Bonum Certa Men Certa

[ES] Hollywood Pushes New Laws Into Spain

Resumen: Una respuesta rápida a los trolls del Internet y otros detractores que atacan a la plataforma y al mensajero en lugar de abordar el mensaje.

"This coming Tuesday 21 while the Spaniard people will looking ahead to the Holidays its legislators will try to sneak in a harmful "Three Strikes" "anti-piracy" law," writes Eduardo. "The people of Spain might be unaware of this thus I translated Gwen Hinze's article." Here goes the translation [ODF | PDF].




No Tan Suave Persuasión: EE.UU. Matonea a España en Proyecto Web de Ley de Bloqueo

Llamado a la Acción por Gwen Hinze[https://www.eff.org/about/staff/gwen-hinze]

Original en: https://www.eff.org/deeplinks/2010/12/not-so-gentle-persuasion-us-bullies-spain-proposed

No es ningún secreto que el gobierno de los EE.UU. ha utilizado su anual Informe Especial 301[http://www.eff.org/deeplinks/2010/04/shaping-ip-laws-not-so-gentle-persuasion-special] para intimidar a otros países en la adopción de los derechos de autor más estrictas y las leyes de patentes por la selección de determinados países por su "mala" políticas de propiedad intelectual, y nombrarlos en una serie escalonada de "listas de vigilancia ". Esto resulta en una presión política mayor y en algunos casos, la posibilidad de sanciones comerciales, que alienta a los asociados de comercio exterior a cambiar sus leyes para reflejar las de los EE.UU.. Pero ahora algunos de los cables suministrados por WikiLeaks al diario español El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes], confirman que el gobierno de EE.UU. ha presionado a otros países a adoptar medidas que van más allá de la ley de EE.UU., desatando la furia[http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional] de los internautas españoles.

Un conjunto de cables informados por El País dejan en claro que el gobierno de EE.UU. desempeñó un papel clave en controversial ley de bloqueo web - Ley de Economía Sostenible 2009[http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20100929006114.CODI.)#%28P%C3%A1gina1%29], que el gobierno español está tratando de colar a través de un Comité en un pre-vacaciones período de sesiones el 21 de diciembre[http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/aprobara/martes/comision/Ley/Economia/Sostenible/incluye/ley/Sinde/elpeputec/20101215elpeputec_3/Tes]. (Lectores de español, por favor ver que Usted puede hacer más adelante).

El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes] informa de que en febrero de 2008 el gobierno de los EE.UU. amenazó con poner a España en la anual Lista de Vigilancia Especial 301 emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. a menos que el nuevo gobierno español anunció nuevas medidas para hacer frente a la piratería en Internet, incluyendo una ley que obliga a los ISP(Sitios Servidores de Internet) terminar el acceso a Internet de los abonados acusado tres veces de intercambio de archivos - como el francés "HADOPI" ley Tres Strikes.

En febrero de 2008[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_46/Tes] por cable, la Embajada de EE.UU. en Madrid declaró que:

"Proponemos que se diga que el nuevo gobierno que España va a aparecer en la lista de vigilancia si no hacer tres cosas antes de octubre de 2008. En primer lugar, el Gobierno [de España] debe emitir un anuncio que indica que la piratería en Internet es ilegal, y que el régimen de la tasa de derechos de autor no compensar a los creadores de material con derechos adquiridos a través del intercambio de archivos peer-to-peer. En segundo lugar, modificar la circular de 2006 ", que es ampliamente interpretado en España como decir que el intercambio peer-to-peer es legal. En tercer lugar, anunciar que el Gobierno de España adoptará medidas a lo largo de las líneas de los franceses y/o propuestas del Reino Unido para frenar la piratería en Internet en el verano de 2009. "

Que quede claro lo que esto significa, un funcionario de EE.UU. al parecer presionó al gobierno de España a adoptar nuevas y no aprobadas medidas legislativas que nunca se han propuesto en el Congreso de los EE.UU., y como los cables de otros publicados por El show País, lo hizo a petición de EE.UU. titulares de derechos de propiedad intelectual.

La "propuesta de Francia" que se menciona en el cable es la polémica ley HADOPI 2009[http://www.laquadrature.net/en/hadopi-olivennes-bill], que establece que la autoridad francesa, la Autorité Alta pour la Diffusion des Oeuvres et la Protection des droits sur Internet, para enviar avisos a los proveedores de Internet que se "recomienda" que se suspenda las cuentas Internet de los usuarios e identificar las direcciones IP por hasta un año, en la tercera alegación de infracción de derechos de autor.

La "Propuesta del Reino Unido" parece ser una referencia a las demandas del Reino Unido, los titulares de derechos de propiedad intelectual "que los ISPs desconecten a sus abonados después de tres denuncias de infracción de derechos de autor en las consultas que fueron convocadas por el Departamento del Gobierno británico de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria en el período 2007-2008, a raíz de una recomendación en el informe Gowers hito en la reforma de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido. Estas consultas y un acuerdo posterior fueron los precursores de la Ley de Economía Digital promulgada a principios de 2010. El Reino Unido en última instancia, decidió no adoptar Three Strikes. (Hasta la fecha, sólo los gobiernos de Francia y Corea del Sur han aprobado estas leyes nuevas, pero un proyecto de ley está pendiente en Nueva Zelanda). La Economía Digital Ley exige que los ISP(Servicios Proveedores de Internet) que transmita avisos de supuestas infracciones a sus suscriptores, pero actualmente no exigen que los ISP a desconectar sus abonados en una tercera acusación de infracción de derechos de autor - a pesar de que deja abierta[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/digital-economy-bill-briefing] la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido podría requerir tales "medidas técnicas[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk] "en el futuro.

Los cables muestran que la Embajada de EE.UU. en Madrid ha diseñado un detallado "hoja de ruta[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elpepicul/20101203elpepunac_45/Tes]" en 2007, con estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la presión sobre España para tomar medidas para fortalecer las leyes de propiedad intelectual por las elecciones de marzo de 2008. Esto "requiere una atención continua constante de alto nivel de Embajada y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos 3 a 4 años", que incluyó reuniones con los funcionarios visitantes gobierno de los EE.UU. de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y el Departamento de Estado.

El gobierno español, aparentemente, no actuó lo suficientemente rápido en las demandas de EE.UU.. Los EE.UU. cumplió su amenaza para añadir a España a la lista de vigilancia especial en los EE.UU. del Representante Comercial de 301 informes en 2008[http://www.ustr.gov/sites/default/files/asset_upload_file553_14869.pdf] y 2009[http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf]. En noviembre de 2009, el gobierno español propuso una nueva ley contra la piratería, la Ley de Economía Sostenible, que plantea serias preocupaciones por los derechos de los ciudadanos españoles "del debido proceso, la privacidad y la libertad de expresión. La buena noticia es que la legislación propuesta no requiere que los ISP adopten Three Strikes de desconexión de Internet de las personas. Sin embargo, la mala noticia es que sigue la tendencia reciente hacia la imposición de obligaciones a los intermediarios de Internet para bloquear el contenido. Leyes similares han sido propuestos en los EE.UU. (COICA[http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=s111-3804]) y el Reino Unido (a través de las facultades reservadas en la Ley de Economía Digital[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk]).

La propuesta de ley de Economía Sostenible que permitiría un nuevo gobierno para dirigir la Comisión ISPs para bloquear el servicio o eliminar el contenido en los sitios web después de recibir quejas por determinados motivos. Estos incluyen la defensa nacional, el orden público, seguridad pública, salud pública, la protección de los menores, y "salvaguardar los derechos de propiedad intelectual". También requeriría que los ISPs para responder a las solicitudes de las entidades autorizadas para la identificación y divulgación de los responsables de las infracciones de propiedad intelectual - un tema que los titulares de derechos de propiedad intelectual había seguido y perdió en 2008 el Tribunal Europeo de Justicia en Promúsica contra Telefónica[http://www.eff.org/deeplinks/2008/01/eu-law-does-not-require].

Un cable de la Embajada de EE.UU. desde diciembre de 2009[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_49/Tes] describe las protestas masivas de la comunidad de Internet que pronto siguió la introducción de la legislación. Se observa que el Gobierno de España había "desautorizadó cualquier intención de aplicar un régimen de respuesta gradual, tales como se contempla en la legislación recientemente promulgada en Francia. Su intención específica es más bien para impedir el acceso al contenido infractor. "El cable informa a los funcionarios de Washington sobre las respectivas reacciones de altos representantes de la industria discográfica y la industria del cine, las filiales locales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Motion Picture Asociación de Europa. Muchos proveedores de contenido, incluyendo el Presidente de la Federación para la Propiedad Intelectual en las obras del Sector Audiovisual (FAP), al parecer pensó que la legislación era más que en la actualidad se puede conseguir y que allanaría el camino para leyes más estrictas en el futuro, pero representante de la industria de música española no estaba satisfecho, afirmando que "esto [es decir, el fracaso de la legislación para obligar a los ISP a adoptar un régimen de Three Strikes de Internet desconexión] limitación dejará a los usuarios en libertad para continuar en la descarga de P2P no autorizados".

Después de que el Parlamento español no ha adoptado la legislación en 2009, España fue puesta de nuevo en la Lista de Vigilancia Especial de la USTR 301 Informe en abril de 2010[http://www.ustr.gov/webfm_send/1906]. Las razones dadas reiteraron cada uno de los puntos de la discordia que se describe en los cables:

"España se mantendrá en la Lista Watch en 2010. Los Estados Unidos sigue preocupado por la piratería en Internet en particular importante en España, e insta enérgicamente a la acción rápida y eficaz para abordar la cuestión. El gobierno español no ha modificado partes de una circular de 2006 Fiscal General que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer de material infractor, lo que contribuye a una percepción errónea del público en España que dicha actividad es legal. El marco legal y regulatorio existentes en España no ha dado lugar a la cooperación entre los proveedores de servicios Internet (ISP) y los titulares de derechos para reducir la piratería en línea. Por el contrario, los titulares de derechos en España se observa una incapacidad para obtener la información necesaria para procesar a los infractores de derechos de propiedad intelectual en línea, reduciendo aún más su capacidad para buscar soluciones apropiadas. ordenamiento jurídico de España también, en general no da lugar a sanciones penales por infracción de la propiedad intelectual. Los Estados Unidos se siente alentado por algunos acontecimientos positivos recientes en España, incluido el establecimiento de una Comisión Interministerial con el mandato de proponer cambios en la legislación española y la política que fortalezca los esfuerzos para reducir la piratería en Internet. En enero de 2010, la Comisión propuso legislación que permita a un comité con sede en el Ministerio de Cultura para solicitar que un ISP bloquean el acceso a los materiales infractores alojados en línea. Los Estados Unidos insta a España a continuar adoptando medidas positivas para hacer frente a la piratería en Internet, y seguirá de cerca los progresos realizados en el año que viene ".

Así es como la industria del entretenimiento trabaja con el gobierno de los EE.UU. matonean a los gobiernos para crear una legislación armonizada con la de ellos (EE.UU.) que continuamente para la protección de los derechos de autor, un país a la vez.

La Ley de Economía Sostenible será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de España el próximo Martes, 21 de diciembre, justo antes del receso de vacaciones. A continuación, podría ser aprobado por el Senado a finales de febrero de 2011.

El pasado ha quedado atrás, pero el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). Más información está disponible en página de la campaña Asociación de Internautas[http://www.internautas.org/html/6442.html]; Red SOS[http://red-sostenible.net/index.php/From_now_on,_Net_and_Freedom]-y aquí[http://sindegate.net/], y seguir @ La_EX_ en Twitter.

Temas relacionados: FEP de Europa[https://www.eff.org/issues/eff-europe] , Propiedad Intelectual[https://www.eff.org/issues/intellectual-property], Internacional[https://www.eff.org/issues/international]




"People of Spain be aware of the MPGE-LA US bullying against your sovereignty," adds Eduardo... "el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). "

Recent Techrights' Posts

To IBMers, IBM Has Failed and is Fast Becoming a Book of Jokes and One-Word Punchlines
How else can one make it obvious that IBM is circling down the drain?
Newer is Not Better, Lunar Edition
Maybe in 57 years (2083, after all these wars) we'll managed to launch a capsule with a human and a dog above the stratosphere again
"AI Revolution" Was a Lie: Microsoft CEO Admits What He Calls "AI" is Sometimes Sloppy and Microsoft Admits That Slop is for "Entertainment Purposes Only" (Not for Any Serious Work)
if it gets "memory-holed", we can bring it up again and again
Social Control Media is Not a Viable Business Model
The future of the Web might not be the Web
From Datacentres Boom to Actual Booms That Target Datacentres, Now Struggling to Justify Humongous Energy and Water Consumption
Datacentres that are used for mindless "entertainment" (as Microsoft calls it) like slop are not a priority at this time
Gemini Links 07/04/2026: Aircraft Lift Force, Editor History, and Consumer Hardware Stagnation
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, April 06, 2026
IRC logs for Monday, April 06, 2026
What Matters is Software Freedom, Not the Brands
The important thing is to speak about Software Freedom
Wikileaks is About to Turn 20
~2 days ago it turned 19.5
The Cloud of Smoke
Will 2026 be the year that "The Cloud" openly confesses the risks it brings about?
SLAPP Censorship - Part 36 Out of 200: Claim KB-2024-003529 in a Nutshell (Microsoft Employee Does Terrible Things, Then Sues the Reporter in Another Continent)
It commences with more of an overview
Gemini Links 06/04/2026: Solar Panel Story and Centralisation
Links for the day
"Free Speech, Free Press": What the World Needs to Improve
Darkness breeds corruption
IBM prioritises a "lot of smoke and hype and use of trending buzzwords"
IBM can pretend all it wants things are fine
GAFAM Paying the Price for Pursuing US Military Money (Taxpayers' Money as 'Stimulus' With Strings Attached)
The "cloud" in cloud computing is a cloud of smoke
Observing Slop's Demise
If energy becomes more scarce, then one rare/side perk (or upside) will be slop companies screaming for lifeboats
Links 06/04/2026: Crackers Breached the European Commission, Why "Old Way of Campaigning Won’t Cut It Anymore"
Links for the day
Enron Versus NVIDIA (the Cost of Circular Financing, or Funding Your Own Customers to Buy Your Products) - “The Inventory Paradox” or “The Vibe Revenue Admission”
Round-tripping (finance)
You Know "The Economy" is Fake When 6 Months After Oracle Says Debt-Saddled 'Open' 'AI' (Slop) Will Pay It $300,000,000,000 Oracle Says It Must Lay Off 30,000 Workers at 6AM
Oracle is in deep debt, which increased at a pace of almost 4 billion dollars per month lately
Free Software Will Outlive GAFAM
GAFAM is overhyped
Techrights Was Further Decentralised Three Years Ago
In 2020 we began working on IPFS stuff
The Military Attacks on Dubai Internet City as Reminder That GAFAM Isn't Safe (Disregard the "Nobody Gets Fired for Buying GAFAM" Mindset)
These are all realistic and foreseeable scenarios that GAFAM sceptics have long warned about
The Wars Aren't Ending, Now We See GAFAM Facilities Being Bombed
This is becoming a tech issue
Links 06/04/2026: Turning 34, Throwing Things Away, and Printing in GNU/Linux
Links for the day
Links 06/04/2026: Ex-Microsoft Engineer Explains Why Azure Fails, Germany Prepares for War
Links for the day
EPO "Cocaine Communication Manager" - Part XI - EPO Strike Enters Its Second Week, EPO Sheds Off Qualified Staff to Make Way for Nepotists
More than six months ago the "Cocaine Communication Manager" got arrested for cocaine use
Another Microsoft Outlook Downtime
Microsoft has sloppy code, it's not something suitable for mission-critical things
Week 2 of April IBM Layoffs Accelerate Based on Rumours
"Heard about Layoff at IBM"
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, April 05, 2026
IRC logs for Sunday, April 05, 2026
Culture of Harassment Inside Microsoft, Says Former Director at Microsoft
listen to Microsoft insiders
Drone Strikes on Amazon (GAFAM) Datacentres Highlight Azure's Miniscule Share
Azure is failing
SLAPP Censorship - Part 35 Out of 200: How to Make ~10,000 Pound Sterling (13,220.50 United States Dollars) by Copy-Pasting and Editing 10 Pages
Today it's Easter Sunday, so we'll keep this part relatively short
Gemini Links 05/04/2026: Artemis II Mission Tracker, Meditation on Copyright, Alhena 5.5.5, "Gemini as the Final Frontier of Human Cognition"
Links for the day
Microsoft Windows Falls to All-Time Low of ~60% in Switzerland, GNU/Linux Among Top Gainers
What will it take for mainstream media (not just geeks' site) to cover it?
Mainstream Media on "Practical Survivalism"
Suffice to say, panic buying begets more panic and price surges
Cloud Computing as a Cloud of Smoke (Your Hosting Provider is a "Legitimate" Military Target)
When a French datacentre went up in flames people joked that the "cloud" meant a cloud of smoke
Andreas Tille Congratulates Sruthi Chandran Before the Election for Debian Project Leader (DPL) is Even Over
Andreas Tille, the current Debian Project Leader (DPL) who has been in this role for nearly 24 months
When You Try to Change the World for the Better and Somehow They Find a Way to Say You Are the Villain
Don't be a fool. Don't fall for inversions of narratives.
Slop Was a Flop and Energy Crisis Will be Slop's Final Blow
Today we see no slopfarms in Google News
Links 05/04/2026: "Taiwanese Airlines to Hike Fuel Surcharges 157%" and Openly Racist Voter Suppression Starts in the US
Links for the day
Gemini Links 05/04/2026: Playing with Hyprland and Migrating Antenna Filters
Links for the day
Links 05/04/2026: "Confidential Computing" as Proprietary Bundle of False Promises and "The Web Is an Antitrust Wedge"
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 04, 2026
IRC logs for Saturday, April 04, 2026