EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

07.03.16

[ES] Las Acciiónes Destructivas de Battistelli Llevaran a los Aplicantes de la EPO Hacia las Oficinas Nacionales de Patentes, Poniéndo en Riesgo el Proyecto Total de la UE y Más Allá

Posted in Europe, Patents at 2:51 pm by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicadoen Europa, Patentesa las5:44 pmpor el Dr. Roy Schestowitz

Mucho para ‘unitariayla mejor oficina de patentes (basado en los expertos conectados a la EPO)

EPO features

Sumario: Las políticas regresivas de Battistelli y su completo mal comportamiénto motiva a la gente cada vez más a evitar a la EPO, lo que sirve a reforzar la observación de que Battistelli se ha convertido en un riesgo existencial de la EPO con sus treméndos gastos en su propia glorificación, militarización y dudosos contratos secrétos

EL LEGADO de Battistelli — sin importar cuando deje la Oficina— será una para los libros de historia. Battistelli no será recordado por nada pero por ser un tirano quien es odiado ampliámente por sus propios empleados ya que su grado de aprobación se mantenió en un 0%, creando advertencias de una crisis dentro de la Organización. Algunos gerentes de alto mando se han ido (o decidido dejar el bote) desde entonces.

Temprano esta noche El Register compuso una pieza acerca de los últimos ataques a las Salas de Recurso, acerca de los cuales la Oficina orguillosamente miente (la Oficina esta acostumbrada a mentir a sus empleados periódistas y los demás). He aquí una porción del artículo:

Un esfuerzo para expulsar de la Oficina Europea de Patentes (EPO) a su presidente Benoit Battistelli llegó a nada esta semana, cuando representantes de los países europeos pasaron dos días ´trabajando´ en una propuesta de reforma.

La reunión del Consejo de Administración de la EPO en Munich había amenazado con convertirse en un enfrentamiento sobre el comportamiento cada vez más autocrático de Battistelli – una situación personal de la EPO alentado por el intento de entrega de documentos legales al presidente y el envío de mensajes a los miembros del consejo para pedirles que le despidan.

El consejo decidió hacer caso omiso de manera efectiva las continuas disputas entre el personal y la gestión, sin embargo, en batea los temas del programa correspondientes a su próxima reunión de octubre.

En cambio, la reunión se centró en la reforma de Juntas de la organización de Apelación (BOA), que a su vez habían sido objeto de controversia debido a los esfuerzos de Battistelli para permitirse a sí mismo poderes adicionales sobre lo que se supone que es un órgano independiente y el proceso.

El Consejo rechazó la Powergrab, se autoriza un sistema de reforma que vio unas nuevas Juntas de Comité de Apelación de configurar como un subsidiario del Consejo de Administración, y un Presidente de nueva creación de la Junta de que va a absorber algunos de los poderes actualmente en poder del Presidente de la EPO.

Al momento, el único comentario allí dice “Tán Europeo,” el cual muestar a que grado Battistelli ha desgraciádo a Europa, no sólo a la EPO. Él ha creado resentimiénto en contra de las instituciónes de la UE y desconfianza en contra de los Franceses, lo que notamos anteriórmente como una buena razón para que los políticos Franceses se deshagan de él.

Battistelli no será recordado por nada pero por ser un tirano quien es odiado ampliámente por sus propios empleados ya que su grado de aprobación se mantenió en un 0%, creando advertencias de una crisis dentro de la Organización.”

George Brock-Nannestad, un comentarista ocasional que escribe sobre el EPO, dejó un comentario en términos muy fuertes hoy. Dijo que “no es responsable de recomendar la obtención de una patente a través de la EPO,” directamente como resultado de las acciones de Battistelli que pueden matar a la Oficina en el largo plazo. No tome la EPO por sentado; cuando millones de euros se gastan en esencia la compra de los medios de comunicación y decenas de millones de euros son arrojados a empresas privadas sin ni siquiera una licitación probablemente necesitamos contadores forenses para hacer una visita, si Eponia lo permite (ni siquiera un agente judicial apenas se permite cerca del buzón de correos y autoridades croatas luchan para invocar con éxito Zeljko Topic, quien se niega a asistir a las audiencias sobre su presunta corrupción). Este es el comentario completo de Brock-Nannestad:

El desarrollo, o mejor dicho, terminando de la calidad en la EPO es muy triste y otro golpe a la estabilidad que permite un cierto grado de complacencia de los profesionales.

Al parecer, nadie entre los que se encargan de llevar a cabo la carta y las intenciones del CPE tiene ninguna perspectiva histórica. Al igual que los políticos sólo se preocupan de ser re-elegidos y de la financiación de su asiento [casi como en los EE.UU., donde la recaudación de fondos parece ser la principal actividad de los elegidos para el Congreso, al menos por algunos informes].

Sin embargo, los cambios que se pueden llevar a cabo en un año a lo que era un sistema de procesamiento de la solicitud completa tendrá repercusiones en más de 15 años, y aquellos usuarios que necesitan tener en cuenta dónde colocar su dinero “seguro” no puede correr el riesgo de obtención de patentes superficialmente brillantes que ocultan debilidades estructurales, y por otro lado no pueden tolerar las patentes de calidad similares de sus competidores actuales o futuros.

Para los consultores a las empresas más pequeñas, por lo menos, la lección es clara: ya no es responsable es recomendar la obtención de una patente a través de la EPO, y las soluciones más pronto alternativos se encuentran sobre una base individual, mejor, porque entonces las reformas en la EPO se no sentirse.

El problema restante será una sobreabundancia de patentes indignos de competición, agravado por la facilidad con la que los padres sabios esperan que la Unificado de Patentes sea obtenible, es decir, que defensas pueden las empresas más pequeñas reunir contra las patentes que van son los irritantes (casi) trollls? No estamos previendo un movimiento para eliminar la oposición europea como medio legítimo de defensa (pero quién soy yo para predecir nada?), Y eso es lo que se necesita.

9 meses (y mucho más, si usted tiene una conciencia temprana) es sin duda suficiente para estructurar búsquedas complementarias y estudiar los argumentos insignificantes de patentabilidad que vemos más y más. En efecto, existe una cuestión de costos, pero las empresas más pequeñas han acoplan entre sí en el pasado con el fin de proteger sus intereses mutuos, y el pago de una cuota de socio oposición patente corresponde de algún modo de acuerdo con su volumen de negocios. Y recuerda que, debido a la asimetría de la CPE, el titular perdedor no puede ir a los tribunales para tratar de revertir la decisión y con ello ganar más tiempo extorsión. Incluso si la EPO fuera a rechazar todas las oposiciones, los oponentes aún tienen los tribunales disponible.

Creo que tenemos que pensar de esta manera, y los miembros de CA no será realmente en oposición: sus oficinas de patentes, una vez más tienen responsabilidades, y si no pueden levantarlas ahora, debido a la complacencia y la fuerte dependencia de los contratos de servicios de examen de EPO, lo harán b … .y así tener que recargar sus baterías. El proyecto EPO será un paréntesis en la historia, un grupo de expertos de grandes dimensiones se desintegrará, y no habrá sacrificios humanos. Vamos a celebrar los 30 años durante los cuales tuvimos el orgullo, pero hay que seguir adelante.

Mi candidato para un único país de Europa en los que sería conveniente aplicar en todos los casos, es Alemania. En función de su bolso y competitivo situación en la que elegiría otros países también. Estamos de nuevo a antes de 1978! Por suerte todavía hay algunos profesionales por ahí con experiencia que va tan atrás.

Un ex/antiguo examinador de la IPO del Reino Unido sostiene que los delegados del CA “que no deseen mostrar ignorancia seguiran a la manada” y he aquí estan aceptando las propuestas de Battistelli, no importa el dinero y el gratuito cuidado dental. Para citar:

Me temo que hemos visto a BB utilizando el principio de la acreditación con buenos resultados (BBB = “Bullshit cerebros de los deflectores», y lo que veteranos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido dicen). No sé nada acerca de los delegados del CA, pero parece ser una ley de la naturaleza (como se expuso hace muchas décadas en el libro de texto clásico “Ley de Parkinson”), que el tipo de persona que termina en un comité como el AC, tiene pocas veces tenía “manos en” la experiencia en la operación del día a día de la organización a la que representan (a menudo después de haber llegado de otro campo a nivel alto), y, no queriendo demostrar la ignorancia, tenderá a seguir a la manada, especialmente si argumentos se presentan con suficiente fuerza.

La EPO, sostiene esta persona, es “cara e impredecíble. Pueda ser buena para los grandes jugadores (i.e. corporaciónes multinacionales) , pero no es una solución sensible para las PYMEs.” Lo mismo es verdad para la UPC, por la cual Battistelli lucha y trabaja duro para imponerla:

Las patentes nacionales son de repente mucho más atractivas. Sobre todo porque muchos de los principales estados de patentes han relajado sus requisitos para la aplciación local. La ruta nacional es ahora altamente rentable, y mucho menos riesgoso que poner todos los huevos en la canasta de EPO. nuevo régimen de apelación de la OEP hace que toda la ruta EPO sea demasiado cara e impredecible. Puede estar bien para los grandes corporaciónes multinacionales, pero ya no es una opción razonable para las PYMEs.

He aquí una explicación del porque los delegados del CA no están hablando acerca de los abusos de Battistelli y sus muchas ofensas dignas de despido; en vez de ello, él ataca más aún a aquellos a quienes abusó (castigo colectivo es una posibilidad por defender a un colega) así que los delegados simplemente siguen la corriente:

Tras reflexionar sobre ello, es posible que algunas (deliberadas) tácticas interesantes pueden haber sido empleados por BB en la última reunión del CA.

La razón para la reflexión es la siguiente: ¿por qué fue la discusión de la reforma de la Boas tan urgente (. Es decir, no 1 punto en el orden del CA), sea tan complejo (es decir, la participación de múltiples propuestas que, sin una buena razón, estaban atados juntos por la Oficina) y tan controversial (es decir tan abiertamente en contra del sentido común como para garantizar un intenso debate en la reunión de la CA)?

Tal vez podría ser que BB cree que la mejor forma de defensa es el ataque. Si es capaz de controlar la agenda y acondicionar el ambiente atándolos con un debate sobre el primer punto, luego cuidadosamente elude un problema que podría haber realmente lo visto en la línea de fuego. También gana meses (en lugar de sólo unos días) para preparar su defensa a cualquier crítica que se derivan de la debacle reciente Eboa (artículo 23 del CPE).

Bien puede ser mucho más complicado que eso. Sin embargo, si realmente era así de simple, a continuación, los delegados a la AC tienen que despertar al hecho de que BB bien puede jugar con ellos para los tontos.

Definitivamente debo señalar, mi intención en caso de que se entiende mal, que soy un gran defensor de la UE y también un defensor de la EPO como un proyecto para toda la UE (y más allá de la UE). Sin embargo, lo que sucede en este momento dentro de la EPO significa que Europa perderá toda su competitividad y dañará su reputación. Mientras más pronto nos deshagamos Battistelli y sus compadres, mejor. Estamos llegando al punto en que hacerlo podría ser demasiado tarde (salas de recursos ya están siendo hundidas, por lo que la situación es irreversible y la decision es prácticamente irrevocable).

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. EPO Cannot Handle Patent Justice With a Backlog of About 10,000 Cases at the Boards of Appeal

    The EPO's long war on judges and on the law has proven to be costly; it's difficult to pretend that the EPO functions like a first-world legal framework



  2. The European Patent Office Increases Surveillance: Can't Get Food Without Being Spied on

    The infamous "War on Cash" has been 'won' at Europe's second-largest institution, where people's diet can now be monitored and indefinitely retained on the system



  3. To GNU/Linux, the Operating System, GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) is Not the Threat. Microsoft is.

    Don't let Microsoft get away with its bogus narration; GNU/Linux is primarily under attack from Microsoft, whereas Software Freedom in general is under attack from many directions



  4. The Free Software Foundation (FSF) Has the Full Support of Techrights

    Our support for the FSF is strong enough that we want to occasionally suggest improvements; there are growing frictions designed to isolate the FSF and cause self-restraint/censorship



  5. Why We Support Phoronix (Whereas Some Others Do Not)

    Some people try to characterise Michael Larabel as the 'bad boy' of Linux even though Michael is probably the hardest working Linux journalist out there



  6. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: The Simplest Ways that AI will Change Computing

    "AI is already used to help kill people. We should be cautious, and know that the best rules we come up with (like no doing magic outside the school grounds) won't be followed all the time."



  7. Links 20/8/2019: DragonFlyBSD Developing DSynth

    Links for the day



  8. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Narcissism in The Community

    "Narcissists are drawn to intelligent people. They take great pleasure in attacking, controlling and defeating intelligent people because it makes them feel smarter and more important."



  9. Breaking the Law Has Become the Norm at the European Patent Office

    The European Patent Office’s ongoing practice of destroying critics/whistleblowers and crushing unions, judges, examiners etc. — as well as threats and bribery of the media — ultimately mean a perpetual state of lawlessness that, if it prevails, will let patent trolls raid the European economy and stall innovation



  10. Links 20/8/2019: KMyMoney 5.0.6, Kdenlive 19.08

    Links for the day



  11. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Free Software in Education

    "If everyone learns to code, then everyone gains some understanding of how to code in other languages."



  12. Links 19/8/2019: Another Linux 5.3 RC, OpenSUSE's Richard Brown Steps Down, Slackware Creates Patreon Page, Qt 6 Initiated

    Links for the day



  13. Speaking Truth to Monopolies (or How to Write Guest Posts in Techrights)

    We need to have more articles tackling the passage of all power — especially when it comes to software — to few large monopolies that disregard human rights or actively participate in their abolishment in the digital realm



  14. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Free as in Speech

    "While a new breed of so-called anarchists campaign against expression that even the state allows, people are also foolishly overplaying the relevance of the state to free speech issues -- as if it's not a freedom issue when a project is increasingly thought-policed, because the thought-policing isn't on a state level."



  15. Toxic Culture at Microsoft

    Racism, intolerance, sexism and bullying are rampant at Microsoft; but Microsoft would rather deflect/divert/sidetrack to Google and so-called 'GAFA'



  16. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Introduction

    "The FSF isn't just threatened, it will hit a large iceberg in the future that changes it permanently."



  17. Linux Journal and Linux.com Should Have Been Kept Going

    There's apparently no good explanation for the effective shutdown of Linux Journal and Linux.com; London Trust Media Holdings (LTMH), owner of Linux Journal, saw numbers improving and the Linux Foundation, steward of Linux.com, is loaded with money



  18. 2019 Microsoft Glossary

    How Microsoft internally interprets words that it is saying to the public and to the press



  19. 2019 Surveillance Glossary

    Distortion of technical and nontechnical terms in this day and age of '1984'



  20. Openwashing Report: It's Getting Worse, Fast. Everything is Apparently 'Open' Now Even Though It's Actually Proprietary.

    The latest examples (this past week's) of openwashing in the media, ranging from 5G to surveillance



  21. GitHub is a Dagger Inside Free/Open Source Software (FOSS); This is Why Microsoft Bought It

    A year later it seems pretty evident that Microsoft doesn’t like FOSS but is merely trying to control it, e.g. by buying millions of FOSS projects/repositories at the platform level (the above is what the Linux Foundation‘s Jim Zemlin said to Microsoft at their event while antitrust regulators were still assessing the proposed takeover)



  22. Microsoft Grows Within and Eats You From the Inside

    Microsoft entryism and other subversive tactics continue to threaten and sometimes successfully undermine the competition; Microsoft is nowadays doing that to core projects in the Free/Open Source software world



  23. Links 18/8/2019: New KNOPPIX and Emmabuntus Released

    Links for the day



  24. Links 17/8/2019: Unigine 2.9 and Git 2.23

    Links for the day



  25. Computer-Generated Patent Applications Show That Patents and Innovations Are Very Different Things

    The 'cheapening' of the concept of 'inventor' (or 'invention') undermines the whole foundation/basis of the patent system and deep inside patent law firms know it



  26. Concerns About IBM's Commitment to OpenSource.com After the Fall of Linux.com and Linux Journal

    The Web site OpenSource.com is over two decades old; in its current form it's about a decade old and it contains plenty of good articles, but will IBM think so too and, if so, will investment in the site carry on?



  27. Electronic Frontier Foundation Makes a Mistake by Giving Award to Microsoft Surveillance Person

    At age 30 (almost) the Electronic Frontier Foundation still campaigns for privacy; so why does it grant awards to enemies of privacy?



  28. Caturdays and Sundays at Techrights Will Get Busier

    Our plan to spend the weekends writing more articles about Software Freedom; it seems like a high-priority issue



  29. Why Techrights Doesn't Do Social Control Media

    Being managed and censored by platform owners (sometimes their shareholders) isn’t an alluring proposition when a site challenges conformist norms and the status quo; Techrights belongs in a platform of its own



  30. Patent Prosecution Highways and Examination Highways Are Dooming the EPO

    Speed is not a measure of quality; but today's EPO is just trying to get as much money as possible, as fast as possible (before the whole thing implodes)


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts