Bonum Certa Men Certa

[ES] La Fundación de Frontera Electrónica (EFF) Continua su Batalla por la Sanidad de Patentes en los Estados Unidos

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, EFF, Patentes at 8:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Al atacar el caso Lexmark la EFF trabaja para derechos de impresión/tinta/tóner en general



Epson



Sumario: Una mirada a las últimas actividades de la EFF en el área de patentes, donde probablemente habrá mayor énfasis en los daños de las patentes de software y la necesidad de eliminarlas completamente

LAFundación de Frontera Electrónica es un aliado potencial en la lucha contra las patentes de software. Hemos escrito sobre su papel en la batalla por casi una década (Novell pagó a la EFF hace casi una década) y seguimos de cerca su progreso. Fundada por Mark Cuban para hacer este tipo de activismo (Cuban, quién lee Techrights, esta sobre todo en contra las patentes de software), creemos que algo grande puede salir de lo que hace el EFF.

Julie Samuels de la EFFescribió hace cuatro dias que todavía está luchando "contra las patentes estupidas" (no demasiado útil elegir la palabra "estúpidas" por ella lucha contra las patentes de software). "A pesar de modesta, pero importante, el éxito del programa al eliminar a algunos de las peores patentes", escribió, "que es atacada por aquellos que se oponen a la reforma de patentes y al parecer creer que un monopolio del gobierno de 20 años no debería tener que soportar ningún tipo de control. En concreto, los representantes de ciertas industrias (por ejemplo, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas) afirman que los IPRs son "escuadrones de la muerte de patentes" y han estado trabajando duro en el Capitolio tratando de hacer retroceder la eficacia del programa por el embotellamiénto de sus procedimientos ".



La EFF básicamente se involucra en el caso de las patentes de Lexmark (tratando de arrastrar al Tribunal Supremo) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.

Escribimos acerca del términoescuadrones de la muerte de patentesen el pasado, e.g. en [1, 2, 3, 4]. Ellos usan otros maliciósos términospara describir la invalidación de patentes falsas y usan eufémismos para sus propios abusos.



La última batalla de la EFF parece ser atacar una materia sobre la que escribimos hace unas semanas [EN | ES]. La EFF básicamente se envolvió en el caso de patentes de Lexmark (tratándo de envolver en ella a laCorte Suprema) y está atrayendo /recibiendo cobertura de prensa apoyándola.Public Knowledgeescribió temprano esta semana: “Ayer, Public Knowledge llenó un amicus curiae brief con la Corte Supremaen el caso Impression Products v. Lexmark International. Al brief se unió la the Electronic Frontier Foundation y la R Street Institute.

"El caso se refiere a cartuchos de tóner de impresora que se rellenan y revenden. Lexmark sostiene que la reventa de cartuchos de impresora viola sus derechos de patentes. Impresion Products, empresa que reconstruye los cartuchos, sostiene que sus actividades están permitidas legalmente, porque los derechos de patente de Lexmark se agotaron en el momento de la venta de los cartuchos a los consumidores. El escrito de amicus presentado apoya la opinión de Impresión de que los derechos de propiedad de los consumidores deben anular los intereses de patentes de Lexmark".

El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad").



Esto también fue cubierto por WIPR, que escribió: “La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha urgido a la Corte Suprema de los EE.UU. escuchar y rechazar una “decisión problemática” pasada a ella por una corte de apelaciónes que se centra en la exaustación de patentes.” El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad"). Para citar a la EFF: “El caso de Impression Products, Inc. v. Lexmark International, Inc. y se refiere a la cuestión arcana, pero importante, del agotamiento de patentes. Esta es la versión de la ley de patentes de "primera venta", la doctrina de la ley de derechos de autor que dice que una vez que un consumidor compra una copia de una obra, que es el dueño y puede hacer lo que quiera con esa copia. La ley de patentes es similar. Una vez titular de una patente vende un producto, no puede más tarde demandar que el uso o la venta de ese producto infringe su patente."

Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto.

Al mismo tiempo, EFF pelea por otra causa ("Tribunal confirma que la EFF pueda levantarse por el Acceso Público a Expedientes de la Corte"). "El mes pasado, explicó," la EFF decidió intervenir en un caso de patentes con el fin de levantar el secreto de registros que se han mantenido indebidamente para evitar accesso del público. Ayer, el tribunal accedió a la petición de la EFF para intervenir, y al hacerlo, rechazó un argumento preocupante que fue puesto por el titular de la patente. “El caso es de Blue Spike v. Audible Magic. Como señalamos en nuestro post del mes pasado, numerosos documentos, entre ellos al menos tres opiniones judiciales, han sido completamente ocultados al público. Los documentos sellados son altamente sustantivos, y de lo que podemos recoger, ayudarían al público a entender mejor qué es, exactamente, lo que Blue Spike afirma haber inventado." Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto. Sólo desearíamos que hiciera más para abordar directamente las patentes de software en los EE.UU., sobre todo ahora que muchos de los gigantes de patentes presionan al gobierno (más sobre esto más tarde hoy).

Recent Techrights' Posts

Links 25/03/2026: Nations Return to Russian Oil and Burning Wood
Links for the day
Gnome Foundation Inc is in Trouble
the agenda is set GAFAM and IBM rather than donors
 
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, March 25, 2026
IRC logs for Wednesday, March 25, 2026
Microsoft's "Silent Layoffs" in Slop Clothing
"AI-powered transformation" is just a euphemism for mass layoffs
Where and How to Spot LLM Slop
Many people correctly perceive LLMs as a site's downfall, a step towards the abyss
Public Talk by Richard Stallman in Half a Day "at the Engineering and Architecture Campus of Cesena of the University of Bologna"
He'll probably attract a fairly large crowd
Gemini Links 26/03/2026: Buying a House, Stargazing, OFFLFIRSOCH 2026
Links for the day
Gemini Links 25/03/2026: Resisting Authoritarianism and Why Slop Needs to Go Away
Links for the day
Fedora Maintainer-ship Using Slop (Mistakes) Would Make Fedora Less Reliable
It won't produce reliable code or stable systems one can rely upon
IBM's "Legacy Employees" (Experienced Workers, IBM Management Dubs Them 'Dinobabies')
This notion of "legacy employees" seems like something overlapping with "expensive" (well paid) staff, even if not entirely equivalent
EPO's "Current Industrial Actions Are Likely to Intensify Further."
There is another strike in 5 days
This Morning The Register MS Published Slop Promotion With the Term "AI" 15 Times In It. The Register MS Was (As Usual) Paid to Do This
This is not a serious publisher
SLAPP Censorship - Part 23 Out of 200: We Were Right All Along (for 2 Years) About Third Party Funding and Willingness to 'Break the Bank' in Pursuit of "Revenge"
How much damage can a person do to oneself in pursuit of cover-up of legitimate technical concerns?
Links 25/03/2026: Airports Further Militarised, "Slopification and Its Discontents", Microsoft 'Open' 'Hey Hi' Shutting Things Down
Links for the day
Gemini Links 25/03/2026: Blogging Fright and Absolutely Useless 'Apps' Made by Slop Machines
Links for the day
Rise in Energy Prices Will Significantly Accelerate the Death of So-called "AI Companies"
It should be noted that fake news about Microsoft OpenAI doubling workforce (mere words, not actions) can serve as a nice distraction from the death of Sora due to divestment
It's Always a Question of Trust
There's a widespread stigma of lawyers being manipulative and chronically dishonest
Solicitors Regulation Authority (SRA) Must More Carefully Investigate or Assess the Financial State of Law Firms in the UK
We'll cover this in depth in the future
GAFAM Mozilla Removes Theora Support, Now GNU Needs to Re-encode Videos
Mozilla used to mean something to Free software advocates
An Open Admission Profits Depend on Addiction
Proprietary software tends to be like this
IBM Americas President Ayman Antoun Comes to OpenText, Weeks Ahead the Mass Layoffs Begin
Is that what IBM will be good at?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, March 24, 2026
IRC logs for Tuesday, March 24, 2026
SLAPP Censorship - Part 22 Out of 200: When You Complain People Impersonate You in IRC (But You Yourself Impersonate People in IRC and Lock Them Out of Their IRC Handles)
We'll cover this with direct evidence some time soon
Gemini Links 24/03/2026: Junk Drawer Time Capsule and Building Outside Alire
Links for the day
Not Much LLM Slop About "Linux" Lately, It Only Ever Comes From the Same Few Sites
As long as only few such sites use LLM slop we can skip and avoid them
Links 24/03/2026: "Epic Lays Off Over 1000 Employees" and US in Financial Trouble According to the Fed
Links for the day
The "Media" Does Not Only 'Miss' Mass Layoffs
"The Treasury just declared the U.S. insolvent. The media missed it"
The Empty Suits of IBM Managers (NIH or "Nothing Invented Here")
IBM's management adopted the business model of parasites
2012: 'Secure' (Microsoft-Controlled) Boot Has Not (Yet) Been Made Obligatory. 2026: systemd Has Not Implemented Age Verification
should we stop calling "nazi" everyone we don't agree with?
More Threats (Including Physical Threats) Against Us Are a Dumb Move
It's like a "hit list" (targets list) and I shall keep the police duly informed
New Example of Pentagon in "Feminist" Clothing Inside Fake News of Publishers Paid to Promote Outsourcing to US ("Clown Computing") and American Slop
Google now pays money to promote Google as a friend of women
Hating Techrights is a Career
but is it good for civil society?
Dr. Stallman’s Work Will Never be Considered 'Mainstream' Because He Rejects and Works Against the So-called 'Mainstream'
Try to be more like Stallman
The New Layoffs: 'Silent Layoffs', 'Secret Layoffs', 'Quiet Layoffs', 'Passive Layoffs' 'Stealth Layoffs', and Unannounced Layoffs Disguised as Return-to-Office (RTO Mandates)
The US needs to revisit and fix the WARN Act
EPO "Cocaine Communication Manager" - Part IX - Cocaine Addicts in Charge of the EPO Attacking Families of EPO Staff
Things like being high-profile and being a serious drug addict aren't opposites
What Feminism in Science Means (Codes of Conduct Don't Tackle the Real Issues)
Universality matters, more so in a project or community that's said to build the "universal operating system" (Debian)
SLAPP Censorship - Part 21 Out of 200: It's About Behaviour Online, Not How Much Money From Shadowy Third Parties Gets Spent on Lawyers and Two Barristers
75+ KG of legal papers, 2 cases, 2 barristers (one hiding in the metadata) and maybe two law firms (also hiding in the metadata) against two modest people in Manchester seems disproportionate and vindicative
Links 24/03/2026: "Airports on ICE" and "Have You Paid Your “Intuit Tax”?"
Links for the day
Gemini Links 24/03/2026: Slop Interview and Why Slop Makes Lousy Code
Links for the day
Richard Stallman to Give Public Talk This Thursday at the University of Bologna (Italy)
Hardly the first time he speaks in Bologna
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, March 23, 2026
IRC logs for Monday, March 23, 2026