Bonum Certa Men Certa

EUIPO y sus Sospechosa Relación con la EPO

English/Original

Publicado en Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 7:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Demasiádo sigilo para una supuesta sociedad demócratica

Men's shade



Sumario: Un montón de actividad bajo el telón (conferencias de acceso limitado, contratos secretos, arreglos sigilósos), se diluyen en cuánto se trata de la EUIPO (formerly OHIM), EPO, and WIPO)

Desde hace bastánte tiempo hemos estado escuchando acerca de la relación entre la EPO y la EUIPO, el cual es un nuevo nombre para una existente entidad. Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras). Recuerden la época en que patentes MONOPOLIZABAN los tratamientos contra el cancer en Europa, actitud criminal que afectaba a los pacientes de cancer. Como resulta basado en nuevos reportajes (e.g. [1, 2]), GSK considera no mantener un monopolio (usando patentes) en ciertos tratamientos contra el cancer, al menos en naciones pobres. Esta es la clase de noticias que la gente quiere escuchar.



"Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras)."IP Kat, que reciéntemente celebro su 10,000 blog post, toma una mirada a este nuevo libro acerca de leyes para diseño y patentes en Europe — un interésante coctel o mescla (para reusar las palabras de Battistelli). Ne es siempre claro si robo de diseños puedan ser prevenidos usando marcas, derechos de autor, patentes o alguna rara combinación de ellas). Eso es donde la EUIPO tiene su lugar. Respondiéndo a este nuevo artículo acerca de Fordham 2016 (un evento que críticamente mencionanos en Inglés anoche y Español esta mañana), una persona escribió: “El más importante resultado de tal reunión es el consenco en como debe ser pronunciado EUIPO” (como si el nombre fue lo que importa y no lo que es decidido en una cerrada camara de eco en Nueva York, incluso no en Europa -una señal más de lo que nos quieren imponer (UPC) desde el otro lado del charco. Despierta Europa!-)

Par citar a IP Kat:

Dimitris Botis (Director Adjunto de Asuntos Jurídicos en el recién nombrado EQUIPO) fue el siguiente Para discutir el futuro del sistema de marcas de la EU, en particular el comercio reciente marca paquete de reforma consiste en la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. El mayor cambio en el Derecho de marcas de fondo es la supresión del requisito de representación gráfica que significa que será más fácil para registrar las marcas no tradicionales. El impacto exacto de este cambio en la práctica de presentación y tipos de marcas que pueden ser aceptados no se verá hasta que las normas de aplicación son emitidos el 1 de octubre de 2017. El cambio más grande es la segunda a la prohibición funcionalidad a "otras características". En la actualidad existe también un requisito expreso para mayor claridad y precisión en la especificación de los bienes y servicios que se especifican para la marca. Se basará en el "sentido natural y habitual" de términos (es decir .interpreted literalmente). La nueva estructura de tarifas y niveles, un nuevo sistema de "pago-por-clase" es también un gran cambio. Ha habido una reducción moderada de la tasa de solicitud y la reducción sustancial de las tasas de renovación. Dimitris también señaló que también hay nueva marca de certificación de la EU que puede ser registrado para garantizar la certificación de la calidad, el material, el modo de fabricación, etc, pero no se puede utilizar en relación con el origen geográfico. A nivel institucional, no habrá cambios en la terminología - hola euipo! Pero no sólo sus cambios en la terminología, hay un cambio en la estructura de administración. Los cambios van a tomar en un sabor más política (la Comisión de la EU tiene dos asientos ahora). El nuevo Reglamento también requiere una mayor cooperación entre los Estados miembros. Trevor Cook, de Wilmer Hale dijo que el cambio es realmente sólo de carácter técnico y no generan un gran impacto en el Derecho de marcas de fondo. Dimitris acuerdo, pero los cambios técnicos asegurará un funcionamiento más eficiente


He aqui lo que Michael Loney escribió por MIP en Nueva York:

Dos primeros para Fordham: debut de Dimitris Botis y la primera charla de alguien de EUIPO (OHIM fué cambiada de nombre el 23 de marzo). Él resume los cambios en el paquete de marcas de la EU, en las que hubo una sesión en la mañana y otra en la tarde

Se dice que los cambios fueron "enmiendas dirigidas" para mejorar la previsibilidad y la accesibilidad, y la más importante es la supresión del requisito de representación gráfica (a partir de octubre 1 2017).

El siguiente es Antony Taubman de la WTO, que describe su estancamiento como "muy arraigado" sin trabajo en el proyecto GI durante cinco años (por ejemplo). Es aquí en Nueva York para cosecha "ideas", añade.



Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad. Juzgando por el nombre simplemente, la IPO podría convertirse algúnd dia en una organización paraguas para la Oficina/Organización de Patentes, asumiéndo que “IP” es realmente lo que es (simplemente un término paraguas para derechos de autor, marcas, patentes, y talvez también secretos de comercio).

"Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad."Algunas personas dentro de la EPO comparan a Pinocho Battistelli con Gurry (ahora muy conocido por los escándalos de la WIPO) y Campinos, quien es rumoreado ser a remplazo de Battistelli y al presente lidera la OHIM, alias EUIPO.

Como una persoa escogió ponerlo, “WIPO, OHIM, EPO: €¿tres de una misma clase?”

OHIM es probablemente el nombre antiguo ahora, pero aquí es donde la analogía va:

El 24 de febrero, una audiencia del Congreso de Estados Unidos se llevó a cabo en la rendición de cuentas de la WIPO. El Jefe de la WIPO, Francis Gurry, está acusado de faltas graves y las represalias contra los denunciantes, entre los cuales es el presidente del Sindicato del Personal de la WIPO, que fue despedido sumariamente de un año y medio atrás 1. El jefe de la tercera internacional oficina de objetos, el Sr. Campinos, ha logrado hasta el momento para permanecer fuera de la vista del público. Esto puede, sin embargo, ser sólo cuestión de tiempo. Oímos de personal en la Oficina de que él tiene un estilo de gestión y la falta de respeto al estado de derecho que son muy similares a las del Sr. Battistelli. Las tres oficinas de PI internacionales tienen estructuras muy diferentes: la OEP es totalmente independiente, la WIPO es un organismo de la ONU y la OAMI es una agencia de la UE. Ellos, sin embargo, parecen sufrir los mismos problemas. €¿Cómo? Tal vez porque las causas subyacentes son los mismos: un órgano rector que es casi totalmente dependiente de la cabeza de la oficina para su información, un montón de dinero y la falta de transparencia que permite a la cabeza de la organización que utilice ese dinero para aumentar su personal influencia, todo rematado con la inmunidad. Desde las mismas causas tienden a provocar el mismo efecto, la eliminación de los directivos responsables no resolvería los problemas. Lo que se necesita es una reforma de la gobernanza de estas organizaciones, empezando por una mayor transparencia y rendición de cuentas - que el órgano de gobierno y al público.



Propria “transparencia y acountabilidad” — como lo de arriba lo pone — podría por lo menos informar al público de lo que esta sucediéndo en la OHIM. Hay muchísimo sigilo. En la EPO, por ejemplo, contratos de la alta gerencia son altamente guardados, tanto como secretos son los contratos compañíás como Microsoft y Gemalto. Estos no son organismos públicos. Ellos actúan como organismos privados [1, 2] which enjoy immunity from the law.

Expandiéndonos en la Oficina de IP de la Unión Europea (EUIPO), lo que la hace sonar como parte de la EU (a diferencia de la EPO, el cual la EPC trajo a existencia):

Justo después que Sr Battistelli asumió su cargo, empleados y el público fueron informados que acuerdos bilaterales habían sido firmado entre la EPO y la WIPO, y entre la EPO y la OHIM. Parece que el contexto de esos acuerdos nunca fué hecho público. Vistasos de ello pueden ser encontrado en otros documentos, e.g. CA/24/14 (puntos 51-57), por ejemplo, explica que la EPO continuará participando como observador en los cuerpos de la OHIM y sus grupos de trabajo. Por lo que hasta ahora sabemos, OHIM también tiene observadores en el Consejo Administrativo de la EPO.

En una basis más permanete, Sr Telmo Vilela, antiguo compañero de trabajo del Sr Campinos en la Oficina Portuguesa de Patentes, fue contratado por la EPO en DG5 pero fue transferido a la oficina del Presidente ni bien se presentó la oportunidad. Más aún de acuerdo al CA/24/14 (punto 57) cooperación IT entre la EPO y la OHIM está prevista con el objetivo de “allanar el camino para la implementación proyectos y actividades en armonización y interoperabilidad”. El Sr Campinos es tambié el candidato favorito del Sr Battistelli para su succeción como Presidente de la EPO. Un poquito más de información: OHIM cambiará su nombre al de European Union Intellectual Property Office (EUIPO) más tarde este mes.



Vale la pena notar que Pinocho Battistelli intentó ser la cabeza de la WIPO antes que se vuelva el emperador de la EPO. Hay un sentido de sobrecubimiento aquí, alguno implicando a Željko Topić, VP4 en la EPO. Un tópico qiue la SIPO tiene en común con la EPO y la WIPO son suicidios de emplealos (usualmente voces disidentes).

Queda tanto secreto en torno a estas instituciones (y abusos extremos contra los críticos o las personas que se 'atreven' explorar la verdad) que uno tiene que cavar más profundo y más profundo. Ciertamente hay una gran cantidad de material de estas personas están ansiosos por ocultar (porque ya lo están ocultando, incluso cuando hay una profundización de la crisis).

Recent Techrights' Posts

Improving the Static Site Generator
Our system has fixes triaged
In Techrights, Gemini and HTTP/HTML Are Very Different
Those were never equivalents or mirrors, those are two things that are inherently different and are maintained by different teams
 
Strict Policy on Violence and Violent Language
This matter is now being escalated to law firms
Avoiding Discrimination Against People With Disabilities
work underway to improve the system which runs the sites
Links 28/07/2026: XBox DRM Doomed Everyone (Cannot Play Anything), Slop (Ponzi Scheme) Being Pinkwashed Now
Links for the day
Gemini Links 28/07/2026: Ethics, GIMP Script-Fu, SMTP Versus Gemini, and Proposal for Better TOFU
Links for the day
To a Sociopath, Ethical People Are Bad People. Don't Fall for It.
If you put sociopaths on a pedestal, the pedestal will break
Diversity in Debian
bringing up the topic is the real problem, diversity itself is a taboo subject
GNU/Linux in Brazil. The B in BRIC(S).
the "market share" is assessed to be around 5%
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, July 27, 2026
IRC logs for Monday, July 27, 2026
Hate Consumes the Haters
If you hate someone (or something) and you're willing to do anything for "hate rituals", then at the end the emotion will outweigh reason and it'll backfire, surely
GNU/Linux Rises Some More Internationally, statCounter Now Estimates Its Usage on Desktops/Laptops at 7.7%
significant growth for GNU/Linux in Japan, China, Thailand, Vietnam, Indonesia and Cambodia
IBMers on PIPs and the Age (or Cost) Factor
People in their 50s seem to be targeted as they are considered "expensive"
Sad State of Troll-Feeding British Media (Establishment Channels Promoting Total Idiots)
Breeding ignorance means people will assume they have a choice between two pieces of trash: "Nige" or a literal trash can
Links 27/07/2026: Sleepless Japan PM Takaichi Becomes Unpopular and Data Centre Magnate Confiscate Land Without Consent
Links for the day
A Few Hours Ago The Register MS Published an 'Article' With "AI" 32 Times in It, Including First Word in Headline and Summary. It Was Paid SPAM "Sponsored by Hammerspace".
The lost media is engaging in self-harm
Microsoft is Down
This relates in a timely fashion to what we published yesterday
Gemini Links 27/07/2026: Gemified Internet RFCs, “Junk DNA” Is Commented-Out Code, and More
Links for the day
The Techrights Gemini Capsule Was Never a Mirror
Techrights has long taken accessibility quite seriously
Americans Are Not Our Masters
If you are subjected to online abuse, don't give up
Daniel Pocock Campaigns Around "Safety of Children Online" and "Cybersecurity"
There seems to be a growing 'coalition' in the UK based around important issues which impact the entire planet
XBox the Console is Practically Finished (Unofficially), Even the Streaming ("Live") or DRM Service is Dead
XBox has never been closer to profitability
Many CEOs Are Just Glorified Scammers With Suits and Ties
Economies cannot function when few people abuse them for self-enrichment
After statCounter Figures Out Many "Unknowns" Were in Fact GNU/Linux the "Market Share" Estimate in China More Than Doubles
Japan is the same for similar reasons
peppe8o - a Site About Raspberry Pi, Arduino and Electronics - Has Turned Into a Slopfarm
We won't be linking to it anymore
Feeding 'the Children'
Maybe some time soon we'll do a fund-raiser to help feed the birds
Japan: GNU/Linux Crosses the 5% Threshold, Two Years Ago It Was Only 1%
Now it's at over 5%
We Need More Transparency
Our heads of state are very much aware of and concerned about SLAPPs and censorship
"The War on Children" Explained by The Cyber Show
Consumer protection and the war on children
EPO Cocainegate and Current EPO/EU Series to Carry on for Months to Come
Another week has begun
When IBM "Managers Have to Mark 15% of Their Teams as Low Performers" a PIP Means Likely Layoffs (Disguised as a Performance Issue)
"IBM is a Law firm with an I/T department."
Links 27/07/2026: Chatbots Lead to Suicides, Social Control Media Intentionally Designed for Addiction
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, July 26, 2026
IRC logs for Sunday, July 26, 2026
Daniel Pocock in Mainstream Media Again
AFR wrote an article today. It is about Pocock and another contender.
Millions of Daily Requests
4.5+ million requests in 4 days
In statCounter, a Lot of "Unknown" Turns Out to be GNU/Linux
GNU/Linux has more than doubled
3,500 Active Gemini Capsules Soon
How much longer before 3,500+ active? A month?
Gemini Links 26/07/2026: European Eclipse, Writing About Writing, and Comments on Formatting Gopher Posts
Links for the day
Stigma of Being Laid Off by Microsoft
One might call this the "curse" of having worked for Microsoft
Silent Layoffs (PIPs) Have Allegedly Accelerated Since IBM's Stock Cratered
"IBM is Managing Decline, Not Building Growth"
Non-Techs Using Slop Run Fedora and It's Turning Out to be a Total Disaster
RIP, Fedora?
Gemini Links 26/07/2026: Beach Day, CAs, and Plaintext
Links for the day
Sweden Needs GNU/Linux and Free Software, Not GAFAM
home of IKEA and ABBA
Being Pro-Slop is Death Knell to One's Credibility
It's not hard to see Ubuntu users resisting and antagonising this
Maintenance Today
Preparing for more mass-publication activities
Links 26/07/2026: "Zelenskyy Says Russia Wants To Bring North Korean Troops Into Ukraine", Muslim Van Ramming Attack on Berlin Pride
Links for the day
Centrica fraud exposed: worse than Palestine Action 'terrorists' with cardboard placards
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 26/07/2026: "Nate Silver Discovers the Educated Poor" and "India’s “Cockroach” Protest Movement Faces State Repression"
Links for the day
The Slop Bubble is Killing the Planet, Not Just the Economy
The chatbot/LLM speculation bubble not only causes a health crisis, a mental health epidemic, and climate change; it's also crashing the economy on several levels
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, July 25, 2026
IRC logs for Saturday, July 25, 2026