02.11.11

Gemini version available ♊︎

ES: ¿Cómo Bill Gates Ganó Control de un Presupuesto de $ 500 Mil Millones al Año (dinero de los contribuyentes)

Posted in Bill Gates, Finance, Microsoft at 2:17 am by Dr. Roy Schestowitz

Globe

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: La Fundación Gates nos ayuda a entender como los niños son educados para aceptar a los que les roban y por qué ciertos “fundación”-nombrados paraguas cada vez más se convierten en una carga para la sociedad.

La educación pública es un gran negocio y la educación privada puede sustituir a la educación pública, también. La Fundación Gates[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique] es el vehículo que Bill Gates utiliza para influir en este gran negocio e incluso compra las publicaciones que cubren el tema de la educación. Se les paga millones (es decir, fondos de cajas negras) para engañar al público y ampliar la cobertura de sus ‘estudios’, cuya finalidad es la inclinación de la agenda de la educación hacia su lado. No sólo los Estados Unidos se ven afectado por esto, y la cobertura integral de esta última se centró en “Teach for America (TFA)[http://techrights.org/2011/01/09/teach-for-america-es/], que es uno de los muchos grupos de presión de Gates” que mantiene a su disposición (no grupos de presión per se, sino un vehículo de influencia, no obstante). Si Gates puede controlar cómo se gasta el dinero en la educación en los Estados Unidos, entonces él tiene en sus manos un presupuesto de $ 500 mil millones por año (sí, eso es medio billones de dólares, casi el costo del rescate de los bancos grandes). Un lector nos acaba de decir que el PR Watch (un excelente sitio web por cierto) se ocupa del tema ahora mismo. El título es elocuente. Se trata de “¿Cómo los Multimillonarios Gobiernan Nuestras escuelas[http://www.prwatch.org/node/9917]“, pero el pluralismo es tal vez un intento de no criticar directamente al Sr. Relaciones Públicas PR Amor(aunque la foto está ahí). Para citar a la apertura:

El costo de la educación pública K-12 en Estados Unidos llega a más de $ 500 mil millones por año. Entonces, ¿cómo alguien puede influir mucho en el sector privado ejercer mediante el control de unos pocos millones de dólares de esa suma inmensa? Resulta una influencia decisiva. Unos pocos millones de dólares en dinero de las fundaciones privadas, estratégicamente invertidos cada año durante una década, ha sido suficiente para definir el debate nacional sobre la educación, sostener una cruzada por una serie de reformas en su mayoría mal concebida, y determinar las políticas públicas a nivel local, estatal, como a nivel nacional. En el ámbito de la filantropía de riesgo – que los donantes decidan lo que quieren de la transformación social para diseñar e implementar proyectos de diseño y para poner en práctica su visión – Invertir en la educación dá grandes dividendos.

Cientos de organizaciones filantrópicas privadas gastan en conjunto casi $ 4 mil millones anuales para apoyar o transformar la educación K-12, la mayor parte dirigido a las escuelas que atienden a niños de bajos ingresos (sólo las organizaciones religiosas reciben más dinero). Sin embargo, tres proveedores de fondos – la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Eli y Edythe Broad y la Fundación de la Familia Walton – trabajan en sincronía, el mando sobre el terreno. Cualquiera que sean las pocas matices que las diferencian, las motivaciones de los Tres Grandes, sus objetivos de mercado para revisar la educación pública coinciden: la ELECCION, la COMPETENCIA, la DESREGULACION, la rendición de cuentas, y los datos basados en la toma de decisiones. Y que financian los mismos vehículos para alcanzar sus objetivos: las escuelas charter, las pruebas estandarizadas de alto riesgo para los estudiantes, pago por mérito para los maestros cuyos estudiantes mejoran sus resultados en los exámenes, el despido de profesores y el cierre de las escuelas cuando los resultados no se elevan de manera adecuada, y la longitudinal recoleccón de datos sobre el desempeño de cada estudiante y maestro. Otras fundaciones – Ford, Hewlett, de Annenberg, Milken, por nombrar sólo algunos – a menudo se unen en la financiación de un proyecto u otro, pero el éxito del movimiento de reforma de la educación hasta ahora ha dependido del tamaño y peso del triunvirato Gates-Broads-Walton.

la subversión de Gates de la educación de los EE.UU. para sus propósitos egoístas es similar a su presión de visado*[http://techrights.org/2008/12/22/microsoft-gates-abramoff-connection/]. Nadie debe suponer que Gates está interesado en mejorar la educación. Se trata de dinero y poder. Este tema es tener cobertura en una fecha posterior y eso es una promesa. Tal vez lo tendremos listo en marzo. Por el momento, queremos compartir las palabras de un lector que nos envió ayer. Es su mensaje que ella escribió sobre lo que Microsoft llama “calumnias”[http://techrights.org/wp-content/uploads/2008/08/comes-3096.pdf] [PDF] (o sloggers), diciendo: “hablar penosamente de vuelta de Microsoft … después de las acusaciones de Google sobre trampas Bing, y después el problema fantasma de datos en el teléfono Win7, así como la falta de ventas, y todas las noticias de patch martes … oh sí, y las noticias de los Informes Trimestrales …

“Parece que Bill (Senior Slogger en Jefe) sintió la necesidad de hacer algo de control de daños. El titular de Slashdot sobre hablar de Bill acerca de las vacunas (y el B & G metas de vacunación Fundaciones), llegó en el momento perfecto para ayudar a desactivar todas las malas noticias de Microsoft.”

“Parece que todo lo que causa daño Steve, Bill sólo tiene que encender la máquina de relaciones públicas y abatirse como el Papa agitando su halo de santidad, y proclamar su bondad por toda la tierra.”

“Al final, será mucho más difícil de socavar los cimientos de la Fundacion Gates de lo que ha sido para socavar Microsoft.”
      –Lector anónimo
“Como la mayoría de la gente en el mundo siguen conectando a Bill Gates con Microsoft, como podrían no gustarles un tipo que regala sus miles de millones sólo para mantener a los niños sanos. Por lo tanto, siguen comprando los productos de Microsoft para ayudar a un proyecto de ley para apoyar la salud de los niños.”

“Simplemente me pareció que era el momento interesante. Las “buenas obras” por (salud de los niños, etc) de la Fundación, obviamente, triunfa sobre cualquier mal comportamiento de su empresa.”

“Usted probablemente ha notado esto, pero el menguante poder de Microsoft parece ser igual a la potencia creciente de B & M. Gates (y su brazo de inversión). Al final, será mucho más difícil de minar sus cimientos de lo que ha sido para socavar Microsoft. La gente tiende a ser menos favorable a una corporación gigante, cuando se trata de un mal comportamiento. Pero señalar la mala conducta de una fundación santa que “ayuda” a los niños pueden ser visto como una crítica sin fundamento.”

Como señalamos antes, la actual táctica de Gates ahora es comprar los medios de comunicación y perjudicar a la sociedad enormemente a puerta cerrada, mientras que todos los críticos que se interponga en su camino, se desaniman con una declaración como, “al criticar a Gates estás matando a los niños hambrientos de África.” Por qué vale la pena, Gates no es la única persona que utiliza esta táctica, ya que se ha hecho muchas veces antes. Es una forma de chantaje sentimental.
_____
* Como hemos explicado en puestos separados, Gates también drena las arcas de dinero de los contribuyentes en todo el mundo por grupos de presión políticos a las patentes de licencia y solicitar la compra de la talla de Monsanto y su Cartel Farmacéutico (por cierto, tienen personal dentro de las Gates Fundación que utilizan como un vehículo para el cabildeo de sus ex empleadores).

Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. Links 21/05/2022: GitLab at Fedora and Pipewire in Next Ubuntu

    Links for the day



  2. Links 21/05/2022: HP Teams up with System76

    Links for the day



  3. IRC Proceedings: Friday, May 20, 2022

    IRC logs for Friday, May 20, 2022



  4. Links 20/05/2022: Thunderbird Revenue Rising

    Links for the day



  5. Outsourcing Sites to Social Control Media is an Outdated Mindset in 2022

    Centralised or federated censorship/filtering platforms (also known as "social [control] media" [sic]) aren't the way forward; we're therefore a little surprised that Linux Weekly News (LWN) bothers with that languishing bandwagon all of a sudden



  6. Links 20/05/2022: Plasma's Latest Beta in Kubuntu 22.04, Kapow 1.6.0 Released

    Links for the day



  7. Turkey's Migration to Pardus Linux and LibreOffice Explained 2 Months Ago in LibrePlanet

    This talk by Hüseyin GÜÇ was uploaded under the title “Real world GNU/Linux story from Istanbul”



  8. In Turkey, Windows Market Share is Down to Almost Nothing, 'Linux' is About Two Thirds of the Connected Devices

    Watch this graph of Windows going down from around 99.5% to just 11.55% this month



  9. The Lies and Delusions of António Campinos

    Monopolies and American corporations (and their lawyers) are a priority for today's EPO, Europe's second-largest institution



  10. Links 20/05/2022: Fedora BIOS Boot SIG

    Links for the day



  11. Links 20/05/2022: Oracle Linux 8.6 and VMware Security Crisis

    Links for the day



  12. IRC Proceedings: Thursday, May 19, 2022

    IRC logs for Thursday, May 19, 2022



  13. Links 19/05/2022: Rust 1.61.0 and Lots of Security FUD

    Links for the day



  14. EPO Eating Its Own (and Robbing Its Own)

    António Campinos is lying to his staff and losing his temper when challenged about it; Like Benoît Battistelli, who ‘fixed’ this job for his banker buddy (despite a clear lack of qualifications and relevant experience), he’s just robbing the EPO’s staff (even pensioners!) and scrubbing the EPC for ill-gotten money, which is in turn illegally funneled into financialization schemes



  15. [Meme] EPO Budget Tanking?

    While the EPO‘s António Campinos incites people (and politicians) to break the law he’s also attacking, robbing, and lying to his own staff; thankfully, his staff isn’t gullible enough and some MEPs are sympathetic; soon to follow is a video and publication about the EPO’s systematic plunder (ETA midnight GMT)



  16. EPO.org (Official EPO Site) Continues to Promote Illegal Agenda and Exploit Ukraine for PR Stunts That Help Unaccountable Crooks

    epo.org has been turned into a non-stop propaganda machine of Benoît Battistelli and António Campinos because the EPO routinely breaks the law; it’s rather tasteless that while Ukrainians are dying the EPO’s mob exploits Ukraine for PR purposes



  17. [Meme] EPO Applicants Unwittingly Fund the War on Ukraine

    As we’ve just shown, António Campinos is desperately trying to hide a massive EPO scandal



  18. EPO Virtue-Signalling on the Ukrainian Front

    António Campinos persists in attention-shifting dross and photo ops; none of that can change the verifiable facts about the EPO’s connections to Lukashenko’s 'science park' in Minsk



  19. Links 19/05/2022: PostgreSQL 15 Beta 1 and Plasma 5.25 Beta

    Links for the day



  20. A Libera.Chat Anniversary and Happy Birthday (Maybe the Last) to 'Leenode'

    What became known as the so-called ‘Leenode’ is a cautionary tale, but maybe it is also a blessing in disguise because IRC as a whole seem to have become a lot more decentralised (as everything should be)



  21. Links 19/05/2022: The Gradual Fall of Netflix/DRM

    Links for the day



  22. IRC Proceedings: Wednesday, May 18, 2022

    IRC logs for Wednesday, May 18, 2022



  23. Links 18/05/2022: Qt Company Loses Chief; OpenSUSE Leap Micro 5.2 and RHEL 9 Final

    Links for the day



  24. Jim Zemlin's Wife is Funded by Puppies (Microsoft)

    Jim Zemlin — like his wife — is bagging millions from Microsoft, but that’s clearly a conflict of interest for the Linux Foundation



  25. Links 18/05/2022: More Defections From WordPress to Gemini

    Links for the day



  26. Links 18/05/2022: PikaScript and cURL's Annual User Survey

    Links for the day



  27. IRC Proceedings: Tuesday, May 17, 2022

    IRC logs for Tuesday, May 17, 2022



  28. Phoronix: Microsoft and Phoronix Sponsor (and Close Microsoft Partner) AMD All Over the Place

    When you’re taking massive 'gifts' from AMD (and also some from Microsoft) maybe it’s not surprising that editorial decisions change somewhat…



  29. EPO Has No F-ing Oversight

    Earlier today SUEPO mentioned this new article demonstrating that EPO President António Campinos can very obviously and blatantly violate the Code of Conduct of the Office without facing any consequences; there are translations too, so the report is now available in four languages



  30. [Meme] Linux-Rejecting Foundation

    The Linux Foundation never really leads by example; by default, it uses proprietary software


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts