02.15.16

Gemini version available ♊︎

La Oficina Europea de Patentes, Por Encima/Apatética a los Inventores y los Derechos Humanos, Simplemente NO Puede Ser Confíada con la Patente Unitaria (UPC)

Posted in Europe, Patents at 6:57 am by Dr. Roy Schestowitz

Original/English

Publicado en Sitio News at 6:08 am por el Dr. Roy Schestowitz

¿Más poder legal, pero para quién?

Trojan horse

Sumario: La Oficina Europea de Patentes (OEP) alguna vez fuente de orgullo para los Europeos cada vez más unificaods, no sólo quiere disfrutar immunidad pero también obtener nuevos poderes, a pesar de demostrar que sus intereses son cualquier cosa pero Europeos y son frecuentemente detrimentales a Europeos, no simplemente inventores Europeos.

LA image de la OEP fue manchada hace tiempo por las protestas de sus empleados, articulos de prensa y lo demás. Estas protestas y articulos de prensa fueron el resultado de algo, no la causa de algo. No son escándalos inventados (como la OEP frecuentemente trata de presentarlos con la ayuda de sus camaradas en los medios de comunicación alemanes, notablemente Süddeutsche Zeitung); es mucho más que merecido, y la OEP merece toda la culpa. Nunca antes la OEP fue un paria ante los ojos de Europa. La OEP fue alguna vez internacionalmente considerada de lo mejor; y ahora es considerada (notoriamente) como uno de los más grandes violadores de los derechos humanos, más aún que la SIPO (la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual en Croatia y China).

Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas. ¿No esperó algún escándalo en su contra? La gerencia de la OEP se ha convertido en un cliché. Es tribalismo. La gente generalmente sabe que la OEP es tán escándalosa como la FIFA, aunque todavía no hay medidas disciplinarias contra su gerencia. Ayer el presidente de la FFII dijo a la OEP ¨es tiempo para que el Parlamento Europeo intervenga para impedir el máximalismo de patentes. Serán impotentes contra una no-UE Corte Unitaria de Patentes.¨

“Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas.”El término ¨máximalismo de patentes¨ = un término que creemos fue concebido aquí – esta ganando mayor uso. La persona de arriba ahora escribe acerca de BARRERAS DE LENGUAGE (obstrucciones a la UPC) así como – una materia cubierta aquí un montón reciéntemente, en su mayoría en relación a España y Suecia. Glyn Moody, quién escribió un articulo detallado acerca de la OEP al principio de este mes (criticando ambas la OEP y a la UPC), respondió al preguntar, ¨¿Tiénes una link para eso? Creo que esto va a convertirse en una materia de enorme importancia para la UPC…¨

“En my historia de twitter,” el presidente de la FFII. “Ya mencioné el hecho que la Corte estará trabajando sólo en Inglés. Déjenme investigar”

Ya cubrimos esta materia frecuentemente profundamente aquí, tanto así como más de un lustro (cuando la UPC no era conocida o referida como la ¨UPC¨).

Amablemente recordamos a nuestros lectores que los eventos financiados por la OEP pro-UPC van a tener lugar (incluyendo uno en los Estados Unidos más tarde este mes). La OEP quiere hacerlo internacional. Deseamos que nuestros lectores presten atención y consideren quién promueve la UPC. Un sitio llamado de ´noticias´ que ayudó a la OEP con propaganda a favor de la UPC (reciéntemente con preguntas preparadas de antemano para una ¨entrevista¨ a Pinocho Battistelli) ahora promueve los llamados tratados de ¨libre¨ ¨comercio¨, de nuevo con tales ¨entrevistas¨. Presencia de los medios no es difícil de realizar; SIEMPRE HAY AQUELLOS INGENUES O CORRUPTIBLES CON UN SITIO WEB OPERACIONAL Y ALGÚN PRESUPUESTO.

“¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes?”Recuerden que los gerentes de la OEP separaron un presupuesto masivo para propaganda en los medios. Incluso contrataron a una firma estadounidense (si, US!) de Relaciones Públicas para manejarla. Lo que hace que uno se pregunte ¿quién esta tán ansioso por la UPC de todas maneras? Tal vez A LOS TROLLES DE PATENTES SE LES HACE AGUA LA BOCA…

“Guarde esta información,” la OEP escribió ayer acerca de la presencia/posición de la OEP en la CeBIT, uniéndo a una página cuyos contenidos son más que un cabildeo por patentes de software. Tal vez a LOS PROPONENTES DE PATENTES DE SOFTWARE SE LES HACE AGUA LA BOCA TAMBIÉN…

También republicada ayer por la OEP fue esta fotografía mostrando a abogados de patentes compartiendo un cuarto con empleados de la OEP. ¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes. Sospechamos lo último, ambos están en la camita, sin mencionar el trío con las largas corporaciones que son la mayor fuente de ganancias de estos abogados (así como de la OEP). La OEP sólo necesita mantener la ilusión/percepción de que esto no es el caso, pero tal multi-polinización (LARGAS CORPORACIONES, ABOGADOS DE PATENTES Y BURÓCRATAS DE LA OEP) sirve para reforzar la idea de que todos ellos están COLUDIDOS por DINERO y PODER. Es proteccionismo. Ellos quieren más para ellos y menos para todos los demás. Para citar este interesante nuevo comentario de ayer:

A propósito la decisión en riesgo es T 339/13:

http://www.epo.org/law-practice/case-law-appeals/recent/t130339eu1.html

Es interesante notar que el jurado de apelaciones encuentra inventivo imitar el ronroneo de un gato. Hubiera pensado que es notorio que gatos ronroneen, especialmente cuando son golpeados.

Es dificil ver que puede ser inventivo en mover el cursor en un gato virtual y en respuesta recibir un gentil ronroneo.

En otras noticias acerca de la OEP, miren como las medicinas genéricas están bajo ataque por las patentes de la OEP. Para citar noticias de ayer: ¨En el último cuarteto de 2015, un competidor genérico retiró su apelación acerca de la validez del régimen de vitaminas Alimta ante el Jurado Tecnico de Apelaciones de la Oficina Europea de Patentes (OEP). En vista del retiro de la apelación, la decisión de la División de Oposición de la OEP encontrándo la validez de la patente es final, y no puede haber futuros desafíos legales a regimen de patentes por Vitamin Alimta ante la OEP.¨

“Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.”¿Cuál sería el efecto de esta decisión en la población general Europea? Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.

IP Watch también publicó este articulo ayer, cubriendo lo que los ayayeros de la OEP hicieron para sembrar PR (cubrimiento positivo) acerca de semillas de plantas. Para citar IP Watch: ¨El asunto de juego interno entre patentes y derechos de variedad de plantas alcanzó su climax el año pasado cuando el Amplio Jurado de Apelaciones de la OEP mantuvo patentes por plantas o semillas obtenidas a traves de metodos convensionales, poniendo la posición de criadores de plantas en duda.

“Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo.”¨Las resolusiones obligaron al Parlamenteo Europeo a solicitar a la Comisión Europea a investigar el asunto, y los Países Bajos, quienes obtendrán la Presidencia de la UE desde el Primero de Enero – 30 de Junio de 2016, a prometer corregir el desequilibrio entre los dos sistemas (IPW, Biodiversity/Genetic Resources/Biotech, 19 Enero 2016). La OEP y CPVO dijeron que ellos quieren incrementar su intercambio de información en la materia.¨

Juzgando por como las cosas han progresado hasta ahora último, no pasará mucho ante la OEP sea tán cabildeadora de Mosanto como la USPTO lo es ya. Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo. Uno tiene que asegurarse que la OEP actualmente obedezca la ley. Al presente obviamente no lo hace.

“El problema de luchar por la libertad humana es que una mayor parte de su tiempo se gasta defendiendo sinverguenzas. Porque es contra los canallas que las leyes opresivas están dirigidas en primer lugar, y la opresión deben detenerse al principio si es que va a ser detenida en absoluto.”

Henry Mencken

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. Visual Proof That Twitter Very Likely Faked Its Magnitude the Moment Musk et al (KSA, Ellison and so on) Wanted to Buy

    There's a very compelling case for the allegation that Twitter is defrauding shareholders and participants in the platform; Twitter is a lot smaller than it used to be (fewer people are actively involved), it is losing money, and it is so desperate to be acquired that it's shamelessly faking traffic



  2. Links 27/05/2022: Wayland 1.21 Alpha, KDE Adds Flatpak and Snap Permissions to Discover

    Links for the day



  3. IRC Proceedings: Thursday, May 26, 2022

    IRC logs for Thursday, May 26, 2022



  4. Links 27/05/2022: Many More Microsoft Security Failures (and Spin/Lies)

    Links for the day



  5. Links 26/05/2022: KStars 3.5.9 and Chrome 103 Beta

    Links for the day



  6. Links 26/05/2022: AlmaLinux OS 9.0, MooseX::Extended for Perl Introduced

    Links for the day



  7. Links 26/05/2022: Kernel Events and Systemd-Free GNU/Linux Distributions

    Links for the day



  8. Links 26/05/2022: DuckDuckGo Increasingly Exposed as Microsoft Proxy

    Links for the day



  9. EPO Celebrates Software Patents Again, Dubbing Them 'Hey Hi' (AI) and '4IR'

    The ludicrous state of the EPO is demonstrated by yesterday’s puff piece about “four million” (merely requests for monopoly in Europe; most come from outside Europe) and L’Oréal, which claims to have “invented” something that was already done in the 1990s if not the 1980s



  10. [Meme] EPO's Monkey Business: Lowering the Patent Examination Bar

    As we shall show in a moment, EPO President António Campinos has lowered the quality of patents and applications; sooner or later he might outsource the job to ‘livestock’



  11. IRC Proceedings: Wednesday, May 25, 2022

    IRC logs for Wednesday, May 25, 2022



  12. Heads of Patent Offices Are Immune to Coronavirus

    The overconfident chiefs of the U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) and EPO might love speaking about COVID-19 (in relation to patents), but they do not take it seriously themselves



  13. Links 26/05/2022: Plex Finally on GNU/Linux

    Links for the day



  14. The General Consultative Committee of the EPO Exposes a Disaster and a Lack of Genuine Dialogue

    The General Consultative Committee (GCC) at the EPO deals with unlawful proposals from António Campinos (he’s happy to violate laws, constitutions, protocols, conventions, just like Benoît Battistelli did) and once again the abuses by managers is covered up; it’s as if the Office is run by unaccountable gangsters who arrogantly curse at everyone whilst insisting they’re the nicest people ever



  15. The Latest Letter to Josef Kratochvìl and the Heads of Delegation of the Administrative Council of the European Patent Organisation

    A week-old letter from the Central Staff Committee (CSC) to the Administrative Council of the European Patent Organisation highlights the nature of a crisis; there's no genuine dialogue and staff of the EPO (i.e. the scientists who do all the actual work) is constantly under attack



  16. [Meme] The Recordings Must Have Accidentally Been Lost While Breaking the Rules

    The EPO‘s “nicest” chief, Monopoly Tony, won’t even mention the recordings…



  17. Links 25/05/2022: ‘V Rising’ on GNU/Linux and Pearl Linux OS 11

    Links for the day



  18. Links 25/05/2022: Librem Tries Another Approach

    Links for the day



  19. IRC Proceedings: Tuesday, May 24, 2022

    IRC logs for Tuesday, May 24, 2022



  20. Links 24/05/2022: nginx-1.22.0 and WordPress 6.0

    Links for the day



  21. [Meme] Divine Protection

    You won’t find Monopoly Tony (António Campinos) wearing a mask at the EPO because the rules of the Office do not apply to him



  22. António Campinos and the Alicante Clique (EPO Management, Appointed Based on Nepotism Despite Lack of Qualifications) Nowadays Exploiting Kids for PR Charades

    The sick old habit of exploiting kids for Public Relations (PR) and marketing purposes is all too common at the EPO (they’re constantly exploiting “the children” to associate criticism of the EPO with demeaning the young and innocent), but the management — which enjoys nepotism and immunity rather than relevant skills — carries on today and it’s being called “inaugural”



  23. [Meme] Snake on a Plane

    The EPO‘s President ‘Monopoly Tony’ (António Campinos), whom you never see wearing a mask (none of the photo ops; he does not even socially distance himself from peers, he wears sneakers instead of masks) during the height of a pandemic, is the "f***ing president"; don’t tell him to wear one…



  24. Microsoft GitHub Exposé — Part XX — Entering Phase II

    We're about to resume the long-running series about the sick clique which ran GitHub until the assault on women became too much of a liability (among other wrongdoings and PR blunders)



  25. Links 24/05/2022: Fedora 37 Test Days and Tor Browser 11.0.13

    Links for the day



  26. Microsoft Vidal, as USPTO Director, Already Plays 'Political Cards' to Disguise and Deflect Away From the Corporate Agenda

    Microsoft Vidal, another corporate pawn in charge of the world’s most dangerous patent system, is using soft-spoken defle



  27. Links 24/05/2022: WAL-G 2.0

    Links for the day



  28. IRC Proceedings: Monday, May 23, 2022

    IRC logs for Monday, May 23, 2022



  29. Unethical Advertising, Published as So-called 'Articles', in CNX Software

    As we noted earlier this year, the CNX team is looking for money in the wrong places



  30. Links 23/05/2022: Broadcom to Buy VMware?

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts