EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

06.28.16

[ES] Cada Vez Más Parece Que Battistelli está Escondiéndo ‘Evidencia’ Falsa y/o Ilegalmente Obtenda de la Unidad Investigativa de la EPO

Posted in Europe, Patents at 4:54 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europa, Patentes a las 11:32 am por el Dr. Roy Schestowitz

EPO hiding evidence

Sumario: El porqué creemos que Benoît Battistelli está cada vez mas desesperado de esconder operaciónes ilícitas de reunir ´evidencia´ lo que eventuálment lo puso a él mismo — no al acusado en una situación catastrófica situacion que lo puede forzar (esperamos) a us renuncia

A PRINICIPIOS de mes hubo un ‘juicio’ de la EPO en contra de un juez, como cubrimos previamente [1, 2, 3, 4, 5, 6]. No un juicio real porque en Eponia no hay juicios o cortes reales. Sólo la camara de ejecución del rey, donde sólo grandes mentiras (o éxageradas o finamente escogidos) cargos son presentados y luego usados sin misericordia a pesar de ser lo que se supone es un jurado (está siéndo ignorado por el monarca, Battistelli, quién típicamente es un todopoderoso acusador, defensor, juez, jurardo y ejecutor).

En nuestros posts anterióres en la materia terminamos mencionando no sólo la ilegalidad de la vigilancia pero también la posibilidad del Construcción Paralelav (detalles en este reciénte post acerca de la censura de comentarios por parte de IP Kat).

Golpe en la EPO: Battistelli interviene en un procedimiento de despidos

La Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes (EPO) de ayer puso fin a un procedimiento para la remoción de un juez suspendido, al negarse a tomar una decisión. El despido había sido impulsada por el Consejo de Administración, pero un golpe de estado fue anotado en el primer día de la audiencia antes de los procedimientos disciplinarios independientes cuando el presidente EPO Benoît Battistelli al exigió que se excluya al público. Una gran cantidad de personas que ven la evolución de ver esto como un ataque a la independencia del poder judicial.

Benoît Battistelli

Incluso antes de que los procedimientos se pusieron en marcha, se había producido un conflicto importante entre las personas preocupadas por la celebración de una audiencia pública en el procedimiento de despido. La Cámara de Recursos había decidido en última instancia a actuar en público, de acuerdo con las peticiones del juez suspendido y su abogado Senay Okyay.

De acuerdo con Okyay, el pasado lunes el Presidente del Consejo de Administración Jesper Kongstad planteó la cuestión de los procedimientos que se celebra en público. El Consejo de Administración es el

órgano disciplinario para todos los jueces de EPO.

El viernes pasado la Cámara de Recursos recibió una carta del Presidente de EPO Battistelli. Se había dispuesto la suspensión del juez, pero no estaba tomando parte en el procedimiento de despido. “En la carta Battistelli exigió que la audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas”, dice Okyay, el abogado. “El presidente es el mantenimiento de una audiencia pública es contraria a los estatutos de la Oficina.” Okyay se indica además que el interrogatorio de los testigos, ya que el tribunal de hecho había programado para tres días de las actuaciones, del 14 al 16 de junio está siendo considerado por Battistelli como “inapropiado”. El Presidente en consecuencia no autorizaría la presencia de testigos de la Oficina. El tribunal había planeado a la pregunta tres testigos de la unidad de investigación propia de la Oficina.

De acuerdo con un número de observadores, sin embargo, vista oral planificada de ayer no de hecho sucede. Unos minutos después del inicio el tribunal excluye los miembros del público, a fin de informar a las partes de la carta de Battistelli y las preocupaciones que había expresado.

La carta de Battistelli causó confusión entre los jueces

Siempre según Okyay, los jueces consideraron la carta como una interferencia con su independencia de acción. Exigieron que los representantes del Consejo de Administración en los procedimientos de obtener una respuesta por parte del órgano de control como si sus miembros compartían la interpretación del Presidente de la situación legal o no, pero la respuesta fue un tanto ambigua.

La Cámara de Recursos de ayer informó a los participantes que consideraba la carta como un esfuerzo masivo de influencia en su independencia, según los observadores. El hecho ambiguo de que el Consejo de Administración no se había distanciado de la letra provocó el corte de la terminación del procedimiento, sin la emisión de la propuesta necesaria para que el juez para ser despedido.

También queda claro si no hubiera habido un curso normal del procedimiento en absoluto. Okyay dice que “el Consejo de Administración en realidad no puede decidir ahora sobre el despido de mi cliente en su próxima reunión. De acuerdo con los estatutos, mi cliente debe ser reintegrado en el cargo con su reputación y la dignidad intacta. El Consejo de Administración ahora sólo se recurre a medidas disciplinarias como una amonestación o censura “.

Battistelli mismo no hizo ningún comentario sobre las acusaciones en respuesta a una pregunta de JUVE. La EPO señaló que el Consejo de Administración es el órgano responsable de los nombramientos y procedimientos disciplinarios. Y para proteger la integridad de las actuaciones y de todas las partes interesadas, los procedimientos disciplinarios son confidenciales – de acuerdo con las reglas de la EPO.

Procedimientos altamente explosivos

La disputa sobre el juez suspendió la EPO se ha estado consumiendo durante el último año y medio. En diciembre de 2014 Battistelli impuso una prohibición sobre el juez de entrar en los locales de EPO. Esta decisión fue objeto de muchas críticas entre la comunidad de patente europea, que lo veían como una amenaza para la independencia de la Sala de Recurso.

Un buen año más tarde, en octubre de 2015, el Consejo de Administración inició los procedimientos de destitución de la juez. Desde el establecimiento de la Oficina en la década de 1970, no hay un procedimiento como éste nunca se han intentado. De acuerdo con las regulaciones de EPO, sin embargo, la remoción de un juez sólo es posible sobre la recomendación de la Cámara de Recursos.

Al tomar esta medida, sin embargo, el Consejo de Administración no estaba siguiendo la propuesta de Battistelli, que había tratado de un despido directo. De acuerdo con fuentes cercanas a la Sala de Recurso, el presidente de la EPO estaba bajo la amenaza en la audiencia de ayer de preguntas que se planteó también sobre la investigación interna sobre los acontecimientos. Esto habría vomitado la cuestión de si había algo de verdad en los informes de que los ordenadores de acceso público en la EPO habían sido supervisados. El Consejo de Administración ya había estado insistiendo en que las investigaciones y procedimientos disciplinarios estaban siendo manejados correctamente.

La lucha por la independencia de la corte de EPO

Un buen número de los observadores ve la carta de Battistelli como una prueba más de su intromisión en asuntos que conciernen a la corte. En la próxima reunión del 29 y 30 de junio, el Consejo de Administración deberá decidir sobre un paquete de reformas encaminadas a una mayor independencia de las salas de recurso.

Por un buen par de años, la Oficina se ha enfrentado a un debate público vociferante, en el que se ha criticado cada vez más fuertemente frente demasiado cerca de una fusión entre la dirección de la oficina y la corte de EPO. El objetivo real de las salas de recurso es el de examinar las decisiones de la autoridad de patentes, como el tema de las patentes europeas. En mayo de 2014, sin embargo, el tribunal declaró que su propio presidente estaba demostrando una vergüenza con excesivamente estrechos vínculos con la administración de EPO, y estableció un laborioso proceso de reforma en marcha. Una serie de propuestas de soluciones han permanecido hasta ahora sin resultado. Lo único que está claro es que los 38 Estados miembros de la Organización Europea de Patentes realmente no quieren que la corte separarnos de la Oficina.

A la luz de los acontecimientos de ayer, sin embargo, si el Consejo de Administración será ahora, de hecho, como estaba previsto, decidir sobre las reformas a finales de junio, está totalmente en el regazo de los dioses.

(Mathieu Klos)

Por lo de arriba nos enteramos de muchas cosas, incluyendo las razones de la paranoia de Battistelli. De seguro parece que está escondiéndo algo por temor a de que el público se le venga encima. No tiene nada que ver con la debida integridad del proceso ya que el acusado y sus representantes buscaron la debida transparencia; así como la Sala quiso también transparencia. En este punto los nombres de la Unidad Investigativa de Empoeados ya son de conocimiénto público en su mayoríá [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]. Battistelli y sus chácales probablemente están más preocupados que la difamación del acusado será más ampliamente dada a conocer, desafiándo la narrativa que el Equipo Battistelli ‘sembró’ en los medios Holandeses y Alemanes despues de firmar el contrato de ‘control de crisis’ (más tarde pagó específicamente por propaganda Holandesa y Alemana).

Battistelli estos días esta cavando su propia tumba. Esta haciéndo un buen trabajo.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 17/8/2019: Unigine 2.9 and Git 2.23

    Links for the day



  2. Computer-Generated Patent Applications Show That Patents and Innovations Are Very Different Things

    The 'cheapening' of the concept of 'inventor' (or 'invention') undermines the whole foundation/basis of the patent system and deep inside patent law firms know it



  3. Concerns About IBM's Commitment to OpenSource.com After the Fall of Linux.com and Linux Journal

    The Web site OpenSource.com is over two decades old; in its current form it's about a decade old and it contains plenty of good articles, but will IBM think so too and, if so, will investment in the site carry on?



  4. Electronic Frontier Foundation Makes a Mistake by Giving Award to Microsoft Surveillance Person

    At age 30 (almost) the Electronic Frontier Foundation still campaigns for privacy; so why does it grant awards to enemies of privacy?



  5. Caturdays and Sundays at Techrights Will Get Busier

    Our plan to spend the weekends writing more articles about Software Freedom; it seems like a high-priority issue



  6. Why Techrights Doesn't Do Social Control Media

    Being managed and censored by platform owners (sometimes their shareholders) isn’t an alluring proposition when a site challenges conformist norms and the status quo; Techrights belongs in a platform of its own



  7. Patent Prosecution Highways and Examination Highways Are Dooming the EPO

    Speed is not a measure of quality; but today's EPO is just trying to get as much money as possible, as fast as possible (before the whole thing implodes)



  8. Software Patents Won't Come Back Just Because They're (Re)Framed/Branded as "HEY HI" (AI)

    The pattern we've been observing in recent years is, patent applicants and law firms simply rewrite applications to make these seem patent-eligible on the surface (owing to deliberate deception) and patent offices facilitate these loopholes in order to fake 'growth'



  9. IP Kat Pays the Price for Being a Megaphone of Team UPC

    The typical or the usual suspects speak out about the so-called 'prospects' (with delusions of inevitability) of the Unified Patent Court Agreement, neglecting to account for their own longterm credibility



  10. Links 17/8/2019: Wine 4.14 is Out, Debian Celebrates 26 years

    Links for the day



  11. Nothing Says 'New' Microsoft Like Microsoft Component Firmware Update (More Hardware Lock-in)

    Vicious old Microsoft is still trying to make life very hard for GNU/Linux, especially in the OEM channel/s, but we're somehow supposed to think that "Microsoft loves Linux"



  12. Bill Gates and His Special Relationship With Jeffrey Epstein Still Stirring Speculations

    Love of the "children" has long been a controversial subject for Microsoft; can Bill Gates and his connections to Jeffrey Epstein unearth some unsavoury secrets?



  13. Links 16/8/2019: Kdevops and QEMU 4.1

    Links for the day



  14. The EPO's War on the Convention on the Grant of European Patents 2000 (EPC 2000), Not Just Brexit, Kills the Unitary Patent (UP/UPC) and Dooms Justice

    Team UPC continues to ignore the utter failures that have led to lawlessness at the EPO, attributing the demise of the Unified Patent Court (UPC) to Brexit alone and pretending that it's not even a problem



  15. Links 15/8/2019: GNOME's Birthday, LLVM 9.0 RC2

    Links for the day



  16. 'Foundation' Hype Spreads in China

    Nonprofits seem to have become more of a business loophole than a charitable endeavour; the problem is, this erodes confidence in legitimate Free software and good causes



  17. Links Are Not Endorsements

    If the only alternative is to say nothing and link to nothing, then we have a problem; a lot of people still assume that because someone links to something it therefore implies agreement and consent



  18. The Myth of 'Professionalism'

    Perception of professionalism, a vehicle or a motivation for making Linux more 'corporate-friendly' (i.e. owned by corporations), is a growing threat to Software Freedom inside Linux, as well as freedom of speech and many other things



  19. Links 14/8/2019: Best Chromebooks, EPEL 8.0, LibreOffice 6.2.6

    Links for the day



  20. Being in Favour of Free/Libre Open Source Software Means Rejecting Software Patents

    Those who believe in Software Freedom cannot at the same time believe that software patents are desirable; we've sadly come to a point where many companies that dominate so-called 'Open Source' groups actively lobby for such patents, in effect betraying the community they claim to be a part of



  21. Links 14/8/2019: Apache Evaluated, HardenedBSD Has New Release

    Links for the day



  22. Planet Python is Being Overrun by Microsoft, Just Like PyCon and Python in General

    Microsoft is perturbing the Free/Open Source software (FOSS) world from the inside, promoting Microsoft's most malicious proprietary software from within that world while taking positions of power in powerful FOSS projects



  23. Coming Soon: The Innards of the Eric Lundgren Case That Microsoft is Desperate to Hide or Spin (by Defaming Lundgren)

    Microsoft is rather stressed about Eric Lundgren coming out of prison and telling how Microsoft put him there; right now Microsoft is mostly name-calling while seeking to control public dialogues



  24. Wrong Person in Charge of the Linux Foundation (and in Charge of Linus Torvalds)

    There are several glaring issues when it comes to the leadership of Linux's steward; for one thing, it lacks actual background in... Linux



  25. 2019 Tech Glossary

    This clavis refers to what the de facto definition may be, based on how (and when) media uses the words nowadays



  26. The Silence of the Media Lamb

    There are reasons that are perfectly legitimate to criticise media which is unable and more so unwilling to cover particular scandals for fear that coverage can be detrimental to the media's owners and sponsors



  27. LINUX.COM Managed by Apple’s MacOS Users, Open Source Managed and Covered by People Who Reject Open Source

    The narratives are being hijacked; people who we're supposed to assume speak for Linux and for Open Source support neither of these things; they're only in it for the money



  28. The Linux Foundation's Open Source Summit is a Proprietary Software Marketing Venue

    The distortion of the term Open Source and promotion of proprietary software such as GitHub shows that the foundation called after “Linux” is actually more of a front group of hostile corporations — large brands and rich people to whom Open Source represents a threat that needs to be controlled



  29. Links 13/8/2019: Mir 1.4 Released, Qt PDF Discussed

    Links for the day



  30. Links 13/8/2019: KDevelop 5.4.1 and DragonFly 5.6.2 Released

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts