Bonum Certa Men Certa

[ES] Los Mitos de la EPO ‘Calidad’ de Patentes y de ‘Creación’ de Patentes: Basados en Ventas de Cafe y Trauma

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 6:46 pm por el Dr. Roy Schestowitz

Crear’ (otorgar) más y más patentes artificiálmente bajar a sus valores

Hiperinflaciones son causadas generalmente por grandes déficits públicos persistentes financiados principalmente por la creación de dinero (en lugar de impuestos y los empréstitos). Como tal, la hiperinflación se asocia a menudo con las guerras, sus consecuencias, en agitación sociopolítica, u otras crisis que hacen que sea difícil para el gobierno de gravar la población. Una fuerte disminución de los ingresos fiscales reales junto con una fuerte necesidad de mantener el status quo, junto con la incapacidad o falta de voluntad para prestar, puede llevar a un país a la hiperinflación.



Hyperinflation



Referencia: Hyperinflation

Sumario: La carrera hacia el fondo, o la ridícula asumpción de Battistelli de que otorgar más y más patentenes más rápidamente (e.g. usando PACE) sería beneficióso a largo término, puede guíar al final colapse del valor de la EPO y la pérdida de su lárgamente ganada reputación a nivel mundial

Frecuéntemente hacemos la amplia afirmación de que el terrible régimen de Battistelli, el cual no tiene idea acerca de calidad de patentes (no hay científicos a cargo. i.e. a la cabeza, a diferencia de antes), artificialmente aumenta los númoers de patentes de la EPO al reducir su calidad, e.g. al presiónar que sean otorgados rápidamente (sin suficiénte busqueda de arte previo) simplemente al igual que la USPTO. Falsas patentes hieren/afectan a los “pequeño jugador” (o jugadora), quien no tiene los medios/tiempo/experiéncia por la cual apele/oponga/pelee una patente hóstil. Eso es poniendo aparte el circulo vicióso de Battistelli de aplastar las Salas de Apelaciónes, lo que significaría menos oportunidades de revisiónes de patentes errónemente otorgadas por los examinadores. Para prestarnos el ejemplo de la India acerca de patentes de software y otras controversiales clases de patentes, consideren este nuevo artículo de los medios de la India:



La Política de Derechos de Propiedad Intelectual de Modi sólo beneficiará a los jugadores con mucho dinero

En noviembre de 2014, cinco gobiernos nacionales escribieron al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) para informar el proceso de toma de decisiones de la primera política nacional de derechos de propiedad intelectual de la India (política de DPI). El DIPP recibió 300 trabajos enviados por varias otras partes interesadas, incluidas las ONG y la sociedad civil, las empresas multinacionales, las empresas y asociaciones de comercio, que atraviesa varios sectores. El proceso de toma de decisiones en sí se vio empañado por pasos extraños, injustas e inexplicables, como la repentina disolución del primer grupo de reflexión puesto a cargo de la producción de un proyecto de política, un proceso opaco y prolongado de la liberación de un primer borrador, la fuga de un proyecto final casi completo y no hay publicación de las respuestas (todavía) de las 300 presentaciones extrañas que fueron realizados por las partes interesadas. Por último, el DIPP lanzó la política de la semana pasada.

A pesar del largo proceso de elaboración y extensa, la política se inclina a favor de los titulares de derechos, y coloca una confianza indebida en derechos de propiedad intelectual para estimular la innovación y el crecimiento. Es obvio que afirme lo contrario, pero hay algunos defectos fundamentales en la premisa de la política que hacen que las afirmaciones del DIPP sentido. Ahondar brevemente en el tema de derechos de propiedad intelectual, se trata de una cuestión de principio que un régimen equilibrado de propiedad intelectual (IP), es decir, un modelo que equilibre los derechos adecuados con limitaciones / excepciones, contribuye de manera óptima para el desarrollo integral y el crecimiento de la nación. Limitaciones o excepciones son las flexibilidades en la ley, que redujo el control absoluto conferido por derechos de propiedad intelectual, y asegurar que la utilización y el intercambio de conocimientos con fines tales como la investigación, la educación y el acceso a los medicamentos no son anuladas por los titulares de derechos de propiedad intelectual reivindicaciones. Los aspectos relacionados con el comercio de acuerdo Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), que es el mayor acuerdo internacional que rige los mecanismos DPI de los países también promueve el uso de estas flexibilidades para construir regímenes equilibrados. La política no indicar en ocasiones su compromiso con el Acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, pero no se compromete o enuncian las nuevas medidas concretas. Por lo tanto, no se presenta ninguna seriedad en la defensa y la promoción de un régimen de "equilibrada" - en marcado contraste con la forma detallada y quirúrgico en el que se pretende aumentar la conciencia sobre los DPI y comercializarlas.

Por desgracia para la política, una razón de ser miope captura la ambición del documento. El documento de política establece que: "La razón ... radica en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los DPI como un activo financiero comercializable y herramienta económica." Como tal, la política no reconoce la filosofía del bienestar y el equilibrio incrustado en derechos de propiedad intelectual: para asegurar la innovación, el progreso social, científico y cultural y la promoción del acceso al conocimiento. Para ser justos, mientras que el documento rinde homenaje saludable para objetivos tales como "lograr un crecimiento económico y el desarrollo socio-culturales, al tiempo que protege el interés público; también del avance de la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, el conocimiento tradicional y la biodiversidad, transformando en conocimiento compartido propiedad del conocimiento, "que nunca se eleva por encima de su tratamiento de los derechos de propiedad intelectual como herramienta para servir exclusivamente a los intereses de los titulares de derechos.



Este es la clase de "lógica" que aquellos a los que embauca Battistelli son guiados en cada vez que se habla de la UPC . Lo que Battistelli ha estado haciendo en la EPO se puede resumir como la inclinación de todo el proceso en favor de las grandes corporaciones, incluso los que no son europeos (véase PACE). Podría decirse que logra esto mientras brutalmente atacar a los trabajadores (científicamente cualificado, a diferencia de él) que 'atrevieron' para expresar escepticismo. Se burló de la democracia (UPC es claramente antidemocrática), se negó a obedecer a la ley, probablemente causado bastantes muertes (por suicidio después de que sus políticas represivas), y contrató a sus filas a las personas que se enfrentan a muchos cargos criminales. Battistelli es un hombre peligroso, pero él está allí para un propósito y es un propósito para beneficio de las personas hostiles (ganancias corporativas, a expensas de los no millonarios, que no son a los Battistelli se inclina a aceptar de todos modos).

El otro día encontrámos esta nueva evaluación de una patente que acababa de ser reafirmada por la EPO (para ganáncias de Nespresso France). Para citar:



A finales de enero el año 2016 El EPO del procedimiento oral en relación con una oposición por Nestec S.A. y Nespresso Francia contra la concesión de EP2312978 en nombre de la ECC. Al final del procedimiento se desestimó la oposición y la patente mantiene como sentado. Un recurso contra esta decisión ya ha sido presentada por los oponentes.

La patente ECC en cuestión no proteger directamente a productos innovadores de ECC (tienen otras patentes para eso), o incluso impedir que un tercero de la producción de un producto de la competencia, sino que está destinada a evitar modificaciones particulares a las máquinas de Nespresso que los harían incompatible con el producto ECC.



Esta es una forma de candado (restricciónes) DRM/lock-in o algo parecido al caso Lexmark en los Estados Únidos.

Reciéntemente, basado en este pequeño reporte de Reuters y las ampliámente publicaciónes pagadas/financiadas [1, 2], “la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido dictámen al caso de oposición contra BioPorto NGAL Forms patente no. EP 2215481. La EPO decidió en la validez de la patente basado en que ella cumple os requisítos de novedad, paso inventivo y suficiente descripción” (dice la parte que defiénde la patente).

La fuerza total de una oficina de patentes no debiera medirse por el número de patentes otorga y/o defiende, sino por la falta de controversia sobre una patente concedida (o patentes), debido a la novedad ampliamente aceptada y la calidad percibida. Tememos que Battistelli, después de haber visitado algunos regímenes bastante totalitarios – Cuba, Marruecos - en los últimos tiempos, su deseo de correr de manera unilateral a fondo y disminuir la calidad de las patentes, probablemente, a fin de lograr lo que la ENA le enseñó/entrenó a que haga (neoliberalismo). Battistelli esta perdido ‘sin ideas’ acerca de ciencia, como Regan que fué un actor, lo estuvo acerca de economía y política. Lo menos que Battistelli sepa y entiénda, lo más fácil es para la clase afluente (o corporaciónes/cabilderos) lo utilicen.

El punto de vista del Gobierno acerca de la economía puede ser resumido en unas pocas frases cortas: Si se mueve, imponle impuestos. Si sigue moviéndo, regulala. Y si deja de moverse, subsidiala.”

Ronald Reagan

Recent Techrights' Posts

Censorship of Information Unflattering to IBM (or GAFAM)
Years ago we gave a platform to a censored Microsoft whistleblower
Silent Layoffs at Microsoft in 2026
Time will tell is there are investigative journalists out there who will quit parroting Microsoft (e.g. false layoff figures) and relying on LLMs controlled by Microsoft to spew out false "facts" for them
SLAPP Censorship - Part 91 Out of 200: Legal Aid in Support of Freedom of the Press and British Women (Attacked by Americans)
bolstered by prominent counsels
Codecs and Software Patents - Part XII - GNU's Web Site Will Soon Have Many Recent Talks by Chief GNUisance Richard Stallman (RMS)
GNU videos being transcoded or converted into AV1
The Fall of Slop (Even Microsoft Admits There's a Problem)
If Microsoft admits that slop is too expensive and is for "entertainment purposes" because it cannot be relied upon, why would anyone other than the pushers and profiteers still insist that slop bears potential?
 
It's Friday Night Again, So Microsoft is Again Shelving (Under Weekend Lull) Nightmare News for XBox Staff
It did the same thing when the chiefs of XBox got canned
Links 29/05/2026: "Spyware Economy" and Cuba's Energy Crisis
Links for the day
Gemini Links 29/05/2026: Rap Rant and LLMs Criticised
Links for the day
Akira Urushibata on Misleading Numbers From Anthropic's Project Glasswing (False Marketing by FUD Tactics)
Posted yesterday and approved a short while ago
[Video] Richard Stallman's Rapperswil (Switzerland) Talk Online
accessible without proprietary software
Trusting Trust is an Old Issue, Predating Rust and LLM Slop by Over Half a Century
Microsoft Lunduke wants to make a case against Rust and slop (LLMs), but the issues he addresses aren't exactly new or unique
California Should Have Abandoned So-called 'Age‑Verification Laws', Not Make Exemptions (for Now)
This has nothing to do with 1) children 2) safety 3) safety of children
Links 29/05/2026: Cory Doctorow on Why the Internet Feels So Broken, American Pope on Defederation
Links for the day
Techrights Does Not Censor Information About IBM, It Platforms and Retains Suppressed Voices From Inside IBM
They don't like it when people criticise the management [...] panic attacks mentioned
Bob (Robert) Cringely Devoted Three Years of His Life Trying to Profit From LLM Slop and Now He Sounds Off, It's Just Not Working and It Can Crash the Economy Soon
"The labs raising money at valuations with too many zeros are happy"
Techrights After About 60,000 Articles in 20 Years
Sites fail if they don't offer anything new or if they wrongly believe that adopting slop to parrot other sites will give them exposure
Organised Plunder or Robbery: GAFAM and Hardware Companies Rely on Media Bribery to Perpetuate False Narratives and to "Drive Sales" (and Drive Prices Upwards)
The price-fixing seems plausible and, if so, we need to demand action
Linux Foundation Destroys the Identity and History of Linux
Groklaw's PJ was thorn on the side of LF sponsors
The Problem of Microsoft Crimes
Opposing crime isn't "hatred"
Red Hat Will Die Inside a Dying IBM
IBM isn't where Red Hat came to thrive but where it came to die
Very Large Strike at the European Patent Office Today, "Production" Sank a Huge Deal
At this pace, we might be looking at tens of thousands fewer European Patents being granted this year
Gemini Links 29/05/2026: Leadership and Religion, the Board Game (Second Edition)
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, May 28, 2026
IRC logs for Thursday, May 28, 2026
Links 28/05/2026: Pakistan and Afghanistan Are Still Fighting, Iranians Back Online
Links for the day
"LLMs Are Not Much More Than Plagiarism Engines"
the impact of LLMs on communities and software projects
Is Slop Profitable Yet? No.
Everything is a giant minus
Bob (Robert) Cringely Has Just Explained That After 3 Years of Hard Work It Became Apparent LLM Slop is Unfit for Purpose in Courts
Added moments ago to Daily Links
Links 28/05/2026: LibreSSL 4.3.2, "Jeff Bezos Is Afraid Of What Comes Next", Measles Making a Comeback
Links for the day
PCs That Are Made to 'Expire' and 'Secure' Boot Contributing to Planned Obsolescence
People who are responsible for this ought to be held accountable
Evil, Faceless Corporation: Google Steals Money From You If You Don't Purchase an Android Device for MFA
At this point, under the guise of "hey hi" (slop) Google is firing tens of thousands of workers
People Go Back to Basics, Abandon Microsoft's GitHub to Avoid Slop
The media didn't pay any attention to GitHub's de facto chief quitting Microsoft only a few months ago
SLAPP Censorship - Part 90 Out of 200: When Efforts to Silence His Spouse and Also the Wife of a Blogger in Another Continent Only Give More Exposure to Embarrassing Information
The Garrett trial ended in October 2025
IBM - Much Like the European Patent Office (EPO) - Gives the President (Head of Board and CEO) All the Money While Staff Drowns in High Inflation Rates
They're discussing the same sort of thing we often see mentioned in the EPO
"THE REGISTER EXPLAINER" as "Paid-for SPAM" at The Register MS With "AI" 40 Times in the Short Page
What will be left of The Register MS in a few years?
2025: EPO President Campinos Breaks the Cookie Jar, Steals Another Million Euros While His "Brother-in-Law" Does Cocaine at the Office and Staff Prepares Rolling, Indefinite Strikes
any additional month of Campinos in charge of the EPO is a liability not just to the EPO but the EU as well
Gemini Links 28/05/2026: Dumping Microsoft GitHub, Gopher Rabbit Hole
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, May 27, 2026
IRC logs for Wednesday, May 27, 2026
Links 27/05/2026: TSMC Workers Next to Consider Strikes, Ceasefire Cracking
Links for the day
SLAPP Censorship - Part 89 Out of 200: SRA Admits Malfunction, That's Why Transparency is Paramount
There have been more efforts than we can to count or can enumerate (probably over 100 such efforts) to gag us and to prevent us writing about what has happened
Our Free Software Activist in Connecticut (USA)
We'll soon revisit the latest round of legislation on "age" (surveillance, ID)
Links 27/05/2026: Living Without 'Smartphoones' and "Russia’s Biggest Attack on Ukraine in 18 Months"
Links for the day
Gemini Links 27/05/2026: The USA as an "Experiment" and Some Ubuntu Manuals
Links for the day
[Video] Full Video of Richard Stallman's Talk in Rome
It seems inevitable that the official GNU site will have it
Slop is a Passing Fad, It's About Faking Productivity (Plagiarism, Misinformation, and False Positives)
Slop is a bubble. Some people accept it later than others.
Anderon - Like Kyndryl - Could be Far Deeper in Debt Than Its Alleged Worth (Vapourware)
Time will tell, but it seems like a Federal-enabled (by the Federal Government) accounting scam, nothing more, nothing less
The Media That Keeps Covering "AI" Because the Pushers of It Pay for Spam
23 times in the page they mention "AI"
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, May 26, 2026
IRC logs for Tuesday, May 26, 2026
Codecs and Software Patents - Part XI - The Stance of RMS (Dr. Stallman) Reassured GNU Regarding AV1
cautioned against software patents since the early 90s if not earlier