(
ODF |
PDF |
English/original)
Resumen: La NZOSS celebra un hito, ya que aleja a Microsoft con su patente de OOXML.
La Oficina de Patentes de Nueva Zelandia[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_New_Zealand] (IPONZ[http://techrights.org/2010/07/20/i-ponzi-on-swpats/]) se ha convertido en un campo de batalla para Microsoft y sus grupos de presión, que comparte con otras multinacionales como IBM e Intel[http://techrights.org/2011/06/13/intel-for-swpats/]. Están esencialmente tratando de colonizar la isla con todo tipo de leyes que imponen a la población bajo el supuesto de que la población quiere ser esclavizada por extranjeros distantes y -me escuchan en Latino America y Africa- el uso de las MENTIRAS típicas (por ejemplo, que las patentes de software ayudarán al país). Alguien una vez nos dijo que en Nueva Zelanda el gobierno está controlado por la población y no al revés (como en muchos países grandes). Días atrás se nos dijo lo contrario.
Bueno, es que parece que la sociedad de Nueva Zelanda de Código Libre/Abierto ha salido con la suya[http://www.scoop.co.nz/stories/SC1106/S00062/nzoss-wins-patent-opposition.htm]. Desde su nuevo comunicado de prensa:
La NZOSS se complace en anunciar que la oposición a Nueva Zelanda solicitud de patente 536149, presentada por Microsoft en relación con documentos de procesamiento de XML ha sido un éxito. Ayer fuimos informados por la IPONZ que Microsoft ha retirado su solicitud.
La NZOSS aplaude la decisión de Microsoft de abandonar su intento de usar el sistema legal para impedir la interoperabilidad a través de patentes de software que están en los documentos XML de procesamiento de textos. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más dependiente de la tecnología y el software esperamos que Microsoft entienda que los estándares abiertos y la interoperabilidad son fundamentales para un entorno informático robusto y saludable.
Aquí está el anuncio original[http://nzoss.org.nz/content/nzoss-wins-patent-opposition] y en el interés de la preservación reproducimos a continuación este en su totalidad. La NZOSS tiene un montón de trabajo en frente de ellos, porque ésta es sólo una patente; cambiar la ley en materia de patentes (para eliminar los "integrados" vacíos legales) será el siguiente objetivo importante. Los políticos que apoyan las patentes de software no son compatibles con Nueva Zelanda, apoyan a sus propios bolsillos a costa de Nueva Zelanda. Hay que nombrarlos y avergonzarlos, para debilitarlos y silenciarlos.
⬆
La NZOSS Gana Oposición en Materia de Patentes
Jueves, 16 de junio 2011, 17:18
Comunicado de prensa: Nueva Zelanda Sociedad de Código Libre/Abierto
La NZOSS gana la oposición en materia de Patentes
La NZOSS se complace en anunciar que la oposición a Nueva Zelanda solicitud de patente 536149, presentada por Microsoft en relación con documentos de procesamiento de XML ha sido un éxito. Ayer fuimos informados por la IPONZ que Microsoft ha retirado su solicitud.
La NZOSS aplaude la decisión de Microsoft de abandonar es tratar de usar el sistema legal para impedir la interoperabilidad a través de patentes de software que está en los documentos XML de procesamiento de textos. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más dependiente de la tecnología y el software esperamos que Microsoft entienda que los estándares abiertos y la interoperabilidad son fundamentales para un entorno informático robusto y saludable.
Las barreras legales que impiden la competencia en torno a las normas son un gran perjuicio para el bien público. Animamos a Microsoft a unirse a la gran mayoría de la industria de Nueva Zelanda de TIC y apoyar la decisión del Gobierno de Nueva Zelanda para excluir las patentes de software, protegiendo así los negocios de Microsoft en Nueva Zelanda de amenazas de patentes en el futuro. La decisión de Microsoft no sólo eliminar la espada de Damocles sobre las cabezas de nuestros propios miembros, sino de toda la comunidad de Nueva Zelanda de las TIC.
Peter Harrison, vicepresidente de la sociedad hizo una declaración ayer informar a los miembros de la decisión de Microsoft de retirarla, diciendo: "Por supuesto, estoy muy contento con el resultado. Se proporcionará una mayor seguridad sobre la capacidad de las entidades comerciales inter-operar con los formatos de Microsoft sin preocuparse por cualquier infracción de patentes. Junto con la exclusión de las patentes de software en el proyecto de ley pendiente de patente que debe ver a un ambiente que es mucho menos riesgoso para el desarrollo de software que en otros países. Esto en combinación con nuestro personal altamente calificado convierte a Nueva Zelanda en una excelente ubicación para el desarrollo de software."
El NZOSS ha llevado a cabo Oposiciones de Patentes contra dos patentes XML presentada por Microsoft desde el año 2003. El NZOSS sentido estas patentes que se presentan un peligro claro y presente a ambos interoperabilidad entre los productos de Microsoft y de otros proveedores, y potencialmente habría permitido a Microsoft para obligar a otras empresas en los acuerdos de licencia de patentes con el fin de poner en práctica los documentos de procesamiento de textos en XML.
La oposición a los de las patentes de Microsoft XML ha tardado ocho años en resolverse, el tiempo y el compromiso de muchos de nuestros miembros. Hace unos años, después de oponerse a la primera patente, nos pusimos de acuerdo a una importante limitación de las reivindicaciones de la primera patente de tal manera que no creo que alguien alguna vez lo infringe. Posteriormente, nos opusimos a la segunda patente, y se han estado moviendo hacia una audiencia sobre la oposición.
Peter Harrison agregó: "La decisión de Microsoft de abandonar la segundo solicitud de patentes en frente de nuestra oposición ha reivindicado sustancialmente nuestra posición, es decir que estas solicitudes de patentes NO ERAN INVENCIONES PATENTABLES." Ãâ°l continuó agradeciendo a todos aquellos involucrados con la oposición, diciendo " Debo dar las gracias a los esfuerzos de aquellos que hicieron posible este esfuerzo. Matew Holloway ha desempeñado un papel vital y profesional en su análisis detallado y objetivo de la patente. Estoy seguro de que hay pocas personas con la experiencia de Matew en torno a los formatos XML y de productividad de oficina. Sin su ayuda no podría haber sido capaz de montar un caso convincente. Y a nuestros abogados - Ellis | Terry - que hicieron un gran trabajo en la dirigencia de esta oposición, las palabras no pueden expresar mi gratitud por su compromiso de ver esto a través de la conclusión de hoy".
Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.