Bonum Certa Men Certa

EUIPO y sus Sospechosa Relación con la EPO

English/Original

Publicado en Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 7:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Demasiádo sigilo para una supuesta sociedad demócratica

Men's shade



Sumario: Un montón de actividad bajo el telón (conferencias de acceso limitado, contratos secretos, arreglos sigilósos), se diluyen en cuánto se trata de la EUIPO (formerly OHIM), EPO, and WIPO)

Desde hace bastánte tiempo hemos estado escuchando acerca de la relación entre la EPO y la EUIPO, el cual es un nuevo nombre para una existente entidad. Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras). Recuerden la época en que patentes MONOPOLIZABAN los tratamientos contra el cancer en Europa, actitud criminal que afectaba a los pacientes de cancer. Como resulta basado en nuevos reportajes (e.g. [1, 2]), GSK considera no mantener un monopolio (usando patentes) en ciertos tratamientos contra el cancer, al menos en naciones pobres. Esta es la clase de noticias que la gente quiere escuchar.



"Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras)."IP Kat, que reciéntemente celebro su 10,000 blog post, toma una mirada a este nuevo libro acerca de leyes para diseño y patentes en Europe — un interésante coctel o mescla (para reusar las palabras de Battistelli). Ne es siempre claro si robo de diseños puedan ser prevenidos usando marcas, derechos de autor, patentes o alguna rara combinación de ellas). Eso es donde la EUIPO tiene su lugar. Respondiéndo a este nuevo artículo acerca de Fordham 2016 (un evento que críticamente mencionanos en Inglés anoche y Español esta mañana), una persona escribió: “El más importante resultado de tal reunión es el consenco en como debe ser pronunciado EUIPO” (como si el nombre fue lo que importa y no lo que es decidido en una cerrada camara de eco en Nueva York, incluso no en Europa -una señal más de lo que nos quieren imponer (UPC) desde el otro lado del charco. Despierta Europa!-)

Par citar a IP Kat:

Dimitris Botis (Director Adjunto de Asuntos Jurídicos en el recién nombrado EQUIPO) fue el siguiente Para discutir el futuro del sistema de marcas de la EU, en particular el comercio reciente marca paquete de reforma consiste en la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. El mayor cambio en el Derecho de marcas de fondo es la supresión del requisito de representación gráfica que significa que será más fácil para registrar las marcas no tradicionales. El impacto exacto de este cambio en la práctica de presentación y tipos de marcas que pueden ser aceptados no se verá hasta que las normas de aplicación son emitidos el 1 de octubre de 2017. El cambio más grande es la segunda a la prohibición funcionalidad a "otras características". En la actualidad existe también un requisito expreso para mayor claridad y precisión en la especificación de los bienes y servicios que se especifican para la marca. Se basará en el "sentido natural y habitual" de términos (es decir .interpreted literalmente). La nueva estructura de tarifas y niveles, un nuevo sistema de "pago-por-clase" es también un gran cambio. Ha habido una reducción moderada de la tasa de solicitud y la reducción sustancial de las tasas de renovación. Dimitris también señaló que también hay nueva marca de certificación de la EU que puede ser registrado para garantizar la certificación de la calidad, el material, el modo de fabricación, etc, pero no se puede utilizar en relación con el origen geográfico. A nivel institucional, no habrá cambios en la terminología - hola euipo! Pero no sólo sus cambios en la terminología, hay un cambio en la estructura de administración. Los cambios van a tomar en un sabor más política (la Comisión de la EU tiene dos asientos ahora). El nuevo Reglamento también requiere una mayor cooperación entre los Estados miembros. Trevor Cook, de Wilmer Hale dijo que el cambio es realmente sólo de carácter técnico y no generan un gran impacto en el Derecho de marcas de fondo. Dimitris acuerdo, pero los cambios técnicos asegurará un funcionamiento más eficiente


He aqui lo que Michael Loney escribió por MIP en Nueva York:

Dos primeros para Fordham: debut de Dimitris Botis y la primera charla de alguien de EUIPO (OHIM fué cambiada de nombre el 23 de marzo). Él resume los cambios en el paquete de marcas de la EU, en las que hubo una sesión en la mañana y otra en la tarde

Se dice que los cambios fueron "enmiendas dirigidas" para mejorar la previsibilidad y la accesibilidad, y la más importante es la supresión del requisito de representación gráfica (a partir de octubre 1 2017).

El siguiente es Antony Taubman de la WTO, que describe su estancamiento como "muy arraigado" sin trabajo en el proyecto GI durante cinco años (por ejemplo). Es aquí en Nueva York para cosecha "ideas", añade.



Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad. Juzgando por el nombre simplemente, la IPO podría convertirse algúnd dia en una organización paraguas para la Oficina/Organización de Patentes, asumiéndo que “IP” es realmente lo que es (simplemente un término paraguas para derechos de autor, marcas, patentes, y talvez también secretos de comercio).

"Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad."Algunas personas dentro de la EPO comparan a Pinocho Battistelli con Gurry (ahora muy conocido por los escándalos de la WIPO) y Campinos, quien es rumoreado ser a remplazo de Battistelli y al presente lidera la OHIM, alias EUIPO.

Como una persoa escogió ponerlo, “WIPO, OHIM, EPO: €¿tres de una misma clase?”

OHIM es probablemente el nombre antiguo ahora, pero aquí es donde la analogía va:

El 24 de febrero, una audiencia del Congreso de Estados Unidos se llevó a cabo en la rendición de cuentas de la WIPO. El Jefe de la WIPO, Francis Gurry, está acusado de faltas graves y las represalias contra los denunciantes, entre los cuales es el presidente del Sindicato del Personal de la WIPO, que fue despedido sumariamente de un año y medio atrás 1. El jefe de la tercera internacional oficina de objetos, el Sr. Campinos, ha logrado hasta el momento para permanecer fuera de la vista del público. Esto puede, sin embargo, ser sólo cuestión de tiempo. Oímos de personal en la Oficina de que él tiene un estilo de gestión y la falta de respeto al estado de derecho que son muy similares a las del Sr. Battistelli. Las tres oficinas de PI internacionales tienen estructuras muy diferentes: la OEP es totalmente independiente, la WIPO es un organismo de la ONU y la OAMI es una agencia de la UE. Ellos, sin embargo, parecen sufrir los mismos problemas. €¿Cómo? Tal vez porque las causas subyacentes son los mismos: un órgano rector que es casi totalmente dependiente de la cabeza de la oficina para su información, un montón de dinero y la falta de transparencia que permite a la cabeza de la organización que utilice ese dinero para aumentar su personal influencia, todo rematado con la inmunidad. Desde las mismas causas tienden a provocar el mismo efecto, la eliminación de los directivos responsables no resolvería los problemas. Lo que se necesita es una reforma de la gobernanza de estas organizaciones, empezando por una mayor transparencia y rendición de cuentas - que el órgano de gobierno y al público.



Propria “transparencia y acountabilidad” — como lo de arriba lo pone — podría por lo menos informar al público de lo que esta sucediéndo en la OHIM. Hay muchísimo sigilo. En la EPO, por ejemplo, contratos de la alta gerencia son altamente guardados, tanto como secretos son los contratos compañíás como Microsoft y Gemalto. Estos no son organismos públicos. Ellos actúan como organismos privados [1, 2] which enjoy immunity from the law.

Expandiéndonos en la Oficina de IP de la Unión Europea (EUIPO), lo que la hace sonar como parte de la EU (a diferencia de la EPO, el cual la EPC trajo a existencia):

Justo después que Sr Battistelli asumió su cargo, empleados y el público fueron informados que acuerdos bilaterales habían sido firmado entre la EPO y la WIPO, y entre la EPO y la OHIM. Parece que el contexto de esos acuerdos nunca fué hecho público. Vistasos de ello pueden ser encontrado en otros documentos, e.g. CA/24/14 (puntos 51-57), por ejemplo, explica que la EPO continuará participando como observador en los cuerpos de la OHIM y sus grupos de trabajo. Por lo que hasta ahora sabemos, OHIM también tiene observadores en el Consejo Administrativo de la EPO.

En una basis más permanete, Sr Telmo Vilela, antiguo compañero de trabajo del Sr Campinos en la Oficina Portuguesa de Patentes, fue contratado por la EPO en DG5 pero fue transferido a la oficina del Presidente ni bien se presentó la oportunidad. Más aún de acuerdo al CA/24/14 (punto 57) cooperación IT entre la EPO y la OHIM está prevista con el objetivo de “allanar el camino para la implementación proyectos y actividades en armonización y interoperabilidad”. El Sr Campinos es tambié el candidato favorito del Sr Battistelli para su succeción como Presidente de la EPO. Un poquito más de información: OHIM cambiará su nombre al de European Union Intellectual Property Office (EUIPO) más tarde este mes.



Vale la pena notar que Pinocho Battistelli intentó ser la cabeza de la WIPO antes que se vuelva el emperador de la EPO. Hay un sentido de sobrecubimiento aquí, alguno implicando a Željko Topić, VP4 en la EPO. Un tópico qiue la SIPO tiene en común con la EPO y la WIPO son suicidios de emplealos (usualmente voces disidentes).

Queda tanto secreto en torno a estas instituciones (y abusos extremos contra los críticos o las personas que se 'atreven' explorar la verdad) que uno tiene que cavar más profundo y más profundo. Ciertamente hay una gran cantidad de material de estas personas están ansiosos por ocultar (porque ya lo están ocultando, incluso cuando hay una profundización de la crisis). ⬆

Recent Techrights' Posts

Microsoft Can PIP Workers (Silent Layoffs) Until Almost Nobody is Left
Microsoft is gradually vanishing
Brigading Against Women - Part VIII - Misogyny Embedded; Like Firm, Like Clients
It's about back doors
Tech Labeled "Smart" Does Not Make People Smart
People who insist on making everything digital are not advancing progress
Brigading Against Women - Part VII - 'Trolling' Courts and Legal Systems in America and in the UK (Europe) Costs a Lot to Taxpayers
They only attend hearings after being arrested
 
Chaos Imminent at Red Hat (This Week)
IBM is 'finishing the job' an ex-IBMer (Ron Hovsepian) did at Novell.
The Cyber Show Says Truth Always Requires a Fight, a Struggle
"Truth-tellers always face struggle and run risk"
Maladministration at the EPO as a Crisis for the EU and for Portugal's Image in Europe
Some time soon we'll publish a long article about what EPO leadership means to Portugal
3 Years of UK Hosting
We commend the webhost for standing firm in the face of misogyny
Gemini Links 28/09/2026: Truncated Sleep, Plain Text, and Slop Problem Kept Out of Geminispace
Links for the day
Links 28/09/2026: "A Growing North Korea Problem" and Independent Journalism as a Lifeline
Links for the day
Links 28/09/2026: Microsoft Chatbot "Giving Extremely Specific Advice to a School Shooter on How to Maximize Casualties", ‘Suicidal Empathy’
Links for the day
Microsoft's Attacks on Courts in the Netherlands Result in GNU/Linux Growing to About 10% There
One core issue that justified this and led to this outcome is Microsoft's interference with the administration of justice
They Create the Conditions for People to Leave, This Way They Don't Call it "Layoffs"
We keep seeing many stories like these
Gemini Links 28/09/2026: Wildfire, DOS, and Backups
Links for the day
European Patent Office (EPO) Series: The Portuguese Talent For Bureaucratic Empire Building
Portugal’s success in securing senior executive appointments at the EUIPO and the EPO is a notable example of how countries seek to strengthen their influence within European intergovernmental institutions
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, September 27, 2026
IRC logs for Sunday, September 27, 2026
Gemini Links 27/09/2026: Writing Well, Productivity, and a Relaunch in Geminispace
Links for the day
Making This Site More Useful to More People
Search engines (as a concept) are under attack
Exposing Crimes of Americans (From the UK)
We must ensure UK prisons are never misused to punish/silence people who expose crimes in America
Spam and Chatbot Spam in Internet Relay Chat (IRC)
Maintaining one's own IRC network requires some housekeeping, but it's simpler than outsourcing to malicious companies
Search Engine of Techrights Improved for Better Signal-to-Noise Ratio
Our growing community needs more search facilities
Microsoft: We Love Layoffs, We Do Silent Layoffs, More Microsoft Projects/Teams/Studios Confirmed to be Shutting Down
XBox is dying. Piece by piece.
Brigading Against Women - Part VI - On Garrett and Lozza, Defamation, Attempts to Crack My Wife's Accounts, Social Engineering to Try to Take Sites Offline, Subscribing Us to Mountains of SPAM
tried swatting us
Links 27/09/2026: "Provost of Dartmouth Busted Using Hey Hi (AI) Slop for His Own Writing in Newspapers and Academic Journals" and "UK Government Enforcement Reform"
Links for the day
People and Sites Wish a Happy 43th Birthday to GNU (Today)
We've collected some examples
Dejan Panovski Outs linuxize.com as a Slopfarm, Another Site That Sold Out and Became LLM Garbage
From what we can gather, both images and text are slop
A Microsoft Lunduke OS (LCOS) is Not Even in Top 100 in DistroWatch, Microsoft Lunduke Just Games the Numbers Like Linspire Did (and Got 'Banned' for It)
Linspire used to send people to 'its' DistroWatch page to make the illusion of popularity
Links 27/09/2026: Microsoft Fired People a Day After Promotion, "Fragility of Online Journalism"
Links for the day
Brigading Against Women - Part V - SWATTING, Extortion Against Webhosts, and Lawfare Under Sworn Oath (Perjury Also)
Matthew Garrett has no qualm about still collaborating with Lozza
20 Years Later
There's a strong anti-democracy movement brewing in many places
Gemini Links 27/09/2026: Telescopes/Gskyer, Writing for Writing's Sake, and Writing Tools
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, September 26, 2026
IRC logs for Saturday, September 26, 2026
Gemini Links 26/09/2026: Computer Cases Dreary, Web Drowning in Botspam
Links for the day
Reform UK auditor: Electoral Commission accounts, Companies House accounts, a going concern or not?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
European Patent Office (EPO) Series: Temporary Public Office or Permanent Personal Feather-Bed?
there are no visible signs that the Administrative Council has the slightest interest in contemplating a change in leadership at the EPO
Brigading Against Women - Part IV - Death Threats, Threats to Women, and Threats for Pointing Out, Correctly and Based on Hard Evidence, That Garrett and Lozza Talk to Each Other About Me Every Year (for 4 Years)
Brett Wilson LLP too is a toxic manosphere
More GAFAM Layoffs at Apple, Second Time in Weeks (Silent Layoffs Silently Target Older and "More Expensive" Staff)
How many layoffs happen at Apple silently and go unreported or very scarcely reported?
Gemini Links 26/09/2026: Rant About Slop Ruining Crafts (Drowning the Signal With Plagiarism) and "Going Mechanical"
Links for the day
Links 26/09/2026: Microsoft Says Notification Data Breach/Surveillance Hole There by Design, EU Rapidly Dumping Microsoft for Digital Sovereignty
Links for the day
The Former Linux News Site ostechnix.com is LLM Slop
Please do not link to sites that promote and/or spread slop
Links 26/09/2026: Volkswagen Recalling ~50,000 Cars, US Attacks Its Own Media
Links for the day
Making Oneself Obsolete With Slop
Dr. Lemire also puts on display a degree of hypocrisy
Brigading Against Women - Part III - Racism Looms Large, Not Just Sexism
threats from a racist
Microsoft CEO Calls Layoffs "Streamlining" and Says Microsoft Layoffs Are "Great to See"
The lack of honesty here is only to be expected from Microsoft
Media silence deafening as Reform UK on brink of administration
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gemini Links 26/09/2026: Travel, Group Insurance Death Spiral, Stargazing, and Lagrange Meets LLM Slop
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, September 25, 2026
IRC logs for Friday, September 25, 2026