EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

05.22.16

[ES] Los Mitos de la EPO ‘Calidad’ de Patentes y de ‘Creación’ de Patentes: Basados en Ventas de Cafe y Trauma

Posted in Europe, Patents at 11:22 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 6:46 pm por el Dr. Roy Schestowitz

Crear’ (otorgar) más y más patentes artificiálmente bajar a sus valores

Hiperinflaciones son causadas generalmente por grandes déficits públicos persistentes financiados principalmente por la creación de dinero (en lugar de impuestos y los empréstitos). Como tal, la hiperinflación se asocia a menudo con las guerras, sus consecuencias, en agitación sociopolítica, u otras crisis que hacen que sea difícil para el gobierno de gravar la población. Una fuerte disminución de los ingresos fiscales reales junto con una fuerte necesidad de mantener el status quo, junto con la incapacidad o falta de voluntad para prestar, puede llevar a un país a la hiperinflación.

Hyperinflation

Referencia: Hyperinflation

Sumario: La carrera hacia el fondo, o la ridícula asumpción de Battistelli de que otorgar más y más patentenes más rápidamente (e.g. usando PACE) sería beneficióso a largo término, puede guíar al final colapse del valor de la EPO y la pérdida de su lárgamente ganada reputación a nivel mundial

Frecuéntemente hacemos la amplia afirmación de que el terrible régimen de Battistelli, el cual no tiene idea acerca de calidad de patentes (no hay científicos a cargo. i.e. a la cabeza, a diferencia de antes), artificialmente aumenta los númoers de patentes de la EPO al reducir su calidad, e.g. al presiónar que sean otorgados rápidamente (sin suficiénte busqueda de arte previo) simplemente al igual que la USPTO. Falsas patentes hieren/afectan a los “pequeño jugador” (o jugadora), quien no tiene los medios/tiempo/experiéncia por la cual apele/oponga/pelee una patente hóstil. Eso es poniendo aparte el circulo vicióso de Battistelli de aplastar las Salas de Apelaciónes, lo que significaría menos oportunidades de revisiónes de patentes errónemente otorgadas por los examinadores. Para prestarnos el ejemplo de la India acerca de patentes de software y otras controversiales clases de patentes, consideren este nuevo artículo de los medios de la India:

La Política de Derechos de Propiedad Intelectual de Modi sólo beneficiará a los jugadores con mucho dinero

En noviembre de 2014, cinco gobiernos nacionales escribieron al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) para informar el proceso de toma de decisiones de la primera política nacional de derechos de propiedad intelectual de la India (política de DPI). El DIPP recibió 300 trabajos enviados por varias otras partes interesadas, incluidas las ONG y la sociedad civil, las empresas multinacionales, las empresas y asociaciones de comercio, que atraviesa varios sectores. El proceso de toma de decisiones en sí se vio empañado por pasos extraños, injustas e inexplicables, como la repentina disolución del primer grupo de reflexión puesto a cargo de la producción de un proyecto de política, un proceso opaco y prolongado de la liberación de un primer borrador, la fuga de un proyecto final casi completo y no hay publicación de las respuestas (todavía) de las 300 presentaciones extrañas que fueron realizados por las partes interesadas. Por último, el DIPP lanzó la política de la semana pasada.

A pesar del largo proceso de elaboración y extensa, la política se inclina a favor de los titulares de derechos, y coloca una confianza indebida en derechos de propiedad intelectual para estimular la innovación y el crecimiento. Es obvio que afirme lo contrario, pero hay algunos defectos fundamentales en la premisa de la política que hacen que las afirmaciones del DIPP sentido. Ahondar brevemente en el tema de derechos de propiedad intelectual, se trata de una cuestión de principio que un régimen equilibrado de propiedad intelectual (IP), es decir, un modelo que equilibre los derechos adecuados con limitaciones / excepciones, contribuye de manera óptima para el desarrollo integral y el crecimiento de la nación. Limitaciones o excepciones son las flexibilidades en la ley, que redujo el control absoluto conferido por derechos de propiedad intelectual, y asegurar que la utilización y el intercambio de conocimientos con fines tales como la investigación, la educación y el acceso a los medicamentos no son anuladas por los titulares de derechos de propiedad intelectual reivindicaciones. Los aspectos relacionados con el comercio de acuerdo Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), que es el mayor acuerdo internacional que rige los mecanismos DPI de los países también promueve el uso de estas flexibilidades para construir regímenes equilibrados. La política no indicar en ocasiones su compromiso con el Acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, pero no se compromete o enuncian las nuevas medidas concretas. Por lo tanto, no se presenta ninguna seriedad en la defensa y la promoción de un régimen de “equilibrada” – en marcado contraste con la forma detallada y quirúrgico en el que se pretende aumentar la conciencia sobre los DPI y comercializarlas.

Por desgracia para la política, una razón de ser miope captura la ambición del documento. El documento de política establece que: “La razón … radica en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los DPI como un activo financiero comercializable y herramienta económica.” Como tal, la política no reconoce la filosofía del bienestar y el equilibrio incrustado en derechos de propiedad intelectual: para asegurar la innovación, el progreso social, científico y cultural y la promoción del acceso al conocimiento. Para ser justos, mientras que el documento rinde homenaje saludable para objetivos tales como “lograr un crecimiento económico y el desarrollo socio-culturales, al tiempo que protege el interés público; también del avance de la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, el conocimiento tradicional y la biodiversidad, transformando en conocimiento compartido propiedad del conocimiento, “que nunca se eleva por encima de su tratamiento de los derechos de propiedad intelectual como herramienta para servir exclusivamente a los intereses de los titulares de derechos.

Este es la clase de “lógica” que aquellos a los que embauca Battistelli son guiados en cada vez que se habla de la UPC . Lo que Battistelli ha estado haciendo en la EPO se puede resumir como la inclinación de todo el proceso en favor de las grandes corporaciones, incluso los que no son europeos (véase PACE). Podría decirse que logra esto mientras brutalmente atacar a los trabajadores (científicamente cualificado, a diferencia de él) que ‘atrevieron’ para expresar escepticismo. Se burló de la democracia (UPC es claramente antidemocrática), se negó a obedecer a la ley, probablemente causado bastantes muertes (por suicidio después de que sus políticas represivas), y contrató a sus filas a las personas que se enfrentan a muchos cargos criminales. Battistelli es un hombre peligroso, pero él está allí para un propósito y es un propósito para beneficio de las personas hostiles (ganancias corporativas, a expensas de los no millonarios, que no son a los Battistelli se inclina a aceptar de todos modos).

El otro día encontrámos esta nueva evaluación de una patente que acababa de ser reafirmada por la EPO (para ganáncias de Nespresso France). Para citar:

A finales de enero el año 2016 El EPO del procedimiento oral en relación con una oposición por Nestec S.A. y Nespresso Francia contra la concesión de EP2312978 en nombre de la ECC. Al final del procedimiento se desestimó la oposición y la patente mantiene como sentado. Un recurso contra esta decisión ya ha sido presentada por los oponentes.

La patente ECC en cuestión no proteger directamente a productos innovadores de ECC (tienen otras patentes para eso), o incluso impedir que un tercero de la producción de un producto de la competencia, sino que está destinada a evitar modificaciones particulares a las máquinas de Nespresso que los harían incompatible con el producto ECC.

Esta es una forma de candado (restricciónes) DRM/lock-in o algo parecido al caso Lexmark en los Estados Únidos.

Reciéntemente, basado en este pequeño reporte de Reuters y las ampliámente publicaciónes pagadas/financiadas [1, 2], “la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido dictámen al caso de oposición contra BioPorto NGAL Forms patente no. EP 2215481. La EPO decidió en la validez de la patente basado en que ella cumple os requisítos de novedad, paso inventivo y suficiente descripción” (dice la parte que defiénde la patente).

La fuerza total de una oficina de patentes no debiera medirse por el número de patentes otorga y/o defiende, sino por la falta de controversia sobre una patente concedida (o patentes), debido a la novedad ampliamente aceptada y la calidad percibida. Tememos que Battistelli, después de haber visitado algunos regímenes bastante totalitarios – Cuba, Marruecos – en los últimos tiempos, su deseo de correr de manera unilateral a fondo y disminuir la calidad de las patentes, probablemente, a fin de lograr lo que la ENA le enseñó/entrenó a que haga (neoliberalismo). Battistelli esta perdido ‘sin ideas’ acerca de ciencia, como Regan que fué un actor, lo estuvo acerca de economía y política. Lo menos que Battistelli sepa y entiénda, lo más fácil es para la clase afluente (o corporaciónes/cabilderos) lo utilicen.

El punto de vista del Gobierno acerca de la economía puede ser resumido en unas pocas frases cortas: Si se mueve, imponle impuestos. Si sigue moviéndo, regulala. Y si deja de moverse, subsidiala.”

Ronald Reagan

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Links 26/5/2019: GNOME 3.33.2 and OSS Catchup

    Links for the day



  2. Much Ado About Senators Tillis and Coons (Who Failed in 2017 and in 2018)

    The patent microcosm is attempting to buy laws that supersede the US Supreme Court (SCOTUS) and remove/weaken U.S.C. § 101 as well as PTAB while their blogs and sponsored 'articles' serve as lobbying vehicles



  3. European Patents Are Eventually Being Revoked. But at Great Expense to Everyone Except Law Firms.

    European Patent EP2724461 is revoked; but the cost of this chaos, which included an invalid embargo, could well be measured in billions, not millions



  4. Team Campinos Will Try to Make It Difficult to Go on Strike (But Won't Manage to Prevent It)

    The European Patent Office has a long and growing tradition of failing to respect staff's rights, including the right to go on strike (over violations of other rights of staff)



  5. Links 25/5/2019: Wine 4.9 Released, FreeBSD 11.3 Beta, Telegram Launches Fift

    Links for the day



  6. Links 24/5/2019: PostgreSQL 12 Beta 1 and Rust 1.35 Released

    Links for the day



  7. EPO Strikes Further Diminish Chances of UPC Ever Materialising (in Any Shape or Form)

    The EPO crumbles under the weight of its own corruption while an increasingly-insane Team UPC pretends all remains normal and a patent trolls-friendly system is ready to take off



  8. EPO Allegedly Becoming Insolvent (Pretext for Cuts), So Staff Gets Punished While Management Takes the Jackpot

    The corporate 'logic' at the EPO follows the "shareholders' value" propaganda line as if the EPO is a private company looking to maximise revenue rather than serve the public



  9. EPO President Still Not Obeying Courts' Rulings

    Federation of International Civil Service Associations (FICSA) sent a message to António Campinos yesterday (the same day SUEPO publicly made a call for strike)



  10. António Campinos Has Run Out of Time and EPO Staff is Going on Strike (Skipping Mere Protests)

    European Patent Office strikes are to resume; as SUEPO recently put it, people have come to accept that EPO leadership has not really changed and none of the underlying issues is being tackled



  11. Links 23/5/2019: Elisa 0.4.0, OpenSUSE Leap 15.1 Released

    Links for the day



  12. Links 22/5/2019: Mesa 19.0.5, Huawei and GNU/Linux, Curl 7.65.0, End of Antergos, Tails 3.14, ownCloud Server 10.2, Firefox 67.0

    Links for the day



  13. Quality of Patents is Going Down the Drain and Courts Have Certainly Noticed

    Uncertainty or lack of confidence in the patent system has reached appalling levels because heads of patent offices are just striving to grant as many patents as possible, irrespective of the underlying law



  14. EUIPO and EPO Abuses Growingly Inseparable

    'Musical chairs' at CEIPI and the EPO/EUIPO (Battistelli, Archambeau, Campinos) as well as joint reports never fail to reveal the extent to which EPO abuses are spreading



  15. Links 21/5/2019: China's GAFAM Exit, DragonFlyBSD 5.4.3

    Links for the day



  16. Links 20/5/2019: Linux 5.2 RC1, LibreOffice 6.3 Alpha, DXVK 1.2.1, Bison 3.4 Released

    Links for the day



  17. South Korea's Government Will Show If Microsoft Loves Linux or Just Attacks It Very Viciously Like It Did in Munich

    Microsoft's hatred of all things GNU/Linux is always put to the test when someone 'dares' use it outside Microsoft's control and cash cows (e.g. Azure and Vista 10/WSL); will Microsoft combat its longstanding urge to corrupt or oust officials with the courage to say "no" to Microsoft?



  18. Links 19/5/2019: KDE Applications 19.04.1 in FlatHub and GNU/Linux Adoption

    Links for the day



  19. The War on Patent Quality

    A look at the EPO's reluctance to admit errors and resistance to the EPC, which is its very founding document



  20. Watchtroll, Composed by Patent Trolls, Calls the American Patent System “Corrupt”

    Another very fine piece from Watchtroll comes from very fine patent trolls who cheer for Donald Trump as if he's the one who tackles corruption rather than spreading it



  21. Unified Patent Court Won't Happen Just Because the Litigation Microcosm Wants It

    Unified Patent Court (UPC) hopefuls are quote-mining and cherry-picking to manufacture the false impression that the UPC is just around the corner when in reality the UPC is pretty much dead (but not buried yet)



  22. Links 17/5/2019: South Korea's GNU/Linux Pivot, Linux 5.1.3

    Links for the day



  23. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 4: Happy Birthday to the Kötter Group?

    This year the Kötter Group commemorates the 85th anniversary of its existence. But is it really a cause for celebration or would a less self-congratulatory approach be more fitting? And does it create the risk that a routine tendering exercise at the EPO will turn into Operation Charlie Foxtrot?



  24. Links 16/5/2019: Cockpit 194, VMware Acquires Bitnami, Another Wine Announcement and Krita 4.2.0 Beta

    Links for the day



  25. The EPO's Key Function -- Like the UPC's Vision -- Has Virtually Collapsed

    The EPO no longer issues good patents and staff is extremely unhappy; but the Office tries to create an alternate (false) reality and issues intentionally misleading statements



  26. Stanford's NPE Litigation Database Makes a Nice Addition in the Fight Against Software Patent Trolls

    As the United States of America becomes less trolls- and software patents-friendly (often conflated with plaintiff (un)friendliness) it's important to have accurate data which documents the numbers and motivates better policy; The NPE (troll) Litigation Database is a move towards that and it's free to access/use



  27. Q2 Midterm Weather Forecast for EPOnia, Part 3: “Ein kritikwürdiges Unternehmen”

    A brief account of some further controversies in which the Kötter Group has been involved and its strained relations with German trade unions such as Verdi



  28. EPO Had a Leakage Problem and Privacy of Stakeholders Was Compromised, Affecting at Least 100 Cases

    The confidentiality principle was compromised at the EPO and stakeholders weren't told about it (there was a coverup)



  29. Links 15/5/2019: More Linux Patches and More Known Intel Bugs

    Links for the day



  30. False Hope for Patent Maximalists and Litigation Zealots

    Patent litigation predators in the United States, along with Team UPC in Europe, are trying to manufacture optimistic predictions; a quick and rather shallow critical analysis reveals their lies and distortions


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts