Bonum Certa Men Certa

EUIPO y sus Sospechosa Relación con la EPO

English/Original

Publicado en Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 7:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Demasiádo sigilo para una supuesta sociedad demócratica

Men's shade



Sumario: Un montón de actividad bajo el telón (conferencias de acceso limitado, contratos secretos, arreglos sigilósos), se diluyen en cuánto se trata de la EUIPO (formerly OHIM), EPO, and WIPO)

Desde hace bastánte tiempo hemos estado escuchando acerca de la relación entre la EPO y la EUIPO, el cual es un nuevo nombre para una existente entidad. Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras). Recuerden la época en que patentes MONOPOLIZABAN los tratamientos contra el cancer en Europa, actitud criminal que afectaba a los pacientes de cancer. Como resulta basado en nuevos reportajes (e.g. [1, 2]), GSK considera no mantener un monopolio (usando patentes) en ciertos tratamientos contra el cancer, al menos en naciones pobres. Esta es la clase de noticias que la gente quiere escuchar.



"Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras)."IP Kat, que reciéntemente celebro su 10,000 blog post, toma una mirada a este nuevo libro acerca de leyes para diseño y patentes en Europe — un interésante coctel o mescla (para reusar las palabras de Battistelli). Ne es siempre claro si robo de diseños puedan ser prevenidos usando marcas, derechos de autor, patentes o alguna rara combinación de ellas). Eso es donde la EUIPO tiene su lugar. Respondiéndo a este nuevo artículo acerca de Fordham 2016 (un evento que críticamente mencionanos en Inglés anoche y Español esta mañana), una persona escribió: “El más importante resultado de tal reunión es el consenco en como debe ser pronunciado EUIPO” (como si el nombre fue lo que importa y no lo que es decidido en una cerrada camara de eco en Nueva York, incluso no en Europa -una señal más de lo que nos quieren imponer (UPC) desde el otro lado del charco. Despierta Europa!-)

Par citar a IP Kat:

Dimitris Botis (Director Adjunto de Asuntos Jurídicos en el recién nombrado EQUIPO) fue el siguiente Para discutir el futuro del sistema de marcas de la EU, en particular el comercio reciente marca paquete de reforma consiste en la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. El mayor cambio en el Derecho de marcas de fondo es la supresión del requisito de representación gráfica que significa que será más fácil para registrar las marcas no tradicionales. El impacto exacto de este cambio en la práctica de presentación y tipos de marcas que pueden ser aceptados no se verá hasta que las normas de aplicación son emitidos el 1 de octubre de 2017. El cambio más grande es la segunda a la prohibición funcionalidad a "otras características". En la actualidad existe también un requisito expreso para mayor claridad y precisión en la especificación de los bienes y servicios que se especifican para la marca. Se basará en el "sentido natural y habitual" de términos (es decir .interpreted literalmente). La nueva estructura de tarifas y niveles, un nuevo sistema de "pago-por-clase" es también un gran cambio. Ha habido una reducción moderada de la tasa de solicitud y la reducción sustancial de las tasas de renovación. Dimitris también señaló que también hay nueva marca de certificación de la EU que puede ser registrado para garantizar la certificación de la calidad, el material, el modo de fabricación, etc, pero no se puede utilizar en relación con el origen geográfico. A nivel institucional, no habrá cambios en la terminología - hola euipo! Pero no sólo sus cambios en la terminología, hay un cambio en la estructura de administración. Los cambios van a tomar en un sabor más política (la Comisión de la EU tiene dos asientos ahora). El nuevo Reglamento también requiere una mayor cooperación entre los Estados miembros. Trevor Cook, de Wilmer Hale dijo que el cambio es realmente sólo de carácter técnico y no generan un gran impacto en el Derecho de marcas de fondo. Dimitris acuerdo, pero los cambios técnicos asegurará un funcionamiento más eficiente


He aqui lo que Michael Loney escribió por MIP en Nueva York:

Dos primeros para Fordham: debut de Dimitris Botis y la primera charla de alguien de EUIPO (OHIM fué cambiada de nombre el 23 de marzo). Él resume los cambios en el paquete de marcas de la EU, en las que hubo una sesión en la mañana y otra en la tarde

Se dice que los cambios fueron "enmiendas dirigidas" para mejorar la previsibilidad y la accesibilidad, y la más importante es la supresión del requisito de representación gráfica (a partir de octubre 1 2017).

El siguiente es Antony Taubman de la WTO, que describe su estancamiento como "muy arraigado" sin trabajo en el proyecto GI durante cinco años (por ejemplo). Es aquí en Nueva York para cosecha "ideas", añade.



Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad. Juzgando por el nombre simplemente, la IPO podría convertirse algúnd dia en una organización paraguas para la Oficina/Organización de Patentes, asumiéndo que “IP” es realmente lo que es (simplemente un término paraguas para derechos de autor, marcas, patentes, y talvez también secretos de comercio).

"Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad."Algunas personas dentro de la EPO comparan a Pinocho Battistelli con Gurry (ahora muy conocido por los escándalos de la WIPO) y Campinos, quien es rumoreado ser a remplazo de Battistelli y al presente lidera la OHIM, alias EUIPO.

Como una persoa escogió ponerlo, “WIPO, OHIM, EPO: €¿tres de una misma clase?”

OHIM es probablemente el nombre antiguo ahora, pero aquí es donde la analogía va:

El 24 de febrero, una audiencia del Congreso de Estados Unidos se llevó a cabo en la rendición de cuentas de la WIPO. El Jefe de la WIPO, Francis Gurry, está acusado de faltas graves y las represalias contra los denunciantes, entre los cuales es el presidente del Sindicato del Personal de la WIPO, que fue despedido sumariamente de un año y medio atrás 1. El jefe de la tercera internacional oficina de objetos, el Sr. Campinos, ha logrado hasta el momento para permanecer fuera de la vista del público. Esto puede, sin embargo, ser sólo cuestión de tiempo. Oímos de personal en la Oficina de que él tiene un estilo de gestión y la falta de respeto al estado de derecho que son muy similares a las del Sr. Battistelli. Las tres oficinas de PI internacionales tienen estructuras muy diferentes: la OEP es totalmente independiente, la WIPO es un organismo de la ONU y la OAMI es una agencia de la UE. Ellos, sin embargo, parecen sufrir los mismos problemas. €¿Cómo? Tal vez porque las causas subyacentes son los mismos: un órgano rector que es casi totalmente dependiente de la cabeza de la oficina para su información, un montón de dinero y la falta de transparencia que permite a la cabeza de la organización que utilice ese dinero para aumentar su personal influencia, todo rematado con la inmunidad. Desde las mismas causas tienden a provocar el mismo efecto, la eliminación de los directivos responsables no resolvería los problemas. Lo que se necesita es una reforma de la gobernanza de estas organizaciones, empezando por una mayor transparencia y rendición de cuentas - que el órgano de gobierno y al público.



Propria “transparencia y acountabilidad” — como lo de arriba lo pone — podría por lo menos informar al público de lo que esta sucediéndo en la OHIM. Hay muchísimo sigilo. En la EPO, por ejemplo, contratos de la alta gerencia son altamente guardados, tanto como secretos son los contratos compañíás como Microsoft y Gemalto. Estos no son organismos públicos. Ellos actúan como organismos privados [1, 2] which enjoy immunity from the law.

Expandiéndonos en la Oficina de IP de la Unión Europea (EUIPO), lo que la hace sonar como parte de la EU (a diferencia de la EPO, el cual la EPC trajo a existencia):

Justo después que Sr Battistelli asumió su cargo, empleados y el público fueron informados que acuerdos bilaterales habían sido firmado entre la EPO y la WIPO, y entre la EPO y la OHIM. Parece que el contexto de esos acuerdos nunca fué hecho público. Vistasos de ello pueden ser encontrado en otros documentos, e.g. CA/24/14 (puntos 51-57), por ejemplo, explica que la EPO continuará participando como observador en los cuerpos de la OHIM y sus grupos de trabajo. Por lo que hasta ahora sabemos, OHIM también tiene observadores en el Consejo Administrativo de la EPO.

En una basis más permanete, Sr Telmo Vilela, antiguo compañero de trabajo del Sr Campinos en la Oficina Portuguesa de Patentes, fue contratado por la EPO en DG5 pero fue transferido a la oficina del Presidente ni bien se presentó la oportunidad. Más aún de acuerdo al CA/24/14 (punto 57) cooperación IT entre la EPO y la OHIM está prevista con el objetivo de “allanar el camino para la implementación proyectos y actividades en armonización y interoperabilidad”. El Sr Campinos es tambié el candidato favorito del Sr Battistelli para su succeción como Presidente de la EPO. Un poquito más de información: OHIM cambiará su nombre al de European Union Intellectual Property Office (EUIPO) más tarde este mes.



Vale la pena notar que Pinocho Battistelli intentó ser la cabeza de la WIPO antes que se vuelva el emperador de la EPO. Hay un sentido de sobrecubimiento aquí, alguno implicando a Željko Topić, VP4 en la EPO. Un tópico qiue la SIPO tiene en común con la EPO y la WIPO son suicidios de emplealos (usualmente voces disidentes).

Queda tanto secreto en torno a estas instituciones (y abusos extremos contra los críticos o las personas que se 'atreven' explorar la verdad) que uno tiene que cavar más profundo y más profundo. Ciertamente hay una gran cantidad de material de estas personas están ansiosos por ocultar (porque ya lo están ocultando, incluso cuando hay una profundización de la crisis). ⬆

Recent Techrights' Posts

Many Topics to Cover
Drops in a big ocean
Gemini Links 04/10/2026: Peace in Outage, Pen Pals, and deGoogling
Links for the day
 
Secret Microsoft Layoffs and Maybe Another "Voluntary Exit Program at Microsoft in October"
there's a morale crisis at Microsoft
MIT Technology Review (MTR) Reinforces MIT's Role in Promoting Slop (Pyramid Scheme) in Exchange for Money
MIT is a poster boy (or child) of institutional corruption, perverts, and corporate takeover
Proving Wrong Those Slop Maximalists and Boosters, GAFAM Says Slop is a Nuisance and Bans/Hides the Slop Submissions
People who say slop in projects is inevitable or even desirable are usually cheaters with self-guilt
Links 04/10/2026: “AI Torture Chamber” and "Aggressive Push to Integrate Hey Hi (AI) Slop Into Schools Is Turning Into a Disaster"
Links for the day
How Microsoft Hides Massive Layoffs From the Media (as Explained by Microsofters)
"rewards" are not exactly rewarding
Brigading Against Women - Part XVII - The Appeal
more to be known towards the end of the year
Links 04/10/2026: Fires Rage in Borneo and Mass Layoffs at Disney
Links for the day
Garrett's Litigation Partner is Unemployed Again
losing one's job
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, October 03, 2026
IRC logs for Saturday, October 03, 2026
Teaser/Taster
Tomorrow morning we'll have an important story regarding "GGG"
Gemini Links 03/10/2026: Book Swaps and Book Crossing, Hidden Figures (2016), Apps and Tools for Research and Writing
Links for the day
Michael Catanzaro Seems to be Missing the Point
Calling people you disagree with "Ostriches" is lazy name-calling
Free Software Foundation (FSF) Turns 41
People who want humans and communities to maintain their software chains (and by extension their digital life) will back GNU
Links 03/10/2026: "Banned Books Week 2026" and "American Journalist Imprisoned as a Spy in Russia"
Links for the day
In Case Anybody Still Believes Microsoft Lunduke Cares About GNU/Linux...
GNU/Linux users aren't bots
Gemini Links 03/10/2026: Speculative Realism, Paper2SlopBot, Joplin, and Offline Experiment
Links for the day
Union Syndicale Fédérale (USF) Tries to Compel the European Patent Office (EPO) to Actually Function Properly
We'll be covering the EPO a lot more soon
Brigading Against Women - Part XVI - When Your Own Colleagues Complain About You Maybe the Problem is You
"if 2 people tell you that you're drunk, you go to sleep"
Links 03/10/2026: Slop-Generated War Songs and "Privatisation Has Failed"
Links for the day
Proprietary Software Giant Microsoft is Quietly Laying Off Lots of Employees, Insider Explains How It's Done
about Microsoft exits
United States: More Than One in Ten Using GNU/Linux on Laptop/Desktop
Clownflare Radar seems to show a similar trend
Brigading Against Women - Part XV - Trying to Put Women in Prisons
We'll soon get to the 'meat' or the 'beef', showing how "Gas The Jews" Lozza helped Garrett a few days after we had sued him in September 2024
A Leap in GNU/Linux Usage, Japan's Share in Particular
One thing that merits attention right now is Japan. It looks like it's adopting GNU/Linux instead of GAFAM.
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, October 02, 2026
IRC logs for Friday, October 02, 2026
Gemini Links 02/10/2026: Hitchhiking, Dream, Journey of Thoughts, and ROOPHLOCH
Links for the day
IBM in Such a Bad Shape That Silent Layoffs Have Come to India
Make it hard for IBM to hide what's happening
The Mass Layoffs at Red Hat (Secret Layoffs) Not Limited to This Week or to October 1st
Red Hat can shed off 10% of its staff without anyone in the media uttering a word
The Latest "PARTNER CONTENT" at The Register MS is by Chief Marketing Officer at VergeIO
Maybe The Register MS can just run ads, not articles, and hope nobody will notice
Links 02/10/2026: Turkey's Censorship of Journalists Grows, "Hong Kong Journalist Arrested After Covering Gathering Linked to 2019 Protests"
Links for the day
IBM's Red Hat is a Slave of Microsoft, It Does Not Compete With Microsoft
As released and shown earlier today in "Red Hat Partner Connect"/redhat.com
Red Hat: Stop Saying Master, It's Racist. Today's Red Hat: "Master Your Skills" and Adopt Slop Plagiarism
IBM is shredding Red Hat to pieces while it keeps humiliating the collective intelligence of communities
Reform UK, Nigel Farage's party/company, admits missing winding-up petition
Reprinted with permission from Daniel Pocock
European Patent Office (EPO) Series: A Costa-Benefit Analysis: Has the Asset Become a Liability?
All other things being equal, one could expect the Portuguese political establishment to support Campinos in his reappointment bid. But what if all other things are no longer equal because the former "asset" has in the meantime become a "liability"?
Brigading Against Women - Part XIV - Mastery of Distraction
The finger-pointing actions themselves prove the saying that even an accusation is likely a confession
Links 02/10/2026: "McDonald's Caught Cheating Consumers for Profit" and "It's Not Illegal If You Buy New Laws"
Links for the day
EPO "Cocaine Communication Manager" - Part XVII - A Vote for Campinos This Month (Reappointment) Would be an Endorsement of Cocaine
The harder they try to silence critics, the worse it'll get
The Cyber Show on "Career Scientists" (Resellers of Establishment Brands Like GAFAM)
"The "career scientist" - with PhD and research office by their mid-twenties - follows well oiled tracks and institutional signposts, steering away from controversial or "difficult" subjects."
Reporting Court Matters While Preserving Dignity of Staff
There's a high and growing probability we'll take our appeal to the Court of Appeal next year
Broligarchs Speech-Policing, Faux 'Community' or 'Hub' in 'User-Driven' Clothing
Until a broligarch decides to "flag" inconvenient stories
Gemini Links 02/10/2026: Haiku, Microsoft EEE ('Linux' as a Container in Windows), and ROOPHLOCH 2026 Roundup
Links for the day
Microsoft Promised Them Bonuses, Instead They May Get Laid Off
Laid off or paid off?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, October 01, 2026
IRC logs for Thursday, October 01, 2026
Lots of People Left Red Hat This Week, No Announcement Made of Layoffs
Companies just find ways and excuses not to announce their layoffs