EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

04.11.16

La Iglesia de EPO: ¿Como el Equipo de Battistelli Arregló El Despido de la Gente No lo Suficiéntemente Leales a Ellos? – Parte I

Posted in Europe, Patents at 5:59 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicadoen Europa, Patentes at 3:51 pm Por el Dr. Roy Schestowitz

God Blatterstelli

Sumario: Una nueva serie que en retrospectiva mira como Battistelli apiló la cubierta no sólo al aplastar la vigilancia pero también al amasar instrumentos de coerción contra los empleados, con varios pretextos para despedirlos
Al final de la semana pasada compátimos una página de la CoC de la EPO. Hay mucho más que decir al respecto y este largo post dará ayudará a la EPO con transparencia, la que Battistelli ama tanto que presume de ello (sin hacer nada por el estilo).

Aquí es la página/hoja en su totalidad:

EPO CoC page

Como recordatorio, en palabras de un lector, un montón de esto se relaciona con las actividades antisindicales que hemos estado viendo desde finales de 2015 (que realmente se intensificaron en ese momento pero no empezaron allí). Esto es lo que Battistelli y col empujado a través de personal:

EPO on protecting staff

Lo de arriba fué una culminación de algo que él había estado cocinándo hace rato. Consideren el pleno CoC:

Europaisches Patentamt

European Patent Office

Office européen des brevets

Valores del servicio público de EPO

-El respeto por el individuo

-La integridad y la rendición de cuentas

-La imparcialidad y la objetividad

-El cumplimiento de las normas de derecho

-Calidad y profesionalismo

Los valores del servicio público de la Oficina Europea de Patentes son una guía para el comportamiento que debe promover el desarrollo de una cultura de respeto. Los valores son: el respeto por el individuo; integridad y rendición de cuentas; imparcialidad y objetividad; el cumplimiento de las normas de derecho; calidad y profesionalismo.
Estos valores, que son todos de igual rango, guían nuestras acciones, ya que apoyan la misión de la EPO, que es apoyar la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en toda Europa a través de un compromiso de alta calidad y un servicio eficiente entregado en virtud del Convenio sobre la Patente Europea (EPC)
Estos valores se aplican a todas las personas que trabajan en y para la Oficina. Se espera que el personal con responsabilidades de gestión para promover estos valores por el liderazgo y el ejemplo.
Este documento no crear otro marco legal y se refiere a las regulaciones existentes de EPO que establecen las obligaciones formales de su personal. En el caso de cualquier conflicto entre el contenido de este código de conducta y obligaciones formales en virtud del Reglamento EPC o servicio, entonces esas obligaciones tienen prioridad.
Enfrentado a la infracción individual o colectiva de estos valores, todo el personal debe poder ejercer libremente y de buena fe su derecho a llamar la atención sobre ella sin temor a represalias. En particular, podrán pedir a su supervisor o compañero de Recursos Humanos, o la unidad responsable de Auditoría Interna y Control para el consejo. Me comprometo a respetar nuestros valores y asegurarse de que se respeten.
Benoît Battistelli

Presidente
Respeto Por El Individuo
Los servicios prestados por la Oficina son el resultado del trabajo realizado por los miembros del personal cualificado y motivado. Por consiguiente, la Oficina reconoce el valor individual de cada empleado. El respeto mutuo, la dignidad, el respeto de los derechos humanos, no discriminación y la promoción de la diversidad son nuestros principios rectores.
Nuestras Palabras Clave
• DIGNIDAD

• NO DISCRIMINACIÓN

• TOLERANCIA

• CONFIANZA Y LA FIABILIDAD

• ESCUCHAR Y COMPRENDER

• CORTESÍA

• APERTURA

• DIÁLOGO

• SALUD

• LA SEGURIDAD
Nuestro Enfoque
Compartimos el compromiso de la comunidad internacional de respetar los derechos humanos.
Nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo marcado por el respeto mutuo.
El respeto mutuo, la confianza y la capacidad de escuchar son elementos indispensables en nuestras relaciones profesionales. habilidades y talentos de cada individuo merece ser reconocido.
Tomamos las medidas necesarias para proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Buscamos promover la diversidad y la igualdad de oportunidades entre los empleados.
Nos hemos comprometido a no permitir que se den situaciones que podría ser perjudicial para la dignidad de nuestros colegas. Hacemos todo lo posible para evitar cualquier tipo de discriminación o acoso.
NTEGRIDAD Y RESPONSABILIDAD
La integridad es un criterio irrenunciable para nuestra conducta profesional. Implica actuar con responsabilidad, rendición de cuentas, la lealtad, discreción y sentido común. Nos resistimos a todas las formas de corrupción.
Nuestras Palabras Clave
• HONESTIDAD

• LEALTAD

• EQUIDAD

• CONFIDENCIALIDAD

• EJEMPLO
Nuestro enfoque
Actuamos con honestidad, responsabilidad y discreción.
Actuamos con lealtad y exclusivamente en interés de la Oficina. Llevamos a cabo nuestras tareas bajo la autoridad del Presidente de la Oficina, a excepción de las responsabilidades o funciones específicas expresamente establecidas en el Reglamento EPC o servicio.
Respetamos el ámbito de nuestras responsabilidades y de las tareas que se nos confían. Cuando la delegación de tareas, seguimos siendo responsables de su ejecución y resultados, y por lo tanto los administradores de ejercer la supervisión y el control adecuado.
Respetamos la confidencialidad de la información: no revelamos la información confidencial recibida en el curso de nuestro trabajo a personas no autorizadas, ni la usamos para nuestro propio beneficio o en detrimento de la Oficina.
Nuestro deber hacer nuestro trabajo a la mejor de nuestras capacidades también implica la obligación de compartir con nuestros colegas de la información necesaria para llevar a cabo sus propias funciones.
Estamos comprometidos con la lucha contra todo tipo de fraude.
Somos cuidadosos en nuestras comunicaciones externas y respetamos a nuestros deberes de tacto y discreción de la Oficina. En particular, nos abstendremos de hacer una declaración que podría ser perjudicial para él.
Imparcialidad y objetividad
La Oficina y su personal deben permanecer independiente de todos los gobiernos, las autoridades, organizaciones o personas ajenas a la organización. Nuestra conducta debe ser imparcial y reflejan que la independencia. Abordamos situaciones que pudieran afectar nuestra objetividad.
Nuestras Palabras Clave
• INDEPENDENCIA

• NEUTRALIDAD

• IGUALDAD DE TRATO

• INMUNIDAD
Nuestro enfoque
Buscamos asegurar que nada de lo que ocurre bajo nuestra responsabilidad es o podría parecer un acto directo o indirecto de apoyo preferente de un grupo político, económico, ideológico o religioso.
Nos abstendremos de hacer o decir cualquier cosa que pueda llamar a nuestra imparcialidad y objetividad en tela de juicio.
Nuestras acciones cuando se toman decisiones o se razonada proyectos principales.
Tenemos que ser imparcial y objetivo. Somos conscientes del riesgo de posibles conflictos de intereses, ya sea real o aparente. Siempre que sea posible, los evitamos; donde no, damos a conocer y administrarlas.
Regalos u otros favores podrían comprometer nuestra imparcialidad profesional. Por lo tanto no solicitamos ninguna. Y, sin el permiso del Presidente, no aceptamos ninguno?
CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE DERECHO
La Oficina tiene su propio sistema legal, que deben ser respetados.
La Oficina y su personal deben respetar las leyes nacionales aplicables del país en el que están y deben cumplir con sus obligaciones legales y financieras.
Nuestras palabras clave
• LEGALIDAD

• JUSTICIA

• DERECHOS Y OBLIGACIONES
Nuestro enfoque
Respetamos la letra y el espíritu de las normas y reglamentos de la Oficina.
Aplicamos estas reglas y regulaciones justa y de buena fe.
Actuamos con profesionalidad y sentido de la responsabilidad social en la observación de las leyes aplicables, y respetando las costumbres y tradiciones de los países en los que trabajamos, lo que contribuye de forma responsable para el bienestar de la sociedad.
Nuestros privilegios e inmunidades no nos impedirá el cumplimiento de nuestras obligaciones bajo las leyes nacionales aplicables.
Calidad y profesionalismo
La forma en que cada uno de nosotros hace nuestro trabajo se refleja en el rendimiento general de la Oficina. Nuestro compromiso con la alta calidad y el servicio público eficiente es una contribución a la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en Europa.
Nuestras palabras clave
• INNOVACIÓN

• COMPETENCIA

• PROFESIONALIDAD

• FORMACIÓN

• EXCELENCIA

• EFICIENCIA
Nuestro enfoque
Le damos de nuestro mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos profesionales y para ofrecer un servicio público eficiente.
Trabajamos con colegas en un espíritu de trabajo en equipo y la cooperación.
Gestionamos recursos de la Oficina de manera adecuada y eficiente, en línea con los principios de economía y buena gestión financiera.
Nos esforzamos para mantener, adaptar y desarrollar habilidades en la Oficina. Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad, actuamos de una perspectiva estratégica y de largo plazo, no en nuestros propios intereses inmediatos.
Hacemos todo lo posible para alcanzar altos estándares internacionales y las mejores prácticas

Lo de arriba se hizo available ampliamente lo que debería haberse publicado previamente. Ayuda por acountabilidad (para la gerencia, no sólo aquellos dirigidos por una gerencia abusiba).

Más adelante en la semana mostraremos como Battistelli esencialmente se las arregló para despedir aquellas personas a quienes vió como un obstáculo para su agenda (y la de sus jefes corpórativos). Sintonicenos para más.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. 5 Years Ago the Linux Foundation Turned Linux.com Into a Non-Linux Site

    One can leverage the Internet Archive’s Wayback Machine to better understand how, over time, the Foundation called “Linux” deviated or diverged away from its mission statement for the sole purpose of raising corporate funds and selling influence to corporations (passing the community’s hard work to them — a form of tacit privatisation)



  2. Microsoft Redefining Ownership and Identity of GNU/Linux

    The idea that “Microsoft loves Linux” is as insane as it gets; but the lie which is “Microsoft loves Linux” is a powerful enabler of Microsoft entryism, e.g. if Greg steps down, does a Microsoft employee become the deputy of Linus Torvalds?



  3. Things That Cannot Be Said

    The limits on what we can say are mostly defined by what sources permit us to say publicly (for the sake of source protection)



  4. Fake European Patents (on Algorithms) Leading to Fake Embargoes

    Law firms have gotten their way in Germany; instead of supporting the productive workers the patent system is nowadays promoting the litigation 'industry' and it ought to be corrected



  5. From Moderate Advice to FUD and Misinformation: The Case of a VPN Vulnerability (CVE-2019-14899)

    What should have been a trivial bugfix in a variety of operating systems and bits of software — both proprietary and Free software — somehow became anti-Linux FUD, clickbait and worse



  6. Dangerous Thinker

    Society oughtn't be alarmed by people who say unusual things; it should be wary and sceptical of those corporations ever so eager to silence such people



  7. Unitary Patent (UPC) Died Along With the Credibility of Managing IP and the Rest of the UPC Lobby

    It is pretty astounding that Team UPC (collective term for people who crafted and lobby for this illegal construct) is still telling us lies, even in the absence of underlying supportive facts, and pressure groups disguised as "news sites" latch onto anything to perpetuate an illusion of progress (even in the face of a growing number of major barriers)



  8. IRC Proceedings: Friday, December 06, 2019

    IRC logs for Friday, December 06, 2019



  9. Links 7/12/2019: Fedora 31 Elections Results, Lots of Media Drama Over VPN Bug

    Links for the day



  10. Links 6/12/2019: DRM in GNU/Linux and Sparky Bonsai

    Links for the day



  11. The EPO Rejects Innovation

    The EPO ceased caring about the needs of scientists whose work involves invention; instead, EPO management crafts increasingly lenient guidelines that yield illegal European Patents (not compatible with the EPC) that heavily-besieged EPO judges are unable to stop



  12. Startpage CEO Robert Beens in 'Damage Control' Mode, Trying to Get Startpage Relisted After Selling to a Massive Surveillance Company

    PrivacytoolsIO is being lobbied by the CEO of Startpage to relist Startpage, based on no actual refutations at all



  13. IRC Proceedings: Thursday, December 05, 2019

    IRC logs for Thursday, December 05, 2019



  14. Links 5/12/2019: qBittorrent 4.2.0, Expensive Librem 5 and OpenBSD Bugs

    Links for the day



  15. Microsoft Staff Repeatedly Refuses to Tell How Many People Use WSL, Defends Patent Extortion and Blackmail of Linux Instead

    The people who develop WSL (mostly Microsoft employees) get easily irritated when asked how many people actually use this thing; but more interestingly, however, they reveal their disdain for GNU/Linux and support for Microsoft blackmail (for 'Linux patent tax')



  16. IRC Proceedings: Wednesday, December 04, 2019

    IRC logs for Wednesday, December 04, 2019



  17. Links 4/12/2019: Tails 4.1, UCS 4.4-3 and Proxmox VE 6.1

    Links for the day



  18. Google Tightens Its Noose

    Now it’s official! Google is just a bunch of shareholders looking to appease the Pentagon at all costs



  19. Europeans Still Need to Save the European Patent Office From Those Who Attack Its Patent Quality

    Patent quality is of utmost interest; without it, as we're seeing at the EPO and have already seen at the USPTO for a number of years, legal disputes will arise where neither side wins (only the lawyers win) and small, impoverished inventors or businesses will be forced to settle outside the courts over baseless allegations, often made by parasitic patent trolls (possessing low-quality patents they don't want scrutinised by courts)



  20. We Never Accepted and Will Never Accept Corporate Money

    Corporate money is a unique problem because of its magnitude and the fact that it's impersonal; shareholders can only ever accept its supposed justifications if they're receiving something in return (of proportional worth to the payment/transaction)



  21. IRC Proceedings: Tuesday, December 03, 2019

    IRC logs for Tuesday, December 03, 2019



  22. Links 3/12/2019: elementary OS 5.1 Hera, Plasma 5.17.4, Firefox 71

    Links for the day



  23. Laundering the Reputation of Criminals: That's an Actual Job

    An important reminder that the manufactured, paid-for (media is being bribed) image of Bill Gates is the product of the PR industry he enlisted to distract from his endless crimes



  24. 'Priceless' Tickets to the EPO's Back End and Team UPC

    CIPA's and the EPO's event (later this week) is more of the same; the EPO exists not to serve European businesses but a bunch of law firms and their biggest clients (which usually aren't even European)



  25. IRC Proceedings: Monday, December 02, 2019

    IRC logs for Monday, December 02, 2019



  26. New EPO Leak Shows That the Rumours and Jokes Are Partly True and We Know Who 'Runs the Show'

    Europe’s second-largest institution is so profoundly dysfunctional, a reprehensible kakistocracy of tribalism, money-grabbing career-climbing autocrats and possibly major fraud; today’s leak looks at what motivated and enabled the formation and latest incarnation of “Team Campinos”



  27. Links 2/12/2019: Linux Mint 19.3 Beta, DPL Sam Hartman Talks About SystemD

    Links for the day



  28. What Former Debian Project Leader (Second to the Late Ian Murdock) Thinks About SystemD in Debian GNU/Linux

    Now that Debian is debating and voting on diversity in the technical sense the thoughts of Bruce Perens merit broader audience/reach



  29. Free/Libre Software Will Eventually Become the Norm, 'Open Source' is Just Proprietary Software Trying to 'Buy Time'

    More people are starting to ask questions about Free software while “Open Source” languishes (people can see it’s just a mask for proprietary software); it was a two-decade delaying tactic that’s wearing off (people see GitHub and the OSI/Linux Foundation for what they really are)



  30. IRC Proceedings: Sunday, December 01, 2019

    IRC logs for Sunday, December 01, 2019


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts