Bonum Certa Men Certa

ES: Nueva Zelanda y Europa Deben Luchar Juntos Activamente Contra las Patentes de Software

Kiwi



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: El lobby de las patentes de software esta muy vivo en Nueva Zelanda y Europa.

Cuando se trata de las patentes de software, la situación en Europa es similar a los problemas encontrados en Nueva Zelanda[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_New_Zealand] (el "embedded" truco ha vuelto a los titulares[http://techrights.org/2011/02/07/patent-lawyers-vs-foss/]), causado en parte por el lobby- grupo de presión- NZICT a la cabeza[http://techrights.org/2010/08/25/nzict-and-microsoft-gold-partner/]. Aboga por los intereses que son opuestos a Nueva Zelanda, tratando de fomentar la aceptación de los monopolios de software, sobre todo los de los Estados Unidos. Este grupo de presión está preparando un web seminario[http://www.techday.co.nz/itbrief/news/nzict-to-host-patent-revision-webinar/19247/5/], patrocinaado por los de la talla de Microsoft e IBM (que patrocina a NZICT ). Para citar a:



NZICT se prepara para acoger un seminario gratuito el 15 sobre la revisión de las patentes de software y directrices IPONZ, Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelandia de febrero.

En marzo del año pasado, el Comité de Comercio recomienda que los programas de ordenador no debe ser una invención patentable.


Los ciudadanos de Nueva Zelanda debe desafiar a estos eventos, cuyo propósito es llevar a cabo un debate inclinado en la esperanza de subvertir la ley del país de patentes, principalmente para influir en la IPONZ (Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelandia). Deberían aprender de los problemas en Europa. "Estudio de la UE aboga por la penalización de las infracciones de patentes", escribe hoy la FFII Fundación para una Infraestructura de Información Libre, "pero el estudio de la UE no demuestra que IP medidas penales son esenciales" (las empresas quieren un elemento de disuasión como tal).

La FFII añade: "€¿Nos gustaría ver a Steve Jobs, tras las rejas? O Médicos sin Fronteras." Mire este resumen[http://acta.ffii.org/wordpress/?p=454] sobre la trama de la UE en los últimos tiempos?:

Un estudio encargado por la Comisión Europea aboga por la abolición de la discreción del fiscal nacional de la posibilidad de juzgar y la forma de pago del demandado. También se argumenta a favor de un tribunal penal europeo y la penalización de las infracciones de patentes. Este estudio es el que abre el camino, o debería haber allanado el camino, por medidas de la UE de propiedad intelectual penal.

Observamos que el estudio no demuestra medidas de la UE penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual son necesarios. Por cierto, esto también indica que la UE no es competente para ratificar las medidas penales de la Lucha contra la Falsificación del Acuerdo de Comercio . Además, la penalización de las infracciones de patentes es una muy mala idea. En el sector del software, hay varias patentes, la infracción de cualquiera de ellas a menudo es inevitable. También puede poner en peligro el acceso a medicamentos genéricos que salvan vidas.


Glyn Moody llama la "criminalización de las infracciones de patentes", que a su vez en las etiquetas de "locas".

Un abogado de patentes de Europa pone de manifiesto[http://www.ipjur.com/blog2/index.php?/archives/190-EPO-Publishing-Something-Like-A-White-Paper-In-Exchange-For-Personal-Data.html] un comportamiento más extraño de la OEP Oficina Europea de Patentes. Está en su blog que los punteros parece que se han roto. Bueno, tal vez la Oficina Europea de Patentes OEP tenía un cambio de corazón, €¿quién sabe?

Hoy en día, la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha puesto a disposición (@ EPOorg en Twitter) la segunda edición del Panorama de los sistemas nacionales de litigios de patentes en Europa disponible para su descarga en línea. El texto ofrece una visión general de los sistemas de litigios de patentes nacionales en la Organización Europea de Patentes de los 38 Estados contratantes y presenta una descripción de un vistazo de las diferentes revocación nacional de nulidad, y los procedimientos de infracción actualmente en vigor. Los tribunales competentes que se ocupan de estos asuntos en primera instancia y la apelación que también se representan.


Otro abogado europeo, Carlo Piana, dice que se debe "leer (pdf) http://ur1.ca/35e4f[http://www.tcbtech.co.jp/irinfo/pdf/ip3-090204.pdf] si siguen pensando que # swpats [las patentes de software] promueven la innovación."

Con las noticias que WebSafety ", anunció hoy que ahora es compatible con dos nuevas tabletas de Android para la aplicación de la compañía de software con patente en trámite[http://www.tcbtech.co.jp/irinfo/pdf/ip3-090204.pdf]", se ha convertido más bien en claro que Estados Unidos elige a poner las patentes de software, incluso en plataformas Linux. Esto da lugar a incompatibilidades de todo tipo y los informes de JDA "registros en Q4"[http://www.itjungle.com/tfh/tfh020711-story09.html], alcanzado en parte el uso de "juicio contra Oracle sobre las patentes de software". De la noticia:

JDA finalizó el trimestre y el año con 171,6 millones dólares en efectivo, lo que claramente va a necesitar más de si esta decisión ante los tribunales de Texas con respecto a Dillard's palos. JDA aumentó su reserva para este juicio de $ 5 millones a US $ 19 millones, que refleja lo que ahora piensa que la solución probable que se basa en conversaciones preliminares con la mediación de la cadena de tiendas. El juicio contra Oracle sobre las patentes de software se inicia en marzo. JDA espera que ambos casos de quemar cerca de $ 10 millones en 2011.


Bienvenido a Texas, donde los trolls de patentes habitan. En relación con el caso i4i[http://techrights.org/wiki/index.php/I4i_vs_Microsoft], Red Hat enviado los documentos presentados en apoyo de la supresión de tales patentes americanas[http://techrights.org/2011/02/05/google-opposition-to-swpats/] y aquí viene otro comunicado[http://www.tradingmarkets.com/news/stock-alert/rht_red-hat-joins-tech-leaders-in-requesting-u-s-supreme-court-to-correct-patent-litigation-rules-1474803.html] de la compañía:

Red Hat, Inc., un proveedor de soluciones de código abierto, continuó sus esfuerzos para mejorar el sistema de patentes de los EE.UU. y para desafiar las patentes de software de baja calidad.

Red Hat se unió a un grupo de empresas en un escrito de amicus curiae ante el Tribunal Supremo, que explicó que la carga de la prueba aplicada para invalidar las patentes impide la innovación y debe ser cambiado.


Las patentes de software amenazan el negocio de Red Hat, que se basa principalmente en los Estados Unidos, donde las patentes de software fomentan una gran comunidad de los trolls de patentes. Europa y Nueva Zelanda debe evitar descender al mismo abismo.

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

The Old Days
In the early days of this site (2006) it was mostly just a couple of people, plus comments
Links 28/03/2026: Microsoft's LinkedIn a National Security Risk, Microsoft's Slop "Ambitions Face Investor Scrutiny Amid Soaring Costs"
Links for the day
 
Links 29/03/2026: Indonesia Cracks Down on Social Control Media Addiction, China Becomes World’s Scientific Superpower
Links for the day
Fedora at the Mercy of Microsoft Because of Back-Doored Kick-Switch Boot
We'll soon revisit the defamation attacks on Torvalds
Links 29/03/2026: Water Shortages and No Kings Rallies
Links for the day
Gemini Links 29/03/2026: Return to Gopherspace, "Zen of Marking Playing Cards"
Links for the day
The Real XBox is Dead, So Microsoft is Calling Everything "XBox" Now
It even wanted to run a campaign to convince everybody that XBox is not actually a console
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, March 28, 2026
IRC logs for Saturday, March 28, 2026
Open Web Destroyed by Centibillionaires, Says Anil Dash of Blogging Fame
Blogging was going through its 'prime years' about 20 years ago
"Linux" Slop Going Away, Microsoft et al Pay 'Linux' Foundation to Promote Slop
It's a timely reminder that the Linux Foundation exists to promote whoever pays the Linux Foundation, even pedophiles and companies that attack the GPL
Gemini Links 28/03/2026: "Finding My Base Tone", "Astrobotany", and BugoutBack/OFFLFIRSOCH
Links for the day
Links 28/03/2026: More Worldwide Bans on Social Control Media (Harms to Adolescents), Protests in US Against Dictatorship
Links for the day
SLAPP Censorship - Part 26 Out of 200: Asking for Documents and Information You Already Have, Even Letters and E-mails That You Yourself Sent!
barristers are expensive
Gemini Links 28/03/2026: Echo Delay and 0x0.st
Links for the day
Rumours of More IBM Mass Layoffs at Beginning of April
IBM is not doing well
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, March 27, 2026
IRC logs for Friday, March 27, 2026
"Headcount" as Distraction From Mass Layoffs and Salary Reductions
Things aren't looking well when one considers revenue is acquired, not earned
"Linux" Slop Turning Rarer, New York Times Nowadays Contaminated With LLM Slop
Another day has passed without much slop about "linux"
Links 27/03/2026: Studying Whale Births, Apple is Cancelling Products, Cambodia Arrests Journalists Over Photographs
Links for the day
Gemini Links 27/03/2026: GTD, Gopher Catchup, Gemini Crawlers, and "Slop Everywhere"
Links for the day
Mozilla Was Ruined Like Sirius Open Source Was Ruined - From the Top Down
Mozilla will never return to its Free software roots
Nokia Could Never Recover From Microsoft
It's very important to remember what really happened
Why Techrights and Many Other Sites Stopped Doing April Fools’ Day Articles
Well before slop (made by LLMs) it was "bad optics" to have satire or humour in a site, irrespective of the day of the year
President Not-Cocaine Campinos Notified of Historic EPO Strikes (Thousands of Workers Not Coming Back to the Office)
Please do pay attention to how the media treats these strikes in Europe's second-largest institution
Slides From the Presentation Discussing EPO Strikes Until End of June or Until End of 2026 (Maybe Next Year Too)
More to come soon (later today)
IBM Cuts Are Everywhere (Global), the Aim is to Lower the Pay
Because the revenues keep falling (IBM buys other companies' revenues using borrowed money)
Perpetual Strikes to Begin at European Patent Office (EPO), Large Majority Votes for Strikes Any Day of the Week
Approved industrial actions [...] Notice how none of the media or even so-called 'IP' blogs write about it
Mozilla is Not a Privacy Company, Mozilla is Run by GAFAM Executives and Managers Who Came From American Surveillance Companies
Would you trust a VPN they claim to be "free"?
SLAPP Censorship - Part 25 Out of 200: That Time Matthew J. Garrett Got Temporarily Banned/Suspended From Twitter
That he gets banned from large social control media platform is hardly surprising given his combative communications
Ubuntu Started as Free With ShipIt, Now It Becomes Payware That Exploits Debian Volunteers (Slaves)
"Ubuntu" the distro now replaces the GNU components inherited from Debian with a bunch of Microsoft GitHub (proprietary) things that reject reciprocal licences
Last Night The Register MS Published a Fake Article. It Mentioned "AI" 27 Times.
Paid-for nonsense! [...] What's left of once-respectable news sites actively harms society
Links 27/03/2026: Google Executive (GAFAM, US, Surveillance) "Named the New BBC Head", Prominent Climate Scientist Resigns From NASA
Links for the day
Gemini Links 27/03/2026: "Being Busy" and "Posting Again"
Links for the day
GNOME Has No "Real" Executive Director, Only an IBM (Perma)'Interim' One With No Openings in Sight
GNOME is having financial problems
Microsoft Experiencing "Leadership Exodus"
Microsoft's current position is no better than Meta's (Facebook)
GNU/Linux Distros Should Reject "Age Verification" and Uphold Software Freedom for Users
It's not about protecting children
Slop Plunge
we can already "smell the blood" of the so-called 'AI industry'
IBM Media Puff Pieces While Layoffs Go On and On
Has the PR industry absorbed the press?
Media Says Microsoft Hiring Freezes, But There Are Already Microsoft Layoffs
They want the public to talk about Microsoft as if it's just not hiring when it is actually firing
Richard Stallman lynchings: Sruthi Chandran splitting Debian
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, March 26, 2026
IRC logs for Thursday, March 26, 2026