Bonum Certa Men Certa

ES: La Fundación de Free Software FSF Desafia las Patentes de Software Mientras que Microsoft las Utiliza para Extorsionar a GNU/Linux

Fuel



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Los productos de Microsoft no tienen futuro, por lo que la empresa está utilizando las patentes como una forma de impuesto sobre su competencia que está ganando.

TECHRIGHTS cubre las patentes de software más que casi cualquier sitio que se centra en libre/software de código abierto. La cuestión de las patentes de software debe ser ampliamente reconocida como la barrera # 1 a la adopción de GNU/Linux y las muchas demandas de patentes en contra de Android - entre ellos varias de Microsoft y sus aliados - aporta pruebas concretas de ello. La FSF pronto participará en un debate centrado en las patentes en el Club de Churchill (que recientemente ha celebrado un debate Wikileaks). El sitio web de la FSF informa a los seguidores de este evento[https://www.fsf.org/events/churchill-club-patent-panel]:



FSF operaciones Mananger John Sullivan y el ingeniero de cumplimiento de licencias Brett Smith estarán en una mesa redonda en el Churchill Club para argumentar en contra de las patentes de software.


Para aquellos que ven las patentes de software sólo como una amenaza potencial, uno debe recordar acerca de como Microsoft se beneficia de Linux a través de compañías como Novell, LG, Samsung y otros. Cuando uno compra Linux de estas compañías, Microsoft es pagado por ello. Esto se está convirtiendo en una vaca de efectivo más para el MONOPOLISTA y como indica Tim[http://openbytes.wordpress.com/2011/01/31/microsofts-online-woes-living-off-patents-and-office/], pueda competir con Microsoft Office como el "producto" N €º 1 de la empresa:

Hoy estoy estudiando las cifras de producción que supuestamente muestran la cantidad de dinero que Microsoft está perdiendo on line y me hago la siguiente pregunta sobre la base de esas cifras, son sólo Office y las patentes que están en mantenimiento vivo a Microsoft?

Hemos traído a colación el tema en el programa TechBytes, así que pensé que sería bueno para la elaboración de algunas de las fuentes que utilizamos para esa sección en particular.

[...]

En mi opinión, Microsoft tiene muy poco que ofrecer. Han crecido tanto, que el mantenimiento de sí mismos con los productos que hacen ya no es viable. Para mí no es ninguna sorpresa que Microsoft tratará de conseguir los ingresos procedentes de sus maniobras de patentes. En el pasado he hecho predicciones, una de las cuales se Ballmer no estaría para mediados del 2011, también dije que, aunque Microsoft no simplemente cierre sus puertas, creo que el Microsoft del futuro será mucho más pequeño y humilde comparado con el inflado monstruo que hoy es. Lo que me preocupa son los productos/empresas que caerán con él, ya que trata desesperadamente de mantener su posición de poder a toda costa.


Una forma de Microsoft para extender aún más sus patentes y empujarlos a GNU/Linux dispositivos y distribuciones sería Mono[http://techrights.org/wiki/index.php/Mono], que sigue siendo intruso en Ubuntu[http://www.omgubuntu.co.uk/2011/01/natty-sound-menu-adds-playlist-support/], incluyendo partes de mono que Microsoft considera no cubiertos por la "Promesa" a la Comunidad (como si Microsoft hubiera alguna vez honrado sus "promesas")[http://techrights.org/2009/07/17/fsf-vs-microsoft-community-promises/]. Para citar un artículo de noticias de un sitio que es apática hacia los temas de Mono[http://techrights.org/2011/01/12/complementary-to-mono/] (parte del denominado "lobby Mono"[http://techrights.org/2011/01/23/mono-bullies-rename/]: "El menú de sonido de Ubuntu 11.04 Alfa ve el regreso de apoyo a la lista de reproducción - una manera fácil de tener acceso a su línea de pista favorita -ups en Banshee sin tener que abrir la aplicación en sí. "

Esta es la intrusión de mono que esta pasando en los paneles en Ubuntu. Los problemas asociados con Banshee de Novell fueron anteriormente cubiertos en:

* Banshee (MCP-excluida trampa de Mono) todavía no está en Ubuntu, todavía hay tiempo para detenerlo[http://techrights.org/2010/11/05/banshee-disinformation/] * Canónica Probablemente pondra en Ubuntu GNU/Linux piezas Mono. No que Microsoft considere libre de Demandas[http://techrights.org/2010/10/30/dot-net-gnu-linux-community-promise/] * Los usuarios de Ubuntu se aunan para impedir la entrada de Novell Banshee (y otras noticias de Mono)[http://techrights.org/2009/06/03/ubuntu-users-keep-banshee-out/] * Microsoft financiado Media Player se convertira default Media Player de Ubuntu?[http://techrights.org/2009/04/29/banshee-warning-ubuntu/] * Mono Advertencia: nuevos intentos para Inyectar Banshee en la edición de Ubuntu Netbook 10.10[http://techrights.org/2010/06/24/banshee-novell-and-une/] * Novell/Microsoft ponen Mono Veneno (Banshee) en Ubuntu 10.10 NBE [http://techrights.org/2010/08/06/banshee-patent-liability-nbe/] * La amenaza de Banshee Patentes se aferra en Ubuntu 10.10[http://techrights.org/2010/08/08/excluded-from-mcp-but-in-ubuntu/] * Banshee es Novell, Mono, y "Prohibidas" patentes de software de Microsoft en OpenSUSE 11.3[http://techrights.org/2009/10/22/disinformation-about-banshee/] * Los usuarios de OpenSuse vulnerables a una demanda de Microsoft Debido a Banshee[http://techrights.org/2010/07/22/potential-banshee-problem/] * Fedora 13 Sustituye F-Spot (Mono) Con Shotwell (Vala), Meego Aún esta agravada por Mono[http://techrights.org/2010/05/29/shotwell-in-fedora/] * €¿Qué Alfresco y Android pueden enseñar acerca de Ubuntu[http://techrights.org/2010/11/08/open-but-not-exactly-free/] * La Defensa Mono engañada, Evita los hechos y recurren a Ataques Críticos lugar y personales[http://techrights.org/2010/11/11/mono-associated-risk/] * Mala decisión hecha en Canonical en Cuanto a Media Player[http://techrights.org/2010/12/02/mono-based-banshee-in-ubuntu/] * La Mentira de la Semana de Mono: Banshee de AttachMSFT es "Seguro"[http://techrights.org/2010/12/13/mono-lie-of-the-day/] *. NET es la Píldora Patente Veneno de Microsoft dentro de cualquier distribución GNU/Linux con Mono[http://techrights.org/2010/12/15/discouragement-of-mono-truths/] * Ahora es oficial: Banshee incluido en Ubuntu Por default[http://techrights.org/2011/01/07/novell-microsoft-swpats-entrenched/] * Mantener Unity Libre de Mono[http://techrights.org/2011/01/24/api-tax-and-mono/] * Los Boosters de Mono en Ubuntu Tienen Conflictos de Interés, LibreOffice en una situación semejante[http://techrights.org/2011/01/08/unwanted-novell-intrusions/]

Mono es, en parte desarrollado por Microsoft ahora. Que contiene código de Microsoft, con licencias de Microsoft. Esto no es un "regalo" - no más que hablado de regalos griegos. Cuidado con la nueva propaganda de la prensa de Microsoft[http://mcpmag.com/articles/2011/01/31/microsoft-reaching-out-on-open-source-interoperability.aspx], cortesía de Kurt Mackie, Microsoft refuerzo de hace mucho tiempo. Es todavía más engaño y mala dirección - algunas propaganda sobre "interoperabilidad" y no estándares abiertos, donde la interoperabilidad puede implicar también acuerdos de patentes como el de Novell. Los ejecutivos de Microsoft están tratando de difundir algunos caballos de Troya como Mono (. NET) y OOXML ya que no pudo abrazar la comunidad de software libre y no pudo hacer de sus formatos propietarios "estándar" (OOXML, por ejemplo, que es muy poco utilizada). A menos que o hasta que las patentes de software sean del todo vaporizadas, las API de Microsoft NO SON SEGURAS y es MEJOR EVITARLAS (a menos que nos acerquemos a ellas de forma pasiva, por ejemplo, Wine).

"El peligro de las patentes en Mono viene de las patentes que sabemos Microsoft ha puesto en las bibliotecas que están fuera de la especificación de C# y por lo tanto no están cubiertos por ninguna promesa de no demandar. En efecto, Microsoft ha diseñado a traves de ellas, trampas explosivas contra nosotros." -Richard Stallman

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Comments

Recent Techrights' Posts

Microsoft: Our "Goodwill" Gained Over 51 Billion Dollars in the Past Nine Months Alone, Now "Worth" as Much as All Our Physical Assets (Property and Equipment)
The makeup of a Ponzi scheme where the balance sheet has immaterial nonsense
FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
 
Pranav Jain & Debian, DebConf, unfair rent boy rumors
Reprinted with permission from disguised.work
Links 27/04/2024: Kaiser Gave Patients' Data to Microsoft, "Microsoft Lost ‘Dream Job’ Status"
Links for the day
Gemini Links 27/04/2024: Sunrise Photos and Slow Productivity
Links for the day
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day
Microsoft Claims "Goodwill" Is an Asset Valued at $119,163,000,000, Cash Decreased From $34,704,000,000 to $19,634,000,000 and Total Liabilities Grew to $231,123,000,000
Earnings Release FY24 Q3
More Microsoft Cuts: Events Canceled, Real Sales Down Sharply
So they will call (or rebrand) everything "AI" or "Azure" or "cloud" while adding revenues from Blizzard to pretend something is growing
CISA Has a Microsoft Conflict of Interest Problem (CISA Cannot Achieve Its Goals, It Protects the Worst Culprit)
people from Microsoft "speaking for" "Open Source" and for "security"
Links 25/04/2024: South Korean Military to Ban iPhone, Armenian Remembrance Day
Links for the day
Gemini Links 25/04/2024: SFTP, VoIP, Streaming, Full-Content Web Feeds, and Gemini Thoughts
Links for the day
Audiocasts/Shows: FLOSS Weekly and mintCast
the latest pair of episodes
[Meme] Arvind Krishna's Business Machines
He is harming Red Hat in a number of ways (he doesn't understand it) and Fedora users are running out of patience (many volunteers quit years ago)
[Video] Debian's Newfound Love of Censorship Has Become a Threat to the Entire Internet
SPI/Debian might end up with rotten tomatoes in the face
Joerg (Ganneff) Jaspert, Dalbergschule Fulda & Debian Death threats
Reprinted with permission from disguised.work
Amber Heard, Junior Female Developers & Debian Embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Time to Acknowledge Debian Has a Real Problem and This Problem Needs to be Solved
it would make sense to try to resolve conflicts and issues, not exacerbate these
Daniel Pocock elected on ANZAC Day and anniversary of Easter Rising (FSFE Fellowship)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Video] IBM's Poor Results Reinforce the Idea of Mass Layoffs on the Way (Just Like at Microsoft)
it seems likely Red Hat layoffs are in the making
Ulrike Uhlig & Debian, the $200,000 woman who quit
Reprinted with permission from disguised.work
IRC Proceedings: Wednesday, April 24, 2024
IRC logs for Wednesday, April 24, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day