Bonum Certa Men Certa

[ES] La Fundación de Frontera Electrónica (EFF) Continua su Batalla por la Sanidad de Patentes en los Estados Unidos

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, EFF, Patentes at 8:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Al atacar el caso Lexmark la EFF trabaja para derechos de impresión/tinta/tóner en general



Epson



Sumario: Una mirada a las últimas actividades de la EFF en el área de patentes, donde probablemente habrá mayor énfasis en los daños de las patentes de software y la necesidad de eliminarlas completamente

LAFundación de Frontera Electrónica es un aliado potencial en la lucha contra las patentes de software. Hemos escrito sobre su papel en la batalla por casi una década (Novell pagó a la EFF hace casi una década) y seguimos de cerca su progreso. Fundada por Mark Cuban para hacer este tipo de activismo (Cuban, quién lee Techrights, esta sobre todo en contra las patentes de software), creemos que algo grande puede salir de lo que hace el EFF.

Julie Samuels de la EFFescribió hace cuatro dias que todavía está luchando "contra las patentes estupidas" (no demasiado útil elegir la palabra "estúpidas" por ella lucha contra las patentes de software). "A pesar de modesta, pero importante, el éxito del programa al eliminar a algunos de las peores patentes", escribió, "que es atacada por aquellos que se oponen a la reforma de patentes y al parecer creer que un monopolio del gobierno de 20 años no debería tener que soportar ningún tipo de control. En concreto, los representantes de ciertas industrias (por ejemplo, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas) afirman que los IPRs son "escuadrones de la muerte de patentes" y han estado trabajando duro en el Capitolio tratando de hacer retroceder la eficacia del programa por el embotellamiénto de sus procedimientos ".



La EFF básicamente se involucra en el caso de las patentes de Lexmark (tratando de arrastrar al Tribunal Supremo) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.

Escribimos acerca del términoescuadrones de la muerte de patentesen el pasado, e.g. en [1, 2, 3, 4]. Ellos usan otros maliciósos términospara describir la invalidación de patentes falsas y usan eufémismos para sus propios abusos.



La última batalla de la EFF parece ser atacar una materia sobre la que escribimos hace unas semanas [EN | ES]. La EFF básicamente se envolvió en el caso de patentes de Lexmark (tratándo de envolver en ella a laCorte Suprema) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.Public Knowledgeescribió temprano esta semana: “Ayer, Public Knowledge llenó un amicus curiae brief con la Corte Supremaen el caso Impression Products v. Lexmark International. Al brief se unió la the Electronic Frontier Foundation y la R Street Institute.

"El caso se refiere a cartuchos de tóner de impresora que se rellenan y revenden. Lexmark sostiene que la reventa de cartuchos de impresora viola sus derechos de patentes. Impresion Products, empresa que reconstruye los cartuchos, sostiene que sus actividades están permitidas legalmente, porque los derechos de patente de Lexmark se agotaron en el momento de la venta de los cartuchos a los consumidores. El escrito de amicus presentado apoya la opinión de Impresión de que los derechos de propiedad de los consumidores deben anular los intereses de patentes de Lexmark".

El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad").



Esto también fue cubierto por WIPR, que escribió: “La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha urgido a la Corte Suprema de los EE.UU. escuchar y rechazar una “decisión problemática” pasada a ella por una corte de apelaciónes que se centra en la exaustación de patentes.” El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad"). Para citar a la EFF: “El caso de Impression Products, Inc. v. Lexmark International, Inc. y se refiere a la cuestión arcana, pero importante, del agotamiento de patentes. Esta es la versión de la ley de patentes de "primera venta", la doctrina de la ley de derechos de autor que dice que una vez que un consumidor compra una copia de una obra, que es el dueño y puede hacer lo que quiera con esa copia. La ley de patentes es similar. Una vez titular de una patente vende un producto, no puede más tarde demandar que el uso o la venta de ese producto infringe su patente."

Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto.

Al mismo tiempo, EFF pelea por otra causa ("Tribunal confirma que la EFF pueda levantarse por el Acceso Público a Expedientes de la Corte"). "El mes pasado, explicó," la EFF decidió intervenir en un caso de patentes con el fin de levantar el secreto de registros que se han mantenido indebidamente para evitar accesso del público. Ayer, el tribunal accedió a la petición de la EFF para intervenir, y al hacerlo, rechazó un argumento preocupante que fue puesto por el titular de la patente. “El caso es de Blue Spike v. Audible Magic. Como señalamos en nuestro post del mes pasado, numerosos documentos, entre ellos al menos tres opiniones judiciales, han sido completamente ocultados al público. Los documentos sellados son altamente sustantivos, y de lo que podemos recoger, ayudarían al público a entender mejor qué es, exactamente, lo que Blue Spike afirma haber inventado." Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto. Sólo desearíamos que hiciera más para abordar directamente las patentes de software en los EE.UU., sobre todo ahora que muchos de los gigantes de patentes presionan al gobierno (más sobre esto más tarde hoy).

Recent Techrights' Posts

IBM's Anderon Another Opportunity for Debt-Loading, Publicity Stunts, Maybe Hidden Layoffs
Anderon is like Theranos
In Praise of 7 Years of Alex Oliva in the FSF, Not IBM
Thank you, Mr. Oliva, for 7 years of uncompressing advocacy and perseverance
Linux Kernel Becoming a Slopfest - Part 2 - Bribes From Slop Pushers Divide Us
Money can and does divide people
Expecting Failure
Some things would not happen to technology (tech) experts because they know how things work and what to expect (or watch out for)
 
Gemini Links 17/09/2026: Google Signals the End, ROOPHLOCH Coverage, EBay Uses Offensive Bots to Falsely Accuse Users of Stuff
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, September 16, 2026
IRC logs for Wednesday, September 16, 2026
SLAPP Censorship - Part 186 Out of 200: Love (Always Commands)
This coming Friday we celebrate our wedding anniversary
With Half of September Finished Clownflare Radar Sees GNU/Linux at 7% "Market Share"
On desktops/laptops
Gemini Links 16/09/2026: Cards, Nature, and Conspiracy Theorists
Links for the day
Links 16/09/2026: Proprietary Chatbots Company Lets Humans Moderate Chatbots, "Putin Looking to See How Far he Can Push NATO"
Links for the day
The Only Still-Supported Version of Windows Breaks Itself (Again), the Microsoft Layoffs Will Carry on in Secret
In the US they marked about 7% for removal just this past summer
Wikileaks Turns 20 Just 18 Days From Now
it's fair to say they've endured online, but aren't lively/active
The Cyber Show Debunks the Alleged Intelligence in Slop
It's shorter than usual
Links 16/09/2026: US Running Low/Out of Some Ammo Due to Wars, Slop Bots "Are Using an Outrageous Amount of Electricity"
Links for the day
"AI Slowdown" is Code Word for Bubble Imploding (Trying to Make This Slowdown Seem Wilful, an Act of Safety and Responsibility)
They help one another by inflating the bubble and making false excuses when expansion stalls
SLAPP Censorship - Part 185 Out of 200: What Reputation?
Helping monopolies and working for monopolies never made anybody popular
Gemini Links 16/09/2026: Slovenia, Catastrophe Ethics, and ROOPHLOCH 2026
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, September 15, 2026
IRC logs for Tuesday, September 15, 2026
Microsoft Layoffs in September 2026 Are Silent, Hidden
Expect the same next month ahead of the fake results
Links 15/09/2026: 'Smartphone', Android TV Box, Stockholm Syndrome of [Slop Plagiarism] Acceptance
Links for the day
Carmen-Lisandrette Maris Prepares Audiobook to Explain Software Freedom/Digital Rights to Adolescents, Needs Help From Volunteers
needs help with narrating
Links 15/09/2026: Putin-Connected Money for The Insurrectionist Jr. and Turkey's Crackdown on Activists
Links for the day
publicdomainpictures.net Seems to Have Become Fed Up With Slop Contaminating Its Database (Wasting Storage, Bandwidth), Now It's Suitably Flagged, Should Be Demoted/Delisted
The site was redone, suffered some hours of downtime, then 'relaunched' with a new interface this week
Gemini Links 15/09/2026: Hiking in Munții Făgăraș, Scams, and Slop Plagiarism Considered Unethical
Links for the day
Linux Kernel Becoming a Slopfest - Part 1 - At the Beginning (Torvalds Knew It Was Trouble)
We still wonder if we should make and actively maintain a shame list (developer/employer) for the people who contaminate Linux the most with slop plagiarism
EPO Staff is Preparing to Take Up a Notch the Strikes and Other Industrial Actions Ahead of October's Meeting (It Can Help Oust the Corrupt Leadership)
mobilising perhaps thousands of workers at a critical time in the history of the Office
unixcop.com is the Latest "Linux" Site to Have Become a Slopfarm After 2 Years of Death (Inactivity)
Not a way to stage a comeback
Allegedly Many PIP Layoffs in Nepal, IBM Does This Before a Known Death Toll in Avalanche (Caused by China-, Europe-, and US-Induced Global Warming)
Fresh wounds, before the bodies are even recovered (thousands still missing)
"Wail" by Alexandre Oliva
This work is licensed under the Creative Commons License BY-SA (Attribution ShareAlike) 4.0 International
This Morning The Register MS Published a Page With "AI" 83 Times in it. The Register MS Got Paid to Do This.
The Register MS is not a serious publisher and a lot of the stuff about "AI" on the Web isn't journalism but paid-for SPAM
While GAFAM/Microsoft Disguise Financial Crisis as "Investment in AI" the Slop Giants Make Up a Narrative of Wilful Slowdown
A BS artist is good at the art of BS when the artist's failures or weaknesses get twisted as moral or professional leadership
SLAPP Censorship - Part 184 Out of 200: A Tiny Law Firm That Knows Nothing But Microsoft (But Merely Pretends to Understand "IT")
They've managed to trick some mainstream media into thinking they're "Tech" experts or "Social [Control] Media" gurus; nothing could be further from the truth
Links 15/09/2026: Sweden’s Far Right Perishing and "Iceland Just Got Played"
Links for the day
It's Not About How Developers Vote
This isn't about politics, it's about users being in control of their own computers and computing
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, September 14, 2026
IRC logs for Monday, September 14, 2026
Gemini Links 15/09/2026: Poetry, Enshittification of Ebay, and Mecha System
Links for the day