Bonum Certa Men Certa

ES: No Puede Producir Mejores teléfonos? Demande al Rival y Abuso de Seguridad dice el Campo de Microsoft



Jigsaw world



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Los bits de las noticias recientes (desde la semana pasada y de antemano) sobre las plataformas móviles y de plataforma de seguridad.

En el post anterior sobre este tema (antes de mudarme a una nueva casa) se aclaró que Linux más o menos ha ganado la guerra móvil[http://techrights.org/2011/03/07/vapourware-mockups/]. Android esta imparable, pero Microsoft y Apple recurren a tácticas sucias que incluyen demandas de patentes. A leguas se nota que carecen de sentido de la ética en el campo del software propietario y se nota realmente.



Puede tomar varios días para ponernos al día con noticias de la semana pasada, pero mirando a la semana hacia atrás, hay ciertos hechos ineludibles que deben ser presentadas aquí. En primer lugar, Microsoft sigue siendo absolutamente basura en cuanto a seguridad (y en el móvil[http://techrights.org/wiki/index.php/Windows_Mobile_Reality_Log] también) no porque algunos de su software está en todas partes, sino porque los hábitos de parches de Microsoft son pobres. Como lo expresó el Register: "Los parches de marzo del pasado Martes dejaron IE sin parches para los hackers Pwn2Own[http://www.theregister.co.uk/2011/03/04/ms_march_patch_tuesday_pre_alert/]":

Microsoft - a diferencia de los rivales de su navegador - no parchará Internet Explorer antes de que el próximo concurso de hacking Pwn2Own la próxima semana.

Un martes de parches de marzo de pre-alerta, publicado el jueves, revela que Redmond emitirá tres boletines de seguridad la próxima semana, una de ellas afecta a una vulnerabilidad crítica en Windows y ninguno de los cuales se relaciona con el IE. La actualización crítica afecta a Windows XP, Vista y Windows 7, mientras que el riesgo de dos menores ("importante") boletines de cubrir un defecto por separado en Windows y una actualización para el software de Office Groove 2007.


He aquí algunos comentarios adicionales al respecto[http://mrpogson.com/2011/03/04/m-going-to-a-gun-fight-with-a-knife/]:

"IE no estará con todos los parches que necesita a tiempo para la semana próxima Pwn2Own. Vamos a ver. Cientos de millones de PC usan Internet Explorer y todos los artistas de malware en el mundo demostrarán la caída de IE en público ... Se turba mi mente que las personas que usan el software y a Microsoft le importa un comino acerca de la seguridad de una aplicación tan necesariamente en red."


Pasando a los teléfonos, nadie puede superar el asombro ante el trato nowin (Nokia, Windows) [1[http://techrights.org/2011/02/13/microsoft-boosters-love-nokia-microsoft/], 2[http://techrights.org/2011/02/11/elop-pours-gasoline/], 3[http://techrights.org/2011/02/14/legal-action-and-nokia/], 4[http://techrights.org/2011/02/15/nokia-swpats-strategy/], 5[http://techrights.org/2011/02/25/elop-had-nokia-commit-suicide/]], que no tenía sentido para Nokia. Ninguno en absoluto. Alguien a quien conozco de BT (el entrenador) lo llamó "100% corrupto" y se sorprendió de que se le permitió obtener la aprobación de los reguladores. De todos modos, como uno de nuestros lectores lo señalaron hace un par de días[http://techrights.org/2011/03/03/rogue-ipr-games/#comments]:

La confirmación del papel de Nokia viene del examen de PJ de la presentación de Nokia al SEC[http://techrights.org/2011/03/03/rogue-ipr-games/#comments]. Ella cita a las partes pertinentes en la nota de prensa.

- Los acuerdos definitivos con Microsoft para la asociación propuesta no pueden ser adquiridos en forma oportuna, o en absoluto, o en condiciones beneficiosas para nosotros. - Las nuevas fuentes de ingresos que se espera que se generen a partir de la asociación de Microsoft, tales como aumento de oportunidades de monetización para nosotros en los servicios y los derechos de propiedad intelectual, no se materialicen como se esperaba, o en absoluto. [PJ: Así que, ellos no han firmado en la línea de puntos, sin embargo, se trata de decir. Y tengo entendido que la esperanza de demandar a las personas o amenazan con hacerlo para obtener regalías por las patentes. Blech. €¿Puede Microsoft nunca hacer nada *NO* malo?] - Formulario 20F de Nokia, SEC


Creo que ella ha puesto el dedo en la llaga. Podemos concluir que todos los daños a Nokia son reales, pero las promesas de Microsoft son vapor. Tal vez haya resistencia en la compañía más allá de los miles de ingenieros que abandonaron el trabajo en señal de protesta.


No es del todo sorprendente ya que predicimos esto y Elop ha hecho comentarios que insinúan este derecho después de firmar el acuerdo con Microsoft, en la que tenía mucho de su dinero invertido en el preciso momento. Microsoft y sus secuaces también se preparán para atacar Android (y Meego) por medio de pleitos/extorsión, lo que significa que Microsoft va a tratar de obtener una parte de los beneficios, si no por la extorsión, a continuación, por demandas que aceleran el acto de entrega. Microsoft se parece más a una operación de chantaje y consiguió con Elop que Nokia se unar a su ejército mafioso. Microsoft MVP de Icaza esta en la promoción de la píldora venenosa MonoDroid [1[http://techrights.org/2009/01/06/mono-android-intrusion/], 2[http://techrights.org/2009/02/16/android-mono-problem/], 3[http://techrights.org/2007/11/13/android-mono/], 4[http://techrights.org/2010/02/22/mono-pollution-revisited/], 5[http://techrights.org/2009/01/18/dot-net-mono-in-devices/], 6[http://techrights.org/2010/02/18/microsoft-mvps-cuddle-ms-api/], 7[http://techrights.org/2009/08/04/infiltrate-olpc-under-syncfusion-risk/], 8[http://techrights.org/2010/01/21/tivo-sued-by-microsoft/], 9[http://techrights.org/2010/03/17/android-mono-silverlight-danger/], 10[http://techrights.org/2010/04/30/android-htc-and-klausner/], 11[http://techrights.org/2010/05/22/monodroid-endeavours/], 12[http://techrights.org/2010/02/22/mono-pollution-revisited/], 13[http://techrights.org/2010/02/18/microsoft-mvps-cuddle-ms-api/], 14[http://techrights.org/2010/05/26/assisting-microsoft-and-swpats/], 15[http://techrights.org/2010/07/31/novell-as-microsoft-committer/]], mientras que un secuáz de Mono/.NET refuerzo en Seattle (cerca de Microsoft) mueve el caldo[http://twitter.com/koush/status/46299788655869952]: "El autenticado parche de Honey Comb de Motorola/Google contiene libmono.so y libunity.so. @ @ Migueldeicaza Unity3D "[gracias a G. Forbes por informarnos]

Cuidado, Android. Empresas como Acer y Motorola no está pagando Microsoft por Android y a Microsoft le gustaría cambiar eso. La propia plataforma móvil de Microsoft es un gran fracaso dado el presupuesto de publicidad masiva y los malos parches[http://techrights.org/2011/02/25/elop-had-nokia-commit-suicide/] que dejan sus teléfonos como ladrillos, Vista Phony 7 son sólo un signo de ello. Pues bien, el giro se produjo poco después (culpar a la conexión, ya que, por supuesto, Microsoft le encantaría que la gente crea que las actualizaciones no necesariamente deben ser resistente en caso de conectividad intermitente móvil, que es común por cierto) y no pasó mucho tiempo antes de que sus teléfonos se 'jodan' o terminen como ladrillos de nuevo. €¿Cúan típico[http://www.theregister.co.uk/2011/03/04/windows_update/]:

Microsoft Friega Windows Phone Actualización, una vez más

[...]

los usuarios de Samsung, que mantuvo a raya la actualización después de escuchar sobre el tipo de problemas de la última, se les dice a mantener a raya las actualizaciones de nuevo como el supuesto arreglo de actualización, no arregla nada en lo ábsoluto.

Esta vez parece que los dueños de la Samsung Omnia 7 están bien siempre que tengo 4 GB de memoria libre, pero algo menos que eso y se ahoga el proceso de actualización con un error de numeración "800705B4", pero al menos nadie ha notificado que sus teléfonos terminaron como ladrillo esta vez.


Como OpenBytes, Tim opina[http://openbytes.wordpress.com/2011/03/05/fail-wp7-update-again-runs-into-problems/]: "Por supuesto que no de esto viene como una sorpresa para mí y lo que realmente mendiga creencia es que después de WinMob, Kin, Zune y una gran cantidad de tibios productos (y eso es ser agradable), hay unas pocas personas siendo despilfarrando dinero en efectivo por productos "Windows". Tómese el tiempo para mirar a la cuenta twitter de teléfono de Windows 7 y leer la gran cantidad de problemas que se informa a los mismos. Problemas con el teléfono de Windows 7 no parecen limitarse a los teléfonos de Samsung y la actualización más reciente, hay una multitud de otras cuestiones que se les presenten, así. "

La seguridad de Microsoft son los pantalones.

Móviles de Microsoft está en pantalones.

Ponga los dos juntos y son calcetines mojados.

Pero no se preocupe. El MSBBC ha llegado con la propaganda que daemonises seguridad Android sin razón aparente. La BBC Android FUD[http://techrights.org/2011/03/04/bbc-spreading-lies-again/] fue tratado aquí justo antes de que me mude a la casa nueva (y no, este sitio no está "muerto", como algunas personas pensaron al escribierme por correo). Básicamente, después de escribir acerca del ataque de Android FUD por MSBBC, Glyn Moody's hizo un artículo sobre el tema y hubo una larga discusión en Twitter/Identi.ca, incluyendo cosas como esta[http://identi.ca/notice/66088298] (con otros de acuerdo por el repique[http://identi.ca/notice/66090373]):

@Schestowitz no veo cómo la BBC está escribiendo para Microsoft. La explotación muestra que el Mercado Android necesita estar pulido y mejores medidas de seguridad.


Eso no es bastante, pero el sin vergüenza refuerzo de Microsoft Pedro Bright[http://techrights.org/2011/01/19/ars-technica-misdirection/] lo vió como una oportunidad para difundir FUD[http://arstechnica.com/open-source/news/2011/03/malware-in-android-market-highlights-googles-vulnerability.ars], dando un paso fuera de su papel de "Microsoft Contribuyente" en Ars. Moody dice[https://twitter.com/glynmoody/status/43689053501132800] que la "# BBC [es] rápida en señalar fallas de android # # apertura - http://bbc.in/dLjLUz nombres pero casi nunca # menciona Winodws en tantos años de malware (v @ Schestowitz)"

Una respuesta[https://twitter.com/bortzmeyer/status/43694556604153856] dice: "@ @ glynmoody Schestowitz hacen una gran exageración. Compruebe http://bbc.in/dXfNky # # BBC seguridad android # "

Moody da su respuesta de la siguiente manera[https://twitter.com/glynmoody/status/43695793982541824]: "Bortzmeyer @ @ Schestowitz para nada han exagerado. comprobar esto: * http://bbc.in/hKmJuT y muchas más historias * que no mencionan # Windows en absoluto "

Y luego[https://twitter.com/pbeyssac/status/43698134504841216]: "@ @ @ glynmoody Bortzmeyer Schestowitz un poco más de esta lógica y será capaz de demostrar que Windows está en cuota de mercado del 5%"

De Moody otra vez[https://twitter.com/glynmoody/status/43699504951738368]: "@ @ pbeyssac Bortzmeyer Schestowitz @ ciertamente parece ser lo que la BBC está sugiriendo ... Windows Phony es tan pequeño que no vale la pena mencionarlo ..."

Aquí es una pieza original de Moody's, que comenzó mucho de esto powwow[http://opendotdotdot.blogspot.com/2011/03/malware-at-heart-of-bbcs-decline.html]. Se inicia de la siguiente manera:

De hecho, tengo varios - incluido el hecho de que yo realmente quisiera que sea la mejor organización de radiodifusión en el mundo, como lo era antes. Pero mi abeja/BBC es que sus estándares periodísticos en las pocas áreas donde puede reclamar un poco de conocimiento son bastante lamentables.

Esto se ve en ninguna parte más claramente que en su cobertura de malware.

Para leer los informes sobre el sitio web de la BBC (no veo la televisión del Reino Unido, por lo que no tengo ni idea de lo que sucede allí, pero sospecho que es igual de mala), algunos podrían pensar que el malware es una aflicción universal, un mal inevitable, como muerte y los impuestos. Rara vez la BBC molesta la cabezas de sus lectores muy poco con el hecho de pensar que la inmensa mayoría de los virus y troyanos afectan a un sistema operativo, y un único sistema operativo: Microsoft Windows.

Para ver esto, pruebe el siguiente experimento. Buscar en el sitio de noticias de la BBC de "virus de Microsoft Windows" o "troyano microsoft windows" o "malware de Microsoft Windows", y obtendrá una docena de éxitos algunos, no todos los que se refieren a software malicioso de Microsoft.

Pero trata de las mismas búsquedas sin las palabras "Microsoft Windows", y usted conseguirá muchos éxitos más cada año (prueba "malware de la computadora", por ejemplo), muy pocos de los cuales mencionan que los programas maliciosos, es casi exclusivamente de la plataforma de Microsoft.

Que el pecado de omisión se ha visto reflejado en un pecado igualmente ilustrativo de la comisión. Para el agua caliente en los talones de los primeros virus graves Android, tenemos un informe de noticias de la BBC se enumeran los hechos terribles


Y de nuevo llegamos al apologismo de Microsoft, como[http://identi.ca/notice/66089252] el que[https://twitter.com/skreech2/status/43707600998645760] dice: "@ Schestowitz el modelo de Android de seguridad es casi igual a Windows Vista. S60 tiene un modelo mejor. €¿Por qué la doble moral? "

Para refutar esto rápidamente, el FUD Android esta en el punto de que el usuario instala - voluntariamente - software malicioso. En el caso de Windows, la intervención del usuario rara vez se requiere, en algunos casos, simplemente visitando una página es un problema y un riesgo, €¿por qué? ActiveX para empezar. Es un problema de Windows, no es una "cuestión de Internet", la omisión muy grave en la prensa corporativa en parte la culpa de todo "y aún no se menciona el tabú...la palabra ." W ", escribió Moody respecto a este nuevo ejemplo[http://www.net-security.org/malware_news.php?id=1651]. Es como llamar la cuestión del freno de Toyota sólo un "problema de frenado del coche". Imagínese el clamor de que este tipo de hablar causaría.

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

10 Easy Steps to Follow for Digital Sovereignty in Nations That Distrust GAFAM et al
When "enough is enough"
Dr. Andy Farnell Explains Why Slop Companies Like Anthropic and Microsoft 'Open' 'AI' Basically Plunder and Rob People
This article was published last night at around 10
 
Salvadorans' Usage of GNU/Linux Measured at Record Levels
All-time high
Links 22/01/2026: Ubisoft Layoffs Disguised as "RTO", US "Congress Wants To Hand Your Parenting To GAFAM", Americans' Image Tarnished Among Canadians (Now Planning to "Repel US Invasion")
Links for the day
No, the Problem at IBM/Red Hat Isn't Diversity
Microsoft Lunduke also openly shows his admiration for Pedo Cheeto
Do Not Link to Linuxiac Anymore, Linuxiac Became a Slopfarm
now Linuxiac is slop
Richard Stallman (RMS) at Georgia Tech Tomorrow
After the talk we'll write a lot about "cancel culture" and online mobs fostered and emboldened in social control media
Software Patents by Any Other Name
There is no such thing as "AI" patents
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, January 21, 2026
IRC logs for Wednesday, January 21, 2026
The "Alicante Mafia" - Part VIII - Salary Cuts to Staff, 100,000 Euros to Managers Busted Using Cocaine (for Doing Absolutely Nothing, Just Pretending to be "Sick")
Today we look at slides from the union
Gemini Links 22/01/2026: Forest Monk, Aurora Observation, and Arduino Officially Launches the More Powerful Arduino UNO Q 4GB Single-Board Computer
Links for the day
Next Week is Close Enough for Wall Street Storytelling About 'Efficiency' by Layoffs for "AI"
This coming week GAFAM and others will tell some creative tales about how "AI" something something...
Google News Still a Feeder of Slop About "Linux", Which Became Rarer in 2026
Our main concern these days is what happened to Linuxiac. Bobby Borisov became a chatbots addict.
Links 21/01/2026: "Snap Settles Lawsuit on Social Media Addiction" and Attempts in the US to Revive Software Patents
Links for the day
Links 21/01/2026: Microsoft 'Open' 'Hey Hi' in More Trouble, US Has "Brown Shirts" Problem
Links for the day
Yesterday Afternoon The Register MS Published Paid Microsoft SPAM Disguised as an Article About "AI PCs"
The Register MS cannot help itself, can it? [...] Follow the money.
Microsoft's XBox is in Effect Dead Already, Now It's a Streaming and Advertising Platform
Expect many layoffs soon
Richard Stallman's Talk at Georgia Tech is Just 2 Days Away
We're still curious to see how malicious people (or trolls) in social control media will try to slant his talk as "bad"
EPO's Web Site Misused for Propaganda About Illegal Kangaroo Courts to Distract From EPO Scandals and Judicial Crisis in Europe
UPC is illegal and unconstitutional
The "Alicante Mafia" - Part VII - The Industrial Actions Began Yesterday, Here's Why
The "Alicante Mafia" might not last much longer
Gemini Links 21/01/2026: Edible Circuits and "Sayonara HTTP"
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, January 20, 2026
IRC logs for Tuesday, January 20, 2026
IBM Hides Its Own Destruction (and Red Hat's)
It's like scenes out of '1984', which is what a now-famous advertisement from Apple compared IBM to
LLM Slop Not Dead Yet, Examples of Slop About "Linux"
We wish to see the totals down to zero
Links 20/01/2026: Cheeto Blackmails France Into 'Peace' While Looking to Annex EU, Mass Layoffs in Capgemini (Microsoft Reseller/Promoter) in France
Links for the day
Gemini Links 20/01/2026: Boxing and "Inbox Zero" Success
Links for the day
Windows and Slop Declining While Microsoft Silences Critics
Microsoft tries to suppress facts while faking 'demand' by imposing slop on everybody, everywhere
openai.com Traffic Said to Have Fallen 50% in the Past Three Months, Reports Say It Nearly Ran Out of Money to Borrow
After the slop frenzy all we'll have left is environmental destruction
IBM Kills OzLabs, Signalling An Attack on Free Software (a Sign for Red Hat)
ibiblio also appears to have died (or experiences critical issues)
Red Hat Vice President Leaving After Nearly Two Decades
IBM's culture of secrecy is not compatible with Free software
Links 20/01/2026: "ChatGPT Health" (Latest Distraction From Being Insolvent) Flops and Raises Concerns, "The U.S. Military Faces a Reckoning on Greenland"
Links for the day
Rudeness and Vulgarity Won't Stop Journalism About Free Software
we seem to be on the right path
Readers Pleased With Layout Changes
Two days ago we began improving clarity and accessibility in the site
IBM Plans for Layoffs Becoming Clearer With "Employee Reviews"
Of course this impacts Red Hat as well
IBM is Outsourcing Red Hat's Fedora to Slop to 'Save Money'
If IBM cared about quality rather than alleged "cost savings" (cutting corners), it would assign more IBM staff to Fedora, but instead the exact opposite happened, with the likes of Cotton and Miller removed from the project
European Patent Office (EPO) Industrial Actions Formally Start in Two Hours
As per the latest (revised) action plan, today workers will slow down their work and limit patent grants
Microsoft Under Fresh Investigation by the Italian Competition Authority
In 2025 we kept a running tally of 30,000+ Microsoft layoffs, so 40k this year would not be unthinkable
The "Alicante Mafia" - Part VI - More Strikes Planned at the EPO, Starting This Month
Yesterday we said that friends of Berenguer or inside Berenguer's circle may have left
Gemini Links 20/01/2026: New Tea, Using a Roku at a Hotel, and "Voltage-Based Power Management for Any Raspberry Pi"
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, January 19, 2026
IRC logs for Monday, January 19, 2026