EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

06.28.16

[ES] Con la UPC Muerta por el Resto del Termino de Battistelli, No Hay Razón para que la EPO o el Consejo Administrativo Sigan Manteniéndolo Más

Posted in Europe, Patents at 5:57 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicadoen Europa, Patentesa las12:40 ampor el Dr. Roy Schestowitz

La SUEPO, el síndicato de empleados de la EPO, prevalecerá a diferencia de Battistelli

SUEPO speech

Sumario: Pensamientos acerca de lo que pasará al líderazgo de la EPO después de ‘Brexit’ (salida Británica de la EU), lo que sevéramente socava el proyecto más grande de Battistelli el que usaba habituálmente para justificar sus increíbles abusos

LOS descarádos abusos de la gerencia de la EPO sirviéron para desacreditar a la Unión Europea en su totalidad, como notamos muchas veces aqui. A pesar de noser una entidad de la UEU, al ser la segunda más larga entidad integubernamenta de Europa fué vista por muchos como una falla sistemática del respeto al gobierno de las leyes, honor, demócracia, etc. Este fué el legado de Battistelli. De muchas maneras, Battistelli causo más daño a la Unión Europea que cualquier otro en Europa los dos últimos años.

Este post es un bosquejo de las más reciéntes noticias acerca de la UPC y la EPO. Hay mucho por decirse y muchos sitios ya han hablado acerca de ello. Incluso personas dentro de la EPO estan hablándo acerca de ello. “Terremóto en la UE,” una persona lo llamó, en relación a la “decisión de los ciudadanos del Reino Unido de BR-EXIT!”

Para citar el arguménto central:

A medida de lo que sin duda ha oído, el referéndum Reino Unido ha resultado a favor de la BREXIT ayer. La decisión ha tenido el efecto de una bomba – Cameron ha anunciado su dimisión para octubre-y si puede ser una medida de ella, los mercados que están reaccionando en caída libre en todo el mundo.

En esta etapa nadie puede prever los efectos sobre la economía de la UE ni la política. Pero lo mismo puede decirse sobre el impacto en el sistema europeo de patentes. Claramente puesta en marcha de la patente unitaria – y el futuro de la UP-Corte que estaba destinado a estar en Londres – se agita en su raíz y se queda por ver si puede seguir adelante a pesar evento de ayer [o hace 2 días] .

En el tiempo medio, el Reino Unido sigue siendo un miembro de pleno derecho de la CPE: se trata simplemente uniendo al selecto club de los principales países de IP no pertenecientes a la UE, como Suiza … Sin embargo, en el contexto de un terremoto, de tal política, es dudoso que nuestro órgano de control – que no se caracteriza por la búsqueda de una solución sencilla a los problemas simples – será capaz de ir más allá del estado de confusión aturdida y se centran en los principales problemas a la mano en el EPO. mucho menos encontrar soluciones.

Para recapitular a nuestro lectores, como parte de la transición al sistema de la UPC, Battistelli ha estado aplástando a las salas de apelación. Jonathan Radcliffe, quién escribió acerca de las últimas movidas en el plan hace unos pocos días, tiene este artículo acerca de ello. Este repite los eufemismos de la gerencia de la EPO y el títular dice “La Oficina Europea de Patentes Hará los Procedimiéntos de Revocación Pan-Europeos Más Rápidos, Más Eficiéntes a partir del Primero de July″ (i.e. dentro de pocos días). Títular alternativo: La EPO destruye los procesos de apelación para bajar la cálidad de patentes y dar una ilusión de éxito.

La guerra de Battistelli en contra de las Salas de Recurso, incluyéndo amenazas en su contra (el texto filtrado cláramente muestra un amenaza emitida a todos los miémbros), dice mucho. En realidad, el juicio ha sido cubiérto por Kieren McCarthy en los medios británicos. Acaba de pasar hace unas 24 horas (1 AM). Para citar algunas porciónes de “Cacería de Brujas Nazi términa con feroz juicio”:

El juez en cuestión fue despedido por el presidente por presuntamente filtrar documentos que avergonzaron Battistelli y la gestión de la EPO y por hacer críticas anónimas de ellos.

Battistelli creó una unidad de investigación – apodado “la Stasi” internamente – para erradicar a los que hacían críticas. Se llegó a la conclusión de que el juez estaba detrás de la filtración y fue suspendido. A continuación, la decisión fue respaldada por un consejo de disciplina.

Cuando se trataba de eliminar el juez de las salas de recurso Sin embargo, el organismo independiente decidió buscar más en el tema, lo que provocó una inusual serie de eventos en el Consejo de Administración de la EPO presentó y luego se retiró dos quejas sucesivas antes de asentarse finalmente en una tercera demanda en la que sus alegaciones iniciales se redujeron de cinco a dos.

[...]

Esto es simplemente el último de una larga serie de quejas sobre el comportamiento del Sr. Battistelli. Esta misma semana, un grupo anónimo de personal escribió una carta abierta a los representantes de los países europeos pidiéndoles que lo despidan. Anteriormente había habido una votación cero por ciento de confianza en él.

La sentencia también se produce justo antes de una reunión del Consejo de Administración de la EPO, donde se tendrá en cuenta lo que el progreso se ha hecho en una anterior solicitud de él para mejorar las condiciones en la EPO.

Hasta el momento, Battistelli ha sido capaz de persuadir/convencer al Consejo de Administración para seguir él y sus reformas propuestas copias de seguridad, pero con aún más alto órgano judicial de la organización lo acusa de sobrepasar su papel y socavando funcionamiento mismo de la organización, es difícil imaginar cómo lo hará seguir manteniendo el apoyo.

Mirándo a algunos comentarios temprano, la gente lo compara con la FIFA de nuevo. Una persona escribió: “Bueno… esto continúa haciendo felices a los vendedores de popcorn. Siento que estámos viéndo una realmente, mala pelicula siéndo proyectada aquí y no va a terminar bien para alguién. De todas maneras… como mirar un choque de ten… no puedo dejar de mirar.”

Otra persona dijo: “No puedo imaginar cómo este individuo mantiene su puesto de trabajo. El Consejo de Administración sigue apoyándolo a pesar del hecho que la ha cagado tan mal que él necesita guardaespaldas. Esto es difícil de explicar, hubiera pensado “.

“Miren lo que está pasando en la FIFA”, escribió otra persona, “alguien consigue algo de poder ayudado por algunos otros, y promete dar ‘em algunas ventajas, siempre y cuando él o ella retiene el poder …

Battistelli — como Blatter — trabaja bajo presión de otra gente que son tán poderosos también (recuérden la torcida de Michel Platini y Sarkozy), o parece a veces. “la ratificación Bundestag de la UPC está siéndo acelerada,” Benjamin Henrion (FFII) noted the other day. “Mientras que debería haber sido manejado con cuidado” (o congelárla). No es sugerente de lealtad Bundestag para el equipo de Battistelli; tal vez la que trabajan los mismos (oligarcas, grandes corporaciones, etc.) “Jefes” y muchos de los abusos antes mencionados – como en la FIFA – son medios para un fin. Aparte de la opinión pública europea, una de las principales víctimas podría ser él mismo Battistelli. Como una persona dentro de la EPO lo puso:

Terremoto en la EPO: ¿Decisión de la Eboa … podría significar un SALIDA de BB?

En la más modesta escala de la Organización Europea de Patentes, una bomba también se activó ayer que la Cámara de Recursos publicó su decisión sobre el caso disciplinario DG 3. De alguna información previa obtenida durante el anterior juicio oral tumultuosa, se hizo evidente que el Presidente había considerado necesario enviar una carta larga que amenaza a la Eboa.

Mientras que la Oficina ha sido tan habitual en silencio acerca de que este tipo de noticias (nada en la Intranet a partir de ahora – una transparencia total, literalmente, …), esta información se ha extendido como la pólvora en los medios de comunicación y los blogs:

O IPKat: Alta Cámara publica decisión: Presidente de la EPO violó la independencia judicial;

O Techrights: Benoît Battistelli debería renunciar a la luz de Nueva fuga de la Decisión en su venganza contra el juez Decir la Verdad (Actualizado) (el sitio no puede ser visible desde el interior de la EPO, ya que está en la lista negra);

o Register: Nazi caza de brujas termina con el juicio feroz – Salas de Recurso excoriates presidente de la EPO sobre sus amenazas

En general, esta decisión tendrá un impacto importante en el futuro de la Organización Europea de Patentes: con la amenaza de la junta, el Sr. Batistelli ha “socavado el principio fundamental de la independencia judicial”, señaló la junta, y agregó: “Todos los miembros presentes de la Alta Cámara se encuentran amenazados con medidas disciplinarias si continúan con estas actuaciones en presencia del público, y tratar de determinar los hechos de este caso “.

El debate sobre la independencia de la Junta de Apelaciones es ahora más que nunca abierto: Nosotros, el personal de la EPO, ansiosos de leer cómo el Consejo de Administración tratará ese tema crítico en su discusión de la propuesta de Reforma (CA / 43/16 ) – y que tiene en abundancia ha sido criticada por AMBA, la Asociación de los Miembros de la boa.

Mucho más en juego que el simple expediente disciplinario. Uno puede esperar que los complementos de supervisión TU el y los medios de comunicación se tenga en cuenta cuán crítica es la situación. Idealmente, se podría esperar que el Consejo de Administración, incluso para actuar, por ejemplo, la toma en serio su propia resolución de marzo: el menor habría que decidir sobre las consecuencias concretas para el Presidente, Sr. Battistelli y su equipo, que, a través de todas sus decisiones recientes hizo una burla de las reivindicaciones públicas AC.

El meóllo del asunto es que, Battistelli necesita ser despedido con una patada en el trasero este mes, a menos que renuncie primero. A pesar de que todos estuviéron hablando acerca de la UPC y Brexit ayer, hubo una larga discusión acerca de ello en IP Kat. Una persona escribió:

BB de palabras [de Battistelli] por lo general insinuaba que la creación de la patente unitaria era justificación para sus acciones, y parecía ser una de las razones por las que el aire acondicionado/acondicionados por él, comenzando con su contrato secreto.

Ahora que el meteorito Brexit golpeó el planeta, y la UP se ve gravemente comprometida, al menos, ¿habrá un cambio de curso en el CA? ¿Y lo que va a hacer BB? Esconderse en una esquina y sentarse bajo la tormenta?

El comercio, y los ministros de Justicia extranjeros de la EU28/EPC38, sin duda, tener prioridades más urgentes que tratar de salvar este acuerdo comparativamente menor … (Si el texto del tratado debe ser ratificado, entonces el ciclo de ratificación tendrá que empezar de nuevo de nuevo).

Como una persona lo puso: “¿Quién es el primer Presidente de la EPO que violó la independencia judicial de la Sala Amplia?”

Acerca de Battistelli, dice otra persona, es él el que “comenzó su primer términ con un discurso en al Haya, donde se declaró a sí mismo un “convicto europeo”. – (Con sus bolsillos a ser llenados por las grandes corporáciones no-europeas) -Deberíamos haber sabido entonces! La noticia de esta mañana dejó Brexit me daba náuseas, pero realmente, ¿cómo podría culpar a los votantes por no querer ser parte de ese tipo de Europa … “(no estoy seguro si esta cita es real, tal vez debido al mal Inglés).

Otra persona dijo: “El Protocolo sobre los privilegios y las inmunidades no disponen que el Consejo de Administración suspensión de la inmunidad diplomática del Presidente, sino como la relación entre el Presidente y el aire acondicionado es similar a la de un perro que está siendo movidó por la cola, siendo las perspectivas a rechazar su de su inmunidad pocas”.

Battistelli “continúa repitiendo… la Unidad Investigadora es sólo un cuerpo para “encontrar realidades”, pero es la IU la que “decide”,” esta persona notó y los abusos de Battistelli están siéndo menciónados incluso por EPLAW, i.e. abogados de patentes. Battistelli, insistió una persona, “era del punto de vista de que el EBoa no tiene autoridad para conducir su propio ejercidio de encontra hechos/realidades.” Como una persona notó más tarde, “es increíble como están publicando posts en IPKat a favor de la gerencia de la EPO los están limpiándo de polvo y paja.” Miren el mérito (o falta de ello) en su reclamo.

No hay duda de que hay una necesidad urgente de debatir última abuso de Battistelli, pero muy poco después llegaron Brexit (la misma noche que el documento anterior consiguió escapado) y luego todos empezaron a hablar de la UPC.

Aquí esta Managing IP (MIP) regresándo a su guión de UPC y abogados de patentes británicos “levantando sus preocupaciónes por la salida de la UE” (pero no debemos preocuparnos por los abogados, debemos hacerlo en aras de la ciencia y tecnología). También vemos “Referendum del Reino Unido—sus implicaciónes al Systema Unitario de Patentes” (la UPC está efectivamente muerta or 2+ años). Otros nuevos artículos de interes: “el voto Brexit debe incentivar a los negocios/empresas a revisar sus aplicaciónes por patenes y estratégias de negocios dice experto”, “Brexit – ¿Qué significa para portafolios de marcas, contratos IP y la UPC?” y “El drama de la Decisión Brexit no traerá claridad a dueños deIP”. En relación a “Brexit: CIPA llama a la calma”, tengan en mente que CIPA ha sido un grupo de presión a favor de la UPC.

Mathieu Klos de la Juve: escribió “Oscuro o radiante.? Los siguientes 6 días decidir sobre el futuro del Euro. Sistema de patentes: la reforma estructural #Brexit + #UPC #EPOorg (29.6.) “Lo que podría traducirse en” O haz de Dire.? Los próximos 6 días deciden el futuro de la Unión Europea. Sistema de patentes: # referéndum propuesto en el Reino Unido de miembros de la reforma estructural de la Unión Europea + #UPC #EPOorg (. 29,6) “(Habrá algunas bombas más próxima semana, en base a lo que hemos aprendido de forma privada).

Los propagandistas de la UPC son, como se esperaba, muy tristes por Brexit (céntrense en el artículo original, no sólo en los muchos comentarios), pero no por razones que son importantes para la gente común. Para ellos es sólo una pérdida potencial de ingresos. “Tribunal Unificado de Patentes se convirtió en realidad”, dice un empleado de Bristows, que nos recuerda que los defensores de la UPC (no todos abogados de patentes) se preocupan por los más Brexit. Puedes ver el análisis de Appleyard Lees y de Bird & Bird (gran impulsor de la UPC). Dado que la Ley fuera puesto que, “Los titulares de derechos podrían necesitar IP volver a registrarse en el Reino Unido como resultado de Brexit, según experto” (que es el titular).

Las firmas de abogados explican (o auto-mercado) la situación en artículos como “Reino Unido” Brexit “Deja la comunidad del IP con muchas preguntas” “El mpacto de Brexit para los Derechos de Propiedad Intelectual” y “Brexit – Derecho recursos de la empresa” (en su mayoría un conjunto de enlaces de MIP, que persiste con su empuje de la UPC, a pesar de las últimas noticias).

No hay falta de cobertura sobre el impacto de Brexit, pero no queremos centrárnos en ello, porque muchas incógnitas permanecen y que prefieren centrarse en la posición de la EPO. Recuerde que las conexiones de la EPO a IAM y ver cómo su redactor jefe sigue mámandosela a Battistelli un poco más.”¿Qué va a cambiar”, escribió, “es el futuro inmediato del régimen de patente unitaria Tribunal de Patentes y unificado de la UE propuesto. la ratificación del Reino Unido es un requisito antes de que puedan entrar en vigor. Que estaba prevista para este verano, pero ahora no va a suceder. Eso significa que hasta que el Reino Unido ha salido oficialmente de la UE que no proceda. Así que estamos buscando en un mínimo de dos años de retraso, aunque yo apostaría por más tiempo “.

Por lo que incluso los círculos pro-Battistelli admiten que estamos “buscando en un mínimo de dos años de retraso, aunque yo apostaría por más tiempo.” Saben que puede sacarlo por completo, pero no quieren admitirlo. Como tal, no hay propósito para Battistelli en la EPO más. Lo hace mucho más daño que cualquier persona. Que debería renunciar la semana próxima. Para mantenerlo con el fin de “hacer el trabajo” (el “trabajo” es el proyecto de la UPC) no es racional más.

En cuanto a la propia EPO, que ahora promueve una mentira. Battistelli típicamente publica una mentira en el sitio web de la EPO (advertencia: epo.org link). que dice: “En cuanto a la patente unitaria y el Tribunal Unificado de Patentes, la Oficina espera que el Reino Unido y los Estados miembros participantes encontrarán una solución lo antes posible, lo que permitirá una implementación completa de estos logros tan ansiádos (por las grandes corporaciónes)

“El @EPOorg emite #Brexit comunicado,” escribió IAM. “Espera que los estados miembros de la UE y el Reino Unido para encontrar una solución #UPC aplicación. Humm “(suena como una expresión de duda). Incluso los chácales de Battistelli parecen bastante dudosos ya que suponemos que la UPC morirá igual que sus predecesores (tirados al cenicero de la historia).

“Las instituciones de la UE no se mencionan en el comunicado,” escribió Francisco Moreno. “¿Son irrelevantes para encontrar una solución o son el problema?”

La UPC es sólo más difícil creer en este momento. Ya que incluso MIP puso: “Temo que puede estar incluso más allá de las habilidades formidables de Margot F”.

Parece, basado en el tiempo que tardó la EPO para emitir la declaración anterior, que requería mucho tiempo para preparar un solo párrafo de blanqueo, o una mentira que esquiva la verdad (o semi verdad). “Nosotros hemos oído de la @EPOorg,” escribió WIPR de antemano “, que entendemos está preparando un comunicado. #Brexit Tiene implicaciones para la patente unitaria y la UPC. #EUref “(¿Por qué tomó tanto tiempo para preparar un solo párrafo único?).

La “EPO dice que espera que los estados miembros del Reino Unido y #EU se” encontrar una solución que permita la aplicación largamente esperada “de la UPC y la patente unitaria,” WIPR notó más tarde. Se publicó un artículo sobre el tema en un par de sus sitios [1, 2]. Queremos recordar a los lectores que la administración de EPO ha mentido históricamente a los periodistas, por lo que esta vez también hay que tener todo lo que dice con un grano de sal (del tamaño de Rusia).

Darren Smyth de IP Kat, escribiendo sobre el tema, dice: “Sir Robin Jacob piensa que la UPC es probable que no siga adelante en absoluto sin Reino Unido Reino Unido si sale de la UE”

Sir Robin puede estar en lo correcto acerca de ello,” MIP respondió.

“Jacob y otros creyentes piensan que pueden parchear la UPC para manejar el caso del Reino Unido,” escribió Henrion. “Debemos estar mejor preparados para otra ronda.”

Jacob es en realidad parte del grupo que utilizó profecías que se auto-cumplen para la UPC, con el fin de inducir el derrotismo de oposición. “El TJUE señaló explícitamente que los países no comunitarios no pueden participar,” una persona (Steve Peers) señaló, y Henrion respondió con: “Froehlinger ya está ocupada probablemente volver a escribir.” Hace poco Peers dijo: “la UPC puede ir adelante sin el Reino Unido. Basta con mover una parte de la cancha”.

Cambiar las reglas de nuevo, para los millonarios y multimillonarios (y los trolls de patentes como un efecto secundario)?

En la “vía rápida patente unitaria”, Moreno escribió: “la UPCA nunca entra en vigor. cooperación reforzada nueva w / o Reino Unido. Las mismas regulaciones 2 + una tercera para un tribunal bajo el ECJ “.

Como Henrion señala, “art6 y 8 eran el arte de Jacob y Cameron.”

Seguro que se parece a Darren Smyth aceptó mi interpretación de la situación a lo largo (es verosímil que la UPC simplemente morirá) [1, 2] y una persona escribió: “Si esto rompe la EPO, valió la pena.”

En realidad, el ahorro de la EPO en lugar de romperla es la meta. Extracción de gente como Battistelli es el medio. Florian Müller escribió: “Los países no saldrán de la Organización Europea de Patentes la misma facilidad que la UE debido al menor debate público, sino que ayuda a por lo menos puesto de la UPC” (que puede eliminarlo también).

Los próximos días serán interesantes debido a la reunión de la próxima semana. En palabras de una fuente dentro de la EPO:

Seamos realistas: el personal de la EPO, no tiene a nadie:

Es evidente que las acciones concretas de la CA, como se sugirió anteriormente, resolverían muchos problemas. Pero fue “terremoto” de ayer suficiente? En el meanttime, es decir, hasta que se haga algo, el personal de la EPO tiene que enfrentarse a ella: estamos por nuestra cuenta. Y supongo que la EPO ver más de la demostración.

Como saben, la próxima reunión del Consejo de Administración se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio. En el orden del día, más allá de la “independencia” de la DG 3, hay

cuatro documentos que proponen reformas más serios defectos:

o CA / 15/16 en la auto-seguro para los costos del cuidado de la salud

o CA / 29/16 sobre las restricciones de empleo posteriores al servicio

o CA / 52/16 “normas de conducta” y las investigaciones

o CA / 53/16 se refiere a una revisión de los procedimientos disciplinarios

Una protesta coincidirá con la reunión la próxima semana. Esperemos que haya gran atención. Necesita mandar el mensaje que Battistelli DEBE irse. LaUPC no es una excusa para seguirlo manteniéndo.

P.S Estoy en Nueva York este fin de semana. Continuarémos el Lunes.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. USPTO and EPO Both Slammed for Abandoning Patent Quality and Violating the Law/Caselaw in Order to Grant Illegitimate Patents on Life/Nature and Mathematics

    Mr. Iancu, the ‘American Battistelli’ (appointed owing to nepotism), mirrors the ‘Battistelli operandi’, which boils down to treating judges like they’re stooges and justices like an ignorable nuisance — all this in the name of litigation profits, which necessitate constant wars over illegitimate patents (it is expensive to prove their illegitimacy)



  2. IRC Proceedings: January 27th, 2019 – March 24th, 2019

    Many IRC logs



  3. IRC Proceedings: December 2nd, 2018 – January 26th, 2019

    Many IRC logs



  4. Links 21/4/2019: SuperTuxKart's 1.0 Release, Sam Hartman Is Debian’s Newest Project Leader (DPL)

    Links for the day



  5. The EPO's Use of Phrases Like “High-Quality Patent Services” Means They Know High-Quality European Patents Are 'Bygones'

    The EPO does a really poor job hiding the fact that its last remaining objective is to grant as many European Patents as possible (and as fast as possible), conveniently conflating quality with pace



  6. A Reader's Suggestion: Directions for Techrights

    Guest post by figosdev



  7. Links 20/4/2019: Weblate 3.6 and Pop!_OS 19.04

    Links for the day



  8. The Likes of Chartered Institute of Patent Attorneys (CIPA), Team Campinos and Team UPC Don't Represent Europe But Hurt Europe

    The abject disinterest in patent quality and patent validity (as judged by courts) threatens Europe but not to the detriment of those who are in the 'business' of suing and printing lots of worthless patents



  9. The Linux Foundation Needs to Change Course Before GNU/Linux (as a Free Operating System) is Dead

    The issues associated with the Linux Foundation are not entirely new; but Linux now incorporates so many restrictions and contains so many binary blobs that one begins to wonder what "Linux" even means



  10. Largest Patent Offices Try to Leave Courts in a State of Disarray to Enable the Granting of Fake Patents in the US and Europe

    Like a monarchy that effectively runs all branches of government the management of the EPO is trying to work around the judiciary; the same is increasingly happening (or at least attempted) in the United States



  11. Links 19/4/2019: PyPy 7.1.1, LabPlot 2.6, Kipi Plugins 5.9.1 Released

    Links for the day



  12. Links 18/4/2019: Ubuntu and Derivatives Have Releases, digiKam 6.1.0, OpenSSH 8.0 and LibreOffice 6.2.3

    Links for the day



  13. Freedom is Not a Business and Those Who Make 'Business' by Giving it Away Deserve Naming

    Free software is being parceled and sold to private monopolisers; those who facilitate the process enrich themselves and pose a growing threat to freedom in general — a subject we intend to tackle in the near future



  14. Concluding the Linux Foundation (LF) “Putting the CON in Conference!” (Part 3)

    Conferences constructed or put together based on payments rather than merit pose a risk to the freedom of free software; we conclude our series about events set up by the largest of culprits, which profits from this erosion of freedom



  15. “Mention the War” (of Microsoft Against GNU/Linux)

    The GNU/Linux desktop (or laptops) seems to be languishing or deteriorating, making way for proprietary takeover in the form of Vista 10 and Chrome OS and “web apps” (surveillance); nobody seems too bothered — certainly not the Linux Foundation — by the fact that GNU/Linux itself is being relegated or demoted to a mere “app” on these surveillance platforms (WSL, Croûton and so on)



  16. The European Patent Office Does Not Care About the Law, Today's Management Constantly Attempts to Bypass the Law

    Many EPs (European Patents) are actually "IPs" (invalid patents); the EPO doesn't seem to care and it is again paying for corrupt scholars to toe the party line



  17. The US Supreme Court (SCOTUS) Once Again Pours Cold Water on Patent Maximalists

    Any hopes of a rebound or turnaround have just been shattered because a bizarre attack on the appeal process (misusing tribal immunity) fell on deaf ears and software patents definitely don't interest the highest court, which already deemed them invalid half a decade ago



  18. Links 17/4/2019: Qt 5.12.3 Released, Ola Bini Arrested (Political Stunts)

    Links for the day



  19. Links 16/4/2019: CentOS Turns 15, Qt Creator 4.9.0 Released

    Links for the day



  20. GNU/Linux is Being Eaten Alive by Large Corporations With Their Agenda

    A sort of corporate takeover, or moneyed interests at the expense of our freedom, can be seen as a 'soft coup' whose eventual outcome would involve all or most servers in 'the cloud' (surveillance with patent tax as part of the rental fees) and almost no laptops/desktops which aren't remotely controlled (and limit what's run on them, using something like UEFI 'secure boot')



  21. Reader's Claim That Rules Similar to the Code of Conduct (CoC) Were 'Imposed' on LibrePlanet and the FSF

    Restrictions on speech are said to have been spread and reached some of the most liberal circles, according to a credible veteran who opposes illiberal censorship



  22. Corporate Media Will Never Cover the EPO's Violations of the Law With Respect to Patent Scope

    The greed-driven gold rush for patents has resulted in a large pool of European Patents that have no legitimacy and are nowadays associated with low legal certainty; the media isn't interested in covering such a monumental disaster that poses a threat to the whole of Europe



  23. A Linux Foundation Run by People Who Reject Linux is Like a Children's Charity Whose Management Dislikes Children

    We remain concerned about the lack of commitment that the Linux Foundation has for Linux; much of the Linux Foundation's Board, for example, comes from hostile companies



  24. Links 15/4/2019: Linux 5.1 RC5 and SolydXK Reviewed

    Links for the day



  25. Links 14/4/2019: Blender 2.80 Release Plan and Ducktype 1.0

    Links for the day



  26. 'Poor' (Multi-Millionaire) Novell CEO, Who Colluded With Steve Ballmer Against GNU/Linux, is Trying to Censor Techrights

    Novell’s last CEO, a former IBMer who just like IBM decided to leverage software patents against the competition (threatening loads of companies using "platoons of patent lawyers"), has decided that siccing lawyers at us would be a good idea



  27. Guest Post: The Linux Foundation (LF) is “Putting the CON in Conference!” (Part 2)

    Calls for papers (CfP) and who gets to assess what's presented or what's not presented is a lesser-explored aspect, especially in this age when large corporate sponsors get to indirectly run entire 'community' events



  28. Patent Maximalists Are Enabling Injustices and Frauds

    It's time to come to grips with the simple fact that extreme patent lenience causes society to suffer and is mostly beneficial to bad actors; for the patent profession to maintain a level of credibility and legitimacy it must reject the deplorable, condemnable zealots



  29. Further Decreasing Focus on Software Patents in the United States as They Barely Exist in Valid Form Anymore

    No headway made after almost 4 months of Iancu-led stunts; software patents remain largely dead and buried, so we’re moving on to other topics



  30. Links 13/4/2019: Wine 4.6 and Emacs 26.2 Released

    Links for the day


CoPilotCo

RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

CoPilotCo

Recent Posts