Bonum Certa Men Certa

ES: Resumen de Patentes : El Dinosaurio Kodak gana contra Apple, Trolls de patentes Atacan al Tipo Pequeño, y la USPTO No Hace Nada Bien

Bubbles



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Más pruebas de que la USPTO en su forma actual está ayudando a los personas incorrectas, como a los moribundos monopolios, los trolls de patentes, y a varios otros parásitos.

Mientas peor es la situación de las patentes y es más deprimente los medios hagan que parezca, es más probable que se vea una reforma real y con ella la abolición tardía de las patentes de software.



He aquí algunas noticias de interés[http://news.cnet.com/8301-13506_3-20062574-17.html] sobre una cuestión prejudicial que puede ayudar a prohibir los productos bombo* de Apple:

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional se ha alineado con Eastman Kodak en la batalla de la compañía de patentes en curso con Apple.

El juez Robert Rogers rechazó ayer las reclamaciones de Apple que dos de sus patentes de fotografía digital son violados por Kodak. En declaraciones a CNET hoy, Kodak dijo que estaba "satisfecho por esta decisión."


No se equivoquen. Apple no es una víctima y, de hecho, es en realidad el delincuente también. Apple todavía recoge las patentes [1[http://www.appleinsider.com/articles/11/05/12/apple_shows_interest_in_adding_camera_games_to_multi_touch_ipod_nano.html], 2[http://www.itproportal.com/2011/05/13/8th-generation-ipod-nano-includes-camera-motion-sensors-games/], 3[http://gizmodo.com/5801522/next-ipod-nano-to-run-new-software-with-games], 4[http://www.tgdaily.com/mobility-features/55917-apple-patent-reveals-future-ipod-nano-specs], 5[http://www.powerpage.org/2011/05/13/recently-published-patent-shows-apples-interest-in-adding-camera-games-to-ipod-nano/]] y luego las utiliza para atacar a los dispositivos basados en Linux de HTC y Samsung. Escribimos todo acerca de ello antes, especialmente después de que Apple había demandado sin necesidad HTC[http://techrights.org/wiki/index.php/Apple_vs_HTC] y trató de embargare los dispositivos Android. Apple está lejos de ser un amigo de Software Libre, no contribuye nada a el, tampoco cuando se trata de código ni política. Eso también es un tema acerca del cual hemos escrito antes muchas veces.

Las políticas impulsado por los de la talla de Apple y Microsoft están destruyendo a todos los que no forma parte de su cartel colosal es así como los "trolls de patentes empiezan a ir contra los desarrolladores poco conocidos ... no muy amable", dice Glyn Moody[http://twitter.com/glynmoody/statuses/69074749405396992] sobre esta noticia:

Ayer se recibió la noticia de que Rob Gloess de Informática LogicX, la compañía detrás del Mix & Mash y aplicaciones Mix & Mash LITE para IOS, que había recibido los documentos legales amenazando con una demanda de patentes sobre el uso de un botón de "actualización" en la lite versión de su solicitud para vincular sus usuarios a la App Store, donde puede comprar la versión completa.


El trístemente célebre Microsoft Florian[http://techrights.org/wiki/index.php/Florian_M%C3%BCller] ya está escupiendo veneno en contra de Android[http://fosspatents.blogspot.com/2011/05/what-will-apple-do-second-patent-attack.html] (que se centra en hacer parecer a Android peligrosos). Habla acerca de desviación. Sus mensajes termina así: "Una vez que tenemos una situación similar de los pequeños desarrolladores siendo atacados por sus aplicaciones para Android, será interesante ver lo que hace Google. Google ni siquiera indemniza a sus fabricantes de dispositivos, así que es poco probable que ofrecen demasiada protección a los desarrolladores de aplicaciónes para su plataforma. "También dice[http://twitter.com/FOSSpatents/statuses/69135527558905856] a la gente FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre) que" por lo menos 2 de los desarrolladores de aplicaciones amenazadas son Europeos". Ha estado tratando por mientras de insinuar que las patentes de software son legales en Europa. Florian todavía desacredita a la FFII[http://twitter.com/FOSSpatents/statuses/69142676573929472] y fue enfrenado por éllo por Jan Wildeboer. Pero eso es otra historia.

Las grandes empresas también se ven afectadas a veces, como este nuevo fallo ayuda a mostrar[http://www.bloomberg.com/news/2011-05-13/sap-told-to-pay-345-million-for-infringing-versata-patent-2-.html]:

SAP AG (SAP), el mayor fabricante mundial de software de aplicaciones de negocios-, fue dijo por un jurado a pagar 345 millones dólares por infringir una patente Versata Software Inc..

El jurado federal en Marshall, Texas, dijo hoy que a Versata se le debía una indemnización por las ventas de determinadas empresas SAP de software de gestión de relaciones con sus clientes vendidos antes de mayo de 2010. El jurado le otorgó $ 260 millones para el lucro cesante y $ 85 millones como una regalía razonable.

Los daños son más que los 138,6 millones dólares en Walldorf, SAP basado en Alemania, fue condenado a pagar Versata en un veredicto de 2009 que fue anulado. EE.UU. juez federal Charles Everingham ha ordenado un nuevo juicio debido a fallos de un tribunal de apelaciones que se especializa en derecho de patentes que establecen nuevas normas sobre cómo las sanciones pecuniarias debe calcularse.


Eso es una suma increíble para algunas patentes de mala muerte sólo son - esencialmente un pedazo de papel[http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2011/05/13/bloomberg1376-LL5FR96S972J01-4I4KK9CFJAO4RV6L6JKP01ADJO.DTL], similar a una nota de su madre, que tu le entregas al director de la escuela/Principal.

Brian Proffitt escribe sobre el impacto de las patentes de software en Linux, citando a más tardar a partir Bedrock, un molesto troll de patentes. Brian señala[http://www.itworld.com/open-source/164853/yahoo-wins-verdict-bedrock-patent-trial] que "[el] expediente judicial indica que el 29 de abril, Bedrock pagó a MySpace y AOL, y luego el 9 de mayo, justo un día antes de que el veredicto Yahoo! salga, también pagó a Amazon.com y Tecnologías de SOFTLAYER. Match.com ya se habían establecido con Bedrock 28 de marzo. Por mi tarjeta de puntuación, entonces, que deja sólo PayPal, CME, y CitiWare aún la defensa contra las reclamaciones de Bedrock. "

Esto es por supuesto de las noticias malas. Se trata de un impuesto sobre Linux. Mientras tanto, el equipo de Mono quiere poner más de las patentes de Microsoft dentro de todo[http://techrights.org/2009/07/17/fsf-vs-microsoft-community-promises/] y algunos sitios ayudan a este agenda[http://www.devx.com/opensource/Article/46936], que da miedo. No aprenden, €¿Verdad?

La conclusión es, a todas las empresas reales parecen ser afectados negativamente por las patentes. Las empresas no practicantes (o casi prácticantes empresas como Kodak) ganan, mientras que compañías como SAP y Apple (a los que le gusta las patentes de software) son penalizados, junto con las pequeñas empresas y el software que es desarrollado por voluntarios con el fin de ser compartido como bienes comunes. Tiempo para un cambio en la ley, €¿no? Para promover la innovación en realidad, no matarla.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Microsoft: Our "Goodwill" Gained Over 51 Billion Dollars in the Past Nine Months Alone, Now "Worth" as Much as All Our Physical Assets (Property and Equipment)
The makeup of a Ponzi scheme where the balance sheet has immaterial nonsense
 
Lawyer won't lie for Molly de Blanc & Chris Lamb (mollamby)
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 27, 2024
IRC logs for Saturday, April 27, 2024
Links 27/04/2024: Spying Under Fire, Intel in Trouble Again
Links for the day
Lucas Kanashiro & Debian/Canonical/Ubuntu female GSoC intern relationship
Reprinted with permission from disguised.work
Pranav Jain & Debian, DebConf, unfair rent boy rumors
Reprinted with permission from disguised.work
Links 27/04/2024: Kaiser Gave Patients' Data to Microsoft, "Microsoft Lost ‘Dream Job’ Status"
Links for the day
Gemini Links 27/04/2024: Sunrise Photos and Slow Productivity
Links for the day
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day