Bonum Certa Men Certa

[ES] Los Maximalistas de Patentes Están Asustados de — y Cada Vez Más Obsesionados Con — Las Invalidaciónes de PTAB (Revisiones Entre las Partes)

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, Patents at 3:25 am por el Dr. Roy Schestowitz

[Revisión Para Los Novicios]

Inter partes reviewSumario: Un creciénte nivel de cubrimiénto por lo que se ha convertido, especialmente el pasado año y/o el anterior, algo que los maximalistas de patentes (como los abogados) llaman escuadrón de la muerte de patentes

Elcrecimiénto de PTAB como destructor de patentes de software, especialmente despues de Alice, fué mencionado aquí tiempo atrás. El ‘magazine’ IAMestá desafíandoa firmas Chinas a perder más tiempo y dinero en abogados (por papeleo PTAB), ya que esto es lo que el público objetivo (en su mayoría abogados de patentes) probablemente quieren. Para citar IAM con respecto gigantes coreanos: "En muchos casos existe una estrecha correlación entre el número de comentarios por las que las empresa aplican y el número de demandas por uso indebido que se han presentado en su contra en la corte de distrito. No es sorprendente, por lo tanto, que empresas de la talla de Samsung y LG, se encuentran entre las más específicas en los casos de Estados Unidos, quienes también cuentan entre los más activos en el PTAB ya que buscan eliminar a las patentes de las que han sido acusados de infringir. Samsung, por ejemplo, presentó 64 comentarios el año pasado y fue acusado en el mismo número de nuevas demandas de los Estados Unidos (la mayor cantidad que cualquier otra empresa) de acuerdo con los datos de Lex Machina."

IAM lo hace sonar como si fuese un concurso de popularidad, habiéndo salido con el títular Las Compañias Chinas todavía tienen tiempo de alcanzar a los líderes de Asia en la PTAB” (“alcanzarconlíderes” implica competición en papeleo, no producción einnovación).

Lo que estamos tratando de resaltar aquí no es sólo el parcialismo de IAM pero su rara mentalidad, en particular en lo que se refierea a la invalidación de patentes. La llamada comunidad IP’ ha perdido de vista lo que se suponía que este sistema seríá (o para qué).

En los Estados Unidos, y también aquí en el Reino Unido, cada sitio céntrico en patentes ahora habla acerca del caso Cuozzo, el que cubrimos el mes pasado [1, 2]. Como un escritor lo puso "El Tribunal Supremo de los EE.UU. determinará qué norma debe aplicarse la PTAB." Dentro de un contexto más amplio: "Es importante destacar que la norma PTAB utilizada para revisar las patentes de los IPRs es diferente del estándar utilizado por los tribunales de distrito y puede resultar en más patentes invalidadas. La norma PTAB es la "una interpretación razonable más amplia" de las reclamaciones, mientras que los tribunales de distrito utilizan un estándar sentido corriente normal. En Couzzo Speed Technologies v. Lee, el Tribunal Supremo de EE.UU. determinará qué norma debe aplicar la PTAB. O bien el Tribunal Supremo decidirá si la PTAB debe aplicar la misma norma que los tribunales de distrito, el "estándar sentido corriente normal", o el Tribunal Supremo va a requerir la aplicación de la norma "más amplia interpretación razonable"".

El Juez Asociado Stephen Breyer es citado diciendo lo siguiente: "Se podría mirar a esta nueva ley como un intento de construir un pequeño procedimiento judicial. Si pensé que solo estaba haciendo eso, diría que tenías razón [que la norma PTAB debería seguir el mismo que el estándar de la corte de distrito]. Pero hay otra manera de verlo. Y la otra forma de verlo ... es que hay ... estos trolls de patentes, a los que la Oficina de Patentes ha emitido miles de millones de patentes que no deberían haber sido emitidas; Podría exagerar , pero sólo algunos. Y lo que ocurre es una persona en la empresa obtiene este pedazo de papel y lo mira y dice, 'Oh, Dios mío, no puedo seguir adelante con mi invención".

No soprende que los abogados de patentes están molestos por las palabras de Breyer (a quién hemos mencionado aquí hace una semana). Un comentarista dice: "La cita del Juez Asociado Breyer es simplemente impresionante." Otro comentarista dice en respuesta: "€¿estás sorprendido de que patentes no válidas han sido expedidos por una oficina de patentes?"

Hay comentarios aun más malcriados sobre Breyer en otros sitios, incluyendo Patently-O. Cada juez o funcionario que se interponga en el camino de la maximalistas patente es típicamente desacreditado, demonizado, declararon incompetente. Cubrimos varios ejemplos de ello en las últimas semanas. Están siendo intimidados o marginados por decir la verdad mientras mantiene una posición de poder/influencia (como el Tribunal Supremo).

El cubrimiénto del caso Couzzo de MIP dijo: "Los observadores del Ensayo de Patentes y Junta de Apelación (PTab) están divididos sobre si el Tribunal Supremo permitirá a la interpretación razonable más amplia (BRI) estándar de interpretación de la reivindicación utilizado por el Consejo en la revisión inter partes (IPR) para sobrevivir, siguiendo los argumentos orales en Cuozzo v Lee del 25 de abril.

"La Corte Suprema consideraba dos preguntas: si el PTAB puede interpretar las reclamaciones de acuerdo con su BRI en lugar de su significado simple y ordinario, y si la decisión de la Junta de instituir un procedimiento de IPR es revisable judicialmente por el Circuito Federal."

Otro artículo sobre PTAB (también de MIP) dijo:



Manejar la IP revela los mayores peticionarios y entidades más focalizadas en abril y el año hasta la fecha en el juicio de Patentes y Junta de Apelación. HP y Apple tuvieron un mes muy ocupado, mientras que Finjan y Nike estaban en el extremo receptor de la mayoría de las peticiones

Ensayo de Patentes y Apelación de presentación Junta (PTAB) fue de hasta 148 peticiones en abril, según los datos de la base de datos de expediente Navegador.

Este consistió en 136 revisión inter partes (IPR) peticiones, 10 métodos de negocios cubierto peticiones (CBM) y dos peticiones de revisión posterior a la concesión (PGR).

El número de peticiones en abril fue arriba de 118 en marzo y se compara con otras figuras de lo que va de año de 150 en febrero y 99 en enero. El número de peticiones presentadas en abril de este año fueron más o menos comparables con las 146 peticiones presentadas en abril de 2015.



Finalmente, este artículo de Patently-Odijo: “Gregory Dolin e Irina Manta discuten en un futuroartículoacerca de la Leahy-Smith America Invents Act (AIA) efectuó un Fifth Amendment “tomandoal mejorar losmecanismos para impugnar las patentes emitidas en los procedimientos administrativos. Los datos iniciales indican que las patentes no son más probable se encuentren válidas en la nueva revisión inter partes (IPR) y los procedimientos cubiertos revisión de métodos comerciales (CBMR) que en las acciones judiciales del distrito oa través de la IPR y predecesores administrativos de CBMR. Los titulares de patentes siquiera han quejado de que la presentación de peticiones individuales IPR ha afectado a sus precios de las acciones".

Más abajo el autor añade: "En cualquier caso, creemos que, dado este contexto normativo y la existencia de procedimientos de examen administrativo durante más de treinta años, los titulares de patentes podían prever, o razonablemente debería haber previsto, que el gobierno continuaría regulando activamente los derechos de patentes sin una "compensación justa".

"En conjunto, estos argumentos nos convencen de que la AIA no es una toma. Sin embargo, los autores el artículo es una causa de reflexión y análisis de la educación de las implicaciones constitucionales de los recientes esfuerzos del Congreso para reformar el sistema de patentes. Les damos las gracias a la reapertura de la puerta en esta área de estudio".

Y volviendo a MIP tenemos esto"Mientras que la concesión de la petición de suspensión de Tires Hangers para modificar esta moción, la Junta de Patentes y Apelación aprobó "agrupar referencias de la técnica anterior en conjunto de acuerdo a sus enseñanzas particulares" y "discutir sólo unas pocas representativas en su propuesta de modificación ". Esto puede proporcionar orientación a otros propietarios de patentes que tratan de modificar las reivindicaciones "(a fin de mantener borderline patentes no válidas).

Vale la pena notar, basados en todos los sitios de arriba (maximalistas de patentes), es que hay unc creciente preocupación acerca de la eliminiación sistemática de patentes que la USPTOnunca debería haber otorgado en primer lugar. Esto erosiona la confianza en (y el valor percibido) de patentess que son de bajísima/pobre calidad, notablemente patentes de software en la era post-Alice.

Recent Techrights' Posts

The End of Red Hat
expect many more layoffs soon
Only Hours Into the New Year People Already Discuss the Next Round of Layoffs at Red Hat/IBM
2026 will be another tough year for Red Hat and IBM
Recruiters Don't Use Microsoft LinkedIn, Spammers Use LinkedIn
One of my best friends, a university professor, lost all of his life's savings due to Microsoft LinkedIn
You've Only Wasted Your Life in Social Control Networks
In a sense, social control media is a giant delusion
2025 Was a Very Bad Year for Social Control Media
statCounter sees a gradual demise in Social Control Media access
Don't "Go Paperless", Go Paperful [sic] (for What Really Matters)
Why should we favour paper use sometimes? Well, many reasons.
 
Links 01/01/2026: "Biophobia" and Renewed Effort to Locate MH370
Links for the day
Gemini Links 01/01/2026: Bot Accounts Online and Reading in 2025
Links for the day
IBM’s and Red Hat’s "Operation Evolution initiative" Just Long, Fancy Term for Bluewashing, Redundancies, Layoffs
Gerstner is still alive, but he's shorter and more arrogant
Designing a Better Mousetrap or Tools for the SSG
Static Site Generators (SSGs) - unlike all modern Content Management Systems (CMSs) - are so simple that extending them is easy
Links 01/01/2026: 1930 Works in the Public Domain, Electricity Pricing 'a Mystery'
Links for the day
Firefox is Toast Because It Got Toasted by Mozilla
Firefox cannot keep above 2% and hasn't been able to for quite some time
Ignore the LLM Slop and the Noise, Microsoft is in a Death Spiral
So what does Microsoft have left to sell?
Red Hat is Vanishing Before Our Eyes
With some Red Hat staff "transitioning" we wonder if it's an HR hack, wherein they "reset the clock" on employment duration so as to lessen severance obligations
In 2025 Microsoft Lost Palau
Palau now has GNU/Linux at steadily high levels
Microsoft Mocked UNIX/Linux for Not Handling Dates After 2038, Microsoft Breaks Down on 2026!
Only a truly moronic company would design it that way
Another New Year's Resolution: Public Domain Sources, Credits
In addition to our first one
Combatting Slop Images (and ClownFlare)
we won't use or reuse slop images
A New Year's Resolution: Maximal Transparency
We'll do our very best to be transparent about everything that's going on, even legal matters
Gemini Links 01/01/2026: 2025 Comes to a Close and Capsular Gemlog Manager
Links for the day
Free Software Foundation (FSF) Raised About 1.3 Million Dollars in the Past Couple of Months!
the FSF's Board now has 10 people in it
2026 IBM Phaseout of Red Hat
Red Hat won't fare any better than most IBM acquisitions
Microsoft Budget Issues, XBox Thrown Under the Bus
They're cutting budget. Soon they'll cut the staff.
EPO People Power - Part XXI - Europe's Second-Largest Institution Became a Corrupt For-Profit Company Run by Drug Addicts
it'll be the demise of the Rule of Law in Europe and maybe a death blow to the EU (eventually), not just the EPO
Another Very Productive Year Commences
"a total of over 17,000 pages in a year"
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, December 31, 2025
IRC logs for Wednesday, December 31, 2025
Fiji: GNU/Linux Has Risen From Almost Nothing to Almost 5% in Recent Years
It's not as small as people are led to believe
Gemini Links 31/12/2025: Blogosphere is Growing and New Year Begins
Links for the day
Complexity Considered Harmful: We Used to Run an Operating System on 64KB of RAM, Not 64GB of RAM (a Million Times More)
"Initially confined to single-tasking on 8-bit processors and no more than 64 kilobytes of memory"
The Slop Industry is Failing So Badly (Mountains of Debt, Losses) That It's Merging With the SPAM Industry
we reckon that Google will eventually delist all slopfarms, recognising they're just a form of SPAM
Links 31/12/2025: Cheeto Pushing for More Wars, ‘Security is a Shared Responsibility’
Links for the day
Enshittification of Postal Services Isn't Technological Advancement
Societies that say the aim is to "go digital" and eliminate paper trail aren't advanced; they're moving backwards
IBM Starts 2026 a Much Smaller Company (Not Homage to Gerstner)
People who get bluewashed out of their job (or bluewashed into unemployment) are gagged by NDAs
XBox is Likely Dead Already, But the Threat It Posed to Us All for Two Decades Isn't Over
"the Xbox was never about gaming and merely served as a test bed for DRM in commodity systems."
Ahead of 2026 Mass Layoffs at Microsoft the Tree Gets Shaken to See Who 'Falls' (Resigns/Retires)
"We had a quiet meeting last week about budget realignment. No one said layoffs, but it’s clear where the focus is shifting."
Almost 6,5000 Pages in 2025, Aiming Higher in 2026
if we can keep focused, then quantity will increase
Microsoft XBox Having a "Dog Ate My Homework" Moment: No New Console Until 3 Years From Now... Because "RAM Prices"
Who will ever remember this in 2028? Nobody.
Gemini End of Year Capsules Tally (Based on Lupa) Shows About 10% Growth
What a difference a year makes
Gemini Links 31/12/2025: New Resolution, Reverse Hexdump, and Programming Languages
Links for the day
Dr. Andy Farnell Explains Why Chatbots Became Dishonesty on Top of Dishonesty (Hiding Usage of Dishonest Salads of Words)
new article from CyberShow
Links 31/12/2025: Nvidia Faces Bubble-Bursting Moment, Saudi Oil Money Pumped Into Chatbots to Keep the Energy Waste Going (Circular Financing Again)
Links for the day
Richard Stallman's First Talk in a U.S. College Since 2018
Greetings from Georgia Tech!
EPO People Power - Part XX - Why António Campinos Chose to Put His Cokehead Friend on 'Sick Leave'
EPO Cocainegate will be covered for months to come
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, December 30, 2025
IRC logs for Tuesday, December 30, 2025
Gemini Links 30/12/2025: FreeBSD, Gemlogs, and Xobaque
Links for the day
Get Ready for Gigantic XBox Layoffs at Microsoft (Much Bigger Than in 2025)
he unionisation drive is a sign workers already expect this
Concern Trolls: Stop Criticising Poor Gerstner Because Now He's Dead. Reality Check: Gerstner Has Found a Trick for Dodging Tax on His Hundreds of Millions in Wealth.
Maybe even billions in wealth
Samoa: GNU/Linux and ChromeOS Rose to Around 11%
based on Web access data from Samoa
DnD: Debian and Drugs
There will soon be some interesting new information about Debian
A Conundrum of Privacy/Surveillance: Will You Give Them a Stool Sample to "Feel Humane"?
What if skinnerboxes in South Korea also required that people provide urine and stool samples?
Nope, There's No Twitter "Successor"
There's a lot of horrible abuse going on in social control media
A Calm Year in IRC is a Good Year for IRC
Next year IRC will turn 38 (in August) and in 2028 it'll turn 40, just like the FSF did a couple of months ago
Slopfarms Covering Up for "Microsoft CEO Satya Nadella" After a Terrible Performance and a Terrible Year at Microsoft
How to cause many to resign/retire, hence not be counted as "layoffs"
IBM Was Never Saved, It Has Been a Downhill Journey for Decades Already
Gerstner wasn't a tech person but a fiscal butcher
Some GNU Joiners in Geminispace
Jose E. Marchesi (known for GNU poke and a bunch of other things) adopted Gemini Protocol
Jean-Slop Van Damme and the Art of Bull--- Code
it's saving neither time nor money
IBM Seems to be Doing to HashiCorp What It Did to Red Hat (Many Key People Leaving)
"Today marks my last day at HashiCorp, wrapping up an incredibly rewarding 5-year journey"
State of the Slop, Day 364
How does Phoronix feel about Google promoting slopfarms that 'rewrite' its stories and slap slop images on top?
Links 30/12/2025: "Durian Tsunami" and "Unneeded Surgeries"
Links for the day
Links 30/12/2025: Social Control Media Detox, Rage Against Slop Wasting People's Productive Capacities
Links for the day
Reality Check About IBM's Louis Grestner, Slopfarms Say He Was IBM CEO for 30 Years!
It is "hallucinating" (lying)
Debt as the New Currency?
Rich people get richer because they take money from the rest of us, if not directly then by compelling us (collectively) to borrow money at a national level, then "invest" in them
EPO People Power - Part XIX - "Berenguer Has Known of Campinos' Substance Abuse First Hand For a Long Time"
"You rightfully claimed that Berenguer is Campinos' protegee"
Gemini Links 30/12/2025: Quitting Coffee, Apartment by the Beach, and Strange Retail Ethics
Links for the day
Nintendo and Sony Outsold Microsoft XBox by 15:1!
The mass layoffs indicate Microsoft is aware of this
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, December 29, 2025
IRC logs for Monday, December 29, 2025