Bonum Certa Men Certa

ES: Control del Software, Control de las Mentes, Control de las Naciones

"Mind Control: Para controlar la producción mental tienes que controlar lo que entra a la mente".

---Microsoft, documento interno [PDF]



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Como los tiranos del software suponen un peligro para algo más que la informática, y muchas veces amenaza a la forma que la gente vive sus vidas.

Nuestro último post sobre como la la Fundación Gates está secuestrando la educación de de EE.UU. Se centró en Teach for America TFA [http://techrights.org/2011/01/09/teach-for-america-es/], que es uno de los nombres de varias de sus operaciones utilizadas para disfrazar sus fuentes de financiación y programas. Para los que creen que es sólo un problema de EE.UU., no lo es. Se esta dando su expansión en Canadá y tarde o temprano el resto de América. TFA es sinónimo de Teach For America y muchas franquicias que se crean en los EE.UU. quieren extender y mejorar aún más su impacto. Nuestros valioso lector Toby (él es canadiense), nos mostró un artículo muy largo de esta mañana [http://www.dissentmagazine.org/article/?article=3781]. Se hace un trabajo excelente que explica lo que Bill Gates y sus plutócratas compañeros han estado haciendo a la educación pública en los EE.UU., por lo general por insultando al sistema con la información errónea que pagaron para fabricar y ofrecerce a "rescatar" el sistema de lo que ellos llaman "problemas". Es similar a las tácticas utilizadas para aumentar las cuotas de visas de trabajadores extranjeros [http://techrights.org/2008/12/22/microsoft-gates-abramoff-connection/] y, a veces van más allá al hacerse cargo de Haití [http://techrights.org/2011/01/13/kneel-for-bill-at-africa/] o África [http://techrights.org/2011/01/13/gates-foundation-conflicts-of-interest/]. Es todo sobre control, dado el pretexto adecuado. Para citar a algunas partes del excelente nuevo artículo:



El costo de la educación pública K-12 en Estados Unidos llega a más de $ 500 mil millones por año. Entonces, €¿cómo alguien puede influir mucho en el sector privado ejercen mediante el control de unos pocos millones de dólares de esa suma inmensa? influencia decisiva, resulta. Unos pocos millones de dólares en dinero de las fundaciones privadas, estratégicamente invierten cada año durante una década, ha sido suficiente para definir el debate nacional sobre la educación, sostener una cruzada por una serie de reformas en su mayoría mal concebida, y determinar las políticas públicas a nivel local, estatal, como a nivel nacional. En el ámbito de la "filantropía", donde los donantes deciden lo que quieren de transformación social para diseñar y proyectar sus diseños y de fondo para poner en práctica su visión de inversión en la educación produce un gran explosión de rendimientos por sus dólares.

Cientos de organizaciones "filantrópicas" privadas gastan en conjunto casi $ 4 mil millones anuales para apoyar o transformar la educación K-12, la mayor parte dirigido a las escuelas que atienden a niños de bajos ingresos (sólo las organizaciones religiosas reciben más dinero). Sin embargo, tres proveedores de fondos, la Fundación Bill y Melinda Gates, Eli y Edythe Broad (rima con road) Fundación, y la Walton Family Foundation trabajan en sincronía, el mando sobre el terreno. Cualquiera que sea matices diferenciar las motivaciones de los Tres Grandes, sus objetivos de mercado para revisar la educación pública coinciden: la elección, la competencia, la desregulación, la rendición de cuentas, y los datos basados en la toma de decisiones. Y ellas financian los mismos vehículos para alcanzar sus objetivos: las escuelas charter, las pruebas estandarizadas de alto riesgo para los estudiantes, el pago por mérito para los maestros cuyos estudiantes mejoran sus resultados de los exámenes, el despido de profesores y el cierre de las escuelas cuando los resultados no se elevan de manera adecuada, y longitudinal de datos sobre el desempeño de cada estudiante y maestro. Otras fundaciones-Ford, Hewlett, de Annenberg, Milken, por nombrar sólo algunos-a menudo se unen en la financiación de un proyecto u otro, pero el éxito del movimiento de reforma de la educación hasta ahora ha dependido del tamaño y peso del triunvirato Gates-generales-Walton.

[...]

El más pequeño de los Tres Grandes, * la Fundación Broad, obtiene su mayor rendimiento de las inversiones en educación de sus dos proyectos de formación. La misión de ambos es pasar a profesionales de otras carreras en los negocios, el gobierno, lo militar, el derecho, y así sucesivamente trasladardos a trabajos como los superintendentes y gerentes de alto nivel de los distritos urbanos de las escuelas públicas. En sus nuevos puestos de trabajo, pueden poner en práctica el programa de la Fundación. Uno de sus proyectos, las orientaciones generales de Superintendentes de la Academia, paga todos los costos de matrícula y de viaje para los altos ejecutivos en sus campos para ir a través de un curso de seis sesiones de fin de semana largo, misiones y visitas a terreno. Broads entonces ayuda a colocarlos en puestos de trabajo de superintendentes. La academia está prosperando. Según el sitio Web ", los graduados del programa en la actualidad trabajo como superintendentes o directivos del distrito escolar en cincuenta y tres ciudades de veintiocho estados. En 2009, el 43 por ciento de todas las aberturas superintendente urbanas grandes fueron ocupados por generales de los graduados de la Academia. "

[...]

Los Filántropos son Realeza

El 8 de septiembre de 2010, la Fundación Broad anunció un giro en la situación hipotética de financiación de siempre: la Residencia Broads había recibido una donación de US $ 3,6 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates. Según la nota de prensa Broads, el dinero se destinaría "para reclutar y entrenar hasta dieciocho residentes generales en los próximos cuatro años para proporcionar apoyo a la gestión a los distritos escolares y organizaciones carta de gestión de abordar la cuestión de la eficacia de los maestros." Aparentemente Broads necesita de Gates a fin de ampliar uno de sus proyectos principales. La verdad es que la Fundación Gates plenamente podría subsidiar todos las concesión de Broads de ayuda en materia de educación, así como la de la Fundación de la Familia Walton. Fácilmente-es que es descomunal. Desde que Warren Buffett dio sus bienes a Gates, este último es más de seis veces más grande que la Fundación más grande de los Estados Unidos, la Fundación Ford, con $ 10,2 mil millones en activos.

[...]

Invertir por Peso Político

El día antes del primer debate de candidatos demócratas a la presidencia en 2007, Gates y Broad anunciaron que se financian conjuntamente una campaña de $ 60 millones para obtener que los dos partidos políticos pongan la dirección su versión de la reforma educativa. Fue uno de los esfuerzos cuestión más caros de una sola vez, sino que pesaban más que los ofensivos 22.400.000 dólares que los Veteranos de Lanchas Rápidas por la Verdad montaron en contra de John Kerry en 2004 o los 7,8 millones dólares que AARP había gastado en la defensa de los ciudadanos mayores de ese mismo año (New York Times, 25 de abril 2007). El dinero de Gates-Broads dio sus frutos: los principales candidatos sustentaro reformas específicas, incluyendo el pago por mérito para los maestros. Pero afortunadamente nada de lo que hicieron en aquel ciclo electoral (o podrían haber hecho) avanzó su agenda tanto por la elección de Barack Obama de Arne Duncan a la cabeza del Departamento de Educación (DOE).

[...]

Empresas en los Medios de Comunicación

El 7 de octubre y 8 de 2010, el Columbia Journalism Review publicó una investigación en dos partes por Robert Fortner en "las consecuencias de las consecuencias de la web cada vez más grande y compleja de la Fundación Melinda Gates, y sus asociaciones con los medios." El informe basado en la subvención de la fundación para la PBS NewsHour, ABC News y el diario británico The Guardian para informar sobre la salud mundial. Por supuesto, los tres concesionarios dicen tener "independencia editorial completa", pero la omnipresencia de la financiación de Gates hace esta afirmación falsa. Como Fortner observa: "Es la mayor fundación de "caridad" en el mundo, y su influencia en los medios de comunicación está creciendo tan grandemente que hay razones para preocuparse acerca de la capacidad de los medios para hacer su trabajo." The Chronicle of Philanthropy, también cuestionó la Fundación financiando a las organizaciones de noticias con fines de lucro y su "creciente participación en el periodismo" (11 de octubre de 2010). Ni la publicación menciona que Gates también está desarrollando alianzas con medios de comunicación y entretenimiento para promover su agenda de la educación.

Tanto Gates y Broads han financiado "NBC News Educación Nación," una semana de eventos públicos y la programación sobre la reforma educativa que se inició el 27 de septiembre de 2010. El programa salió al aire por NBC News muestra como "Nightly News" y "Hoy" y en la MSNBC, CNBC, Telemundo y TV. Durante las etapas de planificación, los productores de Nación Educación rechazaron las críticas persistentes que su programación estaba muy inclinada a favor de la agenda de reformas de la Fundación Duncan. A juzgar por la programación de paneles y entrevistas, Nación Educación ciertamente parecía un proyecto de la Fundación. El panel que observe -"Buenas Manzanas: €¿Cómo mantener a los buenos maestros, despedir a los malas, y poner un nuevo brillo en la profesión?"-Era "moderado" de Steven Brill, un opositor de línea dura de los sindicatos de docentes y promotor de las escuelas charter. El panel no parecio a un programa de noticias.

Gates y Broads también patrocinaron el documental Esperando a Superman, que es con mucho el movimiento de reforma educativa de mayor cobertura mediática. Con pocas excepciones, a los críticos de cine les gustó ("un documental de gran alcance y no alarmantes sobre el sistema de escuelas públicas de América", New York Times, 23 de septiembre de 2010). Los críticos de la agenda de reformas lo encontron como una película de un solo lado, de mano dura, y superficial.

[...]

€¿Hay algo que detenga a los facilitadores de la Fundación? Después de cinco o diez años más, el desastre que están haciendo en las escuelas públicas puede ser tan innegable que ellos dicen, "€¡Uy, que no funcionó" y un paso al costado. Pero el daño puede ser irreparable: miles de escuelas cerradas, peores condiciones en las que han quedado abiertas, un grado extremo de "enseñar para el examen," los profesores desmoralizados, la corrupción desenfrenada por las sociedades de gestión privada, fracaso de muchas de las escuelas charter, y más hijos de personas de bajos ingresos sin una buena educación. €¿Quién podría limpiar el desorden?

Todos los niños deberían tener acceso a una escuela pública. Y las escuelas públicas deben ser dirigidas por funcionarios que respondan a los votantes. Gates, Broads, y Walton no responden a nadie. Los contribuyentes siguen financiando más del 99 por ciento del costo de la educación K-12. Las fundaciones privadas no deben establecer políticas públicas para ellos. El dinero privado no debe producir lo que es publicidad engañosa de un producto defectuoso. La extralimitación imperiosa de los Tres Grandes socava la democracia con tanta seguridad como daña la educación pública.


Una larga discusión al respecto se inició en el "boycottnovell-social" canal de IRC y el punto clave es que Gates y otros, una vez más estan decidiendo por los que los demás hagan y dejan un rastro de destrucción, para que puedan hacer un beneficio y uso de los profesores, por ejemplo, como agentes de adoctrinamiento financiados por los contribuyentes.

“Decidir lo que es correcto para otros países es el tema que vemos como algo análogo a lo que se hace por la riqueza de la nación a través de la educación pública en los EE.UU..”La situación en las escuelas refleja algunas otras situaciones en la que Bill Gates y otros hombres muy ricos de su clase explotan todo incluso continentes enteros. Para dar sólo un ejemplo, considere la posibilidad de David Rockefeller, quien es socio de Gates, por ejemplo, en África "La Revolución Verde" las iniciativas que hacen que los agricultores africanos dependan de las empresas estadounidenses con las patentes sobre semillas. La decisión de otros países lo que es correcto para ellos es el tema que vemos como algo análogo a lo que se hace por la riqueza de la nación a través de la educación pública en los EE.UU.. Se trata de lo que sirve a las estructuras de poder y los mantiene seguros y venerados por otra parte, no es objetividad. La gente que entiende que la población está siendo manipulada y engañada con razónesta enojada, pero no están seguros de qué hacer. Aquí, por ejemplo, es un famoso video que viene con una advertencia de lenguaje fuerte (versión de Flash [http://www.youtube.com/watch?v=GFWzDFjBKUw]). Muestra David Rockefeller enfrenta a un chileno en el aeropuerto durante sus vacaciones.

[an error occurred while processing this directive]



Lo que el video no dice es exactamente lo que los Rockefeller han estado haciendo a las naciones extranjeras, incluyendo guerras sangrientas. Mientras que Gates está comprando la prensa que son la lectura de los profesores (que les paga millones de dólares) y gastan miles de millones para tomar el control de las escuelas, a la mayoría de los adolescentes nunca se les contó la verdadera historia detrás de la guerra en América del Sur, por ejemplo. Las mentiras por omisión o por engaño currícular caracterizan a un mal sistema educativo en general que se esfuerza por entrenar en lugar de informar. Es casi como grupos de presión a los niños, pero los niños no son conscientes de que esto está ocurriendo (la educación pública es gratuita por una razón, al igual que muchos periódicos se distribuyen de manera gratuita).

Como nota al margen, a principios de la tarde nos encontramos con este artículo de The Economist (generalmente hostil hacia el software libre [http://www.economist.com/node/17899970?story_id=17899970]), que anuncia un libro cuyos autores dicen lo mismo que los grupos de presión de Microsoft están diciendo acerca de "código abierto". No es demasiado sorprendente que nos enteremos de que al igual que Microsoft y "estudios" de Gates son financiados por ellos para engañar al público y desinformar, ésta también fue escrito con la financiación Microsoft por Josh Lerner y Schankerman Marcos. "Mucha sabiduría convencional acerca de los programas escritos por voluntarios que está mal", dice en la parte superior y hay párrafos que revela como por ejemplo: [a través de Harish Pillay]

Con "El Código Comingled", Josh Lerner y Schankerman Marcos, profesores de la Escuela de Negocios de Harvard y la London School of Economics, respectivamente, tienen el objetivo de llenar este vacío. Han hecho un buen trabajo, aunque su tono académico, es improbable que el libro va a volar de las estanterías, incluso en zonas con una gran cantidad de piratas informáticos (que está seguro de que se ofenda por el hecho de que los autores tuvieron dinero para la investigación de Microsoft , de largo el archi-enemigo del movimiento de código abierto-a pesar de que asegurar a los lectores que los fondos llegaron sin condiciones).

[...]

Dado el complejo panorama, rechazan el argumento de que el código abierto puede resolver el enigma de la política de innovación como "demasiado optimistas". Ellos no creen que los gobiernos deben intervenir en favor del software de código abierto, como muchos lo han hecho a través de subsidios o la contratación pública. En su lugar los gobiernos deben asegurarse de que las dos formas de software de competir en igualdad de condiciones y puedan mesclarze eficiente.


También en este caso es la cantaleta de "elección". Es la misma opción que se ofrecía a los anti-guerra "hippies" con el fin de dar una ilusión de libertad (la industria de la moda adaptadas y co-optado a). Lo anterior no es realmente la elección, sino es la excusa de siempre para mantener las cosas como son, es decir, predominantemente propietario. Cuando los autores dicen que "sin ataduras" esto no significa que no haya un sesgo que acompaña a la escritura. Por supuesto, si quieren obtener fondos en el futuro, siendo favorable a Microsoft podría ayudar. Este no es el primer ejemplo donde los fondos de Microsoft van a "Open Source" eventos y grupos de reflexión para hacer las cosas a su manera y en el caso de Ken Brown [http://techrights.org/2007/10/22/lasuit-evolution-linux/], la difamación de Linux que también se extendió con dinero en efectivo de Microsoft en el bolsillo trasero de sus pantalónes.

El punto de este post entero es básicamente para señalar que los ricos y las empresas ricas controlan los canales de comunicación (publicaciones, escuelas, consorcios) con el fin de perpetuar y aumentar su propio poder.

"El truco de Gates de convertirse en un filántropo repite la estafa Rockefeller casi uno a uno, un siglo más tarde."

--en la Nube Oscura Sobre las "Buenas" obras de la Fundación Gates



Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

[Meme] Clergy of GNU/Linux (Corporations Like IBM)
Volunteers as powerless "followers" of companies that "harvest" their labour
Helping Microsoft 'Hijack' Developers (to Make Them Work for Microsoft, Not the Competition)
VS Code is proprietary spyware of Microsoft. Jack Wallen keeps promoting its use.
 
Enrico Zini, Mattia Rizzolo, Plagiarism & Debian
Reprinted with permission from Daniel Pocock
There Will Be Lots More Apple Layoffs (Already Years in the Making)
The corporate media still tries to shape the narrative to prevent panic or delay market hysteria
Latest SUEPO (Staff Union of EPO) Report For The Hague Reveals EPO Does Not Obey Court Orders, Refuses to Allow Workers to Freely Talk to One Another
working in a place where communication itself is restricted
[Meme] The Oppression Will Continue Until EPO 'Quality' Improves
wonder why EPO morale is so low?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, February 28, 2024
IRC logs for Wednesday, February 28, 2024
Outreachy, GSoC-mentors & Debian-Private may soon become public records in federal court
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 28/02/2024: Many War Updates and Censorship
Links for the day
Gemini Links 28/02/2024: Social Control Media Notifications and Gemini Protocol Extended
Links for the day
Links 28/02/2024: Microsoft the Plagiarist is Projecting, Food Sector Adopts Surge Pricing
Links for the day
Gemini Links 28/02/2024: Groupthink and the 'Problem' With Linux
Links for the day
Android Rising (Windows Down to All-Time Lows, Internationally)
This month was a bloodbath for Microsoft
HexChat Looks for Successors to Keep IRC Growing
IRC is far from dead
[Meme] Just Make Him Happy
Y U no produce more monopolies?
End of a Long February
top 10 posts
[Meme] The EPO's Relationship With Patent Examiners
Nobody is "safe"
New Pension Scheme (NPS) at the European Patent Office Explained at the General Assembly
Investing in the future, or...
Donald Trump & FSFE Matthias Kirschner election denial
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, February 27, 2024
IRC logs for Tuesday, February 27, 2024
Links 27/02/2024: PlayStation Layoffs and More Oppressive New Laws for Hong Kong
Links for the day
Gemini Links 27/02/2024: Facebook as Containment Field and Depression Driven Development (DDD)
Links for the day
They're Adding Warnings Now: The Site "It's FOSS" is Not FOSS
It's better that they at least explicitly state this
Links 27/02/2024: Nevada Versus End-To-End Encryption, Birmingham Bankrupt
Links for the day
End of an Era
The Web isn't just filled with marketing spam but actual disinformation
[Meme] Onboarding New EPO Staff
You read the patent application and grant within hours
The Legacy Prolific Writers Leave Behind Them
"Free Software Credibility Index" after more than 15 years
The Ongoing Evolutionary Process of News-Reading (or News-Finding) on the World Wide Web
it gets worse
Phoronix in Google News
congratulating or welcoming Embrace, Extend, Extinguish (E.E.E.)
Google Fired Many Employees Working on Google News (Which Had Deteriorated and Became Gulag Noise, Littered and Gamed by Blogspam, Plagiarism, and Chatbot/Translator-Generated Spew), Now Comes the Likely 'Phase-out'
No wonder many yearn for the days of DMOZ and Web directories in general
IRC Proceedings: Monday, February 26, 2024
IRC logs for Monday, February 26, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
"It's Obvious There's No Future For Any of Us from Blizzard at Microsoft"
The rumours suggest that more Microsoft layoffs are on the way
[Meme] Who's the Boss?
"I thought EPC governed the Office"
Salary Adjustment Procedure (SAP) at the EPO and Why Workers' Salary is Actually Decreasing Each Year (Currency Loses Its Purchasing Power)
outline and update on a years-old blunder
Exposed: FSFE, Legal & Licensing Workshop (LLW), Legal Network & Modern Slavery
Reprinted with permission from Daniel Pocock