Bonum Certa Men Certa

Como miran los Pequeños y Medianos Negocios a la Oficina Europea de Patentes

Original/English

Publicado en Europe, Patents at 10:49 am by Dr. Roy Schestowitz

Pequeños y Medianos Negocios europeos hacen cola a la derecha, mientras que ls bien vestidas corporaciones extranjeras a la izquierda.



Sumario: Personal experiencias muestran como la Oficina 'Europea' de Patentes desanima (jode) las aplicaciones de patentes provenientes de inventores que son actualmente europeos. Esto es el colmo estos desgraciados se han vuelt sirvientes de sus amos al otro lado del charco.

Ahora que la Neutralidad de Patentes esta oficialmente MUERTA en la OEP (Oficina Europea de Patentes), no hay dudas pero muchas razones acerca del los objetivos y motivaciones de la OEP. Mas allá deseamos presenter una de las muchas historias provenientes de muchos aplicantes por patentes. Muchos abogados incluyendo aquellos que representan Pequeños y Medianas Empresas (PYMEs) e inventores se han quejado a nosotros acerca de que el proceso de otorgar patentes es increiblemente LENTO y DISCRIMINATORIO en la OEP. No están felices por el contrario JODIDOS. Muchas de estas historis seran el ojetivo de analisis la proxima semana. Mucha gente en Europa debe reconocer este PROBLEMA para poder enfrentarlo. Humildemente esperamos que al resaltar varios puntos publicamente (incluso a examinadores de la OEP, muchos de los cuales leen Techrights) - ayudara que se implementen cambios. Los cuales son NECESARIOS desde hace tiempo y la opinion publica es tardia (por cerca de una decada).



"Toma muchísimo tiempo para que una simple patente sea otorgada (una vez recibida y aceptada como patentable en la oficina de patentes nacionales).""Yo pienso que mi expericiencia representa todo lo que esta mal con el juez y jurado OEP." Nos dijo una persona que habia aplicado por una patente." "Creo que es muy COMPLICADO y DIFICIL lo que las personas tienen que seguri."

Hemos analizado muchos de los textors relacionados con este caso e identificado muchos puntos de interes en nuestro cubierto analisis de la OEP FRAUDE. Entre ellos:

  1. Falta de comunicación con los pequeños aplicantes. Lectores todavía ven el documento interno que publicamos meses atras, documento titulado "Contacto Cercano con Grandes Aplicantes" (mejor suena: "Contacto cercano con Corporaciones Multinacionales)


  2. Toma muchísimo tiempo para que una simple patente sea otorgada (una vez recibida y aceptada como patentable en la oficina de patentes nacionales). Esto directamente se relaciona con el parrafo anterior 1. No nos sorprende ver que largas corporaciones con miles de aplicaciones reciban una cola "corta y rápida" mientras que el resto se queda atascado en continuas colas largas. Algunas personas reported en Twitter que algunas aplicaciones tomaron una DECADA para ser procesadas (incluso un contacto inicial).


  3. El costo de procesar y el incentivo para appllicar son disminuidos por deficiencias estructurales que la gerencia de la OEP debe ser considerada responsable.


Tenemos muchos ejemplos de esto y hemos hablado con numerosos interesados (aplicantes y sus abogados) para discernir la legitimidad de sus acusaciones contra la OEP. Para citar algo relevante: "Ya he recivido la patente por esta invencion. En teoría asegurar una patente en Europa deberia ser mas concreto y el proceso muchisimo mas directo.

"El costo de procesar y el incentivo para appllicar son disminuidos por deficiencias estructurales que la gerencia de la OEP debe ser considerada responsable."Parece no haber ganas de aceptar aplicaciones (casi) en grupo, como es en el caso de los "Aplicantes Mayores" (lease grandes CORPORACIONES MULTINACIONALES) -ven nuestro documento interno."El examinador primario (con el beneficio de la retrospectiva errónea) rechazaron my aplicacion por cerca de cuatro años", una fuente nos dijo. Imaginese la molestia al aplicante. "En este ejemplo en particular, en el primer dia de audiencia con un panel de examinadores, se nos aseguro que mi invencion era una novedad, inventiva y podria ser patentada." En otras palabras la determinacion original estuvo mal o erronea. Pero eso no era el final. "Se acordo en la primera audiencia," nos enteramos, "que yo pude revisar alguna omisión y incluir otros reclamos. Tambien se acordo que esto se podia hacer a traves de correo electrónico. Desde la primera audiencia he estado de regreso a las manos del primer examinador y el mismo TRATO DE DEMORAS Y RECHAZOS ha proseguido. Una vez que haz hecho tur reclamos a los examinadores todo lo que ellos hacen es irse e CREAR NUEVAS RAZONES PARA NO ACEPTAR TU APLICACION. Provees marcas, cumples con requisitos con la esperanza de llegar a un acuerdo pero el examinador no comenta en ellos, asi que tu no sabes que si son aceptables o no. Me he quejado por el retraso y la manera que hemos sido tratados por el examinador. La respuesta de la OEP ha sido de UN COMPLETO RECHAZO DE RECLAMOS. La OEP insistion en una segunda audiencia sabiendo que era imposible para mi atender. Que es lo que se lograria de la audiencia si yo no estaba presente? No han habido conversaciones telefonicas con la Division de Examenes para considerar o tratar la materia y reclamos de mi aplicacion. Al presente la OEP esta reclamando que mi invension no es inventiva por diseños previos. Llamo a esto el "elefante en el cuarto" reclamo ya que claramente es algo que nunca va a pasar. [...] Dado que el "elefante en el cuarto" puede causar gran verguenza puede explicar el porque la OEP ha decretado una intencion de otorgar en texto que no fue acordado, como que les da el pretexto de obliterar my aplicacion y deshacerse del problema.[...] El reclamo se ha hecho reiteradamente en la OEP. NUNCA HA SIDO CONSIDERADO POR LA DIVISION DE EXAMINACION."

Este en sí mismo es recontra malo, pero que pasa cuando problemas de comunicación también ocurren?

"Otro ejemplo digno de notar es la demora entre la aplicación por la patente y su otorgamiento"Una persona nos dijo que el la OEP no le gusta hablar con los aplicantes, pero prefiere hablar con los abogados, en cambio, que luego introduce costos prohibitivos. Nos enteramos de la "recomendación de OEP que los aplicantes utilizan representantes profesionales cualificados. A pesar de los honorarios de los aplicantes pagan a la OEP por sus servicios, es evidente que la OEP pronto dejaría de tratar directamente con los inventores. La realidad económica de los inventores no corporativos parece totalmente ajeno en la OEP. Que conste que hice utilizar un abogado de patentes [...] hasta que los fondos se agotaron. Este abogado muy competente claramente no tuvo un mayor éxito en el tratamiento de la OEP que yo Informalmente el abogado ha proporciono asesoramiento pro bono".

"Otro ejemplo digno de notar es la demora entre la aplicación por la patente y su otorgamiento" "Un estimado sobre el tiempo que toma," una persona nos dijo, "dado los mero 20 años de protección la presente OEP demora representa una perdida del 30%. Despues de una apelación este crece a un 50%. En realidad llega un momento de deja de tener sentido proseguir ya que esta demora puede llegar an una perdida completa del 100%."

Si va a tomar toda una década para que una patente sea otorgada, Donde está el incentivo para aplicar? Incluso sy reclamos de infricción son retroactivos al tiempo de que al aplicación fue sometida, quién va a predeciir que el dueño de la patente o el infractor no terminen en bancarrota entonces?

"No es difícil de ver compañías como Microsoft con una LEGION de abogados en cada pais se beneficia de la situacion mientras que Pequeños y Medianos inventores europes solo les queda la ILUSION de que la OEP esta "mirando" por sus intereses."Otros cuestiones includen correo electrónico. "Cuando E-mail puede ser usado, he escuchado de que es muy confuso." Una persona dentro de la organización "reclama la OEP trata E-mails como NO RECIBIDOS, pero luego dice que E-mails no pueden ser ignorados. [...] el lugar de los E-mails parece ser manejado por seguridad y limites de tiempo. En cuanto a seguridad hubiera pensado es materia que el aplicante decida, en materia de tiempo hubiera pensado que solo la sensibilidad en este punto esta relacionado con la fecha en que fue sometida originalmente. My experiencia es que la recepcion de E-mails o no ES UN MODO DE CONTROL SOBRE LOS APLICANTES. Claramente son mamadas reenviar un documento por correo regular ya que la OEP reconoce que ya lo tienen como E-mail. La prohibición de usar correo electronico claramente agrega costo y demoras."

No es difícil de ver compañías como Microsoft con una LEGION de abogados en cada pais se beneficia de la situacion mientras que Pequeños y Medianos inventores europes solo les queda la ILUSION de que la OEP esta "mirando" por sus intereses. En criollo, les meten la yuca (cassaba) y no lo sienten.

La Oficina Europea de patentes esta quebrada y en desesperada necesidad de cambio porque sus destinatarios originales (Europeos, no globalistas y multinacionales) gradualmente estan viendo la realidad que estan en contra.

Recent Techrights' Posts

The Solicitors Regulation Authority (SRA) Has a Policy on Racism and Sexism
In then future we'll show the misogyny and racial slurs
The 50-Pound Note Experiment and the "War on Cash"
Britain is actually seeing a rebound in cash payments, and it's not a temporary phenomenon
 
Links 22/09/2025: More American 'Censorship' (Retaliation for Journalism), Cheeto "Might Be Losing His Race Against Time"
Links for the day
The Blob Slop
Give me more words, give me some text
Slopwatch: Blaming the Victims for Microsoft's Failures and Plagiarising Phoronix
That's what Google has been reduced to: slop and slopfarms
Links 22/09/2025: Breaches, Windows TCO, and Arrests
Links for the day
Gemini Links 22/09/2025: Rabbit Hole and DeGoogling Fairphone
Links for the day
Links 22/09/2025: Russian War Planes Invade NATO Airspace While Dihydroxyacetone Man Escalates Attack on Free Speech Because of Critics
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, September 21, 2025
IRC logs for Sunday, September 21, 2025
Links 21/09/2025: "Hey Hi" (Hype) Under Fire, Fakes Identified; Tesla Burns Family
Links for the day
Google's Software is Malware and Malware in Mobile Devices
Originally posted by Rob Musial
Links 20/09/2025: Hegemony Coming to a Close, Luigi Mangione Ruled Not Terrorist
Links for the day
Gemini Links 21/09/2025: "Charlie Kirk Was a Hateful Piece of Shit" and Slop Code Attempted by Microsofter
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, September 20, 2025
IRC logs for Saturday, September 20, 2025
Gemini Links 20/09/2025: Snowy Photos and utism is a Spectrum
Links for the day
Microsoft-Sponsored Xenophobia and Nationalism
IBM is very similar in this regard
Vintage is Sometimes Better
Why can't we get back to "simple" if (or where) "simple" means better?
Climate Breakdown Means We'll be Publishing More, Not Less
Press freedom will be a common, recurring theme
Our 5-Year Geminispace Anniversary is Coming Up
I still remember when Gemini Protocol was quite new
It's Right to Point Out Violence From the Right
Violence is a recurring theme
Tentative Summary of Things to Publish in Project 2030
I'll still be in my forties by then
Web Browsers That "Do Hey Hi" (AI)
State-of-the-art plagiarism or "autocomplete on steroids" (not coined by us, nevertheless a nice description) don't have much/any prospect
Links 20/09/2025: Hardware Projects in View, Some Independent Publishers About Russia Prosper After Cheeto Cuts Funding
Links for the day
Gemini Links 20/09/2025: Options and TV Time Machine
Links for the day
Links 20/09/2025: Retrocomputer, Antique Phone Experience, and More
Links for the day
Links 20/09/2025: Internet Shutdowns, Media Censorship, and Climate Worries
Links for the day
About 700 New Gemini Capsules in 13 Months (or 54 Per Month)
4.8K would represent a 20% increase
Rust People: Drain the Swap, You're Holding It Wrong
Does Rust make sense?
Techrights the Name Turns 15
About 6 weeks from now we turn 19
Microsoft is Running Out of Time and Floating Fake Figures, Fake Projects, Fake Narratives, Fake Excuses
Also, a lot of Microsoft's "revenue" claims are circular financing (i.e. Microsoft buying from itself, which means Ponzi-like fraud)
Slopwatch: LinuxSecurity, linuxconfig.org, and Plagiarised Phoronix
Many articles out there are nowadays fake
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, September 19, 2025
IRC logs for Friday, September 19, 2025
Gemini Links 20/09/2025: Navigating the Pressures of Modern Life and SpellBinding Accidentally Wrote Another Gemini Server
Links for the day