EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

04.03.16

EUIPO y sus Sospechosa Relación con la EPO

Posted in Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 12:41 pm by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Publicado en Europe, Intellectual Monopoly, Patents at 7:40 am por el Dr. Roy Schestowitz

Demasiádo sigilo para una supuesta sociedad demócratica

Men's shade

Sumario: Un montón de actividad bajo el telón (conferencias de acceso limitado, contratos secretos, arreglos sigilósos), se diluyen en cuánto se trata de la EUIPO (formerly OHIM), EPO, and WIPO)

Desde hace bastánte tiempo hemos estado escuchando acerca de la relación entre la EPO y la EUIPO, el cual es un nuevo nombre para una existente entidad. Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras). Recuerden la época en que patentes MONOPOLIZABAN los tratamientos contra el cancer en Europa, actitud criminal que afectaba a los pacientes de cancer. Como resulta basado en nuevos reportajes (e.g. [1, 2]), GSK considera no mantener un monopolio (usando patentes) en ciertos tratamientos contra el cancer, al menos en naciones pobres. Esta es la clase de noticias que la gente quiere escuchar.

“Siempre es importante asegurarse que tales entidades Europeas se adhieran y obedescan intereses Europeos, o poniéndolo claramente, los intereses de las personas ordinarias de todo el mundo en vez de simplemente los intereses de corpóraciones masivas (usualmente extranjeras).”IP Kat, que reciéntemente celebro su 10,000 blog post, toma una mirada a este nuevo libro acerca de leyes para diseño y patentes en Europe — un interésante coctel o mescla (para reusar las palabras de Battistelli). Ne es siempre claro si robo de diseños puedan ser prevenidos usando marcas, derechos de autor, patentes o alguna rara combinación de ellas). Eso es donde la EUIPO tiene su lugar. Respondiéndo a este nuevo artículo acerca de Fordham 2016 (un evento que críticamente mencionanos en Inglés anoche y Español esta mañana), una persona escribió: “El más importante resultado de tal reunión es el consenco en como debe ser pronunciado EUIPO” (como si el nombre fue lo que importa y no lo que es decidido en una cerrada camara de eco en Nueva York, incluso no en Europa -una señal más de lo que nos quieren imponer (UPC) desde el otro lado del charco. Despierta Europa!-)

Par citar a IP Kat:

Dimitris Botis (Director Adjunto de Asuntos Jurídicos en el recién nombrado EQUIPO) fue el siguiente Para discutir el futuro del sistema de marcas de la EU, en particular el comercio reciente marca paquete de reforma consiste en la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. El mayor cambio en el Derecho de marcas de fondo es la supresión del requisito de representación gráfica que significa que será más fácil para registrar las marcas no tradicionales. El impacto exacto de este cambio en la práctica de presentación y tipos de marcas que pueden ser aceptados no se verá hasta que las normas de aplicación son emitidos el 1 de octubre de 2017. El cambio más grande es la segunda a la prohibición funcionalidad a “otras características”. En la actualidad existe también un requisito expreso para mayor claridad y precisión en la especificación de los bienes y servicios que se especifican para la marca. Se basará en el “sentido natural y habitual” de términos (es decir .interpreted literalmente). La nueva estructura de tarifas y niveles, un nuevo sistema de “pago-por-clase” es también un gran cambio. Ha habido una reducción moderada de la tasa de solicitud y la reducción sustancial de las tasas de renovación. Dimitris también señaló que también hay nueva marca de certificación de la EU que puede ser registrado para garantizar la certificación de la calidad, el material, el modo de fabricación, etc, pero no se puede utilizar en relación con el origen geográfico. A nivel institucional, no habrá cambios en la terminología – hola euipo! Pero no sólo sus cambios en la terminología, hay un cambio en la estructura de administración. Los cambios van a tomar en un sabor más política (la Comisión de la EU tiene dos asientos ahora). El nuevo Reglamento también requiere una mayor cooperación entre los Estados miembros. Trevor Cook, de Wilmer Hale dijo que el cambio es realmente sólo de carácter técnico y no generan un gran impacto en el Derecho de marcas de fondo. Dimitris acuerdo, pero los cambios técnicos asegurará un funcionamiento más eficiente

He aqui lo que Michael Loney escribió por MIP en Nueva York:

Dos primeros para Fordham: debut de Dimitris Botis y la primera charla de alguien de EUIPO (OHIM fué cambiada de nombre el 23 de marzo). Él resume los cambios en el paquete de marcas de la EU, en las que hubo una sesión en la mañana y otra en la tarde

Se dice que los cambios fueron “enmiendas dirigidas” para mejorar la previsibilidad y la accesibilidad, y la más importante es la supresión del requisito de representación gráfica (a partir de octubre 1 2017).

El siguiente es Antony Taubman de la WTO, que describe su estancamiento como “muy arraigado” sin trabajo en el proyecto GI durante cinco años (por ejemplo). Es aquí en Nueva York para cosecha “ideas”, añade.

Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad. Juzgando por el nombre simplemente, la IPO podría convertirse algúnd dia en una organización paraguas para la Oficina/Organización de Patentes, asumiéndo que “IP” es realmente lo que es (simplemente un término paraguas para derechos de autor, marcas, patentes, y talvez también secretos de comercio).

“Interesante notar, como se ve arriba, que OHIM fue oficialmente cambiada renombrada del 23 de Marzo y esto fue hecho sin publicidad.”Algunas personas dentro de la EPO comparan a Pinocho Battistelli con Gurry (ahora muy conocido por los escándalos de la WIPO) y Campinos, quien es rumoreado ser a remplazo de Battistelli y al presente lidera la OHIM, alias EUIPO.

Como una persoa escogió ponerlo, “WIPO, OHIM, EPO: ¿tres de una misma clase?”

OHIM es probablemente el nombre antiguo ahora, pero aquí es donde la analogía va:

El 24 de febrero, una audiencia del Congreso de Estados Unidos se llevó a cabo en la rendición de cuentas de la WIPO. El Jefe de la WIPO, Francis Gurry, está acusado de faltas graves y las represalias contra los denunciantes, entre los cuales es el presidente del Sindicato del Personal de la WIPO, que fue despedido sumariamente de un año y medio atrás 1. El jefe de la tercera internacional oficina de objetos, el Sr. Campinos, ha logrado hasta el momento para permanecer fuera de la vista del público. Esto puede, sin embargo, ser sólo cuestión de tiempo. Oímos de personal en la Oficina de que él tiene un estilo de gestión y la falta de respeto al estado de derecho que son muy similares a las del Sr. Battistelli. Las tres oficinas de PI internacionales tienen estructuras muy diferentes: la OEP es totalmente independiente, la WIPO es un organismo de la ONU y la OAMI es una agencia de la UE. Ellos, sin embargo, parecen sufrir los mismos problemas. ¿Cómo? Tal vez porque las causas subyacentes son los mismos: un órgano rector que es casi totalmente dependiente de la cabeza de la oficina para su información, un montón de dinero y la falta de transparencia que permite a la cabeza de la organización que utilice ese dinero para aumentar su personal influencia, todo rematado con la inmunidad. Desde las mismas causas tienden a provocar el mismo efecto, la eliminación de los directivos responsables no resolvería los problemas. Lo que se necesita es una reforma de la gobernanza de estas organizaciones, empezando por una mayor transparencia y rendición de cuentas – que el órgano de gobierno y al público.

Propria “transparencia y acountabilidad” — como lo de arriba lo pone — podría por lo menos informar al público de lo que esta sucediéndo en la OHIM. Hay muchísimo sigilo. En la EPO, por ejemplo, contratos de la alta gerencia son altamente guardados, tanto como secretos son los contratos compañíás como Microsoft y Gemalto. Estos no son organismos públicos. Ellos actúan como organismos privados [1, 2] which enjoy immunity from the law.

Expandiéndonos en la Oficina de IP de la Unión Europea (EUIPO), lo que la hace sonar como parte de la EU (a diferencia de la EPO, el cual la EPC trajo a existencia):

Justo después que Sr Battistelli asumió su cargo, empleados y el público fueron informados que acuerdos bilaterales habían sido firmado entre la EPO y la WIPO, y entre la EPO y la OHIM. Parece que el contexto de esos acuerdos nunca fué hecho público. Vistasos de ello pueden ser encontrado en otros documentos, e.g. CA/24/14 (puntos 51-57), por ejemplo, explica que la EPO continuará participando como observador en los cuerpos de la OHIM y sus grupos de trabajo. Por lo que hasta ahora sabemos, OHIM también tiene observadores en el Consejo Administrativo de la EPO.

En una basis más permanete, Sr Telmo Vilela, antiguo compañero de trabajo del Sr Campinos en la Oficina Portuguesa de Patentes, fue contratado por la EPO en DG5 pero fue transferido a la oficina del Presidente ni bien se presentó la oportunidad. Más aún de acuerdo al CA/24/14 (punto 57) cooperación IT entre la EPO y la OHIM está prevista con el objetivo de “allanar el camino para la implementación proyectos y actividades en armonización y interoperabilidad”. El Sr Campinos es tambié el candidato favorito del Sr Battistelli para su succeción como Presidente de la EPO. Un poquito más de información: OHIM cambiará su nombre al de European Union Intellectual Property Office (EUIPO) más tarde este mes.

Vale la pena notar que Pinocho Battistelli intentó ser la cabeza de la WIPO antes que se vuelva el emperador de la EPO. Hay un sentido de sobrecubimiento aquí, alguno implicando a Željko Topić, VP4 en la EPO. Un tópico qiue la SIPO tiene en común con la EPO y la WIPO son suicidios de emplealos (usualmente voces disidentes).

Queda tanto secreto en torno a estas instituciones (y abusos extremos contra los críticos o las personas que se ‘atreven’ explorar la verdad) que uno tiene que cavar más profundo y más profundo. Ciertamente hay una gran cantidad de material de estas personas están ansiosos por ocultar (porque ya lo están ocultando, incluso cuando hay una profundización de la crisis).

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 21/10/2019: More on DeX, Disney DRM and Linux 5.4 RC4

    Links for the day



  2. GNU/Linux is Bigger Than Ever (Used More Than Ever Before), But Communication Means and Brands Have Changed

    The GNU/Linux market is alive and healthy; it's how we measure its health that ought to adapt because things are constantly changing, more rapidly in the realm of technology than anywhere else



  3. IRC Proceedings: Sunday, October 20, 2019

    IRC logs for Sunday, October 20, 2019



  4. Samsung Does Not Say Why It's Dropping DeX, But the ASUS EEE Story Might Offer Clues

    It's not at all outlandish or unreasonable to suggest that Microsoft used patents or bribes or kickbacks as incentives for Samsung to abandon GNU/Linux as a desktop platform



  5. EPO: It's Only Getting Worse

    Inhaling Seagull meme for EPO presidents



  6. It Has Begun: EPO Staff Protests Against António Campinos (Starting Wednesday)

    Wednesday marks the resumption of EPO protests; it’s happening for the first time under Campinos and only a year after he took Office. Even Battistelli, the notorious thug, lasted longer before such escalations/actions or — put another way — he did better than that (if one checks the timeline of his presidency)



  7. Links 20/10/2019: GNU/Linux at Penn Manor School District, Wine-Staging 4.18, Xfce 4.16 Development, FreeBSD 12.1 RC2

    Links for the day



  8. Guest Post: Understanding Autism for More Complete Inclusion

    "...assuming that autistic people are all the same isn't only technically wrong, it is misleading and leads to harmful and needless misunderstandings."



  9. Guest Post: Free Software Freedom is Not a Freedom of Choice

    The concept of "Freedom of Choice" and how the ruling class uses it to give a false impression of "Freedom"



  10. Guest Post: Free Software Developers and Pursuing 'Market Share'

    "The only people interested in software freedom are (almost always) free software developers. And users are interested in freedom to a very limited extent: the "free beer" side. Even many free software developers are only interested in the "free beer" part of free software."



  11. The Assertion That Microsoft Uses Communist Tactics Against GNU/Linux and Free/Libre Software

    A study of Taistoism might help understand how Free/libre software is being undermined



  12. European Patent Office and US Patent and Trademark Office Cranks Discovered Buzzwords, Stopped Worrying, Started Granting Patents They Know to be Fake

    The world's patent repositories are being saturated with loads of junk patents or patents that have no legal bearing but can still be leveraged for extortion purposes; the EPO is resorting to lies and artificially-elevated buzzwords to justify granting such fake (yet ruinous) patents



  13. IRC Proceedings: Saturday, October 19, 2019

    IRC logs for Saturday, October 19, 2019



  14. “The True Hypocrite is the One Who Ceases to Perceive His Deception, the One Who Lies With Sincerity,” Said André Paul Guillaume Gide (Nobel Prize in Literature)

    Lies flow like water in the realm of EPO and its publishers, whose sole role is dissemination of deliberate falsehoods, misnomers and misinformation



  15. The EPO Cannot Guard Fake European Patents From Scrutiny (in the Long Run)

    Legal certainty associated with newly-granted European Patents is already pretty low and as long as the EPO refuses to acknowledge that its courts (or boards) lack autonomy the EPO merely brushes a growing problem under the rug



  16. Links 19/10/2019: DeX Discontinued, DXVK 1.4.3 and Wine 4.18 Released

    Links for the day



  17. 'Corporate Linux' Will Not Protect Software Freedom

    The corporate model is inherently not compatible with software that users themselves fully control (or Software Freedom in general), so we must rely on another model of sovereignty over code and compiled code (binaries)



  18. IRC Proceedings: Friday, October 18, 2019

    IRC logs for Friday, October 18, 2019



  19. 26,000 Posts

    We want to thank those who help spread the word; it gives us moral support and morale.



  20. The Myth of 'Analysts'

    People with exaggerated roles (exaggerated by corporate media and corporations that control them) distort public perceptions about their clients; they're in effect just elevated marketing or Public Relations (PR) operatives



  21. The FSF Has Two Acting Presidents Now

    Alexandre Oliva, who acted as a sort of deputy of Richard Stallman in recent weeks, sheds some much-needed light on the current situation



  22. Should Anybody Dictate the Free Software Movement?

    "There's a great myth, as Jagadees reminds us, that advocacy doesn't produce software. That myth is corporate, and proper advocacy has at times produced the greatest software in the history of computing. If we want great Free software to continue, we need advocacy more than ever."



  23. Links 18/10/2019: More KDE Events and OpenBSD 6.6

    Links for the day



  24. We Don't Know Who Will Run the Free Software Foundation, But We Know Who Will Run the GNU Project

    Software Freedom is under a heavy and perhaps unprecedented attack; some people out there are paid by the attackers to celebrate this attack and defame people (cheering for corporate takeover under the blanket of “Open Source”), but the founder of the Free software movement remains alive, well, and very much active



  25. New EPO Meme: Who Wants to Make Billions From a 'Public' Monopoly?

    What was supposed to be a cash-balanced patent office became a money-making monster that fakes ‘crises’ to attack hard-working examiners



  26. EmacsConf Without Richard Stallman

    Now that emacs is being 'rebranded' this kind of meme seems apt



  27. IRC Proceedings: Thursday, October 17, 2019

    IRC logs for Thursday, October 17, 2019



  28. Guest Article: In the Absence of Richard Stallman OEM Source Software ('Open Source') is Trying to Hijack Even Emacs

    "Now they have to create some fictional history. No need to worry."



  29. Guest Article: Techies Should Not Dictate the Free Software Movement

    "We should start a second phase of the Free software movement that's making good software and putting users at the center."



  30. Links 17/10/2019: Ubuntu Turns 15, New Codename Revealed, Ubuntu 19.10 is Out

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts