02.26.11

Gemini version available ♊︎

ES: Bill Gates Esta Matando el Periodismo, Reemplazándolo con Egoístas Relaciones Públicas PR

Posted in Bill Gates, Deception, Finance at 1:07 pm by Dr. Roy Schestowitz

Oil stock

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: ¿Cómo los plutócratas la nación líder, dirigido por Gates, distorsionan al extremo los medios de comunicación y difunden la ilusión de que los super-ricos de la población se preocupan por la población a la que realmente explotan y roban.

La Fundación Gates[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique] hace un montón de cosas malas, pero para una persona que se deje guíar por la palabra de los presentadores de noticias y periódicos, lo contrario parece ser cierto. Gates es un hombre de negocios astuto, que seguro sabe cómo explotar su entorno, traicionar a socios en el proceso. Todo el mundo que conozca la historia de este hombre ha visto esto. El Microsoft despues de Gates esta rodeado por los presupuestos de relaciones públicas (PR) de miles de millones de dólares. Sí, es billones con una “B”. Para PR, simplemente significa la auto-promoción. ¿Asusta?, ¿eh? Imagínese cuántos agentes de relaciones públicas de tiempo completo pueden ser contratado con ese tipo de presupuesto. De nuevo, poniéndolo en perspectiva no es tan descabellado como parece. Noam Chomsky habla de vez en cuando sobre el tema[http://www.chomsky.info/interviews/199808--.htm] y en una ocasión dijo que “en los Estados Unidos, por ejemplo, alrededor de una sexta parte del producto nacional bruto, más de un billón de dólares al año, se dedica a la comercialización. El marketing es la manipulación y el engaño. Se trata de convertir a la gente en algo que no lo son -. Individuos centrados únicamente en sí mismos, la maximización de su consumo de bienes que no necesitan”. Ahora, estos son números aterradors, aún más aterrador que el presupuesto militar que excede el de todos los el mundo en su conjunto.

“Si el pueblo estadounidense hubiera conocido la verdad sobre lo que los Bush han hecho a esta nación, seríamos perseguidos en la calle y linchados.”
      –George Bush padre.
Uno podría decir, a quién le importa? ¿Cómo me afecta? Bueno, no mire más allá del Tea Party dirigida por Koch, las “noticias” de Fox liderada por Murdoch (relacionado con lo anterior), la dinastía Rockefeller, y así sucesivamente. Muchas de estas personas hicieron su fortuna dañando a muchas personas, sin embargo, porque son ricos, la gente común puede ser llevada a creer que la contribución de estos plutócratas a la sociedad es tan inmenso que los Estados Unidos se soportan en sus hombros, como si estos fuesen salvadores de la nación. Una cosa es robar a la sociedad por violar las leyes y otra totalmente distinta a la demanda y luego utilizar el botín para relaciones públicas PR, para que las víctimas del saqueo admiren y adoren a sus saqueadores, debido a las campañas de engaño masivo. En realidad, estas personas deben estar avergonzadas y en la clandestinidad (si no está en la cárcel). George Bush padre, dijo en 1992 que “si el pueblo estadounidense hubiera conocido la verdad sobre lo que los Bush han hecho a esta nación, seríamos perseguidos en la calle y linchados.” BoingBoing, acaba de publicar gráficos que muestran la riqueza de la “clase dominante de súper ricos de los Estados Unidos”[http://www.boingboing.net/2011/02/24/visualizing-the-weal.html]. Para poner esto en perspectiva con los números que el New York Times ha publicado recientemente, teniendo en cuenta todas las más de 20 naciones en el Medio Oriente y África Septentrional, todas estas naciones tienen una distribución más justa de la riqueza que en los Estados Unidos. Increíble, ¿no? Que a pesar de esto no hay disturbios grandes o revueltas en los EE.UU.. Bueno, cuando la gente como Bill y Warren usan la Fundación Gates para evitar incluso de impuestos, no es de extrañar la gente en el fondo no puedan poseer nada y sin embargo, llevan toda la carga. Pero al mismo tiempo, se espera de muchos de ellos la adoración de los super-ricos de la nación y dependen de las llamadas “donaciones” de las que sólo leen. Esto demuestra lo poderoso que es y de relaciones públicas entre los super-ricos, nadie se compara a Gates cuando se trata de relaciones públicas. He aquí un nuevo artículo sobre el tema:

Gates controla los medios de comunicación masiva a través de becas de periodismo

[...]

Según el informe del Seattle Times, BMGF dona millones cada año para los grupos de media como ABC, The Guardian, The New York Times, PBS, e incluso del Seattle Times. BMGF también gasta millones de dólares en capacitación de periodistas en la forma de defender adecuadamente los intereses de su fundación, y los mensajes de los medios artesanales, de tal modo que contribuyan a los programas de su fundación. Así que en lugar de presentar las noticias, muchos periodistas financiados por BMGF ahora presentan los BMFG cuidadosamente diseñado puntos de discusión a los espectadores y lectores.

[...]

Entonces, hay BMGF promoción de los OGM, y su ESTRECHA ALIANZA con el gigante de la biotecnología Monsanto. BMGF se ha aliado con Monsanto en muchas ocasiones, incluso recientemente compró 500.000 acciones de nanotecnología vacuna experimental de Monsanto, el apoyo al desarrollo de los mosquitos genéticamente modificados (http://www.naturalnews.com/030940_B …), y los esfuerzos de financiación se extendieron a las semillas transgénicas de Monsanto en todo el desarrollo de África a fin de resolver supuestamente el hambre y la inanición (http://www.naturalnews.com/029071_B …).

Esta en realidad se enlaza con el lavamiento en lejía del notoriamente sesgado Seattle Times (Heim específicamente Kristi), que plantea una pregunta común[http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2014280379_gatesmedia.html] (cuestionando lo obvio) y luego defiende Gates al final. táctica clásica de pretender ser un crítico, mientras que en el hecho despide a los que realmete lo son. Vea como el periódico británico, financiado por Bill Gates, The Guardian, hace unos meses[http://techrights.org/2010/10/05/monsanto-whitewash-and-microsoft-jack/]. Para citar a los bits más recientes:

Las subvenciones de la fundación de los medios de comunicación como ABC y The Guardian, uno de los principales diarios de Gran Bretaña, plantean cuestiones obvias de conflicto de interés: ¿Cómo puede ser la presentación de informes imparciales cuando un jugador importante paga y manda?

Sin embargo, la financiación directa de las medios de comunicación es una sola manera fundamental como los más poderosos del mundo influyen en lo que el público lee, oye y ve.

Para atraer la atención de las cuestiones que preocupa, la fundación ha invertido millones en programas de capacitación para periodistas. Financia la investigación sobre las formas más eficaces para elaborar los mensajes de los medios. Los grupos de reflexión apoyados por Gates producen informes, publicaciones y piezas de opinión. Revistas y periódicos científicos obtienen dinero de Gates para publicar investigaciones y artículos. Los expertos entrenados en los programas financiados por Gates escriben columnas que aparecen en los medios de comunicación desde The New York Times al The Huffington Post, mientras que portales digitales difuminan la línea entre el periodismo y la propaganda.

Los esfuerzos son parte de lo que la Fundación llama “promoción y la política.” En los últimos diez años, Gates ha destinado $ 1 billón para estos programas, que ahora representan aproximadamente una décima parte de lo que el gigante de la filantropía gasta 3 billones de dólares al año.

Relaciones Públicas significa que la industria sigue controlando los medios de comunicación, cada vez más, como los periódicos se quedan sin fuentes de ingresos y buscan clientes en vez de lectores. Tienen influencia por venta (venta al público). Como hemos cubierto muchos ejemplos aquí antes, se supone que los lectores han visto un montón de pruebas y en los últimos dos días ha habido un montón de rumores sobre “churnalism*”, que es un servicio nuevo y excelente por el sonido de la misma:

* Señoras y Señores, Por Favor, Enciendan Sus Motores de Churn[http://mediastandardstrust.org/blog/ladies-and-gentleman-please-start-your-churn-engines/]

Cuando se pega un comunicado de prensa en churnalism.com y pulsa ‘comparar’ la maquina churn lo compara con más de tres millones de artículos publicados en la prensa nacional en los últimos tres años (actualiza cada hora más o menos).

El mecanismo busca cadenas de 15 caracteres en el comunicado de prensa que son exactamente las mismas que las cadenas de 15 caracteres en los artículos. Cuando se encuentra la misma cadena el motor busca más cadenas idénticas en el mismo artículo. Si más del 20% del artículo y el comunicado de prensa se superponen, el mecanismo sugiere que puede haber un churn.

* Churnalism o noticias? ¿Cómo las Relaciones Públicas se han Apoderado de los Medios de Comunicación?[http://www.guardian.co.uk/media/2011/feb/23/churnalism-pr-media-trust]

Un nuevo sitio web promete arrojar luz sobre “churnalism” mediante la exposición en la medida en que los artículos de noticias han sido directamente copiados de los comunicados de prensa.

El sitio web, churnalism.com, creado por caridad de Media Standards Trust, permite a los lectores para pegar los comunicados de prensa en una “rotación del motor”. A continuación, compara el texto con una base de datos constantemente actualizada de más de 3 millones de artículos. Los resultados, que dan a los artículos de “calificación de rotación” , muestran los porcentaje de cualquier artículo que se han reproducido de material publicitario.

The Guardian tuvo acceso exclusivo a churnalism.com antes de su lanzamiento. Puso de manifiesto cómo todos los medios de comunicación están a veces simplemente publicando, literalmente, el material enviado por las empresas de comercialización y los grupos de campaña.

The Guardian está siendo hipócrita aquí porque ellos mismos reciben mucho dinero de Gates para hacer relaciones públicas para él (disfrazado como cobertura objetiva ), [1[http://techrights.org/2010/09/21/purchasing-main-events-for-pr/], 2[http://techrights.org/2010/10/01/self-promotional-and-outright-lobbying/], 3[http://techrights.org/2010/10/01/self-promotional-and-outright-lobbying/]].

El tema de la distorsión de los medios de comunicación por Gates y su fundación no es complicado de explicar, pero la gente necesita ser mostrado muchos ejemplos y explicaciones. Ellos están constantemente bombardeados con las Relaciones Públicas PR de Gates que puede parece bastante convincentes. Tenemos un plan para ponernos al día un poco en el tema en el transcurso de este año.


*Churnalism. anglicanismo con no directa traducción. La mejor definicion en lenguaje común nos la da Byron Smith
en:http://nothing-new-under-the-sun.blogspot.com/2011/02/churnalism-when-recycling-goes-bad.html
Churnalism. s. Periodismo basado en gran medida de un comunicado de prensa.
“There are more people working in PR than in journalism now.”
“Hay más gente que trabaja en relaciones públicas que en el periodismo de ahora.”
“About 54% of news articles are derived at least partially from press releases.”
“Alrededor del 54% de los artículos de noticias se derivan, al menos parcialmente a partir de comunicados de prensa.”

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. IRC Proceedings: Friday, January 21, 2022

    IRC logs for Friday, January 21, 2022



  2. Peak Code — Part II: Lost Source

    "Debian and Mozilla played along. They were made “Yeoman Freeholders” in return for rewriting their charters to “work closely with the new Ministry in the interests of all stakeholders” – or some-such vacuous spout… because no one remembers… after that it started."



  3. Links 22/1/2022: Ubuntu MATE 21.10 for GPD Pocket 3, MINISFORUM Preloads GNU/Linux

    Links for the day



  4. Computer Users Should be Operators, But Instead They're Being Operated by Vendors and Governments

    Computers have been turned into hostile black boxes (unlike Blackbox) that distrust the person who purchased them; moreover, from a legislative point of view, encryption (i.e. computer security) is perceived and treated by governments like a threat instead of something imperative — a necessity for society’s empowerment (privacy is about control and people in positions of unjust power want total and complete control)



  5. Peak Code — Part I: Before the Wars

    Article/series by Dr. Andy Farnell: "in the period between 1960 and 2060 people had mistaken what they called "The Internet" for a communications system, when it had in fact been an Ideal and a Battleground all along - the site of the 100 years info-war."



  6. Links 21/1/2022: RISC-V Development Board and Rust 1.58.1

    Links for the day



  7. IRC Proceedings: Thursday, January 20, 2022

    IRC logs for Thursday, January 20, 2022



  8. Gemini Lets You Control the Presentation Layer to Suit Your Own Needs

    In Gemini (or the Web as seen through Gemini clients such as Kristall) the user comes first; it's not sites/capsules that tell the user how pages are presented/rendered, as they decide only on structural/semantic aspects



  9. The Future of Techrights

    Futures are difficult to predict, but our general vision for the years ahead revolves around more community involvement and less (none or decreased) reliance on third parties, especially monopolistic corporations, mostly because they oppress the population via the network and via electronic devices



  10. [Meme] UPC for CJEU

    When you do illegal things and knowingly break the law to get started with a “legal” system you know it’ll end up in tears… or the CJEU



  11. Links 20/1/2022: 'Pluton' Pushback and Red Hat Satellite 6.10.2

    Links for the day



  12. The Web is a Corporate Misinformation/Disinformation Platform, Biased Against Communities, Facts, and Science

    Misinformation/disinformation in so-called 'news' sites is a pandemic which spreads; in the process, the founder of GNU/Linux gets defamed and GNU/Linux itself is described as the problem, not the solution to the actual problems



  13. Links 20/1/2022: McKinsey Openwashing and Stable Kernels

    Links for the day



  14. IRC Proceedings: Wednesday, January 19, 2022

    IRC logs for Wednesday, January 19, 2022



  15. Links 20/1/2022: Linuxfx 11.1 WxDesktop 11.0.3 and FreeIPMI 1.6.9 Released

    Links for the day



  16. Links 19/1/2022: XWayland 22.1 RC1 and OnlyOffice 7.0 Release

    Links for the day



  17. Links 19/1/2022: ArchLabs 2022.01.18 and KDE's 15-Minute Bug Initiative

    Links for the day



  18. When Twitter Protects Abusers and Abuse (and Twitter's Sponsors)

    Twitter is an out-of-control censorship machine and it should be treated accordingly even by those who merely "read" or "follow" Twitter accounts; Twitter is a filter, not a news/media platform or even means of communication



  19. IRC Proceedings: Tuesday, January 18, 2022

    IRC logs for Tuesday, January 18, 2022



  20. Links 19/1/2022: Wine 7.x Era Begins and Istio 1.12.2 is Out

    Links for the day



  21. Another Video IBM Does Not Want You to Watch

    It seems very much possible that IBM (or someone close to IBM) is trying to purge me from Twitter, so let’s examine what they may be trying to distract from. As we put it 2 years ago, "Watson" is a lot more offensive than those supposedly offensive words IBM is working to purge; think about those hundreds of Red Hat workers who are black and were never told about ethnic purges of blacks facilitated by IBM (their new boss).



  22. What IBM Does Not Want You to Watch

    Let's 'Streisand it'...



  23. Good News, Bad News (and Back to Normal)

    When many services are reliant on the integrity of a single, very tiny MicroSD card you're only moments away from 2 days of intensive labour (recovery, investigation, migration, and further coding); we've learned our lessons and took advantage of this incident to upgrade the operating system, double the storage space, even improve the code slightly (for compatibility with newer systems)



  24. Someone Is Very Desperate to Knock My Account Off Twitter

    Many reports against me — some successful — are putting my free speech (and factual statements) at risk



  25. Links 18/1/2022: Deepin 20.4 and Qubes OS 4.1.0 RC4

    Links for the day



  26. Links 18/1/2022: GNOME 42 Alpha and KStars 3.5.7

    Links for the day



  27. IRC Proceedings: Monday, January 17, 2022

    IRC logs for Monday, January 17, 2022



  28. Links 17/1/2022: More Microsoft-Connected FUD Against Linux as Its Share Continues to Fall

    Links for the day



  29. The GUI Challenge

    The latest article from Andy concerns the Command Line Challenge



  30. Links 17/1/2022: digiKam 7.5.0 and GhostBSD 22.01.12 Released

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts