Bonum Certa Men Certa

ES: Windows es Cada Vez Menos Seguro a Través del Tiempo Mientras que GNU/Linux Crece Cada Vez Más

Otra Linuxphobiafest de la multitud de Microsoft

Erosion and falling rocks



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Patrones de FUD (Miedo Incertidumbre y Duda) que han muerto en su mayoría están regresando a las noticias corporativas, por lo que rápidamente los refutamos de nuevo.

El número de vectores de ataque es cada vez mayor cuando se trata de Microsoft Windows. No tiene sentido negar el hecho de que muchos de los problemas de seguridad que tenemos hoy son causados por Windows. Lo que queda a los expertos para debatir es si la cuota de mercado es un factor.



Hay una comparación vieja de las plataformas basadas en criterios de seguridad y esto es un frasco de gusanos que no se ha abierto desde hace tiempo. Las GNU/Linux flamewars cuota de mercado, incluso las de GNU/Linux frente a Windows debate sobre la seguridad, no han hecho muchos titulares durante meses si no años. Con el Register haciendo algunos comentarios falsos y algunos otros sitios siguiendo su ejemplo, el debate aburrido se volvió a abrir, así que vamos a tratar muy rápidamente (sin puntos antes de repetir que cubrimos, con suerte).

Hace sólo unos días que hemos escrito acerca de la inseguridad de Vista 7[http://techrights.org/2011/05/13/back-door-friendly-windows_es/], anuncio una vez más algunos posts anteriores sobre el tema, tales como:

1. La ciberdelincuencia Aumenta y Vista 7 ya está abierto a Criminales[http://techrights.org/2009/01/01/vista-7-not-secure/] 2. Vista 7: Roto Antes de su Llegada[http://techrights.org/2009/02/01/windows-7-banned-insecure-uac/] 3. El Departamento de Seguridad Nacional 'envenenado' por parte de Microsoft, Vista 7 esta abierta a Secuestradores de nuevo[http://techrights.org/2009/03/12/phil-reitinger-in-dhs-vista7-awol/] 4. La Seguridad de Vista 7 "no puede ser arreglado. Es un problema de diseño."[http://techrights.org/2009/04/23/vista-7-cannot-be-fixed/] 5. €¿Por qué Vista 7 Podría ser el sistema operativo menos seguro que nunca[http://techrights.org/2009/04/27/vista-7-least-secure-os/] 6. Periodistas Sugieren la prohibición de Microsoft Windows. Tal vez una demanda por los ataques DDoS[http://techrights.org/2009/08/09/ddos-attacks-and-microsoft/] 7. Vista 7 vulnerables a las últimas "Defectos Críticos"[http://techrights.org/2009/08/13/vista-7-rtm-was-vulnerable/] 8. Vista 7 Al parecer, afectado por varios de las más "críticas" fallos este mes[http://techrights.org/2009/09/09/flaw-paid-for-launch-parties/] 9. Razón # 1 para evitar la Vista 7: la inseguridad[http://techrights.org/2009/08/14/vista-7-insecurity/] 10. Vista 7 Hackeable Una vez más (casi una repetición mensual)[http://techrights.org/2009/10/09/vista-7-hijack-risk/] 11. Trend Micro: Vista 7 menos seguro que Vista[http://techrights.org/2009/12/11/vista-7-insecurity-2/] 12. Vista 7 menos seguro que sus predecesores? Remoto BSOD Ahora Posible![http://techrights.org/2009/09/08/vista-and-vista-7-bsod/] 13. Vista 7 inaceptable para las grandes empresas y Windows XP no es todavía seguro[http://techrights.org/2010/03/11/intel-and-win7/]

Groklaw señala que "Microsoft resta importancia a amenaza del error de Servidor[http://www.computerworld.com/s/article/9216602/Microsoft_downplays_Server_bug_threat_say_researchers]" al citar:

Microsoft está restando importancia a la amenaza planteada por uno de los tres errores que la empresa hoy parchó, dijo que los investigadores de seguridad.

La actualización en cuestión, MS11-035, los parches de una sola vulnerabilidad en WINS (Windows Internet Name Service), un componente en todas las ediciones compatibles de Windows Server, incluido Server 2003, 2008 y el R2 más reciente, Server 2008.

Los atacantes podrían explotar el bug WINS elaborando un paquete de datos maliciosos, a continuación, disparándole a un Servidor de Windows vulnerable.


Esta es una prueba más de la negligencia Microsoft [1[http://techrights.org/2009/11/13/microsoft-security-negligence/], 2[http://techrights.org/2009/11/16/microsoft-onecare-activex/], 3[http://techrights.org/2009/11/17/no-desire-to-secure/]].

Cuando una empresa no se ocupa de fallas conocidas, entonces no merece el respeto de ninguna empresa. Microsoft también miente sobre el número de defectos, porque esto ayuda a sus juegos de números y hacer que parezca como si Red Hat, por ejemplo, hace un sistema operativo menos seguro.

Hay un nuevo artículo[http://www.esecurityplanet.com/trends/article.php/3933491/article.htm] con un titular que se burla planteando una alegación como una pregunta. Pero se citan algunos mensajeros válidos, por ejemplo:

"Linux ha sido más ampliamente desplegado, que sin duda ha convertido en un destino más grande para los piratas informáticos en general", dijo Charlie Belmer fundador y CEO de proveedor de seguridad Tecnologías de Golem. "Pero en términos de seguridad global sigue siendo muy superior a la de Windows."


El Sr. Belmer tiene un punto, a diferencia de Ballmer.

Tony Bradley, quien ha estado defendiendo desde hace años en Microsoft IDG, está molesto por un artículo de su colega, Katherine, a quien le gusta GNU / Linux. Ella escribió sobre cuestiones relativas a las alegaciones de las puertas traseras para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) [http://techrights.org/2011/05/11/windows-vs-activists_es/] de nuevo hace unos días y el refuerzo de Microsoft está molesto por supuesto. Él admite que Vista 7 no es tan seguro. Es aún menos seguro que sus predecesores. Emprende la defensa de su argumento mal estructurado por señalar con el dedo en otra parte y la difusión de la "cuota de mercado del 1%" insulto hacia GNU/Linux. Hacia el final se convierte en el "pero" troll que parece justo. €¿Qué superficial y transparente!

En realidad, esto nos lleva a abordar la siguiente pieza de FUD que ha regresado. Algunas cifras que se presentan en este nuevo artículo[http://royal.pingdom.com/2011/05/12/the-top-20-strongholds-for-desktop-linux/] confirman lo que hemos dicho durante años:

Este cuadro refleja la relativa popularidad de Linux como sistema operativo de escritorio en cada país. Esto no significa que estos países tienen la mayoría de los usuarios de Linux en general (que es más difícil de estimar correctamente).


Statcounter mide cosas como referencias o sitios que entregan registros, lo que lleva a un sesgo estadístico. Privacidad es correlaciona con GNU/Linux uso. Pero de todos modos, la observación más importante que es que el mundo de habla Inglés NO está a la vista. Dile esto a todas las empresas de la "cuota de mercado[http://techrights.org/wiki/index.php/GNU/Linux_Market_Share]" Inglés-céntrica.

GNU/Linux no tiene una cuota de mercado del 1% sobre el escritorio. Esto podría ser cierto en los Estados Unidos, cuya población sólo representa alrededor del 5% de todo el mundo. está respaldada por las estadísticas no son tan infrecuentes e IDG empuja un montón de esta mentiras, es una empresa con sede en los EE.UU..

Como algunas personas con razón, se mostrarán este mes, hay un fuerte aumento en el uso de GNU/Linux (relativa) en Wikipedia hace poco (que aún está centrada en Inglés). Es evidente que hay algo que hacer. Mientras tanto, Google afirma que sólo el 20% de sus empleados usa de Windows y fundador de la compañía tiene palabras duras para Microsoft[http://www.networkworld.com/news/2011/051111-chrome-os-first-look.html?hpg1=bn]. Google prohibió Windows por razones de seguridad y su fundador, dijo que Windows es la "tortura" de los usuarios. Ha jugado muy bien. Como lo expresó el Sr. Pogson:

Sergey Brin, de Google fue citado diciendo que otros sistemas operativos e incluso usuarios de GNU/Linux torturan. Me gustaría tener GNU/Linux cualquier día, porque si usted no desea administrar que la maldita cosa sólo sigua funcionando. He creado máquinas que corrireon años sin una actualización. Otros han informado de que las máquinas olvidadas siguieron corriendo durante muchos años.


Ya existe un cierto control de daños de parte de los impulsores de Microsoft como Gralla, que niega la verdad[http://blogs.computerworld.com/18276/windows_is_not_torturing_users_despite_the_claim_of_googles_brin]. La gente no elige Windows, simplemente compran una computadora. Muchos se ponen a sí mismos en una tortura de malware y falta de fiabilidad.

En cuanto a mí, he utilizado la sesión de KDE mismo desde marzo (sin pantalla de inicio desde entonces). Es así como fiable GNU/Linux hoy en día. KDE4 se ha convertido en absolutamente fantástico.

Uno de los mejores sitios, Dedoimedo (es penalmente bajo-suscrito), tiene este nuevo Gran Linux Mapa Mundial[http://www.dedoimedo.com/computers/linux-world-map.html], que en lugar de las distribuciones de nombre (que en su mayoría a montar las piezas) demuestra lo que hace a los sistemas operativos libres. Como el autor dice lo siguiente:

Por supuesto, no podía yeso cada distribución de un solo tema o relacionados con Linux en el mapa, ya que el desorden esta preciosa obra de arte. Usted obtiene la distribución de edad y se obtiene nuevas distribuciones, se obtiene los grandes y pequeños, populares y oscuro, pero no todos ellos. Si cree que su distribución de Linux ha sido descuidado, no es por malicia, es simplemente la pura estética. Por último, como es natural, ya que se trata de un humor de expedición hasta la negrita, no debe tomar nada en serio, ni nombres, ni términos, ni formas, ni utilizar frases. Todo es buena diversión.

GNU/Linux es todavía listo para ganar en el escritorio si sólo tenemos paciencia. Google está haciendo algunos movimientos interesantes en este momento con las subvenciones. Bueno, a través de Skype, Microsoft -como siempre- probablemente hará la vida más difícil para los usuarios de GNU/Linux y teléfonos basados en Linux[http://www.zdnet.com/blog/microsoft/another-reason-microsoft-wants-skype-advertisers-advertisers-advertisers/9415] (y cualquier otro usuario del software propietario). Como Groklaw dijo, "esto significa que Skype será menos agradable para los usuarios y Microsoft llega a seguirnos la pista? Gracias, pero NO gracias".

En otro contexto, argumentó Groklaw, "Cuando eso te sucede bastante a menudo, usted deja de usar software propietario."

La primera página del sitio oficial de Ubuntu Web todavía muestra Skype. Esperamos que la modifique ya que promover software propietario nunca fue una idea brillante.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Comments

Recent Techrights' Posts

[Meme] The Heart of Staff Rep
Rowan heartily grateful
 
Coroner's Report: Lucy Wayland & Debian Abuse Culture
Reprinted with permission from disguised.work
Links 18/04/2024: Misuse of COVID Stimulus Money, Governments Buying Your Data
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: GemText Pain and Web 1.0
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Google Layoffs Again, ByteDance Scandals Return
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Trying OpenBSD and War on Links Continues
Links for the day
IRC Proceedings: Wednesday, April 17, 2024
IRC logs for Wednesday, April 17, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
North America, Home of Microsoft and of Windows, is Moving to GNU/Linux
Can it top 5% by year's end?
Management-Friendly Staff Representatives at the EPO Voted Out (or Simply Did Not Run Anymore)
The good news is that they're no longer in a position of authority
Microsofters in 'Linux Foundation' Clothing Continue to Shift Security Scrutiny to 'Linux'
Pay closer attention to the latest Microsoft breach and security catastrophes
Links 17/04/2024: Free-Market Policies Wane, China Marks Economic Recovery
Links for the day
Gemini Links 17/04/2024: "Failure Is An Option", Profectus Alpha 0.5 From a Microsofter Trying to Dethrone Gemini
Links for the day
How does unpaid Debian work impact our families?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Microsoft's Windows Falls to All-Time Low and Layoffs Reported by Managers in the Windows Division
One manager probably broke an NDA or two when he spoke about it in social control media
When you give money to Debian, where does it go?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
How do teams work in Debian?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Joint Authors & Debian Family Legitimate Interests
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Bad faith: Debian logo and theme use authorized
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 17/04/2024: TikTok Killing Youth, More Layoff Rounds
Links for the day
Jack Wallen Has Been Assigned by ZDNet to Write Fake (Sponsored) 'Reviews'
Wallen is selling out. Shilling for the corporations, not the community.
Links 17/04/2024: SAP, Kwalee, and Take-Two Layoffs
Links for the day
IRC Proceedings: Tuesday, April 16, 2024
IRC logs for Tuesday, April 16, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Inclusion of Dissent and Diversity of Views (Opinions, Interpretations, Scenarios)
Stand for freedom of expression as much as you insist on software freedom
Examining Code of Conduct violations
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Ruben Schade's Story Shows the Toxicity of Social Control Media, Not GNU/Linux
The issue here is Social Control Media [sic], which unlike the media rewards people for brigading otherwise OK or reasonable people
Upgrading IRCd
We use the latest Debian BTW
The Free Software Community is Under Attack (Waged Mostly by Lawyers, Not Developers)
Licensing and legalese may seem "boring" or "complicated" (depending on where one stands w.r.t. development), but it matters a great deal
Jonathan Cohen, Charles Fussell & Debian embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
Grasping at Straws in IBM (Red Hat Layoff Rumours in 2024)
researching rumours around Red Hat layoffs
GNU/Linux Continues to Get More Prevalent Worldwide (Also on the Desktop)
Desktops (or laptops) aren't everything, but...
Who is a real Debian Developer?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 16/04/2024: Many More Layoffs, Broadcom/VMware Probed (Antitrust)
Links for the day
Links 16/04/2024: Second Sunday After Easter and "Re-inventing the Wheel"
Links for the day
Upcoming Themes and Articles in Techrights
we expect to have already caught up with most of the administrivia and hopefully we'll be back to the prior pace some time later this week
Links 16/04/2024: Levente "anthraxx" Polyák as Arch Linux 2024 Leader, openSUSE Leap Micro 6 Now Alpha, Facebook Blocking News
Links for the day
Where is the copyright notice and license for Debian GNU/Linux itself?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Halász Dávid & IBM Red Hat, OSCAL, Albania dating
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Apology & Correction: Daniele Scasciafratte & Mozilla, OSCAL, Albania dating
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Next Week Marks a Year Since Red Hat Mass Layoffs, Another Round Would be "Consistent With Other Layoffs at IBM."
"From anon: Global D&I team has been cut in half."
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, April 15, 2024
IRC logs for Monday, April 15, 2024