going-to-a-gun-fight-with-a-knife/]:

"IE no estará con todos los parches que necesita a tiempo para la semana próxima Pwn2Own. Vamos a ver. Cientos de millones de PC usan Internet Explorer y todos los artistas de malware en el mundo demostrarán la caída de IE en público ... Se turba mi mente que las personas que usan el software y a Microsoft le importa un comino acerca de la seguridad de una aplicación tan necesariamente en red."


Pasando a los teléfonos, nadie puede superar el asombro ante el trato nowin (Nokia, Windows) [1[http://techrights.org/2011/02/13/microsoft-boosters-love-nokia-microsoft/], 2[http://techrights.org/2011/02/11/elop-pours-gasoline/], 3[http://techrights.org/2011/02/14/legal-action-and-nokia/], 4[http://techrights.org/2011/02/15/nokia-swpats-strategy/], 5[http://techrights.org/2011/02/25/elop-had-nokia-commit-suicide/]], que no tenía sentido para Nokia. Ninguno en absoluto. Alguien a quien conozco de BT (el entrenador) lo llamó "100% corrupto" y se sorprendió de que se le permitió obtener la aprobación de los reguladores. De todos modos, como uno de nuestros lectores lo señalaron hace un par de días[http://techrights.org/2011/03/03/rogue-ipr-games/#comments]:

La confirmación del papel de Nokia viene del examen de PJ de la presentación de Nokia al SEC[http://techrights.org/2011/03/03/rogue-ipr-games/#comments]. Ella cita a las partes pertinentes en la nota de prensa.

- Los acuerdos definitivos con Microsoft para la asociación propuesta no pueden ser adquiridos en forma oportuna, o en absoluto, o en condiciones beneficiosas para nosotros. - Las nuevas fuentes de ingresos que se espera que se generen a partir de la asociación de Microsoft, tales como aumento de oportunidades de monetización para nosotros en los servicios y los derechos de propiedad intelectual, no se materialicen como se esperaba, o en absoluto. [PJ: Así que, ellos no han firmado en la línea de puntos, sin embargo, se trata de decir. Y tengo entendido que la esperanza de demandar a las personas o amenazan con hacerlo para obtener regalías por las patentes. Blech. €¿Puede Microsoft nunca hacer nada *NO* malo?] - Formulario 20F de Nokia, SEC


Creo que ella ha puesto el dedo en la llaga. Podemos concluir que todos los daños a Nokia son reales, pero las promesas de Microsoft son vapor. Tal vez haya resistencia en la compañía más allá de los miles de ingenieros que abandonaron el trabajo en señal de protesta.


No es del todo sorprendente ya que predicimos esto y Elop ha hecho comentarios que insinúan este derecho después de firmar el acuerdo con Microsoft, en la que tenía mucho de su dinero invertido en el preciso momento. Microsoft y sus secuaces también se preparán para atacar Android (y Meego) por medio de pleitos/extorsión, lo que significa que Microsoft va a tratar de obtener una parte de los beneficios, si no por la extorsión, a continuación, por demandas que aceleran el acto de entrega. Microsoft se parece más a una operación de chantaje y consiguió con Elop que Nokia se unar a su ejército mafioso. Microsoft MVP de Icaza esta en la promoción de la píldora venenosa MonoDroid [1[http://techrights.org/2009/01/06/mono-android-intrusion/], 2[http://techrights.org/2009/02/16/android-mono-problem/], 3[http://techrights.org/2007/11/13/android-mono/], 4[http://techrights.org/2010/02/22/mono-pollution-revisited/], 5[http://techrights.org/2009/01/18/dot-net-mono-in-devices/], 6[http://techrights.org/2010/02/18/microsoft-mvps-cuddle-ms-api/], 7[http://techrights.org/2009/08/04/infiltrate-olpc-under-syncfusion-risk/], 8[http://techrights.org/2010/01/21/tivo-sued-by-microsoft/], 9[http://techrights.org/2010/03/17/android-mono-silverlight-danger/], 10[http://techrights.org/2010/04/30/android-htc-and-klausner/], 11[http://techrights.org/2010/05/22/monodroid-endeavours/], 12[http://techrights.org/2010/02/22/mono-pollution-revisited/], 13[http://techrights.org/2010/02/18/microsoft-mvps-cuddle-ms-api/], 14[http://techrights.org/2010/05/26/assisting-microsoft-and-swpats/], 15[http://techrights.org/2010/07/31/novell-as-microsoft-committer/]], mientras que un secuáz de Mono/.NET refuerzo en Seattle (cerca de Microsoft) mueve el caldo[http://twitter.com/koush/status/46299788655869952]: "El autenticado parche de Honey Comb de Motorola/Google contiene libmono.so y libunity.so. @ @ Migueldeicaza Unity3D "[gracias a G. Forbes por informarnos]

Cuidado, Android. Empresas como Acer y Motorola no está pagando Microsoft por Android y a Microsoft le gustaría cambiar eso. La propia plataforma móvil de Microsoft es un gran fracaso dado el presupuesto de publicidad masiva y los malos parches[http://techrights.org/2011/02/25/elop-had-nokia-commit-suicide/] que dejan sus teléfonos como ladrillos, Vista Phony 7 son sólo un signo de ello. Pues bien, el giro se produjo poco después (culpar a la conexión, ya que, por supuesto, Microsoft le encantaría que la gente crea que las actualizaciones no necesariamente deben ser resistente en caso de conectividad intermitente móvil, que es común por cierto) y no pasó mucho tiempo antes de que sus teléfonos se 'jodan' o terminen como ladrillos de nuevo. €¿Cúan típico[http://www.theregister.co.uk/2011/03/04/windows_update/]:

Microsoft Friega Windows Phone Actualización, una vez más

[...]

los usuarios de Samsung, que mantuvo a raya la actualización después de escuchar sobre el tipo de problemas de la última, se les dice a mantener a raya las actualizaciones de nuevo como el supuesto arreglo de actualización, no arregla nada en lo ábsoluto.

Esta vez parece que los dueños de la Samsung Omnia 7 están bien siempre que tengo 4 GB de memoria libre, pero algo menos que eso y se ahoga el proceso de actualización con un error de numeración "800705B4", pero al menos nadie ha notificado que sus teléfonos terminaron como ladrillo esta vez.


Como OpenBytes, Tim opina[http://openbytes.wordpress.com/2011/03/05/fail-wp7-update-again-runs-into-problems/]: "Por supuesto que no de esto viene como una sorpresa para mí y lo que realmente mendiga creencia es que después de WinMob, Kin, Zune y una gran cantidad de tibios productos (y eso es ser agradable), hay unas pocas personas siendo despilfarrando dinero en efectivo por productos "Windows". Tómese el tiempo para mirar a la cuenta twitter de teléfono de Windows 7 y leer la gran cantidad de problemas que se informa a los mismos. Problemas con el teléfono de Windows 7 no parecen limitarse a los teléfonos de Samsung y la actualización más reciente, hay una multitud de otras cuestiones que se les presenten, así. "

La seguridad de Microsoft son los pantalones.

Móviles de Microsoft está en pantalones.

Ponga los dos juntos y son calcetines mojados.

Pero no se preocupe. El MSBBC ha llegado con la propaganda que daemonises seguridad Android sin razón aparente. La BBC Android FUD[http://techrights.org/2011/03/04/bbc-spreading-lies-again/] fue tratado aquí justo antes de que me mude a la casa nueva (y no, este sitio no está "muerto", como algunas personas pensaron al escribierme por correo). Básicamente, después de escribir acerca del ataque de Android FUD por MSBBC, Glyn Moody's hizo un artículo sobre el tema y hubo una larga discusión en Twitter/Identi.ca, incluyendo cosas como esta[http://identi.ca/notice/66088298] (con otros de acuerdo por el repique[http://identi.ca/notice/66090373]):

@Schestowitz no veo cómo la BBC está escribiendo para Microsoft. La explotación muestra que el Mercado Android necesita estar pulido y mejores medidas de seguridad.


Eso no es bastante, pero el sin vergüenza refuerzo de Microsoft Pedro Bright[http://techrights.org/2011/01/19/ars-technica-misdirection/] lo vió como una oportunidad para difundir FUD[http://arstechnica.com/open-source/news/2011/03/malware-in-android-market-highlights-googles-vulnerability.ars], dando un paso fuera de su papel de "Microsoft Contribuyente" en Ars. Moody dice[https://twitter.com/glynmoody/status/43689053501132800] que la "# BBC [es] rápida en señalar fallas de android # # apertura - http://bbc.in/dLjLUz nombres pero casi nunca # menciona Winodws en tantos años de malware (v @ Schestowitz)"

Una respuesta[https://twitter.com/bortzmeyer/status/43694556604153856] dice: "@ @ glynmoody Schestowitz hacen una gran exageración. Compruebe http://bbc.in/dXfNky # # BBC seguridad android # "

Moody da su respuesta de la siguiente manera[https://twitter.com/glynmoody/status/43695793982541824]: "Bortzmeyer @ @ Schestowitz para nada han exagerado. comprobar esto: * http://bbc.in/hKmJuT y muchas más historias * que no mencionan # Windows en absoluto "

Y luego[https://twitter.com/pbeyssac/status/43698134504841216]: "@ @ @ glynmoody Bortzmeyer Schestowitz un poco más de esta lógica y será capaz de demostrar que Windows está en cuota de mercado del 5%"

De Moody otra vez[https://twitter.com/glynmoody/status/43699504951738368]: "@ @ pbeyssac Bortzmeyer Schestowitz @ ciertamente parece ser lo que la BBC está sugiriendo ... Windows Phony es tan pequeño que no vale la pena mencionarlo ..."

Aquí es una pieza original de Moody's, que comenzó mucho de esto powwow[http://opendotdotdot.blogspot.com/2011/03/malware-at-heart-of-bbcs-decline.html]. Se inicia de la siguiente manera:

De hecho, tengo varios - incluido el hecho de que yo realmente quisiera que sea la mejor organización de radiodifusión en el mundo, como lo era antes. Pero mi abeja/BBC es que sus estándares periodísticos en las pocas áreas donde puede reclamar un poco de conocimiento son bastante lamentables.

Esto se ve en ninguna parte más claramente que en su cobertura de malware.

Para leer los informes sobre el sitio web de la BBC (no veo la televisión del Reino Unido, por lo que no tengo ni idea de lo que sucede allí, pero sospecho que es igual de mala), algunos podrían pensar que el malware es una aflicción universal, un mal inevitable, como muerte y los impuestos. Rara vez la BBC molesta la cabezas de sus lectores muy poco con el hecho de pensar que la inmensa mayoría de los virus y troyanos afectan a un sistema operativo, y un único sistema operativo: Microsoft Windows.

Para ver esto, pruebe el siguiente experimento. Buscar en el sitio de noticias de la BBC de "virus de Microsoft Windows" o "troyano microsoft windows" o "malware de Microsoft Windows", y obtendrá una docena de éxitos algunos, no todos los que se refieren a software malicioso de Microsoft.

Pero trata de las mismas búsquedas sin las palabras "Microsoft Windows", y usted conseguirá muchos éxitos más cada año (prueba "malware de la computadora", por ejemplo), muy pocos de los cuales mencionan que los programas maliciosos, es casi exclusivamente de la plataforma de Microsoft.

Que el pecado de omisión se ha visto reflejado en un pecado igualmente ilustrativo de la comisión. Para el agua caliente en los talones de los primeros virus graves Android, tenemos un informe de noticias de la BBC se enumeran los hechos terribles


Y de nuevo llegamos al apologismo de Microsoft, como[http://identi.ca/notice/66089252] el que[https://twitter.com/skreech2/status/43707600998645760] dice: "@ Schestowitz el modelo de Android de seguridad es casi igual a Windows Vista. S60 tiene un modelo mejor. €¿Por qué la doble moral? "

Para refutar esto rápidamente, el FUD Android esta en el punto de que el usuario instala - voluntariamente - software malicioso. En el caso de Windows, la intervención del usuario rara vez se requiere, en algunos casos, simplemente visitando una página es un problema y un riesgo, €¿por qué? ActiveX para empezar. Es un problema de Windows, no es una "cuestión de Internet", la omisión muy grave en la prensa corporativa en parte la culpa de todo "y aún no se menciona el tabú...la palabra ." W ", escribió Moody respecto a este nuevo ejemplo[http://www.net-security.org/malware_news.php?id=1651]. Es como llamar la cuestión del freno de Toyota sólo un "problema de frenado del coche". Imagínese el clamor de que este tipo de hablar causaría.

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

IBM CEO Says IBM is Just Reliant on Buzzwords That Are Overhyped
IBM has nothing to show anymore and telling fairytales to shareholders is a temporary 'fix'
The "Alicante Mafia" - Part XI - No Comment From Steve Rowan, Niloofar Simon, and Christoph Ernst About Cocaine Inside EPO
What kind of patent office is this?
Giving a Voice to the Community (Even When It's Inconvenient or 'Scary')
Once upon a time we were threatened with deplatforming for merely reposting articles by Daniel Pocock; we no longer have this problem
 
Fake IBM Retirements (IBM Gives Older Workers Ultimatums, Deadlines, and Carrots on Sticks)
As they point out, IBM is desperate to lower costs
Linuxiac is Basically a Fake News Site, But It's Being Fed by Google News
Because Google News is run by Google, a slop pusher
Links 25/01/2026: Slop "Tribalism", Nike Apparently Cracked
Links for the day
Claims That PIPs Are Abused for Silent Mass Layoffs at IBM (Without Severance) or Forced Retirements
Performance Improvement Plans (PIPs) "clearly bogus as everyone on my team who has been on one has been fired"
WebM Version of Richard Stallman's Latest Talk (Georgia Tech Talk)
The file size is smaller
After Half a Decade Vista 11 is Still a Giant Failure
Don't expect Microsoft to gain a foothold
Details on IBM Layoffs in the EU Last Week, Same Allegedly Coming to the US Shortly
"Around 50 people affected in Belgium."
Technology Trends Driven by DRM Giants, Planned Obsolescence, Not the Needs of the Buyers
The "pushers" think of customers as "users"; and they encourage passivity, Stockholm Syndrome
Links 25/01/2026: Microsoft BitLocker Backdoored for Decades Already, Microsoft-Backed ICE Still Murders Civilians
Links for the day
Gemini Links 25/01/2026: "Expert in a Dying Field" and Global Commands
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, January 24, 2026
IRC logs for Saturday, January 24, 2026
After the Slop Bubble
At the end, looking back, we'll all generally understand that the net effort of slop was environmental destruction
Projection of Fanatic From Microsoft
Microsoft Lunduke is pandering to the 4Chan 'crowd'
Digg.com (Digg) is a Censorship Platform, Just Another Social Control Media/Network, Controlled by the Few
We are not going to bother with any social control media
Spam, Slop, and Fake 'Articles' Regarding "Linux"
Serial Sloppers like these are harming real reporting about Linux and GNU
Rape investigation dropped: Will Fowles & ALP transgender deception
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Diversity, Grooming & Debian transgender Zero
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Pauline / Maria / Alice Climent(-Pommeret) & Debian transgender offensive cybersecurity deception
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Did judge with transgender sister & Debian conflict of interest help cover-up a death?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 24/01/2026: CBS News Demolished From the Inside and Many Publishers Admit Layoffs
Links for the day
Gemini Links 24/01/2026: Dreams and Raspberry Pi Zero 2W
Links for the day
Richard Stallman's First Talk in US College Since 2018: Videos and Photos
There are some backstories
Judge Richard Oulevey (Grandcour Choeur, Tribunal Vaud) & Debian shaming abuse victims and witnesses
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Judgment: French army vanquishes German FSFE on Hitler's birthday, Microsoft contract dispute (1716711)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
EDPB/CNIL privacy expert Amandine Jambert (cryptie, FSFE) implicitly admitted lying about harassment when she resigned admitting conflict of interest
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 24/01/2026: TikTok Controlled by Alt Reich in US Now, White House Shares Fake, Manipulated, Misleading Images Already
Links for the day
Projection Tactics - Part IV: SLAPP by Americans Against Techrights (UK) to Hide Serious Abuses Against American Women
"PRs need to stop being complicit in suppression of information via SLAPPs"
Dirty Laundry at Debian and Elsewhere
We cannot just brush aside real issues involving real people and their families
Illegal, Unconstitutional Kangaroo Court for Patents Drops the Masks, Shows Its Real Purpose is to Serve Multinational Monopolists and Crush European SMEs
Europe (or the EU) is rapidly becoming a corporate project, not a unified governance initiative
The "Alicante Mafia" - Part X - EPO Strikes to Begin Next Week
Things gradually escalate this month
Gemini Links 24/01/2026: Snow, Boxing, and Lisp is Fun
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, January 23, 2026
IRC logs for Friday, January 23, 2026
Senior management and HR email privacy: Martin Ebnoether (venty), Axel Beckert (xtaran) & Debian abuse in Switzerland
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Pierre-Elliott Bécue, ANSSI & Debian cybertorture
Reprinted with permission from Daniel Pocock
MJ Ray, Micah Anderson & Debian on drugs, prostitution at DebConf6 fight
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Excellence in Ethics: a list of victories for the truth
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Richard Stallman Giving Public Talk, Answering Questions From the Audience
We understand (from the organisers) that there will be a video of the talk
Forbes Covers in 2026 What Was Already Clear for Over a Decade: Microsoft's BitLocker 'Encryption' is a Back Door
One that's promoted by the loudest boosters of UEFI 'secure boot' as well
The Grapevine Says IBM's American RAs (Mass Layoffs) Soon to Follow European RAs, PIPs and "Reviews" as Pretext for a Likely Baseless Dismissal
The days of honourable corporations and work ethics are long gone it seems...
Links 23/01/2026: Minus 24 deg C in South Korea, "Iran Internet Blackout Passes Two-Week Mark"
Links for the day
Gemini Links 23/01/2026: "Witch Watch" and English on the Net
Links for the day
Reminder That "Linux" in the Site's Name (and Domain) Does Not Imply Authentic Journalism About GNU/Linux
the sad fact that some once-legitimate sites became slopfarms
Further Comments Illuminate Observations Regarding IBM's Layoffs (RAs) Plan for Europe
Some shed light on the expected scale
Links 23/01/2026: Growing Censorship, Intel Falls (Another Bubble, Propped Up by Cheeto Bailout), and Huge GAFAM Layoffs Continue
Links for the day
Working for Freedom Makes You a Target
it's not about what you do but about who gets served
Appeasing Bullies Doesn't Work
The reason we're still here and very active is that we're good at what we do
Claim That IBM Mass Layoffs Began Again in Europe, With Rumours It'll Close Offices
Unless IBM issues a statement (admission) to the media or issues WARN notices (in the US), the lousy media will simply assume - however wrongly - that nothing is happening and there's nothing to report
How Microsoft Will Tell Shareholders That the Business is Failing in a Few Days
It'll resort to "AI" storytelling (lying about slop having potential for some unspecified future year)
Flying to See Today's Talk by Richard Stallman
It's probably not too late to reserve a seat for today's talk
The Fall of Freenode Didn't Kill IRC and the Web's Issues (Not Limited to LLM Slop) Didn't Kill Everything
As long as there are enough people willing to keep the simple (or "old") stuff it'll refuse to die
GAFAM Layoffs by Performance Improvement Plans (PIPs) Hide the Real Scale of Their Financial Troubles
the "official" numbers of layoffs will never tell the true story
'Domesticated' Animals Not More Valuable Than Free-range Wildlife, Proprietary ('Commercial') Software Isn't Better Than Free Software
the proprietary software giants (companies like SAP or Microsoft) have a lot of lobbyists
The "Alicante Mafia" - Part IX - EPO Budget Funnelled Into Cocaine and Moreover Rewards Cocaine-Addicted Management for Getting Busted by Police
Any day that passes without European media and European politicians doing anything about it merely discredits the media and the EU (or national governments)
Richard Stallman Won't Talk About "AI", He'll Talk About Chatbots and LLMs Lacking Any Intelligence
This really irritates people who dislike the message; so they attack the person
Slopfarms Still Fed by Google, Boosting Fake 'Articles' That Pretend to Cover "Linux"
At this point about 80-90% of the search results appear not to be slopfarms
Gemini Links 23/01/2026: The Danish Approach to Deepfakes and Random vi Things
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, January 22, 2026
IRC logs for Thursday, January 22, 2026