Bonum Certa Men Certa

ES: El Plan de Microsoft de Hacer Linux Pagar Tributo Utilizando las Patentes de Nokia

(ODF | PDF | English/original)

"Android tiene una cuota de patentes. Usted tiene que licenciar patentes."~ Steve Ballmer

"... Microsoft deseó promover SCO y su pendiente demanda en contra de IBM y el sistema operativo Linux. Pero Microsoft no quizo ser visto como atacando a IBM o Linux." -Larry Goldfarb, BayStar, inversor clave en SCO abordado por Microsoft.

Resumen: Microsoft hace un buen uso de su topo dentro de Nokia para imponer impuestos a la competencia (elevación de sus precios), mientras que también está tratando de bloquear al propietario de Android, Google, de conseguir patentes.

LA extorsión de Microsoft no es noticia. Este sitio ha cubierto desde 2006. Este sitio previó diferentes aspectos del problema y explicó con bastante exactitud lo que sucedería.



Como explicamos ayer[http://techrights.org/2011/06/13/cant-beat-them-tax-them/], Microsoft está imponiendo impuestos sobre Android, mientras que los medios corporativos en su mayoría le siguen el juego en vez de realmente denunciar la práctica de penalizar la competencia con una sanción sin ni siquiera un juicio. Esto es chantaje y ya hemos explicado por qué, incluso hace 4 años [1[http://techrights.org/2007/06/08/shuttleworth-on-racketeering/], 2[http://techrights.org/2009/07/17/racketeering-melco-microsoft/], 3[http://techrights.org/2009/12/29/microsoft-extortion-software-patents/], 4[http://techrights.org/2009/07/24/red-hat-on-microsoft-two-face/], 5[http://techrights.org/2009/09/08/staples-employees-anti-linux/], 6[http://techrights.org/2009/07/01/patent-racketeering-myhrvold/], 7[http://techrights.org/2008/02/22/open-for-patents/]].

"Microsoft quiere que Google permaneca indefenso mientras que el departamento legal de Microsoft, dispara a los distrubudores de Google uno por uno, incluso llevando a algunos de ellos a la corte (por ejemplo, B & N, Motorola) ..."En lugar de atacar directamente a Google a través de patentes, Microsoft va a los distribuidores (menos incentivados para contraatacar), que es el equivalente a hacer chantaje de estilo de la mafia por ir tras los clientes de la tienda con una pistola, intimidando a uno por uno hasta que la tienda ya se queda sin clientes. Para empeorar las cosas, cuando Google (el tendero en esta analogía) quiere conseguir un arma para su protección, Microsoft (el mafioso) interviene y hace el papel de "policía" de nuevo. Sí, el delincuente se hace pasar por policía de nuevo. Microsoft está tratando de impedir que Google obtenga patentes a pesar de que Google no utiliza ningún tipo de patentes ofensivamente y Reuters escribió sobre ello por primera vez[http://www.reuters.com/article/2011/06/14/us-nortel-idUSTRE75C5WT20110614] en la cara de las cosas.Microsoft quiere que Google permaneca indefenso mientras que el departamento legal de Microsoft, dispara a los distrubudores de Google uno por uno, incluso llevando a algunos de ellos a la corte (por ejemplo, B & N, Motorola):

Google no deberia ser permitido de comprar miles de patentes que pertenecen a la quebrada Nortel Networks en términos de la venta actual, Microsoft dijo el lunes, el plazo para las ofertas en una subasta seguida de cerca.

Microsoft, que reclama una "licencia mundial, perpetua, libre de regalías a todas las patentes de Nortel," tras un acuerdo de 2006, dijo en una presentación ante un tribunal de quiebras de Delaware que los acuerdos existentes deben ser transferidas a cualquier nuevo dueño de la propiedad intelectual, que abarca muchos campos.


Mira quién habla ...

Este comportamiento es absolutamente vergonzoso de Microsoft, que no hace mucho tiempo se embolsó las patentes de Novell con el proxy CPTLN. Microsoft el hipócrita es una vez más, haciéndose pasar por un agente de la ley[http://techrights.org/2008/02/02/microsoft-industry-cop/], mientras que en realidad es Microsoft quien debe cumplir la ley y ser sometido a juicio. Aquí hay más artículos sobre el tema [1[http://news.cnet.com/8301-10805_3-20070945-75/microsoft-raises-concerns-over-sale-of-nortel-patents/], 2[http://www.theregister.co.uk/2011/06/14/nortel_google_microsoft/]].

"Microsoft está usando Nokia por sus patentes y es probable que el próximo objetivo de este topo de Microsoft (Elop sigue siendo el octavo mayor accionista MSFT) es agravar todos los dispositivos que funcionan con Linux, elevando sus precios al igual que SCO quería elevar el precio de cada instancia de Linux."Pero espere, esto se pone peor. Después de haber sometido a Nokia[http://techrights.org/2011/06/10/microsoft-is-abusing-the-market/], adivinar lo que su mole, Elop, va a hacer a continuación. Patentes que "licencia" a Apple, lo que ofrece espacio para la imaginación. Bueno, lo hemos dicho desde el principio, porque Nokia había dejado caer pistas al respecto. Microsoft utiliza Nokia por sus patentes y es probable que el próximo objetivo de esta mole de Microsoft (Elop sigue siendo el octavo mayor accionista MSFT) es agravar todos los dispositivos que funcionan con Linux, elevando sus precios al igual que SCO quería elevar el precio de cada instancia de Linux. Es todo lo que Microsoft tiene como una estrategia, ya que ha perdido en el aspecto técnico en los teléfonos (como lo hizo en los servidores en los días de SCO). Por lo tanto, ahora se recurre a la recolección de patentes[http://www.mobilecrunch.com/2011/06/13/ios-5s-fancy-new-camera-trick-microsoft-has-a-patent-on-it/] y la extorsión, a veces por encargo (por ejemplo, Nathan Myhrvold y Paul Allen). Advirtimos acerca de esto en varias ocasiones en 2007. "Se ve mal", nos dijo un lector de Finlandia por E-mail, señalando a este artículo[http://news.cnet.com/8301-13579_3-20070970-37/apple-agrees-to-pay-nokia-patent-licensing-fees/]:

Apple se ha comprometido a licenciar patentes de teléfonos móviles propiedad de Nokia que desató una disputa legal de larga duración entre las dos compañías.

En el acuerdo se asentarán todos los litigios sobre patentes entre Nokia y Apple, y los dos se retiren sus denuncias respectivas con los EE.UU. y la Comisión de Comercio Internacional. Además, Apple va a pagar un Nokia un único pago no revelado y un curso de las regalías, Nokia dijo hoy.


Los "derechos de autor en curso" no se especifican y una abstención enorme ha sido enviado por el topo de Microsoft en Nokia. El a veces cómplice de Microsoft el Register cita a Microsoft Florian[http://techrights.org/wiki/index.php/Florian_M%C3%BCller], quien ha estado TRABAJANDO DURO PARA QUE LINUX SEA AGRAVADO Y FRACASE. Sí, Florian Müller, el cabildero que se apoya en los periodistas[http://techrights.org/2011/04/16/how-mobbyists-operate/], sigue cambiando de máscaras, esta vez[http://www.theregister.co.uk/2011/06/14/nokia_apple/] a "analista de patentes". Para citar a The Register: "En su patente blog Mueller Florian analista sugiere que esto abrirá el camino para Nokia empezar a extraer dinero de los fabricantes de teléfonos Android, señalando que es casi seguro que en violación de las patentes de Nokia por las que Apple ahora paga licencias. "En este punto es realmente correcto para un cambio. Hace apenas unos días Elop el topo insinuó que Android se deriva sólo o con base en el éxito del iPhone.

"Hace apenas unos días Elop el topo insinuó que Android se deriva sólo o con base en el éxito del iPhone."Nos pareció divertido que alguien en el IRC cree que Müller es citado es una señal de su credibilidad. Como hemos explicado anteriormente, Müller trabaja -por encargo de Microsoft -enviando correo masivo a periodistas, exhortándolos a imprimir sus citas en artículos para que después pueda alardearse de ellos. Hace afirmaciones falsas acerca de sus credenciales[http://techrights.org/2011/01/29/where-is-ms-florian-provenance-es/] y que también propaga desinformación (en su haber, su Inglés es excelente). Así es como los grupos de presión suelen trabajar. Este en particular pasar su tiempo en Twitter hablar con los abogados de patentes (software pro-patentes) y pro-Microsoft bloggers como Bott, Enderle, y otros. Uno sólo puede imaginar quién está financiando sus esfuerzos de cabildeo. En cualquier caso, hoy en día en las noticias que encontramos otro recordatorio[http://computerworld.co.nz/news.nsf/news/risk-taking-and-social-networking-in-the-new-broadband-era] de que los abogados de patentes son fríos y apáticos cuando se trata de los daños causados por las patentes de software[http://techrights.org/2011/06/14/odf-wins-in-russia/]:

En la segunda parte de las Preguntsas y Respuestas de Computerworld y una entrevista con un abogado de propiedad intelectual ...

€¿Qué te están diciendo tus clientes sobre el cambio en la ley, con exclusión de las patentes de software?

Tengo clientes que tienen patentes de software y otros que están relajados acerca de ello y no se molestan en obtener una patente si pudieran. Se trata de caballos para los cursos. Creo que lo que realmente necesita cambiar es la posibilidad de obtener patentes sobre las "innovaciones" que no son realmente nuevas.


Escuche lo que Linus Torvalds acaba de decir acerca de las "innovaciones" (vídeo de abajo). Está a unos 20 minutos desde el inicio. Uno tiene que preguntarse cómo Torvalds se siente sobre el gigante de la tecnología de su país de origen (tiene doble nacionalidad, ahora) se convierta en un esclavo de las patentes-manejadas por Microsoft.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Microsoft: Our "Goodwill" Gained Over 51 Billion Dollars in the Past Nine Months Alone, Now "Worth" as Much as All Our Physical Assets (Property and Equipment)
The makeup of a Ponzi scheme where the balance sheet has immaterial nonsense
FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
 
Links 27/04/2024: Kaiser Gave Patients' Data to Microsoft, "Microsoft Lost ‘Dream Job’ Status"
Links for the day
Gemini Links 27/04/2024: Sunrise Photos and Slow Productivity
Links for the day
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day
Microsoft Claims "Goodwill" Is an Asset Valued at $119,163,000,000, Cash Decreased From $34,704,000,000 to $19,634,000,000 and Total Liabilities Grew to $231,123,000,000
Earnings Release FY24 Q3
More Microsoft Cuts: Events Canceled, Real Sales Down Sharply
So they will call (or rebrand) everything "AI" or "Azure" or "cloud" while adding revenues from Blizzard to pretend something is growing
CISA Has a Microsoft Conflict of Interest Problem (CISA Cannot Achieve Its Goals, It Protects the Worst Culprit)
people from Microsoft "speaking for" "Open Source" and for "security"
Links 25/04/2024: South Korean Military to Ban iPhone, Armenian Remembrance Day
Links for the day
Gemini Links 25/04/2024: SFTP, VoIP, Streaming, Full-Content Web Feeds, and Gemini Thoughts
Links for the day
Audiocasts/Shows: FLOSS Weekly and mintCast
the latest pair of episodes
[Meme] Arvind Krishna's Business Machines
He is harming Red Hat in a number of ways (he doesn't understand it) and Fedora users are running out of patience (many volunteers quit years ago)
[Video] Debian's Newfound Love of Censorship Has Become a Threat to the Entire Internet
SPI/Debian might end up with rotten tomatoes in the face
Joerg (Ganneff) Jaspert, Dalbergschule Fulda & Debian Death threats
Reprinted with permission from disguised.work
Amber Heard, Junior Female Developers & Debian Embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Time to Acknowledge Debian Has a Real Problem and This Problem Needs to be Solved
it would make sense to try to resolve conflicts and issues, not exacerbate these
Daniel Pocock elected on ANZAC Day and anniversary of Easter Rising (FSFE Fellowship)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Video] IBM's Poor Results Reinforce the Idea of Mass Layoffs on the Way (Just Like at Microsoft)
it seems likely Red Hat layoffs are in the making
Ulrike Uhlig & Debian, the $200,000 woman who quit
Reprinted with permission from disguised.work
IRC Proceedings: Wednesday, April 24, 2024
IRC logs for Wednesday, April 24, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day