EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

02.15.16

La Oficina Europea de Patentes, Por Encima/Apatética a los Inventores y los Derechos Humanos, Simplemente NO Puede Ser Confíada con la Patente Unitaria (UPC)

Posted in Europe, Patents at 6:57 am by Dr. Roy Schestowitz

Original/English

Publicado en Sitio News at 6:08 am por el Dr. Roy Schestowitz

¿Más poder legal, pero para quién?

Trojan horse

Sumario: La Oficina Europea de Patentes (OEP) alguna vez fuente de orgullo para los Europeos cada vez más unificaods, no sólo quiere disfrutar immunidad pero también obtener nuevos poderes, a pesar de demostrar que sus intereses son cualquier cosa pero Europeos y son frecuentemente detrimentales a Europeos, no simplemente inventores Europeos.

LA image de la OEP fue manchada hace tiempo por las protestas de sus empleados, articulos de prensa y lo demás. Estas protestas y articulos de prensa fueron el resultado de algo, no la causa de algo. No son escándalos inventados (como la OEP frecuentemente trata de presentarlos con la ayuda de sus camaradas en los medios de comunicación alemanes, notablemente Süddeutsche Zeitung); es mucho más que merecido, y la OEP merece toda la culpa. Nunca antes la OEP fue un paria ante los ojos de Europa. La OEP fue alguna vez internacionalmente considerada de lo mejor; y ahora es considerada (notoriamente) como uno de los más grandes violadores de los derechos humanos, más aún que la SIPO (la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual en Croatia y China).

Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas. ¿No esperó algún escándalo en su contra? La gerencia de la OEP se ha convertido en un cliché. Es tribalismo. La gente generalmente sabe que la OEP es tán escándalosa como la FIFA, aunque todavía no hay medidas disciplinarias contra su gerencia. Ayer el presidente de la FFII dijo a la OEP ¨es tiempo para que el Parlamento Europeo intervenga para impedir el máximalismo de patentes. Serán impotentes contra una no-UE Corte Unitaria de Patentes.¨

“Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas.”El término ¨máximalismo de patentes¨ = un término que creemos fue concebido aquí – esta ganando mayor uso. La persona de arriba ahora escribe acerca de BARRERAS DE LENGUAGE (obstrucciones a la UPC) así como – una materia cubierta aquí un montón reciéntemente, en su mayoría en relación a España y Suecia. Glyn Moody, quién escribió un articulo detallado acerca de la OEP al principio de este mes (criticando ambas la OEP y a la UPC), respondió al preguntar, ¨¿Tiénes una link para eso? Creo que esto va a convertirse en una materia de enorme importancia para la UPC…¨

“En my historia de twitter,” el presidente de la FFII. “Ya mencioné el hecho que la Corte estará trabajando sólo en Inglés. Déjenme investigar”

Ya cubrimos esta materia frecuentemente profundamente aquí, tanto así como más de un lustro (cuando la UPC no era conocida o referida como la ¨UPC¨).

Amablemente recordamos a nuestros lectores que los eventos financiados por la OEP pro-UPC van a tener lugar (incluyendo uno en los Estados Unidos más tarde este mes). La OEP quiere hacerlo internacional. Deseamos que nuestros lectores presten atención y consideren quién promueve la UPC. Un sitio llamado de ´noticias´ que ayudó a la OEP con propaganda a favor de la UPC (reciéntemente con preguntas preparadas de antemano para una ¨entrevista¨ a Pinocho Battistelli) ahora promueve los llamados tratados de ¨libre¨ ¨comercio¨, de nuevo con tales ¨entrevistas¨. Presencia de los medios no es difícil de realizar; SIEMPRE HAY AQUELLOS INGENUES O CORRUPTIBLES CON UN SITIO WEB OPERACIONAL Y ALGÚN PRESUPUESTO.

“¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes?”Recuerden que los gerentes de la OEP separaron un presupuesto masivo para propaganda en los medios. Incluso contrataron a una firma estadounidense (si, US!) de Relaciones Públicas para manejarla. Lo que hace que uno se pregunte ¿quién esta tán ansioso por la UPC de todas maneras? Tal vez A LOS TROLLES DE PATENTES SE LES HACE AGUA LA BOCA…

“Guarde esta información,” la OEP escribió ayer acerca de la presencia/posición de la OEP en la CeBIT, uniéndo a una página cuyos contenidos son más que un cabildeo por patentes de software. Tal vez a LOS PROPONENTES DE PATENTES DE SOFTWARE SE LES HACE AGUA LA BOCA TAMBIÉN…

También republicada ayer por la OEP fue esta fotografía mostrando a abogados de patentes compartiendo un cuarto con empleados de la OEP. ¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes. Sospechamos lo último, ambos están en la camita, sin mencionar el trío con las largas corporaciones que son la mayor fuente de ganancias de estos abogados (así como de la OEP). La OEP sólo necesita mantener la ilusión/percepción de que esto no es el caso, pero tal multi-polinización (LARGAS CORPORACIONES, ABOGADOS DE PATENTES Y BURÓCRATAS DE LA OEP) sirve para reforzar la idea de que todos ellos están COLUDIDOS por DINERO y PODER. Es proteccionismo. Ellos quieren más para ellos y menos para todos los demás. Para citar este interesante nuevo comentario de ayer:

A propósito la decisión en riesgo es T 339/13:

http://www.epo.org/law-practice/case-law-appeals/recent/t130339eu1.html

Es interesante notar que el jurado de apelaciones encuentra inventivo imitar el ronroneo de un gato. Hubiera pensado que es notorio que gatos ronroneen, especialmente cuando son golpeados.

Es dificil ver que puede ser inventivo en mover el cursor en un gato virtual y en respuesta recibir un gentil ronroneo.

En otras noticias acerca de la OEP, miren como las medicinas genéricas están bajo ataque por las patentes de la OEP. Para citar noticias de ayer: ¨En el último cuarteto de 2015, un competidor genérico retiró su apelación acerca de la validez del régimen de vitaminas Alimta ante el Jurado Tecnico de Apelaciones de la Oficina Europea de Patentes (OEP). En vista del retiro de la apelación, la decisión de la División de Oposición de la OEP encontrándo la validez de la patente es final, y no puede haber futuros desafíos legales a regimen de patentes por Vitamin Alimta ante la OEP.¨

“Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.”¿Cuál sería el efecto de esta decisión en la población general Europea? Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.

IP Watch también publicó este articulo ayer, cubriendo lo que los ayayeros de la OEP hicieron para sembrar PR (cubrimiento positivo) acerca de semillas de plantas. Para citar IP Watch: ¨El asunto de juego interno entre patentes y derechos de variedad de plantas alcanzó su climax el año pasado cuando el Amplio Jurado de Apelaciones de la OEP mantuvo patentes por plantas o semillas obtenidas a traves de metodos convensionales, poniendo la posición de criadores de plantas en duda.

“Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo.”¨Las resolusiones obligaron al Parlamenteo Europeo a solicitar a la Comisión Europea a investigar el asunto, y los Países Bajos, quienes obtendrán la Presidencia de la UE desde el Primero de Enero – 30 de Junio de 2016, a prometer corregir el desequilibrio entre los dos sistemas (IPW, Biodiversity/Genetic Resources/Biotech, 19 Enero 2016). La OEP y CPVO dijeron que ellos quieren incrementar su intercambio de información en la materia.¨

Juzgando por como las cosas han progresado hasta ahora último, no pasará mucho ante la OEP sea tán cabildeadora de Mosanto como la USPTO lo es ya. Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo. Uno tiene que asegurarse que la OEP actualmente obedezca la ley. Al presente obviamente no lo hace.

“El problema de luchar por la libertad humana es que una mayor parte de su tiempo se gasta defendiendo sinverguenzas. Porque es contra los canallas que las leyes opresivas están dirigidas en primer lugar, y la opresión deben detenerse al principio si es que va a ser detenida en absoluto.”

Henry Mencken

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. South Korea's Government Will Show If Microsoft Loves Linux or Just Attacks It Very Viciously Like It Did in Munich

    Microsoft's hatred of all things GNU/Linux is always put to the test when someone 'dares' use it outside Microsoft's control and cash cows (e.g. Azure and Vista 10/WSL); will Microsoft combat its longstanding urge to corrupt or oust officials with the courage to say "no" to Microsoft?



  2. Links 19/5/2019: KDE Applications 19.04.1 in FlatHub and GNU/Linux Adoption

    Links for the day



  3. The War on Patent Quality

    A look at the EPO's reluctance to admit errors and resistance to the EPC, which is its very founding document



  4. Watchtroll, Composed by Patent Trolls, Calls the American Patent System “Corrupt”

    Another very fine piece from Watchtroll comes from very fine patent trolls who cheer for Donald Trump as if he's the one who tackles corruption rather than spreading it



  5. Unified Patent Court Won't Happen Just Because the Litigation Microcosm Wants It

    Unified Patent Court (UPC) hopefuls are quote-mining and cherry-picking to manufacture the false impression that the UPC is just around the corner when in reality the UPC is pretty much dead (but not buried yet)



  6. Links 17/5/2019: South Korea's GNU/Linux Pivot, Linux 5.1.3

    Links for the day



  7. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 4: Happy Birthday to the Kötter Group?

    This year the Kötter Group commemorates the 85th anniversary of its existence. But is it really a cause for celebration or would a less self-congratulatory approach be more fitting? And does it create the risk that a routine tendering exercise at the EPO will turn into Operation Charlie Foxtrot?



  8. Links 16/5/2019: Cockpit 194, VMware Acquires Bitnami, Another Wine Announcement and Krita 4.2.0 Beta

    Links for the day



  9. The EPO's Key Function -- Like the UPC's Vision -- Has Virtually Collapsed

    The EPO no longer issues good patents and staff is extremely unhappy; but the Office tries to create an alternate (false) reality and issues intentionally misleading statements



  10. Stanford's NPE Litigation Database Makes a Nice Addition in the Fight Against Software Patent Trolls

    As the United States of America becomes less trolls- and software patents-friendly (often conflated with plaintiff (un)friendliness) it's important to have accurate data which documents the numbers and motivates better policy; The NPE (troll) Litigation Database is a move towards that and it's free to access/use



  11. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 3: “Ein kritikwürdiges Unternehmen”

    A brief account of some further controversies in which the Kötter Group has been involved and its strained relations with German trade unions such as Verdi



  12. EPO Had a Leakage Problem and Privacy of Stakeholders Was Compromised, Affecting at Least 100 Cases

    The confidentiality principle was compromised at the EPO and stakeholders weren't told about it (there was a coverup)



  13. Links 15/5/2019: More Linux Patches and More Known Intel Bugs

    Links for the day



  14. False Hope for Patent Maximalists and Litigation Zealots

    Patent litigation predators in the United States, along with Team UPC in Europe, are trying to manufacture optimistic predictions; a quick and rather shallow critical analysis reveals their lies and distortions



  15. The Race to the Bottom of Patent Quality at the EPO

    The EPO has become more like a rubber-stamper than a patent office — a fact that worries senior staff who witnessed this gradual and troublesome transition (from quality to raw quantity)



  16. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 2: Meet the Kötters

    An introduction to the Kötter Group, the private security conglomerate which is lined up for the award of a juicy EUR 30 million contract for the provision of security services at the EPO



  17. Links 14/5/2019: Red Hat Satellite 6.5, NVIDIA 430.14 Linux Driver and New Security Bug (MDS)

    Links for the day



  18. Links 14/5/2019: GNU/Linux in Kerala, DXVK 1.2, KDE Frameworks 5.58.0 Released

    Links for the day



  19. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 1: Urgent Shitstorm Alert

    Experts at the European Patent Office's (EPO) weather observation station have just issued an urgent alert warning about a major shitstorm looming on the horizon



  20. Patents That Were Gleefully Granted by the EPO Continue to Perish in Courts

    The decreasing quality of granted European Patents already becomes a growing problem if not a crisis of uncertainty



  21. Links 13/5/2019: ExTiX 19.5 and GNU Radio Conference 2019

    Links for the day



  22. The Microsoft Guide to the Open Source Galaxy

    Thou shalt not...



  23. Microsoft Would Kill the Goose for Money

    Microsoft is just 'monetising' Open Source by using it as 'bait' for Microsoft's proprietary software; those who we might expect to antagonise this have effectively been bribed by Microsoft



  24. Links 13/5/2019: Nanonote 1.2.0, OpenMandriva Lx 4.0 RC, and GNUnet 0.11.4

    Links for the day



  25. Professionally Incompetent EPO Management

    The EPO remains an awful employer, with top-level management largely responsible for the loss of talent and even money



  26. Links 12/5/2019: Linux 5.1.1, GDB 8.3, KStars 3.2.2 Released

    Links for the day



  27. Did Battistelli 'Steal' ~$100,000,000 Euros From the EPO?

    While enjoying diplomatic immunity the thug from CEIPI (who is back at the EPO as a jurist) passed millions if not billions (over the long run) in liabilities; this was done with total and inexcusable impunity, no effective oversight



  28. The Biased EPO Does Not Want to Hear From Anyone Except Those Who Pay the EPO

    The EPO's corruption and violations of the law are a threat to everyone in the world; the EPO only ever listens to those who pay for "access" or those who embrace the "religion" of the EPO



  29. Team UPC Has Run Out of Arguments, So Now It's Just Writing Anti-Brexit Rants With Testicles in the Headlines

    Nothing has worked for firms that crafted and lobbied hard for the Unified Patent Court (UPC); after necrophilia a new low is being reached



  30. Making the Patent System About Productive Actors (Again), Not a Bunch of Law Firms and Trolls

    The US patent system is going out of shape and out of tune, just like the EPO when Battistelli came to it, dismantling the rule of law and even judges whom he did not like


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts