Bonum Certa Men Certa

European Patent Office and Violaciónes a los Derechos Humanos: Traducción de Artículo Revela Juicio Pendiente Contra la EPO por Acoso Instituciónal

English/Original

Article as ODF

Publicadoen Europe, Patentes at 1:25 am por el Dr. Roy Schestowitz

European Patent Office and Human Rights Violations



Sumario: Liesbeth Zegveld, un abogado que represénta a los injustamente despedidos líderes síndicales de la EPO y ahora a un juez suspendido, declara su intención de demandar en juicio a la Oficina Europea de Patentes La gerencia de la EPO ha recibido un montón de publicidad negativa, la cuál se la merecen.

Este artículo de 4 páginas [PDF] acerca de la EPO (“EOB: Bastion van tirannie en angst” from Praktijkblad Ondernemingsraad) fué publicado hace unos dias. Una persona de los Países Bajos, Marco, ambablemente lo tradujo para nosotros (muchos se ofreciéron pero, Marco fué el primero – muchísimas gracias a cada uno de ellos). “Aplaudo su trabajo,” escribió. “Sientase libre de usar mi contribución como Uds lo vean necesario.”

Después de haber leído completamente y ha resáltado en color amarillo las cosas nuevas para la mayoría de nuestros lectores, presentamos ahora la cosa completa como texto. Marco nos pidió que "tengamos en cuenta que este fue publicado hace unos meses, y el artículo también menciona una reunión futura, que probablemente ya ha ocurrido." El acoso y la intimidación institucional van a causar confusión. Hay acciones legales de SUEPO parecer; esa es la primera vez que realmente aprender acerca de estos planes. Detalles abajo.



Violaciónes a los Derechos Humanos por la Oficina Europea de Patentes

‘Bastión del Temor y Tiranía’

La participación de los trabajadores es una burla, sindicalistas críticos son redundantes, ocurren múltiples suicidios.

El ambiente en la Oficina Europea de Patentes está severamente envenenado.

El director considera a sí mismo por encima de los derechos humanos.

"Los empleados de la Oficina Europea de Patentes trabajan en un bastión de la tiranía y el miedo", dice una fuente anónima de la representación del personal (PVT) del establecimiento Rijswijk (2.700 empleados) de la Oficina Europea de Patentes (EPO).

La organización, también con oficinas en Berlín, Munich y Viena, es responsable de proteger los derechos de los inventores de la Unión Europea.

Nuestra fuente prefirió quedar anónima. "Porque,", subraya, "hablar con el mundo exterior acerca de asuntos internos le podría costar su trabajo. El CEO Benoît Battistelli espera lealtad absoluta.'

"€¿Tenemos voz? No me hagas reír. La representación del personal sólo es consultado para decir sí o no a un documento. La gerencia no aprecia opiniones informadas o propuestas alternativas de la PVT. '

'La dirección también decide si podemos cumplir con nuestros miembros. Por eso, tenemos que aplicar tres días de anticipación y tener a la mano una lista de temas '.

'Por otra parte, el envío de un correo electrónico a todos los empleados está prohibido. Al enviar a más de cincuenta direcciones de correo electrónico del sistema bloquea automáticamente el mensaje.'

"Abiertamente empleados no son apreciados y personas no son tratadas como seres humanos. Algo que afectó a todos los empleados durante este tiempo fue cuando un colega saltó desde el séptimo piso en Rijswijk durante 2013."

Ese no es el único suicidio, otro miembro de la rama Rijswijk acabó con su vida en el último día de sus vacaciones. Por otra parte, el sindicato Suepo alarmó a la EPO a mediados de 2015 con respecto a los suicidios de tres empleados de la sede central en Munich.

Eso hace un total de cinco casos de suicidio en tres años, según el sindicato, debido a las venenosas condiciones de trabajo.

Rey Sol

[Debido a la inmunidad legal de la EPO, Battistelli se comporta como un "Rey Sol con un tribunal propio ']

Como organización intergubernamental, formada por 38 estados miembros supervisional, la EPO goza de inmunidad legal. Debido a esta inmunidad legal, puede pasar por alto gran medida las legislaciónes nacionales y las leyes de la EU en los países donde se encuentran las oficinas de EPO.

Precisamente ahí radica, según la opinión predominante entre los empleados, en gran parte la causa del "reino del terror" de los franceses CEO Battistelli: 'Él puede simplemente continuar su comportamiento como "Rey Sol con un tribunal propio."'

En 2015, el tribunal de La Haya dictaminó que la EPO viola los derechos humanos en un caso que el abogado Liesbeth Zegveld, especializado en derechos humanos, presentada en nombre de SUEPO. El tribunal dictaminó que el impedimento de la unión en su trabajo pesa más que su inmunidad legal.

"El hecho que la EPO ha apelado contra esta sentencia, 'Zegveld dice,' ilustra una vez más la arrogancia de la organización."

"Se considera a sí mismo por encima de la ley y procede a abusar de su inmunidad legal. No he tenido previamente un caso con un oponente tan agresivo.'

Desde la sentencia de La Haya, Zegveld observa una postura más dura de Battistelli contra los directores de SUEPO, que a menudo son también activos empleados de EPO. Dos de ellos se les ha obligado a que renuncien. Entre ellos, el presidente de la unión holandesa Elizabeth Hardon, cuya pensión se ha reducido en un 20 por ciento, y el tesorero de la asociación.

Hardon se encuéntra a sí misma ser objeto de una investigación interna, que es abiertamente en contra de las reglas de la EPO. Otros cinco miembros activos del sindicato, de los cuales tres en Rijswijk, se han suspendido en espera de una próxima investigación. Uno de ellos también se le ha rebajado ocho grados de sueldo.

Cacería De Brujas

Zegveld: 'Esta es una caza de brujas para silenciar la unión y sus críticos empleados. Están dirigidas sobre trivialidades dudosas probable es que no lo suficientemente graves como para que alguien despedido o se reduca su pensión."

Battistelli se defendió en el Financieele Dagblad en el que afirmó que hay una "campaña orquestada 'para desestabilizar la organización.

'Esa unión y del personal representantes investigados es "pura coincidencia."'

Aparte de la destitución de dirigentes sindicales Zegveld está preparando una demanda contra la EPO por acoso.

"Como funcionario y empleado de la unión de laEPO, de acuerdo con las directrices del Battistelli, no se puede decir a sus propios miembros que están siendo investigados. Si bien es la tarea de la unión sea una voz crítica y para informar a los miembros."

"Si hay una investigación en tu contra," de acuerdo a nuestra fuente anónima en el PVT, 'usted no puede informar a un colega. Así que usted se limita a: "yo estaba lejos y no te puedo decir por qué". Luego, su colega sabe lo suficiente. Que, mientras que el director tiene el derecho de revelar a los medios que hay que ejecutan las investigaciones contra los sindicalistas."

Los sujetos investigados por la comisión de investigación disciplinaria tienen derecho a la asistencia de un miembro de la PVT.

'Durante la audiencia, los empleados se enfrentan a menudo con actos que no tenían nada que ver con. Su culpabilidad es ya una conclusión inevitable. "Prácticas de la Stasi", de acuerdo a los colegas de Europa del Este que trabajan en la EPO.'

Mayor Carga De Trabajo

"El personal de la EPO, 'continúan su membresía sindical en el anonimato," son gente de alto nivel que se sienten frustrados de que no puedan decidir las condiciones de trabajo.'

'Los ejecutivos EPO quiere promover una mayor competencia entre los empleados. Se han puesto en marcha un nuevo sistema de retribución. Su supervisor determina ahora lo que aumentan el sueldo obtendrá; También puede cambiar unilateralmente tus condiciones de empleo."

'Mientras tanto su supervisor a menudo te sobrecarga con montañas de trabajo. La carga de trabajo en algunas unidades se ha incrementado en un 30 por ciento. Por supuesto, ahora muchos van a la jubilación anticipada, o llaman enfermos. Los que llaman enfermos, y/o tomar una caminata o un paseo en bicicleta están en violación y en riesgo de medidas disciplinarias."

"El departamento de recursos humanos, que supuestamente debería asegurar la reinserción, es en sí misma falta de personal y exceso de trabajo. Las medidas preventivas contra el absentismo son modestas en comparación con las sanciones represivas impuestas.'

"Las condiciones de trabajo son un tema difícil de abordar. El PVT intenta, pero la respuesta estándar es frecuente que un tema tan debe ser discutido "en un contexto diferente," a nivel central. Entonces no se oye nada más en eso. "

Una propuesta de la PVT para una evaluación del riesgo personal fue enterrado por la EPO. La inspección del trabajo holandesa no se le permite entrar en el edificio debido a la inmunidad legal de la EPO.

'El PVT también pidió una investigación sobre una conexión entre el ambiente de trabajo y suicidios. Pero la gestión no ha respondido a esta.'

Battistelli respondió en una entrevista con la NRC Handelsblad, y describe los suicidios como "tragedias personales no evidencia una relación con la agencia y/o sus métodos."

La inspección del trabajo dice que sabe de las quejas a través de los medios de comunicación y otras fuentes. "Pero nos faltan los poderes para actuar", según un portavoz.

"No podemos entrar en la EPO como que no pueden entrar en una embajada. Le damos ningún juicio sobre posibles irregularidades. Después de todo, no podemos investigar '.

De hecho, ninguna investigación ocurrió acerca de cómo un empleado en el territorio holandés optó por saltar de una trampa mortal desde el séptimo piso durante horas de trabajo.

Protesta

Sin embargo, los examinadores de patentes pueden organizar manifestaciones en territorio holandés. Y al final de enero en Rijswijk, masivamente decidiéron hacerlo en protesta por el despido de dos colegas a causa de sus actividades sindicales y para restaurar un tercer empleado a su posición anterior.

Miembro del Parlamento John Kerstens caminaba entre los manifestantes y presentó una moción en la que pedía el gabinete "para garantizar las condiciones normales de trabajo y el respeto de los derechos humanos de los trabajadores." Secretario de Estado Martijn van Dam anunció entonces una "investigación independiente" en las condiciones de trabajo en la EPO.

"El gobierno se ha mantenido notablemente larga distante con respecto a la oficina de patentes, 'señala Liesbeth Zegveld. 'Pero es el responsable de que en su territorio se respeten los derechos humanos. El Estado holandés puede, si no se toman medidas, esperar una acusación por parte de la SUEPO'

"Por otro lado, también me di cuenta de que el gabinete está cada vez más impaciente con las continuas violaciónes de los derechos humanos por parte de la EPO, tales como el derecho a la negociación colectiva, derecho de reunión y el derecho a la libertad de expresión."

"Por supuesto, esto aparte del hecho de que los derechos individuales como el trabajo y las pensiones se vean perjudicados y los trabajadores están al parecer están siendo conducidos al suicidio."

El Presidente Danés Jesper Kongstad del Consejo de Administración de la organización de patentes ha pedido a los 38 países participantes investigar las acciones disciplinarias por parte de la EPO por una comisión independiente.

La representación del personal se mantiene activa por su parte, en espera de tiempos mejores.

"Toda la situación debería normalizarse de forma natural, como en todo país democrático. El PVT podría, por supuesto, cerrarse a sí mismo debido a la falta de participación actual. Pero entonces se pierde inmediatamente por completo la comunicación con, y las votaciones de los aficionados.

'Ahora el PVT todavía puede recopilar archivos y ayudar a los empleados. El PVT también puede publicar de forma discreta en la intranet; si hace clic en cinco, seis veces encontrará sus páginas. '

"Hay muchas cosas que el PVT hace también son tareas del departamento de recursos humanos. Pero ven el personal y sus representantes, como el enemigo. Sin duda ya que el jefe del departamento es un amigo personal de Battistelli.'





La carga de trabajo increméntada ahora último es analizada en este texto enviado no hace mucho:





Administración De Patentes Bajo Presión

Los examinadores no son los únicos a quienes la Oficina cree que pueda sustituir por ordenadores: lo mismo se aplica - desde hace mucho tiempo ya - a los oficiales de trámites. Mientras que el número de solicitudes sigue subiendo, el número de agentes de trámites (pero no el número de directivos) sigue bajando. El soporte de IT prometido no está compensando la diferencia. Por lo contrario: los continuos cambios en los procedimientos y en los programas están haciendo las cosas peores para el personal. Y con la introducción de la plantilla "hubs" en la administración de patentes están ahora abandonados a sí mismos para resolver cómo distribuir demasiado trabajo entre muy pocas personas. La tensión resultante no es bueno para la salud del personal. Para contrarrestar el efecto, en la administración de patentes una alta "asistencia al trabajo" sigue siendo un requisito previo para un bono. Hay otro problema. El no reclutamiento para administración de patentes ha llevado a la previsible envejecimiento de la población existente, tanto más cuanto que en la fase inicial de la Oficina también soltó reclutas más jóvenes que habían sido contratados en el contrato. Con la atmósfera en la Oficina de deterioro colegas mayores que pueden permitirse el lujo de hacerlo retirarse. El trabajo en la administración de patentes es complejo y muy diverso. Mientras que la novedad, la actividad inventiva y la suficiencia de la divulgación siguen siendo los mismos en toda búsqueda, el examen y la oposición, los procedimientos administrativos son muy diferentes. Lo mismo se aplica para el PCT, en comparación con EP y pronto la patente unitaria. No solo oficial trámites puede saberlo todo: el conocimiento total se extiende sobre un número considerable de personas. Si la Oficina no inicia la contratación y formación de nuevos agentes de trámites antes de la fuga de cerebros de corriente puede resultar en conocimiento que se pierda.



Esto sirve para reafirmar y/o confirmar lo que ya habíamos escuchado de otras fuentes. Básicamente, la contínua fuga de cerebors[1, 2, 3, 4] e inhabilidad de reemplazarlos rápidamente (especiálmente con al dañáda reputación de la EPO) deja a las personas en ell sobretrabajadas. Algunas personas se nos aproximaron en privado para resaltar serios problemas en el lado de el consumidor. La gente no está feliz (por decir lo menos) con el servicio y si sólo Battistelli tratáse a sus empleados con respeto y dignidad, todo este desórden no sería la nueva realidad en la EPO. Battistelli ha verdaderamente destruído la EPO al hacer su atmósfera venenosa.

Recent Techrights' Posts

CISA Has a Microsoft Conflict of Interest Problem (CISA Cannot Achieve Its Goals, It Protects the Worst Culprit)
people from Microsoft "speaking for" "Open Source" and for "security"
 
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day
Microsoft Claims "Goodwill" Is an Asset Valued at $119,163,000,000, Cash Decreased From $34,704,000,000 to $19,634,000,000 and Total Liabilities Grew to $231,123,000,000
Earnings Release FY24 Q3
More Microsoft Cuts: Events Canceled, Real Sales Down Sharply
So they will call (or rebrand) everything "AI" or "Azure" or "cloud" while adding revenues from Blizzard to pretend something is growing
Links 25/04/2024: South Korean Military to Ban iPhone, Armenian Remembrance Day
Links for the day
Gemini Links 25/04/2024: SFTP, VoIP, Streaming, Full-Content Web Feeds, and Gemini Thoughts
Links for the day
Audiocasts/Shows: FLOSS Weekly and mintCast
the latest pair of episodes
[Meme] Arvind Krishna's Business Machines
He is harming Red Hat in a number of ways (he doesn't understand it) and Fedora users are running out of patience (many volunteers quit years ago)
[Video] Debian's Newfound Love of Censorship Has Become a Threat to the Entire Internet
SPI/Debian might end up with rotten tomatoes in the face
Joerg (Ganneff) Jaspert, Dalbergschule Fulda & Debian Death threats
Reprinted with permission from disguised.work
Amber Heard, Junior Female Developers & Debian Embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Time to Acknowledge Debian Has a Real Problem and This Problem Needs to be Solved
it would make sense to try to resolve conflicts and issues, not exacerbate these
Daniel Pocock elected on ANZAC Day and anniversary of Easter Rising (FSFE Fellowship)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Video] IBM's Poor Results Reinforce the Idea of Mass Layoffs on the Way (Just Like at Microsoft)
it seems likely Red Hat layoffs are in the making
Ulrike Uhlig & Debian, the $200,000 woman who quit
Reprinted with permission from disguised.work
IRC Proceedings: Wednesday, April 24, 2024
IRC logs for Wednesday, April 24, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Links 24/04/2024: Layoffs and Shutdowns at Microsoft, Apple Sales in China Have Collapsed
Links for the day
Sexism processing travel reimbursement
Reprinted with permission from disguised.work
Girlfriends, Sex, Prostitution & Debian at DebConf22, Prizren, Kosovo
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft is Shutting Down Offices and Studios (Microsoft Layoffs Every Month This Year, Media Barely Mentions These)
Microsoft shutting down more offices (there have been layoffs every month this year)
Balkan women & Debian sexism, WeBoob leaks
Reprinted with permission from disguised.work
Martina Ferrari & Debian, DebConf room list: who sleeps with who?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 24/04/2024: Advances in TikTok Ban, Microsoft Lacks Security Incentives (It Profits From Breaches)
Links for the day
Gemini Links 24/04/2024: People Returning to Gemlogs, Stateless Workstations
Links for the day
Meike Reichle & Debian Dating
Reprinted with permission from disguised.work
Europe Won't be Safe From Russia Until the Last Windows PC is Turned Off (or Switched to BSDs and GNU/Linux)
Lives are at stake
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, April 23, 2024
IRC logs for Tuesday, April 23, 2024
[Meme] EPO: Breaking the Law as a Business Model
Total disregard for the EPO to sell more monopolies in Europe (to companies that are seldom European and in need of monopoly)
The EPO's Central Staff Committee (CSC) on New Ways of Working (NWoW) and “Bringing Teams Together” (BTT)
The latest publication from the Central Staff Committee (CSC)
Volunteers wanted: Unknown Suspects team
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Debian trademark: where does the value come from?
Reprinted with permission from Daniel Pocock