Bonum Certa Men Certa

EUIPO y sus Sospechosa Relación con la EPO

English/Original

Publicado en Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 7:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Demasiádo sigilo para una supuesta sociedad demócratica

Men's shade



Sumario: Un montón de actividad bajo el telón (conferencias de acceso limitado, contratos secretos, arreglos sigilósos), se diluyen en cuánto se trata de la EUIPO (formerly OHIM), EPO, and WIPO)

Desde hace bastánte tiempo hemos estado escuchando acerca de la relación entre la EPO y la EUIPO, el cual es un nuevo nombre para una existente entidad. Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras). Recuerden la época en que patentes MONOPOLIZABAN los tratamientos contra el cancer en Europa, actitud criminal que afectaba a los pacientes de cancer. Como resulta basado en nuevos reportajes (e.g. [1, 2]), GSK considera no mantener un monopolio (usando patentes) en ciertos tratamientos contra el cancer, al menos en naciones pobres. Esta es la clase de noticias que la gente quiere escuchar.



"Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras)."IP Kat, que reciéntemente celebro su 10,000 blog post, toma una mirada a este nuevo libro acerca de leyes para diseño y patentes en Europe — un interésante coctel o mescla (para reusar las palabras de Battistelli). Ne es siempre claro si robo de diseños puedan ser prevenidos usando marcas, derechos de autor, patentes o alguna rara combinación de ellas). Eso es donde la EUIPO tiene su lugar. Respondiéndo a este nuevo artículo acerca de Fordham 2016 (un evento que críticamente mencionanos en Inglés anoche y Español esta mañana), una persona escribió: “El más importante resultado de tal reunión es el consenco en como debe ser pronunciado EUIPO” (como si el nombre fue lo que importa y no lo que es decidido en una cerrada camara de eco en Nueva York, incluso no en Europa -una señal más de lo que nos quieren imponer (UPC) desde el otro lado del charco. Despierta Europa!-)

Par citar a IP Kat:

Dimitris Botis (Director Adjunto de Asuntos Jurídicos en el recién nombrado EQUIPO) fue el siguiente Para discutir el futuro del sistema de marcas de la EU, en particular el comercio reciente marca paquete de reforma consiste en la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. El mayor cambio en el Derecho de marcas de fondo es la supresión del requisito de representación gráfica que significa que será más fácil para registrar las marcas no tradicionales. El impacto exacto de este cambio en la práctica de presentación y tipos de marcas que pueden ser aceptados no se verá hasta que las normas de aplicación son emitidos el 1 de octubre de 2017. El cambio más grande es la segunda a la prohibición funcionalidad a "otras características". En la actualidad existe también un requisito expreso para mayor claridad y precisión en la especificación de los bienes y servicios que se especifican para la marca. Se basará en el "sentido natural y habitual" de términos (es decir .interpreted literalmente). La nueva estructura de tarifas y niveles, un nuevo sistema de "pago-por-clase" es también un gran cambio. Ha habido una reducción moderada de la tasa de solicitud y la reducción sustancial de las tasas de renovación. Dimitris también señaló que también hay nueva marca de certificación de la EU que puede ser registrado para garantizar la certificación de la calidad, el material, el modo de fabricación, etc, pero no se puede utilizar en relación con el origen geográfico. A nivel institucional, no habrá cambios en la terminología - hola euipo! Pero no sólo sus cambios en la terminología, hay un cambio en la estructura de administración. Los cambios van a tomar en un sabor más política (la Comisión de la EU tiene dos asientos ahora). El nuevo Reglamento también requiere una mayor cooperación entre los Estados miembros. Trevor Cook, de Wilmer Hale dijo que el cambio es realmente sólo de carácter técnico y no generan un gran impacto en el Derecho de marcas de fondo. Dimitris acuerdo, pero los cambios técnicos asegurará un funcionamiento más eficiente


He aqui lo que Michael Loney escribió por MIP en Nueva York:

Dos primeros para Fordham: debut de Dimitris Botis y la primera charla de alguien de EUIPO (OHIM fué cambiada de nombre el 23 de marzo). Él resume los cambios en el paquete de marcas de la EU, en las que hubo una sesión en la mañana y otra en la tarde

Se dice que los cambios fueron "enmiendas dirigidas" para mejorar la previsibilidad y la accesibilidad, y la más importante es la supresión del requisito de representación gráfica (a partir de octubre 1 2017).

El siguiente es Antony Taubman de la WTO, que describe su estancamiento como "muy arraigado" sin trabajo en el proyecto GI durante cinco años (por ejemplo). Es aquí en Nueva York para cosecha "ideas", añade.



Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad. Juzgando por el nombre simplemente, la IPO podría convertirse algúnd dia en una organización paraguas para la Oficina/Organización de Patentes, asumiéndo que “IP” es realmente lo que es (simplemente un término paraguas para derechos de autor, marcas, patentes, y talvez también secretos de comercio).

"Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad."Algunas personas dentro de la EPO comparan a Pinocho Battistelli con Gurry (ahora muy conocido por los escándalos de la WIPO) y Campinos, quien es rumoreado ser a remplazo de Battistelli y al presente lidera la OHIM, alias EUIPO.

Como una persoa escogió ponerlo, “WIPO, OHIM, EPO: €¿tres de una misma clase?”

OHIM es probablemente el nombre antiguo ahora, pero aquí es donde la analogía va:

El 24 de febrero, una audiencia del Congreso de Estados Unidos se llevó a cabo en la rendición de cuentas de la WIPO. El Jefe de la WIPO, Francis Gurry, está acusado de faltas graves y las represalias contra los denunciantes, entre los cuales es el presidente del Sindicato del Personal de la WIPO, que fue despedido sumariamente de un año y medio atrás 1. El jefe de la tercera internacional oficina de objetos, el Sr. Campinos, ha logrado hasta el momento para permanecer fuera de la vista del público. Esto puede, sin embargo, ser sólo cuestión de tiempo. Oímos de personal en la Oficina de que él tiene un estilo de gestión y la falta de respeto al estado de derecho que son muy similares a las del Sr. Battistelli. Las tres oficinas de PI internacionales tienen estructuras muy diferentes: la OEP es totalmente independiente, la WIPO es un organismo de la ONU y la OAMI es una agencia de la UE. Ellos, sin embargo, parecen sufrir los mismos problemas. €¿Cómo? Tal vez porque las causas subyacentes son los mismos: un órgano rector que es casi totalmente dependiente de la cabeza de la oficina para su información, un montón de dinero y la falta de transparencia que permite a la cabeza de la organización que utilice ese dinero para aumentar su personal influencia, todo rematado con la inmunidad. Desde las mismas causas tienden a provocar el mismo efecto, la eliminación de los directivos responsables no resolvería los problemas. Lo que se necesita es una reforma de la gobernanza de estas organizaciones, empezando por una mayor transparencia y rendición de cuentas - que el órgano de gobierno y al público.



Propria “transparencia y acountabilidad” — como lo de arriba lo pone — podría por lo menos informar al público de lo que esta sucediéndo en la OHIM. Hay muchísimo sigilo. En la EPO, por ejemplo, contratos de la alta gerencia son altamente guardados, tanto como secretos son los contratos compañíás como Microsoft y Gemalto. Estos no son organismos públicos. Ellos actúan como organismos privados [1, 2] which enjoy immunity from the law.

Expandiéndonos en la Oficina de IP de la Unión Europea (EUIPO), lo que la hace sonar como parte de la EU (a diferencia de la EPO, el cual la EPC trajo a existencia):

Justo después que Sr Battistelli asumió su cargo, empleados y el público fueron informados que acuerdos bilaterales habían sido firmado entre la EPO y la WIPO, y entre la EPO y la OHIM. Parece que el contexto de esos acuerdos nunca fué hecho público. Vistasos de ello pueden ser encontrado en otros documentos, e.g. CA/24/14 (puntos 51-57), por ejemplo, explica que la EPO continuará participando como observador en los cuerpos de la OHIM y sus grupos de trabajo. Por lo que hasta ahora sabemos, OHIM también tiene observadores en el Consejo Administrativo de la EPO.

En una basis más permanete, Sr Telmo Vilela, antiguo compañero de trabajo del Sr Campinos en la Oficina Portuguesa de Patentes, fue contratado por la EPO en DG5 pero fue transferido a la oficina del Presidente ni bien se presentó la oportunidad. Más aún de acuerdo al CA/24/14 (punto 57) cooperación IT entre la EPO y la OHIM está prevista con el objetivo de “allanar el camino para la implementación proyectos y actividades en armonización y interoperabilidad”. El Sr Campinos es tambié el candidato favorito del Sr Battistelli para su succeción como Presidente de la EPO. Un poquito más de información: OHIM cambiará su nombre al de European Union Intellectual Property Office (EUIPO) más tarde este mes.



Vale la pena notar que Pinocho Battistelli intentó ser la cabeza de la WIPO antes que se vuelva el emperador de la EPO. Hay un sentido de sobrecubimiento aquí, alguno implicando a Željko Topić, VP4 en la EPO. Un tópico qiue la SIPO tiene en común con la EPO y la WIPO son suicidios de emplealos (usualmente voces disidentes).

Queda tanto secreto en torno a estas instituciones (y abusos extremos contra los críticos o las personas que se 'atreven' explorar la verdad) que uno tiene que cavar más profundo y más profundo. Ciertamente hay una gran cantidad de material de estas personas están ansiosos por ocultar (porque ya lo están ocultando, incluso cuando hay una profundización de la crisis).

Recent Techrights' Posts

GNU/Linux Continues to Get More Prevalent Worldwide (Also on the Desktop)
Desktops (or laptops) aren't everything, but...
Upcoming Themes and Articles in Techrights
we expect to have already caught up with most of the administrivia and hopefully we'll be back to the prior pace some time later this week
Links 16/04/2024: Levente "anthraxx" Polyák as Arch Linux 2024 Leader, openSUSE Leap Micro 6 Now Alpha, Facebook Blocking News
Links for the day
Apology & Correction: Daniele Scasciafratte & Mozilla, OSCAL, Albania dating
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
 
Jonathan Cohen, Charles Fussell & Debian embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
Grasping at Straws in IBM (Red Hat Layoff Rumours in 2024)
researching rumours around Red Hat layoffs
Who is a real Debian Developer?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 16/04/2024: Many More Layoffs, Broadcom/VMware Probed (Antitrust)
Links for the day
Links 16/04/2024: Second Sunday After Easter and "Re-inventing the Wheel"
Links for the day
Where is the copyright notice and license for Debian GNU/Linux itself?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Halász Dávid & IBM Red Hat, OSCAL, Albania dating
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Next Week Marks a Year Since Red Hat Mass Layoffs, Another Round Would be "Consistent With Other Layoffs at IBM."
"From anon: Global D&I team has been cut in half."
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, April 15, 2024
IRC logs for Monday, April 15, 2024
Links 15/04/2024: Navartis, AWS and Tesla Layoffs
Links for the day
Gemini Links 15/04/2024: YAML Issues and Gemtext Specification 0.24.0
Links for the day
Richard Stallman to Give Public Talk in Portugal on Wednesday
new addition to his page
Richard Stallman's Hair Has Grown Back and He Does Not Talk About Cancer
May he live a long and happy life
New Video of Richard Stallman's Talk in Italy (Delivered a Week Ago)
a working copy of the video
Microsoft Windows Falling to New Lows in the United Kingdom and Worldwide
What's noteworthy here is that there's no sign at all of a Windows rebound
[Meme] Quantity of European Patents
they've rigged the system to make more money
Why do free software organizations eliminate community representatives?
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
[Teaser] Freenode LTD: What Happened
Upcoming series based on insiders' account with evidence
Links 15/04/2024: Signs of Desperation at Microsoft and Tesla Employees Brace for Mass Layoffs (Update: Yes, Over 10% at Tesla Laid Off)
Links for the day
Matthias Kirschner & FSFE People Trafficking, coercion of volunteers
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Gemini Links 15/04/2024: Profectus Alpha 0.4 and RPG of One Capsule Progress
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, April 14, 2024
IRC logs for Sunday, April 14, 2024
Oceania: GNU/Linux Measured at Lower Than the International Average (4% or 7% Including ChromeOS)
statCounter's data
Human Rights Tribunal of Ontario (HRTO) Does Not Wish to Become an Instrument of Cost-Free Harassment or 'Cheap Revenge', It Says "Justice is Not Free. Quite the Contrary. Justice is Expensive."
Long story short, there is no lawsuit, there is a just a hateful, lying idiot abusing "the system" (which this idiot rejects entirely)
Achieving Objectives
The 'suits' and their vocabulary can be overcome when their deceit is widely deciphered:
Mozilla Has Turned Firefox Into OSPS Consistent With "Attestation" Objectives
Open Source Proprietary Software
100 years of Hitler & psychological experiments on volunteers
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Taliban, the Free and Open Source Software Community Team of Afghanistan
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Links 14/04/2024: Software Needed for Work and Issues in Brazil
Links for the day
Gemini Links 14/04/2024: OFFLFIRSOCH and Gemtext Specification 0.24.0
Links for the day
Links 14/04/2024: Tesla and OpenAI (Microsoft) Layoffs Floated in the Media
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 13, 2024
IRC logs for Saturday, April 13, 2024