Bonum Certa Men Certa

ES: El Tribunal Europeo de Justicia y la Baronesa Wilcox Podrían Aprender de España e Italia



Baroness Wilcox
Credit: Department for Business, Innovation and Skills (BIS)



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: En el caso de España e Italia están en lo correcto (su oposición a las patentes de software en la UE) el Reino Unido y los políticos de Bruselas deben ponerse al día y hacer lo mismo.

Hay un aumento de la presión para legalizar las patentes de software en Europa[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_Europe] (a través de la puerta de trasera) y de pie en el camino de esta parodia hemos tenido a España e Italia. España tiene toda la razón[http://techrights.org/2011/03/02/rush-for-swpats-expansionism/] y tiene que soportar el chantaje financiero[http://techrights.org/2010/12/08/ficpi-secretary-general-on-spain/]. Algunos países europeos que tienen sus políticos corruptos intentan represalias/venganzas contra España e Italia, por sólo hacer lo correcto para el conjunto de Europa, no sólo para sus países únicamente. Sus enemigos siguen utilizando palabras como "unir" y "armonizar" para engañar a las masas. Este daemonisa a aquellos que pertenecen a la oposición. Suena como que están en contra de la unión y no en contra de litigios insidiosos desde el exterior.



Techrights agradece a la FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre) por hacer el seguimiento de noticias como este poco[http://www.agi.it/english-version/business/elenco-notizie/201105301301-eco-ren1038-spain_appeals_to_court_of_justice_over_eu_patent] y este poco[http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/english/2011/05/30/visualizza_new.html_843300289.html], que ayudan a confirmar que España e Italia se aferran a sus decisiones. Gracias España e Italia!

Italia y España dijeron el lunes que apelarán ante el Tribunal Europeo de Justicia en contra de la patente única de la Unión Europea aprobada por los otros 25 miembros de la UE.

Roma y Madrid, por ejemplo la patente introduce una "discriminación inaceptable" porque sólo es escrita en Francés, Inglés y Alemán. El anuncio se produjo en un consejo de competitividad de la UE en Bruselas, donde el representante de Italia, Vincenzo Grassi, llama la patente "una de las páginas más polémica en la historia de la Unión Europea". secretario de Estado de España para asuntos de la UE, Diego López Garrido, dijo que la patente era "una medida discriminatoria que va en contra de los principios de la Unión Europea".


Esto nos lleva al Reino Unido, que personalmente me afecta mucho más. La Baronesa Wilcox ha acordado participar en un programa piloto con Peer To Patent (Intercambio de Patentes), pero no parece que se ha unido a la oposición mencionada arriba - una oposición contra algo que es inconstitucional y que incluso puede describir como un truco[http://techrights.org/2011/05/05/deregulation-and-disregard-for-the-law/].

Nuestra crítica al enfoque de "Peer-To-Patent" (ahora en el Reino Unido [1[http://techrights.org/2011/05/31/patent-monopolies-in-the-eu/], 2[http://techrights.org/2011/05/31/nyls-idea-re-swpats-in-uk/]]) no es con la intención de provocar o causar disputas internas. De hecho, apoyamos a Peer to Patent, pero abogamos por otras soluciones. En cierto sentido, Peer to Patent es una distracción y "Microsoft quiere invalidar las patentes de software[http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303654804576349333297362932.html], pero sólo cuando se utilizan en contra de su compañía", escribe un lector de los nuestros en el correo que hemos recibido. Se refiere a este tipo de informes[http://www.computerworld.com/s/article/9217157/Microsoft_joins_patent_review_group_to_avoid_costly_litigation] en los que Microsoft dice que va a unirse a un "grupo de examen de patentes para evitar litigios costosos". La idea de las patentes de abastecimiento público de sólo ayuda a legitimar el sistema. En esta cuestión específica, incluso el tristemente célebre Microsoft Florian está de acuerdo[http://twitter.com/FOSSpatents/statuses/75837476895330304].

La cuestión de la verdad es que Europa ya está dañado por Microsoft y la Comisión Europea no lo evita[http://techrights.org/2009/05/29/neelie-kroes-on-microsoft-patents/]. En lugar de abordar la extorsión de patentes y permitir que Microsoft agrave -ponga un impuesto -a los protocolos, la Comisión permite que Microsoft continúe saliéndose con la suya con algunos de sus abusos. Tal vez todos los grupos de presión ha suavizado los reguladores. En cualquier caso, para los no iniciados Groklaw ha preparado este resumen sobre "la Comisión Europea contra Microsoft[http://www.groklaw.net/article.php?story=20110530202005299]". Se abre la siguiente manera:

La semana pasada la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y Microsoft volvieron a hacer batalla en los tribunales europeos. Esta vez se trataba de una audiencia en el Tribunal Europeo de Justicia para argumentar la conveniencia de la multa impuesta a Microsoft por la Comisión generados por la decisión de 2004 que Microsoft violaba las leyes de competencia de la UE. Microsoft apeló la multa de $ 1.3 mil millones en el argumento de que era excesivo y no se había llegado a ella a través de un debido proceso.


Hemos escrito sobre este caso en los últimos[http://techrights.org/2011/05/24/lawrence-kogan-for-swpats-in-std/] puestos[http://techrights.org/2011/05/25/microsoft-already-ruins-interop/] acerca de la audiencia. Lo que es realmente necesario ahora es (1) Pena de Microsoft si no bloqueo, (2) la eliminación de todos los impuestos de las Microsoft API (las patentes de software), (3) la eliminación de las patentes de software en la Oficina de Patentes, como una cuestión de principios fuertes, (4) deshacernos de las Patentes de la UE, que es un cerdo con lápiz labial. En el Reino Unido, €¿qué hay de raspar cualquier cosa que se asemeje a un monopolio en el software? La Baronesa Wilcox dice que quiere promover la innovación, la eliminación de las patentes de software en conjunto sería un primer paso importante. Que se puede decir de nuevo: para que GNU/Linux "gane" las patentes de software deben morir.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Links 19/04/2024: Running a V Rising Dedicated Server on GNU/Linux and More Post-"AI" Hype Eulogies
Links for the day
[Video] Novell and Microsoft 45 Years Later
what happened in 2006 when Novell's Ron Hovsepian (who had come from IBM) sealed the company's sad fate by taking the advice of Microsoft moles
EPO “Technical” Meetings Are Not Technical Anymore, It's Just Corrupt Officials Destroying the Patent Office, Piecewise (While Breaking the Law to Increase Profits)
Another pillar of the EPO is being knocked down
Sven Luther, Lucy Wayland & Debian's toxic culture
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Microsoft Got Its Systems Cracked (Breached) Again, This Time by Russia, and It Uses Its Moles in the Press and So-called 'Linux' Foundation to Change the Subject
If they control the narrative (or buy the narrative), they can do anything
 
The Latest Wave of Microsoft Crime, Bribes, and Fraud
Microsoft is still an evil, highly corrupt company
Gemini Links 19/04/2024: Kolibri OS and OpenBSD
Links for the day
[Meme] EPO “Technical” Meetings
an institution full of despots who commit or enable illegalities
Red Hat Communicates the World Via Microsoft Proprietary Spyware
Red Hat believes in choice: Microsoft... or Microsoft.
Chris Rutter, ARM Ltd IPO, Winchester College & Debian
Reprinted with permission from disguised.work
Links 19/04/2024: Israel Fires Back at Iran and Many Layoffs in the US
Links for the day
Russell Coker & Debian: September 11 Islamist sympathy
Reprinted with permission from disguised.work
Sven Luther, Thomas Bushnell & Debian's September 11 discussion
Reprinted with permission from disguised.work
G.A.I./Hey Hi (AI) Bubble Bursting With More Mass Layoffs
it's happening already
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 18, 2024
IRC logs for Thursday, April 18, 2024
Coroner's Report: Lucy Wayland & Debian Abuse Culture
Reprinted with permission from disguised.work
Links 18/04/2024: Misuse of COVID Stimulus Money, Governments Buying Your Data
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: GemText Pain and Web 1.0
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Google Layoffs Again, ByteDance Scandals Return
Links for the day
Gemini Links 18/04/2024: Trying OpenBSD and War on Links Continues
Links for the day
IRC Proceedings: Wednesday, April 17, 2024
IRC logs for Wednesday, April 17, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day