EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

03.07.16

Atrapado: Battistelli Presidente de la EPO Publicamente miente Acerca del Estado de su Organización, Así que Acerca de su Contrato Secreto, Salario y otros Ocultos Beneficios?

Posted in Deception, Europe, Patents at 7:32 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado en Deception, Europa, Patentes at 11:32 am por el Dr. Roy Schestowitz

¿Y cómo un líder que está MINTIENDO a los medios puede ser tolearado por la Organización?

Benoît Battistelli: My relationships are excellent.
Benoît Battistelli: Mis relaciones son excelentes.

Sumario: La credibilidad de Benoît Battistelli esta rápidamente siendo disminuida por dudosas declaraciones, medias verdades, torcer la verdad, e incluso mentir abiertamente (¿que más esperan de Pinocho?)

RETORCIÉNDOSE para salir de la maraña que el mismo ha creado, el Presidente Battistelli, muy pronto simplemente Sr. Battistelli, hace declaraciones que encontrará difícil de defender (si es propiamente confrontado).

Lo que Battistelli dice de su supuesto ¨éxito¨ no es verdad. Lo hemos escuchado de muchas fuentes, ambas dentro y fuera de la EPO. La gente sabe que los datos que los publicistas de la organización se enorgullecen son en su mejor caso porpaganda. No es atípico mentir a los empleados de la EPO e incluso a los periodistas. Es una verdadera (o falsamente) equivocada estrategia porque tarde o temprano algun recipiente de las mentiras se dará cuenta, se sentirá traicionado, y enojado. Entonces simplemente dejan de creer al niño que sigue gritando ¨lobo!¨ En verdad es una estrategia a corto plazo.

“Es una verdadera (o falsamente) equivocada estrategia porque tarde o temprano algun recipiente de las mentiras se dará cuenta, se sentirá traicionado, y enojado.”¨Actualmente conozco mucho de datos internos,¨ nos dijo una persona, ¨pero desafortunadamente es muy sensitiva.¨ Mucha gente tiene mucho que decir pero estan con miedo de hacerlo. El emperador esta calato pero hay un esperado castigo para aquellos que lo digan a la multitud. Represalias, con efectos demostrables (como el despido de representates), evita que la verdad salga a la luz. Es entonces cuando la gente necesita confíar en habladurías, o como los medios lo llaman ¨rumores¨.

¿Cuándo los ¨ resultados¨ de la EPO serán escrudiñados por el público? ¿Hay allí afuera algún periodista decente? ¿Preparado a embarcarse en un proyecto más difícil que simplemente ¨parrotear¨ al equipo de PR or editar correos electrónicos para ellos (escritura fantasma)? Por instancia, este nuevo artículo de la prensa de abogados mencionó al equipo PR “Rainer Osterwalder, un vocero de la EPO” y atribuyó a él estos dudosos números. Estos individuos no son científicos, son vendedores y para que hagan esto son pagados.

Relacionado con algo que publicamos el Sábado (y que ya hemos traducido al Español), un lector dijo que nos perdimos la más interesante parte de los datos de IAM (de las capturas de pantalla que hablan de una encuesta en un sitio amigable con la EPO). El 2012 “68% de encuestados dijo que la calidad de la EPO es “excelente” o “muy buena”, eso es una alza del 62% desde 2011.” Sin embargo, el 2015 “la EPO calificó mucho mejor entre encuestados de practica privada, alcánzando un 62% en ambas excelente o muy buena.” No estamos exactamente seguros como eso esta de acuerdo con Pinocho Battistelli que dice: ¨Más usuarios han confirmado que están altamente satisfechos con la calidad de nuestros productos.¨

“El emperador está calato, pero hay un castigo esperado para aquellos que se lo digan a la multitud.”Eso es actualmente un punto justo. Sin embargo no creemos que Battistelli actualmente escribió aquel argumento. El simplemente puso sus posaderas en una silla de estudio, leyendo un guión en Inglés con una foto de Munich de fondo con algunos telones de fondo dinámicos (Cesar de Alemania en su propia mente). De cualquier manera, el hecho que él divulgue estas mentiras que viene de sus compadres de IAM (se rascan la espanda entre ellos) mientras llaman a esto ¨independiente¨ es algo divertido. Si no cómico, es VERGONZOSO. Daña la imcredibilidad de Pinocho Battistelli (o lo que quede de ella).

El salario de Battistelli es probablemente la materia que mucha gente habla en estos días. ¿Qué si el presidente ha simplemente escondido/disfrazado/cancelado sus bonuses (talvez cambiando de nombre al paquete de beneficios), consiguió un nuevo contrato, y oró que nadie descubra el anterior? Muchas cosas son probables en teoría y sin evidencia dura la gente se queda preguntándose.

“En Abril del 2015 su salario fue reportado como 250k Euros,” notó un lector nuestro, recordando este artículo titulado "Tregua en el Refugio de Taxes de la Oficina Europea de Patentes".

“El salario de Battistelli es probablemente la materia que mucha gente habla en estos días.”¨Si la figura anterior fue correcta esto presumiblemente indicaría que la figura ¨nueva¨ de 300k se refiere a su salario después de la extensión de su contrato el verano del 2015,¨ este lector añadió. ¨Lo que permanece sin respuesta es que pagos adicionales él tiene encima de su salario básico. El niega cualquier extra ¨bono¨. Eso pueda ser formalmente correcto por que pagos adicionales puedan no ser designados como ¨bonos¨ en el contrato. EL PROBLEMA REAL AQUÍ ES LA FALTA DE TRANSPARENCIA ACERCA DE LOS TÉRMINOS DE SU CONTRATO. Incluso ni siquiera el Consejo administrativo que lo nombró ha sido permitido de investigar/revisar su contrato.

Bueno, el Sr. Kongstad sabe lo que hay en el contrato. Lo hemos señalado muchas veces anteriormente. ¨IAM,¨ nuestro lector añadió, ¨el que es mejor conocido por las piezas de hojaldre de la EPO, se enojó acerca de la falta de transparencia el 2010¨ y escribió: ¨La falta de transparencia alrededor de la elección del Sr. Battistelli como el próximo presidente de la EPO nunca fué una idea buena. Donde nombramiento de ejecutivos son hechos a oscuras y sin ninguna explicación abierta, es allí donde siempre emergen rumores. Y eso es exactamente lo que está pasando hoy.¨

“Kongstad es una de las pocas personas que conoce (y aparentemente firma) el salario de Battistelli.”Casi al final el Sr. Kongstad también fue mencionado: ¨Encima de todo esto, no hacer los términos públicos es totalmente destructor a sí-mismo. Como la hoja informativa de la SUEPO declara: ¨…parece claro que si el Sr. Kongstad siente que tiene que ocultar el contrato, entonces hay algo que quiere esconder¨. El simple hecho es que si tu no eres transparente en tu proceso de selección, dejas espacio para la duda. No sabemos porque Benoit Battistelli fue escojido para ser el próximo presidente de la EPO así como tampoco los términos en los que dirigiría el cargo. Mucha gente dentro de la burbuja Europea de patentes probablemente pensarán que esto no es un deseable estado de cosas, pero al final simplemente recogerán sus hombros y continuarán con ello. Sin embargo, la mayoría de Europeos no están dentro de la burbuja y muchos de ellos sospechan o estan dudosos acerca de las patentes y de aquellos que administran el sistema de patentes. Esta aparentemente ausencia total de transparencia (y escrúpulos) no los ayudarán a cambiar de actitud.¨

Kongstad es una de las pocas personas que conoce (y aparentemente firma) el salario de Battistelli. Talvez la ruptura es ahora parcialmente motivada por intereses egoístas, principalmente Kongstad tratando de asegurar/salvar su propio trabajo. Como IAM señalo hace 6 años, es simplente raro que el contrato sea mantenido en secreto; sugiere que están escondiéndo algo. Si Pinocho Battistelli voluntariamente hace declaraciones acerca de ello a los medios pero al mismo tiempo rechaza mostrar su contrato (incluso los pasados), entonces no está diciendo la verdad total (que esperaban de Pinocho). Su predecesor lo hizo, así que no sería algo sin precedentes. No sería defensible esconderlo debajo de una roca; no hay excusa válida aquí porque ninguna existe.

“La incertidumbre lleva a la gente a especular, y esto a veces va en contra de Battistelli. Pero es mejor para él no decir nada en absoluto que decir algo que más tarde podría lamentar (a menos que no le quede mucho tiempo de todos modos).”Podríamos usar confirmación (pistola humeante, no rumores) acerca del salario de Battistelli, pero la respuesta a la pregunta no sería tán simple, definitivamente no tán simple como Battistelli desee que aparesca. Tuvimos mucha gente diciendo los números, pero hay alguna variación en ellos, y parece variar de acuerdo a definiciones. Más gente aparte de Kongstad conoces su salario actual, ¨pero como puedes imaginar eso es muy confidencial,¨ como una fuente lo puso. La incertidumbre deja a la gente especulándo, y a veces va en contra de Battistelli. Pero es mejor para él no decir nada en absoluto que decir algo que más tarde podría lamentar (a menos que no le quede mucho tiempo de todos modos).

En el pasado cuando escribimos acerca de las demandas irracionales de compensación notamos (parafráseando un poco) que esto ha servido para probar un montón de lo que hemos escrito con anterioridad, pero la parte acerca del salario de Battistelli tenemos muchas dudas como si sirviera para sugerir que su salario ´real´ fue elevado a casi 2 millones de euros (anuales). Otra posibilidad es que el número no es correcto y que son actualmente 10 años de su salario, basados en una extrapolación de un salario más bajo. De cualquier manera, esto es donde la inaceptable ¨clandestinidad¨ de Battistelli acerca de su salario (su predecesora reveló la suya) lo ha perjudicado aún más.

“Nada que temer, nada que esconder,” dicen los medios de los billonarios a nosotros…

“Otra cosa,” nos dijo una fuente, relacionada a la falsa carta de apoyo.

¨Han habido tantas revelaciones que pienso que pronto pueda ser posible tener una lista conjunta de ellas acerca de quien firmó y quien rechazó haber firmado tan estúpida petición,¨ nuestra fuente nos dijo, y ¨eso será totalmente interesante. Muy clara las reacciones de los PDs¨

Bueno, aquellos que la firmaron (o permitieron que la firmen con su nomber) pueda ser que se lamenten de esto más tarde (días/semanas más tarde) por una no necesaria/evitable verguenza, especialmente despues de que Battistelli sea historia.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 18/9/2019: Fedora Linux 31 Beta, PCLinuxOS 2019.09 Update

    Links for the day



  2. Links 17/9/2019: CentOS 7.7 and Funtoo Linux 1.4 Released

    Links for the day



  3. EPO is Not European

    Internationalists and patent trolls are those who stand to benefit from the 'globalisation' of low-quality and law-breaking patents such as patents on algorithms, nature and life itself; the EPO isn't equipped to serve its original goals anymore



  4. The EPO's Central Staff Committee and SUEPO (Staff Union) Respond to “Fascist Bills” Supported by EPO President António Campinos

    Raw material pertaining to the latest Campinos "scandal"; what Campinos said, what the Central Staff Committee (CSC) said, and what SUEPO said



  5. Storm Brewing in the European Patent Office After a Hot Summer

    Things aren't rosy in EPOnia (to say the least); in fact, things have been getting a lot worse lately, but the public wouldn't know judging by what media tells the public (almost nothing)



  6. Why I Once Called for Richard Stallman to Step Down

    Guest post from the developer who recently authored "Getting Stallman Wrong Means Getting The 21st Century Wrong"



  7. As Richard Stallman Resigns Let's Consider Why GNU/Linux Without Stallman and Torvalds Would be a Victory to Microsoft

    Stallman has been ejected after a lot of intentionally misleading press coverage; this is a dark day for Software Freedom



  8. Links 16/9/2019: GNU Linux-libre 5.3, GNU World Order 13×38, Vista 10 Breaks Itself Again

    Links for the day



  9. Links 16/9/2019: Qt Quick on Vulkan, Metal, and Direct3D; BlackWeb 1.2 Reviewed

    Links for the day



  10. Richard Stallman's Controversial Views Are Nothing New and They Distract From Bill Gates' Vastly Worse Role

    It's easier to attack Richard Stallman (RMS) using politics (than using his views on software) and media focus on Stallman's personal views on sexuality bears some resemblance to the push against Linus Torvalds, which leans largely on the false perception that he is sexist, rude and intolerant



  11. Links 16/9/2019: Linux 5.3, EasyOS Releases, Media Backlash Against RMS

    Links for the day



  12. Openwashing Report on Open Networking Foundation (ONF): When Open Source Means Collaboration Among Giant Spying Companies

    Massive telecommunications oligopolies (telecoms) are being described as ethical and responsible by means of openwashing; they even have their own front groups for that obscene mischaracterisation and ONF is one of those



  13. 'Open Source' You Cannot Run Without Renting or 'Licensing' Windows From Microsoft

    When so-called ‘open source’ programs strictly require Vista 10 (or similar) to run, how open are they really and does that not redefine the nature of Open Source while betraying everything Free/libre software stands for?



  14. All About Control: Microsoft is Not Open Source But an Open Source Censor/Spy and GitHub/LinkedIn/Skype Are Its Proprietary Censorship/Surveillance Tools

    All the big companies which Microsoft bought in recent years are proprietary software and all of the company’s big products remain proprietary software; all that “Open Source” is to Microsoft is “something to control and censor“



  15. The Sad State of GNU/Linux News Sites

    The ‘media coup’ of corporate giants (that claim to be 'friends') means that history of GNU/Linux is being distorted and lied about; it also explains prevalent lies such as "Microsoft loves Linux" and denial of GNU/Free software



  16. EPO President Along With Bristows, Managing IP and Other Team UPC Boosters Are Lobbying for Software Patents in Clear and Direct Violation of the EPC

    A calm interpretation of the latest wave of lobbying from litigation professionals, i.e. people who profit when there are lots of patent disputes and even expensive lawsuits which may be totally frivolous (for example, based upon fake patents that aren't EPC-compliant)



  17. Links 15/9/2019: Radeon ROCm 2.7.2, KDE Frameworks 5.62.0, PineTime and Bison 3.4.2

    Links for the day



  18. Illegal/Invalid Patents (IPs) Have Become the 'Norm' in Europe

    Normalisation of invalid patents (granted by the EPO in defiance of the EPC) is a serious problem, but patent law firms continue to exploit that while this whole 'patent bubble' lasts (apparently the number of applications will continue to decrease because the perceived value of European Patents diminishes)



  19. Patent Maximalists, Orbiting the European Patent Office, Work to 'Globalise' a System of Monopolies on Everything

    Monopolies on just about everything are being granted in defiance of the EPC and there are those looking to make this violation ‘unitary’, even worldwide if not just EU-wide



  20. Unitary Patent (UPC) Promotion by Team Battistelli 'Metastasising' in Private Law Firms

    The EPO's Albert Keyack (Team Battistelli) is now in Team UPC as Vice President of Kilburn & Strode LLP; he already fills the media with lies about the UPC, as one can expect



  21. Microsoft Targets GNU/Linux Advocates With Phony Charm Offensives and Fake 'Love'

    The ways Microsoft depresses GNU/Linux advocacy and discourages enthusiasm for Software Freedom is not hard to see; it's worth considering and understanding some of these tactics (mostly assimilation-centric and love-themed), which can otherwise go unnoticed



  22. Proprietary Software Giants Tell Open Source 'Communities' That Proprietary Software Giants Are 'Friends'

    The openwashing services of the so-called 'Linux' Foundation are working; companies that are inherently against Open Source are being called "Open" and some people are willing to swallow this bait (so-called 'compromise' which is actually surrender to proprietary software regimes)



  23. Microsoft Pays the Linux Foundation for Academy Software Foundation, Which the Linux Foundation is Outsourcing to Microsoft

    Microsoft has just bought some more seats and more control over Free/Open Source software; all it had to do was shell out some 'slush funds'



  24. Links 14/9/2019: SUSE CaaS Platform, Huawei Laptops With GNU/Linux

    Links for the day



  25. Links 13/9/2019: Catfish 1.4.10, GNOME Firmware 3.34.0 Release

    Links for the day



  26. Links 12/9/2019: GNU/Linux at Huawei, GNOME 3.34 Released

    Links for the day



  27. Links 12/9/2019: Manjaro 18.1 and KaOS 2019.09 Releases

    Links for the day



  28. EPO: Give Us Low-Quality Patent Applications, Patent Trolls Have Use for Those

    What good is the EPC when the EPO feels free to ignore it and nobody holds the EPO accountable for it? At the moment we're living in a post-EPC Europe where the only thing that counts is co-called 'products' (i.e. quantity, not quality).



  29. Coverage for Sponsors: What the Linux Foundation Does is Indistinguishable From Marketing Agencies' Functions

    The marketing agency that controls the name "Linux" is hardly showing any interest in technology or in journalism; it's just buying media coverage for sponsors and this is what it boils down to for the most part (at great expense)



  30. Watch Out, Linus Torvalds: Microsoft Bought Tons of Git Repositories and Now It Goes After Linux

    Microsoft reminds us how E.E.E. tactics work; Microsoft is just hijacking its competition and misleading the market (claiming the competition to be its own, having "extended" it Microsoft's way with proprietary code)


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts