Bonum Certa Men Certa

[ES] Hollywood Pushes New Laws Into Spain

Resumen: Una respuesta rápida a los trolls del Internet y otros detractores que atacan a la plataforma y al mensajero en lugar de abordar el mensaje.

"This coming Tuesday 21 while the Spaniard people will looking ahead to the Holidays its legislators will try to sneak in a harmful "Three Strikes" "anti-piracy" law," writes Eduardo. "The people of Spain might be unaware of this thus I translated Gwen Hinze's article." Here goes the translation [ODF | PDF].




No Tan Suave Persuasión: EE.UU. Matonea a España en Proyecto Web de Ley de Bloqueo

Llamado a la Acción por Gwen Hinze[https://www.eff.org/about/staff/gwen-hinze]

Original en: https://www.eff.org/deeplinks/2010/12/not-so-gentle-persuasion-us-bullies-spain-proposed

No es ningún secreto que el gobierno de los EE.UU. ha utilizado su anual Informe Especial 301[http://www.eff.org/deeplinks/2010/04/shaping-ip-laws-not-so-gentle-persuasion-special] para intimidar a otros países en la adopción de los derechos de autor más estrictas y las leyes de patentes por la selección de determinados países por su "mala" políticas de propiedad intelectual, y nombrarlos en una serie escalonada de "listas de vigilancia ". Esto resulta en una presión política mayor y en algunos casos, la posibilidad de sanciones comerciales, que alienta a los asociados de comercio exterior a cambiar sus leyes para reflejar las de los EE.UU.. Pero ahora algunos de los cables suministrados por WikiLeaks al diario español El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes], confirman que el gobierno de EE.UU. ha presionado a otros países a adoptar medidas que van más allá de la ley de EE.UU., desatando la furia[http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional] de los internautas españoles.

Un conjunto de cables informados por El País dejan en claro que el gobierno de EE.UU. desempeñó un papel clave en controversial ley de bloqueo web - Ley de Economía Sostenible 2009[http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20100929006114.CODI.)#%28P%C3%A1gina1%29], que el gobierno español está tratando de colar a través de un Comité en un pre-vacaciones período de sesiones el 21 de diciembre[http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/aprobara/martes/comision/Ley/Economia/Sostenible/incluye/ley/Sinde/elpeputec/20101215elpeputec_3/Tes]. (Lectores de español, por favor ver que Usted puede hacer más adelante).

El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes] informa de que en febrero de 2008 el gobierno de los EE.UU. amenazó con poner a España en la anual Lista de Vigilancia Especial 301 emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. a menos que el nuevo gobierno español anunció nuevas medidas para hacer frente a la piratería en Internet, incluyendo una ley que obliga a los ISP(Sitios Servidores de Internet) terminar el acceso a Internet de los abonados acusado tres veces de intercambio de archivos - como el francés "HADOPI" ley Tres Strikes.

En febrero de 2008[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_46/Tes] por cable, la Embajada de EE.UU. en Madrid declaró que:

"Proponemos que se diga que el nuevo gobierno que España va a aparecer en la lista de vigilancia si no hacer tres cosas antes de octubre de 2008. En primer lugar, el Gobierno [de España] debe emitir un anuncio que indica que la piratería en Internet es ilegal, y que el régimen de la tasa de derechos de autor no compensar a los creadores de material con derechos adquiridos a través del intercambio de archivos peer-to-peer. En segundo lugar, modificar la circular de 2006 ", que es ampliamente interpretado en España como decir que el intercambio peer-to-peer es legal. En tercer lugar, anunciar que el Gobierno de España adoptará medidas a lo largo de las líneas de los franceses y/o propuestas del Reino Unido para frenar la piratería en Internet en el verano de 2009. "

Que quede claro lo que esto significa, un funcionario de EE.UU. al parecer presionó al gobierno de España a adoptar nuevas y no aprobadas medidas legislativas que nunca se han propuesto en el Congreso de los EE.UU., y como los cables de otros publicados por El show País, lo hizo a petición de EE.UU. titulares de derechos de propiedad intelectual.

La "propuesta de Francia" que se menciona en el cable es la polémica ley HADOPI 2009[http://www.laquadrature.net/en/hadopi-olivennes-bill], que establece que la autoridad francesa, la Autorité Alta pour la Diffusion des Oeuvres et la Protection des droits sur Internet, para enviar avisos a los proveedores de Internet que se "recomienda" que se suspenda las cuentas Internet de los usuarios e identificar las direcciones IP por hasta un año, en la tercera alegación de infracción de derechos de autor.

La "Propuesta del Reino Unido" parece ser una referencia a las demandas del Reino Unido, los titulares de derechos de propiedad intelectual "que los ISPs desconecten a sus abonados después de tres denuncias de infracción de derechos de autor en las consultas que fueron convocadas por el Departamento del Gobierno británico de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria en el período 2007-2008, a raíz de una recomendación en el informe Gowers hito en la reforma de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido. Estas consultas y un acuerdo posterior fueron los precursores de la Ley de Economía Digital promulgada a principios de 2010. El Reino Unido en última instancia, decidió no adoptar Three Strikes. (Hasta la fecha, sólo los gobiernos de Francia y Corea del Sur han aprobado estas leyes nuevas, pero un proyecto de ley está pendiente en Nueva Zelanda). La Economía Digital Ley exige que los ISP(Servicios Proveedores de Internet) que transmita avisos de supuestas infracciones a sus suscriptores, pero actualmente no exigen que los ISP a desconectar sus abonados en una tercera acusación de infracción de derechos de autor - a pesar de que deja abierta[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/digital-economy-bill-briefing] la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido podría requerir tales "medidas técnicas[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk] "en el futuro.

Los cables muestran que la Embajada de EE.UU. en Madrid ha diseñado un detallado "hoja de ruta[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elpepicul/20101203elpepunac_45/Tes]" en 2007, con estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la presión sobre España para tomar medidas para fortalecer las leyes de propiedad intelectual por las elecciones de marzo de 2008. Esto "requiere una atención continua constante de alto nivel de Embajada y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos 3 a 4 años", que incluyó reuniones con los funcionarios visitantes gobierno de los EE.UU. de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y el Departamento de Estado.

El gobierno español, aparentemente, no actuó lo suficientemente rápido en las demandas de EE.UU.. Los EE.UU. cumplió su amenaza para añadir a España a la lista de vigilancia especial en los EE.UU. del Representante Comercial de 301 informes en 2008[http://www.ustr.gov/sites/default/files/asset_upload_file553_14869.pdf] y 2009[http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf]. En noviembre de 2009, el gobierno español propuso una nueva ley contra la piratería, la Ley de Economía Sostenible, que plantea serias preocupaciones por los derechos de los ciudadanos españoles "del debido proceso, la privacidad y la libertad de expresión. La buena noticia es que la legislación propuesta no requiere que los ISP adopten Three Strikes de desconexión de Internet de las personas. Sin embargo, la mala noticia es que sigue la tendencia reciente hacia la imposición de obligaciones a los intermediarios de Internet para bloquear el contenido. Leyes similares han sido propuestos en los EE.UU. (COICA[http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=s111-3804]) y el Reino Unido (a través de las facultades reservadas en la Ley de Economía Digital[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk]).

La propuesta de ley de Economía Sostenible que permitiría un nuevo gobierno para dirigir la Comisión ISPs para bloquear el servicio o eliminar el contenido en los sitios web después de recibir quejas por determinados motivos. Estos incluyen la defensa nacional, el orden público, seguridad pública, salud pública, la protección de los menores, y "salvaguardar los derechos de propiedad intelectual". También requeriría que los ISPs para responder a las solicitudes de las entidades autorizadas para la identificación y divulgación de los responsables de las infracciones de propiedad intelectual - un tema que los titulares de derechos de propiedad intelectual había seguido y perdió en 2008 el Tribunal Europeo de Justicia en Promúsica contra Telefónica[http://www.eff.org/deeplinks/2008/01/eu-law-does-not-require].

Un cable de la Embajada de EE.UU. desde diciembre de 2009[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_49/Tes] describe las protestas masivas de la comunidad de Internet que pronto siguió la introducción de la legislación. Se observa que el Gobierno de España había "desautorizadó cualquier intención de aplicar un régimen de respuesta gradual, tales como se contempla en la legislación recientemente promulgada en Francia. Su intención específica es más bien para impedir el acceso al contenido infractor. "El cable informa a los funcionarios de Washington sobre las respectivas reacciones de altos representantes de la industria discográfica y la industria del cine, las filiales locales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Motion Picture Asociación de Europa. Muchos proveedores de contenido, incluyendo el Presidente de la Federación para la Propiedad Intelectual en las obras del Sector Audiovisual (FAP), al parecer pensó que la legislación era más que en la actualidad se puede conseguir y que allanaría el camino para leyes más estrictas en el futuro, pero representante de la industria de música española no estaba satisfecho, afirmando que "esto [es decir, el fracaso de la legislación para obligar a los ISP a adoptar un régimen de Three Strikes de Internet desconexión] limitación dejará a los usuarios en libertad para continuar en la descarga de P2P no autorizados".

Después de que el Parlamento español no ha adoptado la legislación en 2009, España fue puesta de nuevo en la Lista de Vigilancia Especial de la USTR 301 Informe en abril de 2010[http://www.ustr.gov/webfm_send/1906]. Las razones dadas reiteraron cada uno de los puntos de la discordia que se describe en los cables:

"España se mantendrá en la Lista Watch en 2010. Los Estados Unidos sigue preocupado por la piratería en Internet en particular importante en España, e insta enérgicamente a la acción rápida y eficaz para abordar la cuestión. El gobierno español no ha modificado partes de una circular de 2006 Fiscal General que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer de material infractor, lo que contribuye a una percepción errónea del público en España que dicha actividad es legal. El marco legal y regulatorio existentes en España no ha dado lugar a la cooperación entre los proveedores de servicios Internet (ISP) y los titulares de derechos para reducir la piratería en línea. Por el contrario, los titulares de derechos en España se observa una incapacidad para obtener la información necesaria para procesar a los infractores de derechos de propiedad intelectual en línea, reduciendo aún más su capacidad para buscar soluciones apropiadas. ordenamiento jurídico de España también, en general no da lugar a sanciones penales por infracción de la propiedad intelectual. Los Estados Unidos se siente alentado por algunos acontecimientos positivos recientes en España, incluido el establecimiento de una Comisión Interministerial con el mandato de proponer cambios en la legislación española y la política que fortalezca los esfuerzos para reducir la piratería en Internet. En enero de 2010, la Comisión propuso legislación que permita a un comité con sede en el Ministerio de Cultura para solicitar que un ISP bloquean el acceso a los materiales infractores alojados en línea. Los Estados Unidos insta a España a continuar adoptando medidas positivas para hacer frente a la piratería en Internet, y seguirá de cerca los progresos realizados en el año que viene ".

Así es como la industria del entretenimiento trabaja con el gobierno de los EE.UU. matonean a los gobiernos para crear una legislación armonizada con la de ellos (EE.UU.) que continuamente para la protección de los derechos de autor, un país a la vez.

La Ley de Economía Sostenible será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de España el próximo Martes, 21 de diciembre, justo antes del receso de vacaciones. A continuación, podría ser aprobado por el Senado a finales de febrero de 2011.

El pasado ha quedado atrás, pero el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). Más información está disponible en página de la campaña Asociación de Internautas[http://www.internautas.org/html/6442.html]; Red SOS[http://red-sostenible.net/index.php/From_now_on,_Net_and_Freedom]-y aquí[http://sindegate.net/], y seguir @ La_EX_ en Twitter.

Temas relacionados: FEP de Europa[https://www.eff.org/issues/eff-europe] , Propiedad Intelectual[https://www.eff.org/issues/intellectual-property], Internacional[https://www.eff.org/issues/international]




"People of Spain be aware of the MPGE-LA US bullying against your sovereignty," adds Eduardo... "el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). "

Recent Techrights' Posts

In Norway, Android/Linux Has Just Hit All-Time High (First Time Since 2020), GNU/Linux Already Very Prevalent
Despite its small population size, Norway gave us Qt and many other things
Microsoft's Mass Layoffs Very Wide-Ranging, Media Focused on Gaming Though Microsoft Mass-Firing Lawyers and "AI" Staff (Contradicting Its Supposed "Investment" in "AI")
Microsoft plans to fire almost half a thousand people in legal roles
2012 Article About the Free Software Foundation Blasting Canonical/Ubuntu Over Adoption of "Secure" Boot (Microsoft's Remote Control Over GNU/Linux Since PCs' Power-on)
By Katherine Noyes (article has since then became 404, not found)
Debian Can Dump Blind Users Because I am Not Blind
the sort of mentality we're up against
The European Patent Office Cannot Attract Proficient Patent Examiners Who Master Their Domain
They are enablers and facilitators of corruption
 
Gemini Links 19/07/2025: Git For Authors and Filtered Antenna
Links for the day
UEFI 'Secure' Boot Abuses by Microsoft to be Brought Up in the UK High Court in 3 Months
we'll seek compensation
Russia Set to Ban Facebook?
If WhatsApp is made to "leave", that means Facebook or "Meta".
Next Year It'll Be Half a Decade Since the Fall of Freenode (and IRC is Still Doing OK)
Our IRC network is still accessible using the exact same software that ran in Windows 3.x
Lupa Will Soon Know of 3,100+ Active Gemini Capsules
And some people in the "Small Web" try to tell us that Gemini is dying?
The Slopfarms Are Taking Real News Articles and Replacing Them With Lies Generated by Machines
Bluntly speaking, Fagioli is nothing short of an online scammer
Links 19/07/2025: Techtarget to Cull 10% of Staff, New Threats to Free Press in the US (Home of Dangerous and Violent Stranglers From Microsoft)
Links for the day
Gemini Links 19/07/2025: "Climate Justice” and Forking Programs
Links for the day
What Wayland and Microsoft/IBM systemd Have in Common
focus on what IBM (Red Hat) is pushing while running over critics.
Linux Already Has About 60% of the "Market"
"When mentioning the client side," opines an associate, "it is essential to recite the list of other markets where Microsoft is negligible or a no-show. It is repetitive to do so, but it needs saying -- often."
Finland (and NATO) Must Move to GNU/Linux and Dump Microsoft Even Faster
"Microsoft is not a technology problem, it is a staffing problem."
The Microsofters We Sued Helped Microsoft Make GNU/Linux 'Expire' This Year
"Linux and Secure Boot certificate expiration"
linuxconfig.org Joins linuxtechlab.com and Others, Becomes a Slopfarm With Fake Linux 'Articles' (LLM Slop)
They contain "linux" in their domain names, but they are just slopfarms
Links 19/07/2025: Microsoft Cuts in China and Wall Street Journal Sued for Reporting on Jeffrey Epstein
Links for the day
Fascistic Policies Got 'Normalised' in 'Public Office'. Let's Not Let the Same Happen in 'Tech'.
Political discourse typically guides what's "normal" and what "good citizens" should believe/feel
Yes, Your Mastodon Instance Will Also Shut Down
Few people run a one-person instance in the Fediverse
The Demise of GAFAM Necessitates Greater and Broader Awareness
Morale at Microsoft is really bad
Free Software Foundation Reaches 75% of Funding Goal
Not bad for this "Fosschild"
Slopwatch: 7 New Examples of Fake 'Linux' Slop Pieces (Plagiarism With Misinformation)
Serial Sloppers need to be shunned
Links 19/07/2025: Kapo-berg Settles, Software Patents Challenged
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, July 18, 2025
IRC logs for Friday, July 18, 2025
Links 18/07/2025: Peace With PKK and Connie Francis Dies
Links for the day
Gemini Links 18/07/2025: Alhena 5.1.8 and Bornhack 2025
Links for the day
How to Top Up a "Limited Liability" With Even More Limitations (Dodging Accountability in the UK)
Some people call it a "shell game". Sometimes it's done for tax evasion purposes.
Free Software Foundation, Inc. (FSF) Inches Towards 75% of Fund-Raising Target
Will the cutoff date be extended again?
Gemini Space (or Geminispace) Grows, But Usage of Certificate Authority Let's Encrypt Drops Further
Ideally, all Gemini capsules should use self-signed certificates
Links 18/07/2025: More Microsoft Layoffs in Activision, The New Stack (Sponsored by Microsoft) Complains About Openwashing
Links for the day
Gemini Links 18/07/2025: OCC25 Gnus for Reading Usenet and RSS Feeds, Small Web Updates
Links for the day
[Meme] 9AM Meeting at Brett Wilson LLP
Brett Wilson LLP in space
Listing as Staff People Who Left the Company More Than Six Years Earlier
There are apparently no laws against that
Brian Fagioli Shovels Up LLM Slop (Plagiarism) Onto Slashdot, Then Uses Slashdot for Affirmation or as Badge of Honour
Notice how some of his latest slop is presented ("as featured on Slashdot")
Social Control Media Productivity
Snapping photos of the bone
The Law Firm SLAPPing Us For the Microsofters Lost 72% of Its Tangible Assets in the Past Year, According to Its Own Reports
That might help explain why they're willing to tolerate serial stranglers from Microsoft as clients
Slopwatch: LinuxSecurity.com Slopfarm and Slopfarms Propped Up by Google News
"As LLM slop is foisted onto the WWW in place of knowledge and real content, it now gets ingested and processed by other LLMs, creating a sort of ouroboros of crap."
Links 18/07/2025: Weather Events and Health Hazards
Links for the day
Microsoft's All-Time Low in Finland
Microsoft is in a freefall
Security: Shane Wegner & Debian statement of incompetence
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, July 17, 2025
IRC logs for Thursday, July 17, 2025
Gemini Links 17/07/2025: "Goodreads for Gemini" and Defence of "The Small Web"
Links for the day
Links 17/07/2025: Anger and Morale Issues at Microsoft, Wars and Conflicts Get Digital
Links for the day
CALEA / CALEA2 is the Real Problem, Not Chinese Operatives Exploiting CALEA / CALEA2 (as Any Other Nation Can)
CALEA / CALEA2 is more of a front door than a back door
99.99% Uptime in First Half of 2025
Since January there was only one noticeable outage
Nils Torvalds and Anna "Mikke" Torvalds (née Törnqvis) Hopefully Use GNU/Linux by Now
"Torvalds Family Uses Windows, Not Linus’ Linux"
Attack of the Slopfarms
FUD-amplifying bots with slop images, slop text (LLM slop)
When People Call a Best/Close Friend of Bill Gates a "Serial Rapist"
Good thing that the Linux Foundation keeps the "Linux" trademark ("Linux Mark") clean
Not My Problem, I Don't Care
Context/inspiration: Martin Niemöller
Honest Journalism About the European Patent Office Ceased to Exist After SLAPPs and Bribes to the Media
The EPO is basically a Mafia
Microsoft Bankruptcy in Russia, Shutdown in Pakistan, What Next?
It seems possible that in 2025 alone Microsoft will have laid off over 50,000 workers
Life Became Simpler When I Stopped Driving and I Don't Miss Driving When I See "Modern" Cars
Gee, wonder why car sales have plummeted...
Why I Believe Brett Wilson LLP and Its Microsoft Clients Are All Toast
So far our legal strategy has worked perfectly
EPO Jobs Are Very Toxic and Bad for One's Health
Health first, not monopolies
Response to Ryo Suwito Regarding the Four Freedoms
the point of life isn't to make more money
Microsoft's Morale Circling Down the Drain
Or gutter, toilet etc.
What Matters More Than "Market Share"
The goal is freedom, not "market share"
Tech Used to be Fun. To Many of Us It's Still Fun.
You can just watch it from afar and make fun of it all
Links 17/07/2025: "Blog Identity Crisis" and Openwashing by Nvidia
Links for the day
Greffiers and the US Attorney of the Serial Strangler From Microsoft
The lawsuit can help expose extensive corruption in the American court system as well
Credit Suisse collapse obfuscated Parreaux, Thiébaud & Partners scandal
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The People Who Promoted systemd in Debian Also Promote Wayland
This is not politics
UK Media Under Threat: Cannot Report on Data Breach, Cannot Report on Microsoft Staff Strangling Women
The story of super injunction (in the British media this week, years late)
Victims of the Serial Strangler From Microsoft, Alex Balabhadra Graveley, Wanted to Sue Him But Lacked the Funds (He Attacked Their Finances)
Having spoken to victims of the Serial Strangler From Microsoft
Links 17/07/2025: Science, Hardware, and Censorship
Links for the day
Gemini Links 17/07/2025: Staying in the "Small Web" and Back on ICQ
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, July 16, 2025
IRC logs for Wednesday, July 16, 2025