04.22.11

Gemini version available ♊︎

ES: El Presidente de la OSI: Microsoft Florian Está Diciendo Insensateces (Acerca de las CPTLN/patentes entre Microsoft y Novell)

Posted in Microsoft, OSI, Patents at 3:41 am by Dr. Roy Schestowitz

Michael Tiemann

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Michael Tiemann dice que Florian Müller “procede a emitir insensateces” después de insultar a la Open Source Initiative (OSI), respecto a la defensa del Free/Open Source.

MICROSOFT esta lascivamente deseando las patentes de Novell y Microsoft Florian[http://techrights.org/wiki/index.php/Florian_M%C3%BCller] sigue lamiéndose los labios sobre la posibilidad de que Microsoft y otros obtengan algunos de las llamadas “patentes de FOSS Free Open Source Software” para amenazar con Linux. Es más transparente basado en lo que escribe, especialmente se regodea (e insulta) en su cuenta de Twitter. No es el único sin embargo.

Jon Brodkin de IDG, a quien conocemos por sus esfuerzos de blanqueo de Microsoft (de los que recientemente dio ejemplos [1[http://techrights.org/2011/03/21/wp7-dissed-by-mobile-industry/], 2[http://techrights.org/2011/03/03/idg-microsoft-whitewash/], 3[http://techrights.org/2010/08/30/microsoft-foss-deception-again/]], y él también habla con Florian), dice que “EE.UU. Defensa de la Competencia revisará Microsoft/Novell venta de patentes por 30 días más[http://www.networkworld.com/community/node/72127]“. Florian mientras tanto difunde desinformación, tratando de apurar el juicio o inyectar un poco de desinformación mientras que Florian engaña a la gente (hay un informe CPTLN inexacta en ZDNet Reino Unido, tal vez como resultado de esto[http://techrights.org/2011/04/16/zdnet-uk-censorship-debate/]), cuando en realidad incluso su amigo en línea Maureen O ‘Gara se da cuenta de que no hay liquidación[http://www.sys-con.com/node/1795207]. Brodkin, un blogger de Microsoft, lo está girando como en defensa de Microsoft (“Escudo de las demandas …”) [1[http://www.pcworld.com/businesscenter/article/224751/novell_patent_sale_to_shield_microsoft_apple_emc_and_oracle_from_lawsuits.html], 2[http://www.networkworld.com/news/2011/040811-novell-patents.html]], es sin duda este título[http://computerworld.co.nz/news.nsf/news/novell-patent-sale-raises-concerns-but-still-likely-to-proceed] que lo convierte en un fan de la oferta, al igual que Florian. El acuerdo de patentes es atroz (FSF y OSI están de acuerdo e incluso trabajan en conjunto en contra de ella, de una manera sin precedentes), mientras que los boosters de Microsoft están anunciando o prediciendo su éxito incluso antes de que sea aprobado. ¿Están tratando de influir en la decisión mediante la generación de afirmaciones falaces? A decir verdad, hemos escrito sobre esto antes[http://techrights.org/2011/04/10/all-software-patents-are-bad/]. Dado que la multitud a favor de Microsoft está tan ansiosos por ver esas patentes caer en los brazos de Microsoft, sabemos con certeza que la FSF y OSI están en lo correcto y para citar una respuesta de “Barney”[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-11-001-41-PS-0000], destinado a apuntar a Brodkin de (título es “La Venta de Patentes de NOvell un Escudo de Microsoft, Apple, EMC y Oracle en contra de Demandas “):

Escudo? no querrá decir espada.

Yo realmente no veo Microsoft, Apple, ni Oracle sean pasivos en lo que respecta a la utilización de esas patentes y a mi modo de ver, se utilizarán para reducir la tecnología productos basados en código abierto (también conocido como Linux).

Sólo hay una respuesta[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-11-001-41-PS-0001] y una que no tiene en cuenta la actitud de las empresas ante a la competencia y cómo utilizan las patentes. Ellos son los agresores. Mientras tanto, la maquinaria de propaganda de Microsoft Florian se pone en marcha otra vez y responde el jefe de la OSI[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-08-011-41-OP-LL-0000]:

Florian Mueller acusa que la OSI esta soltando tonterías, y luego procede a emitirlas él mismo. Le estoy llamando la atención por ello.
La FCO ha manifestado claramente las condiciones en las que pueden y cuando el acuerdo debe ser bloqueada, que es cuando cuando la transacción CPTLN crearía o “reforzaría una posición dominante de uno o varios inversores CPTLN-en los mercados en que actúan.” Florian piensa que es una barrera imposiblemente alta, porque según él, no hay realmente ninguna manera que los reguladores puedan para hacer su trabajo. Rechazo esa conclusión cínica. Y me siento satisfecho de que los reguladores en los EE.UU. y la UE están leyendo cuidadosamente tanto los requisitos legales y los hechos y la evidencia de la transacción. Ya hemos visto un gran cambio en la estructura de la transacción CPTLN, lo que indica que hubo claramente algunas cuestiones muy graves con la primera estructuración.
En el mundo del código abierto, un parche rechazado nunca es aceptado automáticamente por el mero hecho algunos cambios fueron hechos al azar y presentado de nuevo el parche. El parche debe abordar las cuestiones de fondo, y debe hacerlo de una manera que sea aceptada por la comunidad. Se acepta que el *mantenedor* dice que es bastante bueno, no cuando el presentador dice que es lo suficientemente bueno.
La transacción propuesta revisada CPTLN se refirió a una de las muchas preocupaciones planteadas por la OSI, pero deja a la mayoría de los problemas sin resolver. La FCO solicitó nuestro aporte-como miembros de nuestra comunidad y nos han dado respuesta. Debemos dejar que el FCO hacer su trabajo, y no más allá que su autoridad, su capacidad o su integridad.

Como el siguiente comentarista señaló[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-08-011-41-OP-LL-0002]:

Ojalá este resumen, como la mayoría en Linux Hoy en día, había identificado al autor del artículo. Esta es una importante pieza de información que yo uso a la hora de decidir si deseo o no hacer clic para leer un artículo.

Y el siguiente después de él[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-08-011-41-OP-LL-0003l]:

Gracias por ese post informativo, Michael. Cuando ví que el vínculo era con el “Software Libre de Patentes”, decidí evitar hacer clic.

Barnie pregunta[http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2011-04-08-011-41-OP-LL-0004]: “Florian – ¿Alimentas que las ofertas de patente de Microsoft están justificadas?

En los últimos años hemos visto que Microsoft ocupa (al parecer por amenazas de acciones legales) extrajo ofertas de patentes con empresas de la talla de HTC, TomTom y muchos otros.
¿Cree usted que alguna de estas ofertas están justificados y que creen que el sistema actual está funcionando?

Florian aparece un par de veces en este tema, sólo para insistir en el mismo giro y la distorsión de los hechos (su táctica principal, también en contra de mensajeros que no está de acuerdo con, por ejemplo, Groklaw y Techrights). Rainer Weikusat cierra la conversación con:

> 1) Si fuera por mí, las patentes de este tipo
> No se concederían en el primer lugar.
.
Pero no es “hasta que”, es decir, cualquier declaración sobre
esta de su lado es puramente hipotética: No
“Test de realidad” de su veracidad nunca ocurrirá
y en el contexto de la cuestión real, también es
completamente irrelevante.
.
> No creo que es razonable conceder
> Monopolios de 20 años en las ideas relacionadas con el software. Este
> es independiente de si estamos hablando de
> FAT de Microsoft multitouch, Apple, Oracle virtuales máquina
>, Amazon un solo clic o patente Google Doodle
> (Sí, patentado que uno y fue la patente
> Concedido recientemente, y en mi opinión es más
> Absurda en esta lista).
.
Es por lo menos sobre una invención original,
frente a alguien con tareas de diseño e implementación
una manera de agregar “nombres de archivo largos” a un directorio de DOS
de una manera que no moleste el software escrito para
uso de nombres 8.3 ‘(algo que cualquier programador decente
ser fácilmente capaz de) y, a continuación el resultado de las patentes
de este trabajo con el fin de obstaculizar independientes,
implementaciones interoperables.
.
> 2) Teniendo en cuenta que este tipo de patentes existen, sin embargo,
> Es el curso normal de los negocios de ese derecho
los titulares de> querer usarlos. Si la concesión de licencias en
> Condiciones razonables, que es infinitamente mejor que cualquier
> Uso estratégico de exclusión de las patentes
.
La pregunta interesante, sin embargo, es lo que precisamente
que constituye una “manera razonable”. Por ejemplo, legalmente,
Linux está prohibido de ser completamente interoperables
con sistemas de creación de sistemas de archivos a través del “nombre largo
método de adición “patentado por Microsoft, con la excepción
en la medida en propiedad de los módulos del kernel de dudosa legalidad
el estado se utilizan. Y en mi opinión, esto es “estratégica,
el uso excluyente de las patentes “: Si bien la licencia de uso
esta “invención” puede estar disponible para ‘empresas’ que
sólo se concede a condición de que dicho
las empresas no participiate en gran escala
de colaboración de desarrollo los esfuerzos de Microsoft considera
a ser potencialmente perjudicial para su negocio en marcha
éxito. Esto también convenientemente ignora el hecho de que
“Desarrollo” una gran cantidad de no se hace por «empresas»
producción de software, debido a “valor de venta” de su (y
por lo tanto, capaz de pagar derechos de autor).

La legitimidad de Microsoft Florian en los círculos del software libre del que pretende ser el campeón, está en su punto más bajo de todos los tiempos. Cualquier cosa que se puede atribuir a él en el pasado está siendo reemplazada por el engaño inaceptable y su hostilidad hacia la libertad del software, incluyendo su lenguaje y comportamiento grosero. Florian el autor no es Florian el lobbyist y él admite que nunca escribió FOSS.

La Vergonzosa Defensa de Ofertas de patente de Microsoft Florian se detalla aquí.

–Comentario por Twitter—

Preface

He incluido este comentario de Twitter por que explica detalladamente la actitud propagandista del empleado de Microsoft: Microsoft Florian, como siembra desinformación, ataca a los que lo desemascaran y a todo aquel que proteste por la manera como quiere justificar como Microsoft utiliza las patentes asi como las que quiere obtener de CPTLN para destruir Linux. No nos olvidemos, MS Florian es un empleado de Microsoft es lo que explica la manera que actúa.

Florian ha tenido éxito en jugar a Slashdot. Sus insultos a Groklaw y Techrights que siguierón de cerca el anuncio del retiro de PJ me molesto por lo que me decidí a ver lo que Florian Mueller ha estado diciendo a Slashdot[http://slashdot.org/~twitter/journal/263284]. Se las arregló para inyectar su opinión 16 veces en el último año, sobre todo FUD en contra de los competidores de Microsoft. Cada uno de los 16 artículos Slashdot representa muchas más publicaciones de prensa de Microsoft. Compare la calumnia prolífica en contra de Red Hat, Google, IBM, RMS, la Free Software Foundation y otros a su falta de preocupación por Microsoft. Buscando en su blog podemos encontrar:

No se hace mención de Intelectual Ventures[http://slashdot.org/~twitter/journal/263284]
No se hace mención de Nathan Myhrvold[http://www.google.com/search?hl=en&q=site%3Afosspatents.blogspot.com++%22nathan+myhrvold%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=]
Menciona Microsoft Abogado de patentes 4 veces[http://www.google.com/search?hl=en&sa=X&ei=K0OqTaWGFeWR0QGeoKT5CA&ved=0CBYQvwUoAQ&q=site%3Afosspatents.blogspot.com+gutierrez&spell=1], sobre todo para llevar a la gente a leer la opinión de Microsoft.

Una vez le pregunté si leyó mi Línea de Tiempo de Microsoft Extorsión de Patentes[http://techrights.org/2010/11/14/msft-extorsion-es/]–un deber leerla para entender la real actitud de Microsoft uso de patentes-, y le pregunté por qué no persiguió a Microsoft y sus evidente ataques en contra de GNU/Linux y el Software Libre. Se quedó en silencio en aquel momento. Ahora veo que produjo esta pobre excusa[http://fosspatents.blogspot.com/2010/08/microsofts-use-of-patents.html] de “el enfoque cooperativo de Microsoft en cuanto a las patentes[http://fosspatents.blogspot.com/2010_11_01_archive.html].” En su defensa de Microsoft, rechaza las acusaciones de que él es un lobbyst de Microsoft en el que no se puede confiar. Entonces, nos dice[http://fosspatents.blogspot.com/2010/08/microsofts-use-of-patents.html],

Microsoft no utiliza sus patentes en una forma destructiva. No sólo se sientan en sus patentes sin hacer nada, pero son un soporte de cooperación de derechos que no los utilizan para eliminar a la competencia. … Los desarrolladores, sin embargo, en general, les gusta el software libre FOSS. Así que no puedo ver cómo Microsoft iría a la guerra en contra de la comunidad. … Hay una buena posibilidad de que la coexistencia pacífica de Microsoft con el software libre seguirá y cada vez más fructífera. … Microsoft no tiene ese tipo de problemas [de lavar sus acciones]. … Es más realista esperar un titular de una patente que hacer es la concesión de licencias en condiciones “equitativas”, “razonables” y “no discriminatorias” (FRAND[http://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.html#RAND]). … Las ofertas de licencia son generalmente una buena noticia … Microsoft sólo demandó a esas empresas porque no estaban absolutamente dispuestos a hacer un acuerdo de licencias. En cada uno de los casos, … La clave para mí es que todas esas demandas se podrían haber evitado fácilmente. Si Microsoft sigue usando sus patentes en la forma cooperativa, razonable que los ha utilizado hasta ahora, entonces no creo que haya una amenaza a los proyectos de software libre o las empresas.

Esta es una vergonzosa defensa de la estrategia de Microsoft contra el software libre. Según el correo electrónico de Microsoft expuestas en el Microsoft vs Comes caso antimonopolio, está claro que el objetivo de Microsoft era imponer costes externos, los “riesgos” y el miedo a los usuarios de GNU/Linux y las empresas. El ataque fue planeado en 2002, ejecutado en 2004 y continúa hasta nuestros días[http://slashdot.org/~twitter/journal/219107]. Microsoft se jacta de que han anotó docenas, si no cientos de contribuyentes de licencia, las empresas que utilizan software de Microsoft que no posee. Florian describe esta extorsión judicial como “cooperativa”, “justa”, “razonable” y “no discriminatoria”. Me pregunto si él sentiría lo mismo si yo tuviera que decirle que tengo una patente sobre FUD, pero yo no quiero que deje de escribir FUD, yo sólo quiero mi parte justa de compensación, el 25% es suficiente, de lo contrario lo voy a atar en el tribunal por la próxima década, embargo de sus escritos en los EE.UU. y la UE y crear una serie de redes para trabajar en su reputación a través de mi extensa red de publicaciones técnicas, empresas de relaciones públicas, abogados y lobbysts. Tan pronto como se tome la molestia de pagar, voy a establecer una media docena de servidores proxy después de él. Cuando eso es la realidad de otra persona, eso está bien con él.

Su reciente trabajo ha costado mucho a su reputación. La gente se percató de que era la fuente de la FUD de los derechos de autor de Android y pensarón mal de él. Los ataques en contra de “Groklie”, PJ, probablemente le costarón más. En la manera típica de matón de Microsoft, está culpando al golpe a su reputación a PJ y a otros que se han dado cuenta de lo que está haciendo.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. When Twitter Protects Abusers and Abuse (and Twitter's Sponsors)

    Twitter is an out-of-control censorship machine and it should be treated accordingly even by those who merely "read" or "follow" Twitter accounts; Twitter is a filter, not a news/media platform or even means of communication



  2. IRC Proceedings: Tuesday, January 18, 2022

    IRC logs for Tuesday, January 18, 2022



  3. Links 19/1/2022: Wine 7.x Era Begins and Istio 1.12.2 is Out

    Links for the day



  4. Another Video IBM Does Not Want You to Watch

    It seems very much possible that IBM (or someone close to IBM) is trying to purge me from Twitter, so let’s examine what they may be trying to distract from. As we put it 2 years ago, "Watson" is a lot more offensive than those supposedly offensive words IBM is working to purge; think about those hundreds of Red Hat workers who are black and were never told about ethnic purges of blacks facilitated by IBM (their new boss).



  5. What IBM Does Not Want You to Watch

    Let's 'Streisand it'...



  6. Good News, Bad News (and Back to Normal)

    When many services are reliant on the integrity of a single, very tiny MicroSD card you're only moments away from 2 days of intensive labour (recovery, investigation, migration, and further coding); we've learned our lessons and took advantage of this incident to upgrade the operating system, double the storage space, even improve the code slightly (for compatibility with newer systems)



  7. Someone Is Very Desperate to Knock My Account Off Twitter

    Many reports against me — some successful — are putting my free speech (and factual statements) at risk



  8. Links 18/1/2022: Deepin 20.4 and Qubes OS 4.1.0 RC4

    Links for the day



  9. Links 18/1/2022: GNOME 42 Alpha and KStars 3.5.7

    Links for the day



  10. IRC Proceedings: Monday, January 17, 2022

    IRC logs for Monday, January 17, 2022



  11. Links 17/1/2022: More Microsoft-Connected FUD Against Linux as Its Share Continues to Fall

    Links for the day



  12. The GUI Challenge

    The latest article from Andy concerns the Command Line Challenge



  13. Links 17/1/2022: digiKam 7.5.0 and GhostBSD 22.01.12 Released

    Links for the day



  14. IRC Proceedings: Sunday, January 16, 2022

    IRC logs for Sunday, January 16, 2022



  15. Links 17/1/2022: postmarketOS 21.12 Service Pack 1 and Mumble 1.4 Released

    Links for the day



  16. [Meme] Gemini Space (or Geminispace): From 441 Working Capsules to 1,600 Working Capsules in Just 12 Months

    Gemini space now boasts 1,600 working capsules, a massive growth compared to last January, as we noted the other day (1,600 is now official)



  17. [Meme] European Patent Office Space

    The EPO maintains a culture of illegal surveillance, inherited from Benoît Battistelli and taken to a whole new level by António Campinos



  18. Gemini Rings (Like Webrings) and Shared Spaces in Geminspace

    Much like the Web of 20+ years ago, Gemini lets online communities — real communities (not abused tenants, groomed to be ‘monetised’ like in Facebook or Flickr) — form networks, guilds, and rings



  19. Links 16/1/2022: Latte Dock 0.11 and librest 0.9.0

    Links for the day



  20. The Corporate Cabal (and Spy Agencies-Enabled Monopolies) Engages in Raiding of the Free Software Community and Hacker Culture

    In an overt attack on the people who actually did all the work — the geeks who built excellent software to be gradually privatised through the Linux Foundation (a sort of price-fixing and openwashing cartel for shared interests of proprietary software firms) — is receiving more widespread condemnation; even the OSI has been bribed to become a part-time Microsoft outsourcer as organisations are easier to corrupt than communities



  21. EPO's Web Site Constantly Spammed by Lies About Privacy While EPO Breaks the Law and Outsources Data to the United States

    The António Campinos-led EPO works for imperialism, it not only protects the rich; sadly, António’s father isn’t alive anymore and surely he would blast his son for doing what he does to progress his career while lying to staff and European citizens



  22. Links 16/1/2022: Tsunami and Patents

    Links for the day



  23. IRC Proceedings: Saturday, January 15, 2022

    IRC logs for Saturday, January 15, 2022



  24. Links 16/1/2022: Year of the GNU/Linux Desktop and Catch-up With Patent Misinformation

    Links for the day



  25. Patrick Breyer, Unlike Most German Politicians, Highlights the Fact That Unified Patent Court (UPC) and Unitary Patent Are Incompatible With EU Law

    A longtime critic of EPO abuses (under both Benoît Battistelli and António Campinos leadership), as well as a vocal critic of software patents, steps in to point out the very obvious



  26. Links 15/1/2022: Flameshot 11.0 and Libvirt 8.0

    Links for the day



  27. Blogging and Microblogging in Geminispace With Gemini Protocol

    Writing one’s thoughts and other things in Geminispace — even without setting up a Gemini server — is totally possible; gateways and services do exist for this purpose



  28. Links 15/1/2022: Raspberry Pi in Business

    Links for the day



  29. IRC Proceedings: Friday, January 14, 2022

    IRC logs for Friday, January 14, 2022



  30. Gemini Clients: Comparing Moonlander, Telescope, Amfora, Kristall, and Lagrange (Newer and Older)

    There are many independent implementations of clients (similar to Web browsers) that deal with Gemini protocol and today we compare them visually, using Techrights as a test case/capsule


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts