05.22.16

Gemini version available ♊︎

[ES] Los Mitos de la EPO ‘Calidad’ de Patentes y de ‘Creación’ de Patentes: Basados en Ventas de Cafe y Trauma

Posted in Europe, Patents at 11:22 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 6:46 pm por el Dr. Roy Schestowitz

Crear’ (otorgar) más y más patentes artificiálmente bajar a sus valores

Hiperinflaciones son causadas generalmente por grandes déficits públicos persistentes financiados principalmente por la creación de dinero (en lugar de impuestos y los empréstitos). Como tal, la hiperinflación se asocia a menudo con las guerras, sus consecuencias, en agitación sociopolítica, u otras crisis que hacen que sea difícil para el gobierno de gravar la población. Una fuerte disminución de los ingresos fiscales reales junto con una fuerte necesidad de mantener el status quo, junto con la incapacidad o falta de voluntad para prestar, puede llevar a un país a la hiperinflación.

Hyperinflation

Referencia: Hyperinflation

Sumario: La carrera hacia el fondo, o la ridícula asumpción de Battistelli de que otorgar más y más patentenes más rápidamente (e.g. usando PACE) sería beneficióso a largo término, puede guíar al final colapse del valor de la EPO y la pérdida de su lárgamente ganada reputación a nivel mundial

Frecuéntemente hacemos la amplia afirmación de que el terrible régimen de Battistelli, el cual no tiene idea acerca de calidad de patentes (no hay científicos a cargo. i.e. a la cabeza, a diferencia de antes), artificialmente aumenta los númoers de patentes de la EPO al reducir su calidad, e.g. al presiónar que sean otorgados rápidamente (sin suficiénte busqueda de arte previo) simplemente al igual que la USPTO. Falsas patentes hieren/afectan a los “pequeño jugador” (o jugadora), quien no tiene los medios/tiempo/experiéncia por la cual apele/oponga/pelee una patente hóstil. Eso es poniendo aparte el circulo vicióso de Battistelli de aplastar las Salas de Apelaciónes, lo que significaría menos oportunidades de revisiónes de patentes errónemente otorgadas por los examinadores. Para prestarnos el ejemplo de la India acerca de patentes de software y otras controversiales clases de patentes, consideren este nuevo artículo de los medios de la India:

La Política de Derechos de Propiedad Intelectual de Modi sólo beneficiará a los jugadores con mucho dinero

En noviembre de 2014, cinco gobiernos nacionales escribieron al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) para informar el proceso de toma de decisiones de la primera política nacional de derechos de propiedad intelectual de la India (política de DPI). El DIPP recibió 300 trabajos enviados por varias otras partes interesadas, incluidas las ONG y la sociedad civil, las empresas multinacionales, las empresas y asociaciones de comercio, que atraviesa varios sectores. El proceso de toma de decisiones en sí se vio empañado por pasos extraños, injustas e inexplicables, como la repentina disolución del primer grupo de reflexión puesto a cargo de la producción de un proyecto de política, un proceso opaco y prolongado de la liberación de un primer borrador, la fuga de un proyecto final casi completo y no hay publicación de las respuestas (todavía) de las 300 presentaciones extrañas que fueron realizados por las partes interesadas. Por último, el DIPP lanzó la política de la semana pasada.

A pesar del largo proceso de elaboración y extensa, la política se inclina a favor de los titulares de derechos, y coloca una confianza indebida en derechos de propiedad intelectual para estimular la innovación y el crecimiento. Es obvio que afirme lo contrario, pero hay algunos defectos fundamentales en la premisa de la política que hacen que las afirmaciones del DIPP sentido. Ahondar brevemente en el tema de derechos de propiedad intelectual, se trata de una cuestión de principio que un régimen equilibrado de propiedad intelectual (IP), es decir, un modelo que equilibre los derechos adecuados con limitaciones / excepciones, contribuye de manera óptima para el desarrollo integral y el crecimiento de la nación. Limitaciones o excepciones son las flexibilidades en la ley, que redujo el control absoluto conferido por derechos de propiedad intelectual, y asegurar que la utilización y el intercambio de conocimientos con fines tales como la investigación, la educación y el acceso a los medicamentos no son anuladas por los titulares de derechos de propiedad intelectual reivindicaciones. Los aspectos relacionados con el comercio de acuerdo Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), que es el mayor acuerdo internacional que rige los mecanismos DPI de los países también promueve el uso de estas flexibilidades para construir regímenes equilibrados. La política no indicar en ocasiones su compromiso con el Acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, pero no se compromete o enuncian las nuevas medidas concretas. Por lo tanto, no se presenta ninguna seriedad en la defensa y la promoción de un régimen de “equilibrada” – en marcado contraste con la forma detallada y quirúrgico en el que se pretende aumentar la conciencia sobre los DPI y comercializarlas.

Por desgracia para la política, una razón de ser miope captura la ambición del documento. El documento de política establece que: “La razón … radica en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los DPI como un activo financiero comercializable y herramienta económica.” Como tal, la política no reconoce la filosofía del bienestar y el equilibrio incrustado en derechos de propiedad intelectual: para asegurar la innovación, el progreso social, científico y cultural y la promoción del acceso al conocimiento. Para ser justos, mientras que el documento rinde homenaje saludable para objetivos tales como “lograr un crecimiento económico y el desarrollo socio-culturales, al tiempo que protege el interés público; también del avance de la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, el conocimiento tradicional y la biodiversidad, transformando en conocimiento compartido propiedad del conocimiento, “que nunca se eleva por encima de su tratamiento de los derechos de propiedad intelectual como herramienta para servir exclusivamente a los intereses de los titulares de derechos.

Este es la clase de “lógica” que aquellos a los que embauca Battistelli son guiados en cada vez que se habla de la UPC . Lo que Battistelli ha estado haciendo en la EPO se puede resumir como la inclinación de todo el proceso en favor de las grandes corporaciones, incluso los que no son europeos (véase PACE). Podría decirse que logra esto mientras brutalmente atacar a los trabajadores (científicamente cualificado, a diferencia de él) que ‘atrevieron’ para expresar escepticismo. Se burló de la democracia (UPC es claramente antidemocrática), se negó a obedecer a la ley, probablemente causado bastantes muertes (por suicidio después de que sus políticas represivas), y contrató a sus filas a las personas que se enfrentan a muchos cargos criminales. Battistelli es un hombre peligroso, pero él está allí para un propósito y es un propósito para beneficio de las personas hostiles (ganancias corporativas, a expensas de los no millonarios, que no son a los Battistelli se inclina a aceptar de todos modos).

El otro día encontrámos esta nueva evaluación de una patente que acababa de ser reafirmada por la EPO (para ganáncias de Nespresso France). Para citar:

A finales de enero el año 2016 El EPO del procedimiento oral en relación con una oposición por Nestec S.A. y Nespresso Francia contra la concesión de EP2312978 en nombre de la ECC. Al final del procedimiento se desestimó la oposición y la patente mantiene como sentado. Un recurso contra esta decisión ya ha sido presentada por los oponentes.

La patente ECC en cuestión no proteger directamente a productos innovadores de ECC (tienen otras patentes para eso), o incluso impedir que un tercero de la producción de un producto de la competencia, sino que está destinada a evitar modificaciones particulares a las máquinas de Nespresso que los harían incompatible con el producto ECC.

Esta es una forma de candado (restricciónes) DRM/lock-in o algo parecido al caso Lexmark en los Estados Únidos.

Reciéntemente, basado en este pequeño reporte de Reuters y las ampliámente publicaciónes pagadas/financiadas [1, 2], “la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido dictámen al caso de oposición contra BioPorto NGAL Forms patente no. EP 2215481. La EPO decidió en la validez de la patente basado en que ella cumple os requisítos de novedad, paso inventivo y suficiente descripción” (dice la parte que defiénde la patente).

La fuerza total de una oficina de patentes no debiera medirse por el número de patentes otorga y/o defiende, sino por la falta de controversia sobre una patente concedida (o patentes), debido a la novedad ampliamente aceptada y la calidad percibida. Tememos que Battistelli, después de haber visitado algunos regímenes bastante totalitarios – Cuba, Marruecos – en los últimos tiempos, su deseo de correr de manera unilateral a fondo y disminuir la calidad de las patentes, probablemente, a fin de lograr lo que la ENA le enseñó/entrenó a que haga (neoliberalismo). Battistelli esta perdido ‘sin ideas’ acerca de ciencia, como Regan que fué un actor, lo estuvo acerca de economía y política. Lo menos que Battistelli sepa y entiénda, lo más fácil es para la clase afluente (o corporaciónes/cabilderos) lo utilicen.

El punto de vista del Gobierno acerca de la economía puede ser resumido en unas pocas frases cortas: Si se mueve, imponle impuestos. Si sigue moviéndo, regulala. Y si deja de moverse, subsidiala.”

Ronald Reagan

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. Links 4/12/2021: Turnip Becomes Vulkan 1.1 Conformant

    Links for the day



  2. IRC Proceedings: Friday, December 03, 2021

    IRC logs for Friday, December 03, 2021



  3. Links 4/12/2021: EndeavourOS Atlantis, Krita 5.0.0 Beta 5, Istio 1.11.5, and Wine 6.23; International Day Against DRM (IDAD) on December 10th

    Links for the day



  4. Another Gemini Milestone: 1,500 Active Capsules

    This page from Balázs Botond plots a graph, based on these statistics that now (as of minutes ago) say: “We successfully connected recently to 1500 of them.” Less than a fortnight ago more than 1,800 capsules overall were registered by Lupa, almost quadrupling in a single year



  5. [Meme] António Campinos and Socialist Posturing

    Staff of the EPO isn’t as gullible as António Campinos needs it to be



  6. António Campinos as EPO President is Considered Worse Than Benoît Battistelli (in Some Regards) After 3.5 Years in Europe's Second-Largest Institution

    The EPO's demise at the hands of people who don't understand patents and don't care what the EPO exists for is a real crisis which European media is unwilling to even speak about; today we share some internal publications and comment on them



  7. Media Coverage for Sale

    Today we're highlighting a couple of new examples (there are many other examples which can be found any day of the year) demonstrating that the World Wide Web is like a corporate spamfarm in "news" clothing



  8. Links 3/12/2021: GNU Poke 1.4 and KDDockWidgets 1.5.0

    Links for the day



  9. IRC Proceedings: Thursday, December 02, 2021

    IRC logs for Thursday, December 02, 2021



  10. Links 3/12/2021: Nitrux 1.7.1 and Xen 4.16 Released

    Links for the day



  11. Links 2/12/2021: OpenSUSE Leap 15.4 Alpha, Qt Creator 6

    Links for the day



  12. The EPO's “Gender Awareness Report”

    There’s a new document with remarks by the EPO’s staff representatives and it concerns opportunities for women at the EPO — a longstanding issue



  13. IRC Proceedings: Wednesday, December 01, 2021

    IRC logs for Wednesday, December 01, 2021



  14. EPO Staff Committee Compares the Tactics of António Campinos to Benoît Battistelli's

    The Central Staff Committee (CSC) of the EPO talks about EPO President António Campinos, arguing that “he seems to subscribe to the Manichean view, introduced by Mr Battistelli…”



  15. Prof. Thomas Jaeger in GRUR: Unified Patent Court (UPC) “Incompatible With EU Law“

    The truth remains unquestionable and the law remains unchanged; Team UPC is living in another universe, unable to accept that what it is scheming will inevitably face high-level legal challenges (shall that become necessary) and it will lose because the facts are all still the same



  16. Links 1/12/2021: LibrePlanet CFS Extended to December 15th and DB Comparer for PostgreSQL Reaches 5.0

    Links for the day



  17. EPO Cannot and Will Not Self-Regulate

    The term financialisation helps describe some of the activities of the EPO in recent years; see Wikipedia on financialisation below



  18. [Meme] Germany's Licence to Break the Law

    Remember that the young Campinos asked dad for his immunity after he had gotten drunk and crashed the car; maybe the EPO should stop giving diplomatic immunity to people, seeing what criminals (e.g. Benoît Battistelli) this attracts; the German government is destroying its image (and the EU’s) by fostering such corruption, wrongly believing that it’s worth it because of Eurozone domination for patents/litigation



  19. EPO Dislikes Science and Scientists

    The EPO's management has become like a corrupt political party with blind faith in money and monopolies (or monopoly money); it has lost sight of its original goals and at this moment it serves to exacerbate an awful pandemic, as the video above explains



  20. Links 1/12/2021: LibreOffice 7.3 Beta, Krita 5.0, Julia 1.7

    Links for the day



  21. Links 1/12/2021: NixOS 21.11 Released

    Links for the day



  22. IRC Proceedings: Tuesday, November 30, 2021

    IRC logs for Tuesday, November 30, 2021



  23. Links 1/12/2021: Tux Paint 0.9.27 and WordPress 5.9 Beta

    Links for the day



  24. [Meme] EPO Administrative Council Believing EPO-Bribed 'Media' (IAM Still Shilling and Lying for Cash)

    IAM continues to do what brings money from EPO management and Team UPC, never mind if it is being disputed by the patent examiners themselves



  25. The EPO's Mythical “Gap” Has Been Found and It's Bonuses for People Who Use Pure Fiction to Steal From Patent Examiners

    The phony president who has the audacity to claim there's a budget gap is issuing millions of euros for his enablers to enjoy; weeks ahead of the next meeting of national delegates the Central Staff Committee (CSC) tells them: "Events show that the delegations’ concerns about functional allowances have materialised. The lack of transparency and inflation of the budget envelope gives rise to the suspicion that high management is pursuing a policy of self-service at the expense of EPO staff, which is difficult to reconcile with the Office’s claimed cost-saving policy, and to the detriment of the whole Organisation."



  26. Video: Making the Internet a Better Place for People, Not Megacorporations

    Following that earlier list of suggested improvements for a freedom-respecting Internet, here's a video and outline



  27. Links 30/11/2021: KDE Plasma 5.23.4, 4MLinux 38.0, Long GitHub Downtime, and Microsoft's CEO Selling Away Shares

    Links for the day



  28. A Concise Manifesto For Freedom-Respecting Internet

    An informal list of considerations to make when reshaping the Internet to better serve people, not a few corporations that are mostly military contractors subsidised by the American taxpayers



  29. Freenode.net Becomes a 'Reddit Clone' and Freenode IRC is Back to Old Configurations After Flushing Down Decades' Worth of User/Channel Data and Locking/Shutting Out Longtime Users

    Freenode is having another go; after “chits” and “jobs” (among many other ideas) have clearly failed, and following the change of daemon (resulting in massive loss of data and even security issues associated with impersonation) as well as pointless rebrand as “Joseon”, the domain Freenode.net becomes something completely different and the IRC network reopens to all



  30. Jack Dorsey's Decision is a Wake-up Call: Social Control Media is Just a Toxic Bubble

    The state of the World Wide Web (reliability, preservation, accessibility, compatibility etc.) was worsened a lot more than a decade ago; with social control media that’s nowadays just a pile of JavaScript programs we’re basically seeing the Web gradually turning into another Adobe Flash (but this time they tell us it’s a “standard”), exacerbating an already-oversized ‘bubble economy’ where companies operate at a loss while claiming to be worth hundreds of billions (USD) and generally serve imperialistic objectives by means of manipulation like surveillance, selective curation, and censorship


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts