Bonum Certa Men Certa

ES: Exclusiva: Las Maquinaciones de Microsoft de Patentes de las Que Nadie Sabe Nada

Nathan Myhrvold



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Información sobre Altitud Capital Partners (troll de patentes), Intellectual Ventures, Microsoft y Apple (que financian Intelectual Ventures para lanzar ataques legales usando a los trolls de patentes pequeñas)

A principios de año (el mes pasado para ser más precisos) que fuímos contactados por un caballero amable que había interactuado con Bill Gates y su compañero Nathan, el más grande troll de patentes del mundo[http://techrights.org/wiki/index.php/Intellectual_Ventures]. Nos proporcionó información. Puestos anteriores[http://techrights.org/2011/04/27/bill-gates-is-trolling/] sobre ello contenían sólo la esencia. Hoy vamos a elaborar en ella.



Todo comenzó cuando un puesto de Rick el Troll Tracker de Patentes llamó la atención de alguien que había sido contactado por el mencionado troll. "No tengo ninguna información acerca de" Altitude Capital Partners "esté vinculado a Microsoft", explicó, "es por eso que le escribí para preguntarle si usted lo hizo. Altitud se me acercó en las últimas dos semanas pidiendo que me represente, porque mi cartera de patentes de tecnologías básicas cubiertas. Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se enteraron de mí, ."

Sin duda, sería útil tener a alguien que nos ayude a entender lo Altitud Capital Partners está haciendo en realidad debido a que su página web[http://www.altitudecp.com/] dice muy poco. Esto es fascinante como mucho de lo que dice el señor ayuda a exponer un comportamiento contrario a la competencia que hemos estado investigando durante años, por ejemplo, sobre Intellectual Ventures, que al parecer utiliza más de 1.000 empresas de satélites para realizar su manipulación de Nathan y Bill, financieros clave de la empresa.

Volviendo al troll menor en cuestión, es difícil determinar exactamente lo que realmente hace y si sirve a otro. Este sitio se mantiene un mínimo, dice un poco más de los sitios de los trolls de patentes, que generalmente son sociedades de responsabilidad limitada registrada en algunas patentes para librar guerras en nombre de otras empresas. Rick el TrollTracker de Patentes, que solía trabajar para Cisco, era consciente de lo que Altitud Capital Partners estaba haciendo, pero fué silenciado por aquellos a quienes expuso, mediante la acción de tipo SLAPP[http://en.wikipedia.org/wiki/SLAPP] y una recompensa de miedo del padre de los Trolls de Patentes. Cisco ha estado bajo el asedio de los trolls de patentes, incluyendo Intelectual Ventures. A pesar de Intellectual Ventures, finalmente presentó una demanda el año pasado, por lo general utiliza otras empresas para poner en marcha acciones legales contra aquellos que no están dispuestos a pagar a Nathan y Bill. Una empresa del tamaño de Cisco normalmente tiene que pagar cientos de millones de dólares para mantener a raya a Intellectual Ventures (de lo contrario, pasa cerca de las patentes para alimentar las batallas de patentes). Una patente amplia sería una ventaja para ello. Afecta a muchas empresas. Cisco acaba de publicar nueva información sobre su próxima tableta Linux potencia. La lacra de Gates y otros probablemente traten de imponerle más impuestos si es que no lo han hecho ya.

Hay que añadir que el interés de este sitio (Techrights) en esta área está motivada por las muchas demandas que Microsoft ha lanzado contra el propio GNU/Linux (y Android, que es Linux-powered). Estos también incluyen las empresas o los trolls de patentes a los que Microsoft parece estar incentivando a hacer lo que hacen. El caso de SCO es un ejemplo anterior de como los derechos de autor se utilizan para librar batallas similares. Esta batalla es más amplia de lo que la mayoría de gente se da cuenta, porque Microsoft está perdiendo la batalla en factores de forma más recientes. las ventas de Windows se están reduciendo, ya que Apple y Android están creciendo como hongos en el nuevo espacio de los teléfonos inteligentes, sub-portátiles y tabletas. El mes pasado, Barnes and Noble (B & N), expuso documentos[http://techrights.org/2011/04/27/bn-and-changing-the-patent-system/] que muestran cómo Microsoft utiliza las patentes para distorsionar el mercado y obstaculizar la competencia en los e-lectores y otros dispositivos similares, que son básicamente de muy poca potencia para ejecutar Windows de Microsoft.

Nuestra fuente indica que Microsoft ha estado buscando este tipo de estrategia desde hace bastante tiempo, como "entre 1998-2001, Bill Gates se interesó en las cosas me las patentes", explicó a nosotros. "Yo quería que las utilizan, en realidad. Excepto que él -Gates- no quizó reconocer mi trabajo, y no quería pagarme ni un centavo. Y no se trataba de dinero, era claramente de engañar a la gente que creaba cosas que él le gustaba ... en otras palabras, era un ego rabioso "cosa". "

La típica megalomanía Gates y la auto-promoción descarada[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique].

El "Surface" es un ejemplo de un producto del que Microsoft quería deshacerse de antes de su llegada, pero, según informes, el ego de Gates se los impedió. Se convirtió en una fuga de dinero. En general, Gates se fascinó con las patentes mucho tiempo después de haberlas criticado y hasta la fecha que está haciendo mucho trabajo de promoción de ellas y proceder a su cosecha como trofeos. Su buen amigo Nathan está presionando al gobierno y tratando de deformar la industria del software.

"La Propiedad Intelectual es el Futuro Software", dijo Nathan Myhrvold no hace mucho tiempo[http://www.newsweek.com/id/55777/page/2]. Esta es su visión.

"Bill Gates contrató a mis abogados", explicó nuestra fuente, "Weil Gotshal & Manges, que luego me puso a "probar tabletas" para Microsoft. Puedes hacer google de la búsqueda y confirmar que Weil Gotshal estaba haciendo eso alrededor de 2001 o así. La cosa en la que Gates estaba tan interesado, las tabletas, era su ver los diseños de lo que hoy es el IPAD y el iPhone ... de nuevo en 1998-2001!"

Por el momento, Microsoft parece estar explorando maneras de hacer dinero con los productos de otras personas. Cada vez que se ve como una empresa de concesión de licencias, ya que no pueden crear algo lo suficientemente convincente. Perdieron el tren. Al deshacerse de Courier, además de los informes sobre las patentes relacionadas con la superficie, sólo podemos imaginar que habrá más historias como las de Barnes & Noble.

"Yo estaba aturdido y confundido por lo sucedido y fuí en busca de ayuda de algún tipo", recuerda nuestra fuente. "Yo en última instancia, corrí a Larry Ellison y su amigo Steve Jobs con la esperanza de que ... siendo enemigos de Gates, me invitaran a unirse a ellos en la creación de un dispositivo de tableta ... porque yo creía que Microsoft iba a robarse todo el asunto. En cambio, lo que sucedió fue Steve Jobs se lo robó, todo por el ego Bill Gates "... sentía que sólo él podía hacer algo que vale hacerlo ... Microsoft terminó estancado ... hasta hacer tabletas con stylus y que fueron computadoras portátiles en forma de tableta . Incluso en fecha tan tardía como 2010, Steve Ballmer estaba diciendo a la gente en la Escuela de Economía de Londres que la gente quiere comprimidos con stylus y teclados -. Que a pesar de la forma en que el iPhone ya había demostrado la voluntad de la gente a utilizar sus dedos"

Esta insistencia de Microsoft era una tontería, ya que mantuvo todo pesado y caro. Tampoco hubo algo de la misma promoción en el momento, por no hablar de hardware adecuado para los efectos de 3-D y ligereza. Pero como ha señalado acertadamente, Larry Ellison, y Steve Jobs tienen este juego de ego con Gates y recientemente Ellison decidió ir tras Android con una demanda indignante sobre Dalvik. Más recientemente hemos visto que Microsoft, Apple y Oracle crearon y entraron en un consorcio de patentes para ir tras las patentes de Novell (Novell se vendío esencialmente el último mes). Lo llamaron CPTLN y fue diseñado por Microsoft para ayudar a excluir o coaccionar hasta que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina Alemana de Lucha Contra los Cárteles se involucren Todas estas empresas utilizan cada vez más patentes para garantizar que se mantengan en el poder y mientras más pueden acumular, mejor para ellos. De hecho, Oracle una vez habló en contra de las patentes de software, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Nuestra conjetura es que a los ojos de tales empresasas las patentes, tales como las relativas a los factores de forma de tableta se están convirtiendo en una tarjeta de negociación que pueden ayudar a limitar la funcionalidad del producto de un competidor. No es raro para una compañía tratar de apoderarse de las patentes de un tercero. La OIN hizo que el año pasado. Y en realidad, B & N ha dicho que Microsoft trató de usar las patentes de sus productos simplemente para limitar/excluir la competencia. €¿Cómo que promueven la innovación? Esto es aún más evidencia que apoya la afirmación de que el sistema de patentes excluye a los jugadores pequeños -ME ESCUCHAN países Tercermundistas-, más poder a aquellos que puede acumular muchas más patentes, junto con los trolls de patentes. Si una pequeña empresa demanda a un grande, es golpeado por una artillería de otras patentes. Es un juego desequilibrado.

La fuente de la noticia no era tratar de ayudar a las grandes empresas, que simplemente se le acercó. "En el principio hasta fui a organizaciones sin fines de lucro como Mozilla y el EFF (Fundación Electrónica de la Frontera)y la búsqueda del W3C para donar mis patentes a ellos", recuerda, "pero todos me trataron como basura."

A Mozilla, el EFF y el W3C no les gusta las patentes. Mozilla abiertamente las denuncia, el EFF cuenta con un proyecto de revienta-patentes , y Tim Berners-Lee me dijo personalmente que él se mantiene firme en su planteamiento de que la Web no debe tener patentes en su funcionamiento. Yo creo que la OIN Invención de Red Abierta(Invención de Red Abierta) habría sido mejor enfoque.

"El Compadre de Bill Gates, Nathan Myhrvold estaba tratando de comprar mis patentes durante años, pero más tarde se decidió a pagar a cualquier abogado a los que asistí, a fingir que quería ayudarme, cuando en realidad no eran más que ganar tiempo, y tratando de evitar de que demande a nadie", nos dijo. "Nokia se interesó en la adquisición de los derechos de mí en agosto de 2010, y Nokia fue muy agradable y amable ... pero luego Gates "instaló" a su hombre: Stephen Elop como presidente ejecutivo de Nokia y Nokia hizo un acuerdo por valor de miles de millones (según las noticias), y Nokia repente no quería tener nada que ver conmigo. €¿Y quiénes son los abogados de Nokia? "Convenientemente" amigos de los abogados que presentaron mis patentes por mí en la década de 1990, que Apple copió para crear el iPhone, y que representan Apple, MSFT y Nokia, y Nathan Myhrvold."

Nokia fué apropiado básicamente por Microsoft mediante un acto de entrismo. Recientemente, un alto funcionario de Nokia, dijo: "Este acuerdo no es entre Nokia y Microsoft, se trata de una conquista de Microsoft."

Nokia ya ha expresado su intención de utilizar las patentes como una herramienta que más afectan al mercado y con Elop a cargo sólo podemos imaginar (con preocupación) lo que podría hacer a continuación. Elop ha señalado (en Twitter) sobre la adquisición de Skype. Al leer su tweet daría la impresión de que todavía está trabajando para Microsoft.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
 
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day
Microsoft Claims "Goodwill" Is an Asset Valued at $119,163,000,000, Cash Decreased From $34,704,000,000 to $19,634,000,000 and Total Liabilities Grew to $231,123,000,000
Earnings Release FY24 Q3
More Microsoft Cuts: Events Canceled, Real Sales Down Sharply
So they will call (or rebrand) everything "AI" or "Azure" or "cloud" while adding revenues from Blizzard to pretend something is growing
CISA Has a Microsoft Conflict of Interest Problem (CISA Cannot Achieve Its Goals, It Protects the Worst Culprit)
people from Microsoft "speaking for" "Open Source" and for "security"
Links 25/04/2024: South Korean Military to Ban iPhone, Armenian Remembrance Day
Links for the day
Gemini Links 25/04/2024: SFTP, VoIP, Streaming, Full-Content Web Feeds, and Gemini Thoughts
Links for the day
Audiocasts/Shows: FLOSS Weekly and mintCast
the latest pair of episodes
[Meme] Arvind Krishna's Business Machines
He is harming Red Hat in a number of ways (he doesn't understand it) and Fedora users are running out of patience (many volunteers quit years ago)
[Video] Debian's Newfound Love of Censorship Has Become a Threat to the Entire Internet
SPI/Debian might end up with rotten tomatoes in the face
Joerg (Ganneff) Jaspert, Dalbergschule Fulda & Debian Death threats
Reprinted with permission from disguised.work
Amber Heard, Junior Female Developers & Debian Embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Time to Acknowledge Debian Has a Real Problem and This Problem Needs to be Solved
it would make sense to try to resolve conflicts and issues, not exacerbate these
Daniel Pocock elected on ANZAC Day and anniversary of Easter Rising (FSFE Fellowship)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Video] IBM's Poor Results Reinforce the Idea of Mass Layoffs on the Way (Just Like at Microsoft)
it seems likely Red Hat layoffs are in the making
Ulrike Uhlig & Debian, the $200,000 woman who quit
Reprinted with permission from disguised.work
IRC Proceedings: Wednesday, April 24, 2024
IRC logs for Wednesday, April 24, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day