EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

05.21.16

[ES] Comentadores Anónimos Debaten Si la EPO de Battistelli Puede Revocar las Pensiones de Empleados Que Se Atreveen — GASP — a Buscar Empleo Alternativo

Posted in Europe, Patents at 4:49 pm by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 2:14 pm by Dr. Roy Schestowitz

¨Desastre para la EPO¨

Siege Philips Amsterdam

La gente no saltará de este edificio donde la ley de los Países Bajos todavía es aplicable (a diferencia de la EPO)

Sumario: Una mirada a las causas de desesperación e imensa presión en la EPO, donde las pensiónes pueden ser cortadas como medio de represália y la gente puede ser negada empleo aún después de dejar la Oficina Europea de Patentes (EPO)

LA EPO todavía está en estado de crisis, basado en lo que la Sala 28 dijo. Nada ha mejorado desde entónces.

Battistelli fundó un régimen a un nivel bajo incluso para él, habiéndo acabado de visitar Marruécos (warning: epo.org link, también publicado en Frances). Para ser justos, después de ignorar las leyes Europeas no puede hacer muchos amigos. No muchos políticos desean ser asociádos con él en alguna manera si actualmente hiciéron su trabajo. Battistelli es un pária excepto en círculos téñidos en la tinta de maximalistas de patentes y largas corporaciónes hambriéntas de patentes como Philips.

El maltrato de sus propios trabajadores por parte de Battistelli le ha ganado una tasa de aprobación de nivel cero (sí, 0%), basado en un extenso estudio reciente (miles de encuestados). No sólo los abusos del personal, mientras que este personal trabaja para la Oficina, sino también cuando el personal está enfermo. Él los está castigando incluso después de salir de la oficina para su bien (después de despedir ellos en circunstancias muy controvertidas). ¿Qué tipo de “Presidente” es este? Tal vez el tipo de tiráno que uno podría esperar encontrar en Marruecos o Túnez.

Refléxionando en el maltrato a los antiguos miembros del personal de EPO, varios comentarios en IP Kat eran demasiado bueno para ignorarlos. Una persona escribió:

He aquí una pregunta interesante: ¿cuál sería la consecuencia si un empleado EPO (asumamos por el momento un miembro de DG 3) fueron desafiar una “prohibición” impuesta por el presidente de la EPO en la consideración de un nuevo empleo?

Presumiblemente, sería imposible que la EPO para tomar acciones legales en contra de su ex empleado. Esto se debe a que tendría que ser puesto en marcha ante los tribunales nacionales, que se aplican las leyes nacionales y no a las normas internas de EPO dicha acción. (Además, por supuesto, la EPO puede ser reacios a tomar medidas a la luz de la muy alta probabilidad de que las reglas de la EPO se encuentren ser contrarias a las leyes nacionales.)

¿Eso quiere decir que la única acción que la EPO podría tomar sería privar a su ex-empleado del beneficio de una pensión de la EPO? Si es así, eso podría ser una estrategia arriesgada – ya que podría abrir la puerta a una acción legal en contra de la EPO. En una situación de este tipo, lo que la defensa pudo montar la EPO contra una acusación de “robar” los derechos adquiridos de su ex empleado? Si la respuesta es sus normas internas, a continuación, volvemos a la cuestión de si sería realmente quiere tratar de justificar esas normas ante un tribunal nacional …

Un problema aquí tal vez podría ser el reto de conseguir un tribunal nacional a aceptar la jurisdicción de la disputa. Sin embargo, se puede argumentar que la inmunidad de la EPO no se aplicaría a litigios con las propuestas, nuevas reglas. Esto se debe a que la inmunidad de la Organización se aplica sólo dentro “del ámbito de sus actividades oficiales” (Art. 3 (1) PPI). Además, tales “actividades oficiales” se definen en el art. 3 (4) PPI como “aquellas que son estrictamente necesarios para su funcionamiento administrativo y técnico, tal como se establece en la Convención”. Es difícil ver cómo podría argumentarse que la nueva normativa podría argumentar que ser “estrictamente necesarias” cuando la EPO ha funcionado perfectamente durante décadas sin ellos!

Aquí está una respuésta a esto:

La Oficina simplemente iniciar medidas disciplinarias y decidir reducir la pensión. Y si usted piensa que tiene una forma legal de que a través de los tribunales nacionales, le sugiero que informar a la gente recientemente despedida acerca de sus hallazgos.

Sí: lo que sé de arte. 3 (4) PPI. En la práctica, nunca se aplica. Les recuerdo que la Oficina fué condena por un tribunal holandés y que el vicepresidente dijo en frente de la televisión holandesa que no van a seguir el juicio? ¿Qué más necesitas?

También hay esto:

Demandar a un ex empleado por la EPO puede no ser tan fácil, pero la retención de la pensión o ingreso es un castigo muy severo para cualquier ex empleado, pero especialmente para los pensionistas que desean continuar trabajando por ejemplo, como agentes de patentes. Y es un caso tal, es la EPO que pueda ser demandado por el ex empleado, que, como todos sabemos, lleva años. En el momento en el pensionado ha ganado ese caso, ya está muerto.

El asunto de quitar las pensiónes a las personas atrajo mucha atención esta semana. “Esto es una decisión importante,” una persona me dijo y otra dijo [1, 2, 3]: “Verdad mientras se trate del procedimiento de la ley nacional, sin embargo ellos inmediatamente comenzaríán un proceso interno disciplinario y decidir cortar tu pensión! Probablemente en su mayoría sin éxito! Triste pero es verdad en Europa del 2016! Contengan la respiración y prepárense a que las cosas empeóren en el futuro!”

Más (reciéntes comentarion) hablarron del corte de pensión de la Srta. Hardon:

puedas estar correcto. Sin embargo, la única pensión que soy consciente de haber sido “cortada” (es el de la Srta Hardon) al parecer fue restaurado. Dudo que señor presidente invirtió su decisión puramente por la bondad de su corazón … lo que podría significar que había otros (por ejemplo legales) razones que lo dejaron sin otra opción que entregar lo que, en cualquier caso, eran derechos adquiridos.

La cuestión de si la EPO respeta la sentencia de un tribunal nacional es, en última instancia, una cuestión para la AC. Es decir, que tienen el poder de ordenar al presidente a respetar ningún juicio – y para expulsarlo si se niega a hacerlo y / o para levantar su inmunidad. Supongo que si el AC decide tomar cualquier acción depende de la cantidad de presión política que se sienten bajo de sus jefes de vuelta a casa. No es la más ideal puesta a punto para asegurar que los derechos fundamentales sean respetados en la EPO, pero no del todo inútil.

Aquí es otro punto interesante: las propuestas, nuevas condiciones de empleo (incluyendo lo que aquellos en el sector privado podría ver como un equivalente de un convenio restrictivo para los miembros DG 3 … y tal vez otros) no eran las que los empleados de EPO acordaron al firmar para arriba. La imposición de restricciones en un futuro empleo es un asunto muy serio, y por lo tanto requiere el consentimiento explícito (e informado) de cualquier empleado en obligarse por estas restricciones. Con esto en mente, ¿cómo podría el AC incluso contemplar el estampillado en la imposición unilateral de tales restricciones en concepto de “nuevas reglas” que no han recibido el consentimiento de los trabajadores a los que afecta?

Eso por sí solo parece haber una muy buena razón para el CA a limitarse a denegar las reglas propuestas de las manos.

“Batistelli ha reciéntemente negado el poder a la AC para decirlo que hacer,” una persona añadió luego. “Desastre para la EPO.” He aquí el comentario en su totalidad:

En primer lugar, las muy buenas razones de laAC durante un largo tiempo no han sido seguidas, menos aún bajo la administración Batistelli.

En segundo lugar, Batistelli ha negado recientemente la AC el poder para decirle qué hacer.

Entonces, ¿cuál es la suma total de esta imagen?

Desastre para el OPO.

En relación a las Salas, de las que escribímos el pasado fin de semana y a principios de esta [1, 2, 3], una persona dijo:

Acerca de las salas de recurso y la UPC: la UPC, como la junta de EPO de apelación y el alemán “Bundespatentgericht” prevé miembros legales y técnicos. Encontrar a miembros legales no debe ser demasiado problema (aunque los requisitos de idioma puede llegar a ser un problema), pero la búsqueda de miembros técnicos lo será probablemente. Los miembros técnicos tienen que ser:

formados técnicamente, básicamente, deben tener un diploma de ingeniero

-fluentes en los 3 idiomas oficiales y

formación esmeradas legalmente (aunque no tanto como un miembro legal).

Básicamente, la idea es que los tribunales deben tener especialistas capaces de entender en detalle lo que la patente se acerca (especialmente importante en un tema difícil como la química, la biotecnología, la informática …).

En el tablero de EPO de apelación y el Bundespatentgericht, los miembros técnicos fueron reclutados de los examinadores.

La junta de EPO de apelación es la mayor colección de personas que llenan los requisitos de los miembros técnicas (sobre todo cuando se tiene en cuenta los requisitos de idioma).

Ahora Battistelli, siendo motivado por su venganza personal contra el órgano de apelación, ha causado un problema importante. En una oficina bien dirigida, el órgano de apelación estaría suficientemente atendido, de manera que una fracción de sus miembros podría ser enviado a la UPC para capacitar al personal futuro y hacer frente a los primeros casos. Battistelli ha cerrado esa ruta dos veces: por asegurarse de que van a ser excluidos legalmente a hacerlo y al negarle al personal, el Comité de EPO de apelación durante años. Nada de esto es la gestión adecuada: cada gerente sabe que cuando se inicia una nueva rama, formación de nuevo personal es un cuello de botella. Esta en todos los libros de gestión.

Hay muchos otros comentarios en la materia que no mencionamos, pero muchos sugieren que “Battistelli, motivado en su vendeta personal contra la sala de apelaciónes, ha causado un problema mayor.” (o algo entre esas líneas)

Esperamos que los empleados de la EPO, incluyendo la Sala de Apelaciónes, pelearán contra Battistelli y su ‘babe’, la antidemócratica UPC. Bienvenimos datos alrededor de ello. La UPC se hundiría si más del público Europeo conozca más acerca de la verdad de esta forzada alimentación de ella y que es lo que la motiva y promueve: grandes corporaciónes del otro lado del charco y su afan de subyugación en contra de las PYMEs Europeas.

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. What It Would Take for Linus Torvalds to Leave Linux Foundation Without the Linux Trademark and Without Linux

    It's nice to think that the founder of Linux can just take his project and walk away, moving elsewhere, i.e. away from the Microsoft-employed executives who now "boss" him; but it's not that simple anymore



  2. The Past Does Not Go Away, Except From Short-Term Memories

    People who are drunk on power and money (sometimes not even their own money) like to portray themselves as the very opposite of what they are; but in the age of the Internet it's difficult to make the general public simply forget the past and "move on..."



  3. IRC Proceedings: Sunday, May 31, 2020

    IRC logs for Sunday, May 31, 2020



  4. Links 1/6/2020: OpenMandriva Lx 4.1 2020.05, Linux Lite 5.0 Release, FreeBSD 11.4 RC2

    Links for the day



  5. It's a Common Mistake and Common Misconception/Error to Treat Microsoft as Just Another 'Large Company' (or 'Big Tech')

    It's a Common Mistake and Common Misconception/Error to Treat Microsoft as Just Another 'Large Company' (or 'Big Tech')



  6. Lessons of Michael Arrington (About Microsoft)

    Microsoft and Bill Gates have a long history bullying their critics; the quote above (or below) shows how even people who advertise with Microsoft are becoming the target of abuse



  7. 'Best' of Both Worlds: GNU/Linux Freedom + Malware With Keyloggers and DRM

    Running a Microsoft-controlled GNU/Linux instance under Vista 10 ("Windows Subsystem for Linux") in the age of virtual machines, dual boot and containers makes as much sense as chopping some carrots to go with the veal meal to appease vegetarian diners



  8. First They Bribe the Employer, Media Lynch Mobs May Follow

    The 'cancel culture' lynch mobs, which leverage social causes (or marginalised groups), remain a convenient means by which to oust one's political/business opposition; but money too is a massive contributing factor and the more one has of it, the easier it is to control media narrative and subversive focus



  9. Upcoming Series Teaser: The Bribery Operation of William Henry Gates III

    Bribery goes a very long way when it comes to the megalomaniac who pays the media to portray him as the world's most generous person



  10. Windows Ransomware Must Not be Unspeakable When People Die in Large Numbers Due to That (and Windows Has Intentional Back Doors)

    Loss of electronic patient records, ransom and downtime among the severe consequences of deploying Microsoft inside hospitals; yet the media rarely names the real culprit (manslaughter charges theoretically possible) and nobody gets punished except those who offer real solutions



  11. IRC Proceedings: Saturday, May 30, 2020

    IRC logs for Saturday, May 30, 2020



  12. Burning the House That Richard Stallman (RMS) Built: An Open Letter to GNU Maintainers Who Opposed RMS

    An open letter to people who petitioned RMS to step down and who outsource GNU projects to Microsoft (GitHub)



  13. Links 30/5/2020: Godot Editor Under Web Browsers, Alpine Linux 3.12.0 and EasyOS 2.3

    Links for the day



  14. EPO's Illegal Patents and Massive Corruption Go Unnoticed by Corporate Media and Sites That Cover Patent News

    Very major corruption scandals still emerge in Europe's second-largest institution and illegal patents get granted as well as promoted; somehow, perhaps miraculously, this no longer seems to bother anybody in the media (corruption and radical policies have been gradually 'normalised')



  15. Never Mind If GNU/Linux Works Better Inside Hospitals and Free Software Not Only Safer But Vastly More Efficient...

    With lives on the line one might expect hospitals to choose what's most secure and generally works best; but in practice there seems to be a leaning towards what bribes best



  16. Sick Alexander Ramsey is Using a Public Health Crisis to Lie About the Unitary Patent, Whose Fall Made Him Redundant and/or Obsolete

    Weaponised media continues to manufacture utterly ridiculous puff pieces for Team UPC, containing intentional lies from beginning to end



  17. IRC Proceedings: Friday, May 29, 2020

    IRC logs for Friday, May 29, 2020



  18. They Came, They Saw, He Died

    Microsoft is an inherently sociopathic company; today's story of AppGet is an important reminder that Microsoft has not changed and isn't changing (Maui is another week-old example of trademark-hijacking tactics by Microsoft)



  19. Microsoft-Connected CloudGuru Doesn't Care About GNU/Linux and Now It's Gradually Killing the BSD/Linux-Centric Jupiter Broadcasting (Bought by Linux Academy)

    Assuming Docker is being 'killed' by Microsoft (or at least hijacked to push Windows, Azure and so on) while the GitHub-hosted (Microsoft) CloudGuru, whose co-founder comes from Microsoft, ‘finishes the job’ with Linux Academy and its assets, it’s time to take stock of a pattern/trend that ruins the media too



  20. What Happened to Docker is a Cautionary Tale About the Not-So-New Microsoft

    It’s hardly shocking that Docker collapsed (mass-scale layoffs) after the company had gotten close to Microsoft and got rid of its very own founder (a Red Hat veteran) while the software is being killed off/co-opted by Microsoft (all over the news this week; we’ve omitted links by intention as it’s only puff pieces, no investigative journalism anywhere); we only ask one thing: is anyone paying attention and, if so, what are the lessons learned?



  21. If You Want to Support and Follow Us 'Properly', Really Simple Syndication (RSS) is Most Reliable and Robust to Censorship

    Our longstanding position on social control media (we reject it and don't participate in it) is only proven ever more justified now that the mere idea of fact-checking is seen as controversial if not illegal



  22. Links 29/5/2020: Genode OS 20.05 and FSF Video Conferencing Service

    Links for the day



  23. IRC Proceedings: Thursday, May 28, 2020

    IRC logs for Thursday, May 28, 2020



  24. Weaponised Media Promoting an Illegal Patent System (UPC), Exploiting Major Pandemic in the Process

    The whole 'unitary' scam/ploy (merely a Trojan horse for litigation and low-quality/invalid patents) is being promoted by Thierry Breton as EU Internal Market Commissioner (in spite of illegalities and constitutional issues), merely reinforcing the view that the EU is rather complicit in the abuses perpetrated by Team Battistelli; the media in the pockets of oligarchs and litigation firms (fronting for these oligarchs) plays along, as usual



  25. Links 28/5/2020: OpenSSH 8.3, New Mesa Release, Raspberry Pi 4 News, Fedora 32 Elections

    Links for the day



  26. The EPO Became a Very Radical Institution

    Projection tactics are doomed to say more about the people who utilise them than about anybody else; the EPO has become so autocratic and corrupt that corruption is seen as normal and workers who explain this corruption are framed as "irrational" or "crazy" or "radical"



  27. IRC Proceedings: Wednesday, May 27, 2020

    IRC logs for Wednesday, May 27, 2020



  28. Allegations That Microsoft Will Ruin Besieged Clinics and Hospitals to Retaliate Against Those Who Name the Culprit

    With a broader picture coming into view, as per the above index, we're starting to wrap up the series while issuing a call for more stories and eyewitness testimonies, exposing the nature of attacks on hospitals (those almost always target Microsoft and others' proprietary software, which is technically unfit for purpose)



  29. Microsoft Has Ideas...

    Based on the pattern of media coverage, composed by Microsoft MVPs and Microsoft-affiliated blogs/sites, confusing the public about the meaning of GNU/Linux is reminiscent of an "Extend" phase



  30. ZDNet Proves Our Point by Doing Not a Single Article About Linux (RC7), Only About Linus and Windows Clickbait Junk

    It seems abundantly clear that nobody wants to cover the actual news about Linux and instead it’s all about which PC Linus Torvalds is using (gossip/tabloid); ZDNet‘s latest two articles are an example of this…


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts