EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

02.15.16

La Oficina Europea de Patentes, Por Encima/Apatética a los Inventores y los Derechos Humanos, Simplemente NO Puede Ser Confíada con la Patente Unitaria (UPC)

Posted in Europe, Patents at 6:57 am by Dr. Roy Schestowitz

Original/English

Publicado en Sitio News at 6:08 am por el Dr. Roy Schestowitz

¿Más poder legal, pero para quién?

Trojan horse

Sumario: La Oficina Europea de Patentes (OEP) alguna vez fuente de orgullo para los Europeos cada vez más unificaods, no sólo quiere disfrutar immunidad pero también obtener nuevos poderes, a pesar de demostrar que sus intereses son cualquier cosa pero Europeos y son frecuentemente detrimentales a Europeos, no simplemente inventores Europeos.

LA image de la OEP fue manchada hace tiempo por las protestas de sus empleados, articulos de prensa y lo demás. Estas protestas y articulos de prensa fueron el resultado de algo, no la causa de algo. No son escándalos inventados (como la OEP frecuentemente trata de presentarlos con la ayuda de sus camaradas en los medios de comunicación alemanes, notablemente Süddeutsche Zeitung); es mucho más que merecido, y la OEP merece toda la culpa. Nunca antes la OEP fue un paria ante los ojos de Europa. La OEP fue alguna vez internacionalmente considerada de lo mejor; y ahora es considerada (notoriamente) como uno de los más grandes violadores de los derechos humanos, más aún que la SIPO (la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual en Croatia y China).

Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas. ¿No esperó algún escándalo en su contra? La gerencia de la OEP se ha convertido en un cliché. Es tribalismo. La gente generalmente sabe que la OEP es tán escándalosa como la FIFA, aunque todavía no hay medidas disciplinarias contra su gerencia. Ayer el presidente de la FFII dijo a la OEP ¨es tiempo para que el Parlamento Europeo intervenga para impedir el máximalismo de patentes. Serán impotentes contra una no-UE Corte Unitaria de Patentes.¨

“Las cosas tomaron un giro por lo peor cuando Pinocho Battistelli, quién trata de mejorar duramente su imagen este mes, asumió el poder y trajo consigo a sus camaradas.”El término ¨máximalismo de patentes¨ = un término que creemos fue concebido aquí – esta ganando mayor uso. La persona de arriba ahora escribe acerca de BARRERAS DE LENGUAGE (obstrucciones a la UPC) así como – una materia cubierta aquí un montón reciéntemente, en su mayoría en relación a España y Suecia. Glyn Moody, quién escribió un articulo detallado acerca de la OEP al principio de este mes (criticando ambas la OEP y a la UPC), respondió al preguntar, ¨¿Tiénes una link para eso? Creo que esto va a convertirse en una materia de enorme importancia para la UPC…¨

“En my historia de twitter,” el presidente de la FFII. “Ya mencioné el hecho que la Corte estará trabajando sólo en Inglés. Déjenme investigar”

Ya cubrimos esta materia frecuentemente profundamente aquí, tanto así como más de un lustro (cuando la UPC no era conocida o referida como la ¨UPC¨).

Amablemente recordamos a nuestros lectores que los eventos financiados por la OEP pro-UPC van a tener lugar (incluyendo uno en los Estados Unidos más tarde este mes). La OEP quiere hacerlo internacional. Deseamos que nuestros lectores presten atención y consideren quién promueve la UPC. Un sitio llamado de ´noticias´ que ayudó a la OEP con propaganda a favor de la UPC (reciéntemente con preguntas preparadas de antemano para una ¨entrevista¨ a Pinocho Battistelli) ahora promueve los llamados tratados de ¨libre¨ ¨comercio¨, de nuevo con tales ¨entrevistas¨. Presencia de los medios no es difícil de realizar; SIEMPRE HAY AQUELLOS INGENUES O CORRUPTIBLES CON UN SITIO WEB OPERACIONAL Y ALGÚN PRESUPUESTO.

“¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes?”Recuerden que los gerentes de la OEP separaron un presupuesto masivo para propaganda en los medios. Incluso contrataron a una firma estadounidense (si, US!) de Relaciones Públicas para manejarla. Lo que hace que uno se pregunte ¿quién esta tán ansioso por la UPC de todas maneras? Tal vez A LOS TROLLES DE PATENTES SE LES HACE AGUA LA BOCA…

“Guarde esta información,” la OEP escribió ayer acerca de la presencia/posición de la OEP en la CeBIT, uniéndo a una página cuyos contenidos son más que un cabildeo por patentes de software. Tal vez a LOS PROPONENTES DE PATENTES DE SOFTWARE SE LES HACE AGUA LA BOCA TAMBIÉN…

También republicada ayer por la OEP fue esta fotografía mostrando a abogados de patentes compartiendo un cuarto con empleados de la OEP. ¿Está la OEP sirviendo a los inventores o esta cuidando a los abogados de patentes. Sospechamos lo último, ambos están en la camita, sin mencionar el trío con las largas corporaciones que son la mayor fuente de ganancias de estos abogados (así como de la OEP). La OEP sólo necesita mantener la ilusión/percepción de que esto no es el caso, pero tal multi-polinización (LARGAS CORPORACIONES, ABOGADOS DE PATENTES Y BURÓCRATAS DE LA OEP) sirve para reforzar la idea de que todos ellos están COLUDIDOS por DINERO y PODER. Es proteccionismo. Ellos quieren más para ellos y menos para todos los demás. Para citar este interesante nuevo comentario de ayer:

A propósito la decisión en riesgo es T 339/13:

http://www.epo.org/law-practice/case-law-appeals/recent/t130339eu1.html

Es interesante notar que el jurado de apelaciones encuentra inventivo imitar el ronroneo de un gato. Hubiera pensado que es notorio que gatos ronroneen, especialmente cuando son golpeados.

Es dificil ver que puede ser inventivo en mover el cursor en un gato virtual y en respuesta recibir un gentil ronroneo.

En otras noticias acerca de la OEP, miren como las medicinas genéricas están bajo ataque por las patentes de la OEP. Para citar noticias de ayer: ¨En el último cuarteto de 2015, un competidor genérico retiró su apelación acerca de la validez del régimen de vitaminas Alimta ante el Jurado Tecnico de Apelaciones de la Oficina Europea de Patentes (OEP). En vista del retiro de la apelación, la decisión de la División de Oposición de la OEP encontrándo la validez de la patente es final, y no puede haber futuros desafíos legales a regimen de patentes por Vitamin Alimta ante la OEP.¨

“Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.”¿Cuál sería el efecto de esta decisión en la población general Europea? Consideren lo que la Coalición Europea de Pacientes de Cancer escribió hace dos años a Battistelli.

IP Watch también publicó este articulo ayer, cubriendo lo que los ayayeros de la OEP hicieron para sembrar PR (cubrimiento positivo) acerca de semillas de plantas. Para citar IP Watch: ¨El asunto de juego interno entre patentes y derechos de variedad de plantas alcanzó su climax el año pasado cuando el Amplio Jurado de Apelaciones de la OEP mantuvo patentes por plantas o semillas obtenidas a traves de metodos convensionales, poniendo la posición de criadores de plantas en duda.

“Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo.”¨Las resolusiones obligaron al Parlamenteo Europeo a solicitar a la Comisión Europea a investigar el asunto, y los Países Bajos, quienes obtendrán la Presidencia de la UE desde el Primero de Enero – 30 de Junio de 2016, a prometer corregir el desequilibrio entre los dos sistemas (IPW, Biodiversity/Genetic Resources/Biotech, 19 Enero 2016). La OEP y CPVO dijeron que ellos quieren incrementar su intercambio de información en la materia.¨

Juzgando por como las cosas han progresado hasta ahora último, no pasará mucho ante la OEP sea tán cabildeadora de Mosanto como la USPTO lo es ya. Antes de que mayores poderes sean traspasados a la OEP (e.g. la UPC) tiene que haber la aseguranza de que la OEP no es simplemente un CABALLO DE TROYA SIRVIENDO A CORPORACIONES EXTRANJERAS bajo un dominio .org y el ENGAÑOSO título ¨Europeo. Uno tiene que asegurarse que la OEP actualmente obedezca la ley. Al presente obviamente no lo hace.

“El problema de luchar por la libertad humana es que una mayor parte de su tiempo se gasta defendiendo sinverguenzas. Porque es contra los canallas que las leyes opresivas están dirigidas en primer lugar, y la opresión deben detenerse al principio si es que va a ser detenida en absoluto.”

Henry Mencken

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 31/5/2016: Linux Lite 3.0, Alpine 3.4.0, Krita 3.0

    Links for the day



  2. Data Mining Company: EPO is Like Suicide

    LinkedIn, one of several giants that spy on people to determine what's on their mind and what's similar to them, has yielded the above (for EPO)



  3. Patents Roundup: When the Patent Systems Turn Against People and Adjust According to Patent Lawyers and Their Largest Clients

    A look at the Singaporean, US, and Chinese patent systems, which are all becoming more aggressive and more disconnected from public interests, in favour of large multinational corporations



  4. Microsoft's Former Chief Patent Counsel Praises Elevation of Software Patents in Microsoft Case, Adds to Cherry-Picking and Lobbying by Patent Lawyers

    Microsoft, which is renowned (or notorious) for patent extortion against Linux, is still a big contributor to software patenting policy and Shelston IP -- much like Microsoft's front groups -- pretends to speak for small businesses in an effort to spread software patents outside the US (in spite of Alice)



  5. Extremely Dodgy Dealings at the European Patent Office

    Yet another dodgy contract between Battistelli's EPO and private contractors overseas, this time in an effort to whitewash or cleanse the image of the EPO's current regime



  6. The EPO's Media Partners Like Les Echos Already Produce EPO Puff Pieces (Marketing/Stenography)

    EPO promotion disguised as reporting or journalism, as seen in the media partners of the EPO well before these partnerships even begin



  7. Unitary Microsoft: EPO Excludes People Who Are Not Microsoft Customers From UPC Participation

    The EPO just can't help providing special treatment to Microsoft, not only when it comes to patent applications but also when it comes to rejecting stakeholders/applicants who dare not become Microsoft customers



  8. Links 30/5/2016: Linux 4.7 RC1, Best Linux Distros

    Links for the day



  9. Make Nothing, Sue Everybody: The Reality of Patent Trolls Increasingly Understood by the 'Mainstream'

    New patent stories and even extensive coverage at PBS, which dedicated a whole program to these matters but failed to address the core issue, which is software patenting



  10. [ES] Advertencia: La Vigilancia de la EPO Surveillance Puede Haberse Convertido en Más Intrusiva

    BlueCoat, que la EPO usa para oprimir a sus empleados en sus premisas Europeas, acaba de ajustar más y hacerse más intrusiva y los empleados pueden estar en riesgo



  11. [ES] Tarjeta de Victima Termina en Otra Torpeza para Battistelli Seis de su Guardia Pretoriana

    Battistelli esta destruyéndo lo que queda de la reputación de la EPO (después de las décadas que le costó a ella construírla) mientras los medios continúan escrutinando su desastroso régimen



  12. [ES] La EPO esta Excelente, Dice Sitio de ‘Noticias’ Conectado a Ella

    Los caraduras de la ‘revista’ IAM, viejo aliado de la EPO, da la impresión a la gente de que en la EPO todo esta bien y dandy aunque claramente ese no es el caso



  13. New EPO Caricature: Nouveaux Garde-Vélo (New Bicycle Guards)

    A new cartoon poking fun at Battistelli's bicycles and the perceived threat these are under



  14. Battistelli's 'Special Relationship' With Portugal and the 'Inventor of the Year' Charade

    What makes Portugal rather unique when it comes to Mr. Battistelli, who is allegedly desperate for support from smaller countries whose vote is easier to 'win'



  15. Patent Lawyers' Marketing Dominates and Marginalises Meaningful Analyses of Software Patenting in the US

    In an effort to create demand for software patents again, patent lawyers produce a huge heap of so-called 'analyses' which piggyback just one single decision (the exception, not the norm)



  16. A Mix of Patent Aggression and Sanctions/Raids (Using Controversial Patents) Against East Asian Companies

    New stories that demonstrate patent protectionism and show how Western industry, which barely makes anything anymore, relies on patents (software and design patents included) and this self-serving patent regime perpetuates itself even in Asia, where almost everything is actually being manufactured (and often/increasingly designed/developed too)



  17. Rumour: Battistelli Wants to Extend the Term of Topić's EPO Appointment in Spite of Criminal Charges Against Him

    The EPO's 'ringleader', Mr. Battistelli, is trying to keep his confidants (like Mr. Minnoye and Željko Topić) together for several more years to come, even defying rules regarding retirement age



  18. Links 29/5/2016: NetBSD 7.0.1, Genode OS 16.05

    Links for the day



  19. [ES] La Gerencia de la EPO Bajo Creciénte Estres por las Autoridades Legales Croatas, Políticas Alemanas, y los Medios Italianos

    Las cosas no son color rosa como la calma relativa sugiere, y esperamos en las próximas semanas mayores eventos otros que la protesta en todas las sedes de la EPO a través de Europa



  20. [ES] Los Medios de Comunicación Comienzan a Informar al Público Europeo Acercas de las Desventájas de la UPC Mientras que la EPO Acelera su Cabildeo por Ratificación

    La vergonzósa promoción de la UPC por parte de la EPO da otro paso adelánte mientras que venues de la prensa Europea (incluso canales de televisión) comienzan a explorar el arreglo secreto que es negociado por los abogados de patentes (con clientes corpórativos) y las oficinas de patentes, no el público o cualquier grupo que represente los intereses del público en general



  21. [ES] Algunos Detalles Acerca de ¿Cómo el Presidente de la EPO Es Rumoreado Estar Comprando Votos, y el Porqué es Suficientemente Base Para un Despido Inmediato?

    Algo de información tras las cortinas y una detallada explicación de la dependencia finánciera sistemática, creada por Battistelli a un costode €13 millónes o más, la cuál evita una efectiva supervisión de Battistelli



  22. Mishi Choudhary and Mike Masnick Explain Why India Should Reject Software Patents

    Both an Indian activist-lawyer and a widely-recognised author from the US explain to Indians why over-reliance on patents -- and acceptance of patents on software in particular -- is a very bad idea



  23. Microsoft Boosters Pretend Microsoft Fights for Privacy While the Company Uses Malware Tactics to Put Keyloggers on Everyone's Computers

    In spite of malware-inspired tactics that should land Microsoft in courts of law all around the world (as a defendant), Microsoft-friendly circles pretend that the company fights for people's rights like privacy -- all this when Microsoft installs keyloggers on people's PCs without their consent and obviously against their will



  24. Battistelli's Assault on EPO Staff's Right to Strike in Relation to French Politics and That 'Bicycle' Pretext for Crackdowns

    The latest bicycle 'gossip' and how it's being used, based on expectations from EPO staff, to introduce further crackdowns on human/labour rights



  25. Vice-President of the EPO Under Investigation: Treason, Abuse, Violations, Giving and Receiving Bribes

    An English translation of documents involving the Organised Crime Section of the Criminal Police Department in Zagreb, where the Vice-President of the EPO faces criminal charges



  26. EPO Management Warns People About Scams When the EPO's Management is Itself Falling for Scams

    Jesper Kongstad, the Chairman of the Administrative Council of the European Patent Organisation, helps demonstrate that not even the EPO is intelligent enough to spot an obvious scam



  27. Links 28/5/2016: Wine 1.9.11, New Gentoo

    Links for the day



  28. Links 27/5/2016: Android for Raspberry Pi, Google Beats Oracle in Court

    Links for the day



  29. Warning: EPO Surveillance May Have Just Gotten Even More Intrusive

    BlueCoat, which the EPO uses to enable oppression inside its European premises, has just gotten even nastier and staff may be at risk



  30. Victim Card Ends up in Another Blunder for Battistelli and His Six Bodyguards

    Battistelli is wrecking what's left of the EPO's reputation (after decades it took the Office to earn it) as the media continues to scrutinise his appalling regime


CoPilotCo

RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

CoPilotCo

Recent Posts