Bonum Certa Men Certa

European Patent Office and Violaciónes a los Derechos Humanos: Traducción de Artículo Revela Juicio Pendiente Contra la EPO por Acoso Instituciónal

English/Original

Article as ODF

Publicadoen Europe, Patentes at 1:25 am por el Dr. Roy Schestowitz

European Patent Office and Human Rights Violations



Sumario: Liesbeth Zegveld, un abogado que represénta a los injustamente despedidos líderes síndicales de la EPO y ahora a un juez suspendido, declara su intención de demandar en juicio a la Oficina Europea de Patentes La gerencia de la EPO ha recibido un montón de publicidad negativa, la cuál se la merecen.

Este artículo de 4 páginas [PDF] acerca de la EPO (“EOB: Bastion van tirannie en angst” from Praktijkblad Ondernemingsraad) fué publicado hace unos dias. Una persona de los Países Bajos, Marco, ambablemente lo tradujo para nosotros (muchos se ofreciéron pero, Marco fué el primero – muchísimas gracias a cada uno de ellos). “Aplaudo su trabajo,” escribió. “Sientase libre de usar mi contribución como Uds lo vean necesario.”

Después de haber leído completamente y ha resáltado en color amarillo las cosas nuevas para la mayoría de nuestros lectores, presentamos ahora la cosa completa como texto. Marco nos pidió que "tengamos en cuenta que este fue publicado hace unos meses, y el artículo también menciona una reunión futura, que probablemente ya ha ocurrido." El acoso y la intimidación institucional van a causar confusión. Hay acciones legales de SUEPO parecer; esa es la primera vez que realmente aprender acerca de estos planes. Detalles abajo.



Violaciónes a los Derechos Humanos por la Oficina Europea de Patentes

‘Bastión del Temor y Tiranía’

La participación de los trabajadores es una burla, sindicalistas críticos son redundantes, ocurren múltiples suicidios.

El ambiente en la Oficina Europea de Patentes está severamente envenenado.

El director considera a sí mismo por encima de los derechos humanos.

"Los empleados de la Oficina Europea de Patentes trabajan en un bastión de la tiranía y el miedo", dice una fuente anónima de la representación del personal (PVT) del establecimiento Rijswijk (2.700 empleados) de la Oficina Europea de Patentes (EPO).

La organización, también con oficinas en Berlín, Munich y Viena, es responsable de proteger los derechos de los inventores de la Unión Europea.

Nuestra fuente prefirió quedar anónima. "Porque,", subraya, "hablar con el mundo exterior acerca de asuntos internos le podría costar su trabajo. El CEO Benoît Battistelli espera lealtad absoluta.'

"€¿Tenemos voz? No me hagas reír. La representación del personal sólo es consultado para decir sí o no a un documento. La gerencia no aprecia opiniones informadas o propuestas alternativas de la PVT. '

'La dirección también decide si podemos cumplir con nuestros miembros. Por eso, tenemos que aplicar tres días de anticipación y tener a la mano una lista de temas '.

'Por otra parte, el envío de un correo electrónico a todos los empleados está prohibido. Al enviar a más de cincuenta direcciones de correo electrónico del sistema bloquea automáticamente el mensaje.'

"Abiertamente empleados no son apreciados y personas no son tratadas como seres humanos. Algo que afectó a todos los empleados durante este tiempo fue cuando un colega saltó desde el séptimo piso en Rijswijk durante 2013."

Ese no es el único suicidio, otro miembro de la rama Rijswijk acabó con su vida en el último día de sus vacaciones. Por otra parte, el sindicato Suepo alarmó a la EPO a mediados de 2015 con respecto a los suicidios de tres empleados de la sede central en Munich.

Eso hace un total de cinco casos de suicidio en tres años, según el sindicato, debido a las venenosas condiciones de trabajo.

Rey Sol

[Debido a la inmunidad legal de la EPO, Battistelli se comporta como un "Rey Sol con un tribunal propio ']

Como organización intergubernamental, formada por 38 estados miembros supervisional, la EPO goza de inmunidad legal. Debido a esta inmunidad legal, puede pasar por alto gran medida las legislaciónes nacionales y las leyes de la EU en los países donde se encuentran las oficinas de EPO.

Precisamente ahí radica, según la opinión predominante entre los empleados, en gran parte la causa del "reino del terror" de los franceses CEO Battistelli: 'Él puede simplemente continuar su comportamiento como "Rey Sol con un tribunal propio."'

En 2015, el tribunal de La Haya dictaminó que la EPO viola los derechos humanos en un caso que el abogado Liesbeth Zegveld, especializado en derechos humanos, presentada en nombre de SUEPO. El tribunal dictaminó que el impedimento de la unión en su trabajo pesa más que su inmunidad legal.

"El hecho que la EPO ha apelado contra esta sentencia, 'Zegveld dice,' ilustra una vez más la arrogancia de la organización."

"Se considera a sí mismo por encima de la ley y procede a abusar de su inmunidad legal. No he tenido previamente un caso con un oponente tan agresivo.'

Desde la sentencia de La Haya, Zegveld observa una postura más dura de Battistelli contra los directores de SUEPO, que a menudo son también activos empleados de EPO. Dos de ellos se les ha obligado a que renuncien. Entre ellos, el presidente de la unión holandesa Elizabeth Hardon, cuya pensión se ha reducido en un 20 por ciento, y el tesorero de la asociación.

Hardon se encuéntra a sí misma ser objeto de una investigación interna, que es abiertamente en contra de las reglas de la EPO. Otros cinco miembros activos del sindicato, de los cuales tres en Rijswijk, se han suspendido en espera de una próxima investigación. Uno de ellos también se le ha rebajado ocho grados de sueldo.

Cacería De Brujas

Zegveld: 'Esta es una caza de brujas para silenciar la unión y sus críticos empleados. Están dirigidas sobre trivialidades dudosas probable es que no lo suficientemente graves como para que alguien despedido o se reduca su pensión."

Battistelli se defendió en el Financieele Dagblad en el que afirmó que hay una "campaña orquestada 'para desestabilizar la organización.

'Esa unión y del personal representantes investigados es "pura coincidencia."'

Aparte de la destitución de dirigentes sindicales Zegveld está preparando una demanda contra la EPO por acoso.

"Como funcionario y empleado de la unión de laEPO, de acuerdo con las directrices del Battistelli, no se puede decir a sus propios miembros que están siendo investigados. Si bien es la tarea de la unión sea una voz crítica y para informar a los miembros."

"Si hay una investigación en tu contra," de acuerdo a nuestra fuente anónima en el PVT, 'usted no puede informar a un colega. Así que usted se limita a: "yo estaba lejos y no te puedo decir por qué". Luego, su colega sabe lo suficiente. Que, mientras que el director tiene el derecho de revelar a los medios que hay que ejecutan las investigaciones contra los sindicalistas."

Los sujetos investigados por la comisión de investigación disciplinaria tienen derecho a la asistencia de un miembro de la PVT.

'Durante la audiencia, los empleados se enfrentan a menudo con actos que no tenían nada que ver con. Su culpabilidad es ya una conclusión inevitable. "Prácticas de la Stasi", de acuerdo a los colegas de Europa del Este que trabajan en la EPO.'

Mayor Carga De Trabajo

"El personal de la EPO, 'continúan su membresía sindical en el anonimato," son gente de alto nivel que se sienten frustrados de que no puedan decidir las condiciones de trabajo.'

'Los ejecutivos EPO quiere promover una mayor competencia entre los empleados. Se han puesto en marcha un nuevo sistema de retribución. Su supervisor determina ahora lo que aumentan el sueldo obtendrá; También puede cambiar unilateralmente tus condiciones de empleo."

'Mientras tanto su supervisor a menudo te sobrecarga con montañas de trabajo. La carga de trabajo en algunas unidades se ha incrementado en un 30 por ciento. Por supuesto, ahora muchos van a la jubilación anticipada, o llaman enfermos. Los que llaman enfermos, y/o tomar una caminata o un paseo en bicicleta están en violación y en riesgo de medidas disciplinarias."

"El departamento de recursos humanos, que supuestamente debería asegurar la reinserción, es en sí misma falta de personal y exceso de trabajo. Las medidas preventivas contra el absentismo son modestas en comparación con las sanciones represivas impuestas.'

"Las condiciones de trabajo son un tema difícil de abordar. El PVT intenta, pero la respuesta estándar es frecuente que un tema tan debe ser discutido "en un contexto diferente," a nivel central. Entonces no se oye nada más en eso. "

Una propuesta de la PVT para una evaluación del riesgo personal fue enterrado por la EPO. La inspección del trabajo holandesa no se le permite entrar en el edificio debido a la inmunidad legal de la EPO.

'El PVT también pidió una investigación sobre una conexión entre el ambiente de trabajo y suicidios. Pero la gestión no ha respondido a esta.'

Battistelli respondió en una entrevista con la NRC Handelsblad, y describe los suicidios como "tragedias personales no evidencia una relación con la agencia y/o sus métodos."

La inspección del trabajo dice que sabe de las quejas a través de los medios de comunicación y otras fuentes. "Pero nos faltan los poderes para actuar", según un portavoz.

"No podemos entrar en la EPO como que no pueden entrar en una embajada. Le damos ningún juicio sobre posibles irregularidades. Después de todo, no podemos investigar '.

De hecho, ninguna investigación ocurrió acerca de cómo un empleado en el territorio holandés optó por saltar de una trampa mortal desde el séptimo piso durante horas de trabajo.

Protesta

Sin embargo, los examinadores de patentes pueden organizar manifestaciones en territorio holandés. Y al final de enero en Rijswijk, masivamente decidiéron hacerlo en protesta por el despido de dos colegas a causa de sus actividades sindicales y para restaurar un tercer empleado a su posición anterior.

Miembro del Parlamento John Kerstens caminaba entre los manifestantes y presentó una moción en la que pedía el gabinete "para garantizar las condiciones normales de trabajo y el respeto de los derechos humanos de los trabajadores." Secretario de Estado Martijn van Dam anunció entonces una "investigación independiente" en las condiciones de trabajo en la EPO.

"El gobierno se ha mantenido notablemente larga distante con respecto a la oficina de patentes, 'señala Liesbeth Zegveld. 'Pero es el responsable de que en su territorio se respeten los derechos humanos. El Estado holandés puede, si no se toman medidas, esperar una acusación por parte de la SUEPO'

"Por otro lado, también me di cuenta de que el gabinete está cada vez más impaciente con las continuas violaciónes de los derechos humanos por parte de la EPO, tales como el derecho a la negociación colectiva, derecho de reunión y el derecho a la libertad de expresión."

"Por supuesto, esto aparte del hecho de que los derechos individuales como el trabajo y las pensiones se vean perjudicados y los trabajadores están al parecer están siendo conducidos al suicidio."

El Presidente Danés Jesper Kongstad del Consejo de Administración de la organización de patentes ha pedido a los 38 países participantes investigar las acciones disciplinarias por parte de la EPO por una comisión independiente.

La representación del personal se mantiene activa por su parte, en espera de tiempos mejores.

"Toda la situación debería normalizarse de forma natural, como en todo país democrático. El PVT podría, por supuesto, cerrarse a sí mismo debido a la falta de participación actual. Pero entonces se pierde inmediatamente por completo la comunicación con, y las votaciones de los aficionados.

'Ahora el PVT todavía puede recopilar archivos y ayudar a los empleados. El PVT también puede publicar de forma discreta en la intranet; si hace clic en cinco, seis veces encontrará sus páginas. '

"Hay muchas cosas que el PVT hace también son tareas del departamento de recursos humanos. Pero ven el personal y sus representantes, como el enemigo. Sin duda ya que el jefe del departamento es un amigo personal de Battistelli.'





La carga de trabajo increméntada ahora último es analizada en este texto enviado no hace mucho:





Administración De Patentes Bajo Presión

Los examinadores no son los únicos a quienes la Oficina cree que pueda sustituir por ordenadores: lo mismo se aplica - desde hace mucho tiempo ya - a los oficiales de trámites. Mientras que el número de solicitudes sigue subiendo, el número de agentes de trámites (pero no el número de directivos) sigue bajando. El soporte de IT prometido no está compensando la diferencia. Por lo contrario: los continuos cambios en los procedimientos y en los programas están haciendo las cosas peores para el personal. Y con la introducción de la plantilla "hubs" en la administración de patentes están ahora abandonados a sí mismos para resolver cómo distribuir demasiado trabajo entre muy pocas personas. La tensión resultante no es bueno para la salud del personal. Para contrarrestar el efecto, en la administración de patentes una alta "asistencia al trabajo" sigue siendo un requisito previo para un bono. Hay otro problema. El no reclutamiento para administración de patentes ha llevado a la previsible envejecimiento de la población existente, tanto más cuanto que en la fase inicial de la Oficina también soltó reclutas más jóvenes que habían sido contratados en el contrato. Con la atmósfera en la Oficina de deterioro colegas mayores que pueden permitirse el lujo de hacerlo retirarse. El trabajo en la administración de patentes es complejo y muy diverso. Mientras que la novedad, la actividad inventiva y la suficiencia de la divulgación siguen siendo los mismos en toda búsqueda, el examen y la oposición, los procedimientos administrativos son muy diferentes. Lo mismo se aplica para el PCT, en comparación con EP y pronto la patente unitaria. No solo oficial trámites puede saberlo todo: el conocimiento total se extiende sobre un número considerable de personas. Si la Oficina no inicia la contratación y formación de nuevos agentes de trámites antes de la fuga de cerebros de corriente puede resultar en conocimiento que se pierda.



Esto sirve para reafirmar y/o confirmar lo que ya habíamos escuchado de otras fuentes. Básicamente, la contínua fuga de cerebors[1, 2, 3, 4] e inhabilidad de reemplazarlos rápidamente (especiálmente con al dañáda reputación de la EPO) deja a las personas en ell sobretrabajadas. Algunas personas se nos aproximaron en privado para resaltar serios problemas en el lado de el consumidor. La gente no está feliz (por decir lo menos) con el servicio y si sólo Battistelli tratáse a sus empleados con respeto y dignidad, todo este desórden no sería la nueva realidad en la EPO. Battistelli ha verdaderamente destruído la EPO al hacer su atmósfera venenosa.

Recent Techrights' Posts

The Persistent Nature of Freedom Isn't About Easy Routes
Resistance to oppression takes effort and sometimes money
Linux Months-Old News (LWN Uncorrected)
They could at least update the original
 
Links 21/06/2024: Overpopulation, Censorship, and Conflicts
Links for the day
IBM and Subsidiaries Sued for Ageism (Not Just for Racism)
This is already being discussed
UEFI is Against Computer Security, Its True Goal is to Curtail Adoption of GNU/Linux and BSDs on Existing or New PCs
the world is moving away from Windows
[Meme] Chat Control (EU) is All About Social Control
It won't even protect children
EFF Not Only Lobbies for TikTok (CPC) But for All Social Control Media, Irrespective of Known Harms as Explained by the US Government
The EFF's own "free speech" people reject free speech
Microsoft's Search (Bing) Fell From 3.3% to 1% in Turkey Just Since the LLM Hype Began
Bing fell sharply in many other countries
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, June 20, 2024
IRC logs for Thursday, June 20, 2024
The Real FSF Lost Well Over a Million Dollars Since the Defamation Attacks on Its Founder
2020-2023 income: -$659,756, -$349,927, -$227,857, and -$686,366, respectively
The Fake FSF ('FSF Europe') Connected to Novell Via SUSE, Not Just Via Microsoft (Repeated 'Donations')
'FSF Europe' is an imposter organisation
Just Less Than 3 Hours After Article on Debian Suicide Cluster Debian's Donald Norwood Recycles a Fortnight-Old 'Hit Piece'
The fall of Debian is its attack on its very own volunteers
IPFS censorship, Edward Brocklesby & Debian hacker expulsion
Reprinted with permission from disguised.work
Links 20/06/2024: Dumbphone Experience and Bad Encryption
Links for the day
Official Project Gemini news feed — Five years of Gemini!
the official statement
Ultimate Judgment: the Debian Suicide Cluster
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 20/06/2024: Bruce Schneier Adds Moderation Policy, FUCKSHITUP Can't Be Trademarked in the US
Links for the day
Mass Layoffs Happening in IBM Subsidiaries, Almost No Media Exists Anymore (to Cover That)
They can drive people out with R.T.O. of lay off in small batches to prevent any media scrutiny
Links 20/06/2024: Trying to Maintain Health and the Implosion of LLM Bubble/Hype
Links for the day
Microsoft's Bing Share in Canada Has Only Decreased Since the LLM Hype ("Bing Chat")
According to statCounter
Gemini Links 20/06/2024: Golden Ticket and Looking for Web 1.0 Communities
Links for the day
Not Even TRYING to Compete With Microsoft
CMA (UK) ought to step in and investigate why Canonical (UK) refuses to even compete
Poul-Henning Kamp: Why Freedom in 'FOSS' Matters
Openwashing is more widely recognised as a growing problem
[Meme] EU Chat Control: The Problem is Too Much Privacy???
So what's with GDPR then? The EU is contradicting itself!
Lithuania: GNU/Linux Usage Climbs to Highest Level in Years
consistent abandonment of Microsoft
"Remarkably Little Had Changed."
Black or African American not even mentioned
This Week Fedora Celebrates Diversity, But It is Pushing Proprietary Software and Censorship
IBM openwashing, perception management, and reputation laundering gone awry?
Rumours That Nat Friedman (CEO) Was 'Fired' by GitHub/Microsoft
"Microsoft Refused to Fix Flaw Years Before SolarWinds Hack"
linuxsecurity.com: A Step in a Positive Direction
We hope that Guardian Digital and linuxsecurity.com will rectify the matter and persist with real articles
Links 20/06/2024: Somali Piracy Surges, Juneteenth Discussed
Links for the day
Gemini Links 20/06/2024: Gemini is 5 Today (Still No Gemlog Entry From its Founder)
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, June 19, 2024
IRC logs for Wednesday, June 19, 2024
Morocco: GNU/Linux Surges From 0.1% to 4.21%
Microsoft has mass layoffs in Africa these days
EU 'Chat Control' Law is Already Discrediting the Stated Goals of GDPR
Equip kids with always-on always-connected microphones and double-sided cameras, just to be safe...
[Meme] EU Chat Control II
Stuff like "Chat Control" means that GDPR will lose credibility and the true motives be rightly scrutinised/questioned
You're Only Proving Our Point, Sir
clearly obsessed with what we write
Just Because It Happened Over 20 Years Ago Doesn't Mean It's "Old News" or Stopped Happening
This strategy merely evolved
Thanking Solderpunk for 5 Years of Gemini Protocol
Long live Gemini Protocol and long live Solderpunk!
[Meme] He Who Controls the Boot
And licks the Microsoft boot
[Meme] systemd-recovery
Imagine "Linux" (Poetterix) becoming so unreliable that it needs factory resets
Almost Every Day This Month the GNU/Linux "Market Share" Grows in statCounter
Advocates like to see progress
Dawg, I Herd You Like Freedom
In the context of Software Freedom, little is ever said about free speech
Links 19/06/2024: Microsoft Faces Big Backlash, Bytedance Referred to US Department of Justice
Links for the day
Gemini Protocol Turns 5 in 15 Hours
Geminispace is still very much alive
OSI's Blog is Still 100% "AI" Nonsense Sponsored by Microsoft (the Authors Are Also Salaried by Microsoft)
The founder of the OSI no longer supports the OSI
Poland is Another Country Where Bing Lost a Lot of Market Share Since the LLM Gimmicks
down from 3.24% to 2.4%
Jean-Pierre Giraud, Possible Forgeries & Debian: elections, judgments, trademark already canceled, archaeologist
Reprinted with permission from Daniel Pocock
It Took Microsoft More Than 3 Years to Get a Quarter of Windows Users to 'Upgrade' to Vista 11 (3 Out of 4 Windows Users Still Reject It)
That is exactly what's happening right now
[Meme] The Empire
Don't be like Putin
They Want 'Transparency' Only for the General Public (Every Bit of Communication Available to the Government, Usually Via Corporations)
The EU might decide to effectively ban SSH
Justices Jeremy Johnson and Victoria Sharp to Decide the Fate of Julian Assange in About Three Weeks
Will he be back home in Australia by year's end?
Free Software Won't Fix Equality, But It Helps
Let's examine Free software in the context of: 1) money. 2) justice.
Treating Them as Teammates, Not as Political Props, Trophies, or Objects
Most of the world's people are women
Links 19/06/2024: SFTP and Gopher Milestone
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, June 18, 2024
IRC logs for Tuesday, June 18, 2024
US Surgeon General's Advice on Social Control Media (and "Smart" Phones) Seems Reasonable
People forget what the real world is about
Quiet at Planet Debian
planet.debian.org has not had any updates since 5 days ago
Belarus: Bing Fell From 1.1% to 0.6% Since Microsoft Started the LLM Hype (Yandex is 50 Times Bigger Than Bing)
Now enter Belarus
Morale at Microsoft Sinks to New Lows
The annual 'Employee Signals' survey showed a drop from 69% to 62% in positive responses