Bonum Certa Men Certa

[ES] La Fundación de Frontera Electrónica (EFF) Continua su Batalla por la Sanidad de Patentes en los Estados Unidos

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, EFF, Patentes at 8:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Al atacar el caso Lexmark la EFF trabaja para derechos de impresión/tinta/tóner en general



Epson



Sumario: Una mirada a las últimas actividades de la EFF en el área de patentes, donde probablemente habrá mayor énfasis en los daños de las patentes de software y la necesidad de eliminarlas completamente

LAFundación de Frontera Electrónica es un aliado potencial en la lucha contra las patentes de software. Hemos escrito sobre su papel en la batalla por casi una década (Novell pagó a la EFF hace casi una década) y seguimos de cerca su progreso. Fundada por Mark Cuban para hacer este tipo de activismo (Cuban, quién lee Techrights, esta sobre todo en contra las patentes de software), creemos que algo grande puede salir de lo que hace el EFF.

Julie Samuels de la EFFescribió hace cuatro dias que todavía está luchando "contra las patentes estupidas" (no demasiado útil elegir la palabra "estúpidas" por ella lucha contra las patentes de software). "A pesar de modesta, pero importante, el éxito del programa al eliminar a algunos de las peores patentes", escribió, "que es atacada por aquellos que se oponen a la reforma de patentes y al parecer creer que un monopolio del gobierno de 20 años no debería tener que soportar ningún tipo de control. En concreto, los representantes de ciertas industrias (por ejemplo, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas) afirman que los IPRs son "escuadrones de la muerte de patentes" y han estado trabajando duro en el Capitolio tratando de hacer retroceder la eficacia del programa por el embotellamiénto de sus procedimientos ".



La EFF básicamente se involucra en el caso de las patentes de Lexmark (tratando de arrastrar al Tribunal Supremo) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.

Escribimos acerca del términoescuadrones de la muerte de patentesen el pasado, e.g. en [1, 2, 3, 4]. Ellos usan otros maliciósos términospara describir la invalidación de patentes falsas y usan eufémismos para sus propios abusos.



La última batalla de la EFF parece ser atacar una materia sobre la que escribimos hace unas semanas [EN | ES]. La EFF básicamente se envolvió en el caso de patentes de Lexmark (tratándo de envolver en ella a laCorte Suprema) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.Public Knowledgeescribió temprano esta semana: “Ayer, Public Knowledge llenó un amicus curiae brief con la Corte Supremaen el caso Impression Products v. Lexmark International. Al brief se unió la the Electronic Frontier Foundation y la R Street Institute.

"El caso se refiere a cartuchos de tóner de impresora que se rellenan y revenden. Lexmark sostiene que la reventa de cartuchos de impresora viola sus derechos de patentes. Impresion Products, empresa que reconstruye los cartuchos, sostiene que sus actividades están permitidas legalmente, porque los derechos de patente de Lexmark se agotaron en el momento de la venta de los cartuchos a los consumidores. El escrito de amicus presentado apoya la opinión de Impresión de que los derechos de propiedad de los consumidores deben anular los intereses de patentes de Lexmark".

El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad").



Esto también fue cubierto por WIPR, que escribió: “La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha urgido a la Corte Suprema de los EE.UU. escuchar y rechazar una “decisión problemática” pasada a ella por una corte de apelaciónes que se centra en la exaustación de patentes.” El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad"). Para citar a la EFF: “El caso de Impression Products, Inc. v. Lexmark International, Inc. y se refiere a la cuestión arcana, pero importante, del agotamiento de patentes. Esta es la versión de la ley de patentes de "primera venta", la doctrina de la ley de derechos de autor que dice que una vez que un consumidor compra una copia de una obra, que es el dueño y puede hacer lo que quiera con esa copia. La ley de patentes es similar. Una vez titular de una patente vende un producto, no puede más tarde demandar que el uso o la venta de ese producto infringe su patente."

Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto.

Al mismo tiempo, EFF pelea por otra causa ("Tribunal confirma que la EFF pueda levantarse por el Acceso Público a Expedientes de la Corte"). "El mes pasado, explicó," la EFF decidió intervenir en un caso de patentes con el fin de levantar el secreto de registros que se han mantenido indebidamente para evitar accesso del público. Ayer, el tribunal accedió a la petición de la EFF para intervenir, y al hacerlo, rechazó un argumento preocupante que fue puesto por el titular de la patente. “El caso es de Blue Spike v. Audible Magic. Como señalamos en nuestro post del mes pasado, numerosos documentos, entre ellos al menos tres opiniones judiciales, han sido completamente ocultados al público. Los documentos sellados son altamente sustantivos, y de lo que podemos recoger, ayudarían al público a entender mejor qué es, exactamente, lo que Blue Spike afirma haber inventado." Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto. Sólo desearíamos que hiciera más para abordar directamente las patentes de software en los EE.UU., sobre todo ahora que muchos de los gigantes de patentes presionan al gobierno (más sobre esto más tarde hoy).

Recent Techrights' Posts

New 'Slides' From Stallman Support (stallmansupport.org) Site
"In celebration of RMS's birthday, we've been playing a bit. We extracted some quotes from the various articles, comments, letters, writings, etc. and put them in the form of a slideshow in the home page."
Thailand: GNU/Linux Up to 6% of Desktops/Laptops, According to statCounter
Desktop Operating System Market Share Thailand
António Campinos is Still 'The Fucking President' (in His Own Words) After a Fake 'Election' in 2022 (He Bribed All the Voters to Keep His Seat)
António Campinos and the Administrative Council, whose delegates he clearly bribed with EPO budget in exchange for votes
Adrian von Bidder, homeworking & Debian unexplained deaths
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Sainsbury’s Epic Downtime Seems to be Microsoft's Fault and Might Even Constitute a Data Breach (Legal Liability)
one of Britain's largest groceries (and beyond) chains
Matthias Kirschner, FSFE analogous to identity fraud
Reprinted with permission from Daniel Pocock
 
IRC Proceedings: Monday, March 18, 2024
IRC logs for Monday, March 18, 2024
Comparing U.E.F.I. to B.I.O.S. (Bloat and Insecurity to K.I.S.S.)
By Sami Tikkanen
Suicide Cluster Cover-up tactics & Debian exposed
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gemini Links 19/03/2024: A Society That Lost Focus and Abandoning Social Control Media
Links for the day
Matthias Kirschner, FSFE: Plagiarism & Child labour in YH4F
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Linux Foundation Boasting About Being Connected to Bill Gates
Examples of boasting about the association
Alexandre Oliva's Article on Monstering Cults
"I'm told an earlier draft version of this post got published elsewhere. Please consider this IMHO improved version instead."
[Meme] 'Russian' Elections in Munich (Bavaria, Germany)
fake elections
Sainsbury's to Techrights: Yes, Our Web Site Broke Down, But We Cannot Say Which Part or Why
Windows TCO?
Plagiarism: Axel Beckert (ETH Zurich) & Debian Developer list hacking
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 18/03/2024: Putin Cements Power
Links for the day
Flashback 2003: Debian has always had a toxic culture
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Meme] You Know You're Winning the Argument When...
EPO management starts cursing at everybody (which is what's happening)
Catspaw With Attitude
The posts "they" complain about merely point out the facts about this harassment and doxing
'Clown Computing' Businesses Are Waning and the Same Will Happen to 'G.A.I.' Businesses (the 'Hey Hi' Fame)
decrease in "HEY HI" (AI) hype
Free Software Needs Watchdogs, Too
Gentle lapdogs prevent self-regulation and transparency
Gemini Links 18/03/2024: LLM Inference and Can We Survive Technology?
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, March 17, 2024
IRC logs for Sunday, March 17, 2024
Links 17/03/2024: Microsoft Windows Shoves Ads Into Third-Party Software, More Countries Explore TikTok Ban
Links for the day
Molly Russell suicide & Debian Frans Pop, Lucy Wayland, social media deaths
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Our Plans for Spring
Later this year we turn 18 and a few months from now our IRC community turns 16
Open Invention Network (OIN) Fails to Explain If Linux is Safe From Microsoft's Software Patent Royalties (Charges)
Keith Bergelt has not replied to queries on this very important matter
RedHat.com, Brought to You by Microsoft Staff
This is totally normal, right?
USPTO Corruption: People Who Don't Use Microsoft Will Be Penalised ~$400 for Each Patent Filing
Not joking!
The Hobbyists of Mozilla, Where the CEO is a Bigger Liability Than All Liabilities Combined
the hobbyist in chief earns much more than colleagues, to say the least; the number quadrupled in a matter of years
Jim Zemlin Says Linux Foundation Should Combat Fraud Together With the Gates Foundation. Maybe They Should Start With Jim's Wife.
There's a class action lawsuit for securities fraud
Not About Linux at All!
nobody bothers with the site anymore; it's marketing, and now even Linux
Links 17/03/2024: Abuses Against Human Rights, Tesla Settlement (and Crash)
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, March 16, 2024
IRC logs for Saturday, March 16, 2024
Under Taliban, GNU/Linux Share Nearly Doubled in Afghanistan, Windows Sank From About 90% to 68.5%
Suffice to say, we're not meaning to imply Taliban is "good"
Debian aggression: woman asked about her profession
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gemini Links 17/03/2024: Winter Can't Hurt Us Anymore and Playstation Plus
Links for the day