Bonum Certa Men Certa

[ES] Los Maximalistas de Patentes Están Asustados de — y Cada Vez Más Obsesionados Con — Las Invalidaciónes de PTAB (Revisiones Entre las Partes)

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, Patents at 3:25 am por el Dr. Roy Schestowitz

[Revisión Para Los Novicios]

Inter partes reviewSumario: Un creciénte nivel de cubrimiénto por lo que se ha convertido, especialmente el pasado año y/o el anterior, algo que los maximalistas de patentes (como los abogados) llaman escuadrón de la muerte de patentes

Elcrecimiénto de PTAB como destructor de patentes de software, especialmente despues de Alice, fué mencionado aquí tiempo atrás. El ‘magazine’ IAMestá desafíandoa firmas Chinas a perder más tiempo y dinero en abogados (por papeleo PTAB), ya que esto es lo que el público objetivo (en su mayoría abogados de patentes) probablemente quieren. Para citar IAM con respecto gigantes coreanos: "En muchos casos existe una estrecha correlación entre el número de comentarios por las que las empresa aplican y el número de demandas por uso indebido que se han presentado en su contra en la corte de distrito. No es sorprendente, por lo tanto, que empresas de la talla de Samsung y LG, se encuentran entre las más específicas en los casos de Estados Unidos, quienes también cuentan entre los más activos en el PTAB ya que buscan eliminar a las patentes de las que han sido acusados de infringir. Samsung, por ejemplo, presentó 64 comentarios el año pasado y fue acusado en el mismo número de nuevas demandas de los Estados Unidos (la mayor cantidad que cualquier otra empresa) de acuerdo con los datos de Lex Machina."

IAM lo hace sonar como si fuese un concurso de popularidad, habiéndo salido con el títular Las Compañias Chinas todavía tienen tiempo de alcanzar a los líderes de Asia en la PTAB” (“alcanzarconlíderes” implica competición en papeleo, no producción einnovación).

Lo que estamos tratando de resaltar aquí no es sólo el parcialismo de IAM pero su rara mentalidad, en particular en lo que se refierea a la invalidación de patentes. La llamada comunidad IP’ ha perdido de vista lo que se suponía que este sistema seríá (o para qué).

En los Estados Unidos, y también aquí en el Reino Unido, cada sitio céntrico en patentes ahora habla acerca del caso Cuozzo, el que cubrimos el mes pasado [1, 2]. Como un escritor lo puso "El Tribunal Supremo de los EE.UU. determinará qué norma debe aplicarse la PTAB." Dentro de un contexto más amplio: "Es importante destacar que la norma PTAB utilizada para revisar las patentes de los IPRs es diferente del estándar utilizado por los tribunales de distrito y puede resultar en más patentes invalidadas. La norma PTAB es la "una interpretación razonable más amplia" de las reclamaciones, mientras que los tribunales de distrito utilizan un estándar sentido corriente normal. En Couzzo Speed Technologies v. Lee, el Tribunal Supremo de EE.UU. determinará qué norma debe aplicar la PTAB. O bien el Tribunal Supremo decidirá si la PTAB debe aplicar la misma norma que los tribunales de distrito, el "estándar sentido corriente normal", o el Tribunal Supremo va a requerir la aplicación de la norma "más amplia interpretación razonable"".

El Juez Asociado Stephen Breyer es citado diciendo lo siguiente: "Se podría mirar a esta nueva ley como un intento de construir un pequeño procedimiento judicial. Si pensé que solo estaba haciendo eso, diría que tenías razón [que la norma PTAB debería seguir el mismo que el estándar de la corte de distrito]. Pero hay otra manera de verlo. Y la otra forma de verlo ... es que hay ... estos trolls de patentes, a los que la Oficina de Patentes ha emitido miles de millones de patentes que no deberían haber sido emitidas; Podría exagerar , pero sólo algunos. Y lo que ocurre es una persona en la empresa obtiene este pedazo de papel y lo mira y dice, 'Oh, Dios mío, no puedo seguir adelante con mi invención".

No soprende que los abogados de patentes están molestos por las palabras de Breyer (a quién hemos mencionado aquí hace una semana). Un comentarista dice: "La cita del Juez Asociado Breyer es simplemente impresionante." Otro comentarista dice en respuesta: "€¿estás sorprendido de que patentes no válidas han sido expedidos por una oficina de patentes?"

Hay comentarios aun más malcriados sobre Breyer en otros sitios, incluyendo Patently-O. Cada juez o funcionario que se interponga en el camino de la maximalistas patente es típicamente desacreditado, demonizado, declararon incompetente. Cubrimos varios ejemplos de ello en las últimas semanas. Están siendo intimidados o marginados por decir la verdad mientras mantiene una posición de poder/influencia (como el Tribunal Supremo).

El cubrimiénto del caso Couzzo de MIP dijo: "Los observadores del Ensayo de Patentes y Junta de Apelación (PTab) están divididos sobre si el Tribunal Supremo permitirá a la interpretación razonable más amplia (BRI) estándar de interpretación de la reivindicación utilizado por el Consejo en la revisión inter partes (IPR) para sobrevivir, siguiendo los argumentos orales en Cuozzo v Lee del 25 de abril.

"La Corte Suprema consideraba dos preguntas: si el PTAB puede interpretar las reclamaciones de acuerdo con su BRI en lugar de su significado simple y ordinario, y si la decisión de la Junta de instituir un procedimiento de IPR es revisable judicialmente por el Circuito Federal."

Otro artículo sobre PTAB (también de MIP) dijo:



Manejar la IP revela los mayores peticionarios y entidades más focalizadas en abril y el año hasta la fecha en el juicio de Patentes y Junta de Apelación. HP y Apple tuvieron un mes muy ocupado, mientras que Finjan y Nike estaban en el extremo receptor de la mayoría de las peticiones

Ensayo de Patentes y Apelación de presentación Junta (PTAB) fue de hasta 148 peticiones en abril, según los datos de la base de datos de expediente Navegador.

Este consistió en 136 revisión inter partes (IPR) peticiones, 10 métodos de negocios cubierto peticiones (CBM) y dos peticiones de revisión posterior a la concesión (PGR).

El número de peticiones en abril fue arriba de 118 en marzo y se compara con otras figuras de lo que va de año de 150 en febrero y 99 en enero. El número de peticiones presentadas en abril de este año fueron más o menos comparables con las 146 peticiones presentadas en abril de 2015.



Finalmente, este artículo de Patently-Odijo: “Gregory Dolin e Irina Manta discuten en un futuroartículoacerca de la Leahy-Smith America Invents Act (AIA) efectuó un Fifth Amendment “tomandoal mejorar losmecanismos para impugnar las patentes emitidas en los procedimientos administrativos. Los datos iniciales indican que las patentes no son más probable se encuentren válidas en la nueva revisión inter partes (IPR) y los procedimientos cubiertos revisión de métodos comerciales (CBMR) que en las acciones judiciales del distrito oa través de la IPR y predecesores administrativos de CBMR. Los titulares de patentes siquiera han quejado de que la presentación de peticiones individuales IPR ha afectado a sus precios de las acciones".

Más abajo el autor añade: "En cualquier caso, creemos que, dado este contexto normativo y la existencia de procedimientos de examen administrativo durante más de treinta años, los titulares de patentes podían prever, o razonablemente debería haber previsto, que el gobierno continuaría regulando activamente los derechos de patentes sin una "compensación justa".

"En conjunto, estos argumentos nos convencen de que la AIA no es una toma. Sin embargo, los autores el artículo es una causa de reflexión y análisis de la educación de las implicaciones constitucionales de los recientes esfuerzos del Congreso para reformar el sistema de patentes. Les damos las gracias a la reapertura de la puerta en esta área de estudio".

Y volviendo a MIP tenemos esto"Mientras que la concesión de la petición de suspensión de Tires Hangers para modificar esta moción, la Junta de Patentes y Apelación aprobó "agrupar referencias de la técnica anterior en conjunto de acuerdo a sus enseñanzas particulares" y "discutir sólo unas pocas representativas en su propuesta de modificación ". Esto puede proporcionar orientación a otros propietarios de patentes que tratan de modificar las reivindicaciones "(a fin de mantener borderline patentes no válidas).

Vale la pena notar, basados en todos los sitios de arriba (maximalistas de patentes), es que hay unc creciente preocupación acerca de la eliminiación sistemática de patentes que la USPTOnunca debería haber otorgado en primer lugar. Esto erosiona la confianza en (y el valor percibido) de patentess que son de bajísima/pobre calidad, notablemente patentes de software en la era post-Alice.

Recent Techrights' Posts

The End of FOSSPost (fosspost.org), It Has become an LLM Slopfarm Like FOSSLinux
These sites will never get lucky with slop. These experiments always end badly.
Gemini Links 22/05/2026: Esperanto Music History, Suspicious Adoption of Signal, and Unauthorised LLM Slop in Code
Links for the day
 
Links 22/05/2026: Ebola Crisis and Samsung Averts a Walkout With Big Bonuses
Links for the day
Links 22/05/2026: Inflation Fears and Thailand Tightens Visa Rules for Tourists From Dozens of Nations
Links for the day
EPO Staff Representation Speaks of This Week's Discussion With the EPO's Budget and Finance Committee (BFC) Amid Mass Strikes
The Central Staff Committee's outline (prepared in a rush) or the "flash report"
SLAPP Censorship - Part 84 Out of 200: New Legislation Against SLAPPs on the Way (After We Reached Out to Ministers)
They dealt with the matter individually too, but we won't share this in public, at least not at this time
The Corrupt Lecture the Non-Corrupt - Part XXX - Where Was "The Ethics and Compliance Team" When the Family of EPO President Campinos Was Caught Doing Cocaine?
It remains to be seen if national delegates will tolerate this in future meetings
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, May 21, 2026
IRC logs for Thursday, May 21, 2026
Links 21/05/2026: "Declining America" and Why Slop 'Code' is Made to Fail
Links for the day
Techrights and Tux Machines Subjected to Cyberattacks for Several Weeks
In the past I spoke to the cybercrime unit of British Police. Maybe it's time to do so again.
The Register MS Has Become a 'Content' Farm Promoting Slop for Hostile Corporations
Now they call it "PARTNER CONTENT" - not "SPONSORED" - as if semantics make the difference
Latest Example of Widespread Fake Assertions (False News) About "Hey Hi"
The false narrative of "Hey Hi layoffs"
Links 21/05/2026: Facebook Rewarded With Tax Breaks to Destroy the Environment and Cause Global Warming, Shortages, Pollution; SpaceX (SPCX) Continues Losing Billions of Dollars
Links for the day
Codecs and Software Patents - Part VIII - GNU Audio/Video Team Has Chosen the AV1 Video Codec and It Explains Why (They've Researched Their Options)
AV1 video codec will be used to encode and share GNU videos online
Dr. Stallman Helps Establish Free Software Advocacy Outside the Free Software Foundation (FSF) as Well
The ideals or principles of Free Software needn't be centralised or monopolised; they can be federated
22 Years of Tux Machines and a Community Stronger Than Ever Before
We've already received some feedback from the community and improved it accordingly
Microsoft Under Investigation for Breaches of Law in the UK
Just like the Microsofters
More Microsoft Layoffs on the Way (June and July 2026)
with or without PIPs
LWN Sponsored by the Linux Foundation (Monopolies)
We must be able to casually point this out
The Corrupt Lecture the Non-Corrupt - Part XXIX - European Patent Office (EPO) Tells Staff "Speaking up" is Good, But Not When the "Brother-in-law" of EPO's President Does Cocaine
Do we still have a functioning democracy and potent press?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, May 20, 2026
IRC logs for Wednesday, May 20, 2026
Gemini Links 21/05/2026: Immigration, Slop, and Slop 'Code' Suggestions Infesting Code Repositories
Links for the dayGemini Links 21/05/2026: Immigration, Slop, and Slop 'Code' Suggestions Infesting Code Repositories
GAFAM is Connected to Misogyny, Almost All Founders Divorced
They're not good people, even if they pay the media to pretend otherwise
SLAPP Censorship - Part 83 Out of 200: Religion is Still Alive, But for Many This Religion is Monetary (Greed, Monopolies, Corporate Power)
If all you keep boasting about is being able to afford a hotel room and some domestic flight, then maybe you have no real accomplishments and are more like a "Facebook serf" with a credit card
Oracle Seems to Have Popularised Overnight Layoffs, Now GAFAM Does the Same
layoff emails at 4 a.m. local time
A Lot of Fake News About Microsoft's LinkedIn Today, Some Comes From Slopfarms, Some Relies on Those Slopfarms
As usual, slopfarms make the Web a huge pile of garbage
IBM's Kyndryl is Circling Down the Drain, Say Kyndryl Insiders
"IBM Dinosaurs who were recycled and catapulted into the orange trash heap by IBM"
A Lot of Coverage Adding Hype Factor to Slop Bug Reports... is Made by LLM Slop
Local Privilege Escalation [...] the slop motivates some actual people to keep writing about it
Links 20/05/2026: Mass Layoffs at NPR (Bought by the Ballmers and Bill Epsteingate), Starbucks Korea CEO Fired Over ‘Tank Day’ Ad
Links for the day
Gemini Links 20/05/2026: Advantage of CD Collections, Geminaut's View of Nostr, and SSL / TLS Certificates
Links for the day
IBM is Becoming a Pile of Expired Patents and Abandoned Buildings, Assets of Little Actual Value
Having laid off a ton of people, borrowed lots of money to fake growth (by acquisition), and sent some jobs to low-paid regions where innovation isn't done
Links 20/05/2026: Looting of Americans for "White Grievance Reparations Fund"; "Mark Zuckerberg Used Shell Companies to Bully Native Hawaiians"
Links for the day
Web Browsers Are for Rendering Web Page, They Shouldn't Become PDF Editors
Linus Torvalds is quickly learning and speaking about this
SLAPP Censorship - Part 82 Out of 200: British Government Intervenes in the SLAPPs by Brett Wilson LLP
At this stage our matters are dealt with by a layer below that of the Prime Minister (adjacent to it)
LinkedIn Communications Reveal That LinkedIn - Like GitHub - Will Vanish Inside the Belly of Microsoft
This is definitely going to happen.
In Wall Street, Financial Difficulties Drive Shares Up
Wall Street doesn't work that way
The Corrupt Lecture the Non-Corrupt - Part XXVIII - European Patent Office (EPO) Guidebook Says Report Crimes Committed on EPO Premises. Some Did, But President Campinos Covers up for the Culprits.
The staff has long been on strike and the union (SUEPO) organised an enhanced day of action just two days ago
Gemini Links 20/05/2026: Fall of an Empire, "High Tech is a Social Exercise", and Big Cameras
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, May 19, 2026
IRC logs for Tuesday, May 19, 2026